Mercado Peruano

Top PDF Mercado Peruano:

Plan de negocios para la instalación de invernaderos productores de rosas destinados al mercado peruano y orientados a la generación de nuevos puestos de trabajo en la localidad de Pomacochas 2015 – Amazonas

Plan de negocios para la instalación de invernaderos productores de rosas destinados al mercado peruano y orientados a la generación de nuevos puestos de trabajo en la localidad de Pomacochas 2015 – Amazonas

Es el valor de intercambio del producto, dependiendo de la utilidad o satisfacción del cliente o mercado, en este caso está determinado por el mercado a nivel nacional y depende mucho de la cantidad de producto ofertada, así también como de la demanda del mercado. Se puede observar que en Amazonas la demanda es constante la cual en estos momentos no está satisfecha y que en cuanto al precio del producto en los últimos siete años el promedio mensual mínimo ha sido de S/.19.60 y el máximo fue de S/. 50.70 por cada caja de 2 docenas. Para efectos de las proyecciones del proyecto se decidió utilizar un precio de S/. 9.60 por docena por que se estimó que no toda la producción clasificará con los estándares de calidad exigidos, del total producido, un 15% será el que no clasifique.

207 Lee mas

Importación y comercialización de mangueras Caterpillar en el mercado peruano

Importación y comercialización de mangueras Caterpillar en el mercado peruano

Considerando las importaciones del año 2016 de las mangueras Caterpillar se aprecia que hay una tendencia negativa en las importaciones y que el reemplazo en la formula haría que se observe un descenso en las importaciones en los próximos cinco años que dure el negocio. Frente a este contexto, la investigación de Casas (2016) sostiene en una de sus entrevistas realizadas a Jefe de Ventas de Volvo en el rubro de accesorios para maquinaria pesada señaló que la inversión se reduce un años antes, incluso un años después de las elecciones presidenciales. Esto es debido a la política económica del gobierno entrante, la cual debe generar confianza al inversionista. Adicionalmente, el mercado de otras empresas esta conformado por microempresas que ven afectados sus ingresos e inversiones por estos cambios en la política nacional. El plan de negocio solo considerara la ecuación de tendencia hasta el año 2015 y no el año 2016. Para el año 2021, el plan de negocio considerara el porcentaje que ha descendido con respecto al periodo 2015 al 2016.

169 Lee mas

Investigación sobre potencialidad del mercado peruano para los productos tradicionales italianos

Investigación sobre potencialidad del mercado peruano para los productos tradicionales italianos

El sector de restaurantes, entretenimiento y diversión ha mostrado un impresionante dinamismo durante los últimos años, mediante la aparición de restaurantes, pizzerías, locales de “fast food”, discotecas, pubs, cafés, locales nocturnos, casinos, entre otros. Según un estudio efectuado por el Instituto Peruano de Márketing, el 78.3% de los jóvenes limeños, entre 18 y 35 años de edad, de los niveles socioeconómicos medio típico y medio ascendente frecuenta los restaurantes; y las cifras son aún mayores en el caso de otro tipo de locales de diversión.

25 Lee mas

Elaboración y comercialización de sopas deshidratadas al mercado peruano

Elaboración y comercialización de sopas deshidratadas al mercado peruano

Teniendo en cuenta la Clase y la Marca se realiza la búsqueda del nombre que se debe realizar tanto fonética como figurativamente de forma tal que no exista una similar ya sea por sus elementos fotogénicos o figurativos que puedan impedir el registro de nuestra marca. Así mismo la evaluación de registrabilidad tiene por objetivo verificar que nuestra marca cumpla con las condiciones de registrabilidad establecida por la legislación de la materia, quiere decir que sean aptos para distinguir productos o servicios del mercado y que estos sean susceptibles de representación gráfica.

279 Lee mas

Alcances del posicionamiento estratégico del mercado peruano de explosivos

Alcances del posicionamiento estratégico del mercado peruano de explosivos

7. Toda organización debe perseguir la adecuación a los cambios, bien sea estructurales, tecnológicos, gerenciales, administrativos u otras; la idea es proyectarse con controles efectivos y predicciones que alcancen exactitud, disminuyendo la probabilidad de error y por consiguiente competitividad ante un mercado que cada día se torna más exigente. Así mismo debe planificar y de ser requerido, ejecutar medidas correctivas que reorienten la política y misión de la empresa. Tomar nuevos enfoques y revaluación de estrategias, siendo agente multiplicador y partícipe en el efecto cascada, de todas aquellas acciones de la empresa.

66 Lee mas

Factores macroeconómicos y de mercado de la iliquidez en el mercado bursátil peruano.

Factores macroeconómicos y de mercado de la iliquidez en el mercado bursátil peruano.

El objetivo del presente estudio consiste en analizar las causas macroeconómicas de la variación de la liquidez en el mercado bursátil peruano para el período comprendido entre Enero 2000 y Mayo 2012. Para estimar la liquidez agregada del mercado bursátil, se construirá un ratio de iliquidez siguiendo la metodología de Amihud (2002), y con la finalidad de capturar las relaciones dinámicas entre la iliquidez del mercado y las variables económicas incluidas, se hará uso de los modelos VAR. Los resultados obtenidos muestran que en largo plazo existe una influencia significativa de las variables económicas y de mercado como los cambios no anticipados de la estructura temporal de tasas de interés y la inflación no esperada; los cuales llegan a explicar hasta un 35% los movimiento del grado de liquidez en el mercado peruano. Respecto a un choque positivo de los cambios no anticipados en la estructura temporal de tasas de interés, vemos que el efecto es significativo y persiste en el tiempo, mientras que podemos observar que en los primeros meses la iliquidez responde a choques de la inflación no esperada aunque esta tiende a diluirse en el tiempo.

54 Lee mas

Reducción en los tiempos de entrega de soldadura a Mexichem Perú

Reducción en los tiempos de entrega de soldadura a Mexichem Perú

Este producto ha sido bien recibido en el mercado peruano, pero aún se están ajustando temas de calidad, teniendo en cuenta que se está tratando con mercancía peligrosa y muy volátil (sensible a cambios de temperatura o algunos otros agentes externos (ICONTEC, 1998)). El lead time de este producto es de 90 días de entrega en fábrica colombiana después de colocada la orden de compra, lo cual genera desabastecimiento en el mercado peruano y poca competitividad tomando como referencia el tiempo de entrega de otros proveedores.

14 Lee mas

Sorbete de tallo de trigo

Sorbete de tallo de trigo

Hay un bajo número de competidores en el rubro de sorbetes biodegradables hechos a base de tallo de trigo, las barreras entradas son bajas, ya que cualquier inversionista puede analizar el mercado de sorbetes, dándose cuenta de que el proceso no es muy industrializado y con posibilidad que este incremente, razón atractiva para muchos inversionistas.Se sabe que hay amenazas que se presente en el futuro, entonces consideramos para este proyecto como estrategia trabajar de la mano con gobiernos municipales y regionales a fin de crear acuerdos, alianzas estratégicas que nos permitan ser la primera opción de compra en el mercado de sorbetes biodegradables, difundiendo los sorbetes biodegradables WIRU a través de eventos en programas del cuidado medioambiental realizados por los municipiospara desarrollar capacidades, patentes yhabilidades que permitan fidelizar a nuestros clientes.

205 Lee mas

Informe de práctica empresarial Sigma soluciones en sistemas y computación Ltda

Informe de práctica empresarial Sigma soluciones en sistemas y computación Ltda

Por esto, Sigma Ltda, empresa que pertenece al sector TIC’S, y que se encuentra en un programa de exportación TI al mercado peruano, con la Cámara de Comercio de bucaramanga y Procolombia, busca exportar su software o servicios y abrir nuevos mercados, ante esta situación la empresa pudo evidenciar la necesidad de establecer su departamento de Comercio Exterior con énfasis en Mercadeo, bajo el direccionamiento de una persona, que para el caso fue un estudiante de Negocios Internacionales, capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación como profesional, permitiendo hacer mejoras en las Estrategias de Mercadeo, optimizar sus recursos, logrando que la empresa genere las utilidades esperada.

27 Lee mas

Plan de negocio para la comercialización de chocolate con cacao amazónico peruano en Lima Metropolitana

Plan de negocio para la comercialización de chocolate con cacao amazónico peruano en Lima Metropolitana

11 de agosto de 2018 Con fecha 11 de agosto de 2018, Aurora Ortega señaló lo siguiente respecto de la función de las instituciones del gobierno relacionadas con la protección del cacao peruano: “El Estado brinda a través de sus instituciones, en el caso específico de la protección de la Propiedad Intelectual, un marco legal sólido, normado a través de las principales normas de la Propiedad Intelectual (PI), la Decisión 486 (Patentes y Marcas) y la Decisión 345 (Variedades Vegetales) a fin de que brinde seguridad jurídica a los administrados en la protección y defensa de los derechos derivados de estos elemento de la PI.gac”. El Estado provee a través del Concytec y PRODUCE fondos no reembolsables para la investigación y la innovación en distintos campos de la tecnología en asociación o de manera particular, que seguramente pueden ser aprovechados en el ámbito de la investigación de este cultivo.

204 Lee mas

Análisis de los factores que impactan en la actitud e intención de los inversionistas individuales a invertir en el mercado de los valores

Análisis de los factores que impactan en la actitud e intención de los inversionistas individuales a invertir en el mercado de los valores

Asimismo, es importante conocer las diversas acciones realizadas para impulsar el desarrollo del mercado de valores peruano, entre ellas, se redujeron las tarifas de negociación con el fin de reducir costos y beneficiar a los usuarios, se fomenta la integraron regional con los pares del Mercado Integrado Latinoamérica (MILA) para ampliar las posibilidades de inversión, se lanzó el Mercado Alternativo de Valores orientado a un segmento especial, se establecieron los índices S&P/BVL para un mejor entendimiento, se puso en funcionamiento una nueva plataforma de negociación llamada ‘Millenium’ más amigable y ágil para el desarrollo de las operaciones, CAVALI y la BVL se fusionaron reduciendo significativamente procesos y controles, se evitó la reclasificación a mercado frontera por parte de la MSCI, entre otras. Sin embargo a la fecha somos uno de los mercados más pequeños de la región y el más pequeño de nuestros pares del MILA.

101 Lee mas

Las eximentes de sanción de la cuota de empleo en el sector privado y su incidencia en el acceso al empleo para las personas con discapacidad

Las eximentes de sanción de la cuota de empleo en el sector privado y su incidencia en el acceso al empleo para las personas con discapacidad

Por otro lado, la innovación de la cuota de empleo aplicada a las empresas privadas fue duramente criticada por el gremio empresarial, quienes a través de sus representantes mostraron su malestar; tal fue el caso del entonces presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP, Humberto Speziani, quien consideró que la Ley General de la Persona con Discapacidad obligará a las empresas a crear puestos artificiales, sobre todo en aquellas de alto riesgo, “creando un sobrecosto que afectaría al resto de trabajadores porque los sueldos podrían bajar”. (La República, 27 de diciembre del 2012). Por su parte, el en ese entonces presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, sostuvo que la norma traerá efectos “perversos”, pues las empresas tendrán que “salir a buscar discapacitados para cumplir la cuota”, además manifestó que no hay en el mercado personas con dichas condiciones calificadas para los puestos que necesitan. (América Noticias, 26 de diciembre del 2012). Ambos gremios cuestionaron la constitucionalidad de la norma porque presuntamente afectaría el derecho de libertad de contratación.

155 Lee mas

Modelo para proyección de balances energéticos nacionales del Perú según la  estructura insumo producto (matriz de Leontief), aplicando redes neuronales

Modelo para proyección de balances energéticos nacionales del Perú según la estructura insumo producto (matriz de Leontief), aplicando redes neuronales

Se espera que este estudio pueda colaborar en el nivel universitario, especialmente en la Facultad de Ingeniería Económica, una nueva alternativa para realizar proyecciones y realizar a planeamiento energético a nivel nacional, subsidiando al gobierno peruano en la toma de decisiones para el desarrollo de nuevas políticas energéticas en función de la implementación de potenciales energéticos en el Perú, para consumo propio o para exportación. El presente trabajo de investigación, tiene como armazón metodológico la identificación de los sectores consumidores potenciales, elaborando estrategias y políticas mediante escenarios que se dan inicio en el año 2011 hasta el año 2025, considerando y aprovechando la teoría propuesta por Leontief (Matríz Insumo- Producto), periodo que ocurrirán cambios en los gobiernos electos democráticamente. Además, se realizará un análisis de la producción futura de energéticos (gas natural, hidroenergía, energías no convencionales y otros) según el Balance Nacional de Energía con la metodología híbrida desarrollada. Los resultados obtenidos por el modelo desarrollado mostrarán cómo será el comportamiento de la Matriz Energética Peruana, y además, ello permitirá implementar Balances Regionales de Energía en el Perú.

154 Lee mas

Programa gestión financiera para incrementar las ventas en Lubrinegocios S.A.C 2018

Programa gestión financiera para incrementar las ventas en Lubrinegocios S.A.C 2018

La presente investigación es aplicada de tipo descriptivo; por lo que está orientada a promover el incremento de las ventas a través de un programa de Gestión Financiera, se tomó como muestra a toda la población que están tanto en el interior como en el exterior de la empresa, por la cual se escogieron a todos los 40 colaboradores que prestan servicios en la empresa. Se aplicó entre otras la técnica de la encuesta con respuestas según la escala de Likert para medir las opiniones y manera de pensar de los trabajadores con respecto al futuro de la empresa. La principal conclusión es que el programa de gestión financiera sí ha sido determinante en el incremento de las ventas en la empresa Lubrinegocios SAC. Se recomienda entre otros implementar mayor tecnología actualizada en las diferentes áreas y evitar la demora de los productos al momento de ser distribuidos al mercado limeño, generando así mayor rapidez en todas las áreas la cual se encuentren los trabajadores realizando dicha actividad, se ha considerado algunos aspectos importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr incrementar las ventas, alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.

163 Lee mas

Producción de un snack nutritivo en base a frutos deshidratados

Producción de un snack nutritivo en base a frutos deshidratados

El INEI publicó en diciembre del 2016, que el ingreso promedio mensual de los limeños creció en un 5.2%, asi como la publicación realizada en enero del 2017, indica que en Lima viven cerca de 10 millones de personas. De acuerdo a la información extraída del portal Euromonitor internacional trade associations, el consumo per cápita de snacks en el Perú es de 1kg/pers promedio. Estos datos son favorables para el proyecto ya que evidencia un mercado con una tendencia creciente al consumo de snacks naturales y nutritivos. Asimismo, se tiene conocimiento que una de las debilidades de los competidores es la falta de un plan de comunicación de sus productos, debilidad que será aprovechada como una oportunidad para nuestro proyecto, el cual, transformándolo en una ventaja competitiva.

296 Lee mas

EL EFECTO CONTAGIO DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL MERCADO BURSÁTIL PERUANO

EL EFECTO CONTAGIO DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL MERCADO BURSÁTIL PERUANO

La Tabla 3 presenta los coeficientes del modelo DCC de Engle (2002), para los diferentes periodos de estudio. Esta especificación garantiza que las matrices de correlación condicional sean definidas positivas cada punto de tiempo. Los parámetros ARCH y GARCH (𝛼 y 𝛽) son estadísticamente significativos y no negativos, lo que justifica la solidez de nuestros resultados y demuestra claramente que la volatilidad es capturada por el modelo de GARCH. El parámetro de error de GARCH, , mide la reacción de la volatilidad condicional a las perturbaciones del mercado. Cuando α es relativamente grande (por ejemplo, por encima de 0.1), la volatilidad es muy sensible a los eventos del mercado (Alexander, 2008). En nuestro caso, α está por encima de 0.1 para Perú, en el periodo de crisis. El parámetro de retraso GARCH, β, mide la persistencia en la volatilidad condicional, independientemente de lo que suceda en el mercado. Cuando β es relativamente grande (por ejemplo, por encima de 0.9), la volatilidad tarda mucho tiempo en desaparecer luego de una crisis en el mercado (Alexander, 2008). En nuestro caso, β es equivalente o muy cercano a 0.9 en Perú y menor en EE.UU., indicando que en el mercado peruano el nivel de volatilidad alto demoró en desaparecer, lo que no sucedió en el mercado estadounidense.

14 Lee mas

¿Cómo exportar a China? [21 de marzo de 2012]

¿Cómo exportar a China? [21 de marzo de 2012]

• Muy importante es negociar sin prisa y con visión de largo plazo. Como también ser creativo para enfrentar situaciones de mercado que pueden llegar a ser contradictorias con la experiencia occidental. Es decir, tener "Pensamientos Laterales" y estar dispuestos a romper con los "Paradigmas" existentes en Occidente.

24 Lee mas

Cómo exportar a China [16 de marzo de 2011]

Cómo exportar a China [16 de marzo de 2011]

• En cuanto a la venta al por menor de bienes en China, las zonas de Pekín, Shanghai, Guangdong, Tianjin, Hubei y Chongqing concentran el 28,7% del mercado. Es en las principales ciudades de estas zonas donde el consumo constituye un gran elemento impulsor de la

42 Lee mas

Impactos de la introducción de la comercialización en el mercado eléctrico peruano

Impactos de la introducción de la comercialización en el mercado eléctrico peruano

El parámetro W simboliza el capital del inversionista, que para fines de cálculo representa a la utilidad en el sector de distribución peruano asociado al SEIN. W se define como la ganancia promedio de una unidad vendida multiplicada por el total negociado en el sector [LEMUS 2006]. El precio de venta promedio se deduce a partir de las utilidades de las empresas EDELNOR y Luz del Sur, consideradas las más representativas del sector eléctrico, por ser responsables del 68,40% de las ventas en el SEIN al año 2008 [Sector Eléctrico 2009- Documento promotor], con una utilidad neta de 112 669.530 US$ y un total de 10476,53 GWh de energía vendida. Con esos datos, se obtiene como resultado que el promedio de utilidad de una unidad negociada es 10,75447055 US$/MWh (estableciendo el valor del dólar observado al último día hábil del año). Considerando que la energía total vendida en el sector eléctrico, en particular por las empresas pertenecientes al SEIN es de 15.316, 79 GWh (año 2008), se estima que W =1.8804 expresado unidades de miles de dólares US$.

189 Lee mas

Plan de negocios para la implementación de un crematorio de mascotas en Lima Metropolitana

Plan de negocios para la implementación de un crematorio de mascotas en Lima Metropolitana

Claramente se puede apreciar que el negocio alrededor del mercado de mascotas de compañía en los últimos años se ha convertido en un creciente negocio muy lucrativo a nivel mundial. Modelos de negocios, que van desde las clásicas veterinarias, han ido evolucionando y diversificándose de acuerdo a la necesidad e incluso excentricidades de los propietarios y por supuesto para todos los bolsillos, ya no se trata solo de una actividad para los ricos, sino que se ha convertido en un indicador de crecimiento para la clase media en todo el globo, pero sobre todo en los países del tercer mundo como es el caso de América Latina y del continente asiático.

161 Lee mas

Show all 10000 documents...