MERCADO DE PULGAS

Top PDF MERCADO DE PULGAS:

Identidad social en la configuración de economías solidarias de los comerciantes y artesanos del mercado de pulgas de Usaquén

Identidad social en la configuración de economías solidarias de los comerciantes y artesanos del mercado de pulgas de Usaquén

El muestreo para los participantes seleccionados fue no probabilístico por conveniencia, puesto que dentro de la población de artesanos y comerciantes del mercado de pulgas, se escogió a un subgrupo de 11 personas, divididas en cuatro hombres y siete mujeres escogidos debido a que, son socios y miembros activos de la junta directiva y el comité de control y vigilancia del mercado, por lo cual conocen de forma cercana los procesos por los que ha atravesado la asociación desde el momento de su fundación hasta la actualidad. Asimismo, se tuvo acceso únicamente a esta población dado a impedimentos como, dificultades para contactar a otros artesanos y falta de tiempo por parte de los artesanos, además el acceso a la población entrevistada se dio por medio de la aceptación para participar en esta investigación.
Mostrar más

193 Lee mas

DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y CATALOGO INFORMATIVO PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS  QUE SE COMERCIALIZAN EN EL SITIO "MERCADO DE PULGAS EL INCA" UBICADO AL NORTE DE QUITO

DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y CATALOGO INFORMATIVO PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN EN EL SITIO "MERCADO DE PULGAS EL INCA" UBICADO AL NORTE DE QUITO

de las obras creadas en centros educativos, universidades, escuelas politécnicas, institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y los conservatorios superiores, e institutos públicos de investigación como resultado de su actividad académica o de investigación tales como trabajos de titulación, proyectos de investigación o innovación, artículos académicos, u otros análogos, sin perjuicio de que pueda existir relación de dependencia, la titularidad de los derechos patrimoniales corresponderá a los autores. Sin embargo, el establecimiento tendrá una licencia gratuita, intransferible y no exclusiva para el uso no comercial de la obra con fines académicos. Sin perjuicio de los derechos reconocidos en el párrafo precedente, el establecimiento podrá realizar un uso comercial de la obra previa autorización a los titulares y notificación a los autores en caso de que se traten de distintas personas. En cuyo caso corresponderá a los autores un porcentaje no inferior al cuarenta por ciento de los beneficios económicos resultantes de esta explotación. El mismo beneficio se aplicará a los autores que hayan transferido sus derechos a instituciones de educación superior o centros educativos.”, otorgo licencia gratuita, intransferible y no exclusiva para el uso no comercial del proyecto denominado “DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y CATALOGO INFORMATIVO PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN EN EL SITIO “MERCADO DE PULGAS EL INCA” UBICADO AL NORTE DE QUITO” con fines académicos al Instituto Tecnológico Superior Cordillera.
Mostrar más

113 Lee mas

Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.

Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.

La participación de los asociados en la protesta por la peatonalización de la séptima se da porque ante la nueva dinámica que se impone en el lugar, se incrementa la adhesión de personas alrededor de la AMPSA los días de su funcionamiento y aquello genera desordenes como los mencionados en la historia del mercado, además de la inseguridad al interior del mismo, una de las asociadas menciona “Se nos pegan tantos alrededor del mercado porque es lucrativo pero nos perjudica mucho a nosotros por la inseguridad, por la droga, ese es el problema que siempre hemos tenido en el mercado”. (Ana Milena Orozco, 2015, entrevista). Lo anterior refleja uno de los problemas que se da por el uso del espacio con fines comerciales y las disputas generadas entre vendedores que se ubican en la calle y aquellos que como en el caso que convoca esta investigación, buscan la conjugación de dinámicas presentes en el espacio público con otras que se dan en el espacio privado, de igual manera coincidiendo con Galeano (2010) también se observan las tensiones entre las disposiciones de la administración distrital frente a las formas de usar el espacio para el bienestar común con los vendedores informales que desarrollan actividades económicas particulares.
Mostrar más

111 Lee mas

Silveira, María Laura (2008)“Los territorios corporativos de la globalización” Geograficando. Año 3 No 3. Departamento de Geografía. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP, La Plata.

Silveira, María Laura (2008)“Los territorios corporativos de la globalización” Geograficando. Año 3 No 3. Departamento de Geografía. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP, La Plata.

Aquí vale decir una palabra sobre el mercado interno, sobre el cual de- bemos tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, las teorías de la economía internacional, para las cuales el mercado nacional continúa siendo un dato residual y, por eso, se nos aconseja no darle tanta importancia porque, si cre- ciese, podría perjudicar nuestra participación en el mercado internacional. Por otro lado, parece que existen buenas intenciones en cuanto a la ampliación del mercado interno pero hay muchos problemas de interpretación. Frecuen- temente, la idea de desarrollarlo queda anclada a la cotización internacional de la moneda, a un único recurso natural o a una commodity y, como no tenemos total dominio sobre esas variables, la construcción no es sólida sino efímera. En otras ocasiones, el eje propuesto para el mercado interno es la integración entre países vecinos a partir de un sistema de objetos o inclusive de una empresa. No necesariamente robusteceremos el propio mercado o podremos integrarnos con los mercados vecinos por esa via. El riesgo de fracaso es recurrente cuando la idea de totalidad está ausente.
Mostrar más

15 Lee mas

WellerJurgen (2011) “Panorama de las condiciones de trabajo en América Latina”Nueva Sociedad No 232, www.nuso.org

WellerJurgen (2011) “Panorama de las condiciones de trabajo en América Latina”Nueva Sociedad No 232, www.nuso.org

En resumen, respecto al primer tipo de exclusión –la de la fuerza laboral– se puede constatar que persisten grandes brechas que desfavorecen a las mujeres, sobre todo a las de bajo nivel educativo. Estas brechas están relacionadas con el trasfondo familiar (ingresos, estructura demográfica), el nivel educativo y as- pectos de contexto geográfico, y se están cerrando de manera gradual. El cam- bio cultural vuelve cada vez más obsoleta la imagen de una pauta de familia «típica» basada en un hombre perceptor de ingresos (bread-winner) y una mujer madre y ama de casa, sin que ello implique necesariamente una igualdad en la distribución de las tareas del hogar y, con ello, de las opciones de inserción en el mercado laboral.
Mostrar más

18 Lee mas

Células dendríticas y células T reguladoras en pacientes con urticaria papular por picadura de pulgas

Células dendríticas y células T reguladoras en pacientes con urticaria papular por picadura de pulgas

el cambio de isotipo de células B para generar anticuerpos tipo IgE específicos para los alérgenos comunes en el ambiente (Georas; 2005). Las alergias pueden aparecer en cualquier momento afectando todos los grupos de edades, pero se ha visto un marcado incremento del desarrollo de las alergias en niños y adultos jóvenes (Maziak; 2003, Downs; 2001). En nuestro medio, se ha observado que la UPPP afecta principalmente a la población pediátrica, manifestándose durante el primer año de vida y en la mayoría de los casos mejora alrededor de los 7 años aunque algunos pocos casos perduran hasta la edad adulta (Cuellar, 2009). De acuerdo con éstos antecedentes, este trabajo se realizó con el fin de revelar información que permitiera aportar nuevos conocimientos con respecto a la inmunopatogénesis de la enfermedad, a partir del análisis de dos poblaciones celulares con potencial regulador, teniendo en cuenta que la UPPP es un motivo frecuente de consulta pediátrica puesto que prevalece la presencia de pulgas en nuestro medio.
Mostrar más

81 Lee mas

Altschuler, Bárbara (2008) “Desarrollo y territorio como ámbitos de disputa: economía social, concentración económica y modelos de acumulación”. Anales del 7° Coloquio de Transformaciones Territoriales. Editorial Esplendor.Curitiba.

Altschuler, Bárbara (2008) “Desarrollo y territorio como ámbitos de disputa: economía social, concentración económica y modelos de acumulación”. Anales del 7° Coloquio de Transformaciones Territoriales. Editorial Esplendor.Curitiba.

Un caso interesante para el análisis es el proceso de reconversión de la vitivinicultura en la provincia de Mendoza, en la región de Cuyo (centro oeste de Argentina). Históricamente, la provincia presentaba un bajo desempleo, muy inferior a la media nacional, buena calidad de vida y el reconocimiento de un “modelo de desarrollo” de la provincia, vinculado a la agroindustria vitivinícola. En la década del ´90, en el marco de procesos de apertura económica, privatización 5 y desregulación del sector, se inicia un proceso de “reconversión productiva”, con el objeto de promover la sustitución de cultivos orientados al vino común o “vino de mesa” por “vinos finos”, altamente valorados en el mercado mundial. De este modo, se inicia un proceso de fuertes inversiones en el sector vitivinícola (5.000 millones de dólares durante los años ´90 y 1.500 millones en los últimos años y unos 600 más -se estima- de aquí a 2010), mayormente para la adquisición de instalaciones existentes, aunque también una parte de la inversión se destina a la ampliación de las mismas y a la integración vertical del sector bodeguero con la incorporación de viñedos propios (Azpiazu, Daniel y Basualdo, 2003).
Mostrar más

20 Lee mas

resumenestemas345.pdf

resumenestemas345.pdf

Un acto será considerado de competencia desleal no sólo cuando este se externalice sino que también debe de tener trascendencia externa. Han de realizarse de forma habitual o confirma. ü Que el acto se realice con fines concurrenciales: Se presume la finalidad concurrencial del acto cuando, por las circunstancias en que se realice, se revele objetivamente idóneo para promover o asegurar la difusión en el mercado de las prestaciones propias o de un tercero.

24 Lee mas

LAS CONSULTAS PRELIMINARES DE MERCADO DE UN AÑO DESPUÉS.

LAS CONSULTAS PRELIMINARES DE MERCADO DE UN AÑO DESPUÉS.

También en relación a las deficiencias en la redacción del artículo que se comenta, como apuntó en su momento Javier Vázquez Mantilla, resulta extraño que el 115 LCSP comience diciendo: “1. Los órganos de contratación podrán realizar estudios de mercado y dirigir consultas a los operadores económicos que estuvieran activos en el mismo….” Para que un poco más adelante se contemple la consulta a los operadores activos del mercado como una opción excepcional: “...los órganos de contratación podrán valerse del asesoramiento de terceros, que podrán ser expertos o autoridades independientes, colegios profesionales, o, incluso, con carácter excepcional operadores económicos activos en el mercado.”; Cuando resulta que difícilmente nadie puede tener mejor conocimiento de determinado mercado que sus propios operadores. Entrando además en cierta contradicción con lo dispuesto en el artículo 70 LCSP, que precisamente trata el supuesto de la participación en la licitación de las empresas que hubieran participado previamente en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato o hubieran asesorado al órgano de contratación durante la preparación del procedimiento de contratación, tal y como dijimos anteriormente. Tampoco acabamos de entender eso de operador “activo”. Si se es operador es porque se participa en el mercado.
Mostrar más

37 Lee mas

Guglielmo Carchedi

Guglielmo Carchedi

13 Para entender plenamente las relaciones (1), (2) y (3), las nociones de determinación y sobre- determinación debemos explicarlas brevemente. En general, para determinar los medios para crear las condiciones de su propia existencia (reproducción) o supresión. Los que indica ⇒ dentro los corchetes en las relaciones (1) y (3) es que la estructura de la oferta determina la estructura de la demanda en el sentido de que esta última es la condición para la reproducción de la primera, aun cuando es en una forma modificada. De hecho, si los productos no son demandados y por ello no vendidos, la producción y por ello la oferta, no pueden reiniciar en el siguiente periodo. Si consideramos ahora la relación entre la estructura de la oferta y la demanda por un lado y la estructura de los precios por el otro, la primera (esto es SS y SD en su relación de determinación) determinan a esta última (esto es SP). En otras palabras, todos los elementos que determinan los precios de mercado han sido resumidos en las estructuras de oferta y demanda. Entonces, estas dos estructuras en su relación de determinación, son las instancias determinantes y la estructura de precios de mercado es la instancia determinada en el sentido de que la estructura de los precios de mercado es la condición de existencia de ambas estructuras. De hecho, sin la formación del precio, sería imposible vender los productos de este periodo y por ello reiniciar la producción y la oferta. Sin esta última, la demanda no podría surgir de nuevo.
Mostrar más

19 Lee mas

Notas sobre mercado de arte y platería: un enfriador de botellas de finales del siglo XIX en Zaragoza

Notas sobre mercado de arte y platería: un enfriador de botellas de finales del siglo XIX en Zaragoza

La escasa importancia que el mercado del arte español tiene con respecto a los totales europeos produce efectos perjudiciales a todos los niveles. No es un tema que se proponga como objeto de estudio en profundidad y cuando así se plantea, las trabas para obtener conclusiones son múltiples y preocupantes. Al quedar alejado del control de los especialistas, está aquejado de una de las peores enfermedades que se le pueden diagnosticar a un mercado artístico: el desconocimiento. Esta situación alcanza a todos los agentes que intervienen en este complicado mundo y las operaciones que en él se desarrollan. El desconocimiento provoca males como la presencia constante de errores en la catalogación y la existencia de falsificaciones –en la mayoría de los casos imperceptibles para los profesionales que se encargan de la gestión de las piezas– pésimas para la salud de nuestro mercado, dado que restan credibilidad, separan al comprador de sus objetivos y envilecen todos los procedimientos. El resultado es que todo empeora; la demanda se ve viciada de tal manera que la competencia se pervierte y nuestro arte acaba despreciado por la inversión extranjera, que no sólo se enfrenta a la relativa dureza de nuestras leyes sino a un sinfín de dificultades y desconfianzas. Porque la competencia leal no es vender barato, la competencia consiste en vender un producto de gran calidad a un precio adecuado por el que tanto el comprador como el vendedor se sienten recompensados, permitiendo así que la circulación de las piezas siga su curso.
Mostrar más

18 Lee mas

TEMA5_DERECHODELACOMPETENCIA.pdf

TEMA5_DERECHODELACOMPETENCIA.pdf

Práctica concertada 2 : Estas prácticas son anticompetitivas consistentes en una forma de coordinación de los operadores económicos, que no se explica de un modo natural por la propia estructura del mercado o por las condiciones de competencia existentes en el mismo, y por esto inducen a pensar en la existencia de acuerdos tácitos que difícilmente pueden ser probados. En este caso se utilizará la técnica procesal de la práctica de presunciones

12 Lee mas

Mercado de renta fija

Mercado de renta fija

El motivo para realizar esta segregación es muy simple: los inversores necesitan adquirir títulos con cupón cero y el mercado no emite suficientes. Las causas de que los emisores de renta fija no lancen más empréstitos con rendimiento acumulativo al final es porque les resulta más sencillo, financieramente hablando, pagar los intereses de sus préstamos de una manera escalonada (anualmente) en lugar de tener que pagar interese sobre los intereses no cobrados (cupón cero). Además tiene una explicación comercial, ya que suele resultar más atractivo para los inversores pequeños, cobrar los cupones anualmente en lugar de tener que esperar muchos años hasta poder disfrutar de los rendimientos producidos por sus inversiones.
Mostrar más

55 Lee mas

TEMA_6[1].pdf

TEMA_6[1].pdf

Esto es lo que se llama “Modelo Social de Competencia Desleal”. En nuestro derecho está regulado por la ley 3/91 de 10 de enero de Competencia Desleal. Esta ley tiene muy presente los intereses colectivos del consumo y pretende evitar cualquier práctica que venga a falsear el principio de libertad de competencia o a perturbar el funcionamiento concurrencial del mercado.

10 Lee mas

PRINCIPALES SIFONAPTEROS DE INTERES MEDICO  VETERINARISCO ROJAS ALVARADO

PRINCIPALES SIFONAPTEROS DE INTERES MEDICO VETERINARISCO ROJAS ALVARADO

La enfermedad en los animales.- La enfermedad afecta a un gran número de vertebrados, 125 especies entre animales silvestres y domésticos; así como a de invertebrados 101 especies. La infección natural se ha comprobado en garrapatas, mosquitos, tabánidos, y pulgas. Experimentalmente se ha podido demostrar que la susceptibilidad a F. tularensis varia entre las diferentes especies animales silvestres. En zonas enzoóticas de los Estados Unidos, Canadá y Rusia se han producido brotes en ovinos con gran mortandad. Además de las pérdidas económicas que ocasiona, la tularemia ovina es una fuente de infección para el hombre. En los Estados Unidos, la infección se transmite por medio de la garrapata Dermacentor andersoni la cual se encuentra en gran número, durante los brotes, en la base de las orejas y en la región cervical de los bovinos. La enfermedad se ha observado también en caprinos, cerdos, artrópodos, como también por el agua y pastos contaminados. El perro es posiblemente el reservatorio de tularemia en el estado de Arkansas en Estados Unidos y el factor de la infección es su garrapata Amblyomma americanum( Hornick, 1972 y Acha y boris, 1977)
Mostrar más

67 Lee mas

Fipronil para el control de pulgas en cuyes (Cavia porcellus)

Fipronil para el control de pulgas en cuyes (Cavia porcellus)

diagnostico de este fue por vía directa. Tratamiento 1-A y 1-B: Recibió 3 ml por kilo de peso. Tratamiento 2-A y 2-B: Recibió 2 ml por kilo de peso. Tratamiento 3-A y 3-B: Recibió 1 ml por kilo de peso. Tratamiento 4 para A y 4 para B: Sin fipronil. Los cobayos del grupo A, se les aplicó el fipronil al 0.25%, desde la nuca hasta la espalda y a los del grupo B, se les aplicó sólo en la nuca. Ambos sobre la piel con jeringas hipodérmicas. Los datos indican que el periodo de protección contra pulgas: 1ml por kilo de peso kg con una duración de 105 días, mientras que con 2 ml por kilo de peso con una duración 173 días de eficacia y al utilizar 3 ml por kilo de peso con una duración de 240 días. El incremento del peso total de los cobayos con tratamiento es de un 40%, en relación con los cobayos sin tratamiento es de un 19%. El fipronil aplicado en la nuca dio mejores resultados.
Mostrar más

8 Lee mas

Presencia en la Península Ibérica de una pulga africana de murciélagos: Rhinolophopsylla unipectinata arabs (Siphonaptera: Ischnopsyllidae) y otras nuevas citas de pulgas de murciélagos para España y Marruecos

Presencia en la Península Ibérica de una pulga africana de murciélagos: Rhinolophopsylla unipectinata arabs (Siphonaptera: Ischnopsyllidae) y otras nuevas citas de pulgas de murciélagos para España y Marruecos

La monografía sobre pulgas de Francia y del Mediterráneo occidental de Beaucournu & Launay (1990) recoge 13 especies de esta familia: Ischnopsyllus (Ischnopsyllus) elongatus (Curtis, 1832), I. (I.) intermedius (Rothschild, 1898), I. (I.) hispanicus Jordan, 1942, I. (I.) octactenus (Kolenati, 1856), I. (I.) simplex Rothschild, 1906, I. (I.) variabilis (Wagner, 1898), I. (Hexactenopsyllus) hexactenus (Kolenati, 1856), Rhinolophopsylla unipectinata Taschenberg, 1880 (con dos subespecies en el Paleártico occidental), Araeopsylla gestroi (Rothschild, 1906), Nycteridospylla (Nycteridopsylla) ancyluris Jordan 1942, N. (N.) eusarca Dampf, 1908, N. (N.) longiceps Rothschild, 1908, y N. (N.) pentactena (Kolenati, 1856). Todas estas especies han sido citadas en España (Beaucournu & Launay 1990, Quetglas & Beaucournu 2000, Beaucournu & Quetglas, 2005) excepto Ischnopsyllus hexactenus, una pulga presente en murciélagos orejudos (Plecotus spp.) bastante citada en Fracia, y Nycteridopsylla eusarca, vinculada a Nyctalus noctula (Schreber, 1774) una especie de murciélago muy poco frecuente en España. Otras cinco especies han sido citadas en Europa oriental, pero Beaucournu & Launay (1990) indican una escasa probabilidad de presencia en España. El estado del conocimiento sobre este grupo faunístico es deficitario en España ya que de algunas especies sólo se tienen una o dos citas de mediados del siglo XX o anteriores.
Mostrar más

8 Lee mas

Uso de isoxazolinas: alternativa para control de pulgas, ácaros y garrapatas en perros y gatos

Uso de isoxazolinas: alternativa para control de pulgas, ácaros y garrapatas en perros y gatos

as isoxazolinas son una familia de sustancias químicas que desde 2013 se han usado como antiparasitarios para el control de pulgas y garrapatas en perros y también como antiparasitarios contra otros artrópodos que afectan a la ganadería y a la agricultura. Entre estas sustancias se han reportado compuestos con actividad antimicrobiana y antineoplásica (Otranto 2014). El fluralaner, afoxolaner, sarolaner y lotilaner son isoxazolinas autorizadas para animales que son administradas por vía oral en tabletas (comprimidos) masticables y también hay formulaciones tópicas para perros y gatos. Estas sustancias se absorben en las vías digestivas alcanzando niveles terapéuticos en sangre que se distribuyen por todo el organismo del animal (Wright 2018). En consecuencia, las pulgas, ácaros y garrapatas ingieren las isoxazolinas cuando se alimentan de la sangre del hospedero y les bloquen funcionalmente los canales de cloruro por unión a ligandos receptores (receptores del ácido gama-amino butírico (GABA) y receptores del glutamato) en el sistema nervioso lo que ocasiona la muerte de los parásitos. Las isoxazolinas exhiben un mayor potencial para el bloqueo de los receptores de artrópodos en comparación con los receptores de los mamíferos (Breitschwerdt et al. 2016, Wright 2018).
Mostrar más

8 Lee mas

TEMA_3[1].pdf

TEMA_3[1].pdf

Así pues, el empresario tiene la necesidad de crear una imagen de la empresa que le permita actuar en el mercado con posibilidades de éxito y formar una clientela propia y fiel. Los empresarios necesitan individualizar los productos con respecto a los de la competencia. Del mismo modo estos instrumentos deben servir para que el consumidor diferencie una empresa con la que entra en relación, con otros empresarios, evitando de esta manera que puedan ser inducidos a engaños y a error.

12 Lee mas

Show all 10000 documents...