Modelo de proceso en cascada

Top PDF Modelo de proceso en cascada:

Modelación Morfodinámica del Proceso de Erosión Retrogradante: Aplicación a la Cascada del Aº Saladillo

Modelación Morfodinámica del Proceso de Erosión Retrogradante: Aplicación a la Cascada del Aº Saladillo

Se presenta la formulación, implementación computacional, calibración y validación de un modelo morfodinámico, que simula el proceso de erosión retrogradante de cascadas en suelos cohesivos. El modelo simula el efecto morfodinámico combinado de la erosión efectiva del lecho al pié de la cascada, la socavación de la base por el vórtice antihorario de retroceso, la profundidad de la grieta de tracción y el mecanismo de colapso masivo por inestabilidad geotécnica asociada a falla por ménsula. El modelo contempla la influencia de la cohesión y de la fricción en las fuerzas resistentes y el efecto desestabilizador inducido por el agua contenida en el suelo. El modelo fue calibrado y validado utilizando 6 crecidas observadas en el Aº Saladillo (Provincia de Santa Fe), para las cuales se contó con las correspondientes migraciones aguas arriba que experimentó la cascada, localizada en dicho arroyo, en la zona del Parque Regional Sur de Rosario. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios, los desplazamientos observados de la cascada fueron reproducidos por el modelo con errores relativos iguales a 12 % para la calibración y -9 % para la validación.

11 Lee mas

descarga

descarga

Si se ve a este modelo como una descripción general del proceso, es un modelo útil. Sin embargo, se debe entender que la realidad del proceso de IR es mucho más compleja que lo que se vislumbra a partir del modelo en cascada: no existen fases claramente delimitadas ya que hay una retroalimentación constante entre las distintas etapas; los requerimientos del sistema van cambiando por circunstancias ajenas al proceso (como una ley nueva o un cambio de mercado que a su vez cambia las necesidades de la empresa) durante el desarrollo del mismo; se descubren problemas durante la validación que llevan a un cambio de requerimientos, etc.; y todo esto hará que más de una vez se tenga que volver "hacia atrás" en el proceso de IR.

13 Lee mas

Una evaluación experimental para comparar la calidad de un software aplicando o no TDD dentro del modelo cascada

Una evaluación experimental para comparar la calidad de un software aplicando o no TDD dentro del modelo cascada

TDD, de manera teórica, es una técnica sencilla de entender en cuanto a concepto y pasos que la constituyen, éstos son claros y comprensibles, lo que lo hace un proceso bien definido. Lo paradójico es que a la hora de llevarlo a la práctica, sobre todo en su etapa inicial, esto no es tan sencillo como parece, se pudo observar que la implementación de código basado en el diseño de los casos de prueba automatizados fue un proceso arduo y complicado para los sujetos, les tomó buen tiempo y esfuerzo llegar a utilizar la técnica de la manera correcta, aunque como en todo proceso, no todos lo consiguieron. Con respecto a la percepción/intención que proyecta la técnica TDD, se concluye que en un primer momento la técnica TDD es complicada de utilizar para los desarrolladores que no tienen experiencia en su uso, pero con el avance de las semanas y por consiguiente del proceso de implementación, los sujetos cambian de opinión y comienzan a darse cuenta de las ventajas que ofrece esta técnica.

47 Lee mas

Proceso en cascada para mejorar los servicios de predicción y de aviso

Proceso en cascada para mejorar los servicios de predicción y de aviso

Debido al alto coste computacional de la PNT global y de área limitada, incluyendo la técnica EPS que utiliza múltiples pasadas del modelo, pocos centros del SMPDP han puesto en marcha de forma operativa tales sistemas. Muchos de los avances más recientes en sistemas de PNT, tales como los llamados modelos “capaces de resolver la convección”, son particularmente aptos para la predicción de fenómenos meteorológicos extremos en regiones tropicales y subtropicales; sin embargo, como son extremadamente intensos desde un punto de vista computacional, solo son realizados por los principales centros del SMPDP. Por otro lado, la utiliza- ción eficaz de la PNT y de los sistemas de predicción por conjuntos también requiere la aplicación de com- plejos sistemas de posproceso de las salidas del modelo para generar productos de predicción que apoyen la predicción de los fenómenos meteorológicos extremos. Existen algunos centros del SMPDP que pueden pro- porcionar estos sofisticados productos (mapas de vor- ticidad potencial, índices de convección, etc.) a los predictores.

5 Lee mas

Vol. 24, núm. 3

Vol. 24, núm. 3

Este modelo de turbulencia se describe a través de una cascada de transferencia de energía cinética desde los vórtices más grandes hacia los más pequeños, hasta llegar a la escala de disipación de la energía. Sin embargo, a diferencia de la visión de Kolmogorov, se considera la transferencia de energía como un proceso estocástico con probabilidad de éxito dada en términos de la resolución, pero también con una función de riesgo y una probabilidad de fracaso que depende del complemento de la resolución, lo que conduce a una distribución dependiente de dos parámetros de forma: el primero es el orden o potencia de la probabilidad de transferencia, mientras que el segundo será el orden o potencia de la probabilidad de fracaso. De acuerdo con los resultados en Mercado (2008), la distribución resulta estar descrita por una densidad de distribución beta, unimodal.

10 Lee mas

Migración, configuración del sistema de control y diseño de la interfaz de operación del proceso de fraccionamiento de aceite

Migración, configuración del sistema de control y diseño de la interfaz de operación del proceso de fraccionamiento de aceite

En el segundo capítulo, se encuentra información del proceso de fraccionamiento de aceite, que consta de dos etapas, una de cristalización y otra de filtración, para tener finalmente la materia prima para la elaboración de jabón, margarina, manteca, etc. Con esta información se pudo conocer los parámetros importantes y detalles del proceso que permiten la toma de decisiones para optimizar el proceso de migración hacia el nuevo sistema.

104 Lee mas

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Como he señalado más de una vez, el valor de señal de los seis sombreros para pensar tiene varios aspectos. Puedes pedir que alguien se ponga uno de los sombreros y trate de pensar del modo correspondiente Puedes indicar que un cierto tipo de pensamiento parece deseable. Puedes señalar a otros que estas tratando de pensar de un modo preciso y por lo tanto los demás deberían tratar tu contribución del modo adecuado. Uno de los aspectos más importantes es que te puedes hacer señales a ti mismo. Esto tiene especial importancia con el sombrero verde. Te lo pones deliberadamente y esto significa que estás reservando tiempo para dedicarlo al pensamiento creativo deliberado. Esto es totalmente distinto a sólo esperar que las ideas se te ocurran. Puede que no tengas ninguna idea nueva mientras usas el sombrero verde, pero haz hecho el esfuerzo. A medida que vayas mejorando en pensamiento creativo deliberado, verás que aumenta la cosecha de ideas. De este modo, el sombrero verde convierte al pensamiento creativo en parte formal del proceso del pensamiento; el pensamiento creativo deja de ser un lujo. Para la mayoría de las personas el idioma del pensamiento creativo resulta difícil porque es opuesto a los hábitos naturales de reconocimiento, juicio y crítica. El cerebro está diseñado cómo una "máquina de reconocimiento". Está diseñado para establecer pautas, usarlas y condenar todo lo que no "encaje” en estas pautas.

98 Lee mas

Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

En el proceso de enseñanza el grupo de herramientas TIC estará compuesto por herramientas específicas para la materia o para la educación en general. Así, la pizarra digital, en lo que a hardware se refiere, puede ser un buen aliado del docente por su versatilidad y posibilidades. En cuanto al software o aplicaciones podríamos citar, con la mirada puesta en el software libre, las siguientes: Xmaxima, GeoGebra, Kig, Kmplot, Geomviewe,... Que, como ya hemos mencionado antes, el objetivo no es enseñar a nuestro alumnado utilizar estas herramientas tan específicas, sino conocerlas o formarse para su conocimiento y utilizarlas para enseñar matemáticas. Pero ¿dónde encontramos información sobre ellas? En Internet.

13 Lee mas

Los servicios de urgencias hospitalarios en el proceso de acreditación docente

Los servicios de urgencias hospitalarios en el proceso de acreditación docente

Se estudian nueve hospitales generales de la red sanitaria docente, tanto públicos como privados, correspondientes a siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Catalu- ña, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y Valencia), do- tados entre 400 y 1.600 camas. En dichos hospitales, y dentro del proceso de acreditación o reacreditación, se evaluó el Área de Urgencias como parte de las funciones de asistencia a los pacientes aplicando los criterios contenidos en el Manual de Acreditación Docente de Hospitales del Ministerio de Sa- nidad y Consumo del año 1999 (tabla 1). También se analiza, en estas instituciones, la opinión de los residentes en cuanto a la aportación de la urgencia en la formación que reciben.

7 Lee mas

Hacia un nuevo modelo de desarrollo rural en Chile – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Hacia un nuevo modelo de desarrollo rural en Chile – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Por su parte, el rol estatal en el ámbito rural es reducido en gran parte al accio- nar de servicios públicos como INDAP, SERCOTEC, SERNAM y PRODEMU, los cuales desarrollan programas de fomento a las capacidades productivas orien- tadas al segmento de la pequeña agricultura. (Berdegué, Danty y Caro, 1999). De esta forma, las organizaciones campesinas asumen desafíos financieros en aras de participar del negocio agropecuario, para ello, y debido a las mayores exigencias tecnológicas y de capital, se crean programas de financiamiento. Se instaura en consecuencia el crédito como principal instrumento de fomento al pequeño productor agrícola, único modelo de desarrollo en el mundo rural. Según (Zapata, 2010), la gestión de INDAP modificó considerablemente su fi- nalidad en la intervención social rural, pasando de ser una institución que pasó de ser una organización encargada de la participación campesina en capaci- tación territorial en la década del 60 a lo que hoy consistiría en una “agencia monetaria de planes de fomento productivo”.

26 Lee mas

Adaptación de los procesos del marco de referencia Cobit v5 para Pymes del sector salud

Adaptación de los procesos del marco de referencia Cobit v5 para Pymes del sector salud

Para el desarrollo de este proyecto se realizará el análisis de los procesos misionales de una empresa objeto de estudio, con el fin de revisar su rendimiento en sistemas de información. El objetivo del proyecto es ajustar el modelo de referencia COBIT v5 con base a la cascada de metas para que sean enfocadas como los procesos propios de las áreas de TI de las PYME del sector salud, revisando el estado actual de la PYME tomada como caso de estudio, identificando los procesos, herramientas y controles que aplican y realizando priorización de los procesos propios del marco de gobierno. Esto con el objetivo que las PYMES del sector salud dispongan de un modelo de gobierno que les permita generar acciones encaminadas hacia la mejora continua de la organización, realizar procedimientos de validación de procesos internos y alineados con el objeto social de negocio y/o realizar una auditoria interna de TI basada en mejores prácticas con soporte y reconocimiento, permitiendo un adecuado uso de las tecnologías en sus procesos de negocio.

228 Lee mas

La afluencia de visitantes en el desarrollo de la actividad turistica en la cascada flor del salto de la parroquia el Anegado

La afluencia de visitantes en el desarrollo de la actividad turistica en la cascada flor del salto de la parroquia el Anegado

El estudio de la incidencia de la afluencia de visitantes en el desarrollo de la actividad turística en la Cascada Flor del Salto, es fundamental ya que proporciona pautas para ofertar bienes y servicios en función de las necesidades del turista; y por otra parte permite obtener un panorama acerca de cuál es el interés de la comunidad frente al desarrollo del turismo como fuente generadora de ingresos alternativos en su economía. Para esto, la investigación propone el análisis del perfil que presentan los visitantes; la identificación del recurso y el nivel de participación de la comunidad local en el desarrollo de la actividad turística. Para lograr los objetivos planteados se encuestó a los visitantes y habitantes de la comunidad, y se elaboró una ficha de observación para constatar las instalaciones turísticas con que cuenta el recurso. Se concluye que el sitio cuenta con una afluencia de visitantes regular, la cual demanda la implementación de actividades recreativas así como bienes y servicios turísticos básicos. Los habitantes presentan predisposición para el desarrollo de la actividad turística sin embargo el poco conocimiento sobre el tema los limita a desarrollarla. Concluimos que el nivel de aceptación de los habitantes, es favorable para desarrollar la actividad turística; sin embargo su nivel de participación es bajo. Esto se debe al escaso conocimiento referente a los beneficios y manejo de la actividad turística que tiene la comunidad.

62 Lee mas

La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje

La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje

De esta manera, la sociedad en su conjunto y, particularmente, el modelo educativo, deberían tomar consciencia de la importancia de incluir dentro del proceso de formación de los individuos a la educación emocional. Tal educación debería implementarse de manera gradual debido a lo complejo de su estructura, y por que demanda un gran esfuerzo de comprensión por parte de los sujetos sobre sí mismos y sobre el entorno (Casassus, 2006), lo que revela que dicha educación está íntimamente ligada a la metacognición. Es así como se puede explicar que las personas que logran una elevada IE, consiguen dominar las manifestaciones de sus emociones, lo que les facilita una mejor adaptación al entorno social y natural (Fernández-Berrocal & Extremera, 2002), lo que permite tener más posibilidades de adaptarse a las diferentes situaciones que se enfrentan y, obtener éxito en los proyectos que se propongan en su vida (Martínez-Otero, 2006).

25 Lee mas

Análisis y diseño de un modelo seguro con firewall theree part  para mitigar riesgos tecnológicos en la red de voz y datos del fondo de empleados de vivienda y ahorro de Alpina Feval, en las ciudades de Bogotá y  Sopó

Análisis y diseño de un modelo seguro con firewall theree part para mitigar riesgos tecnológicos en la red de voz y datos del fondo de empleados de vivienda y ahorro de Alpina Feval, en las ciudades de Bogotá y Sopó

Encontramos que la red de switches está trabajando sobre una misma vlan, pasando por allí tráfico de datos, impresoras (multicast), voz y video, vemos que para conectarse de un switch a otro se establece una conexión por medio de un puerto de acceso causando esto un problema de lentitud y posibles bucles en la red. En cuanto a la administración de los equipos no se cuenta con una administración por CLI, GUI, ni Web, por ende perdiendo el control de cualquier posible problema ya que no se podrá realizar la resolución del problema con exactitud y eficacia. La implementación de este modelo demostrara como el tráfico segmentado hará mejor conmutación y convergencia de los datos, voz y video además del tráfico que ocasionan las impresoras.

38 Lee mas

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES

En este artículo se ha estudiado un sistema de conversión de energía solar, compuesto por un inversor puente completo acoplado un filtro LCL y un transformador de aislamiento. El diseño contiene un control en cascada y un algoritmo de seguimiento de máxima potencia que opera en el punto de máximo rendimiento, lo que permite aumentar la eficiencia del sistema con una corriente de red con una baja distorsión. El diseño presentado es una solución viable en aplicaciones de pequeña potencia. En relación al desempeño dinámico ante variaciones de la incidencia solar, este presenta un comportamiento estable y los resultados son comprobados mediante simulación computacional.

9 Lee mas

Modelo de intervención en oncología pediátrica

Modelo de intervención en oncología pediátrica

En relación a las familias con niños que padecen enfermedades crónicas o incapacidad, cabe destacar el modelo que describen Morrison, Bromfield y Cameron (2003). Los autores, partiendo de la premisa que la enfermedad o incapacidad constituye un trauma para la familia entera, plantean un modelo ecléctico que tiene por finalidad ofrecer el rescate del sentimiento de esperanza, retomar el control sobre la propia vida, combatir el aislamiento y favorecer estrategias de afrontamiento y reestructuración. Sus actividades principales son: counselling dirigido a adultos, adolescentes y niños, de forma individual, de pareja o familiar; apoyo inicial e informal en el momento de la crisis o en situaciones médicas; proyectos tales como seminarios, publicaciones, folletos informativos realizados por padres y adolescentes que hablan sobre sus experiencias; grupos terapéuticos formales de duración limitada y grupos informales; encuentros de padres con otros que anteriormente se beneficiaron de la atención psicológica y realizan el papel de mentores y, finalmente, organización de actividades sociales de entretenimiento, relax y educación de la comunidad, a cargo de los mismos implicados.

12 Lee mas

Diseño metodológico para el análisis del tratamiento informativo de las políticas energéticas en España y participación de organizaciones sociales / María Teresa Mercado Sáez

Diseño metodológico para el análisis del tratamiento informativo de las políticas energéticas en España y participación de organizaciones sociales / María Teresa Mercado Sáez

Los  encuadres  específicos  (issue‐  specific  frames)  permiten  una  mayor  nivel  de  profundización, especificidad y detalles respecto al tema investigado aunque al mismo  tiempo, presentan dificultades para la generalización y comparación (de Vreese, 2005:  55).  En  nuestro  caso,  se  han  determinado  unos  encuadres  específicos  basados  en  perspectivas  teóricas  sobre  el  ecologismo  reconocidas  a  nivel  internacional,  para  facilitar  la  posible  comparación  en  otros  contextos  mediáticos  o  culturales.    Así,  los  encuadres  establecidos  son  el  ecoescéptico,  ecoeficiente,  ecosostenible  y  ecoradical,  utilizando  tres  de  las  cuatro  “formaciones  semio‐narrativas  relacionadas  con  el  desarrollo sostenible y  los  problemas medioambientales”, descritas  por Lorente  et al.  (2009)  en  su  análisis  del  discurso  mediático  sobre  la  Cumbre  de  Bali  sobre  cambio  climático.  El encuadre ecosostenible deriva de los estudios de Dryzek (1997) sobre los  diversos  enfoques  concretados  en  el  uso  del  lenguaje  que  han  dominado  las  cuestiones  ambientales  en  las  últimas  tres  décadas.  El  profesor  de  Ciencia  Política  señala  cuatro  enfoques:  el  Survivalism  de  aquellos  que  niegan  que  la  tierra  está  en  peligro  por  la  sobreexplotación  de  los  recursos  (ecoescéptico);  el  Environmental  Problem  Solving  (ecoeficiente),  que  reconoce  la  existencia  de  problemas  ecológicos  que  pueden  ser  resueltos  mediante  la  técnica  (captura  de  CO2,  fusión  nuclear,  etc.);  Sustainability,  que  preconiza  el  fomento  de  las  energías  renovables,  por  ejemplo  (ecosostenible); y por último, el Green Radicalism, que rechaza el sistema productivo y  energético actual, y propone instaurar un nuevo modelo social (Ecoradical). 

16 Lee mas

Acondicionamiento de la escuela la Cascada de la vereda la Cascada del municipio de Mesetas Meta

Acondicionamiento de la escuela la Cascada de la vereda la Cascada del municipio de Mesetas Meta

 Ítem 1: Presentación formal de los estudiantes a cargo e Inspección visual. Se le dio inicio al proyecto en primera instancia con la presentación formal de los auxiliares de investigación ante el Presidente de la junta en la Vereda el señor Rubiel Moreno Holguín quien solicitó la colaboración y acompañamiento de personal calificado por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia adicionalmente se inició con él trabajo de campo pertinente con la visita técnica a la escuela que está ubicada en la vereda La Cascada del municipio de Mesetas (Meta) con el acompañamiento del Presidente de la J.A.C el señor Rubiel Moreno Holguín como podemos observar en la ilustración 7 y 8 donde de izquierda a derecha nos encontramos los estudiantes de la facultad de ingeniería civil a cargo de este proyecto Andrés Mauricio Pinzón Rodríguez, Paola Andrea Castañeda Martin y Edgar Andrés Rodríguez Daza donde se realizó el reconocimiento físico de la estructura como podemos ver en la Ilustración 6 que representa la fachada lateral de la estructura con un deterioro avanzado por causa de la humedad y así mismo saber la necesidad puntual para su acondicionamiento.

72 Lee mas

Concepción teórico metodológica sobre el perfeccionamiento de la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales y sus reservas en condiciones de universalización

Concepción teórico metodológica sobre el perfeccionamiento de la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales y sus reservas en condiciones de universalización

investigación, pues los problemas parciales que se fueron presentando, cada vez más complejos, obligaron a estudiar una y otra vez lo establecido legalmente sobre el tema. Para el estudio de los documentos normativos se elaboró una guía que permitiera constatar lo establecido sobre la preparación y superación de los cuadros y reservas. (Anexo 2.1). En esta guía se establecen los documentos a revisar y los aspectos a tener en cuenta en su estudio. Como resultado del mismo, se elaboró un compendio de normativas sobre el tema que aparece en el Anexo 2.2 que recoge las ideas fundamentales sobre el proceso de preparación y superación de los cuadros y reservas. Las principales ideas extraídas de este estudio fueron: 1)-En el contenido de todos y cada uno de estos documentos se puede inferir la interrelación y diferenciación existente entre los términos “preparación y superación de los cuadros y reservas” y “dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros y reservas”. 2)- los componentes básicos de la preparación y superación de los cuadros y reservas. 3)- La responsabilidad indelegable de los máximos jefes en cada instancia, con la dirección de ese proceso. 4)- La preparación política-ideológica debe desarrollarse como estrategia maestra en todos los componentes establecidos para la preparación y superación de los cuadros y sus reservas. 5)-El proceso de preparación y superación debe desarrollarse del nivel superior al inferior. 6)-El proceso de preparación y superación es parte integrante del sistema de trabajo con los cuadros.

326 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects