Modelo de valuación de activos de capital

Top PDF Modelo de valuación de activos de capital:

AAP3449

AAP3449

relación entre riesgo y rendimiento no solo es lineal sino que también es positiva, como ha sido notado por Black, Jensen y Scholes (1972) 31 , "el corte transversal de los trazos de los excesos de retornos medios en los portafolios contra las betas estimadas, indican que la relación entre el retorno medio y beta era lineal" sin embargo, han existido un número de casos en los cuales esta relación es negativa en vez de positiva, “el intercepto y la pendiente de la relación en el corte transversal variaba para diferentes sub-períodos y no eran consistentes con la forma tradicional del modelo de valuación de activos de capital”. Específicamente, Black, Jensen y Scholes encontraron que en el periodo de 9 años 1957-1965, los títulos con mayor beta producían menores rendimientos que aquellos con menor beta. Porque esto sucedía no esta completamente claro pero constituye una contradicción con lo que dice la línea de trabajo del CAPM.
Mostrar más

104 Lee mas

SV Simulador para la valuación de títulos de renta fija y sus opciones : una herramienta didáctica

SV Simulador para la valuación de títulos de renta fija y sus opciones : una herramienta didáctica

Modelo de valuación de los activos de capital CAPM Teoría de la fijación de precios de equilibrio de los activos que muestra que las tasas de equilibrio del rendimiento esperado sobre to[r]

189 Lee mas

La información contable y la valuación de activos de capital en el sector de inversiones chileno en 1989 y 1990

La información contable y la valuación de activos de capital en el sector de inversiones chileno en 1989 y 1990

En cualquier caso, Barth et al (2013) proporcionan pruebas de que las empresas con ingresos más trans- parentes disfrutan de un menor costo de capital. Finalmente, Brotherson et al. (2013) proveen una actua- lización de su investigación anterior, sobre cuales son las mejores prácticas para estimar el costo de capital. Los siguientes (Tabla 1) son los resultados obtenidos (inmediatamente a continuación de Higgins (1974) por varios investigadores, que utilizan como base el modelo de crecimiento infinito:

10 Lee mas

Valuación de empresa nacional de capital cerrado

Valuación de empresa nacional de capital cerrado

- El MEDAF argumenta que el mercado solo retribuye el riesgo sistemático dado que el riesgo no sistémico puede eliminarse totalmente mediante la diversificación de la cartera. Sin embargo, el concepto de diversificación es de utilidad debatible en el caso de inversiones reales, ya que no se encuentran allí inversores comprando y vendiendo acciones sino empresarios negociando activos tangibles o intangibles relacionados con la actividad a desarrollar. Por ello, sostienen que el modelo clásico no está diseñado para capturar el riesgo no sistemático de una acción única y no puede detectar las singularidades de una empresa en particular. En el mundo de los activos reales, sea por causa de una diversificación imperfecta, o imposible (caso del activo único), el riesgo no sistemático es un componente importante que debe ser tenido en cuenta a la hora de determinar el costo del capital propio de una empresa.
Mostrar más

98 Lee mas

El modelo de valuación flujo de caja libre descontado como predictor del modelo de valuación capital contable en las pymes de la región citrícola del estado de Nuevo León, México

El modelo de valuación flujo de caja libre descontado como predictor del modelo de valuación capital contable en las pymes de la región citrícola del estado de Nuevo León, México

los modelos tratan de determinar el valor de la empresa a través de la estima- ción del valor de su patrimonio y consideran que el valor de una empresa radi- ca fundamentalmente en su balance, en sus activos. Proporcionan el valor desde una perspectiva estática que, por tanto, no tiene en cuenta la posible evolución futura de la empresa, el valor temporal del dinero, ni otros factores que también afectan al valor como pueden ser: la situación del sector, proble- mas de recursos humanos, de organización, contratos, etc., que no se ven re- flejados en los estados contables. Entre estos métodos podemos mencionar los siguientes: valor contable, valor contable ajustado, valor de liquidación y valor sustancial. (p. 3).
Mostrar más

99 Lee mas

Valuación de activos contingentes sujetos a riesgo de crédito

Valuación de activos contingentes sujetos a riesgo de crédito

Si suponemos que el modelo APT es cierto, entonces nos interesa saber c´ omo se afecta la proba- bilidad de incumplimiento?, la hip´ otesis en esta tesis es que se afecta en relaci´ on a la sensibilidad o las betas. La probabilidad de incumplimiento es mucho menos vol´ atil que los rendimientos, esto se debe a que el pago a los acreedores es antes que el pago a los accionistas: un rendimiento pobre pero positivo afecta a la acci´ on pero no a los tenedores de la deuda, ellos recibieron su pago pun- tualmente. Sin embargo, un rendimiento inferior al del mercado por un periodo largo de tiempo s´ı podr´ıa afectar la probabilidad de incumplimiento, los due˜ nos del capital y de la administraci´ on buscar´ an formas de incrementar el rendimiento aumentando el riesgo, por lo que las betas cam- biar´ıan, aumentando la sensibilidad y en caso de un movimiento adverso de los factores sist´emicos, el deterioro del balance ser´ıa mayor y los acreedores se podr´ıan ver afectados por un decremento en los activos, que son es sus garant´ıas.
Mostrar más

94 Lee mas

Impacto de la aplicación de la NIC 16 en la maquinaria de una empresa industrial

Impacto de la aplicación de la NIC 16 en la maquinaria de una empresa industrial

Lo anterior ha generado muchos análisis y estudios de las normas con el fin de entenderlas y aplicarlas de la mejor manera. La NIC 16 y su impacto en la aplicación de NIIF ha sido estudiada en diversos sectores, es el caso el sector hotelero estudiado en el 2014 por Sandra Lucia Monroy Ruiz Adrián Eduardo Ricaurte Patiño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, quienes evaluaron el impacto del valor razonable en un hotel, puntualmente en la edificación la cual a la fecha se encontraba subvalorada y contabilizada bajo NIIF se incrementaba significativamente. Sandra y Adrián concluyen en su ensayo que en el Decreto 2649 los conceptos con propiedad, planta y equipo son muy generales, adicionalmente las empresas colombianas han venido trabajando el concepto de costo histórico para la contabilización de sus activos, ni se ha trabajado la segregación respectiva por los ítems que se componen, como la NIC 16 lo sugiere.
Mostrar más

22 Lee mas

Flexibilidad, Activos Estratégicos, y Valuación por Opciones Reales

Flexibilidad, Activos Estratégicos, y Valuación por Opciones Reales

Actualmente las empresas enfrentan mucha mayor incertidumbre como consecuencia de los efectos de la globalización y del avance de la tecnología en la capacidad de interacción. Las opciones significan las oportunidades que posee la empresa para reaccionar de manera óptima ante esa incertidumbre. Esta incertidumbre reduce el valor actual de los activos corrientes, pero como la misma incrementa el valor de los instrumentos de cobertura de riesgo relacionados, las opciones asociadas con los activos incrementan su valor. En consecuencia una estrategia que reditúa un flujo de fondos con valor presente neto negativo puede ser valiosa desde el punto de vista de opciones, al darle a la empresa flexibilidad y capacidad de reacción frente a los cambios, por lo que en contextos de alta incertidumbre estrategias que busquen crear valor a través de adquisición de activos que den lugar a opciones serán mas valiosas.
Mostrar más

24 Lee mas

Actualización retrospectiva de activos en el ámbito de la valuación forense

Actualización retrospectiva de activos en el ámbito de la valuación forense

Para el caso anterior, si el tipo de delito fuera bajo una figura de encubrimiento por receptación, es decir, si es que el robo del vehículo, se lo vende a alguien más con engaños, un ejemplo (Venderlo en mensualidades, apartando el comprador el vehículo con $20,000.00) y le entrega además los objetos y el comprador es detenido con dicho auto y objetos, se le consignará, pero con la figura de ―encubrimiento ‖, y el peritaje deberá atender el valor de cambio, de esos bienes. Tomando nuestros criterios de valuación, tendríamos que el monto obtenido como Valor de Mercado que asciende a $ 136,246.73, el que correspondería como valor de cambio, aplicando dichos criterios, arrojaría un total de $ 81,448.03 como Valor de Cambio; y todavía si por cuestiones de legislación, se solicita un Valor Intrínseco, se tendría un Valor de : $ 40,874.01 .
Mostrar más

82 Lee mas

ArtituloRMF

ArtituloRMF

En este art´ıculo se presenta una revisi´ on del conocimiento actual sobre las propiedades el´ asticas de las membranas de origen biol´ ogico. Bajo la hip´ otesis del mosaico fluido se considera a una bi- capa de fosfol´ıpido como la base estructural de una membrana biol´ ogica y se expone un modelo debido a Helfrich a partir del cu´ al se obtiene una expresi´ on para la energ´ıa el´ astica de una mem- brana. La energ´ıa libre queda completamente caracterizada por sus curvaturas locales principales y cuatro par´ ametros dependientes de la composici´ on qu´ımica de la membrana y de su entorno local. Asimismo, se expone la justificaci´ on te´ orica de un m´ etodo experimental (que hace uso de microma- nipulaci´ on con micropipetas) que permite medir la constante el´ astica de curvatura media de una membrana. Finalmente se describen algunas consecuencias f´ısicas de estos conceptos, como la ex- plicaci´ on de la transici´ on de una fase lamelar a una esponja, o la aparici´ on de la interacci´ on est´ erica entre membranas.
Mostrar más

17 Lee mas

http://www.stats.gov.cn/english/Statisticaldata/OtherData/BRICS/201405/P020140528528585014163.pdf

http://www.stats.gov.cn/english/Statisticaldata/OtherData/BRICS/201405/P020140528528585014163.pdf

Tertiary Industry billion Rand 567 864 960 1 074 1 220 1 366 1 497 1 673 Components of GDP by Expenditures Approach billion Rand 922 1 415 1 571 1 767 2 016 2 274 2 396 2 663 Final Consumption Expenditures billion Rand 752 1 165 1 297 1 464 1 645 1 827 1 962 Gross Fixed Capital Formation billion Rand 138 226 264 324 406 525 532

10 Lee mas

6 1 RIESGO PAÍS EN OPERACIONES INTERNACIONALES pdf

6 1 RIESGO PAÍS EN OPERACIONES INTERNACIONALES pdf

El gasto discrecional se define como el capital no esencial y los gastos corrientes. En general, hay un mayor margen para diferir o descontinuar gastos de capital, al menos en el corto plazo, de manera que un mayor porcentaje de los gastos de capital generados internamente usualmente implica un mayor grado de discreción. Para medir esta flexibilidad, las calificadoras estiman el nivel mínimo de gastos de capital que se necesita para mantener la infraestructura existente y completar nuevos proyectos de naturaleza esencial y urgente. Asimismo, suponiendo niveles de deuda sostenibles, los costos de capital pueden ser elementos legítimos para el financiamiento de bonos.
Mostrar más

27 Lee mas

Estudio de la evidencia del concepto de grupo en el modelo de adaptación de Roy

Estudio de la evidencia del concepto de grupo en el modelo de adaptación de Roy

E l estudio tiene como objetivo evaluar el concepto de grupo en el Modelo de Adaptación de Roy tomando por parámetro el criterio interno de evidencia del modelo de aná- lisis de teoría propuesto por Barnum (1998). Discutimos el concepto de grupo con base en dife- rentes autores, y también según descrito por Roy en sus diversos modos de adaptación. Encontramos que la evidencia del concepto grupo, en los modos de adaptación, se quedó perjudicada y que el Modelo Teórico estudiado necesita una mejor des- cripción del concepto, sobretodo, en los modos función de papel e interdependencia.
Mostrar más

6 Lee mas

curriculum vitae lisbeth araya octubre 2016

curriculum vitae lisbeth araya octubre 2016

Araya Jiménez, L., Barrantes Vargas, A., Chinchilla Cerdas, S., Naranjo Hernández, A., Otárola Meza Y., Vásquez Vargas L., (2015) “Efectos de la cobertura mediática sobre la decisión de[r]

8 Lee mas

El modelo de mSalud en organizaciones de seguridad social argentinas

El modelo de mSalud en organizaciones de seguridad social argentinas

entre las propuestas basadas en tecnologías móviles del sector para establecer las. oportunidades que se plantean para las entidades de proveer otros servicios más [r]

13 Lee mas

Modelo de radiacion solar

Modelo de radiacion solar

Posteriormente se modificó el script para también obtener la energía total incidente el día del equinoccio de primavera y posteriormente se realizaría un script nuevo para hacer el mode[r]

62 Lee mas

Estilos de aprendizaje y modelo educativo

Estilos de aprendizaje y modelo educativo

El artículo presenta un amplio análisis del concepto de estilos de aprendizaje que abarca desde el surgimiento de los primeros estudios relacionados con estos, pasando por las distintas perspectivas teóricas bajo las cuáles ha sido abordado, las diversas formas de clasificarlos hasta la relación que guardan con el ámbito escolar. El eje central dl trabajo, sin embargo, es el análisis de la relación que se establece entre los estilos de aprendizaje y el modelo educativo del CCH, la forma en que puede abordarse de manera más adecuada y productiva desde la docencia el trabajo de hacer converger los estilos del modelo educativo, los estilos de aprendizaje de los alumnos e incluso, los estilos docentes para promover el logro de los aprendizajes escolares y un mejor desarrollo personal de los alumnos.
Mostrar más

20 Lee mas

Modelo de intervención en oncología pediátrica

Modelo de intervención en oncología pediátrica

En relación a las familias con niños que padecen enfermedades crónicas o incapacidad, cabe destacar el modelo que describen Morrison, Bromfield y Cameron (2003). Los autores, partiendo de la premisa que la enfermedad o incapacidad constituye un trauma para la familia entera, plantean un modelo ecléctico que tiene por finalidad ofrecer el rescate del sentimiento de esperanza, retomar el control sobre la propia vida, combatir el aislamiento y favorecer estrategias de afrontamiento y reestructuración. Sus actividades principales son: counselling dirigido a adultos, adolescentes y niños, de forma individual, de pareja o familiar; apoyo inicial e informal en el momento de la crisis o en situaciones médicas; proyectos tales como seminarios, publicaciones, folletos informativos realizados por padres y adolescentes que hablan sobre sus experiencias; grupos terapéuticos formales de duración limitada y grupos informales; encuentros de padres con otros que anteriormente se beneficiaron de la atención psicológica y realizan el papel de mentores y, finalmente, organización de actividades sociales de entretenimiento, relax y educación de la comunidad, a cargo de los mismos implicados.
Mostrar más

12 Lee mas

¿UN NUEVO MODELO DE CONTRATACIÓN MENOR EN LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO?

¿UN NUEVO MODELO DE CONTRATACIÓN MENOR EN LA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO?

obras o de servicios y suministros, respectivamente, se fundamenta en la eliminación de ciertos trámites o su simplificación, la reducción de plazos y en la utilización de medios electrónicos para su tramitación, pone en cuestión la pervivencia de un modelo de contratación directa –la contratación menor-, más todavía si, como indica el Preámbulo de la LCSP 2017, un contrato tramitado por el procedimiento abierto simplificado puede estar adjudicado, quizá de una manera ciertamente optimista, en el plazo de un mes desde la publicación de la licitación, lo que conlleva que la tramitación supersimplificada, obligatoriamente, deba tener una duración todavía menor.
Mostrar más

40 Lee mas

RUEBAS DE A CCESO A LAU NIVERSIDAD LOE - JUNIO 2012 FÍSICA

RUEBAS DE A CCESO A LAU NIVERSIDAD LOE - JUNIO 2012 FÍSICA

Se puntuar´ a con 0,1 puntos un esquema correcto, con 0,2 puntos plantear bien la obtenci´ on del potencial y de la energ´ıa potencial, distinguiendo claramente entre estos dos conceptos[r]

17 Lee mas

Show all 10000 documents...