Motores de combustión interna (general)

Top PDF Motores de combustión interna (general):

Análisis de vibraciones en motores de combustión interna por medio de ultrasonido

Análisis de vibraciones en motores de combustión interna por medio de ultrasonido

Para el presente estudio se utilizó un equipo DSP Logger Expert el cual es un hardware multi-canal, Analizador FFT para el mantenimiento predictivo y diagnóstico de máquinas, es capaz de medir, procesar, mostrar y almacenar una amplia variedad de funciones de análisis. Puede funcionar como un instrumento independiente o se puede descargar sus mediciones en el software. El equipo se destaca por su altísima calidad general de producción, el teclado con teclas con termo formado de alta resistencia, display de alto brillo y excelente definición de 640x480 pixeles en 5,7 pulgadas. Batería de Litio Ion, con una autonomía promedio superior a las 10 horas. Súper resistente al golpe con una carcasa de fundición de aluminio altamente industrial [17] Es totalmente automático para el análisis de máquinas, sin la intervención ni la necesidad de ninguna configuración, solo basta con indicar las RPM del equipo a analizar, el DSP Logger Expert realiza los siguientes análisis bajo norma ISO 10816, como se observa en la figura 3.
Mostrar más

184 Lee mas

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

5. En general se conocen las 4 temperaturas que se desean obtener, así como los gastos másicos y las capacidades caloríficas de ambos flujos. Con ellos es posible calcular la efectividad del intercambiador, y a partir de él, el Número de Unidades de Transferencia 𝑁𝑇𝑈 y el valor de 𝑈𝐴 (producto del coeficiente global de transferencia de calor por el área de intercambio). Esto último permite dimensionar el intercambiador de calor. Adicionalmente, una comprobación de la pérdida de carga producida en cada uno de los flujos es indispensable para determinar las secciones de paso adecuadas.
Mostrar más

102 Lee mas

Elementos de diseño de sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna

Elementos de diseño de sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna

Para elementos sencillos como tubos rectos, codos, etc., puede usarse la literatura general para el cálculo de las pérdidas de presión y la transferencia de calor. Los componentes más complejos como los intercambiadores de calor, las camisas de enfriamiento, las válvulas y bombas se modelan mejor a partir de curvas características y tablas de valores. En general, muchas características de los componentes del sistema que se está diseñando tendrán que tomarse de la literatura, por analogía con otros sistemas o de las especificaciones contenidas en catálogos de fabricantes. Entre ellas se resumen: resistencia al flujo en las galerías de enfriamiento, capacitancia térmica del motor, variación de la entrega de calor según el régimen, variación del calor de los elementos auxiliares como el supercargador, el enfriador de EGR (Exhaust Gas Recirculation) y el aceite; la característica de apertura del termostato, la resistencia al flujo del termostato y su respuesta dinámica; la resistencia al flujo, la resistencia al paso del aire, las características de operación y la capacitancia térmica del radiador; las características de presión y potencia del ventilador, tablas con calores intercambiados para las combinaciones representativas de caudal de líquido refrigerante en l/h y de aire en kg/h para una diferencia de temperaturas experimental dada, para los diferentes intercambiadores. Estas características y otras tendrán que modelarse para simular el desempeño del motor en regímenes de ciclos estandarizados y en regímenes de carga constante. Concretamente, los motores deben tener un tiempo máximo para alcanzar su temperatura de estado estacionario, pues mientras el motor no se haya calentado plenamente la potencia, el consumo y las emisiones serán deficientes. Arici y otros [3] demostraron que la energía agregada al líquido refrigerante puede aproximarse como una función lineal del consumo de combustible:
Mostrar más

6 Lee mas

Aplicaciones de los biocombustibles en los motores de combustión interna

Aplicaciones de los biocombustibles en los motores de combustión interna

En Brasil : la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles es la entidad reguladora de la industria y está vinculada al Ministerio de Minas y Energía. En Colombia: se dividen las competencias entre el Ministerio de Minas y Energía (con relación a la calidad y mezcla de biocombustibles), el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (con relación al fomento de producción de oleaginosas y registro de nuevas plantaciones). Funciones de la Autoridad de Aplicación (AA) : las Autoridades de Aplicación , en general, tienen las funciones de promover y controlar la producción de biocombustibles y de materias primas; establecer normas de calidad, requisitos y condiciones necesarias para la habilitación de plantas productoras; certificar las inversiones y actividades industriales; la elaboración de reglamentos y de normas técnicas.-
Mostrar más

75 Lee mas

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

Aunque este valor parece muy elevado, es necesario tener en cuenta el aire de dilución. Al respecto, en [4] se indica lo siguiente: “ Debe mantenerse la combustión en el seno de una corriente de aire que se mueve a una velocidad alta del orden de 30 a 60 m/s, requiriéndose un funcionamiento estable a lo largo de un amplio margen de relaciones combustible/aire, desde plena carga a condiciones de marcha en vacío. La relación combustible/aire puede variar desde alrededor de 60:1 hasta 120:1 en turbinas de gas simples y desde 100:1 hasta 200:1 si se utiliza un cambiador de calor. La elevada dilución que estas cifras implican resulta necesaria para satisfacer el primer requisito. ” El primer
Mostrar más

27 Lee mas

Generación de energía eléctrica a partir de hidrógeno obtenido por medio de electrólisis

Generación de energía eléctrica a partir de hidrógeno obtenido por medio de electrólisis

Deberá utilizarse aceite sintético con el fin de evitar la pirolisis causada por pequeñas zonas calientes de la cámara de combustión, que llegarían a provocar la preignición del combustible. La pirolisis es un proceso de descomposición térmica que puede llegar a destruir el aceite y descomponerlo. Con el fin de evitar que suceda esto, deberán instalarse sistemas de ventilación del cárter y separadores de aceite. Además, para reducir la posibilidad de que se filtre aceite en la cámara de combustión se recomienda aplicar recubrimiento de diamante en los asientos de las válvulas, mientras que los pistones deberán fabricarse de material hipereutéctico y deberán ser de tipo “faldón” con tolerancias mucho menores a las normales. Realizando un control en los gases de escape para detectar la presencia de hidrocarburos nos indicará el buen sellado del motor (en lo que se refiere a no permitir que el aceite pase a la cámara de combustión).
Mostrar más

71 Lee mas

PERITAJE DE FALLOS EN TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS  López M  A

PERITAJE DE FALLOS EN TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS López M  A

En este trabajo, se presentan los efectos en las partes de turbocompresores de motores de combustión interna alternativos (MCIA), que han sido ensayados en condiciones críticas de lubricación (baja presión en el sistema de lubricación, disminución de flujo de aceite en el cojinete axial, e interrupción en la lubricación). La finalidad de estos ensayos, ha sido el de obtener evidencias de los daños que presentan las diferentes partes de los turbocompresores, una vez que estos han fallado bajo parámetros controlados de los ensayos.
Mostrar más

12 Lee mas

Estudio de la factibilidad para la fabricación local de refrigerante en los motores de combustión interna

Estudio de la factibilidad para la fabricación local de refrigerante en los motores de combustión interna

La temperatura de trabajo óptima de los motores de combustión interna está en el orden de los 80-90 grados Celsius, y para condiciones críticas de empleo puede llegar hasta los 105- 115 grados. El agua natural a la presión normal atmosférica hierve a 100 grados Celsius, esto representa un serio inconveniente ya que pueden producirse vapores dentro de las cámaras de enfriamiento y reducir notablemente la eficiencia de la refrigeración. Además, estos vapores cuando son absorbidos por la bomba de circulación producen el fenómeno conocido como cavitación que desgasta rápidamente el impelente de la bomba. Si se utiliza agua natural y de acuerdo a su diagrama de fases, la presión dentro del sistema debe ser muy alta para evitar su evaporación masiva cuando la temperatura sube por encima de los 100 grados.
Mostrar más

183 Lee mas

Banco de ensayos para motores de combustión interna y curvas características

Banco de ensayos para motores de combustión interna y curvas características

En los dinamómetros antiguos, un observador debía registrar con lápiz y papel las lecturas simultáneas del tacómetro, el medidor de torsión y consumo de combustible, entre otros (en nuestra facultad a menudo se hace de esta forma, aunque es una buena práctica para la formación del alumnado y que él mismo trace las curvas con los datos obtenidos). Hoy, la mayoría de los dinamómetros reemplazan las notas del observador por placas electrónicas de adquisición de datos conectada a un computador. Esto evita no solo no incluir error humano en la toma de datos, sino que el que constructor y/o el operario encargado de realizar el ensayo de motores altere las lecturas para su beneficio.
Mostrar más

77 Lee mas

Utilización del biogás como combustible en motores de combustión interna diesel

Utilización del biogás como combustible en motores de combustión interna diesel

En el presente trabajo se realiza un estudio teórico del comportamiento del biogás como combustible en motores de combustión interna (MCI) diesel. Se definen las principales características, así como los requisitos que debe tener para ser usado como combustible alternativo en MCI y las formas que deben tener los motores para poder usarlo. Además se analiza el procedimiento de cálculo para el motor de doble combustible, que posteriormente es utilizado por un software especializado en el cálculo térmico de MCI. También se desarrolla el cálculo del motor diesel mediante el software por carecer de datos del fabricante.
Mostrar más

66 Lee mas

Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna

Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna

El propósito del presente informe, es dar a conocer las nuevas técnicas de control y automatización de Grupos generadores, impulsados por motores de combustión interna potencia, los cuales son alimentados por combustible Diesel, Gas Natural ó Gas metano. Los Grupos generadores pueden ser controlados y automatizados, para operar en paralelo con la Red Pública en diferentes modos de funcionamiento, lo que permitirá realizar muchas aplicaciones y solucionar muchos problemas de los usuarios.

98 Lee mas

Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna

Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna

En el caso de los motores de encendido por chispa, el encendido se produce de forma convencional por una chispa eléctrica de la bujía tras el ciclo de compresión. De esta forma, la tensión puede saltar entre los electrodos; en primer lugar, se debe acumular una carga en el sistema eléctrico de baja tensión de los vehículos, a continuación, almacenará y finalmente se descargará con la bujía en el momento del encendido. Esta es la función de la bobina de encendido como parte integral del sistema; de no ser así, las fallas en el motor serían perceptibles por el propietario del automóvil, ya que en consecuencia, aumenta el consumo de combustible, se genera una pérdida de fuerza del motor y aumentan drásticamente las emisiones de gases.
Mostrar más

5 Lee mas

Caracterización del proceso de combustión de biogás, obtenido de residuos orgánicos, haciendo uso del programa BOOST de AVL

Caracterización del proceso de combustión de biogás, obtenido de residuos orgánicos, haciendo uso del programa BOOST de AVL

88 Escuela de Ingenierías Industriales Para el biogás purificado (upgrading), se ha simulado metano puro como simplificación y máximo teórico alcanzable. Se ha calculado su velocidad laminar mediante le ecuación 4.21 para una concentración nula de dióxido de carbono obteniendo un valor de 4.65 m/s y mediante la ecuación 4.18 una duración de la combustión de 41.50°, se ha ajustado el modelo para esta composición de la misma forma que con los otros tipos de biogás y la gasolina, optimizando el adelanto del salto de la chispa en 10° (coincidiendo con [13]) y una apertura de la válvula de combustible de 3°.
Mostrar más

110 Lee mas

Diseño y construcción de un prototipo didáctico de bruñidora manual

Diseño y construcción de un prototipo didáctico de bruñidora manual

En mi calidad de tutor, certifico que el presente trabajo de titulación que lleva por título Diseño y construcción de un prototipo didáctico de bruñidora manual para aspirar al título de Ingeniero Automotriz fue desarrollado por Santana Ríos Byron Eduardo, bajo mi dirección y supervisión, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias; y que dicho trabajo cumple con las condiciones requeridas para ser sometido a las evaluación respectiva de acuerdo a la normativa interna de la Universidad UTE.

62 Lee mas

Capítulo 1.- Fundamentos de motores de combustión interna alternativos

Capítulo 1.- Fundamentos de motores de combustión interna alternativos

22. Los motores de 4 cilindros opuestos, denominado motor bóxer puede tener encendidos equidistantes, al estar los cilindros decalados entre sí 180 º. El ángulo entre muñequillas de encendidos consecutivos habrá de ser 0 o 180 º, dependiendo de su configuración, ya que estando los cilindros decalados 180 º, depende del orden de encendido. Las levas de los cilindros de encendido consecutivo estarán decaladas la mitad de 180º es decir, 90º. 23. La pme es proporcional al par.

71 Lee mas

Caracterización de curvas de presión en motores de combustión interna por medio de ANSYS

Caracterización de curvas de presión en motores de combustión interna por medio de ANSYS

Para la caracterización de las líneas de presión que genera los distintos perfiles de la cabeza superior de los pistones se realizó la simulación por medio del programa CAE- ANSYS versión 18.1. De acuerdo con la imagen siguiente ANSYS permite distintos sistemas de análisis, y para este caso el complemento Fluid Flow (Fluent) será de ayuda para la caracterización de las líneas de presión dentro de la cámara de combustión. Fluent permite analizar con fluidos, flujos de fluido, transferencias de calor y reacciones químicas por lo que se adapta a los fenómenos ocurridos en una cámara de combustión o por lo menos a los que se van a estudiar.
Mostrar más

89 Lee mas

Revisión bibliográfica: HCCI "El futuro de los motores a combustión interna"

Revisión bibliográfica: HCCI "El futuro de los motores a combustión interna"

presión de inyección de 200 bar, presión de inyección de 200 bar, una potencia nominal de 4,4 kW a una velocidad nominal de 1500 rpm. El Banco de pruebas motor fue equipado con: Vaporizador de combustible, unidad de control electrónica (ECU) para control del inyector de combustible de puerto (PFI), sistema EGR, sistema de adquisición de datos y codificador de ángulo de cigüeñal, transductor de presión. Los investigadores tenían como objetivos estudiar un dispositivo llamado vaporizador de combustible y conocer el efecto que traía este sobre las emisiones del motor, funcionamiento y combustión. Cabe mencionar que se trabajaron con diferentes proporciones de los gases de escape y sin modificar la relación de compresión de un motor. Se realizaron experimentos con la inducción de vapores de diésel sin EGR e inducción de vapor diésel con 10, 20 y 30 % los gases de escape y los resultados se comparan con la operación de combustible de diésel convencional (DI @ 23 antes de punto muerto superior (bTDC) y 200 bar de presión de inyección). La eficiencia térmica de freno desciende con el aumento en el porcentaje de los gases de escape para la admisión de los vapores de diésel en comparación con el modo de inyección directa. La disminución en la eficiencia térmica fue de 1.9, 5.8, 9 y 12,6 % para la inducción de vapor diésel con 0, 10, 20 y 30 % de EGR respectivamente, a una condición de carga del 75 % la cual se compara con el de modo de inyección directa. Ya que la mezcla se forma externamente los tiempos de combustión sólo pueden estar influenciados por la dilución de la carga en el cilindro. La combustión HCCI puede llegar a disminuir las emisiones de NOx hasta un 90-98 % en comparación con la combustión de diésel con inyección directa. Cuando los gases de escape refrigerado fueron insertados con un premezclado de vapor – aire de diésel, el EGR se comporta como un disipador de calor de absorción, ya que el calor absorbe la capacidad de del 𝐶𝑂 2 en cuanto los efectos térmicos, así como a través de la disociación del 𝐶𝑂 2 ósea los efectos químicos debido a esto resulta una reducción en la presión de combustión y la temperatura.
Mostrar más

57 Lee mas

Banco de ensayo de motores de combustión interna

Banco de ensayo de motores de combustión interna

La transmisión del ruido a través de una división entre habitaciones es inversamente proporcional a la masa del tabique divisor, esto explica como en las medianeras de las casas antiguas 0,30m y a veces 0,45m de pared maciza no se escuchaban ruidos a diferencia de los departamentos modernos de finas paredes de ladrillo hueco. Si se quiere lograr una buena aislación acústica las paredes se construirán dobles, una pared externa de ladrillo macizo de 15cm de espesor, luego una pared interna de 15cm (Mínimo) de espesor de ladrillo hueco, de forma que los huecos queden mirando hacia el interior de la sala dejando entre ellas una cámara de aire de 5cm de espesor que puede ser rellenada con panel de lana de vidrio o algún otro material para una mejor aislación acústica.
Mostrar más

49 Lee mas

Análisis de la fractura del cigüeñal de un motor de cuatro cilindros en línea

Análisis de la fractura del cigüeñal de un motor de cuatro cilindros en línea

Tesis en opción al título de Ingeniera Mecánica Autor:Yumila Marrero Maceo 15 A partir de la búsqueda bibliográfica realizada, se pudo constatar que en la literatura no existe abundante información relacionada con fallas de cigüeñales de motores de combustión interna. Sin embargo, a continuación se mostrarán los resultados de la investigación bibliográfica en relación con el desarrollo histórico y evolución de los Motores de Combustión Interna (MCI), las características generales y tipos fundamentales de los árboles y entre estos, los árboles de tipo cigüeñal, materiales más comunes utilizados en su fabricación, causas fundamentales de rotura de los árboles y los fundamentos de la mecánica de la fractura.
Mostrar más

47 Lee mas

Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño de un motor de combustión interna Diésel operando en el modo Diésel - biogás. Enfocado principalmente en la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases. El biogás como fuente de energía se obtiene por medio de la descomposición anaeróbica de cultivos agrícolas y desechos orgánicos. Las características físicas de este combustible proporcionan una forma de energía limpia y de gran versatilidad para la adaptación y el funcionamiento en motores Diésel.
Mostrar más

77 Lee mas

Show all 10000 documents...