Mejorar su autoestima

Top PDF Mejorar su autoestima:

Branden Nathaniel. Como mejorar su autoestima

Branden Nathaniel. Como mejorar su autoestima

Seis meses más tarde recibí una carta en que me informaba con alegría que una semana después de terminar la terapia habla dejado su trabajo y abierto su propio negocio, algo que deseaba [r]

98 Lee mas

Unidad didáctica  de estrategias metodológicas para mejorar el autoestima en los estudiantes

Unidad didáctica de estrategias metodológicas para mejorar el autoestima en los estudiantes

Para lo cual decide realizar una actividad que despierte en ellos la motivación de mejorar su autoestima, esto consistía en cuatro caritas representadas en una hoja tamaño A3, la misma que simbolizaban lo siguiente: la tristeza, el enojo, el cansancio y la felicidad, esto consistía en que cada estudiante se ubique de acuerdo a como se sentía en ese momento, obviamente la mayoría de los estudiantes se ubicaron en la carita que representaba la felicidad, en lo que ellos manifestaron que están muy a gusto con todas las actividades realizadas.
Mostrar más

48 Lee mas

Estrategias para mejorar la autoestima en los niños de educación inicial

Estrategias para mejorar la autoestima en los niños de educación inicial

El productivo es aquella persona que canaliza todos sus esfuerzos por ser alguien comprometido con la sociedad son capaces de construir relaciones amorosas enriquecedoras y significativas con sus semejantes, Son personas con mucha estabilidad emocional y que tienen una respuesta saludable para lidiar con emociones negativas y con las presiones o intentos de control que ejercen otros sobre ellos, además afirma que una persona que invierte en mejorar su autoestima y su independencia es capaz de promover en otros los mismos deseos de superación, busca una sociedad más humana y más esperanzadora es decir, este tipo de personalidad busca una mejor sociedad más motivada.
Mostrar más

39 Lee mas

Programa para mejorar la autoestima de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela “Cayambe”

Programa para mejorar la autoestima de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela “Cayambe”

El presente programa se desarrollará en la escuela de Educación Básica “Cayambe”, una institución ubicada en la comunidad La Convalescencia de la parroquia rural Juan Montalvo, perteneciente al cantón Cayambe, provincia de Pichincha, misma que cuenta con 135 estudiantes distribuidos en todos los años de Educación General Básica e Inicial, en la que se pretende elevar los aprendizajes de los estudiantes a través de mejorar su autoestima, en ese sentido se propone realizar una unidad didáctica del área de Lengua y Literatura encaminada a fomentar la autoestima en los alumnos del cuarto año de Educación General Básica de la mencionada institución.
Mostrar más

42 Lee mas

PROGRAMA PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

PROGRAMA PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

En el primer mes se actuaría sobre el primer objetivo, mejorar la relación con sus compañeros; en el segundo mes se trabajará el segundo objetivo, evitar el aislamiento del grupo; y en el tercero, la negatividad al expresarse y la vulnerabilidad ante la crítica. Cada mes acogería ocho sesiones de 60 minutos, es decir, dos sesiones semanales que serían desarrolladas tanto en el aula como en recreo, dependiendo de las actividades.

20 Lee mas

Autoestima y autocuidado

Autoestima y autocuidado

 La Autoestima se forma desde la gestación, durante el período prenatal y en los años que siguen el nacimiento del niño, quien aprenderá, de acuerdo con lo que perciba en su entorno, si es apto para lograr objetivos y ser feliz, o si debe resignarse a ser común; uno más en una sociedad en la que vivirá posiblemente resentido, ansioso y funcionando muy por debajo de su verdadera capacidad. Los niveles de salud, éxito económico y calidad de relaciones, están frecuentemente relacionadas con una Autoestima fuerte. El desequilibrio, el caos en estas áreas, se puede vincular a una baja, débil o escasamente desarrollada autoestima.
Mostrar más

55 Lee mas

Autoestima y autocuidado

Autoestima y autocuidado

El mejorar tu autoestima depende de ti, puedes tener una gran lista de cosas que te ayudarán, pero el paso principal es aceptar querer cambiar tu actitud, buscar una madurez logrando controlar tus emociones, no permitir que las agresiones de los demás te afecten y, lo más importante, no perder ese espíritu de niños. Sin duda la inocencia y la manera de ver la vida de un niño son cosas que a lo largo de nuestras vidas se nos olvidan, siempre es importante recordarlo y darnos cuenta de que hay cosas cotidianas de la vida que las podemos resolver como niños; si algo no nos gusta, alejémonos de ahí, sin duda la mejor solución sin generar problemas.
Mostrar más

50 Lee mas

DE LA AUTOESTIMA AL EGOÍSMO

DE LA AUTOESTIMA AL EGOÍSMO

Porque pienso cosas como éstas: “Yo podría ser ése que sufre’, “Mañana, cuando yo sufra, otro debe pensar en mí y ayudarme”, “Me siento culpable si no ayuda esto es (señalando ha[r]

75 Lee mas

autostima 26

LOS CIMIENTOS DE LA AUTOESTIMA

Esto no significa resignarse y no querer cambiar. Si hay partes de ti que realmente no te gustan puedes trabajar para cambiarlas. Pero, para poder hacerlo, primero debes conocerlas y aceptar que son parte de ti. Por poner un ejemplo, imaginemos que tienes sobrepeso. Esa es una parte que posiblemente quisieras cambiar, tanto para sentirte mejor estéticamente como por razones de salud. Pero, si nos dedicamos a vestirnos con ropa ancha, a no mirarnos mucho al espejo y a pensar cosas como “No estoy tan mal, hay gente mucho más gorda que yo”, no conseguiremos cambiar nada. La forma correcta de hacerlo es decirse a sí mismo “Sí, tengo un problema de sobrepeso. Ahora mismo soy así”. Una vez que lo hayamos aceptado, dejaremos de malgastar nuestras energías en ocultarnos la realidad y estaremos más preparados para luchar por mejorar.
Mostrar más

15 Lee mas

LA AUTOESTIMA EN LA EDUCACIÓN

LA AUTOESTIMA EN LA EDUCACIÓN

Diagnosticar la autoestima es un problema en tanto que no se puede cuantificar, palpar u observar. Además la privacidad que del concepto de sí mismo tiene cada persona complejiza su valoración. De tal manera el diagnóstico y la evaluación deben utilizar la metodología inferencial consistente en este caso en describir por una persona, que no sea el propio sujeto, la autoestima que de sí mismo tiene un individuo a partir de una serie de productos del sujeto en cuestión: respuestas a test proyectivos, conductas específicas, contenido de entrevista, y otros. A partir de estos productos el investigador o maestro lleva a cabo una serie de inferencias sobre la autoestima del sujeto. En nuestro caso hemos utilizado la metodología autodescriptiva que consiste en solicitar al sujeto una descripción o valoración de sí mismo, verbal o escrita, de forma libre o mediante un cuestionario en que el sujeto valora determinadas características referidas a sí mismo. Así se obtiene la denominada autoestimagen del sujeto. En ambas metodologías existe un alto nivel de sujetivismo que no debe olvidarse, razón por la cual deben combinarse varios métodos de medición. Los ejercicios que hemos utilizado para medir la autoestima son las siguientes:
Mostrar más

12 Lee mas

Autoestima y autocuidado

Autoestima y autocuidado

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como título: “Autoestima y autocuidado” el cual está diseñado para el primer grado de educación secundaria. Tiene como finalidad la planificación de la sesión de aprendizaje, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluación a utilizar. Así mismo, a la secuencia didáctica que se aplica en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, el cual permite a los estudiantes a desarrollar competencias y saber combinar capacidades, a través actividades de casos reales a partir de la observación, el análisis y la vivencia que realizan en su día a día, para valorarse uno mismo y reflexionar como se construye la autoestima y desarrollar conductas de autocuidado.
Mostrar más

49 Lee mas

TALLER DE AUTOESTIMA

TALLER DE AUTOESTIMA

MEJORAR CONDUCTAS RELACIONADAS CON LA AE Adquirir habilidades específicas (mejorar logros, competencias,…) Entrenamiento en habilidades sociales (taller anterior y sesión 3). Observació[r]

22 Lee mas

“Educación Afectiva” para mejorar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa N° 18134 de Lonya –Chico – Luya 2018”

“Educación Afectiva” para mejorar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa N° 18134 de Lonya –Chico – Luya 2018”

de tomar decisiones frente a situaciones problemáticas, lo que permitió mejorar la autoestima de los alumnos; también los trabajos realizados por Prawat y col. (citados en Woolfolk, 1999, pp.121-122), determinaron que es notorio que en las escuelas, se dieran mayor importancia a las metas afectivas, que a las metas cognoscitivas. Las metas afectivas abarcaban: trato personal, independencia, disciplina, responsabilidad, autoestima, comprensión de sí mismo y entusiasmo por aprender; el éxito de un día de escuela de logro afectivos, como obtener que todos cooperen y participen con entusiasmo en las actividades internas de la escuela y de los hogares; observar estudiantes con cualidades personales de motivación, socialización, conductas agradables y con buenos modales; discusiones de equipo sobre emociones, recompensas para alentar el desarrollo del trato interpersonal, la cooperación, la independencia, etc.
Mostrar más

143 Lee mas

Identidad y Autoestima

Identidad y Autoestima

La autonomía no solo se basa en la razón sino también en la libertad, voluntad y autoestima... Cuando se habla de AUTOMONIA PARA APRENDER. Se esta hablando de aprendizaje auto-didactas y[r]

38 Lee mas

Autoconocimiento y Autoestima

Autoconocimiento y Autoestima

Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.

31 Lee mas

La Autoestima en la Educación

La Autoestima en la Educación

En los adultos la autoestima sube o baja en dependencia de factores esenciales para la vida como son la economía, el amor, el sexo, la amistad y la política. En cursos y talleres de didáctica, comunicación y enseñanza de lenguas a profesores en ejercicio hemos medido la autoestima al inicio de la sesión de trabajo y al final. Las diferencias han mostrado aumento durante la actividad debido a que se ha enseñado a pensar positivamente y se ha creado un ambiente psicológico favorable que todos disfrutan apoyado de técnicas sugestopédicas y participativas. Se ha desterrado la pelea y el discurso inoperante. Se reconoce y estimula el esfuerzo de todos. Por ejemplo, en el curso a profesionales de la información cuando Juana o María llegaban tarde, se le dedicaba unos minutos a felicitarlas, acomodarlas en su silla e invitarlas a escuchar una agradable música y hablar de sí misma y de los suyos ya que se había levantado a las 5 de la mañana en un lejano municipio para llegar a las 9:00 a.m. a la capital y poder recibir el curso. Si reconocemos que Juana o María viven en el campo, tienen dos niñas, un anciano enfermo en su casa y un esposo celoso, entonces vale reconocerles sus valores. Por supuesto es necesario recordar que el método depende en gran medida del contexto educativo y lo que aquí es posible no lo es allá. Aquí las variables de edad, curso de postgrado, lejanía y condiciones sociales de los cursistas, entre otros, permitían este procedimiento.
Mostrar más

6 Lee mas

Autoestima en Adolescentes

Autoestima en Adolescentes

A la vez Carrillo (2009) refiere que la infancia intermedia es una etapa importante para el desarrollo de la autoestima, siendo las personas más cercanas al individuo quienes influyen, potencian y/o dificulta la autoestima, es decir si los sentimientos son adecuados el niño se sentirá bien y como consecuencia ayudara a aumentar su autoestima, de caso contrario si los sentimientos son negativos esto le causará dolor provocándole rechazo para consigo mismo, por lo que genera una baja autoestima. De lo contrario una autoestima bien desarrollada genera sensaciones de bienestar y orgullo, sin embargo, cuando el individuo basa su bienestar en los demás, tendrá más dificultades para confiar en sí mismo, concluyendo que la pasividad seria el peor enemigo de la autoestima.
Mostrar más

44 Lee mas

autoestima y conducta

autoestima y conducta

La autoestima es en general el factor que más influye al momento que debemos hacer o no hacer algo. Si sentimos que somos incapaces de llevar a cabo algo, seguramente no lo haremos. No confiar en nuestra propias capacidades es, sin duda, el obstáculo más grande que se interpone entre nosotros y la felicidad. Por eso es tan importante desarrollar una autoestima positiva, donde tengamos un conocimiento completo de nuestras capacidades y nuestras limitaciones, para así saber a ciencia cierta qué es lo que podemos o no hacer. La voluntad implica la libertad de elegir hacer o no algo, entonces si sabemos qué somos capaces de hacer y qué no, podremos tomar decisiones firmemente fundamentadas, lo que seguramente alimentará nuestra autoestima.
Mostrar más

30 Lee mas

Autoestima y TDAH

Autoestima y TDAH

A todos ellos y a sus familias les ha resultado difícil entender y aceptar que no ha sido culpa suya; que este trastorno tiene origen neurobiológico y que con un buen tratamiento multidisciplinar, que contemple la familia, la escuela, el profesional clínico y al mismo niño o joven, se pueden evitar muchos problemas asociados como: bajo rendimiento académico, fracaso escolar, baja autoestima, problemas emocionales, dificultades en las rela- ciones familiares o problemas en sus relaciones sociales.

6 Lee mas

Show all 10000 documents...