Multibanca Colpatria Scotiabank S.A

Top PDF Multibanca Colpatria Scotiabank S.A:

MAR/2014. del grupo Scotiabank

MAR/2014. del grupo Scotiabank

Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. (en adelante “el Banco”) es una sociedad de naturaleza privada que fue constituida el 7 de diciembre de 1972, según la escritura pública No.4458 de la Notaría Octava de Bogotá D.C., como Corporación de Ahorro y Vivienda, convirtiéndose en banco comercial mediante escritura pública 03748 del 1 de octubre de 1998 de la Notaría Veinticinco del Círculo de Bogotá D.C. La última modificación fue el 24 de marzo de 2010, según escritura pública 0511 de la Notaría 25 de Bogotá D.C en la cual se efectuó reforma de los estatutos. Tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. y opera a través de 188 oficinas en Colombia y una en Panamá; al 31 de diciembre de 2013 ocupaba 4.236 empleados (al 31 de diciembre de 2012 operaba con 184 oficinas y ocupaba 3.961 empleados). Con la Resolución 3352 del 21 de agosto de 1992 la Superintendencia Financiera de Colombia (en adelante “la Superintendencia Financiera”) autorizó a UPAC Colpatria hoy Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. su funcionamiento indefinidamente.
Mostrar más

135 Lee mas

Informe de práctica empresarial   Colpatria Multibanca del Grupo Scotiabank

Informe de práctica empresarial Colpatria Multibanca del Grupo Scotiabank

Es así como en 1998 fue creado el banco multibanca Colpatria S.A bajo una fusión entre financiera y la corporación de ahorro y vivienda con el fin de prestar servicios financieros a los colombianos, contando hoy con la alianza estratégica Multinacional Scotiabank S.A, una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y el banco internacional de Canadá. El Grupo Colpatria proporciona empleo directo a 8.000 personas; presta sus servicios a Tres millones de clientes, en 27 ciudades del país. (scotiabank, 2018)
Mostrar más

23 Lee mas

Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. Estados Financieros Separados al 31 de diciembre de 2017 y 2016 e informe del Revisor Fiscal.

Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. Estados Financieros Separados al 31 de diciembre de 2017 y 2016 e informe del Revisor Fiscal.

El 17 de enero de 2012 se perfeccionó la compra del 51% de Banco Colpatria S.A. por parte de The Bank of Nova Scotia (en adelante: “Scotiabank”), domiciliado en Toronto, Canadá, motivo por el cual a partir de dicha fecha el Banco Colpatria y sus filiales pasaron a formar parte del Grupo Scotiabank, situación que se legalizó mediante documento privado de representante legal del 8 de febrero de 2012, inscrito el 2 de marzo de 2012, bajo el número 01612674 del Libro IX de la Cámara de Comercio de Bogotá, la sociedad matriz The Bank of Nova Scotia domiciliada en Toronto (Canadá) ha configurado una situación de control con el Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. y las siguientes sociedades subordinadas: Banco Colpatria Cayman Inc., domiciliada en las Islas Cayman, Fiduciaria Colpatria S.A., Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa y Gestiones y Cobranzas S.A., entidad no financiera, domiciliadas en la ciudad de Bogotá D.C. La controladora directa y última de Banco Colpatria S.A. es The Bank of Nova Scotia.
Mostrar más

163 Lee mas

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank

Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. (en adelante “el Banco”) es una sociedad de naturaleza privada que fue constituida el 7 de diciembre de 1972, según la escritura pública No.4458 de la Notaría Octava de Bogotá D.C., como Corporación de Ahorro y Vivienda, convirtiéndose en banco comercial mediante escritura pública 03748 del 1 de octubre de 1998 de la Notaría Veinticinco del Círculo de Bogotá D.C. La última modificación fue el 24 de marzo de 2010, según escritura pública 0511 de la Notaría 25 de Bogotá D.C en la cual se efectuó reforma de los estatutos. Tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. y opera a través de 184 oficinas en Colombia y una en Panamá; al 31 de diciembre de 2012 ocupaba 3.961 empleados (al 31 de diciembre de 2011 operaba con 179 oficinas y ocupaba 3.612 empleados). Con la Resolución 3352 del 21 de agosto de 1992 la Superintendencia Financiera de Colombia (en adelante “la Superintendencia Financiera”) autorizó a UPAC Colpatria hoy Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. su funcionamiento indefinidamente. El objeto principal del Banco es la celebración y ejecución de todos los actos, contratos y operaciones permitidas a los establecimientos bancarios, con sujeción a los requisitos, restricciones y limitaciones impuestas por las leyes y especialmente las consagradas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. El 17 de enero de 2012 se perfeccionó la compra del 51% de Banco Colpatria S.A. por parte de The Bank of Nova Scotia (BNS), domiciliado en Toronto, Canadá, motivo por el cual a partir de dicha fecha el Banco Colpatria y sus filiales pasarón a formar parte del Grupo Scotiabank, situación que se legalizó mediante documento privado de representante legal del 8 de febrero de 2012, inscrito el 2 de marzo de 2012, bajo el número 01612674 del Libro IX de la Cámara de Comercio de Bogotá, la sociedad matriz The Bank of Nova Scotia domiciliada en Toronto (Canadá) ha configurado una situación de control con el Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. y las siguientes sociedades subordinadas: Banco Colpatria Cayman Inc.domiciliada en las Islas Cayman, Fiduciaria Colpatria S.A. y Gestiones y Cobranzas S.A., entidad no financiera, domiciliadas en la ciudad de Bogotá D.C.
Mostrar más

123 Lee mas

Balanceo cargas laborales procesos dirección de canje empresa Multibanca Colpatria del grupo Scotiabank S A

Balanceo cargas laborales procesos dirección de canje empresa Multibanca Colpatria del grupo Scotiabank S A

(Camargo, 2016), (Moyano, 2016), (Cajamarca, 2015), (Cortés, 2015) (Cuvero, 2014) (Hincapié, Zapata, & Agudelo, 2013), (Castaño, 2013), y (Montilla, 2013), quienes a través de metodología PERT , CPM, Lean Manufacturing, 5’S, diagrama hombre/máquina, estudio de tiempos, control visual, promedio móvil ponderado, interpolación, entre otros, dieron solución a problemas como desperdicios de uso de materiales, maquinaria y mano de obra, tareas repetitivas, incumplimiento y retraso de pedidos, costos elevados de operación e insuficiencia de datos para la toma de decisiones en las empresas. En sus estudios, se tuvieron en cuenta datos como las actividades, el tiempo de cada actividad, porcentaje de calificación del empleado, tiempo de ciclo, tiempo estándar, promedio de la demanda, movimientos innecesarios, tiempo disponible, etc., que a través de la aplicación de los diferentes métodos, dio como resultado reducción de tiempos de actividades que no agregan valor a los procesos, se optimizó el uso de materiales y mano de obra por lo cual se generó ahorro en costos, se logró nivelar la carga laboral entre los trabajadores y administrar de forma eficiente las tareas, en algunos de estos estudios se aprovechó el análisis realizado para la elaboración de manuales de funciones y procedimientos para estandarizar y controlar la operación.
Mostrar más

99 Lee mas

SCOTIABANK CHILE Y FILIALES

SCOTIABANK CHILE Y FILIALES

Los estados financieros de Scotiabank Chile han sido consolidados con los de sus filiales. Se consideran “filiales” aquellas entidades sobre las que el Banco tiene capacidad para ejercer control, capacidad que se manifiesta, en general aunque no únicamente por la propiedad, directa o indirecta, de al menos el 50% de los derechos sociales de las entidades asociadas o aún, siendo inferior o nulo este porcentaje si, como en el caso de acuerdos con accionistas de las mismas, se otorga al Banco dicho control. Existe control cuando el Banco está expuesto, o tiene derecho a rendimientos variables procedentes de su implicación en la participada y tiene la capacidad de influir en esos rendimientos o a través de su poder en ésta. Por ello, el Banco controla a una participada si y sólo si éste reúne todos los elementos siguientes:
Mostrar más

59 Lee mas

Hacia la Multibanca en Colombia: Retos y 'Retazos' Financieros

Hacia la Multibanca en Colombia: Retos y 'Retazos' Financieros

Sin embargo, tanto por la falta de dinámica de los mercados como por los intereses de algunos grupos, el mercado se fue segmentando, pasando por la creación de las Corporaciones Financieras (crédito industrial y comercial) en la década de los años cincuenta, los Fondos Financieros del Banco de la República (crédito agropecuario y de diversa índole) durante los años 1970-90, las Compañías de Financiamiento Comercial (CFCs) destinadas a atender el crédito de consumo, las que en realidad vinieron a legalizar los peligrosos dineros "extrabancarios" de mediados de los años setenta (Clavijo, 1992). Es cierto entonces que Colombia no fue ajena a aquella tendencia del mundo Anglosajón a frenar la evolución natural hacia la multibanca, solo que en nuestro país el detonante no fue la Gran Depresión, sino otra serie de factores relacionados con los grupos de presión de cada momento.
Mostrar más

42 Lee mas

Seguros. AXA Colpatria Seguros, S.A. AXA Colpatria Informe de Calificación. Generales / Colombia

Seguros. AXA Colpatria Seguros, S.A. AXA Colpatria Informe de Calificación. Generales / Colombia

El impacto final en la producción de primas de AXA Colpatria dependerá de la dinámica observada en otras líneas de negocio. Por su lado, SOAT tuvo un crecimiento moderado (dic 2014:+7,9%) y la compañía estima niveles de crecimiento cercanos, sustentados en una estrategia de comercialización nueva. El ritmo mayor de crecimiento se registró en autos (dic 2014:+23,9%), en el que la compañía hace un esfuerzo comercial importante para posicionarse en el segmento de personas y Pymes. Por su lado, accidentes personales alcanzó un volumen suscrito notable al cierre de 2014 y que representó 4,7% de las primas, gracias a un negocio desarrollado con aliados estratégicos en el segmento de empresas.
Mostrar más

16 Lee mas

Presentación Corporativa AXA COLPATRIA

Presentación Corporativa AXA COLPATRIA

Posicionamiento AXA COLPATRIA AXA COLPATRIA pierde participación en los negocios de Seguros de Vida, se mantiene en Seguros Generales y en Capitalizadora se consolida como el único jugador en el mercado. Cifras en millones COP - Cifras con corte a junio de 2017

26 Lee mas

Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S. A. de C. V. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat

Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S. A. de C. V. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat

En nuestra opinión, los criterios y políticas contables y de información seguidos por la Casa de Bolsa y considerados por los administradores para preparar la información financiera presentada por los mismos a esta asamblea, son adecuados y suficientes, y se aplicaron en forma consistente con el ejercicio anterior; por lo tanto, dicha información financiera refleja en forma veraz, suficiente y razonable la situación financiera de Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat al 31 de diciembre de 2017, así como sus resultados y sus flujos de efectivo, correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con los criterios de contabilidad para las casas de bolsa en México emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Mostrar más

86 Lee mas

Creación y diseño del plan retoma inmobiliaria, como nueva línea de negocio de la constructora Colpatria S A

Creación y diseño del plan retoma inmobiliaria, como nueva línea de negocio de la constructora Colpatria S A

Para realizar el estudio económico del Plan Retoma Inmobiliaria de la Constructora Colpatria S.A. se tomo como base de análisis lo siguiente: 1 apartamento en el proyecto Parques de San Martín ubicado al norte de la ciudad como inmueble usado, proyecto que está vendido y entregado en estrato 4. Como inmueble nuevo se tomo 1 apartamento ubicado en el proyecto San Lucas 106 al norte de la ciudad de estrato 6 que aun continúa en venta y está en construcción. Se analizaron estos dos inmuebles ya que el plan Retoma Inmobiliaria considera la aspiración que tienen los clientes de mejorar las condiciones de su vivienda. (Ver anexo 5).
Mostrar más

53 Lee mas

Scotiabank en Asia Pacífico

Scotiabank en Asia Pacífico

• El comprador de Latam cuenta con una relacion establecida con Scotiabank • El vendedor Chino no está tranquilo enviando mercancía sin una carta de crédito • El comprador de Latam tiene disponible líneas de crédito con Scotiabank Latam

18 Lee mas

II 17 BCO COLPATRIA E RP2017

II 17 BCO COLPATRIA E RP2017

A pesar del entorno económico desafiante y la fuerte dinámica competitiva, entre los establecimientos de crédito en Colombia, Colpatria ocupó el séptimo lugar por el volumen de su cartera de créditos a julio de 2017, con lo cual mantuvo la misma posición frente al mismo periodo de 2016 y su participación de mercado se ha mantenido relativamente estable en torno a 5%. Colpatria ha sostenido una posición de negocio estable en los productos de la banca de personas, con una participación en los mercados de crédito de consumo e hipotecario en torno a 6,9% y 7%, respectivamente, durante los últimos dos años. De igual forma, el banco se ubica como la sexta y quinta entidad de mayor tamaño, respectivamente, en dichos segmentos. El entorno económico actual, que se caracteriza por una disminución en la demanda de crédito y el deterioro en la capacidad de pago de los deudores, ha reducido el crecimiento de la cartera de Colpatria, cuya expansión promedio de 7,5% anual entre julio de 2016 y julio de 2017, es muy inferior a la de 17,6% promedio observado entre 2012 y 2015; este comportamiento ha estado en línea con sus pares y el sector (ver Gráfico 1). Durante este mismo periodo de tiempo, la cartera comercial de Colpatria creció 7,4% anual mientras que el sector creció 3,2%, con lo cual el banco aumentó su participación de mercado en dicho segmento que pasó de 3,9% a 4,1%, similar comportamiento observamos en la cartera
Mostrar más

15 Lee mas

Higiene laboral  en la Institución Financiera Scotiabank Peru S A A  desde la percepción de los promotores de servicio en la ciudad del Cusco   2019

Higiene laboral en la Institución Financiera Scotiabank Peru S A A desde la percepción de los promotores de servicio en la ciudad del Cusco 2019

Por lo tanto al constractar dicha conclusión con el presente trabajo se observa que las empresas cumplen con lo establecido con la ley pero mas no lo practican o lo ponen en funcionamiento por lo que e incluso en empresas constructoras no gestionan la Higiene laboral de forma beneficiosa para el trabajador , como en la institución financiera Scotiabank Perú S.A.A. se podría decir que existe falta de conciencia del empleador hacia sus trabajadores por lo que los exponen sin medias de prevención y que los costos que incurre la implementación de una buena gestión de la higiene laboral seria también la razón por la cual no existe un buen control de la higiene laboral en el trabajo.
Mostrar más

84 Lee mas

Video corporativo COE para la Torre Colpatria

Video corporativo COE para la Torre Colpatria

Luego introducimos la Torre Colpatria con una cantidad de travelings, tal como lo muestra el video de la empresa Seguridad Superior LTDA. Notamos la tranquilidad de la voz que presentaba el producto y por eso decidimos que el personaje que prestara su voz debería transmitir serenidad. La importancia de este pequeño detalle es que el tema que tratamos es seguridad y la intención no es alarmar sino tranquilizar. Es importante que la voz no tuviera un carácter de urgencia para que las personas recibieran las indicaciones de manera pasiva y segura.

60 Lee mas

Diversificación, la clave del éxito de Constructora Colpatria

Diversificación, la clave del éxito de Constructora Colpatria

A lo largo de los años, esta compañía ha tenido una gran evolución ya que a finales de la década de los 90, todo el sector de la construcción en el país atravesó por una grave crisis, debido a que hubo un registro de una convulsión en todo el mercado lo cual dejo a varias empresas y constructoras con dificultades. En el caso de Constructora Colpatria, las utilidades netas del año 1999 tuvieron una tendencia a la baja, ya que a comparación con el año 1998 estaban $10.000 millones por debajo. Con estos resultados, la constructora empezó a tomar ciertas decisiones estratégicas lo cual generó que en años posteriores las cifras financieras mejoraran notablemente y hacia el año 2005 las ventas tuvieron un ascenso importante llegando a los $185.000 millones (Colpatria, 2016)
Mostrar más

44 Lee mas

30 de abril de Scotiabank

30 de abril de Scotiabank

Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha 13 de noviembre del 2013, se aprobó decretar y pagar un dividendo extraordinario en efectivo, hasta por la cantidad de $4,200’000,000.00 (Cuatro mil doscientos millones de pesos 00/100) M.N., a razón de $0.6774193548387 por acción, para distribuirlos entre la totalidad de las acciones en circulación, es decir, sobre las 6,200’000,000 (Seis mil doscientas millones) de acciones de las series “F” y “B” que integran el capital social suscrito y pagado de Scotiabank mediante una sola exhibición en efectivo, el dividendo de referencia no fue pagado a través de la S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., se llevó a cabo a través de Scotiabank con fecha 20 de diciembre de 2013.
Mostrar más

111 Lee mas

AXA Colpatria Seguros de Vida, S.A.

AXA Colpatria Seguros de Vida, S.A.

Auspiciado por la dinámica buena en la base de primas devengadas retenidas (dic 2014: +24%; dic 2013:+15%), AXA Colpatria Vida registró una mejora notable en su indicador de eficiencia gracias al crecimiento controlado de sus costos que resultó en una productividad mayor. Los costos administrativos, que concentran 90% del total, crecieron 14% a 2014 y su comportamiento moderado fue resultado de una disminución significativa en los gastos de personal (dic 2014: -38%) relacionada con la estrategia implementada y que compensaron el crecimiento en otras líneas de gasto. Por su lado, el crecimiento de las gastos de adquisición también fue moderado (dic 2014:+7,8%) y aunque concentran una proporción menor del total (10%), fueron importantes en la mejora al cierre de 2014.
Mostrar más

16 Lee mas

Reglamento de los Programas de Lealtad Scotiabank

Reglamento de los Programas de Lealtad Scotiabank

Los puntos +Premios serán acreditados en el Programa de Lealtad Scotiabank +Premios® en un plazo máximo de cinco días hábiles posteriores a la fecha en que la compra haya quedado en firme. No se recibirán puntos +Premios de aquellas transacciones que no hayan quedado en firme. EL BANCO se reserva el derecho de otorgar durante periodos de tiempo, puntos +Premios adicionales que considere necesarios para promover el Programa de Lealtad Scotiabank +Premios®. EL BANCO puede realizar campañas o promociones dirigidas a clientes específicos donde estos podrán acelerar su acumulación, previa notificación al cliente, por el medio en que EL BANCO considere necesario.
Mostrar más

14 Lee mas

SCOTIABANK PERU S.A.A.

SCOTIABANK PERU S.A.A.

ATOCHE ZAPATA MERCEDES ELIZABETH GUTIERREZ CHUNGA EVENCE RAMOS VELASQUEZ LUZ AURORA AUCATINCO ROJAS PIEDAD GUTIERREZ CONDORI VERONICA RAMOS VIDAURRE ENRIQUE SEGUNDO AUJAPUCLLA MOROTE MARIO GUTIERREZ CORDERO JUAN JOSE RAMOS YEPEZ HERBERT FORTUNATO AUQUI LEIVA ENRIQUE GUTIERREZ DE CONDORI EULOGIA RANGEL MACCHIAVELLO MANUEL AUQUI RODRIGUEZ RUPERTO GUTIERREZ DE HUACO ISABEL ROSA RAQUI HUAYNATES FRANCISCO AURIEL SERVICIOS DE COMERCIO EXTERIOR S. GUTIERREZ DELGADO FLORENCIO RASHTA AVILA YVAN ALBERTO AVALOS CASTILLO JOHNNY CARLOS GUTIERREZ GAMBOA JAIME WALTER RAVELLO PANTOJA SERAPIO FERMIN AVALOS CASTRO LUCILA GRIMALDINA GUTIERREZ JIMENEZ NELLY LOURDES RAYMONDI LORENZO IRENI SOFIA AVALOS CHIMOY JUAN DE DIOS GUTIERREZ LLIUYA TOMAS SEVERIANO RAYMUNDO CASTRO JUAN BAUTISTA AVALOS RUIZ MARGARITA BELINDA GUTIERREZ MARCHAN MAURO ESTEBAN RAYMUNDO DE ESPINOZA MARIA YOLANDA AVELLANEDA ALCANTARA YEANINA EDITH GUTIERREZ PACHERRES LIDIO RAYMUNDO MIRANDA NESTOR
Mostrar más

49 Lee mas

Show all 10000 documents...