Meliana-Valencia

Top PDF Meliana-Valencia:

Análisis del espacio de educación física en el colegio Mediterrani de Meliana (Valencia).

Análisis del espacio de educación física en el colegio Mediterrani de Meliana (Valencia).

During an observation carried out in the gymnasium of the Mediterrani state school (Meliana, Valencia) there were a total of 88 motor executions. We have analyzed the internal logic of these motor situations depending on the presence or absence of spatial uncertainty and on the existing subspaces during the activities. Note how there is a total bias towards the absence of information from the physical environment and a clear inclination to use small spaces with an metric objective to cross.

5 Lee mas

Medicina popular en Meliana, Valencia

Medicina popular en Meliana, Valencia

Cuando tengo un problema voy al médico, ahora he tenido un virus "que corre"… No me automedico, voy al medico pero tengo medicación guardada hasta que caduca. Ah (sonríe), también tengo la gota, me duele el dedo gordo del pie. También tomo para la tensión. Aquélla (su mujer) (hace referencia a su mujer como "aquella" ya que se encuentra en otra habitación contigua) no ha tenido la gripe, ha sido un virus… Tengo medicación de la gota (retoma el tema anterior). También toma medicación para la tensión. Yo solo tomo la medicación que me dice el médico. Aquélla me dice tómate esto, tómate lo otro… pero yo, si no me lo dice el médico no me lo tomo. Lo que hacían también era hervir las hojas del níspero, pero no sé para qué… Hervían algo… y de limonero. Para la garganta el limón lo hervían, todo el limón, cortado a trozos… pero no hervido sino torrat (torrado) a la plancha y te lo ponían en la garganta unos trozos con un pañuelo, si eso recuerdo para el dolor de garganta, si (asiente). En la espalda a veces también te ponían algo, algo caliente para el dolor de riñón. El segó del formen (la cáscara del trigo) la hacían para algo… (duda) pero no recuerdo para qué (vuelve a dudar) (se queda pensativo 20 segundos). Vuelve a comentar lo de la serpiente, -dice- era para algo malo, malo. Nosotros se las llevábamos a un señor de la huerta, que le había dicho el médico que comiese eso, era para comer. Se lo había ordenado el médico, no era la sangre sino la carne, ya que nosotros se la llevábamos muerta, eran como anguilas… Habíamos 5 ó 6 chiquillos que íbamos a cogerlas. Estaban en los rosales tomando el sol y con una caña verde las matábamos. En Meliana hubo tifus, una epidemia, cuando yo era pequeño, en el año 40 o por ahí, por mala administración y mucha suciedad… Antes había mucha hambre. Ahora recuerdo más cosas. La "molla de caracol" se utilizaba para suavizar las manos. También había una planta que servía para lavarse las manos, estaba en las acequias, te frotabas las hojas (que eran carnosas) en las manos y era como jabón, pero ya ha desaparecido, creo que se llamaba ruda. Al frotártelas hacía bromera (espuma). También recuerdo haber oído que la patata se utilizaba para el dolor de cabeza, pero no cómo se empleaba.
Mostrar más

48 Lee mas

Proyecto básico de protección de la Playa Sur de Meliana (Valencia) TOMO 1. Trabajo final de grado

Proyecto básico de protección de la Playa Sur de Meliana (Valencia) TOMO 1. Trabajo final de grado

Existen una serie de causas comunes que han provocado alteraciones en los aportes de sedimentos. Gran parte de ellas son a causa de la acción humana. Algunas de las más importantes son la construcción de distintas obras marítimas a lo largo de la costa en la dirección del transporte como pequeños puertos, diques y obras de protección de toda clase que retienen los sedimentos. Además la fuerte urbanización ha destruido muchas de las reservas de material ya sea con la destrucción de las dunas o la creación de barreras artificiales que impiden que el material llegue a la playa siguiendo procesos naturales por medio del viento o la escorrentía superficial. En nuestro caso concreto toda la zona cercana a la playa Sur de Meliana se encuentra muy urbanizada y una carretera separa la zona interior de cultivos de la playa.
Mostrar más

41 Lee mas

La socialización oculta en educación física. Análisis de la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en Meliana (Valencia)Ver descripción

La socialización oculta en educación física. Análisis de la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en Meliana (Valencia)Ver descripción

La decisión de irrumpir en Meliana se debe a varias razones. En primer lugar, buscábamos una población reducida mediante la que poder observar el mayor número posible de ámbitos de enseñanza a través de las actividades físicas para dilucidar cuál es el papel de la educación física en particular dentro de la educación en general en un contexto social concreto. Meliana posee una amplia al mismo tiempo que manejable oferta que posibilita describir el papel socializador de la educación física escolar, de la extraescolar y de las interacciones entre ambas. En segundo lugar, Meliana se encuentra en un enclave particular, pertenece a la comarca de l’Horta Nord, una región con altos valores paisajísticos, medioambientales, históricos y culturales que le dotan de una identidad particular. Estos valores están inmersos en un intenso proceso de cambio debido a factores como la urbanización, el descenso de la agricultura como sector productivo y social o el desinterés institucional. Adentrarse en la educación física de Meliana nos permite entrever, no de manera exhaustiva por el momento, cómo forma al alumnado en la reproducción y en la transformación de los códigos socioculturales de un contexto inmerso en un proceso de cambio particular. En tercer lugar, la elección de Meliana se debe a su posición geográfica dentro de la Huerta. El pueblo se sitúa en un lugar intermedio en la comarca, está suficientemente cerca de la capital para acceder a él fácilmente pero lo suficientemente alejado como para preservar algunas características socioculturales que en otros lugares más cercanos pueden no ser tan evidentes.
Mostrar más

732 Lee mas

Análisis técnico-económico de la cimentación termoactiva para una vivienda unifamiliar, en el Carrer de l'Horta de Meliana (Valencia)

Análisis técnico-económico de la cimentación termoactiva para una vivienda unifamiliar, en el Carrer de l'Horta de Meliana (Valencia)

Autor: David Picazo Utiel Septiembre 2019 Página 18 de 27 Se obtiene una expresión para determinar la longitud del intercambiador geotérmico en función de diversas variables[r]

28 Lee mas

Estudio previo de viabilidad para la implantación de un modelo de calidad en el Ayuntamiento de Meliana (Valencia)

Estudio previo de viabilidad para la implantación de un modelo de calidad en el Ayuntamiento de Meliana (Valencia)

Más interesante que el nombre puede ser que sea estudiar cómo ha evolucionado la configuración de la población y el espacio, tanto agrícola como urbano. Los asentamientos en las tierras bajas y costaneras comenzaron con la romanización, cuando las villas romanas surgieron alrededor de la Vía Augusta (el actual camino real entre Valencia y Sagunto). Las tierras fueron divididas en unidades casi ortogonales. Se introdujeron cultivos como la parra, la olivera, los cereales, el lino, el cáñamo, etc. Los árabes, por su parte, transformaron las rústicas villas romanas en alquerías o pequeños núcleos periféricos habitados donde, además de las casas, había molinos, hornos y otras dependencias. También potenciaron el sistema de riego e introdujeron nuevos cultivos como el arroz, la morera, el azafrán...
Mostrar más

90 Lee mas

AJUNTAMENT DE VALENCIA

AJUNTAMENT DE VALENCIA

En general, al adjudicatario de este Servicio se le podrá encargar cualquier trabajo relativo a la com- probación del cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la prestación del Servicio de Regulación del estacionamiento Horario en las Vías de la Ciudad de Valencia y de las orde- nanzas Municipales que le sean de aplicación.

10 Lee mas

OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA

OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA

OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA INTRODUCCIÓN L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias nos invita a descubrir un auténtico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Con una extensión 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros (el equivalente a 15 piscinas olímpicas), constituye el mayor oceanario de Europa. Por su concepto y diseño, su espectacular dimensión y contenido en especies, el tercer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se abre al público se convierte en un hito entre los acuarios a nivel mundial. La tematización de sus exhibiciones nos muestra una visión precisa de los ecosistemas marinos y su gran biodiversidad, logrando transmitir la sensación única de sumergirnos en busca de los secretos del océano.
Mostrar más

6 Lee mas

AJUNTAMENT DE VALENCIA

AJUNTAMENT DE VALENCIA

desocupadas inscritas que tienen como domicilio el municipio de Valencia. Paro en las oficinas del Servef, que incluye todas las personas desocupadas inscritas en las oficinas del Servef. Para cada oficina se ofrece el total de desocupados registrados, distinguiendo entre aquellos que tienen domicilio en la ciudad de Valencia de los que lo tienen en otro municipio. El resto de tablas clasifica únicamente los desocupados residentes en la ciudad. Los valores ofrecidos en estas tablas deben considerarse como aproximados, ya que no se conoce la distribución territorial de los desocupados inscritos en el Instituto Social de la Marina de la provincia de Valencia (ISM). No obstante, su pequeño tamaño (media anual de 27 desocupados al mes) respecto al total de desocupados en la ciudad (media anual de 76.491 desocupados al mes), nos permiten considerar como elevado el grado de exactitud de los datos ofrecidos.
Mostrar más

66 Lee mas

neolitico valencia

neolitico valencia

En el País Valenciano, los yacimientos considerados como re- presentativos del Neolítico –Cova de la Sarsa, Cova de I’Or o Cova de les Cendres– y en general todos aquellos que pose- en u[r]

82 Lee mas

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Las entidades no pertenecientes al Ayuntamiento de Valencia, que soliciten por escrito según el presente modelo, la participación FUERA DE CONCURSO en la Fase Local de los JJDD, podrán beneficiarse del convenio realizado entre la F.A.C.V. (Delegación de Valencia) y la F.D.M. del Ayuntamiento de Valencia, siempre y cuando respeten las siguientes condiciones: 1- Sólo podrán participar entidades de la Provincia de Valencia (previamente autorizadas), con atletas desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete.

64 Lee mas

DIPUTACIÓ DE VALENCIA

DIPUTACIÓ DE VALENCIA

Este contrato profesional de carácter no laboral se establece al amparo del Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Valencia y El Colegio Territorial [r]

9 Lee mas

Declaración de Valencia

Declaración de Valencia

En la presentación de la Alianza por la Salud, en el Día Europeo de la Periodoncia (12 de mayo de 2016), y dentro de la 50 reunión anual de SEPA Valencia 2016, se convocará presencialmente a numerosos grupos a apoyar esta iniciativa, entre otros: la Federación Europea de Periodoncia (EFP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, la Universitat de Valencia y la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Publica de la Generalitat Valenciana. Qué es la Alianza Por la Salud Periodontal y General
Mostrar más

5 Lee mas

DECLARACIÓN DE VALENCIA

DECLARACIÓN DE VALENCIA

2 Bypass para mercancías entre Castellbisbal – Martorell Oeste; circulación de las mercancías en la zona de Tarragona utilizando la antigua línea de Roda de Berà – Reus; Línea de alta velocidad entre Valencia y Barcelona; Túnel pasante “Parque Central” en Valencia; Línea de mercancías entre Montfort y Murcia; Línea de altas prestaciones Costa Mediterránea Andaluza entre Almería y Algeciras; Línea de altas prestaciones entre Lorca – Baza y Granada; Adaptación definitiva al ancho internacional de la línea convencional en las dos vías en toda su extensión; Conexiones de la línea de alta velocidad con aeropuertos de primer nivel; etc …
Mostrar más

8 Lee mas

Valencia en tendencia

Valencia en tendencia

Wix es una plataforma que permite crear páginas web a partir de la plantilla que el usuario desee o de una página en blanco. En el caso de Valencia en Tendencia, se utilizó la plantilla “blog de moda y estilo” y se modificó para adaptarla a los contenidos. La plataforma, además, permite publicar imágenes, vídeo, audio y texto con lo que se cumple el requisito de multimedialidad, y ofrece herramientas de interacción con el usuario como comentarios o la posibilidad de suscribirse a la web para estar informado del contenido que se publica. Por último, en cuanto a la hipertextualidad, la plataforma permite crear hipervínculos para navegar por la página web o bien, para acceder a las redes sociales así como a otras páginas web de interés para el usuario que amplían su información.
Mostrar más

46 Lee mas

Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

 Diplomatura en Educación Social  Diplomatura en Enfermería  Licenciatura en Historia  Licenciatura en Humanidades  Licenciatura en Pedagogía  Licenciatura en Psicología..  Diplom[r]

12 Lee mas

Valencia y alrededores

Valencia y alrededores

Esglesia Creu Calvari Her nán Cortés Sant Antoni Andrés Mª Pastor Carr er Caritat Verge Miraculosa Canaleta Codoñer Calle Andrés Avenida de la Albufera Catarr oja Carr er de[r]

7 Lee mas

LAS PROVINCIAS VALENCIA

LAS PROVINCIAS VALENCIA

La Universidad Politécnica de Valencia ha entregado los premios de la segunda edición del Concurso Pequeños Grandes Inventos UPV, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunidad Valenciana. El jurado ha decidido, “atendiendo a la gran calidad de los trabajos”, premiar a cada uno de los cuatro proyectos finalistas presentados esta mañana. Cada premio está dotado con 1.000 euros. Los estudiantes, acompañados por sus tutores, han presentado sus proyectos en el edificio de Rectorado de la UPV. “Los alumnos debían presentar una maqueta, un prototipo, un invento, un experimento o cualquier otra iniciativa original en el ámbito de la ciencia y la tecnología; todos los trabajos finalistas presentados han sido de gran calidad y por ello hemos decidido premiar a todos, concediendo cuatro galardones en lugar de los dos inicialmente previstos”, según ha señalado José Luis Díez, director del Área de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia.
Mostrar más

5 Lee mas

Valencia y alrededores

Valencia y alrededores

V VALENCIA, AVENIDA .............. 226 -D 228a -A 228b -C VÁZQUEZ DE MELLA ............. 228 -A VICENTA M. DEL ESPÍRITU SANTO. 223 -C VICENTA RITA AGUILAR ....... 223 -C VICENTE ANDRÉS ESTELLÉS 228b -D VILLAMARCHANTE ................ 226 -A y B VILAMARXANT

25 Lee mas

5è valencia

5è valencia

Escriu, per a cada infinitiu, dues formes verbals dels temps indicatsa. cantar batre servir.[r]

115 Lee mas

Show all 4244 documents...