Moda española

Top PDF Moda española:

1 El sector de la moda en España: Retos y desafíos. Observatorio de la Moda Española. Asociación Creadores de Moda de España (ACME)

1 El sector de la moda en España: Retos y desafíos. Observatorio de la Moda Española. Asociación Creadores de Moda de España (ACME)

El comercio electrónico está experimentando una edad dorada en los últimos años, sólo hay que revisar las cifras de ventas para comprobar el auge de este entorno de venta. En el marco global de las compras online de productos y servicios, el sector de comercio electrónico de artículos de moda es uno de los más relevantes en términos de volumen de negocio. España ha experimentado un crecimiento progresivo en la comercialización de indumentaria por internet. De hecho, se espera que este canal siga desarrollándose entre el tejido empresarial de la moda española: un 22% de las empresas lo valoran como el principal canal comercial a medio y largo plazo 1 .
Mostrar más

5 Lee mas

El e-commerce como herramienta de Relaciones Públicas en la empresa de moda española

El e-commerce como herramienta de Relaciones Públicas en la empresa de moda española

No obstante, el comercio electrónico representa hoy como uno de los canales de venta más importantes para las firmas de moda en España. En 2011 las prendas de vestir alcanzaron el quinto puesto dentro de los productos con mayor volumen de negocio según la CMT. El éxito de este instrumento radica en dos acontecimientos: el fortalecimiento de la imagen de la moda española y la potenciación de la internacionalización de las empresas pertenecientes al sector. Recogiendo los datos ofrecidos por un informe elaborado por Vente Privee y Modaes, el 65% de las compañías españolas de moda finalizaron 2012 con una tienda online, los cuales colaboran también con otras web externas para estar también presente en estos mercado.
Mostrar más

18 Lee mas

La comunicación 2.0 en los grupos empresariales de moda española

La comunicación 2.0 en los grupos empresariales de moda española

La investigación que se presenta tiene como cuerpo de estudio analizar la gestión orientada a la comunicación 2.0 en el sector de la moda y concretamente enfocándonos en los grandes grupos empresariales españoles. Se pretende contrastar y aportar algo novedoso de cómo puede afectar el mal uso de estas herramientas a la notoriedad de la marca, y en especial a sus públicos. Tomando como referencia las aportaciones de Villena Alarcón (2013), Fondevila, Del Olmo y Bravo (2012), Quilis (2012) y Urueña, Ferrari, Blanco & Valdecasa (2011) entre otros, además de otras fuentes bibliográficas y hemerográficas, se elaborará el marco teórico. Mediante el análisis de contenido, se procederá al examen y al estudio de las diferentes herramientas de comunicación 2.0 utilizadas por estas empresas para poder delimitar así, cuales son las herramientas usadas por el sector de la moda, sector presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Así mismo, el estudio se apoyará en una entrevista en profundidad que pretenderá acercarse a la situación actual y analizar la madurez digital que poseen estas empresas.
Mostrar más

200 Lee mas

Propuesta de nuevas funcionalidades para Openbravo (ERP) en empresas del sector de la moda española

Propuesta de nuevas funcionalidades para Openbravo (ERP) en empresas del sector de la moda española

destacando su ERP, ya que cuenta con opciones de fabricación y distribución textil mucho más especializadas que los del resto de empresas comentadas en el presente trabajo (ekamat, 2019). Una vez estudiadas y descritas las características comunes y propias de estos tres ERP´s del sector de la moda, se puede crear una idea de las necesidades más importantes que requiere este sector a la hora de implementar un sistema de estas características.

67 Lee mas

El ecommerce en la industria textil. Análisis del proceso de compra online en el sector de la moda española (Zara, Mango, El Corte Inglés)

El ecommerce en la industria textil. Análisis del proceso de compra online en el sector de la moda española (Zara, Mango, El Corte Inglés)

El eje principal en torno al cual opera esta nueva modalidad de comercio es la creación de valor para el cliente o consumidor final. Situando el foco sobre esta cuestión, las organizaciones cuentan con diversos medios para alcanzar tal objetivo. Entre ellos cabe destacar, la creación de contenidos de interés y calidad para el cliente, los cuales incrementen el conocimiento de la marca por parte de éste. También son notables las herramientas puestas a disposición del consumidor que propician una mejor relación con la oferta de productos, en cuanto a la información que se tiene de ellos y un procedimiento de compra más cómodo. Y, en último lugar, el desarrollo de lo que se conoce como experiencia de marca o, en otras palabras, el diálogo entre la marca y cualquier persona interesada en la misma. Procedimientos todos ellos, encaminados a elevar la calidad del proceso de compra, en un entorno tan novedoso como el digital y en un sector tan cambiante y competitivo como el de la moda.
Mostrar más

83 Lee mas

La moda como símbolo de expresión patriótica en la literatura española decimonónica

La moda como símbolo de expresión patriótica en la literatura española decimonónica

No podemos obviar al hablar de Mesonero y del tema de la moda la publicación periódica el Semanario Pintoresco Español. Aunque es en este punto donde destacamos, también, como posible fuente periodística El Pensador, una de las publicaciones más importantes que aborda por primera vez en sus páginas el tema de la indumentaria. José Clavijo y Fajardo, su fundador, no solo arremete contra la superstición, la charlatanería de los pedantes, sino también contra las modas absurdas, las apariencias o la hipocresía. Su propósito no es otro que censurar los vicios y ridiculeces introducidos en la sociedad española. Una publicación, por tanto, de marcado carácter patriótico, si nos atenemos a la incidencia de la moda española en la sociedad. Mesonero Romanos, por su parte, intenta apartarse de los periódicos tendenciosos, ideológicos, políticos, pues persigue una inten- ción literaria, además de la descripción de la ciudad de Madrid, con sus tipos y toda una serie de rasgos que les caracteriza, como es la vestimenta. Fue el fundador del Semanario Pintoresco Español, al que define como una publicación suya propia, exclusivamente litera- ria, pintoresca, entendida como una imagen viva y animada del Madrid de su época, una imagen agradable, digna de ser pintada y pasar a la literatura (Rubio, 2005). Su propósito fue generalizar la afición a la lectura y el conocimiento de las cosas del país, su belleza natural, sus monumentos artísticos, sus acontecimientos históricos y su vestimenta, que es mostrada a través de los grabados, intencionalidad que se evidencia en la Advertencia que figura en el inicio del primer número de la publicación, 1 de abril de 1836.
Mostrar más

13 Lee mas

Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias

Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias

Los egobloggers suelen ser jóvenes: la edad predominante en los bloggers de moda española se concentra entre los 20 y 30 años, siendo el rango entre 20 y 25 el más numeroso, ya que corresponde a estudiantes que cuentan con más tiempo de ocio, según el Estudio sociológico Blogs de Moda y Belleza de 2012 realizado por Truendy.com, un portal de moda español, en colaboración con la Asociación Española de Blogs de Moda 11 (AEBDM). Ellos encabezan el liderazgo de la moda de la calle, conocida técnicamente como street style. Y es que como dijo el diseñador Christian Lacroix “la calle es peligrosamente creativa”, muestra de ello es ver cómo algunos de los must 12 de temporada son prendas cuyos orígenes no vienen de los grandes diseñadores de la pasarela, sino del pueblo común. Por ejemplo, los baggy pants nacieron en las prisiones norteamericanas, ya que a los reos se les quitaba el cinturón por seguridad y con el paso del tiempo los presos adelgazaban por lo que los pantalones los llevaban caídos, u otra clara muestra de cómo la sociedad ha sido la generadora de moda ha sido la aparición de los pantalones bombachos, denominados drapes, que nacieron como parte de la vestimenta de los mafiosos de la ciudad de Nueva York en los años 30 y que en la década de los 80’ causaron furor entre los cantantes de rap, pero que tras una breve ausencia en el 2000 volvieron a resurgir como el ave fénix para formar parte del armario de muchas mujeres.
Mostrar más

616 Lee mas

Moda sustentable

Moda sustentable

Según la Unión Europea, la industria textil y de la moda es una industria diversa y heterogénea que abarca un sin número importante de actividades desde la transformación de fibras en hilados y telas, y de estas en prendas de vestir que podrán ser o no de moda. La industria textil es intensiva y ofrece puestos de nivel básico para el trabajo no calificada en países desarrollados y en vías de desarrollo. La creación de trabajo en este sector ha sido particularmente fuerte para las mujeres en países pobres, que previamente no tenían oportunidades de ingreso además del sector doméstico y el informal. Asimismo, es un sector en el que se puede adoptar tecnología relativamente moderna, aun en países en vías de desarrollo con costos de inversión relativamente bajos. Estas características tecnológicas de la industria Ia han convertido en el primer escalón de industrialización en dichos países, algunos de los cuales han tenido una alta tasa decrecimiento en el sector. Al mismo tiempo, Ia industria textil y de indumentaria (y de moda) tiene segmentos de alto valor agregado en donde el diseño, Ia investigación y el desarrollo son factores competitivos importantes. El sector de alta categoría de la industria de la moda usa intensivamente el capital humano en el diseño y marketing. Los tejidos hacen el mayor aporte en Ia industria de Ia ropa, creando relaciones verticales entre los dos.
Mostrar más

11 Lee mas

Moda a domicilio:

Moda a domicilio:

tendencias. Como cada temporada van adecuando su modo de vestir a lo que se usa en ese momento, estas mujeres no están dispuestas a pagar por un producto de precio elevado porque saben que en cuanto la moda cambie, querrán comprar un nuevo modelo. Sin embargo, no están dispuestas a sacrificar calidad por obtener un precio bajo y son muy detallistas con el diseño. Estas mujeres se encuentran comprendidas en un rango de edades de entre 20 y 35 años, por lo que son un segmento muy familiarizado con las nuevas tecnologías, la interacción a través de redes sociales y las compras virtuales. De hecho un buen número de mujeres de este segmento ya son seguidoras de Nannda en Facebook e interactúan asiduamente con la empresa consultando precios y la posibilidad de realizar envíos a otras ciudades o provincias.
Mostrar más

73 Lee mas

Moda roja

Moda roja

Este trabajo está inspirado por una vivencia personal: considero que fui, de alguna manera, retada, a explicar el significado de la moda. Me encontraba trabajando y se llegó a la discusión acerca de la explotación de la mujer en la moda; expuse cómo el significado que tiene la ropa no es solo una construcción comercial, sino un instrumento para unificar o diferenciar, además de luchar por los cuerpos que la portan. Ante mi postura, obtuve una respuesta inesperada: se hizo énfasis en que, de alguna forma, al ser seguidora de las tendencias de este arte, estoy permitiendo ser usada como un objeto fetichista, llegando a perder mi identidad. Mi negativa a esta opinión es absoluta; ninguna persona debería perder su identidad o ser considerada un objeto. Sin embargo, las mujeres soviéticas lo fueron, pero también se expresaron y manifestaron en búsqueda de erradicar ese régimen opresivo. El Partido Comunista, alardeaba acerca de la participación de la mujer soviética como una mujer libre e independiente, luchadora en el campo de la batalla contra el ejército alemán nazi. No obstante, aunque si fueron participes en la guerra, las mujeres no gozaban de libertades laborales, ni domésticas. Se veían sometidas a las decisiones de los hombres del Partido, fábricas y sus maridos, sobre la participación y ejecución de sus labores. Muchas de ellas, aunque estaban preparas para tomar el volante de un tractor o manejar una máquina de las fábricas metalúrgicas, no podían realizarlo, se les designaban trabajos de limpieza o muchas eran despedidas por ser mujeres, además de acosadas sexualmente en sus puestos de trabajo.
Mostrar más

92 Lee mas

Mídia e moda

Mídia e moda

Na era primitiva o homem buscou na vestimenta a proteção contra as intempéries da natureza porque para esse homem o vestuário tinha a finalidade de ser resistente e principalmente duradouro, além disso, a roupa tinha que resistir a vida toda. Para tanto, estas roupas eram confeccionadas manualmente, por isso de forma demorada. Hoje, o que é visto, por exemplo, no shopping Center, ou em um comércio de roupas, sapatos ou produtos de beleza, como maquiagem ou tinta para cabelo, contrasta totalmente com outras épocas da história da humanidade, em especial quando se não percebe que à medida que a humanidade evolui, os hábitos de vestir e se comportar também se modificam. Isto se justifica no que tudo o que se faz é parte de uma evolução histórica, de dominância sobre o espaço, que elucida e se configura em tendências. Neste mesmo sentido ocorre com o universo da moda, por exemplo, revistas de teor feminino induzem a leitora às novas tendências de penteados, de maquiagem, assim como se vestir para uma determinada ocasião. Assim, o leitor acaba assimilando essas informações como a única forma correta a seguir, ou seja, não lhe é permitindo raciocinar e refletir sobre aquilo que está absorvendo da mídia e assim produzir possibilidade de ser boa ou não aquela opção. Esse processo de se enfeitar é captado de uma forma gradual e freneticamente em cada sociedade e em cada época da história das sociedades. O objetivo desta monografia é verificar se é possível criar uma identidade própria em relação ao universo da moda, tendo como base de análise a influência que a mídia exerce sobre ela. Como metodologia de pesquisa trata-se de uma pesquisa bibliográfica e qualitativa com base em um editorial da Vogue, cuja temática é o perfil da modelo Gisele Bündchen. Os resultados desse estudo mostraram que a mídia influencia no modo como as pessoas se veem no outro que é exposto no cotidiano das câmeras e fotos.
Mostrar más

61 Lee mas

¿QUÉ MODA ES ARTE?

¿QUÉ MODA ES ARTE?

Esta postura visibiliza cómo artistas re - conocidos intervienen en prendas de diseñado - res, por ejemplo, Damien Hirst puso calaveras en indumentaria de Levi’s (véase Figura 1) o el caso de Takashi Murakami y Yayoi Kusama, quie- nes intervinieron en las clásicas carteras Louis Vuitton. Estas intervenciones transformaron a un producto de indumentaria cotidiana en una obra de arte. Lo que se ve aquí es que estas in- tervenciones luego se producen en masa. Existe un recurso en la moda que se denomina edición limitada para enfatizar la característica de pro - ducto único sin ser único: se produce una cier - ta cantidad y se asegura al comprador que no volverá a aparecer la prenda en otra colección/ temporada.
Mostrar más

15 Lee mas

El dispositivo está de moda

El dispositivo está de moda

Podríamos decir que el espíritu del régimen académico es la alternatividad de las propuestas de enseñanza. Tal como lo explica la docente, los dispositivos al­ ternativos están de moda y ganan terreno en la cotidianidad de las escuelas y de la tarea docente como una preocupación. No es lo mismo, retomando la expresión de la entrevistada, generar una instancia alternativa, un dispositivo particular, que el hecho de ir la escuela de forma regular. Para la elaboración de los dispositivos de apoyo o propuestas curriculares parti­ culares se apela al trabajo colectivo de los docentes y profesores tutores, al compro­ miso, a la auto­organización e identifica­ ción de obstáculos de los alumnos. En ese marco, el Apoyo Institucional a las Tra­ yectorias Escolares (AITE) podrá tener entre sus objetivos los siguientes:
Mostrar más

15 Lee mas

BARTHESsistema de moda

BARTHESsistema de moda

Al revisar, como se ha hecho hasta ahora, las propuestas más extremas de las revistas de moda, se cae en la tentación de pensar que la realidad cotidia- na y el universo de la moda son dos mundos distintos y cada vez más dis- tantes. La imagen que tenemos del segundo a partir de las publicaciones parece una ficción que poco tiene que ver con la necesidad de construir una imagen personal apropiada a determinadas ocasiones o intereses. No obstan- te, en la vida cotidiana moda y código indumentario mantienen una fluida relación entre sí, especialmente cuando hablamos de un código lo suficiente- mente flexible y permeable como para incorporar, aunque sea atemperadas, algunas de las tendencias de moda. En los párrafos siguientes se propone una reflexión alrededor de dos fenómenos de plena actualidad como ejemplo de las relaciones o interferencias entre los parámetros del sistema de la moda y los códigos indumentarios, tanto los determinados por el protocolo como los asumidos por razones identitarias.
Mostrar más

23 Lee mas

LA INTERDISCIPLINARIEDAD NO ES UNA MODA

LA INTERDISCIPLINARIEDAD NO ES UNA MODA

En este trabajo se hace especial referencia al Seminario “La pluridisciplinariedad y la interdisciplinariedad en las universidades”, realizado en Niza en 1970, y al li[r]

11 Lee mas

La policía de la moda

La policía de la moda

Se habla frecuentemente de este fenómeno, pero pocas veces se han analizado estos síntomas en profundidad. En su lugar, se identifican sencilla y repetidamente como una prueba evi- dente de la mercantilización del discurso arquitectónico que hoy en día se asocia común- mente con el “posmodernismo”. En el más elaborado de estos razonamientos, el discurso arquitectónico no se entiende como posmoderno simplemente por el interés que alguno de sus participantes pudiera tener por la aplicación ecléctica de la decoración, sino por la mane- ra en que el propio discurso funciona como una forma de decoración superestructural en la sociedad contemporánea, a pesar de la ostensible relación de la arquitectura con las fuerzas económicas dominantes, dada la cantidad de recursos que precisa. Este papel decorativo se muestra como una derrota de las instituciones políticas, o más precisamente, una derrota de las instituciones políticas más críticas frente a la incesante relación de los conservadores con el poder establecido. El conservadurismo de la disciplina no se identifica con la naturaleza estática de sus formas o el mantenimiento de una tradición estética o tecnológica, sino con su fluidez, su capacidad para hacer circular y recircular formas heterogéneas en respuesta a los excéntricos ritmos de un mercado volátil. La complicidad de la arquitectura con los aspectos más efímeros de una cultura mercantilista se percibe como algo que respalda y va en la mis- ma dirección que su papel cultural aparentemente tangencial, cuya misma tangencialidad enmascara una complicidad absoluta y una pasividad que mantiene activamente unas estruc- turas socioeconómicas cuestionables. Su preocupación, consciente de la moda, por la “ima- gen” que puede venderse a un cliente socialmente relevante adquiere fuerza política, ya que permite mantener los mecanismos, tanto explícitos como implícitos, en los que se funda- menta esa relevancia social.
Mostrar más

14 Lee mas

Moda fantástica

Moda fantástica

El foco estará puesto especialmente en los exponentes más representativos de cada subgénero, desde los clásicos hasta los más recientes, pero que funcionan como los mejores modelos de [r]

18 Lee mas

DISEÑO DE MODA DISEÑO DE MODA. 1 Diputación Barcelona Tel

DISEÑO DE MODA DISEÑO DE MODA. 1 Diputación Barcelona Tel

Y el comienzo de las clases será en el mes de octubre para el primer curso, y en septiembre para segundo y tercer curso.. Todos los cursos finalizan en el mes de junio..[r]

8 Lee mas

Moda y distinción social. Reflexiones en torno a los sentidos atribuidos a la moda

Moda y distinción social. Reflexiones en torno a los sentidos atribuidos a la moda

Para poder dar cuenta de la perspectiva teórico-metodológica desde la que abordaremos nuestro objeto de estudio, vale comenzar por dar cuenta del concepto de campo de Pierre Bourdieu, para luego adentrarnos en otras nociones fundamentales, que nos servirán para reflexionar sobre la moda y la construcción de sentidos que realizamos a través de ella. Bourdieu concibe al espacio social como definido por la exclusión o distinción de las posi- ciones que lo constituyen, como estructura de yuxtaposición de posiciones sociales cons- tituido por campos diferenciados que tienen una autonomía relativa (Bourdieu, 1997, p. 178). Los campos son concebidos como espacios estructurados de posiciones, cuyas pro- piedades dependen de su posición en dichos espacios y pueden analizarse independien- temente de las características de sus ocupantes y tienen leyes generales (Bourdieu, 1984, p. 135). En los campos se encuentran luchas entre quienes desean ingresar en él y quienes detentan el dominio del campo y tratan de defender el monopolio.
Mostrar más

11 Lee mas

Jornalismo de Moda: Elle: a revista de moda mais vendida no mundo

Jornalismo de Moda: Elle: a revista de moda mais vendida no mundo

A popularização da internet veio mostrar ao público que é possível fazer coisas novas com poucos recursos, algo que as revistas no formato tradicional de papel não conseguem fazer. Abriram-se janelas de oportunidades que muitas pessoas interessadas agarraram. Quando falamos em janelas não é com um sentido literal, mas até o pode ser. A internet não trouxe apenas a necessidade de os meios já instalados se expandirem; qualquer pessoa que tenha acesso a um computador ligado à internet pode produzir conteúdo informativo e publicá-lo no seu blogue gratuito. Posto isto, se qualquer um pode produzir informação, os blogues transformam-se em concorrência das revistas? Mais, com os sítios da internet, libertar informação para o público em geral é muito mais fácil porque é mais imediato (não têm que respeitar prazos de publicações periódicas) e as pessoas têm acesso a essa informação no conforto de sua casa e sem nenhum custo adicional. Realmente houve um boom dos blogues e dos sítios online, e isso foi visível com mais impacto na área da moda. Esta situação fez com que algumas vozes preocupadas se questionassem sobre a obsolência do jornalismo.
Mostrar más

109 Lee mas

Show all 6712 documents...