mundo de la vida

Top PDF mundo de la vida:

NOTA DEL REVISOR DE ESTA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

NOTA DEL REVISOR DE ESTA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Desafortunadamente, no estar conscientes de nuestra propia magnificencia puede producir efectos aparentemente mayores que los de simplemente sentirnos perdidos. No obstante, todo ello tiene la misma esencia. Durante mi ECM, sentía que todo juicio, odio, celos o miedo vienen de personas que no entienden su verdadera grandeza. La falta de consciencia de nuestra perfección nos mantiene sintiéndonos pequeños e insignificantes y esto va en contra del flujo natural de la energía de la fuerza de vida -aquello que realmente somos. Vamos en contra de nosotros mismos. La manera como yo lo veo, es que si nos alentaran a expresar lo que realmente somos, todos seríamos seres muy amorosos, cada uno trayendo al mundo lo único que somos. Los problemas y conflictos vienen como resultado de no saber quiénes somos y de no ser capaces de mostrar nuestra belleza interior. Hemos creado tantos juicios sobre lo “perfecto” que nos llevan a la duda y a la competitividad. Ya que nos sentimos como si no fuéramos lo suficientemente buenos, no hacemos más que actuar. Sin embargo, si cada uno de nosotros estuviera consciente de nuestra magnificencia y nos sintiéramos bien con nosotros mismos, me parece que la única cosa que tendríamos para compartir es nuestra naturaleza única, expresada externamente de una manera amorosa, que refleje nuestro amor propio.
Mostrar más

139 Lee mas

El poder está dentro de ti

El poder está dentro de ti

Cuando deseamos superar nuestros temores aprendemos a confiar. Esto se llama dar «el salto de fe»: confiar en el Poder interior que está conectado con la Inteligencia Universal. Confiar en lo que es invisible en lugar de confiar únicamente en el mundo físico y material. No quiero decir que nos quedemos cruzados de brazos sin hacer nada, sino simplemente que si confiamos vamos a pasar por la vida con mucha más facilidad. ¿Recuerdas lo que dije anteriormente? Yo creo que todo lo que necesito saber se me revela. Confío en que se me cuida y se me protege, aun cuando no tenga el control físico de todo lo que sucede a mí alrededor. Cuando surge un pensamiento de temor, en realidad lo que intenta es protegerte. Te sugiero que le digas: «Sé que quieres protegerme y aprecio tu deseo de ayudarme. Gracias». Reconoce que el pensamiento de temor está ahí para cuidar de ti. Cuando tienes un susto de tipo físico, tu cuerpo bombea adrenalina para protegerte del peligro. Lo mismo sucede con el temor que fabricamos en la mente.
Mostrar más

132 Lee mas

MAS ALLA DEL DESPERTAR (Jeff Foster)

MAS ALLA DEL DESPERTAR (Jeff Foster)

Más allá de toda teoría, más allá de todos los libros que hayamos leído, más allá de todo conocimiento y de todo camino, más allá del pasado y del futuro, existe esto, lo que aparece ahora mismo. ¡Esto es algo que sucede ahora! Y el pasado –es decir la idea de “tú”, de tu vida, de tu familia, de tus posesiones, de tus lo- gros, etcétera– ha muerto y desaparecido. El pasado sólo emerge ahora como pensamiento. ¡Esta es la única realidad! Ahora mismo, todos tus seres queridos podrían estar muertos, podrían haber sido asesinados. ¿Quién puede saberlo? ¿Cómo podrías saberlo ahora? ¡Ya ves el poco poder que tiene la mente! Resulta consolador pensar en la existencia de un mundo estable y cognoscible “fuera de aquí”. Pero esa no es más que una historia que ocurre ahora, y no haya nada más allá de esto, no es más que una historia que sucede aquí y ahora. Cualquier idea de un “mundo externo” es una historia que emerge aquí y ahora.
Mostrar más

103 Lee mas

El Arte De Morir

El Arte De Morir

El hasidismo no posee técnicas, no tiene yoga alguno, no hay un, tantra en él. Simplemente dice: confía en la vida, confía en Dios y sea lo que sea que se te dé, disfrútalo. Disfrútalo tan a fondo, con tal gratitud, que todo lo ordinario adquiera profundidad, se vuelva sagrado, que todas las pequeñas cosas de la vida se vuelvan sagradas. Transfórmalo todo en algo sagrado. Lo profano desaparece cuando le das tu energía de amor, de gracia, de gratitud. El amor no es una técnica, por eso nadie puede enseñarte cómo amar. Y si te encuentras con libros que te enseñen cómo amar, ten cuidado con esos libros. Una vez aprendas las técnicas de cómo amar, nunca podrás volver a amar de nuevo. Estas técnicas se convertirán en una barrera. El amor es un fenómeno espontáneo. Incluso los animales sienten amor. No tienen Kinseys ni Masters y Johnsons y llegan al orgasmo perfectamente, sin ninguna ayuda de la ciencia. No tienen terapeutas del sexo y no acuden a gurú alguno para que les enseñe cómo amar. Es una cualidad innata. Cada ser la trae consigo al mundo.
Mostrar más

184 Lee mas

EL OJO DEL YO

EL OJO DEL YO

mecanicistas o religiosas, o por renunciar al programa de buena persona sostenido como ideal. Para superar estas fuentes de conflicto, conviene recordar que el viaje espiritual supone una renuncia a todo tipo de creencias y actitudes con el fin de crear el espacio suficiente <<para que la Realidad resplandezca>>. El énfasis en los propios esfuerzos y las expectativas que generan pasan de lo esperado y lo mundanal a lo que, en un principio, parece algo excepcional e inusual. Hay un abandono temporal de aquello que se fantaseaba era de valor para la sociedad. Lo que se creía que eran puntos de vista importantes y cruciales se ven ahora como suposiciones impertinentes y retórica vacía. La renuncia a los reclamos preferidos lleva a que se vean básicamente como formas de propaganda operativa con motivaciones ocultas de control e influencia sobre los demás. Y, con la humildad, uno llega a estar dispuesto a cejar en sus intentos por controlar y cambiar a los demás <por su propio bien>, o bien cambiar las situaciones y los acontecimientos de la vida. Para ser un buscador espiritual comprometido, es necesario renunciar al deseo de lo que es <<correcto>> o de imaginario valor para la sociedad. De hecho, ningún ego ni ningún sistema de creencias son de valor alguno para la sociedad. El mundo no es bueno, ni malo, ni defectuoso, ni precisa de ayuda ni de modificaciones, porque su apariencia no es más que una proyección de la propia mente. Ese mundo no existe.
Mostrar más

270 Lee mas

CRÓNICAS DE ÁVALON

CRÓNICAS DE ÁVALON

Me ruboricé ante este comentario, pues no pude evitar recordar los ejercicios de sexo tántrico en los que Nimue me venía aleccionando con pericia. Seguro que mi cambio de color no pasó desapercibido para la Reina de las Tempestades, que, por otra parte, debía estar perfectamente al tanto de que Nimue pasaba con frecuencia la noche en mi habitación y, por tanto, en su castillo. No obstante, prosiguió como si tal cosa para finiquitar sus consejos:-Si un pequeño acto lento te hace sentirte bien, pasa paulatinamente a lo importante, hasta llegar al punto de replantear tu agenda cotidiana de “actividades múltiples y veloces”. ! Ah!: Y no te dejes embaucar por la falsa sensación que trasmiten las noticias negativas. No permitas que te arrastren a la oscuridad y la tensión. Si es preciso, elimina de tu vida las fuentes que insisten en divulgar las mismas. En el planeta y en tu cotidianeidad ocurren muchísimas más cosas positivas que negativas. Concéntrate en las positivas para aumentar su impacto en tu interior y en el mundo exterior. Te harás un favor a ti mismo y también a la Madre Tierra-. Desde entonces, vengo aplicando estas sencillas recetas y me he dejado contagiar por el ritmo pausado que impera en la isla. Y ello me ha permitido experimentar algo aún más trascendente: que tal ritmo conduce directamente a vivir en el presente, en el ahora, comprobando que es el único sitio donde la vida realmente existe. Pero sobre ello os escribiré en otra Crónica. Sobre todo porque Nimue me ha anunciado que próximamente nos visitará Merlín, todo un maestro, me asegura, en la práctica del ahora.
Mostrar más

109 Lee mas

Viaje más allá de las palabras

Viaje más allá de las palabras

Tú eres invulnerable. Si te imaginas que tienes un enemigo, si tratas de imaginar que hay una parte de tu Ser que puede dañarte, entonces, inmediatamente, desde la armonía de Todo Lo Que Es, experimentarás otro ser que, desde el amor, y debido a propósitos de su propio yo, elegirá ser aquello que tú hayas imaginado. Si imaginas que tienes un enemigo que quiere dañarte, entonces, desde la Unicidad, viene otro ser que representará, PARA TI, el papel de tu enemigo. Si trataras de PENSAR todo esto, sería imposible. Si te sentaras a escribir un guión, o a planear, por así decirlo, cómo serían todos los eventos del mundo, asignando roles a billones de ustedes de tal manera que los resultados fueran una perfecta armonía, con todo ello incorporado en un todo unificado, te darías cuenta de que, aun tus mayores computadoras no podrían hacer tal cosa. Y , por eso, de veras, no pienses, solo experimenta. Porque en el nivel de tu Ser Uno, que solamente experimenta... ya se ha logrado esa armonía perfecta, en cada instante, con cada cambio, en cada aspecto dinámico de tu vida..., ella ya existe. Así es el poder, tal es la maravilla de lo que eres como el Hijo de Dios.
Mostrar más

171 Lee mas

UN CURSO DE AMOR

UN CURSO DE AMOR

19.4 La solución reside en la transformación, y por eso es que aún eres necesario aquí. Por debajo del mundo de ilusión que tú creaste para glorificar tu yo separado subyace el mundo que fue creado para tu aprendizaje, y que por lo tanto existe en la verdad. No es, de ningún modo, el único mundo, pero aun así es el cielo, porque el cielo debe ser donde estás. Una elección -hecha con plenitud de corazón- de abandonar toda idea de glorificar el yo separado y dejar que el mundo sea lo que es dará comienzo a la transformación. Ésta requiere la primera unificación, la de mente y corazón, luego de la cual la unificación con Dios regresa naturalmente a tu conciencia, pues esta unificación te regresa al Cristo en ti y a la mente única, unida con Dios, que nunca abandonaste. El poder de la creación, entonces, regresa a ti para ayudar a que todos los seres separados recuerden la unión. 19.5 Aunque todo esto puede sonarte a ciencia-ficción, date cuenta de que en todas las áreas de tu vida, desde la religión hasta la ciencia, aceptas muchas cosas que suenan a ficción. De todas maneras, no espero que creas todo lo que te digo sólo por fe. Experiencia es lo que necesitas para cambiar tus creencias y depositar tu fe en ellas con seguridad. El primer paso hacia una experiencia de otra clase es tu disposición a aceptar que estás aquí para aprender y que el cuerpo puede proveerte los medios para hacerlo. 19.6 La gracia que te salva es que aún tu yo separado anhela la unión y el conocimiento de tu creador. Pues junto con este anhelo te fue provisto un medio para su satisfacción, y esta satisfacción viene acompañada del fin de la separación.
Mostrar más

112 Lee mas

Primeras pginas Ecologa mental

Primeras pginas Ecologa mental

La otra fuente que más me ha influido ha sido la filosofía Advaita [que significa no-dualidad], de origen hinduista pero ac- tualmente extendida por todo el mundo. El estudiante de Advaita encontrará referencias constantes a este modo de ver la vida en este manual de Ecología Mental, si bien, este no se puede consi- derar estrictamente un libro de Advaita ni pretende ponerse en relación con esta filosofía. De hecho, los planteamientos aquí ex- puestos se salen de la ortodoxia Advaita. No soy amigo de en- cuadrarme en ninguna línea de pensamiento concreta. Agradezco particularmente la inspiración de Consuelo Martín, Nisargadatta y Ramana Maharshi.
Mostrar más

8 Lee mas

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

La teórica necesidad, no ya de resignarnos ante tal hecho, sino de entenderlo como algo positivo y asociado a la competividad y capacidad del ser humano y la sociedad, ha sido resumida muy bien por Klaus M. Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial: “Estamos pasando, de un mundo en donde el grande se come al pequeño, a un mundo en donde los rápidos se comen a los lentos”. El Foro –organización tan elitista como para admitir sólo como miembros, a empresas que facturen más de cinco mil millones de dólares anuales- ha convertido la tortuga del célebre cuento, en sopa para los ágapes de sus encuentros periódicos en Davos (Suiza), nombrando a la liebre socio honorario. Y psicólogos como Guy Claxton procuran convencernos de que esto es parte de un estadio avanzado de la naturaleza humana: “Hemos desarrollado una psicología interna de la velocidad, de ahorrar tiempo y lograr la máxima eficiencia: una actitud que se refuerza todos los días”. Mensajes similares son repetidos con insistencia desde múltiples instancias en un intento de que asumamos que velocidad es sinónimo de capacidad y rapidez de competencia.
Mostrar más

418 Lee mas

Los 13 pilares de la conciencia

Los 13 pilares de la conciencia

Mirar al pasado es solo útil cuando se hace para aprender de los hechos y trazar rumbos distintos en el presente. Mirar al pasado para condenarte por tus actos o castigarte con arrepentimiento, solo hace que te pierdas el momento presente y eventualmente tal vez cometas los mismos actos, puesto que tus emociones a través de la culpa y el arrepentimiento siguen aferradas a lo que consideras tus errores. Si diste un paso que te hizo tropezar y caer, no mires atrás lamentándote por ello y odiando lo que te hizo tropezar. Mira atrás observando con que te tropezaste y aprende de ello, para no volver a caer en el mismo lugar o de la misma manera. Eso es lo que realmente crea un cambio y una evolución consciente. Esa es la Fuerza Interior que está representada por el Décimo Pilar de la Conciencia. Las personas comúnmente sufren por apego al pasado o por arrepentimiento. No hay peor culpa que aquella que surge como consecuencia de lo que no se dijo o se hizo en su momento. Cuantas Almas no han pasado la vida entera lamentándose por hechos ocurridos en el pasado sin tomar consciencia que la Fuerza Interior que habita en el corazón es capaz de transformarlo todo. Es momento de recuperar esa fuerza y que esta sea el impulso para reconectar con los aspectos más luminosos del Ser que habitan en tu interior.
Mostrar más

73 Lee mas

U N PLANTEAMIENTO DE BASE

U N PLANTEAMIENTO DE BASE

EN RESUMEN I La higiene es considerada como una ciencia que ense- ña el conjunto de medidas a adoptar para mantener un buen estado de salud, entendiendo la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social. Conseguir esa higiene en la vida exige energía, tenacidad. Cuando se trata de personas con una discapacidad, estas cualidades van a ser exigidas no sólo a la persona misma sino tam- bién y de manera importante a su entorno. El artículo expone las medi- das a adoptar para conseguir el disfrute de una vida en todos los terre- nos y en todas las edades: la alimentación, el cuidado corporal, la salud física, el cultivo del espíritu, la inmersión en la sociedad y en la cultu- ra, el empleo, la vida autónoma.
Mostrar más

10 Lee mas

El Significado Oculto De Los Evangelios

El Significado Oculto De Los Evangelios

La oración es una fórmula mágica, en un MANTRA, es un hechizo. Pero ha de provocarse en el momento oportuno. No puedes rezar en cualquier momento, en cualquier lugar. Tienes que estar en correcta armonía. Por eso las religiones han elegido determinados momentos —por la mañana temprano justo cuando va a salir el sol y hay más posibilidad de sincronizarse con la existencia. Has dormido durante toda la noche. Durante ocho horas, al menos, has estado fuera del mundo. Durante al menos ocho horas, no has estado negociando, no os habéis estado cortando el cuello el uno al otro. Al menos, durante ocho horas has permanecido en un estado de relajación, profundamente dormido. Cuando te levantas por la mañana, tus ojos están limpios y tu ser está menos nublado. Hay una cierta inocencia —no solo en ti, sino en todo el entorno. Los árboles son inocentes, ellos también han descansado. Las gotas de rocío en las hojas también son inocentes, el cielo es inocente, los pájaros son inocentes, y el sol está saliendo… Un nuevo día otra vez. Con gran inocencia todo regresa de su origen primordial, refrescado, rejuvenecido. Por eso las religiones se han decidido por Brama Muhurta —por la mañana temprano antes de la salida del sol. Porque con el sol, muchas cosas empiezan a despertarse en ti, porque el sol es una gran energía. Cuando empieza a bañarte, te devuelve todo tu vigor, reaviva tus deseos y todas tus quejas. Otra vez vuelves a entrar en el mundo.
Mostrar más

175 Lee mas

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Es como cuando tienes un amigo (utilizamos esta palabra en un sentido un poco libre)... que está impidiendo tu expansión. Este amigo te ha hecho sufrir durante mucho tiempo, y no puedes librarte de él porque hablas tanto de sus cosas que la Ley de la Atracción sigue manteniéndolo en tu espacio. Y aunque puedas alejarte físicamente de él yéndote a vivir a las antípodas, otra persona ocupará su lugar casi de inmediato. Porque cuando has activado algo en tu Vibración, la Ley de la Atracción seguirá trayéndotelo. De modo que tienes un amigo que está impidiendo tu expansión. Ese amigo está siguiendo la naturaleza de su verdadero yo egoísta, y está haciendo todo lo posible para sentirse bien él. Tu amigo está obstaculizando tu expansión, y lo está haciendo bien, porque es una molestia constante para ti; esta persona lleva mucho tiempo en tu vida; y vaya chico, vaya, vaya, vaya, ha conseguido que se expandiera tu parte expandida debido a la consternación que te ha generado esta relación. Te has expandido, expandido, expandido. De modo que podríamos decir con bastante exactitud que este amigo con el que no te sientes muy a gusto es el responsable de una enorme parte de tu expansión Vibratoria, y tu Fuente interior se ha beneficiado
Mostrar más

9 Lee mas

LOS CÓDIGOS OCULTOS

LOS CÓDIGOS OCULTOS

Para comprender esto, es conveniente detenerse en el episodio de la resurrección de Lázaro, que nos narra con detalle el Evangelio de san Juan (11, 1-44). Lázaro, como ya se señaló, fue hermano de María Magdalena y, por tanto, cuñado de Jesús. Y el texto evangélico reconoce el gran afecto que ambos hombres se profesaban. Siendo esto así, llama poderosamente la atención que Jesús, al serle anunciada la teórica grave enfermedad de su pariente y amigo, no alterara su vida normal y optara por quedarse aún dos días en el lugar donde estaba, a orillas del Jordán, diciendo que <<esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios>>. Afirmación que por su contenido ha de ser puesta en conexión con la conversación de Jesús con el magistrado Nicodemo (san Juan 3, 1-21), donde señala que <<en verdad te digo que quien no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios (...). Os conviene nacer de nuevo>>. Frases que engarzan con los saberes gnósticos de los que Jesús fue un gran maestro y hacen recordar, entre otras cosas, el famoso rito egipcio del “Heb Seb”, que sin duda Jesús conocía. En esta ceremonia iniciática, el faraón entraba en una especie de letargo para resurgir después con más fuerza y sabiduría, retomando la ancestral tradición de Osiris, que resucitó al tercer día gracias a la mediación de su hermana y esposa Isis.
Mostrar más

157 Lee mas

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

Esta dinámica consciencial es simplísima y le da una enorme importancia a la consciencia, como tantas corrientes espirituales han hecho a lo largo de la historia de la humanidad. Incluso la ciencia actual esta poniendo de manifiesto que es así y que configura una realidad que es holográfica. Y como co-creadores de la realidad hasta un punto que no somos conscientes. El cambio o salto dimensional se está produciendo ya porque somos co-creadores de la realidad. Entre todas las opciones posibles, somos millones y millones de seres humanos los que hemos decidido, que la opción del cambio profundo, interior, de la nueva Tierra y humanidad, exista. Precisamente por eso, tenemos que estar muy contentos y alegres. Esta dinámica tiene algunas características subyacentes que intento compartir con vosotros con mucha brevedad. Cuando muchos de vosotros, trae a su realidad una opción concreta esto tiene impactos en el momento presente y en el desenvolvimiento del momento presente. Es decir, en terminología de tercera dimensión se llama, corto, medio y largo plazo. Esta decisión trae consigo una cadena de causa-efecto. Si fuéramos capaces de tener en la cabeza lo que es la cadena de causa-efecto que ponemos en marcha, con las decisiones que traemos a la realidad, comprenderíamos lo que escuelas espirituales muy antiguas, nos vienen diciendo y nos cuesta trabajo asumir. Cada uno es responsable de su vida al 100%. Cada pregunta que me hago con su abanico de opciones, la opción que traigo a la realidad genera una cadena de causa-efecto que conlleva unas consecuencias en el tiempo.
Mostrar más

8 Lee mas

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

Si te marcas un objetivo y avanzas hacia él, estás usando el tiempo del reloj. Eres consciente de adonde quieres ir, pero valoras y das la máxima atención al paso que estás dando en este momento. Si te centras excesivamente en el objetivo, quizá porque estás buscando la felicidad, la realización, o completar tu sentido de identidad, dejas de honrar el ahora. Entonces se queda reducido a un simple paso intermedio sin valor intrínseco que te permite acceder al futuro. El tiempo del reloj se convierte en tiempo psicológico. Tu camino de vida deja de ser una aventura y se reduce a una necesidad obsesiva de llegar, de alcanzar, de «lograrlo». Dejas de mirar y de oler las flores que están a los lados del camino y dejas de interesarte por la belleza y el milagro de la vida que se desarrolla a tu alrededor cuando estás presente en el ahora.
Mostrar más

30 Lee mas

Show all 10000 documents...