Melanina de la piel

Top PDF Melanina de la piel:

Comparación del Método de Captura del Ión Ferroso Versus Reacción de Fontana Masson para Demostrar la Presencia de Melanina en Biopsias de Piel del Hospital Carlos Van Buren De Valparaíso

Comparación del Método de Captura del Ión Ferroso Versus Reacción de Fontana Masson para Demostrar la Presencia de Melanina en Biopsias de Piel del Hospital Carlos Van Buren De Valparaíso

La melanina corresponde a un “pigmento granuloso, amarillo, pardo o negro, que normalmente se encuentran en la piel, pelo, coroides y el iris del ojo, las meninges y la substancia negra del cerebro” (Lynch, 1972). Este pigmento es sintetizado por los melanocitos (células de origen nervioso que se encuentran en la base de la epidermis teniendo como función la síntesis de melanina y proteger a las células de la piel de los rayos ultravioleta (Avril, 2004)) y tiene la característica que es capaz de reducir por sí sola las soluciones de nitrato de plata para dar precipitados de plata metálica (García del moral, 2001) siendo éste principio en el que se basa el Método de Fontana Masson (Martínez, 2008).

51 Lee mas

Histologa de la piel

Histologa de la piel

La capa basal, germinal o germinativa, está formada por células cilíndricas que se disponen generalmente en una hile- ra, se tiñen intensamente con la hematoxilina, tienen puentes intercelulares que son menos evidentes que los de la capa espinosa. En el estrato basal se encuentra la melanina, pig- mento normal de la piel, cuya cantidad varía de acuerdo al tipo de piel de cada individuo.

5 Lee mas

revistaorl201218_melanomanasal.pdf

revistaorl201218_melanomanasal.pdf

El MMFN parece originarse en melanocitos normales preexistentes en la zona no existiendo una lesión preexistente en la zona del asiento del tumor. Los melanocitos son células diferenciadas derivadas de la cresta neural durante el periodo embrionario, segregan un pigmento, la melanina y están normalmente presentes en la piel, membranas mucosas, piamadre y la úvea. No muestran preponderancia de sexo y la edad media de aparición tiene una distribución bimodal en torno a 50-60 años y después a los 60-70 años [3].

7 Lee mas

El melanocito en el vitligo

El melanocito en el vitligo

El vitíligo es una dermatosis común, afecta del 1 al 8% de la población mundial, se manifiesta independientemente de la edad, sexo y color de la piel. Se distingue por la muerte de los melanocitos epidérmicos, lo que produce ausencia de melanina. Se forman lesiones despigmentadas de forma y tamaño variable, con tendencia a crecer de manera permanente. Existen diversas hipótesis con respecto a su causa, pero ninguna es definitiva. En la mayor parte de los casos se desconoce la causa precipitante, lo que sugiere que el vitíligo es un síndrome, más que una enfermedad nosológica definida.

10 Lee mas

Estudio de la melanina como fotocatalizador para la degradación de colorantes: Rodamina B

Estudio de la melanina como fotocatalizador para la degradación de colorantes: Rodamina B

Las melaninas son un grupo de pigmentos naturales que se encuentra en los organismos vivos, están compuestas por indoles (compuestos que consisten de la unión de un anillo bencénico a un pirrol) y otros productos derivados de la oxidación de tirosina. Dentro de sus propiedades, se las ha atribuido una gran capacidad para absorber luz, lo que les permite cumplir con varias funciones biológicas incluidas la termorregulación, fotorrecepción, fotoprotección, camuflaje y pantalla, especialmente en vertebrados, en los cuales un tipo de melanina es el principal pigmento de su piel (Riley, 1997). En los seres humanos, las melaninas se localizan en piel, cabello, iris de los ojos, dentro del oído y en el cerebro. Siendo su principal función la de proporcionar protección contra el efecto dañino de los rayos UV de la luz solar. Las melaninas además de estar ampliamente distribuidas en el ser humano y el reino animal, también se han localizado en algunas plantas y bacterias, las cuales son capaces de producir un tipo de melaninas llamadas alomelaninas (Magarelli, et al., 2010). En este sentido, las diferencias en el tipo de melanina y la principal función que desempeñen en un organismo vivo dependerán básicamente de su estructura.

129 Lee mas

Curtición de pieles caprinas con la utilización de una combinación de diferentes niveles de Caesalpinia spinosa (Tara) y ácido oxálico

Curtición de pieles caprinas con la utilización de una combinación de diferentes niveles de Caesalpinia spinosa (Tara) y ácido oxálico

La piel caprina es considerada, una piel fina por lo cual obtener un cuero de esta piel nos brinda calidad en un producto terminado, por lo cual nuestra investigación también se basa en aprovechar materia prima de alta calidad y de baja demanda para así dar a conocer que la piel caprina es fina dentro de la industria del cuero, pero para lograr conseguir una receta que sea optima en la curtición de pieles caprinas es importante que se genere investigación ya que mediante estas es la única forma de probar el uso de un químico sobre la piel, en nuestro país muchas veces se ha reducido esta investigación ya que los dueños de las curtiembres prefieren utilizar las técnicas aprendidas empíricamente que cambiar de técnica para mejorar las condiciones de curtición, es por ello que en el país todavía se conserva como agente curtiente el cromo que es el más empleado, pero mediante investigaciones se ha comprobado los daños que generan al ambiente y se ha demostrado que los taninos vegetales logran igualar las características de las pieles curtidas con cromo además de que estos taninos no generan contaminación ya que son de composición orgánica, por lo cual los objetivos planteados para la presente investigación fueron:

111 Lee mas

Consideraciones de atención de la Cromogénesis en Bacillus spp

Consideraciones de atención de la Cromogénesis en Bacillus spp

Autores han establecido que la melanina aumenta la re- sistencia de las esporas para el género Bacillus, pero también hay quienes afirman que los pigmentos no restan o adicionan resistencia a la espora; lo cierto es que faltan estudios y experimentos que esclarezcan las rutas meta- bólicas de síntesis. A lo largo de la investigación se hizo hincapié en el potencial de las melaninas como un nuevo biomaterial con múltiples aplicaciones; por lo tanto, es importante establecer un medio de cultivo y condiciones ambientales necesarias para obtener dicha sustancia y un buen rendimiento.

6 Lee mas

Colores y estructuras, la importancia de la histologa en la interpretacin dermatoscpica

Colores y estructuras, la importancia de la histologa en la interpretacin dermatoscpica

Los seudoquistes de millium son estructuras redondas pequeñas de color blanco o blanco- amarillento frecuentemente brillantes, este brillo se pierde al utilizar luz polarizada. En términos histológicos, corresponden a colecciones seu- doquísticas de queratina dentro de la epidermis. Los tapones córneos son estructuras redondas marrón o negro y recuerdan justamente a un comedón abierto. En términos histológicos, corresponden a queratina situada en invagina- ciones epidérmicas y en aperturas foliculares; el color está dado por la oxidación de la queratina o por su combinación con melanina (Figura 7). 17,18

8 Lee mas

Escarabajos en la Piel

Escarabajos en la Piel

Sobre una mesa de media altura, existe un espejo en la parte central. A su derecha se halla el libro de artista, el mismo que está siempre cerrado, con la intención de que cada espectador lo abra y se empape del proceso del presente proyecto. Este libro es un compendio completo de todos los bocetos, ideas y análisis personales del proceso creativo. A la izquierda, se han dispuesto varios marcadores - no permanentes- un antifaz verde y un borrador de pizarra. La idea es que personas del público se animen a borrar y crear sus propias ideas sobre la temática: ¨Escarabajos en la Piel¨.

75 Lee mas

Piel y anexos

Piel y anexos

DERMIS (Fig. 2). El límite entre epidermis y dermis es generalmente irregular, dependiendo de las características y regiones de la piel. Este límite es poco sinuoso en la piel provista de folículos pilosos y sometida a mínimas tracciones mecánicas. La piel sometida a grandes tracciones mecánicas y desprovista de pelos, tienen el límite epidermis-dermis muy irregular, con prominentes interdigitaciones entre ambas capas, las cuales confieren una mayor resistencia a la piel. Las proyecciones de la dermis dentro de la epidermis se denominan papilas dérmicas.

5 Lee mas

Cncer de piel

Cncer de piel

una placa de psoriasis o de lupus eritematoso. Puede ser múl- tiple y en esos casos predomina en el tórax. La variedad pla- no-cicatrizal o escleroatrófico: Son placas de aspecto cicatri- zal, esclerosas y atróficas, generalmente limitadas por el bor- de brillante, característico del CBC. A diferencia de la forma superficial, son lesiones infiltrantes que pueden invadir el cartílago y el hueso y tienden a la recidiva. Si están ulceradas constituyen la variedad denominada ulcero-cicatrizal. La va- riedad morfeiforme: son lesiones planas, esclerosas de color blanco amarillento, engastadas en la piel y no presentan el borde brillante típico del CBC; deben su nombre a su seme- janza con placas de morfea (esclerodermia localizada). Esta variedad clínica es muy rara y es de los más agresivos ya que invade a gran profundidad.

7 Lee mas

PIEL Y DIABETES

PIEL Y DIABETES

1.1. Bacterias: Las piodermitis constituyen motivo de constante consulta al dermatólogo y al médico general. Un sinnúmero de bacterias convive normalmente en la piel en perfecta armonía. La piel en sí constituye una barrera de defensa para impedir que penetren los gérmenes, además, el Ph adecuado, carga electrostática negativa, la acción bactericida de las glándulas sebáceas y sudorales, todas ella en forma mancomunada cola- boran en la detención de la propagación bacteriana.

14 Lee mas

MENOPAUSIA Y PIEL

MENOPAUSIA Y PIEL

Estudios con anticuerpos monoclonales contra receptores estrogénicos fueron usados para localizar receptores estrogénicos nucleares con la técnica peroxidasa- antiperoxidasa, demostrando re- ceptores estrogénicos en varios, pero no en todos los núcleos de células epiteliales y suprabasales diferenciadas de la vagina. Los receptores estrogénicos fueron vistos en fibroblastos, músculo liso, pero no en el endotelio vascular del estroma subyacente. Se demostraron en queratinocitos, ,fibroblastos dérmicos de la vulva, perineo, vello púbico y áreas circundantes no pilosas, aunque en menor frecuencia que en la vagina. No se detectótinción específica para receptores estrogénicos en la mayoría de las muestras de piel extra genital. 16

10 Lee mas

Menopausia y piel

Menopausia y piel

manera, otro estudio doble ciego bien controlado, comparó los efectos de los estrógenos conjugados en crema por 24 semanas vs placebo en 54 mujeres quienes tenían signos moderados a severos de envejecimiento facial, durante todo el tiempo del estudio se empleó un protector solar y se midió el grosor de la piel por medio de ecosonografía, así como por la evaluación clínica. La mejoría en el grosor de la piel y de las arrugas finas en el grupo con tratamiento fue estadísticamente significativo, comparado con el grupo que recibió placebo, sugiriéndose que el uso de estradiol en gel ha demostrado un aumento en el colágeno de la piel, confirmado al medir el contenido de hidroxiprolina. (69)

10 Lee mas

La piel de la memoria

La piel de la memoria

Naya era mayor que yo, pero no demasiado. Su piel era negra y lustrosa, su cabello ensortijado y compacto, sus ojos vivos, sus labios enormes y risueños, y sus dientes blancos y muy grandes. Iba siempre descalza y dejaba en la tierra una marca muy bella, con los dedos abiertos igual que una mano extendida. Llevaba un vestido de color azul con puntillas blancas. Siempre el mismo. No tenía otro. Cuando lo lavaba por la noche lo colgaba de los tendederos y yo lo veía ondear como una bandera. Entonces sabía que ella estaba desnuda y eso me producía una dulce tortura, cambios en el cuerpo, ardores sin fiebres. Yo había visto desnudas a mis hermanas pequeñas, sin que nada de todo aquello me sucediese. Pero con Naya fue distinto. Desde el primer día que la vi supe que nada iba a ser lo mismo. Fue una aparición, una imagen venida de los cielos del amor.

140 Lee mas

Artculo de revisin: hiperpigmentaciones adquiridas

Artculo de revisin: hiperpigmentaciones adquiridas

La hiperpigmentación de la piel es un dato característi- co de la enfermedad, y es importante que el dermatólogo lo identifique. Es homogénea y se localiza principalmen- te en las zonas expuestas al sol, genitales, mucosa oral, borde del bermellón, línea nigra, región axilar/perineal/ areolar, en nevos preexistentes, lentigos, sitios de trauma y pliegues palmares. En la zona genital y oral se presenta como máculas hipercrómicas homogéneas bien delimita- das (figura 8). 46,48

13 Lee mas

PROGRAMACIÓN FP BÁSICA 19-20

PROGRAMACIÓN FP BÁSICA 19-20

La competencia general del título consiste en realizar operaciones de arreglo, adaptación y mantenimiento de prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de decoración y de piel, además de la reparación de calzado y marroquinería, así como la realización de actividades complementarias de guarnicionería y, en su caso, de duplicado de llaves, en comercios de proximidad o en instalaciones industriales, consiguiendo productos en condiciones estética y acabado, operando con la calidad indicada requerida, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

245 Lee mas

Título Profesional Básico en Arreglo y repación de artículos textiles y de piel

Título Profesional Básico en Arreglo y repación de artículos textiles y de piel

1. Este profesional ejerce su actividad de forma autónoma o por cuenta ajena en pequeñas empresas o talleres artesanos dedicados a la reparación de calzado y marroquinería, así como en talleres de confección y arreglo de prendas de vestir, ropa de hogar, complementos de decoración textiles y de piel, o en pequeñas empresas que realicen arreglos en este tipo de artículos tanto a comercios de moda como a clientes finales.

39 Lee mas

Hormona concentradora de melanina (MCH): neuropptido hipotalmico que facilita la generacin del sueo

Hormona concentradora de melanina (MCH): neuropptido hipotalmico que facilita la generacin del sueo

La MCH fue aislada originalmente de la hipófisis del salmón, donde actúa como una hormona circulante que modifica el color del pez en respuesta al color de fondo del medio en que se desplaza o frente al estrés. La MCH concentra los gránulos de melanina de células de recubri- miento especializadas (melanóforos) alrededor del núcleo celular haciendo que el pez luzca más pálido. 1-3

6 Lee mas

La importancia de la piel en la diabetes mellitus

La importancia de la piel en la diabetes mellitus

Se trata de una rara infección de la piel del conducto audi- tivo externo (CAE) causada por P. aeruginosa que puede poner en peligro la vida del paciente y ocurre con mayor frecuencia entre los adultos mayores con diabetes. Un poco más del 50% de los pacientes afectados fallecen. La infección inicia como celulitis con dolor severo del CAE que puede progresar a través de la unión cartilaginosa- ósea a condritis, osteomielitis y cerebritis. Puede existir afectación de los nervios craneanos, especialmente el facial 7,9,10,13 .

13 Lee mas

Show all 10000 documents...