Necesidades que debe satisfacer el sector financiero

Top PDF Necesidades que debe satisfacer el sector financiero:

¿Quién debe regular y supervisar el sector financiero colombiano?

¿Quién debe regular y supervisar el sector financiero colombiano?

A medida que se desarrollan los sistemas financieros y se producen innovaciones tecnológicas, su estructura se hace más compleja y entran a jugar nuevos intermediaros, encargados de prestar servicios distintos a los tradicionales. Se amplía entonces el espectro actores y focos de atención para el ente regulador pues, además del escenario bancario, es necesario vigilar otros negocios como el de los seguros, el mercado de valores y los fondos de pensiones, entre otros. En la medida que exista una tendencia hacia a la multibanca y la conformación de conglomerados financieros (ver Borio & Filosa, 1994), se hace más difícil clasificar las instituciones de acuerdo a la actividad que desempeñan. En consecuencia, la regulación y supervisión cada vez menos puede atender a criterios funcionales (Briault, 1999; Llewelyn, 2006; Borio, 2007). En este contexto, conferir al banco central las labores de regulación y supervisión del sistema financiero podría suponer encargarlo también de tareas que en principio no le corresponden y sobre las cuales no tiene los conocimientos ni la experiencia suficientes (Goodhart, 2000).
Show more

37 Read more

¿Quién debe regular y supervisar el sector financiero colombiano?

¿Quién debe regular y supervisar el sector financiero colombiano?

En todo caso, teniendo en cuenta que en principio las funciones del Congreso en esta materia están limitadas a la expedición de leyes marco, por vía constitucional y legal, se ha conferido una parte importante de la potestad regulatoria en el Ejecutivo. En efecto, conforme a los artículos 150, No. 19, Lit. d) y 335 de la C.P., una de las funciones del Gobierno es la intervención en los mercados financieros. El Presidente, como jefe de gobierno, es el primer destinatario de esta disposición 33 . Sin embargo, en la medida que tanto las superintendencias como los ministerios hacen parte de la Rama Ejecutiva (Art. 115 C.P.), y en tanto se trate de funciones delegables (Art. 211 C.P.), éstos también pueden considerarse legatarios de este mandato, como queda manifiesto en el artículo 10 de la Ley 35 de 1993 34 . El efecto práctico de lo anterior es que una parte importante de la tarea de regulación del sistema financiero ha sido encomendada al Ministro de Hacienda y a la Superintendencia Financiera, la cual suele ejercer esta función a través de la expedición de reglamentos técnicos, que generalmente toman la forma de decretos de intervención, circulares externas 35 de contenido general o resoluciones 36 . Esto se debe a que la actividad del Estado en este tema debe “desarrollarse en concreto, bien mediante normas generales que, en virtud de una competencia residual, expidan entes administrativos como las superintendencias en lo no establecido por la normatividad jerárquicamente superior, ya por las actividades de control, inspección y vigilancia a cargo de tales organismos especializados, todo con el objeto de que el Estado pueda cumplir el objetivo general señalado en el artículo 335 de la Constitución” (C.E., S.C.A., Sec. 3ª, sent. del 24 de noviembre de 1995 37 ).
Show more

51 Read more

Honestidad: Para satisfacer las necesidades del cliente ofreceremos los

Honestidad: Para satisfacer las necesidades del cliente ofreceremos los

Al consolidar una empresa de eventos, la comunicación debe ser un elemento que agiliza y optimiza la contratación y organización de actividades y/o reuniones que contribuyen al crecimiento íntegro de las habilidades del colaborador. De esta manera se generan ideas creativas presentadas de una forma muy visual y llamativa. Así mismo, con la necesidad de comunicarnos con el mundo y generar estrategias de reconocimiento y posicionamiento en el mercado, una empresa de eventos requiere de recursos humanos y técnicos que desarrollen el plan de comunicaciones en torno a un mismo objetivo, para brindar soluciones y suplir necesidades proporcionadas ya sea por un producto o servicio.
Show more

61 Read more

2. - NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO.

2. - NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO.

El órgano de contratación podrá recabar del empresario aclaraciones sobre los certificados y documentos presentados, o requerirle para la presentación de otros complementarios. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Administraciones Públicas acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario (art. 75.2 TRLCSP). A tal efecto, los grupos y subgrupos de clasificación, si la hubiera, en que se considera incluido el contrato, es: Grupo M, Subgrupo 02, Categoría 1.
Show more

28 Read more

consistirá en satisfacer las necesidades de la empresa con elementos exteriores

consistirá en satisfacer las necesidades de la empresa con elementos exteriores

Negociación. Antes que todo, el Departamento de Compras debe ser capaz de negociar efectivamente con los proveedores en todos los niveles de la administración, requiere que el ejecutivo de compras sepa cuándo detenerse durante un intercambio en el cual entran en conflicto los objetivos de ambas partes. El proveedor intentará obtener el precio más elevado posible mientras que el la negociación está en llevar un precio a un área razonable mientras conservan el respeto y la cooperación. La negociación también se extiende naturalmente a las otras variables de compras y ventas, tales como fecha de entrega, condiciones de pago, etc.
Show more

6 Read more

2. NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO

2. NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO

Declaración del volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato por importe igual o superior a 100.000,00 € 4.- La solvencia técnica: - Relación de los principales suministros de similares características realizados en los últimos cinco años, indicando el importe, las fechas y destinatario público o privado. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, debiendo aportar, al menos, dos certificados de haber realizado suministros semejantes al objeto del contrato.
Show more

13 Read more

2ª.- NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO

2ª.- NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO

El órgano de contratación requerirá al adjudicatario para que formalice el contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, una vez transcurrido el plazo de quince días hábiles desde que se haya remitido la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos, sin que se hubiera interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización, si el contrato es susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al articulo 310.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. De igual forma procederá cuando el órgano competente para la resolución del recurso hubiera levantado la suspensión.
Show more

17 Read more

CLÁUSULA 2ª. Necesidades Administrativas a Satisfacer Mediante el

CLÁUSULA 2ª. Necesidades Administrativas a Satisfacer Mediante el

9º) Domicilio: Todos los licitadores deberán señalar un domicilio para la práctica de notificaciones. Esta circunstancia podrá ser complementada indicando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono y fax. 10º) Empresas que tengan en su plantilla personas con discapacidad o en situación de exclusión social.- Los licitadores que pretenda contar para la adjudicación con la preferencia regulada en la disposición adicional sexta de la Ley de Contratos del Sector Público, deberán presentar los documentos que acrediten que, al tiempo de presentar su proposición, tienen en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por 100 o que la empresa licitadora está dedicada específicamente a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social, junto con el compromiso formal de contratación a que se refiere la citada disposición adicional
Show more

29 Read more

2.- NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO:

2.- NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO:

a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea deberán justificar mediante informe, igualmente traducido fehacientemente al castellano, de la respectiva Misión Diplomática Permanente española, que se acompañará a la documentación que se presente, que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración y con los entes, organismos o entidades del sector público asimilables a los enumerados en el artículo 3 del TRLCSP, en forma sustancialmente análoga. En los contratos sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio. Cuando el licitador actúe mediante representante, éste deberá aportar documento fehaciente acreditativo de la existencia de la representación y del ámbito de sus facultades para licitar, bastanteado notarialmente o por la Asesoría Jurídica Municipal del Ayuntamiento de Valencia (C/ Convento San Francisco no 2, 4o piso), acompañado de declaración de vigencia del mismo.
Show more

16 Read more

2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.

2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.

e) Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante. f) Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas. Cuando el contrato de suministro requiera obras de colocación o instalación, la prestación de servicios o la ejecución de obras, la capacidad de los operadores económicos para prestar dichos servicios o ejecutar dicha instalación u obras podrá evaluarse teniendo en cuenta especialmente sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad.
Show more

22 Read more

CLAUSULAS: 2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.

CLAUSULAS: 2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.

Con respecto a la solvencia técnica o profesional: Se deberá hacer constar la tenencia de los siguientes requisitos: a) Titulación de arquitecto superior. b) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años (2011-2015) del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Show more

21 Read more

Satisfacer las necesidades del cliente final dentro de. concebidos en función

Satisfacer las necesidades del cliente final dentro de. concebidos en función

La descripción detallada de la operación debe estar documentada y ser de uso común por parte de todo el personal. Es importante que los procesos hagan los productos recorran la menor distancia posible y que no hayan flujos en direcciones opuestas en la operación.

56 Read more

Cómo satisfacer las necesidades de salud
de la mujer después de un aborto

Cómo satisfacer las necesidades de salud de la mujer después de un aborto

Asegurar el inventario adecuado de suministros. Para mantener la alta calidad de la APA, debe haber medicinas e insumos disponibles continuamente. Los resultados de la eva-luación preintervención en var- ios países mostraron faltantes de equipo necesario, como espéculos, guantes, esterilizadores y mesas de exploración. También fue común observar que las medicinas y desin- fectantes se agotaban periódica- mente, por lo que los gerentes del programa deben asegurarse que todos los puntos de servicio cuenten con el equipo y los sumin- istros necesarios. En cuanto al sec- tor público, los insumos se deben incluir en las listas de adquisiciones,
Show more

16 Read more

Las necesidades que ha de satisfacer la aplicación informática de gestión de expedientes de contratación son:

Las necesidades que ha de satisfacer la aplicación informática de gestión de expedientes de contratación son:

La instalación se hará en servidores municipales. En términos generales la aplicación a contratar debe ser capaz de gestionar los distintos procedimientos de contratación desde su inicio, con el informe del Servicio Municipal promotor, sobre justificación del contrato y demás extremos requeridos, hasta su finalización con la devolución de las fianzas a los contratistas, incluyendo las distintas vicisitudes que pueden suceder durante todo el proceso a cada uno de los contratos en que cada procedimiento pueda sustanciarse: reajustes de anualidades, revisiones de precios, modificaciones del contrato, novaciones subjetivas y objetivas, sanciones, resoluciones, etc., con capacidad de adaptación a las modificaciones legislativas, posibilitando la incorporación de los documentos aportados por cualquier sujeto ajeno y la generación de la totalidad de documentos a elaborar por el Servicio gestor. Y todo ello para múltiples poderes adjudicadores: el propio Ayuntamiento, patronatos, empresas públicas y organismos autónomos o cualesquiera que de él dependen actualmente o en el futuro, generando de forma automática series de expedientes distintas para cada poder adjudicador.
Show more

17 Read more

Estudio y propuesta de adaptación del modelo de negocios de software as a service para satisfacer las necesidades del sector MiPyme colombiano

Estudio y propuesta de adaptación del modelo de negocios de software as a service para satisfacer las necesidades del sector MiPyme colombiano

frenta grandes retos para sobrevivir[22]. Algunos de estos retos son la situaci´ on econ´ omica del pa´ıs, el sistema tributa- rio, el acceso a capital y la calidad del recurso humano. Esta situaci´ on se torna cr´ıtica cuando el pa´ıs se encuentra ad portas de un tratado de libre comercio (TLC) con su mayor aliado comercial, Estados Unidos. Esta apertura econ´ omica, sumada a las dificultades naturales del entorno, podr´ıa hacer aun m´ as hostil la competencia en el mercado interno. Es en esta coyuntura en la que surgen las tecnolog´ıas de in- formaci´ on y comunicaciones (TIC’s) como una herramienta indispensable, m´ as no suficiente, para aumentar la competi- tividad del sector MiPyme Colombiano. A´ un cuando no es correcto decir que las TIC’s son por si mismas una venta- ja competitiva, s´ı son un soporte necesario para cualquier iniciativa tendiente a la adquisici´ on de dichas ventajas. Sin embargo, aun cuando se tienen pistas de que las TIC’s son parte de la soluci´ on, no se tiene claridad acerca de c´ omo lograr que ´estas apalanquen efectivamente el crecimiento de los MiPymes colombianas. Parte de esta falta de claridad se debe a que mucho del conocimiento que se tiene al respec- to gira entorno a la implantaci´ on y adopci´ on de TIC’s en grandes empresas. Los mercados de sistemas de informaci´ on se han dedicado por muchos a˜ nos a satisfacer a las gran- des empresas, ya que ´estas lideraban la demanda de TICs. Sin embargo, al unirse aspectos de competitividad, globali- zaci´ on de la econom´ıa y mayor acceso a la tecnolog´ıa, las Pymes empresas empezaron a ser un jugador importante en el mercado de TICs[23].
Show more

143 Read more

International MBA. "En constante evolución para satisfacer las necesidades de nuestro mundo cambiante..."

International MBA. "En constante evolución para satisfacer las necesidades de nuestro mundo cambiante..."

Este programa de doble titulación combina el programa International MBA de IE Business School, líder en el mercado, con la profunda y sofisticada formación financiera que ofrece el Master in Advanced Finance. Este máster abarca los aspectos más novedosos del mundo financiero, como, por ejemplo, la estabilidad financiera, la titulización, los LBOs, la geopolítica, las finanzas conductuales y el sistema financiero islámico, y está dirigido por un claustro de profesores especializado.

28 Read more

RESUMEN. l agua es esencial para la vida y es utilizada para satisfacer las necesidades

RESUMEN. l agua es esencial para la vida y es utilizada para satisfacer las necesidades

estudio del río presenta una abundante vegetación ribereña, lo cual resulta en una menor incidencia de rayos solares; no obstante, los valores de tempe- ratura se encuentran en los óptimos para el desarrollo de la vida acuática en general, donde la misma no debe supe- rar los 29°C. Por otra parte, el pH mostró poca variación en las tres zonas evaluadas, en- contrándose dentro del inter- valo normativo (6,0-8,5), indi- cando que las aguas del río presentan un pH cercano a la neutralidad, favoreciendo así muchos sistemas biológicos.
Show more

8 Read more

1. Objeto del contrato y necesidades administrativas a satisfacer mediante la contratación.

1. Objeto del contrato y necesidades administrativas a satisfacer mediante la contratación.

e. Actuaciones y frecuencias En el plan de gestión del servicio se especificarán: en cada sector los puntos a tratar; los productos de elección y los productos en reserva para rotación, así como el método de aplicación del plaguicida (pulverización dirigida, gel, etc). La técnica utilizada siempre será la más segura para la población, siendo más valorada aquella que no tenga efecto desalojo y que no dé lugar en ningún caso a que el plaguicida llegue a los hogares o a los edificios; determinará el número y las fechas aproximadas de comienzo y duración de los tratamientos necesarios.
Show more

16 Read more

Satisfacer las necesidades de los individuos

Satisfacer las necesidades de los individuos

El escalón básico de Maslow es el de las necesidades fisiológicas, hambre y sed. Cuando el ser humano tiene ya cubiertas estas necesidades empieza a preocuparse por la seguridad de que las va a seguir teniendo cubiertas en el futuro y por la seguridad frente a cualquier daño. Una vez que el individuo se siente físicamente seguro, empieza a buscar la aceptación social; quiere identificarse y compartir las aficiones de un grupo social y quiere que este grupo lo acepte como miembro. Cuando el individuo está integrado en grupos sociales empieza a sentir la necesidad de obtener prestigio, éxito, alabanza de los demás. Finalmente, los individuos que tienen cubiertos todos estos escalones, llegan a la culminación y desean sentir que están dando de sí todo lo que pueden, desean crear.
Show more

10 Read more

DISEÑADA PARA SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES.

DISEÑADA PARA SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES.

Los Joysticks traseros (mandos pilotados para trabajo con el brazo retroexcavador) son opcionales en los modelos ALPHA, permitiendo al operador un fácil control en las maniobras de el[r]

32 Read more

Show all 10000 documents...