MERCADO DE BONOS

Top PDF MERCADO DE BONOS:

Oportunidades de desarrollo del mercado de bonos de carbono en el Perú

Oportunidades de desarrollo del mercado de bonos de carbono en el Perú

Un aspecto muy importante que mencionó es que estos proyectos REDD+ no funcionan solos, sino que involucran la intervención del Estado. Se debe demostrar la adicionalidad para ser considerados como REDD+. Otro punto que destacó fue que los créditos de carbono generados en 2008 y 2016, por ejemplo, pierden su valor mientras más antiguos sean. Esto se debe a que existen instituciones que pueden comprar dichos bonos, porque no priorizan la antigüedad, pero otras instituciones sí lo consideran importante. Si bien en la actualidad el Perú ha asumido compromisos internacionales de reducciones como, por ejemplo, con el DCI y NDC, aún falta de regulación, pues se opera en un mercado voluntario, porque el país está en desarrollo. No hay metodología e incentivos para reducir, por lo cual consideró que introducir impuestos al carbono no sería beneficioso para promover el mercado de carbono.

157 Lee mas

Medición del impacto de la convexidad en la curva de rendimientos del mercado de bonos

Medición del impacto de la convexidad en la curva de rendimientos del mercado de bonos

La Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público - emite los bonos pensiónales tipo A, negociables en el mercado secundario. Existen también otros bonos, llamados tipo B, emitidos a favor del Seguro Social, pero éstos no son negociables. Los bonos pensiónales tipo A están debidamente inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia. Los bonos tipo A se expiden a nombre de las personas que, después de la ley 100 de 1993, se hayan afiliado a alguna Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) habiendo tenido, antes de su afiliación, al menos 150 semanas de aportes al Seguro Social o a alguna Caja de Previsión. Existen actualmente las siguientes AFP, a saber: COLFONDOS, HORIZONTE, PORVENIR, PROTECCIÓN, SANTANDER y SKANDIA.

208 Lee mas

Desarrollo del mercado de bonos corporativos en Colombia

Desarrollo del mercado de bonos corporativos en Colombia

Aquí aparece algo, dígase paradójico, si seguimos con Valderrama, González y Miguélez, (2015): “El difícil contexto global tuvo amplias repercusiones en el escenario colombiano. La economía se desaceleró fuertemente en 2009” (p. 8). Sin embargo, la colocación de bonos de deuda se ha mantenido como el más alto de su historia, esto podría interpretarse como que los inversionistas verían con desconfianza el sector financiero, más no tanto otros sectores, situación que no parece ser corroborada por las estadísticas, puesto que las emisiones estuvieron casi a la par entre el sector financiero y no financiero. Cabe anotar que a pesar de que el 2009 fue record en el monto de colocaciones, no lo fue en número de oferentes. Es de anotar que en el 2009 la mayor colocación de bonos estuvo a cargo del Grupo Aval, seguido de la Nacional de Chocolates. Por último, vale la pena destacar que, al establecer una correlación entre los valores colocados y el PIB en

24 Lee mas

Valoración de Credit Default Swaps (CDS) : una aproximación Montecarlo

Valoración de Credit Default Swaps (CDS) : una aproximación Montecarlo

Este artículo presenta un modelo de valoración de Credit Default Swaps (CDS) sobre bonos corporativos con base en el método de Simulación de Montecarlo donde el riesgo de crédito sigue un proceso estocástico del tipo Stopped Poisson. Este modelo es una alternativa interesante para la valoración de CDS en países donde el mercado de bonos corporativos presenta baja liquidez y el mercado de derivados de crédito es incipiente o inexistente, tal como es el caso de Colombia. Dentro de los principales resultados se encuentra que el modelo propuesto tiene un mejor desempeño para la valoración de primas de CDS sobre títulos calificados con grado de inversión que aquellos con grado de especulación. Además se demuestra que el valor de las primas de los CDS no es muy sensible a cambios en la tasa de recuperación y en la tasa de interés libre de riesgo.

35 Lee mas

Comercio internacional de bonos de carbono: análisis para el Perú

Comercio internacional de bonos de carbono: análisis para el Perú

 Como se evidencia en el mercado de Bonos de carbono bajo la modalidad de emisión de CERs el mercado ha sufrido un desequilibrio entre la oferta y la demanda lo que provoco que los precios de estas emisiones caigan por debajo de un euro, ello debido a la reducción de los niveles de producción de la industria, debido en muchos casos a cuestiones macroeconómicas, como las crisis, que provoca una disminución de la actividad productiva en general, por tanto la demanda no responde a comprar CERs, de manera que ello se traslada en niveles de precios bajos. De esta manera podemos concluir que el MDL sirve como para obtener financiamiento en proyectos ambientales que procuren la reducción de emisiones de CO2, sin embargo es un negocio riesgoso para los compradores de CERs.

72 Lee mas

Financiación mediante emisión de bonos : mercado internacional

Financiación mediante emisión de bonos : mercado internacional

En Colombia, se han realizado diversos estudios acerca del mercado de capitales y el desarrollo de los bonos corporativos. En su mayoría, las investigaciones observadas abarcan en primera instancia el desarrollo del mercado de capitales. Por ejemplo, Aguilar, Cardenas, Meléndez, & Salazar, estudian el lento desarrollo del mercado de capitales en Colombia y en especial el del mercado de bonos corporativos para el periodo 1997-2004, en este estudio se determinó que entre “más grande, rentables y apalancadas esten las empresas mayor probabilidad tienen de emitir bonos” (2007, pág. 2). Asi mismo, se identifican ciertos pilares para que las compañías accedan o no al mercado de capitales, dentro de ellos se destaca que los bonos no son una alternativa de financiamiento eficiente en función de los costos para las compañías pequeñas. En segundo lugar, para que un inversionista este interesado en adquirir bonos, requiere de que el emisor sea una compañía catalogada como grande, lo que excluye a las empresas medianas y pequeñas del mercado de capitales.

117 Lee mas

Perfil de la deuda pública peruana en el marco de las economías emergentes periodo : 1999-2003

Perfil de la deuda pública peruana en el marco de las economías emergentes periodo : 1999-2003

Ha proporcionado una estimación de cómo los riesgos de mercado por tasas de interés y principalmente por moneda, influenciaron en el ni\lel de endeudamiento, e\lidenciando nuestra mayor susceptibilidad en épocas de recuperación o de crisis mundial. Asimismo, denota que la falta de un buen manejo fiscal se vería dramáticamente acentuado en el largo plazo, si no se tiene pleno conocimiento de las obligaciones y contingencias del Sector Público el que debería contar con un registro actualizado y centralizado que permita un análisis preciso de la posición financiera del Estado, que resulte en una adecuada programación de los recursos públicos; asociado con una adecuada supervisión. Precisa además, que los costos de recapitalización del sistema bancario no han sido elevados, no obstante se debe optimizar la supervisión del sistema.

57 Lee mas

Análisis de los factores relevantes para la emisión de bonos en el Mercado de Valores costarricense

Análisis de los factores relevantes para la emisión de bonos en el Mercado de Valores costarricense

En Costa Rica, este mercado se encuentra invadido por títulos públicos, que compiten con los emisores privados, por la vía de las tasas de interés, moneda, valor del título y plazo, aprovechando la percepción de que son más atractivos y constituyen la opción deseada por muchos. Esta situación no permite generar un verdadero mercado de capitales que impulse al país hacia un desarrollo económico, ya que la decisión de cotizar en bolsa implica un arduo proceso para concluir exitosamente con el objetivo planeado por las empresas de obtener el financiamiento.

167 Lee mas

Compensación ejecutiva, ¿qué cambió después de la crisis financiera global del 2008?

Compensación ejecutiva, ¿qué cambió después de la crisis financiera global del 2008?

Por su parte, la compensación medida a valores de fecha de concesión, con posterioridad a la caída del 2001 se mantuvo en tendencia levemente negativa, pero no tuvo la misma correlación con las variaciones de los precios de las acciones. Esto probablemente se deba a que entre 2002 y 2003, comenzó a darse un cambio en la manera en que se otorgaban las opciones. Antes, los Comité de Compensaciones se enfocaban en dar un número fijo de opciones, por lo cual es normal que se dé una fuerte correlación con los precios de mercado de las acciones, ya que el precio de la acción tiene un alto impacto en el valor de las opciones. Luego de 2002-2003, los comités se habrían empezado a enfocar más en el costo de las opciones otorgadas, independientemente de la cantidad de opciones que ello implica. Si este fuera el caso, sería normal ver un desacople entre la compensación y el S&P 500. Entre las causas que podrían haber provocado estos cambios, puede estar también el cambio en la manera de contabilizar las opciones, dado que se empezó a cargar al resultado del ejercicio el costo de las opciones otorgadas, haciendo más evidente tanto para ejecutivos como para accionistas, que las opciones de hecho tenían un costo. A esto se le debe agregar que la SEC en 2006 comenzó también a requerir información sobre el costo de las opciones, aparte de las cantidades que ya se venían informando con anterioridad (Murphy 2012).

102 Lee mas

Software de Promoción y Ventas On-line con tecnología AJAX para la gestión comercial del comisariato Doña Maria de la ciudad de Babahoyo

Software de Promoción y Ventas On-line con tecnología AJAX para la gestión comercial del comisariato Doña Maria de la ciudad de Babahoyo

El fundamento teórico está relacionado con las aplicaciones web, con las herramientas de desarrollo, en este caso son el php, el apache, el Ajax y mysql. El marco metodológico tiene que ver con la investigación de campo realizada en el sitio de la problemática, en ella se ha realizado encuestas a los clientes y empleados que han permitido ratificar la problemática relacionada con ventas y ha orientado a la solución que es una aplicación web para comercio electrónico. La propuesta en si consistió en la implementación de una aplicación web que permitirá al supermercado incursionar en la comercialización electrónica para con ello ampliar su segmento de mercado y con ello incrementar sus ventas. También la aplicación web sirve como elemento de una promoción digital. La aplicación esta presentada en un subdominio y posteriormente el supermercado comprará el dominio respectivo.

98 Lee mas

Teoría de Inversiones   Examen 1

Teoría de Inversiones Examen 1

3. Su amigo E. Larry Mao pide su ayuda con el análisis de una situación de su interés. La empresa Carbón de Colombia S.A. ha emitido bonos convertibles en acciones, con maduración a cuatro años y tasa cupón (C) igual a la renta exigida por el mercado para estos bonos (Kb), que es 10% anual. Los bonos se han emitido a un valor nominal (VN) equivalente al precio de dos acciones de la compañía, las cuales se transan en el mercado a razón de $20.500/acción. Los bonos serán redimidos a su maduración por dos acciones de la compañía, cada uno. Las acciones, cuyo rendimiento esperado (Ks) es del 25% anual, pagan actualmente un dividendo de $4.000/acción, previéndose un crecimiento del 5% anual a perpetuidad. Usted debe hacer las valoraciones que le pide la empresa le ha pedido a su amigo E. Larry Mao:

12 Lee mas

Portal web para la gestión de ventas en el almacén CHF-ARTES de San Antonio de Ibarra

Portal web para la gestión de ventas en el almacén CHF-ARTES de San Antonio de Ibarra

Con esta premisa es que al analizar el proceso comercial de la micro empresa “CHF-ARTE'S” se puede deducir que necesita de una renovación y sobre todo de una forma alterna de llegar al cliente frecuente o para capturar nuevos usuarios en este mercado tan competitivo. Es por ello que se propone que el almacén inicie un proceso complementario de comercialización, esta forma de hacer negocio se la denomina comercio electrónico y se lo hará a través de un portal web. Esto significa que la propuesta implica que este almacén empiece también a vender sus productos por Internet, lo cual significa algunos cambios en cuanto al proceso de ventas y también sobre los aspectos promocionales. Si “CHF-ARTE'S” ingresa a esta nueva forma de hacer negocio a través del portal web va a tener algunos beneficios como por ejemplo: posibilidad de ampliar su mercado a nivel nacional e internacional, esto significa un potencial mayor de posibles clientes para los productos ofrecidos. También como parte de este proceso modernizador se requiere un proceso de promoción digital el cual generalmente es muy económico y sobre todo permanente.

62 Lee mas

ESTUDIO DE LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS EN EL PERÚ Y LA OPORTUNIDAD DE FINANCIAMIENTO PARA LAS GRANDES EMPRESAS DE LA CIUDAD DE AREQUIPA PERIODO 2005 – 2014

ESTUDIO DE LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS EN EL PERÚ Y LA OPORTUNIDAD DE FINANCIAMIENTO PARA LAS GRANDES EMPRESAS DE LA CIUDAD DE AREQUIPA PERIODO 2005 – 2014

122 A partir de la tabla anterior podemos determinar que la mayor cantidad de grandes empresas arequipeñas pertenecen principalmente a los siguientes sectores: Servicios Generales, Comercio, Transporte, Construcción, Textil y Servicios Financieros. Posteriormente y luego de visitar a la mayoría de las grandes empresas antes mencionadas, se determinó cuántas de ellas cumplían con los requisitos necesarios no solo para Titulizar sino para ingresar al Mercado de Valores, ya sea por la magnitud de sus operaciones o por la autonomía al momento de tomar decisiones financieras, es decir si eran empresas con la gerencia general en la ciudad o si eran sucursales de empresas ubicadas en Lima. Dicho proceso nos permitió determinar una población de 40 empresas, a partir de las cuales se pudo determinar la muestra. Finalmente se llevó a cabo la encuesta a 35 Grandes Empresas de la Ciudad de Arequipa, cuya lista se encuentra en el Anexo N° 4 y los resultados serán presentados a continuación, para así demostrar que puede existir una “Oportunidad de Financiamiento” para las Grandes Empresas de la Ciudad de Arequipa, así como para demostrar la hipótesis de esta investigación.

276 Lee mas

Flujos de capital y la calificación de riesgo país para México: 1998-2012

Flujos de capital y la calificación de riesgo país para México: 1998-2012

Las series del EMBI y la IECT presentan dos vectores de cointegraciónque permiten establecer una relación estructural entre ambas variables la cual es inversa y se determina fundamentalmente por el riesgo país de México y la rentabilidad del mercado financiero nacional. La robustez estadística del modelo econométrico de corrección de errores se confirma con el estadístico t que se presenta en el cuadro 5. El ajuste en el corto plazo que tendría la IECT ante una variación exógena de la calificación riesgo país, implica un ajuste dinámicode tan solo 4 meses. La inter- pretación económica del proceso de ajuste, entre el riesgo país y el costo del dinero representado por la tasas de interés.

22 Lee mas

Análisis comparativo de las tasas de las principales emisiones de bonos de deuda privada y tasas de interés de créditos financieros efectuados en Colombia para el periodo comprendido entre 2007 y 2008

Análisis comparativo de las tasas de las principales emisiones de bonos de deuda privada y tasas de interés de créditos financieros efectuados en Colombia para el periodo comprendido entre 2007 y 2008

La normatividad para emitir cualquier titulo está reglamentado por la resolución 400 de 1995 capitulo de Ofertas Públicas la cual se ha venido actualizando hasta la fecha y está enmarcada bajo los lineamientos de la Superintendecia Financiera y la Bolsa de Valores de Colombia. Con estas fuentes principales de información se podrán hacer una serie de comparativos con el fin de plasmar en este documento la evolución de las emisiones de Bonos de deuda privada para los años 2007 y 2008 y la flexibilización de los procesos para tener así un documento de fácil consulta para tomar una decisión financiera acertada.

89 Lee mas

Efecto de los fondos de pensiones chilenos sobre el costo de capital de las empresas chilenas entre 1998 y 2017

Efecto de los fondos de pensiones chilenos sobre el costo de capital de las empresas chilenas entre 1998 y 2017

Otra diferencia relevante se da en las variables de duraci´ on lineal, cuadr´ atica y al cubo, cuyos coeficientes disminuyen, en valores absolutos, entre 2012-2017 (ver tabla 3), comparado con los a˜ nos iniciales de la muestra. La explicaci´ on puede ser un cambio en la estructura de la curva de las tasas forward entre ambos periodos, ya sea por un fen´ omeno mundial producido por las pol´ıticas monetarias de bajas tasas y quantitative easing impulsadas por distintos bancos centrales o por un fen´ omeno nacional producido por un mayor desarrollo del mercado de capitales, lo que podr´ıa haber afectado la cantidad de recursos destinados a ser colocados en los distintos segmentos de la curva de rendimiento. En el gr´ afico 5 se muestra la trayectoria esperada del spread de acuerdo a las estimaciones puntos de un bono representativo de cada submuestra (es decir, que cada una de sus variables corresponden a la mediana en cada submuestra) para distintas duraciones 41 . Debido a que los coeficientes

62 Lee mas

Plataforma informática de comercialización electrónica para la gestión de ventas de la empresa Boutique Janeth de Babahoyo, provincia de Los Ríos

Plataforma informática de comercialización electrónica para la gestión de ventas de la empresa Boutique Janeth de Babahoyo, provincia de Los Ríos

Los modelos de negocios de los servicios financieros experimentaron una revolución parecida. Antiguamente, quien quisiera comprar acciones o bonos tenía que pagar altas comisiones a las empresas de corretaje como Merrill Lynch. Los inversionistas individuales se apoyaban en estas empresas tanto para ejecutar sus operaciones comerciales como para obtener información sobre investigaciones. A los inversionistas individuales les era difícil obtener por sí mismo cotizaciones de acciones, graficas, noticias sobre inversiones, datos históricos, consejos sobre inversiones y otra información financiera. Actualmente esa información financiera abunda en Internet y los inversionistas pueden utilizar los sitios Web financieros para colocar directamente sus transacciones con cuotas muy pequeñas. La separación de la información financiera de las negociaciones ha reducido la necesidad de acudir a las empresas de corretaje (Laudon K. & Laudon J., 2008).

97 Lee mas

Gestión del riesgo cambiario de las empresas emisoras de bonos en mercados internacionales, 2005-2015

Gestión del riesgo cambiario de las empresas emisoras de bonos en mercados internacionales, 2005-2015

Ante esto, consideró que la regulación local no tiene ninguna injeren- cia en las emisiones internacionales, pero que sí existe un beneficio para el emisor basado en el conocimiento de estas ofertas internacionales. Por ejemplo, si una empresa decide emitir bajo la Regla 144 A, resulta claro que el proceso de revelación de información cumple con los estándares necesa- rios para considerar confiable esta información y, por tanto, el emisor tiene el beneficio de inscribir y emitir en el mercado local peruano estos mismos valores en un tiempo mucho menor que el convencional, es decir, hay un reconocimiento de estas ofertas. Sin embargo, dicho reconocimiento tiene estándares, porque no es igual emitir en EUA, donde el profesionalismo es muy alto entre los inversores, que emitir en Ecuador. De igual manera, subrayó que, como ente regulador en emisiones locales e internacionales, lo que interesa a la SMV es que la información de la empresa que va a emitir sea transparente y veraz. Por ello sostuvo que una empresa puede emitir un «bono chatarra» o un «bono basura» si lo revela adecuadamente y quien lo adquiere sabe lo que está comprando. El problema se presenta cuando el emisor se vende como lo que no es.

149 Lee mas

Aplicación web para la gestión comercial de la empresa Visanvital Cia. Ltda.

Aplicación web para la gestión comercial de la empresa Visanvital Cia. Ltda.

(Laundon, 2009): “ Para Potencialmente, los comerciantes en línea pueden utilizar esta nueva información para desarrollar nuevas asimetrías de información, mejorar su habilidad para desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio de alta calidad y segmentar el mercado en un número interminable de subgrupos, donde cada uno reciba un precio diferente. Para complicar aún más las cosas, estas mismas tecnologías permiten a los comerciantes saber más acerca de otros comerciantes que en el pasado. Esto presenta la posibilidad de que los comerciantes puedan estar secretamente de acuerdo en los precios, en vez de competir y hacer que aumenten los precios promedio generales.”

86 Lee mas

La emisión de bonos soberanos y su efecto en el desarrollo del mercado local de bonos en nuevos soles de empresas privadas  caso : emisión de bonos soberanos en el marco de los programas creadores de mercado 2003 y 2004

La emisión de bonos soberanos y su efecto en el desarrollo del mercado local de bonos en nuevos soles de empresas privadas caso : emisión de bonos soberanos en el marco de los programas creadores de mercado 2003 y 2004

Entre los principales participantes del mercado de valores tenemos 2 . Emisor, es la persona que crea títulos jurídicos transferibles representativos de derechos patrimoniales. Bolsa de Valores, facilita la negociación de valores para lo cual provee servicios, sistemas y mecanismos adecuados de intermediación. Agentes de intermediación (Sociedades Agentes de Bolsa), son aquellos que por cuenta ajena realizan operaciones de compra, venta, colocación, corretaje y negociación de valores. Institución de Compensación y Liquidación de Valores, entidad que compensa y liquida valores, por ejemplo, CAVALI. Empresas clasificadoras de riesgo, categorizan el riesgo tanto de la empresa que emite que emite instrumentos financieros como al instrumento mismo. Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), órgano estatal que regula el mercado de valores. Los inversionistas, son agentes superavitarios que adquieren los títulos valores.

77 Lee mas

Show all 10000 documents...