Modelación de un sistema híbrido

Top PDF Modelación de un sistema híbrido:

Modelación de un sistema híbrido eólico-solar térmico- biomasa para calefacción domiciliaria en la región del BioBío

Modelación de un sistema híbrido eólico-solar térmico- biomasa para calefacción domiciliaria en la región del BioBío

El análisis del sistema de calefacción, se llevó a cabo utilizando TRNSYS. Éste, es un Software de modelación de sistemas transientes de energía, desarrollado para resolver problemas complejos, utilizando componentes individuales llamados Types, los que se conectan entre sí y donde cada uno representa una parte del sistema global [13]. TRNSYS utiliza un enfoque modular para resolver sistemas de energía térmica, básicamente, es un programa de resolución de ecuaciones basado en métodos numéricos, que proporciona diferentes subrutinas para encontrar una solución analítica para el conjunto de ecuaciones [14]. La estructura modular, le da a TRNSYS la flexibilidad que lo caracteriza [15].
Mostrar más

49 Lee mas

Modelación y simulación de sistema híbrido para la cuidad de Moa

Modelación y simulación de sistema híbrido para la cuidad de Moa

Otros autores [Muselli et al., 1999 y 2000] simulan un sistema híbrido PV-Diesel con cargas únicamente DC, de forma que toda la energía del generador Diesel pasa por las baterías, consistiendo la estrategia de control en que el generador Diesel funcione a la potencia nominal siempre que las baterías se encuentren entre unos límites SDM y SAR (en % de la capacidad de las baterías). Realizan diversas simulaciones hasta que obtienen los valores de SDM y SAR que permiten obtener el sistema óptimo (30 y 70% de la capacidad nominal). La reducción de costes del sistema frente al fotovoltaico tradicional es como mínimo del 20 ó 30 %. Además concluyen que el sistema híbrido PV-Diesel presenta mayor flexibilidad y eficiencia que el únicamente fotovoltaico. La simulación del comportamiento de sistemas híbridos en la generación distribuida, potencialmente incrementa la eficiencia del uso de estas fuentes de energía primaria y consecuentemente proporciona ganancias sustanciales en la implementación futura de estos sistemas, según. [Guttromson Ross T, IEEE 2002].
Mostrar más

112 Lee mas

Modelación y simulación de un sistema híbrido de almacenamiento de energía eléctrica para la propulsión de embarcaciones tipo taxis en Puerto Ayora

Modelación y simulación de un sistema híbrido de almacenamiento de energía eléctrica para la propulsión de embarcaciones tipo taxis en Puerto Ayora

En el Capítulo Dos se detalla las embarcaciones que prestan el servicio de taxi en Puerto Ayora. Se abarca el diseño del casco, sus especificaciones técnicas y se cuantifica las rutas de operación de las mismas. Dentro de las rutas de operación se cuantifica parámetros como la distancia diaria recorrida, la velocidad de navegación, el tiempo por recorrido, el tiempo entre viajes, el número de viajes diarios, entre otros. Este análisis permitirá dimensionar la potencia del motor eléctrico y la capacidad del sistema de almacenamiento.
Mostrar más

177 Lee mas

Modelación de un Sistema Modular de Andamio de Bambú

Modelación de un Sistema Modular de Andamio de Bambú

en que el operario requiera un mínimo de entrenamiento, así como la ausencia total del uso de grúas y herramientas costosas. Su resistencia y versatilidad hacen de él un sistema capaz de solucionar con sus elementos modulares la mayoría de las situaciones que se presentan en edificaciones de viviendas por esfuerzo propio y obras sociales, evitando limitaciones de diseño y creatividad formal. Es un sistema de encofrado que se puede emplear en elementos verticales y horizontales, cuya combinación permite lograr elementos estructurales tales como: vigas, columnas, muros y losas de múltiples y variadas dimensiones. El diseño del mismo requiere distintos componentes como: paneles de encofrado, puntales de tracción-compresión que también son empleados como rigidizadores y escuadras en elementos verticales, perfiles I de madera contrachapada para las viguetas en encofrados de losas y vigas; así como toda una gama de accesorios metálicos para el ensamble, arriostre, uniones, etc. de los propios elementos. (Gijón,R, 2009)
Mostrar más

67 Lee mas

Sistema híbrido para la caracterización eléctrica de arreglos fotovoltaicos

Sistema híbrido para la caracterización eléctrica de arreglos fotovoltaicos

RESUMEN: El presente trabajo muestra los primeros resultados de la utilización de una tecnología, denominada por los autores “híbrida”, para la caracterización eléctrica de dispositivos fotovoltaicos, que combina los métodos clásicos de cargas capacitivas y activas. La carga híbrida desarrollada realiza la polarización de un arreglo fotovoltaico para determinar su curva característica. Este se realiza mediante el uso de un transistor bipolar controlado por un capacitor de unos pocos microfaradios cargado por la corriente de base. La topología de diseño del sistema de caracterización eléctrica obtiene bajos niveles de ruido en la adquisición y su construcción es simple. Un análisis de los resultados obtenidos permite concluir este novedoso sistema es una herramienta adecuada para adquirir curvas I-V de sistemas fotovoltaicos de generación de energía, con la ventaja de un menor costo y disminución de la dimensión del equipo en relación a trazadores convencionales de igual potencia.
Mostrar más

7 Lee mas

híbrido, híbrido-enchufable, eléctrico

híbrido, híbrido-enchufable, eléctrico

El nuevo IONIQ Híbrido-enchufable te ofrece lo mejor de los dos mundos. Es eléctrico cuando quieres. Y de gasolina cuando lo necesitas. Su potente batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh te ofrece una autonomía de conducción completamente eléctrica en carretera de 52 km y en ciudad de hasta 66 km en modo eléctrico con solo pulsar el botón del modo ECO (EV)*. Cuando se termina la autonomía puramente eléctrica del IONIQ Enchufable, entonces funciona como un IONIQ Híbrido. Gracias a su sistema híbrido en paralelo, funciona con el motor de gasolina, el motor eléctrico, o con ambos. El sistema de frenado de regeneración ajustable permite cargar la batería mientras se conduce. Por tanto, no importa lo lejos que vayas, el IONIQ Enchufable te garantiza toda la flexibilidad que necesitas en tu viaje. Ve todo lo lejos que quieras. Y cuando llegues, puedes cargarlo enchufándolo a una estación de carga.
Mostrar más

64 Lee mas

Análisis de sistema de autoconsumo híbrido autónomo fotovoltaico

Análisis de sistema de autoconsumo híbrido autónomo fotovoltaico

3.3.3.- Equipos de protección de sistemas fotovoltaicos y Seguridad del personal. Como cualquier otra instalación eléctrica, estas instalaciones se habilitan con los medios apropiados para realizar, adecuadamente y de forma segura, la conexión y desconexión eléctrica del sistema fotovoltaico de la red; y para proporcionar la adecuada protección al equipo y a las personas contra condiciones de operación no deseadas. Para tales efectos, se aplica la norma IEEE Std1547 (IEEE, Standard for Interconnecting Distributed Resources with Electric Power Systems).
Mostrar más

135 Lee mas

Sistema híbrido diésel-fotovoltaico: gestor energético

Sistema híbrido diésel-fotovoltaico: gestor energético

El Gestor Energético ofrece una solución sistemática para la integración de plantas fotovoltaicas dentro de redes basadas en generación de combustibles fósiles. El Gestor Energético ofrece un control fiable y monitorizado de los inversores fotovoltaicos y permite una operación estable en la red. Con esta intención, el Gestor Energético controla permanentemente el estado del grupo electrógeno y de las cargas y ajusta la potencia de salida óptima del inversor. Durante el inicio de la puesta en marcha, el sistema tiene la posibilidad de activar varias funciones para estabilizar y hacer fiable la operación del sistema sin sobrepasar el límite de carga mínima del grupo electrógeno, para que éste tenga un correcto funcionamiento, alargando su vida útil y mejorando su operación. Además, es posible monitorizar todos los datos relevantes, datos de proceso y el estado de la corriente a través de un sistema SCADA o una web disponible para el usuario.
Mostrar más

103 Lee mas

Implementación y evaluación de un sistema híbrido solar-diesel

Implementación y evaluación de un sistema híbrido solar-diesel

Las aplicaciones son varias, desde optimizar la producción del sistema FV y operar en el punto de máxima potencia (MPP), integrar seguridad al sistema, por ejemplo, para el monitoreo de aislamiento de cargas DC, conmutación de energía, control de velocidad de motores eléctricos y hasta la inyección de energía a la red eléctrica (respetando los reglamentos definidos por los códigos de red nacional), por ejemplo, a 230V de valor eficaz a una frecuencia de 50 Hz.

93 Lee mas

Evaluación técnica de un sistema híbrido de producción de energías alternas.

Evaluación técnica de un sistema híbrido de producción de energías alternas.

Gracias a la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE) publicada en 2008 y la reforma de Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE, 1992), el Marco Legal en México ofrece una gran variedad de posibilidades para el uso sustentable de fuentes renovables de energía en el sector privado para la generación de energía eléctrica y suministro de ésta hacia la red nacional. Esto es aplicable en los casos que exista una red en las proximidades del centro de consumo. En este caso, la energía requerida por el usuario sería suministrada por el sistema eólico o fotovoltaico y por la red eléctrica. Si el sistema generador produce energía en exceso, se entrega el excedente a la red eléctrica y, si se produce menos energía de la requerida, se toma de la red. El almacenamiento de la electricidad en baterías es opcional, pero su inclusión exige dispositivos rectificadores de corriente alterna para la carga de las baterías e inversores de corriente continua. De acuerdo con la LAERFTE si el sistema generador produce menos energía que la que consume la diferencia la tomará de la red y la CFE solo cobrará por dicha diferencia, pero si el usuario produce más energía que la que consume se sube a la red nacional, pero la CFE no pagará en efectivo por dicha energía suministrada sino que ésta será almacenada en un banco de energía y se puede entregar en otro momento al usuario. El período de almacenamiento de la energía se puede extender hasta por un año.
Mostrar más

159 Lee mas

Modelado y Control de un Sistema Híbrido de Generación de Energía Eléctrica

Modelado y Control de un Sistema Híbrido de Generación de Energía Eléctrica

Con la creciente preocupación en materia de energía, el desarrollo de fuentes de energía renovables es cada vez más atractivo. Este trabajo presenta la regulación de la potencia de salida de un sistema de generación eólica basado en un generador síncrono de imanes permanentes. La sincronización a la red eléctrica es un punto fundamental para lograr la interconexión de sistemas híbridos utilizando dispositivos basados en electrónica de potencia. En este trabajo se propone un esquema de control PID para el seguidor de fase, con el objetivo de mantener la frecuencia de la corriente generada igual a la del sistema eléctrico convencional. Las corrientes de la fuente inversora de voltaje son controladas en un marco de referencia ortogonal dqo usando un compensador por retroalimentación en adelanto. Las simulaciones realizadas en MATLAB / Simulink, demuestran que los controladores presentan un excelente desempeño en estado transitorio, así como en estado estacionario. Palabras Clave: Control de corriente, generación distribuida, fuente inversora de voltaje.
Mostrar más

16 Lee mas

Un sistema híbrido neuro-genético para la construcción de controladores difusos

Un sistema híbrido neuro-genético para la construcción de controladores difusos

ejecutado en sistemas Unix bajo ambiente X11. Es una herramienta de software que permite al usuario construir y evaluar controladores difusos utilizando métodos neuro- genéticos. Esta basada en el modelo GARIC, mejorado con la capacidad de generación de reglas y la posibilidad de utilizar reglas difusas para medir el error del sistema objeto. Por ejemplo, para la variable difusa VELOCIDAD, sus conjuntos difusos podrían ser: RAPIDO-ATRAS, ATRAS, DESPACIO-ATRAS, INMOVIL, DESPACIO-ADELANTE, ADELANTE y RAPIDO-ADELANTE.

16 Lee mas

TítuloAnálisis de las interacciones físicas de HMGB1 por el sistema del doble híbrido

TítuloAnálisis de las interacciones físicas de HMGB1 por el sistema del doble híbrido

proteínas implicadas en este proceso es imprescindible para mejorar el diagnóstico y el tratamiento. HMGB1 es una proteína que ha sido relacionada con numerosos cánceres donde su función es diferente según el tipo de cáncer. Se ha sugerido que estas diferencias podrían deberse, al menos en parte a la interacción con distintas proteínas, por ello en este trabajo se han identificado, mediante la técnica del doble híbrido, nuevas proteínas que interaccionan con HMGB1 en células prostáticas tumorales, con el fin de poder realizar estudios posteriores para la identificación de posibles nuevos biomarcadores.
Mostrar más

32 Lee mas

Estudio de un sistema de almacenamiento energético híbrido para vehículo eléctrico

Estudio de un sistema de almacenamiento energético híbrido para vehículo eléctrico

El sistema de almacenamiento propuesto trabajará en tres niveles de potencia: Bajo, Medio y Alto. Estos niveles dependen de las características de los sistemas de almacenamiento y son gestionados mediante los interruptores del circuito. El rango bajo de potencia es aquel en el que la potencia demandada o recogida es inferior a la potencia máxima de la batería. El rango medio es aquel en el cual la potencia en el bus de potencia está por encima de la potencia máxima de la batería y por debajo de la suma de la potencia máxima de la batería más la potencia máxima del convertidor de potencia. Por último, el nivel alto de potencia, se da cuando ésta es mayor que la suma de la potencia máxima de la batería más la del convertidor de potencia. Aunque cada modo está pensado para trabajar en el nivel de potencia eléctrica específico, cada modo puede trabajar en todos los niveles de potencia inferiores a su rango de trabajo. A continuación se detalla cada modo de funcionamiento según la posición de los interruptores que gestionan el sistema de almacenamiento.
Mostrar más

60 Lee mas

Sistema experto híbrido para la programación de tareas en sistemas de servicios

Sistema experto híbrido para la programación de tareas en sistemas de servicios

El SE opera de la siguiente manera (Krishnamoorthy & Rajeev, 1996): cuando inicia el proceso de inferencia, es necesario un contexto o memoria de trabajo que representa el conjunto de hechos establecidos. El sistema de explicación simula el proceso de un experto en respuestas a preguntas como: ¿Cómo llega a una decisión? y ¿por qué un dato nos necesita? Puesto que la base de conocimiento tiene que ser continuamente actualizada y/o ajustada dependiendo el crecimiento del conocimiento en el dominio, es necesaria una interfaz entre el experto y el SE. El sistema de adquisición de conocimiento ejecuta esta interfaz y no es un componente en línea, pueden implementarse de muchas maneras. Además, es necesario entre el usuario y el SE otra interfaz. La interfaz de usuario permite que este interactúe con el SE dando información, definiendo datos y supervisando el estado de la resolución de problemas. Uno de los rasgos relevantes de los SE consiste en el proceso de buscar los conocimientos apropiados y a partir de éstos deducir nuevos conocimientos, por tanto, se necesita una capacidad de representación simbólica del conocimiento y de razonamiento. Por otro lado, un SE hace referencia a un dominio de conocimiento técnico y altamente especializado, por lo cual es imprescindible establecer el dominio de conocimiento de este. También un SE debe contar con una capacidad para proceder heurísticamente más que algorítmicamente en la búsqueda de soluciones y de esta manera poder brindar explicaciones de sus razonamientos, preguntas y conclusiones.
Mostrar más

274 Lee mas

Um modelo híbrido de sistema especialista para a area jurídica

Um modelo híbrido de sistema especialista para a area jurídica

Este artigo descreve a pl'Oposta de implement8.Qao de um sistema especialista interpretativo para a área jurídica - SADE, o qual busca suprir as deficiencias nos siste[r]

11 Lee mas

Diseño del prototipo del sistema de dirección de un vehículo híbrido todo terreno

Diseño del prototipo del sistema de dirección de un vehículo híbrido todo terreno

Para determinar las dimensiones de cada uno de los componentes, se parte de la comparación entre la condición de Ackerman encontrada para los parámetros definidos y el funcionamiento del mecanismo basado en la teoría determinada en el análisis del sistema. Así, se debe partir de unas medidas base y analizando la influencia que tienen los cambios de dimensión de cada uno de los componentes en el comportamiento final, y observar como estos cambios permiten que el resultado obtenido se acerque o aleje de la condición de Ackerman encontrada.

47 Lee mas

Sistema híbrido para cancelación activa de eco en líneas telefónicas

Sistema híbrido para cancelación activa de eco en líneas telefónicas

En la Figura 4.23 se muestra la correlación entre las señales de entrada: la voz femenina en el near-end y la señal de aspiradora en el far-end, se aprecia este parámetro alcanza un orde[r]

97 Lee mas

Sistema recomendador híbrido basado en modelos probabilísticos

Sistema recomendador híbrido basado en modelos probabilísticos

El CF puede subdividirse en enfoques basados en modelos y en memoria. En los enfoques basados en memoria la informaci´ on a recomendar se obtiene di- rectamente de la matriz de votos (Zhu, Hurtado, Bobadilla, y Ortega, 2018). La implementaci´ on m´ as habitual del enfoque basado en memoria es KNN (K-Nearest- Neighbour )(Z. Wen, 2008), el cual captura relaciones similares entre usuarios o ´ıtems seg´ un la matriz de votos, luego recomiendan los ´ıtems que son altamente calificados por los usuarios similares al usuario activo (Yang, Wu, Zheng, Wang, y Lei, 2016), en este sentido el sistema de recomendaci´ on encuentra vecinos para un cierto usuario o ´ıtem y calcula el valor de predicci´ on para el voto desconoci- do. El m´ etodo de recomendaci´ on basado en la memoria se puede subdividir en dos tipos: CF basado en el usuario y CF basado en ´ıtems (Ricci y cols., 2011). Los m´ etodos basados en el usuario predicen las votaciones de los usuarios activos bas´ andose en las votaciones de los usuarios similares, y los enfoques basados en ´ıtems predicen las votaciones del usuario en base a la informaci´ on de ´ıtems simi- lares a los elegidos por el usuario activo. Los sistemas basados en memoria son la t´ ecnica m´ as popular utilizada en aplicaciones de sistemas de filtrado colaborati- vo, son simples, f´ aciles de implementar y permiten explicar las recomendaciones que proporcionan (Hernando, Bobadilla, y Ortega, 2016). Las explicaciones con t´ ecnicas basadas en vecindarios son sencillas, ya que las recomendaciones se dedu- cen directamente del comportamiento de los usuarios anteriores (Hu, Volinsky, y Koren, 2008), pero ´ estas no son precisas. Los m´ etodos basados en memoria usual- mente aplican m´ etricas de similitud para obtener el parecido entre dos usuarios o dos ´ıtems (Bobadilla y cols., 2013). ´ Estas pueden ser: Correlaci´ on de Pearson, Spearman Rank, Coseno, Jaccard, etc.
Mostrar más

127 Lee mas

Diseño de un sistema híbrido con diésel de gran tamaño

Diseño de un sistema híbrido con diésel de gran tamaño

Debido a la variabilidad introducida en los datos de consumo y la previsión de crecimiento de carga para el año 2016, existe un pequeño porcentaje del tiempo (0,005%) en el que los grupos no tienen potencia suficiente como para abastecer toda la demanda energética de la isla. Esto puede suponer un problema si se sigue la tasa de crecimiento estimada en la isla, pues este porcentaje de energía cada vez será mayor, con el consecuente desabastecimiento energético a algunas zonas e incluso posibles fallas del sistema.
Mostrar más

99 Lee mas

Show all 10000 documents...