modelo de carga

Top PDF modelo de carga:

Aplicación de controladores FACTS tipo STATCOM y SMES para la prevención de inestabilidad de voltaje en sistemas eléctricos de potencia

Aplicación de controladores FACTS tipo STATCOM y SMES para la prevención de inestabilidad de voltaje en sistemas eléctricos de potencia

“Modal Analysis for Voltage Stability: Application at Base Case and Point of Collapse”[1], realizado por Pinto H, Martins N. Tiene como objetivo reproducir mediante simulaciones el colapso de voltaje ocurrido en el Área de Río de Janeiro, Brasil en Marzo de 1993. En este trabajo se emplea el análisis modal para identificar los nodos, ramas y generadores críticos que impactan en la estabilidad de voltaje y que resultan en el colapso de voltaje. En este estudio se incluye dentro del modelo de carga los motores de inducción. Se comparan los resultados del análisis modal entre el caso base y el caso con motores de inducción concluyéndose que el segundo caso resulta más crítico que el caso base. Como solución se propone la instalación de un compensador estático de vars.
Mostrar más

184 Lee mas

TERCER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA FÍSICA Y QUÍMICA

TERCER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA FÍSICA Y QUÍMICA

En la segunda unidad se pretende que los alumnos puedan explicar algunos fenómenos eléctricos relevantes. Para ello, una vez introducido el modelo de carga eléctrica a partir de expe- riencias simples de electrostática se propone un modelo a partir del cual estudiar la corriente eléctrica en los circuitos, haciendo un estudio elemental de las magnitudes eléctricas: intensidad, voltaje y potencia. Se estudiarán los efectos de la corriente y se hará una descripción energética aplicando el principio de conservación de la energía.

14 Lee mas

Estimación de parámetros de un sistema de redes de computadoras con aplicación a modelos de performance

Estimación de parámetros de un sistema de redes de computadoras con aplicación a modelos de performance

Las herramientas de monitorización bajo Windows NT y Linux brindan los datos necesarios para obtener los parámetros del sistema para la carga de trabajo analizada. Así se puede conocer el tiempo de servicio que requiere cada trabajo en cada recurso del sistema, o demandas de servicio. La intensidad que caracteriza la carga empleada en este caso ya está determinada cuando se define el modelo de carga (apertura de un archivo). En caso de desconocerla, se debe seguir un procedimiento para caracterizarla con los métodos apropiados.

10 Lee mas

La carga óptima de gas refrigerante

La carga óptima de gas refrigerante

evaporador, bien porque midiendo la presión tocan con la mano la temperatura de evaporación y notan cuando no hay gotas de líquido evaporable a la salida del evaporador en el tubo de aspiración, o bien por casualidad, y en cualquier caso las variaciones de un ajuste de carga en la mayoría de los casos no tiene mucha importancia porque si le sobra algo de gas puede que se evapore a lo largo del tubo de aspiración ó puede que un excesivo recalentamiento, por falta de carga no afecte mucho a la temperatura de descarga del compresor y que tampoco falte rendimiento, y en este caso, no noten demasiada falta a su vez de potencia frigorífica en el recinto a enfriar, porque al equipo le sobra potencia frigorífica, etc.
Mostrar más

8 Lee mas

Estudio biomecánico experimental del sistema Dufoo para columna lumbar lesionada

Estudio biomecánico experimental del sistema Dufoo para columna lumbar lesionada

Durante el ensayo con carga axial y de flexión, el desplazamiento intervertebral y rigidez torsional de las instrumentaciones transpediculares de Cotrel-Dubousset y de Steffee, ambas de cinco niveles, no fue significativamente diferente. Hay mayores diferencias entre el diseño de estos dos sistemas que pueden afectar el comportamiento in vivo a largo plazo; sin embargo, estas diferencias no pudieron ser evaluadas en este estudio. El dispositivo Kaneda anterior, cuya fijación se extiende solo un nivel vertebral cefálico y un nivel caudal al sitio de la corpectomía, se comparó favorablemente con los sistemas posteriores de Cotrel-Dubousset y de Steffee, que requirieron la incorporación de dos segmentos de movimiento adicionales. Por tanto, puesto que con un sistema anterior se consigue la estabilización después de la corpectomía, no se requiere entonces de un procedimiento posterior adicional; esto reduce la morbilidad potencial que está asociada con el tratamiento general.
Mostrar más

308 Lee mas

NOMENCLATURA DE LOS ÁTOMOS (ISÓTOPOS)

NOMENCLATURA DE LOS ÁTOMOS (ISÓTOPOS)

En 1897 los experimentos realizados sobre la conducción de la electricidad por los gases dieron como resultado el descubri- miento de una nueva partícula con carga negativa: el electrón. Los rayos catódicos, estaban formados por electrones que saltan de los átomos del gas que llena el tubo cuando es so- metido a descargas eléctricas. Los átomos, por tanto, no eran indivisibles.

7 Lee mas

Modelo de Gestión Educativa Estratégica

Modelo de Gestión Educativa Estratégica

Ahora bien, en la literatura existen definiciones y tipologías del liderazgo, y para no hacer un repaso de esta diversidad de planteamientos, se aborda el liderazgo transformacional, como paradigma vigente para los fines del Modelo que se propone. El líder transformacional se define como aquel formado por carisma, consideración individual, estimulación intelectual, inspiración y en el caso de la organización escolar, Pascual (1993) agrega un quinto factor denominado tolerancia psicológica. Factores interdependientes que se manifiestan en conductas tales como el hecho de que motivan a sus colaboradores para que hagan más de lo que en principio esperaban hacer, elevan los niveles de confianza y consiguen además que superen sus propios intereses inmediatos en beneficio de la misión y/o visión de la organización 4 (Maureira, 2004: p.3-4).
Mostrar más

38 Lee mas

Estilos de aprendizaje y modelo educativo

Estilos de aprendizaje y modelo educativo

Desde esta perspectiva precisamente, pretendemos aproximarnos a un modelo conceptual cualitativamente superior en un estudio de los estilos de aprendizaje, toda vez que ella brinda la base de un enfoque holístico que nos permite ver la educación como un proceso desarrollador, que potencia el desarrollo personal del estudiante a partir de sus zonas de desarrollo real y potencial; asumir la personalidad como expresión de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo; y enfatizar en los procesos de autoconocimiento y autovaloración personal, como vías para la autoeducación, para la participación plena de los sujetos en su aprendizaje. Todo ello, nos conduciría necesariamente a redefinir el propio concepto en cuestión, así como los criterios vertebradores que históricamente han sustentado los diferentes enfoques metodológicos, incorporándoles una nueva dimensión: la socio-afectiva. Desde nuestra perspectiva, por tanto, los estilos de aprendizaje se caracterizan por:
Mostrar más

20 Lee mas

Demandas industriales, su representación en estudios dinámicos

Demandas industriales, su representación en estudios dinámicos

4.2. Caso con formación de Isla, RAT Bus Fed. En este caso se simula que a los 200 ms. desde el inicio de la falla se forma la isla . El generador queda con toda la carga de la planta, la tensión no puede recuperarse, al cabo de 1 segundo se desconecta carga quedando una carga prioritaria de 3.2 MW (SE1). Se simula la respuesta para las tres representaciones de carga. Se considera en este caso que el regulador de tensión es del tipo “BUS FED”, toma tensión desde bornes para alimentar la excitación. La tensión de campo queda limitada por la tensión en bornes, produciéndose una realimentación que no permite la recuperación de la tensión en tiempos breves.
Mostrar más

7 Lee mas

elob 110707 doc

elob 110707 doc

En el inicio de todo proceso de investigación siempre hay una carga teórica que se sintetiza en el llamado OBJETO MODELO. Por eso el modelo no resulta una descripción de objetos reales, sino una reconstrucción de sus posibles comportamientos basada en un sistema propio de categorías. La pre-comprensión modelizante, iniciadora de todo proceso, se origina en los modelos, es deudora de nuestra historia, de nuestros conocimientos previos y presupone un sistema de interpretación de la realidad u ontología. Por eso el modelo de maestro que nos lega el profesor Samaja, por su profundidad teórica y su praxis, deja en sus alumnos una marca indeleble que trasmite un estilo y un compromiso como MAESTRO. Constituye ya parte de nosotros, es un elemento fundamental de nuestra historia formativa, base de la precomprensión modelizante con la enfrentaremos cualquier tarea de investigación o docencia.
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...