México DF

Top PDF México DF:

Salida Académica de Internacionalización México DF del 02 al 09 de noviembre DE 2019

Salida Académica de Internacionalización México DF del 02 al 09 de noviembre DE 2019

Con una capacidad productiva anual de aproximadamente 12,4 millones de toneladas de productos de acero terminado y 21.300 empleados, Ternium cuenta con fábricas de producción ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos, así como con una red de centros de servicios y distribución en América Latina. Además, Ternium participa del grupo de control de Usiminas, una empresa siderúrgica brasilera.

23 Lee mas

Salida académica internacional México DF, León Gto, del 1 al 8 de junio de 2019

Salida académica internacional México DF, León Gto, del 1 al 8 de junio de 2019

Aunque las metodologías son una importante guía, estas deben alimentarse de variables propias de cada proyecto, como el lugar, los objetivos, los involucrados, la idiosincrasia, la cultura. Los proyectos no se desempeñan de la misma manera en México que en Colombia, y aunque es la misma guía del PMBOK, las formas de ejecutar y gestionar los proyectos son distintas. Por eso la importancia de conocer de primera mano las formas en las que los directores de proyectos han gestionado soluciones con el mismo modelo que nosotros, pero aplicando en formas diferentes.

30 Lee mas

La gestión municipal y la participación ciudadana. Tendencias y desafíos

La gestión municipal y la participación ciudadana. Tendencias y desafíos

Las ciudades que cuentan con este instrumento son, por ejemplo, Mendoza o Córdoba en nuestro país y San Pablo (Brasil) y México DF (México), entre otras. En efecto, en la Ordenanza N° 11.942 de la ciudad de Córdoba instituye el “Plan de Metas de Gobierno como Instrumento de Planificación e Información Ciudadana, mediante el cual el Intendente al iniciar un nuevo período de Gobierno, presenta las metas de su Programa de Gestión, estableciendo las acciones estratégicas, los indicadores y ob- jetivos cuantitativos y/o cualitativos, para cada área de la Administración Pública Municipal y zona geográfica de la ciudad, informando anualmen- te sobre la evolución de los mismos Art. 1° y su contenido está integrado por: a) Las principales líneas de actuación estratégicas a implementar du- rante su mandato y el detalle de las acciones a concretar a mediano y cor- to plazo, b) Los objetivos propuestos para cada uno de los sectores de la administración, con su cuantificación específica, cuando su naturaleza lo permita, c) Los indicadores e índices que habrán de utilizarse para la eva- luación del cumplimiento de cada objetivo propuesto. A su vez le fija pla- zos para su presentación (Art. 3°), la difusión que debe tener (Art. 4°), la realización de una audiencia pública sus efectos, con la debida participa- ción del Concejo Deliberante (Art. 5°) y otorgándole al Concejo Delibe- rante verificar el cumplimiento de la presentación del Plan, de los infor- mes anuales y de los contenidos mínimos establecidos.

14 Lee mas

TítuloEl impacto económico de los megaeventos deportivos : Análisis empírico del efecto de la organización de los Juegos Olímpicos sobre el desarrollo económico de los países organizadores (1960 2004)

TítuloEl impacto económico de los megaeventos deportivos : Análisis empírico del efecto de la organización de los Juegos Olímpicos sobre el desarrollo económico de los países organizadores (1960 2004)

En la mayor parte de los casos el efecto de la realización de los Juegos sobre el crecimiento del PIB per cápita del país de acogida es ligeramente positivo aunque con una significatividad estadística baja como es el caso de Roma 1960, México DF 1968, Montreal 1976, Moscú 1980, Atlanta 1996, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atenas 2004. El segundo colectivo lo engloban aquellos países cuyo impacto es ligeramente negativo aunque, al igual que en el conjunto anterior, poco significativo. Entre ellos estarían Munich 1972 y los casos australianos de Melbourne 1956 y Sydney 2000. Por último cabe destacar los resultados del modelo desarrollado para Tokyo, que presenta un impacto económico de los Juegos Olímpicos sobre la economía japonesa positivo y con una significatividad alta.

93 Lee mas

Cien aos de investigacin sociolgica sobre Espaa

Cien aos de investigacin sociolgica sobre Espaa

La década de los cincuenta es poco pródiga en investigaciones sociológicas, y sólo hacia el final realmente se empieza a investigar con metodología socioló- gica. Entre los jóvenes que se inician en esta época se mencionan los nombres de algunas de las personas más representativas del análisis de la estructura social española durante el resto del siglo. Van a aparecer luego dirigiendo investigaciones, estudios sociológicos globales, empresas de investigación y Departamentos universitarios: Salustiano del Campo, José Castillo, Luis Gon- zález Seara, Juan J. Linz, Amando de Miguel, Francisco Murillo Ferrol y Este- ban Pinilla de las Heras, entre otros; e incluso la polifacética figura de [don] Manuel Fraga Iribarne, dedicado luego más a la política que a la ciencia. En el interior de España no se produce al final de la década una revisión global de esa aciaga época. Es un latinoamericano, Carlos M. Rama, quien oportuna- mente publica en el extranjero —en México DF y Montevideo— su estudio sobre La crisis española del siglo XX (1960), y que años más tarde reelabora como Ideología, regiones y clases sociales en la España contemporánea (1963). Son dos aportaciones esenciales para entender la estructura social española.

41 Lee mas

Las capitales federales del continente americano. Centralidad y status político

Las capitales federales del continente americano. Centralidad y status político

único, haya sido reformado varias veces (Tena, 1991), lo que implica una falta de consolidación. En cualquier caso, la capital mexicana avanza en su autogobierno y la tutela de las autoridades federales disminuye a cada reforma que se acomete. La última se está produciendo en 2015 y convertirá a la Ciudad de México en un nuevo Estado con todos los derechos y deberes. Más allá del estatus de la capitalidad la Ciudad de México es el centro hege- mónico en los planos cultural y económico de su país, además del político. Por eso, su papel como capital federal no es el de equilibrio entre diferentes centros y áreas de su país, sino de auténtico núcleo en torno a los cual se articula la jerarquía de ciudades de México. A nivel histórico México DF ha simbolizado más el poder del centro político que la composición de las distintas partes federadas, por eso su papel no es el de Washington, y es que México ya era un centro consolidado que articulaba un amplio territorio antes de ser un Distrito Federal.

26 Lee mas

Crónica

Crónica

El acto inaugural culminó con la conferencia magistral de Mauricio Hardie Beuchot Puente (Universidad Nacional Autónoma de México) sobre “Hermenéutica analógica y filología”. A continuación, y en los días siguientes, se desarrolló un extenso y variado programa de reuniones, conferencias y mesas plenarias. Particularmente interesante fue la conferencia magistral de Mercedes de la Garza Camino (Universidad Nacional Autónoma de México) sobre “Los mayas, griegos de América”, presentada con un abundante material de imágenes que ilustraban la exposición. Nuestro apreciado colaborador y eminente estudioso, David Konstan (Brown University, U.S.A.), brindó una conferencia sobre “¿Qué significaba ignoscere en latín? Las fortunas del perdón”, con un riguroso y agudo examen filológico que expuso con su proverbial entusiasmo y simpatía.

7 Lee mas

Nevo poroqueratsico ecrino  Comunicacin de dos casos

Nevo poroqueratsico ecrino Comunicacin de dos casos

Paciente masculino de 7 años de edad, originario y residente de México, DF, quien acude con historia de presentar una dermatosis localizada a extremi- dad superior derecha de donde afecta tercio distal, cara anterointerna y posterior del antebrazo y la mano a nivel del dorso, hasta la falange proximal del dedo pulgar y en palma a nivel central hasta falange distal del dedo anular. La dermatosis estaba consti- tuida por placas ligeramente eritematosas con espí- culas queratósicas de aspecto lineal, con tendencia a confluir (Figuras 1 y 2).

5 Lee mas

Vol. 10 Núm. 40 (2014): Diciembre

Vol. 10 Núm. 40 (2014): Diciembre

El Grupo HISOEM-AL ha sido activado en los siguientes eventos: RELME 22 (México, DF; 2008); RELME 23 (Santo Domingo, República Dominicana; 2009); XIII Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XIII CIAEM; Recife, Brasil; 2011); RELME 26 (Belo Horizonte, Brasil; 2012); y VII CIBEM (Montevideo, Uruguay; 2013); en este último, por iniciativa del Coordinador del Grupo, entre los temas a considerar se incluyó el de la Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica (HISOEM-IB), en el cual fueron considerados los siguientes asuntos: Factores condicionantes del desarrollo de la Educación Matemática como Disciplina Científica; Comunidades de Práctica de la Educación Matemática en Iberoamérica; y, Propuestas de Futuro para la Educación Matemática en Iberoamérica; además, en 2012 fue propuesta, y aceptada por los editores de la Revista UNIÓN (órgano oficial de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática, FISEM), una sección fija intitulada, justamente, Historia Social de la Educación Matemática en Iberoamérica, la cual fue inaugurada en la edición número 29 (marzo de 2012) con el artículo del matemático cubano-argentino Juan Nápoles Valdés, intitulado Borges y la Historia de la Matemática. La utilización de recursos literarios en la formación de profesores de matemática; esta sección de UNION se mantiene vigente hasta la actualidad.

178 Lee mas

Seccin del mdico residente

Seccin del mdico residente

El diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es muy difícil, sólo se alcanza en 40 % a 60 % de las NAC. Si la frecuencia de NAC en México es similar a la de otros países, se deben estimar de 200,000 a 400,000 casos al año, además en 40 % al 60 % de las NAC no se identi- fica el agente causal; esto último propicia que la metodología laboratorial para el diagnóstico sea de extrema importancia.

5 Lee mas

Capital Social y Gestión Urbana Participativa en Ciudad de México:  El Rescate de Unidades Habitacionales en el DF.

Capital Social y Gestión Urbana Participativa en Ciudad de México: El Rescate de Unidades Habitacionales en el DF.

Ahora bien, las UH del DF son consideradas por el gobierno de la ciudad como residencias colectivas de alta inversión pública (se señala que tienen un valor comercial aproximado que rodea los 100 mil millones de pesos) que alojan a un núcleo humano de vastas dimensiones (5.000 conjuntos de interés social y/o popular) y que en su habitar colectivo expresan actualmente, tanto fuertes diferencias sociales internas, entre ellas, problemáticas económicas y sociales diversas 4 27 . En efecto, son unidades de residencia colectiva que se caracterizan por tener origen constructivo diferente. Responden a lógicas muy disímiles, entre ellas: desarrollos urbanos en los 70s o desarrollos habitacionales en los 80s y 90s, tienen tamaño diferente, alojan población de características sociales y económicas distintas, presentan problemas socio económicos tales como: “falta de cultura condominal y el pago de cuotas de mantenimiento, desconocimiento de situación jurídica y falta de organización legal, falta de manteni- miento, anarquía en los estacionamientos, inseguri- dad, cambio del uso del suelo y ocupación de áreas comunes” (PROSOC, 2001). Estos problemas han provocado situaciones de riesgo social bastante importantes en la población residente que han ido deteriorando la imagen física de la ciudad 4 28. 2.1.1 La dimensión administrativa y de gestión. El PRUH es un esfuerzo institucional del Gobierno del Distrito Federal destinado a mejorar la calidad de vida de la población residente en UH de interés social del Distrito Federal y está implementado - como sub programa- por la Procuraduría Social formando parte del llamado Programa Integrado Territorial PIT de Desarrollo Social del Gobierno del

42 Lee mas

Terapia de induccin en trasplante renal: resultados del Formulario de Evaluacin y Registro de Trasplantes (FERT) de Mxico

Terapia de induccin en trasplante renal: resultados del Formulario de Evaluacin y Registro de Trasplantes (FERT) de Mxico

Introducción: El Formulario de Evaluación y Registro de Trasplantes (FERT), creado en México en 2008, capturó infor- mación de 36 centros de trasplante renal durante 1997-2008. En este trabajo se revisó el uso de la terapia de inducción en el trasplante renal utilizando los resultados obtenidos en el FERT. métodos: Se registraron los datos disponibles de los centros participantes. Se capturaron las siguientes variables: sexo y edad tanto de los donadores como de los receptores, etiología de la insuficiencia renal y tipo de donante (vivo/ muerte cerebral). Se registró el uso y tipo de inducción y la terapia inmunosupresora inicial. Se evaluó la supervivencia global del paciente, la supervivencia del injerto y la supervi- vencia del injerto de acuerdo con el tipo de inducción. Resul- tados: Se recolectaron 6,358 pacientes. La edad promedio de los receptores fue 32 ± 14 años, y 59% de los receptores fueron masculinos. La etiología más común de la insuficiencia renal fue de causa desconocida, en 57% de los casos. La edad prome-

6 Lee mas

1.5. SITUACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO

1.5. SITUACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO

Alvarado Granados, Alejandro Rafael; González Carmona, Emma y Díaz Cuenca Elizabeth, 2012, “Los componentes del sistema de manejo del agua en una cuenca rural: aproximación metodológica”, en Alvarado Granados, Alejandro Rafael (coordinador), Experiencias en el tratamiento de aguas residuales domésticas en el Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México.

55 Lee mas

Ensayo EFECTOS DEL CAMBIO DE NOMBRE DE DF A CDMX EN LA MARCA PAÍS – MÉXICO

Ensayo EFECTOS DEL CAMBIO DE NOMBRE DE DF A CDMX EN LA MARCA PAÍS – MÉXICO

despliegue toda una estrategia encaminada a la identificación de un fabricante de un producto, en este caso el concepto de una ciudad que con una marca visual plenamente identificable, sea parte integral de la estrategia de comunicación de la ciudad de México, que a su vez transmite la información en un claro y definido significado respecto de aquello que representan, de manera continua comunicando su diferenciación con respecto a sus competidores, asegurando beneficios futuros mediante un incremento de la preferencia y fidelidad del consumidor y fijando la imagen del producto en este caso de ciudad, en la mente del elector, cuidando siempre que no cambie y que constituya la visión de la marca.

12 Lee mas

Conceptos y productores de lugar : un acercamiento etnográfico a La Condesa en la Ciudad de México

Conceptos y productores de lugar : un acercamiento etnográfico a La Condesa en la Ciudad de México

El Distrito Federal es mucho más que unas pocas zonas de interés, dF de Culto sabe que es mucho más que el eje Condesa – Roma – Polanco, gustan tanto de las buenas taquerías ubicadas en Tlalpan, así como de las que están en la delegación Azcapotzalco, aprovechan las pruebas artísticas tanto de la más fina galería de arte en la colonia Roma como de las expuestas en la que está en Tepito cerca de la colonia Guerrero. Saben que la ciudad es mucho más que esas tres colonias, sin embargo, también asumen que, pese a que la Ciudad de México es muy grande en dimensiones espaciales, en términos de consumo, cultura y entretenimiento, es pequeña: La Ciudad de México son las zonas de la Roma, la Condesa, Del valle, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Zona Rosa, Polanco, Centro Histórico y Satélite. ¡Está es la Ciudad de México que les interesa! Afirman que podrían hacer guías sobre Tláhuac y Chalco, sin embargo, reconocen su imposibilidad en términos comerciales: necesitan ser secciones patrocinables, rentables, para que la guía pueda tornarse en realidad.

60 Lee mas

El proyecto continental del anarquismo argentino: resultados y usos de una propaganda transfronteriza (1920-1930)

El proyecto continental del anarquismo argentino: resultados y usos de una propaganda transfronteriza (1920-1930)

Con el norte y el sur funcionando como baluartes, argentinos y mexicanos convocaron a un primer congreso continental en la ciu- dad de Panamá en noviembre de 1925, que hubiera contado con delegados de Perú, Chile, Uruguay, Argentina y México de no ha- ber sido apresados éstos a su paso por Balboa por exigencia de las autoridades de Estados Unidos. Un segundo intento de creación de la ACAT llegó con la reunión de Buenos Aires de mayo de 1927, también promovida por la FORA y la CGT. De nuevo la represión, esta vez en los respectivos contextos locales, impidió la llegada de delegados, más allá de los de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bra- sil. Los pocos asistentes animaron a la constitución, por parte de la FORA, de una Secretaría de Relaciones Internacionales que diera nuevos impulsos al proyecto, elaborando una nueva convocatoria para mayo de 1929 que esta vez sí contó con el quórum suficiente para dar nacimiento a la Continental. Foristas y protestistas hacían entonces balance de la década, subrayando la intensidad y efica- cia de las actividades desplegadas: «Actualmente —afirmaban— es raro que exista una organización, un grupo de propagandistas o un compañero en cualquier país americano de habla española que no se relacione con la FORA» 26 .

32 Lee mas

La expansión urbana en suelo de conservación en la delegación Tlahuac, DF. México

La expansión urbana en suelo de conservación en la delegación Tlahuac, DF. México

La expansión urbana en la periferia del sur de la ciudad, es quizás uno de los procesos fundamentales que ha afectado de manera importante al suelo de conservación; es sabido que el proceso de urbanización de la Ciudad de México se ha realizado de forma acelerada y por demás desordenada. Este crecimiento está asociado, entre otros factores, a la escasez de suelo accesible para vivienda de interés social, y por el alto costo que significa acceder a la renta o compra de una vivienda, además de que la presencia de vialidades regionales que se implementaron ayudaron a la expansión urbana hacia terrenos ubicados al sur del Distrito Federal.

47 Lee mas

MAESTRÍA EN HISTORIA TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRÍA: ―ESTADO, IGLESIA Y SOCIEDAD EN SINALOA DE 1926 A 1929‖

MAESTRÍA EN HISTORIA TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRÍA: ―ESTADO, IGLESIA Y SOCIEDAD EN SINALOA DE 1926 A 1929‖

El Demócrata Sinaloense, 5 de octubre de 1928. Hace declaraciones el señor presidente de la Republica. Indica que el señor General Álvaro Obregón nada tuvo que ver con las reformas hechas a la Ley de Cultos, y que el Gobierno que él preside esta dispuesto a afrontar responsabilidades antes el pueblo y ante la historia. El señor Presidente de la República General Plutarco Elías Calles ha hecho interesantes declaraciones sobre el asunto religioso, el cual ha vuelto a ponerse de moda desde a raíz de que los católicos enviaron un memorial a las Cámaras pidiendo las modificaciones respectivas a la Ley de Cultos y a la Constitución Mexicana. A continuación transcribo lo declarado por el Divisionario Sonorense: En virtud de correr versiones exageradas sobre el caso religioso, creo que es tiempo de aclarar conceptos por ser de muy estricta justicia. Yo desearía que el señor Procurador General de Justicia contestase razonablemente a las falsas especies que circulan sobre que hay persecución religiosa en México. Afirmo categóricamente que esa persecución no existe. También expongo que el Señor General Álvaro Obregón nada tuvo que ver con las reformas a la Ley de Cultos, iniciadas por el Gobierno a mi cargo, como tendenciosamente se asegura en corrillos y centros de reunión. Tengo la absoluta convicción de que todos los mexicanos debemos cooperar al bien de la patria, dejando a un lado mezquinas pasiones. El ambiente es propicio para ese ideal. Aun suponiendo que el General Obregón, hubiese mediado para hacer las reformas en la legislación religiosa, sin concederlo, no habría porque censurarlo. Mi gobierno está dispuesto a afrontar cualquier responsabilidad ante el pueblo y ante la historia. Ya estamos en la época en que es necesario buscar el bien común que es la suprema felicidad y de que laboremos por el engrandecimiento de la patria, por sobre todas las cosas.

280 Lee mas

Show all 10000 documents...