Mejorar la calidad

Top PDF Mejorar la calidad:

Mejorar la calidad asistencial en la atención a la mujer maltratada en los servicios de urgencias

Mejorar la calidad asistencial en la atención a la mujer maltratada en los servicios de urgencias

Conclusiones: Casi un tercio de las mujeres con VG fueron frecuentadoras a los SU, y más de la mitad presentaban factores de riesgo. La detección por parte del personal sa- nitario fue bajo (10,4%). Como resultado del estudio, se han adoptado las siguientes medidas para mejorar la calidad en la asistencia: 1. Cursos de formación para los resi- dentes de primer año y de formación continuada dirigidos al personal del IMAS. 2. In- formatización del mapa anatómico, que incluye de forma específica los factores de ries- go más frecuentes en nuestra área de influencia. 3. Se ha recomendado la detección rutinaria. [Emergencias 2010;22:193-198]
Mostrar más

6 Lee mas

Propuestas y desafíos para mejorar la calidad de la Educación Parvularia

Propuestas y desafíos para mejorar la calidad de la Educación Parvularia

“El Plan Inicial” es un proceso de participación ciu- dadana convocado desde la sociedad civil, que reunió, en un mismo espacio, a personas de una gran diversidad de experiencias y conocimientos con respecto a la Educación Parvularia en Chile. Mediante una metodología de trabajo colaborativa, que rescata las experiencias y conocimientos in- dividuales y colectivos, que promueve un diálogo eficiente y que es capaz de generar insumos con- cretos para la política pública, se impulsó la gene- ración de diagnósticos, desafíos y propuestas para fortalecer la Educación Parvularia de nuestro país en el corto y el mediano plazo, proponiendo metas concretas para los años 2022 y 2030. Este traba- jo de diálogo continuo se desarrolló en 90 días de intenso trabajo, entre abril y julio del año 2018, con- siderando diversas modalidades de participación. El objetivo principal de El Plan Inicial fue generar un proceso de reflexión y diálogo efectivo para cono- cer de primera fuente las actuales dificultades que existen en este nivel educativo y contrastarlo con lo que desde la academia y las políticas públicas se ha propuesto para este nivel educativo. La infor- mación extraída tenía como fin generar una hoja de ruta para el gobierno, señalando aquellas iniciativas más urgentes de ser priorizadas e implementadas para mejorar la calidad, el acceso y la instituciona- lidad de la Educación Parvularia del país; todo esto, considerando las diferentes reformas en curso e iniciativas ya existentes.
Mostrar más

76 Lee mas

A mejorar la calidad del aire

A mejorar la calidad del aire

Luego de hacer el seminario, donde además de hablar de los combustibles, también se podrá conocer de motores diesel así como de tecnologías en automotores, con el propósito de saber qué se hace en este sector para reducir el daño ambiental, el Ghiygam y el Giga, grupo de investigación de la Universidad de Antioquia, además del Área Metropolitana del Valle de Aburrá comenzarán a revisar con sus estaciones de monitoreo, el mejoramiento de la calidad del aire, teniendo como tema específico, la reducción del material particulado PM 2.5. el cual es el más fino y pequeño, y por ello, es este el que de manera más fácil entra a los pulmones y hace el daño en el sistema respiratorio, creando cáncer y otro tipo de enfermedades. “Mirando la reducción del PM 2.5. nos daremos cuenta del trabajo que hace Ecopetrol para disminuir las partículas dañinas. En este momento hay 2.025 partes por millón (ppm) de gases durante la combustión de la gasolina, se espera que para enero del próximo año estén en 500 ppm y para el mes de julio se encuentre en 50 partes por millón”, dijo Miriam Gómez, directora del Grupo de Higiene y Gestión Ambiental y quien añadió que esperan que en las tres estaciones ubicadas en las “puertas y centro del Valle de Aburrá” puedan tener 100 muestras y conocer la reducción, apoyando la vigilancia de las entidades ambientales de Medellín.
Mostrar más

1 Lee mas

Investigación para la implementación de un call center en el área administrativa para mejorar la comunicación organizacional de la Compañía Panificadora Industrial Cía. Ltda., en la ciudad de Manta para el período 2011 - 2012

Investigación para la implementación de un call center en el área administrativa para mejorar la comunicación organizacional de la Compañía Panificadora Industrial Cía. Ltda., en la ciudad de Manta para el período 2011 - 2012

65 Se desea mejorar la calidad del servicio externo e interno y para que la calidad mejore en general ambos deben ir de la mano, de esta manera para mejorar al cliente externo se debe aplicar estrategias de mejoras en la calidad del producto, calidad del servicio, tiempo de recepción y respuesta del servicio, como una constante evaluación del servicio en general, así mismo para mejorar la calidad del cliente interno se debe capacitar al personal, reestructurar las áreas para obtener mejores resultados , mejorar la organización en cuanto a tecnología y plataforma de manejo de información esto que a la vez con una constante evaluación y seguimiento de la mejora y aplicación de procesos regulados harán que el Call Center sea una gran herramienta de apoyo para la Empresa.
Mostrar más

114 Lee mas

Costos de la no calidad en Empresas industriales: Caso EDESA S.A.

Costos de la no calidad en Empresas industriales: Caso EDESA S.A.

Según Pérez (2001), las empresas industriales para el control de sus operaciones utilizan técnicas de costeo con diversos propósitos: registrar la totalidad de sus operaciones contables; prorratear las inversiones en sus diferentes departamentos, tanto de servicios como productivos; acumular en los productivos las inversiones en materia prima, mano de obra directa y los gastos indirectos con los cuales se determina el costo unitario, por proceso o por actividad; valuar la producción del período; los artículos vendidos; determinar los porcentajes de utilidad; y, fijar los precios de venta, considerando desde luego las condiciones de la competencia del mercado, de la oferta y la demanda, con base en la calidad del producto que la organización ofrezca a sus clientes. Con la información obtenida de las operaciones del período contable-financiero, los directivos analizarán los resultados para tomar decisiones que les permita mejorar la calidad del producto y posicionarse en el mercado.
Mostrar más

89 Lee mas

Origen de la Administración de Calidad Total TQM

Origen de la Administración de Calidad Total TQM

La perspectiva sistémica. Deming adoptó una perspectiva sistémica y dinámica de la gestión de la calidad. En 1950 presentó en el Japón una "reacción en cadena de la calidad, el costo y la productividad", con la cual iba en contra de la perspectiva usual, que sostenía que la calidad tenía un costo. Al mejorar la calidad—sostenía Deming—decrecen los costos por la menor cantidad de errores cometidos, las menores demoras y la mejor utilización de las máquinas y los materiales; el resultado es la mejora de la productividad que lleva a capturar mercados al ofrecer mejor calidad a menores precios, permitiendo así la prosperidad de la empresa, que puede ofrecer mejores oportunidades laborales a más gente. En la misma época Deming presentó una perspectiva sistémica de la producción, en la cual se destaca la mejora continua de la organización a través de la cooperación de todas las partes interesadas: proveedores, clientes, responsables del diseño de los productos o servicios, y responsables de las etapas de producción, montaje, inspección y distribución xi . Promoción del ciclo de Shewhart. Tanto en el Japón como en los EE.UU., Deming promovió el uso del ciclo de Shewhart, a quien había conocido en 1927 cuando éste trabajaba en los Laboratorios Bell. El ciclo se difundió como el ciclo PDSA (Plan-Do- Study-Act) o PDCA (Plan-Do-Check-Act). Desde su introducción en 1950, el ciclo es conocido en el Japón como ciclo de Deming.
Mostrar más

23 Lee mas

1. Identificar y jerarquizar a los clientes. Considerar correctamente sus expectativas. - Función de la Calidad

1. Identificar y jerarquizar a los clientes. Considerar correctamente sus expectativas. - Función de la Calidad

QFD (Quality Function Deployment) supone una metodología que permite sistematizar la información obtenida del usuario hasta llegar a definir las características de calidad, adaptándolo a las necesidades y expectativas detectadas. Significa por tanto una herramienta para el diseño del producto o servicio. El QFD. Su objetivo es la obtención de una Calidad de Diseño de un servicio excelente mediante la conversión de las necesidades del cliente en características de calidad.

7 Lee mas

Gestión de la retribución y la calidad del servicio al cliente en la Empresa Rodríguez Servicios Generales S A C

Gestión de la retribución y la calidad del servicio al cliente en la Empresa Rodríguez Servicios Generales S A C

El fundamento teórico que sustenta la influencia de la variable independiente (Gestión de la Retribución) sobre la variable dependiente (Calidad del Servicio al Cliente), lo presentan HOFFMAN, D. y BATESON, J. (2012) quienes sustentan: 1) que existe una relación directa entre retribuciones (recompensas) y comportamiento de los empleados; 2) que la satisfacción del cliente expresa una medida específica de las operaciones a corto plazo, mientras que la calidad del servicio, expresa una evaluación a largo plazo del desempeño; y 3) a través de la escala SERVQUAL considera cinco dimensiones para medir la calidad del servicio, estos son: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
Mostrar más

89 Lee mas

Despliegue de la Función de Calidad. (Quality Function Deployment)

Despliegue de la Función de Calidad. (Quality Function Deployment)

INFORMACION DEL CLIENTE: RETROALIMENTACION E INPUT La información del cliente cae en dos amplias categorías: retroalimentación e input. La retroalimentación se da después del hecho. En un escenario de manufactura, esto significa después de que un producto se ha desarrollado, producido y puesto en el mercado. La retroalimentación es valiosa y debe ser recogida. Sin embargo, llega demasiado tarde en el proceso para ayudar a garantizar que se satisfacen los requisitos del cliente. En el mejor de los casos, puede ayudar a mejorar el producto cuando se produzca el siguiente lote.
Mostrar más

20 Lee mas

QFD (Despliegue de la función de Calidad)

QFD (Despliegue de la función de Calidad)

QUEs o “ atributos” comparándolas con las “características de diseño” COMOs. Las expectativas y necesidades de los clientes son recolectadas mediante técnicas de investigación de mercados: entrevistas, encuestas, exposiciones, etc. Mediante la casa de la calidad se organizan los datos obtenidos. El uso de matrices es la clave para poder construir la casa. En la matriz se muestran las relaciones entre las necesidades de los consumidores y las características de diseño.

10 Lee mas

5s CECyTE Hidalgo.ppt

5s CECyTE Hidalgo.ppt

Es un sistema de gestión fundamentado en una metodología japonesa que impulsa la cultura de calidad en el servicio para establecer acciones de mejora continua orientadas a otorgar servicios eficientes, en lugares seguros y confortables para beneficio de los servidores públicos y de la ciudadanía.

23 Lee mas

Descargar
			
			
				##common.downloadPdf##

Descargar ##common.downloadPdf##

Se critica la falta de armonía entre los entes supra universitarios, se critica la falta de políticas estatales, se critica fuertemente la suficiencia de la acreditación de carreras como único instrumento de mejora de la calidad de la educación superior y entre otras cosas se insta a los organismos supra universitarios a desarrollar sistemas de indicadores de calidad, estándares y modelos alternativos de gestión que incorporen a cada unade las universidades como un todo sistémico en los esfuerzos de mejora de la calidad para superar el enfoque docente que rige en este campo
Mostrar más

8 Lee mas

Enfermería y Esclerosis Múltiple: Revisión bibliográfica

Enfermería y Esclerosis Múltiple: Revisión bibliográfica

Los programas de rehabilitación para la esclerosis múltiple comprenden una serie de actividades: ejercicios para mejorar las habilidades de movimiento, recuperar las tareas cotidianas y ayudar al paciente a conseguir el máximo nivel de independencia posible, ejercicios para mejorar la fuerza, la resistencia y el control de los músculos, ejercicios para el control de la vejiga o el intestino, utilización de dispositivos de asistencia como bastones, aparatos ortopédicos o andadores, métodos para mejorar las habilidades de comunicación en los pacientes que tienen dificultades para hablar, reentrenamiento cognoscitivo, adaptación del hogar para aumentar la funcionalidad, la seguridad, la accesibilidad y la movilidad, etcétera.
Mostrar más

36 Lee mas

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERECTORADO PUERTO ORDAZ DIPLOMADO EN GERENCIA MODULO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERECTORADO PUERTO ORDAZ DIPLOMADO EN GERENCIA MODULO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Gran parte de la responsabilidad por la calidad de los sistemas de información recae en los usuarios de éstos y en los directivos. Para que la TQM se vuelva una realidad en los proyectos de sistemas, deben darse dos condiciones. Primero, debe existir un apoyo organizacional incondicional por parte de los directivos, este apoyo significa establecer un contexto para que los directivos consideren seriamente cómo afecta su trabajo la calidad de los sistemas de información y la información misma. Es necesario que tanto el analista como la empresa se comprometan desde el principio y durante todo el ciclo de vida con la calidad para lograr le meta de calidad.
Mostrar más

71 Lee mas

1. Cuantificacióndel - Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

1. Cuantificacióndel - Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

Hay quienes no aceptan estas frases, por ejemplo. Los diseñadores no solían modificar sus decisiones de diseño. No era que un diseñador prefiriera “baja confiabilidad”, como ningún maestro de taller preferirá “baja calidad”, los adjetivos “alta” y “máxima” sencillamente no permiten un acuerdo, entre las partes interesadas.

17 Lee mas

Tema 2: El Sistema de Calidad Total

Tema 2: El Sistema de Calidad Total

6. Compromiso de la dirección (Feigenbaum, Juran, Crosby). La responsabilidad sobre la calidad se incorpora a la agenda de la dirección general. Juran (1951) es el primero en percibir que la extracción de todo el potencial del Control estadístico de la calidad exige involucrar a la dirección en el desarrollo de una estructura operativa y de toma de decisiones para la calidad, que sea lo suficientemente efectiva para adoptar las recomendaciones de mejora consecuentes de los descubrimientos del Control estadístico de la calidad. Es más, Juran plantea explícitamente que el control de la calidad debe ser parte integral del trabajo directivo, que debe practicarlo a lo largo de toda la organización. Feigenbaum (1951) sigue el mismo rumbo cuando sostiene que el liderazgo de la calidad por la dirección es esencial para el éxito, e implica apoyar el mismo proceso de mejora, asegurar la conversión de la mejora de la calidad en un hábito, y gestionar la calidad y su costo como objetivos complementarios.
Mostrar más

6 Lee mas

Propuesta de un modelo de gestión para PYMEs, centrado en la mejora continua

Propuesta de un modelo de gestión para PYMEs, centrado en la mejora continua

El presente artículo, basado en el proyecto “Plan de mejoramiento continuo de productividad y calidad, para PYMEs metalmecánicas de la provincia de Valdivia”, se orienta a proponer una herramienta de gestión para el pequeño y mediano empresario. Este modelo de ser aplicado facilitaría al empresario la identificación de los problemas relativos a la administración, procesos y proveedores, entre otros; clasificarlos y priorizarlos, permitiéndole de esta manera encontrar las soluciones y mejoras adecuadas a su propia empresa.

9 Lee mas

Unidad I: Administración de Calidad Total

Unidad I: Administración de Calidad Total

La definición moderna de la calidad se centra en cumplir o en exceder las expectativas del cliente, por lo que él es el principal juez de la calidad. Muchos factores, basados en la experiencia general de adquisición, propiedad y servicio para el cliente influyen en la percepción de valor y de satisfacción. Las empresas deben enfocarse principalmente a los atributos de los productos y servicios que contribuyan al valor percibido por el cliente y que conducen a su satisfacción. Para hacerlo, los esfuerzos de una empresa necesitan extenderse mucho más allá que simplemente cumplir con las especificaciones, reducir defectos y errores, o eliminar quejas. Deben incluir tanto el diseño de nuevos productos que realmente satisfagan al cliente, como responder con rapidez a las demandas cambiantes de clientes y de mercados (UNAM, 2011).
Mostrar más

15 Lee mas

La Asociatividad2 : Es "un mecanismo de

La Asociatividad2 : Es "un mecanismo de

La política de la liberalización de los mercados en los últimos años, han surgidos nuevos paradigmas para las organizaciones como la calidad total, la reingeniería y la mejora continua en el interior de las empresas tendientes a disminuir costos, aumento de la productividad, las alianzas estratégicas, las redes, la Asociatividad, los clusters y la colaboración de las cadenas productivas como formas de elevar la competitividad.

13 Lee mas

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar

5. Tiene como principio orientador el mejoramiento continuo promoviendo la idea sistemática de incrementar calidad. Cada uno de los procesos puede ser objeto de este principio que se operacionaliza a través del diseño, planificación, implementación, corrección y ajuste del proceso y, evaluación de las prácticas institucionales permanente.

9 Lee mas

Show all 10000 documents...