Modelo de seguimiento

Top PDF Modelo de seguimiento:

Aportes para la prevención de la violencia intrafamiliar desde el modelo de seguimiento y acompañamiento en la comisaría de familia Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá

Aportes para la prevención de la violencia intrafamiliar desde el modelo de seguimiento y acompañamiento en la comisaría de familia Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá

Desde el modelo de seguimiento se han elaborado instrumentos y estrategias para el quehacer o desarrollo del mismo, entre ellas existe la entrevista interventiva a nivel individual, momento propicio para que mediante el dialogo sencillo entre las partes y el profesional se logre destacar y reforzar la prevención y promover la no repetición de hechos de violencia, dando reconocimiento a los cambios que han realizado los individuos por si solos, resaltar el valor que tiene el hecho de contar con nuevas alternativas para controlar la situación conflicto, ver la situación desde la generatividad y capacidades que tiene el individúo y la familia.

67 Lee mas

Modelo de seguimiento a egresados con énfasis en empleabilidad

Modelo de seguimiento a egresados con énfasis en empleabilidad

En Latinoamérica, en las dos últimas décadas ha ido en aumento la preocupación de las IES por mantener el contacto con sus egresados y conocer las condiciones de desempeño profesional, por ejemplo, en 2004 se presenta el programa institucional de seguimiento de egresados y opinión de empleadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, posteriormente se pueden encontrar el Índice de empleabilidad desarrollado por el Rodríguez (2009); también son importantes los trabajos de la Universidad Javeriana en 2010 y 2012, el Programa Institucional de Seguimiento de los Egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas realizado en 2012, y finalmente, entre otros, se resalta como en los últimos años el World University Rankings QS (2018) ha venido desarrollando un ejercicio donde se construye el Ranking de Empleabilidad de Posgrado de QS, este tomó en cuenta cuatro áreas reflejadas en cinco elementos con sus pesos, que corresponden a: Reputación del empleador (30%), resultado de graduados (25%) asociación con empleadores por facultad (25%), conexión entre empleadores y estudiantes (10%) y tasa de empleo de graduados (10%). Los resultados de este ranking para 2018 incluye el análisis de 600 instituciones de todo el mundo.

14 Lee mas

Modelo de seguimiento y control de predios mediante dispositivos RFID

Modelo de seguimiento y control de predios mediante dispositivos RFID

Los sistemas RFID constan de una etiqueta, un lector y un sistema de procesamiento de datos [4]. La etiqueta RFID (posee una antena, un transductor radio y un chip) éstas pueden ser activas, semipasivas (también conocidos como semiactivos o asistidos por batería) o pasivos. Las etiquetas pasivas no requieren ninguna fuente de alimentación interna y son dispositivos puramente pasivos (sólo se activan cuando un lector se encuentra cerca para suministrarles la energía necesaria). Los otros dos tipos necesitan alimentación, típicamente una pila pequeña [18]. El propósito de la antena es permitirle al chip, el cual contiene la información, transmitir la información de identificación de la etiqueta [19]. Éstas se pueden clasificar de acuerdo a la fuente de energía y memoria interna [18]. La comunicación se realiza por medio de antenas que deben poseer el emisor y receptor, transmitiendo información y energía en caso de que se utilicen tags o etiquetas pasivas que activan los circuitos y poder enviar respuesta [18]. La antena es vital para la comunicación debido a que dependiendo de su forma utilizara el campo electromagnético lejano o próximo. La energía en forma de onda tiene propiedades de frecuencia y amplitud lo cual genera el espectro de la radiación electromagnética. Frecuencias conocidas que se trabajan, la baja (LF), mediana (MF), alta (HF), muy alta (UHF) y súper alta frecuencia (SHF), a medida que aumenta la frecuencia disminuye el umbral de longitud de onda [18]. El chip de cada etiqueta contiene una memoria interna que de acuerdo al modelo varía su capacidad de almacenamiento. Las etiquetas RFID pueden tener varios tipos de memoria:

101 Lee mas

Implementación de un modelo de seguimiento farmacoterapéutico en el Subcentro de Salud Chambo Chimborazo

Implementación de un modelo de seguimiento farmacoterapéutico en el Subcentro de Salud Chambo Chimborazo

El seguimiento farmacoterapéutico personalizado es un sistema de atención individual al paciente, el cual bajo ningún caso constituye un intento de generación de competencias con otros miembros del equipo de salud, por el contrario la colaboración multidisciplinar es indispensable para proporcionar una asistencia sanitaria global y completa. Este sistema busca obtener la máxima efectividad de los tratamientos farmacológicos; minimizar los riesgos asociados al uso de los medicamentos, por tanto, mejorar la seguridad de la farmacoterapia; contribuir a la racionalización del uso de medicamentos como principal herramienta terapéutica de nuestra sociedad y lo más importante mejorar la calidad de vida de los pacientes.

190 Lee mas

Implementación de un modelo de seguimiento de la línea de costa en la desembocadura del Rio Mataquito

Implementación de un modelo de seguimiento de la línea de costa en la desembocadura del Rio Mataquito

La elección del modelo utilizado para predecir el cambio litoral dependerá de los procesos que rigen en el lugar y los plazos durante los cuales se requieren las predicciones. Tanto el transporte transversal de sedimentos en la costa (crosshore) como el longitudinal (longshore), determinan la respuesta costera a las condiciones cambiantes de onda. En las costas abiertas, los procesos litorales son comúnmente observados en escalas de tiempo mucho más largos (décadas) (por ejemplo, Aubrey, 1979; Clarke y Eliot, 1988; Hansen y Barnard, 2010; Ruggiero et al., 2010). La estimación de escala decenal (y más) debido a los gradientes por transporte litoral se logra más comúnmente usando 1- (o n-) modelos de la línea (por ejemplo, Pelnard-Considère, 1956; Hanson y Kraus, 1989; Ruggiero et al., 2010). En estos modelos de n-líneas, se asume un perfil de crosshore para mantener una forma constante y los gradientes a lo largo de la costa, se traducen en cambios de perfil en cada sección transversal. Ruggiero et al., 2010, encontró que su modelo de costa 1- línea, fue hábil en escalas de tiempo decenales, pero pobre en la escala anual, la cual se suponía dominada por los cambios en los procesos transversal (crosshore) (Splinter et al., 2014).

93 Lee mas

Scoring de seguimiento para el cálculo de pérdidas esperadas y capital económico de una entidad colombiana

Scoring de seguimiento para el cálculo de pérdidas esperadas y capital económico de una entidad colombiana

Modelo de Scoring de Seguimiento, para una entidad financiera del Valle de Aburrá, de la cual se mantiene en reserva su razón social, por temas relacionados con la confidencialidad de la información, en donde la combinación del conocimiento adquirido por el investigador en temas de riesgo crediticio, debido a su experiencia laboral en dicha rama, sumada a la investigación sobre la construcción de modelos de scoring, y la asesoría del tutor de trabajo de grado, dan como resultado el cálculo del nivel óptimo de pérdidas esperadas y de pérdidas inesperadas para la cartera de consumo de la entidad financiera objeto de estudio. Este informe entonces, detalla la manera en la cual, en primera instancia se hace un recorrido sobre el entorno normativo del riesgo crediticio, seguido de la fundamentación estadística en Modelos de regresión logística, por último, tomando la base de datos de clientes activos de una entidad financiera de Antioquia, que presenta clientes de cartera de consumo del Segmento Preferencial, y realizando una combinación de variables cuantitativas y cualitativas, se logra al final establecer el nivel de provisiones necesarias para cubrir el activo de esta Compañía, y a la par el volumen de capital económico para amortiguar las pérdidas no esperadas derivadas de la actividad de colocaciones.

76 Lee mas

Remodelado inverso del ventrículo izquierdo a largo plazo en miocardiopatía dilatada

Remodelado inverso del ventrículo izquierdo a largo plazo en miocardiopatía dilatada

- La mortalidad por insuficiencia cardiaca a largo plazo fue también determinada en la extensión del estudio ALLHAT (Antihypertensive and Lipid-Lowering Treatment to Prevent Heart Attack Trial). Este estudio fue diseñado para determinar diferencias en mortalidad cardiovascular así como en la incidencia de infarto agudo de miocardio (IAM) administrando de manera aleatorizada diferentes estrategias antihipertensivas (lisinopril y amlodipino en comparación con clortalidona) en pacientes hipertensos con al menos un factor de riesgo cardiovascular adicional. El estudio constó de una fase activa de una duración media de 4,9 años, en la que se administró el fármaco asignado en el estudio, y de una extensión del seguimiento de manera prospectiva por un periodo adicional de 4 años, incluyéndose en dicha extensión sólo los pacientes que desarrollaron IC durante la primera fase del estudio. Así, los pacientes con nuevo diagnóstico de IC fueron seguidos durante una media de 8,9 años, que terminó en el año 2006. De los 1761 pacientes que fueron diagnosticados de IC durante el ensayo, 1348 (76,6%) fallecieron. La mortalidad por todas las causas fue similar en todos los grupos de tratamiento, con hazard ratios de 0,95 (IC 95% 0,81-1,12) y 1,05 (IC 95% 0,89-1,25) respectivamente para amlodipino y lisinopril en comparación con clortalidona. Las tasas de mortalidad ajustadas a 10 años para amlodipino y lisinopril comparadas con clortalidona fueron 86%, 87% y 83% respectivamente. La tasa de mortalidad por cualquier causa fue también similar entre los pacientes con FE reducida (84%) y FE preservada (81%), sin diferencias significativas entre los diferentes brazos de tratamiento. 36

238 Lee mas

Seguimiento a la operación y evaluación del ciclo otoño-invierno del plan de riegos 2011-2012, en el distrito de riego 063, Guasave, en el estado de Sinaloa.

Seguimiento a la operación y evaluación del ciclo otoño-invierno del plan de riegos 2011-2012, en el distrito de riego 063, Guasave, en el estado de Sinaloa.

De tal forma que con la oportunidad requerida, técnicos y usuarios de los Distritos y Módulos de Riego podrán disponer de información adecuada y suficiente para evaluar el logro de sus actividades, así como también para planear el mejor uso de los recursos a corto y mediano plazo. Así, los Distritos de Riego del país, a través del Modelo de Sistema de Información Geográfica desarrollado, contarán con una herramienta avanzada para realizar en forma ágil e integrada las actividades de Operación, Rehabilitación y Modernización, Conservación e Ingeniería de Riego y Drenaje. Lo anterior permitirá, contar con los elementos necesarios para una reingeniería en el manejo de los Distritos de Riego (Mejía, 2010).

66 Lee mas

Modelo de estructuración y seguimiento de las activaciones y/o eventos programados por la marca Chevrolet

Modelo de estructuración y seguimiento de las activaciones y/o eventos programados por la marca Chevrolet

En el tiempo de realización de la práctica empresarial es un objetivo esencial poder iniciar un periodo de prueba de este mecanismo de control, para así poder tener un proceso definido que ayude a entender que sin este paso, será muy difícil tener control sobre los eventos, es por eso que se debe realizar un análisis en los primeros 3 meses de como actualmente funciona la creación o la participación en un evento para así entender que fallas, que ventajas o que oportunidades se pueden llegar a concretar, además asumiendo que 3 meses es el tiempo necesario para una adaptación completa al puesto de trabajo. Luego de realizar el análisis pertinente, es necesario realizar el diagnostico e ir generando el primer modelo o formato que permita resolver problemas y estructurar mejor los eventos, en el lapso de los 3 meses restantes este modelo debe superar todos los filtros necesarios para así tener la aprobación de todas las personas involucradas.

39 Lee mas

Modelo para el diseño de sistemas de seguimiento y control de ideas emprendedoras en incubadoras de empresas  Caso: JAKU Emprende UNSA

Modelo para el diseño de sistemas de seguimiento y control de ideas emprendedoras en incubadoras de empresas Caso: JAKU Emprende UNSA

JAKU EMPRENDE UNSA, acompañó a 15 equipos multidisciplinarios al concurso Startup Perú 6G, previamente con las propuestas de sus ideas emprendedoras que tengan base tecnológica. Dicho acompañamiento se desarrolló con talleres, mentorías de coaching, habilidades blandas, comunicación efectiva, pitch & desarrollo personal, inteligencia emocional, validación de modelo de negocios, entre otros. Los resultados se dieron a conocer el 30 de junio del 2018, en donde dos equipos acompañados por JAKU fueron ganadores con las siguientes propuestas: SMARTBUS – Bus inteligente con cero inversiones y SUSSI – Facturación Electrónica Inteligente. (STARTUP PERÜ, s/f)

164 Lee mas

Casa de la Cultura Tocaimita

Casa de la Cultura Tocaimita

Este artículo es la elaboración de una propuesta, establecida principalmente para generar un diseño que permita la accesibilidad, orientado a lograr su viabilidad de intervención en los entornos dados en el borde de la ciudad de, Bogotá. Bordes que se generan por el crecimiento de la misma, provocando asentamientos en estos lugares y el incremento a la falta de oportunidades e integración en el territorio. Por lo que se aporta desde el proyecto como un equipamiento al rescate de la memoria, la creación de estructuras sociales y prácticas culturales. Abordándose desde los planteamientos de diseños urbanos, como un modelo de seguimiento o aplicación a futuro, arquitectónicos desde un diseño sostenible en el mejoramiento integral del hábitat con relación de incentivar el aprendizaje en espacios de desarrollo y constructivamente que responda al lugar y las condiciones que se presentan en los escenarios propuestos, para así involucrar el diseño y la construcción de un borde como parte de la ciudad.

57 Lee mas

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2014

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2014

 Estrategia: Simplificación de procedimientos internos. Con la implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y la implementación del Modelo Estándar de Control Interno MECI, La Alcaldía de Florián Santander pretende la racionalización de procedimientos internos a través del desarrollo de estrategias efectivas de simplificación, estandarización, eliminación, automatización, adecuación normativa, interoperabilidad de información pública y procedimientos administrativos orientados a facilitar la gestión administrativa. La meta para el 2014 es tener definidos en un 100% el diseño del sistema integrado de gestión y el MECI.

21 Lee mas

Modelo de gestión de costos para la empresa Rivec Cia. Ltda en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra

Modelo de gestión de costos para la empresa Rivec Cia. Ltda en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra

La ejecución de éste estudio visualizará la importancia que tiene un Modelo de Gestión de Costos, en la fábrica RIVEC mejorando y maximizando los procesos administrativos, financieros y de producción sintetizados en los procedimientos de trabajo, perfeccionándolas condiciones laborales, creando una cultura de participación que genera el compromiso de todos con el resultado del trabajo, contando con normas claras que permitirán acceder a la mejor toma de decisiones sustentables en la permanencia del tiempo, garantizando la productividad que fortalece a la empresa y generando un impacto en la aplicación del presente tema, elevando los índices de producción y rentabilidad.

138 Lee mas

Control predictivo de un robot tipo scara

Control predictivo de un robot tipo scara

Se hace entonces de nuevo la prueba con la consigna circular, observándose las respuestas transitoria y estacionaria para los dos controladores en las figuras 19-22. Para el caso transitorio, los errores aumentan en un 1.200% en la respuesta del control por par calculado mientras se mantiene prácticamente en su mismo valor para el caso del control predictivo, como se muestra en la tabla 6. De otra parte, los valores máximos de los errores en el caso estacionario son similares a aquellos obtenidos con los valores correctos de los parámetros dinámicos identificados, aunque la respuesta dada por el control CTC con errores en el modelo muestra curvas más bruscas que en el caso sin errores en el modelo. Tabla 6. Variación de los errores máximos obtenidos

11 Lee mas

GLORIA ESTHER ANGULO BULA

GLORIA ESTHER ANGULO BULA

 Acuerdos, compromisos o protocolos éticos: El avance que arroja este elemento dentro del periodo transcurrido ha sido productivo debido a que los funcionarios asumen conductas tendientes a obtener el logro de propósitos de la entidad y los lineamientos dados por el MECI Y CALIDAD para la toma de conciencia sobre la importancia de sus actividades para la organización de los objetivos institucionales. Igualmente la consigna que se vive en la Entidad dirigida por el mismo despacho del señor Gobernador, aunado con la atención de la aplicabilidad y respuesta al seguimiento de cada conducta que no se ajuste a ella por lo que funcionarios y la comunidad están atentos a que se aplique generando un incremento de confiabilidad y se vea reflejado en una mayor confianza y credibilidad de la comunidad.

10 Lee mas

Modelo de Gestión Educativa Estratégica

Modelo de Gestión Educativa Estratégica

Ahora bien, en la literatura existen definiciones y tipologías del liderazgo, y para no hacer un repaso de esta diversidad de planteamientos, se aborda el liderazgo transformacional, como paradigma vigente para los fines del Modelo que se propone. El líder transformacional se define como aquel formado por carisma, consideración individual, estimulación intelectual, inspiración y en el caso de la organización escolar, Pascual (1993) agrega un quinto factor denominado tolerancia psicológica. Factores interdependientes que se manifiestan en conductas tales como el hecho de que motivan a sus colaboradores para que hagan más de lo que en principio esperaban hacer, elevan los niveles de confianza y consiguen además que superen sus propios intereses inmediatos en beneficio de la misión y/o visión de la organización 4 (Maureira, 2004: p.3-4).

38 Lee mas

Control de posición y seguimiento de trayectorias de un manipulador móvil de 3 grados de libertad

Control de posición y seguimiento de trayectorias de un manipulador móvil de 3 grados de libertad

Se observa además que los valores más altos del índice para todos los controladores se presentan en la trayectoria cuadrada, por lo que esta trayectoria es más difícil de seguir para los controladores debido a los cambios bruscos de orientación que presenta. De manera similar, la trayectoria que presenta menos dificultad de seguimiento para los controladores es la trayectoria en ocho, puesto que presenta los valores más bajos de IAE. Esto se ve reflejado en las curvas de evolución del error en el tiempo presentadas en las secciones anteriores, donde se observan menores tiempos de establecimiento para la trayectoria en ocho y mayores para la trayectoria cuadrada.

145 Lee mas

Modelo de prevención de riesgo contra lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT)

Modelo de prevención de riesgo contra lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT)

Este tipo de modelo se desprende de una metodología establecida por la circular 022 de la superintendencia financiera de Colombia, donde exige la aplicación de medidas anti lavado y contra la financiación del terrorismo a través del sipla, es preciso aclarar que este tipo de empresas se encuentran expuestas a las actividades de lavado, debido a su gran tamaño y recursos financieros y operativos. Uno de los aspectos relevantes de este modelo de prevención, es la integración que realiza con otras empresas del país y del exterior, generando un desarrollo mancomunado de las medidas anticorrupción, lo cual permite vigilar adecuadamente la operación de la compañía. Para esta implementación a nivel internacional, la compañía utilizo la comparación de controles en sus filiales para elaborar una matriz de riesgo completa que abarque todas las unidades de negocio, esta empresa empezó la implementación y divulgación del modelo aproximadamente hace unos 3 o 4 años. El grupo de energía de Bogotá cuenta con diferentes políticas de ética y transparencia, entre las que se destacan el canal ético, código de ética y modelo de prevención contra diferentes delitos, incluyendo el lavado de activos y financiación del terrorismo. (Grupo de Energia de Bogota, 2015)

88 Lee mas

Aplicación de medidas de desempeño para la construcción de portafolios de inversión con futuros agrícolas

Aplicación de medidas de desempeño para la construcción de portafolios de inversión con futuros agrícolas

El modelo de valoración de activos C.A.P.M (Capital Asset Pricing Model) surgió a mediados de los sesenta cuando William Sharpe, John Lintner y Jack Treynor plantearon un modelo usando la teoría de Harry Markowitz, haciendo que se racionalizara el problema del análisis de inversiones y la teoría de portafolios. Para ello utilizaron tasas libres de riesgo, el coeficiente de regresión que asociaba los rendimientos de un activo con el del mercado (El Beta, que es el riesgo del activo o cartera medido con respecto al del mercado) y las primas de riesgo (Salas Harms 2003). Es importante recordar que si un activo tiene un ste tendrá el mismo riesgo promedio igual al del mercado (Reilly and Brown 2006).

27 Lee mas

Estructura y desarrollo de un plan de socialización de participación ciudadana en la provincia de Orellana 2015 2020

Estructura y desarrollo de un plan de socialización de participación ciudadana en la provincia de Orellana 2015 2020

La historia del desarrollo está ligada a la historia particular de cada pueblo y sociedad, donde se unen y hasta se confrontan la una con la otra, para dar origen a nuevos paradigmas y posiciones entre el comportamiento del Estado y la sociedad civil. Para logar una determinación lo más exacta posible del modelo de “desarrollo” en la región, fue difícil establecer conceptos y metodologías de investigación y análisis, ya que los datos sociales no eran tan precisos como los matemáticos y/o físicos (Arguello, 2004, pág. 25). Sin embargo, para lograr un estudio más amplio y lo más exacto posible, es necesario considerar al científico social como funcionalista (Medina, José en Valencia, Hernán; 2004),

87 Lee mas

Show all 10000 documents...