Misión Sucre

Top PDF Misión Sucre:

Procedimiento para la dirección por valores en las aldeas universitarias de la Misión Sucre

Procedimiento para la dirección por valores en las aldeas universitarias de la Misión Sucre

Las aldeas universitarias nacen para acercar más el saber al pueblo y acabar con la exclusión universitaria que por años fue la "materia pendiente" en los planes del país. Aldeas Universitarias, es un nuevo concepto en educación, la idea de las Aldeas universitarias busca desconcentrar el proceso de educación universitaria en las comunidades del país y pretende democratizar el sistema universitario, acercándolo cada vez más al pueblo. Consiste en constituir espacios alternativos, dotados apropiadamente para la consolidación de los objetivos de la misión Sucre en todo el territorio nacional y de manera municipalizada, adecuados a los programas académicos enmarcados en la nueva estructura educacional del Estado venezolano. Uno de los propósitos que se busca con las Aldeas universitarias es satisfacer la gran demanda de bachilleres que históricamente han sido excluidos o que por diversas razones, no cuentan con la capacidad de costear una formación universitaria. Existen varias modalidades en estas unidades estudiantiles tales como:

101 Lee mas

Procedimiento para la evaluación de liderazgo en directivos de la Misión Sucre “Aldea Mantecal”, Venezuela

Procedimiento para la evaluación de liderazgo en directivos de la Misión Sucre “Aldea Mantecal”, Venezuela

Sí es bien cierto que dirigir cualquier organización en la actualidad no se puede llevar a cabo sin conocer la necesidad de la participación consciente del personal directivo, colaboradores y trabajadores en general en todos los procesos que caracterizan a la organización. . Para ello es imprescindible que el líder de la organización sea el punto de partida y el principal promotor o máximo exponente de esa dirección participativa. El liderazgo es una variable determinante en la funcionalidad de cualquier grupo, es un punto de partida lógico para considerar el éxito de las organizaciones por lo que se hace necesario diseñar un procedimiento que permita evaluar adecuadamente las habilidades de liderazgo de los directivos de la Aldea Mantecal del Estado de Apure perteneciente a la Misión Sucre que persigue garantizar la continuidad de estudios de ingeniería en la Universidad Politécnica Territorial Alto Apure “Pedro Camejo”.

12 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				Impacto social de la preparación investigativa de los residentes y estudiantes del Programa Nacional de Formación de Medicina General Integral de la Misión Sucre

← Volver a los detalles del artículo Impacto social de la preparación investigativa de los residentes y estudiantes del Programa Nacional de Formación de Medicina General Integral de la Misión Sucre

The article illustrates the social impact achieved with the investigative preparation of a medical resident and five students of the Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria de la Misión Sucre, that carried out its professional acting and labor practice in the area of health assisted by the Consultorio Médico Popular de la Comunidad de Pariapan en San Juan de los Morros, Guárico of the Republica Bolivariana de Venezuela.

9 Lee mas

Implementación de reglas de negocio en el sistema de control docente en una aldea universitaria de la misión Sucre

Implementación de reglas de negocio en el sistema de control docente en una aldea universitaria de la misión Sucre

Para el control de estos programas, a nivel nacional se posee un sistema digitalizado semestral de inscripción a través de la página web http://misionsucre.gov.ve conocido como Sistema de Asignaciones Misión Sucre (S.A.M.S), que muchas veces es difícil de acceder ya que se colapsa y retarda el proceso de inscripción de datos por parte de los estudiantes. Esta página a su vez permite al coordinador registrar notas al final de cada trimestre, que de igual manera resulta inestable, ya que al realizar mantenimiento al sistema se pierde información.

57 Lee mas

Procedimiento para el reclutamiento, selección e inducción de profesores en la Misión Sucre  Caso aldea universitaria Gustavo Herrera, Municipio Chacao

Procedimiento para el reclutamiento, selección e inducción de profesores en la Misión Sucre Caso aldea universitaria Gustavo Herrera, Municipio Chacao

en términos de brindar la mejor enseñanza a los estudiantes, con valores socialistas que lleve a la transformación de la nación, donde todos puedan tener el beneficio de una educación soberana con principios y valores humanistas, ello depende netamente de depurar en la organización los que no se comprometen con la revolución y los que dicen estar pero sus objetivos internos pueden ser mas los personales que la organización. Por otra parte, el reclutamiento, selección e inducción de personal se convierte en una herramienta que guía la dirección de recursos humanos, en tanto parte de las competencias, valores y potencialidades que el profesor de Misión Sucre debe tener y desarrollar a través de sus marcos de actuación en la organización, por lo que la dirección podrá ser mejor orientada hacia las necesidades propias de gestión del personal.

106 Lee mas

Sistema de trabajo para organizar el proceso de dirección de la Misión Sucre en el Estado Vargas

Sistema de trabajo para organizar el proceso de dirección de la Misión Sucre en el Estado Vargas

De la interpretación de estos cuatro rasgos esenciales, se deriva que de un sistema determinado se deben conocer los elementos que los componen, así como las relaciones funcionales que se establecen entre ellos. Es sencillamente por estas condiciones que la organización del proceso de dirección de la Misión Sucre en el Estado Vargas juega un papel esencial, donde se combinan las funciones de todos los actores involucrados en este proceso de dirección tan peculiar, asumiendo la integridad del sistema que se dirige, a pesar de las influencias del medio social, local y nacional. Otra categoría que se debe tener presente es la entropía que existe en todo sistema, pero que, debido a los nexos y relaciones intrascendentes, casuales e inestables que se establecen entre los componentes del sistema, tienden a la desorganización. Sin embargo, una visión diferente expresada por Pacheco en 2005, sobre esta categoría, revela que “… la entropía puede también expresar una tendencia al desorden al tener posibilidades de aplicación un mismo sistema en contextos socioculturales diferentes…” (Pacheco, 2005).

96 Lee mas

América Latina en estado de misión

América Latina en estado de misión

Estamos, pues, viviendo un proceso de cambio: del esquema eclesiológico claro del Vaticano II que establecía una neta división entre la Iglesia ya estable­ cida de los países de tradición católica, donde se requiere una pastoral tradicio­ nal de conservación (LG) y la Iglesia que se tenía que implantar en tierras de misión (AG). Estamos viviendo una situación mucho más compleja y problema- tizada, con otros elementos nuevos. No sólo hay una actividad pastoral para la Iglesia ya establecida y una actividad misional para los no cristianos, sino que se necesita una nueva evangelización para territorios que han perdido el sentido de la fe o las exigencias del evangelio. En este sentido afirma Benedicto XVI:

15 Lee mas

Manual de misión médica

Manual de misión médica

La protección del personal sanitario constituye una necesidad fundamental en el marco de situaciones de conflicto armado y otras situaciones de violencia, al ser la consecuencia lógica de la obligación de garantizar la atención médica y humanitaria a todas las personas heridas y enfermas, sin distinción alguna de carácter desfavorable. Desafortunadamente, los actos que implican infracciones contra la Misión Médica son cada vez más recurrentes y sus consecuencias más adversas, por lo cual resulta necesario que se conozcan con claridad los conceptos básicos y generales del ejercicio de la Misión Médica.

65 Lee mas

La misión: una tarea práctica

La misión: una tarea práctica

El conocimiento, los fundamentos, lo propositivo, lo prospectivo, lo argumentativo, lo discursivo en general son el resultado de un compromiso común en torno a la razón de ser de la Universidad Católica de Colombia, como lo es su Misión. El Departamento de Humanidades es el vehículo y dinamismo propio de la Misión; so- bre sus hombros recae el peso de la responsabilidad de una tarea que se hace clase, diálogo, escucha, sensibilidad, reflexión, criterio, taller, lectura, escritura, creatividad y que se mide con puntajes, es decir, que se presenta como “un quehacer auténticamente académi- co”. Esto es propio y coincidente con la misma naturaleza de uni- versidad. Además, aporta una teoría rigurosamente científica que es en sí una acción orientadora, para el logro de unos actos auténti- camente libres, en los que la persona sea origen de sus propias deci- siones y no sea el resultado de los factores del medio (Universidad Católica de Colombia 4).

6 Lee mas

El discurso colonialista en África y Oriente Medio: De la misión civilizadora a la misión democratizadora

El discurso colonialista en África y Oriente Medio: De la misión civilizadora a la misión democratizadora

ingleses, belgas, portugueses, italianos, alemanes y rusos sobre el futuro de Oriente Medio y África. El interés del nacionalismo y del imperialismo europeo por conquistar África aumentó considerablemente, y ese fue el motivo para que muchos Estados europeos enviasen exploradores y expediciones científicas y militares para explorar el terreno. Con ello, los políticos pretendían lograr el doble fin de averiguar las posibilidades de explotación económica y, al mismo tiempo, implantar puestos militares en puntos clave para asegurar su presencia y controlar la zona antes de la llegada de otros pretenciosos. Nada parece cambiar desde que la sociedad de geógrafos belga, liderada por el rey Leopoldo II, emprendió su aventura exploradora en los territorios “no civilizados” con el ánimo de civilizarlos e introducirlos en la senda de las naciones avanzadas. Mucho ha costado desde entonces a las potencias ponerse de acuerdo sobre el reparto de las zonas de influencia para la realización de la tarea “civilizatoria”, según sus declaraciones, noble y humana. Europa tiene el deber de ayudar a las naciones no civilizadas en el proceso de su progreso económico y social, predicaban sus políticos cada vez que se les preguntaba sobre la verdadera misión. Las verdaderas intenciones no salían a la luz, salvo en las reuniones de los jugadores sobre esta gran partida de ajedrez. El concepto de la “misión civilizadora” no era otra cosa que modernizar los países, implantando una serie de infraestructuras que faltaban en los territorios pretendidos: carreteras, hospitales, escuelas, instalación de una red eléctrica. Todo ello suponía modernizar estos países y conducirlos por la senda de las naciones civilizadas.“Parapetados tras la idea de ausencia de civilización y atraso secular de los africanos, las principales potencias europeas, Gran Bretaña y Francia, pero también Alemania, Portugal y Bélgica se repartieron y ocuparon el continente a lo largo del último cuarto del siglo XIX” (Campos, 2006, p. 59).

13 Lee mas

La misión de la comisión nacional para la moralización

La misión de la comisión nacional para la moralización

Por esto después de haber analizado la corrupción como el factor principal que dio origen a la comisión, la importancia de la ética y moral pública y como afecta está a nuestra sociedad y un análisis a toda la labor que ha desarrollado la comisión junto con las funciones y organismos que la integran podemos establecer que la Misión para la comisión es: ejercer acciones de lucha en contra de la corrupción, fomentando la transparencia, eficacia y moralidad pública, mediante la aprobación y seguimiento de la política pública integral anticorrupción.

35 Lee mas

Formación como misión

Formación como misión

La misión no es solamente “un aspecto” que se aborda en un momento dado en la formación, sino que se identifica con la misma. Es por ello que resulta saludable entender la formación misma como parte de la misión. La misión, en efecto, es un referente urgente de redimensionar, cuando lo que se pretende en la nueva Ratio Funda- mentalis es la desacademización del proceso formativo, concepto que, en síntesis, indica que lo académico no es el referente absoluto de dicho proceso. Una auténtica evangelización tiende a transFORMAR al hombre, y si el mandato misionero es llevar el evangelio a toda la crea- ción, como reseña Marcos, es necesario llevarlo a noso- tros mismos (yo, sujeto de mi misión = cristología), a la comunidad en la que vivimos (mi seminario, sujeto de la misión = eclesiología), a la humanidad (las personas de mi pastoral, sujetos de la misión = Misionología) y a la naturaleza (mi entorno, sujeto de la misión = ecología).

12 Lee mas

2. MISION

2. MISION

Empresas que carecen de misión son como las golondrinas, que no tienen un determinado lugar de destino y en el caso de llegar a el, es por pura intuición, que a larga constituye el peligro mayor para su existencia, por lo que están deseando identificar una estación a la cual arribar y en el caso de las empresas poder orientarse para seguir el camino de la permanencia en el mercado y no ser lo que se conoce como golondrina de un solo verano.

53 Lee mas

Misión del bibliotecario

Misión del bibliotecario

bibliotecario (1935) sitúa lúcidamente la misión personal y profesional del bibliotecario y nos ofrece un recorrido histórico y crítico sobre los orígenes y el desarrollo del libro, las bibliotecas y la vocación profesional

38 Lee mas

La misión contextual

La misión contextual

La misión cristiana debe encarnar la his- toria de los pueblos. El Jesús palestino que vivió, sufrió y enfrentó las realidades de su contexto y que respondió, de modo consis- tente, a las necesidades de su momento his- tórico es quien nos guía en un llamamiento para el mundo de hoy. (Dussel, p. 139) Será fundamental evitar los anacronismos que logifican los conceptos y los vuelven verdades inapelables aunque carezcan de validez práctica. Bastaría con historizar algunos conceptos básicos como el minis- terio, la pastoral, la evangelización para determinar la validez que algunos de sus postulados tradicionales tienen en relación con lo que han aportado a la transformación de los pueblos. (Serrano, 1995, p. 49) b. Una misión desde la realidad de los pueblos

10 Lee mas

La misión del Napo.

La misión del Napo.

Aquellos mismos, que por haber sido testigos oculares, de lo que llevo relatado, deberían haber sido sus mas poderosos sostenes; hombres sin, conciencia, sin carácter, sin reputación, quienes en el mero hecho de tachar á los Padres de crueles, de bárbaros, y de comerciantes, en la dirección de la M isión, muestran á las cla­ ras la pasión que los mueve á calumniarlos, diciendo en resumen todo lo contrario de lo que han visto. Sirva de ejemplo el Sr. . . . quien después de haber cometido el negro delito de publicar en Quito una carta del R . P. V icario para V. R . y desdecir de nos­ otros cuanto mal se le antojó, se vio precisado en el Ahuano, en presencia del P. Pozzi y mía, á retractarse de sus infamaciones, viendo que allí las cosas procedían del todo al revés de como él había dicho. Mas aun, nos prometió publicar una retractación de todo lo hecho y dicho por él contra nosotros, retractación que por cierto ni ha visto ni leído el público. (*) En el ínterin, parte por la carra del R. P. V icario publicada en Quito, parte por la zozo­ bra en que se estaba á causa de la mudanza de G obierno; ni nosotros nos atrevíamos á escribir cosa de interés desde la M i­ sión, ni de Quito nos venía orden ó noticia alguna. ' P or eso el P . Pozzi, dejado allí com o Superior por el R . P. Vicarib, (quien fué llamado á Q uito) vino al Ñapo, y de aquí pasó á A r- chidona, tanto para consolarnos en nuestra soledad, y ver si podía remediar algo la situación, com o para dar las órdenes y provi­ dencias por sí mismo en lo que ocurría en aquellas dos residen­ cias de la Misión. A l pasar por el Tena fué cuando recibió la diputación que yo llamo blanco-indiana, y que luego referiré con las palabras del mismo Padre Pozzi en la carta escrita á V . R . para que quede-desm entida la mentirosa descripción que de 'aquella comedia hace el S r .. . . en su carta remitida desde el

96 Lee mas

Análisis bibliométrico de la Revista Colombiana de Ciencia Animal – RECIA 2009-2018. Indicadores de producción

Análisis bibliométrico de la Revista Colombiana de Ciencia Animal – RECIA 2009-2018. Indicadores de producción

La Revista Colombiana de Ciencia Animal (Colombian Journal of Animal Science) - RECIA, es una publicación científica patrocinada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Sucre, Colombia, sin ánimo de lucro, se edita ininterrumpidamente desde el año 2009 con una periodicidad fija semestral, abierta a la comunidad internacional y dirigida a los investigadores que buscan divulgar información científica de calidad académica y que están dispuestos a someter sus obras ante pares evaluadores externos.

10 Lee mas

GUIA Nº 2, PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO.pd

GUIA Nº 2, PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO.pd

Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir".

7 Lee mas

LA METODOLOGÍA DE LA MISIÓN A PARTIR DE LOS TEXTOS DE LA MISIÓN

LA METODOLOGÍA DE LA MISIÓN A PARTIR DE LOS TEXTOS DE LA MISIÓN

Es claro que el análisis exegético de los textos de la misión en el NT, revelan la in- tención de sugerir la metodología para llevar a cabo dicha misión. Esto quiere decir que la metodología no debe ser extraña al texto bíblico, con lo cual queda relativizado todo intento de buscar alternativas metodológicas sólo a partir de lo contemporáneo, cultural y tecnológico. Las conclusiones son las siguientes:

14 Lee mas

Show all 2447 documents...