necesita de más tiempo

Top PDF necesita de más tiempo:

¿Por qué el mundo necesita internet?

¿Por qué el mundo necesita internet?

El Big Data, además de planificar estratégicamente los diferentes deseos de las personas para que se puedan ofrecer de inmediato, puede monitorear el comportamiento humano y cruzarlo con la conducta como una forma de control del poder. Los peligros aumentan cuando el Big Data se utiliza por el área de Recursos Humanos en las empresas para que a través de diferentes aplicaciones se permita contratar personal, mediante encuestas por computadoras que en un breve lapso de tiempo revelan todo sobre la persona evaluada (Yaiza, 2015). La analítica predictiva del Big Data si bien es la refinería del petróleo del Siglo XXI, los datos, y puede dar solución a muchos problemas, nos convierte a nosotros mismos en el producto, según Ignacio Bustillos (citado por Ruiz, 2017), ya que al no pagar debemos aceptar el trueque de aplicaciones y servicios en línea a cambio de nuestros datos personales.
Mostrar más

21 Lee mas

Incertidumbre y economía

Incertidumbre y economía

Desde el campo de la economía, hace ya tiempo que existen voces autorizadas que, no obstante, se han hallado muy aisladas en el mainstream académico. En las facultades de Economía se sigue enseñando un conjunto de argumentos, modelos, premisas y conceptos provenientes de la macroeconomía keynesiana, de la filosofía económica neoliberal y, sobre todo, de una concepción “prometeica” que ya es obsoleta: la noción que, todavía, estamos en un “mundo vacío”, tal y como ha sugerido Herman Daly. La economía se enfrenta a un escenario nuevo: de los tres factores clásicos de producción –tierra, trabajo y capital–, el más escaso es el primero, que se relaciona directamente con la naturaleza y, en especial, con los recursos no renovables. Esta idea de “mundo vacío” desconsideraba las consecuencias de la expansión de las economías: existía espacio vital, económico y natural, para remediar las externalidades. Pero ahora nos encontramos ante un “mundo lleno”, con crecimientos exponenciales de las economías de los países emergentes, persecución de un crecimiento acrítico por parte de las naciones más desarrolladas, grandes incrementos en el consumo de energía, producción masiva de residuos y de contaminación. El subsistema económico se hace cada vez más amplio, de forma que necesita más energía y más recursos para crecer, al tiempo que provoca más polución. Las fronteras de la sostenibilidad económica son superadas por los impactos ambientales de todo tipo.
Mostrar más

11 Lee mas

Modelos atmosféricos

Modelos atmosféricos

Para poder realizar una predicción del tiempo, lo pri- mero que se necesita es una estimación del estado inicial de la atmósfera y esto se consigue por medio de las observaciones meteorológicas tanto en superfi- cie como en distintos niveles de la atmósfera. Actual- mente hay gran número de observaciones como puede verse en la Figura 10.4. Varias veces al día se lanzan globos sonda que van midiendo distintas variables a medida que van ascendiendo, distintos satélites meteo- rológicos realizan frecuentes observaciones atmosféri- cas y miles de observaciones de superficie se realizan simultáneamente en distintos puntos del globo. Todas estas observaciones se comparten rápidamente para que los distintos centros de proceso de datos puedan realizar análisis atmosféricos.
Mostrar más

17 Lee mas

Buenas prácticas de eficiencia energética para iluminación industrial.

Buenas prácticas de eficiencia energética para iluminación industrial.

Tienen una vida útil de 24.000 horas, temperaturas de color muy cálidas de 2.400 °K, necesita un tiempo de arranque de 3 a 4 minutos, con un tiempo de re-encendido de 1 minuto, son conocidas por su alta eficacia con valores de los 50 a 140 lúmenes/Watt, en las cuales se da la mayor eficacia a mayores potencias. No son recomendadas en zonas donde IRC debe ser alto debido a que poseen este índice entre 0% y un 70%. Lámparas de Sodio de Baja Presión

16 Lee mas

EFIN S.A : Invertir …. Es lo que tu patrimonio necesita.

EFIN S.A : Invertir …. Es lo que tu patrimonio necesita.

Art. 12 Prohibiciones. Quedan prohibidos: a) Los fideicomisos con fines secretos; entiéndase por éstos, los que no revelen la finalidad pretendida por el fideicomitente en virtud del contrato. b) Aquellos en los cuales el beneficio se conceda sucesivamente a personas que deban sustituirse por muerte de la anterior, salvo el caso en que la sustitución se realice en favor de quienes estén vivos o concebidos ya, a la muerte del fideicomitente; c) Los constituidos a plazo mayor de treinta años, a menos que se designe como beneficiarios a personas jurídicas que sean establecimientos de asistencia social, centros oficiales de enseñanza y de cultura, investigación, protección a los recursos naturales y el medio ambiente y los que tengan por objeto el establecimiento de museos y cualquier otra institución similares a las antes mencionadas, todos ellos sin fines de lucro. En estos casos serán por tiempo indefinido o terminarán de la forma en que se disponga en el documento de constitución del fideicomiso.
Mostrar más

58 Lee mas

¿Qué se necesita para la salvación? : Hobbes vs  Tomás

¿Qué se necesita para la salvación? : Hobbes vs Tomás

bien es que la fe dirige la vida presente, pues para que el hom- bre viva bien es menester que sepa qué cosas son necesarias para llevar una vida virtuosa. Si tuviera que aprenderlas por el estudio solo podrían lograrlo algunos y después de mucho tiempo. La fe, en cambio -dice Tomás- nos enseña que existe un solo Dios, que recompensa a los buenos y castiga a los malos, que hay otra vida y cosas por el estilo. Estos conoci- mientos son suficientes para incitarnos a hacer el bien y evitar el mal. El cuarto bien es que por la fe vencemos las tentacio- nes. Nuevamente el Aquinate se vale de la Carta a los Hebreos 11:33: «Los profetas, por la fe, vencieron reinos». Con esto se refiere Tomás a que la fe nos permite vencer toda tentación sea que venga del diablo, del mundo o de la carne. Termina el Prólogo planteándose la objeción de lo absurdo que es creer en lo que no se ve y respondiendo a la misma. La primera res- puesta apunta a la imperfección de nuestro entendimiento, pues si el hombre pudiese conocer perfectamente todas las realida-
Mostrar más

13 Lee mas

¿Qué se necesita para la salvación? : Hobbes vs  Tomás

¿Qué se necesita para la salvación? : Hobbes vs Tomás

Antes de pasar a la consideración tomista de lo necesario para la salvación, haré una breve evaluación de la visión voegeliana de Hobbes. A partir del análisis detallado de las obras de Voegelin en las que hace referencia a Hobbes, no observo una lectura de primera mano rigurosa de sus obras, ni siquiera del Leviathan, pues confunde la introducción con el cap. 11, como ya he señalado; tampoco refleja la lectura de la Tercera Parte, ni siquiera del cap. 43 en el que, expresamente, Hobbes sostiene lo necesario para la salvación. Me atrevo a decir que expone un Hobbes de segunda mano, a partir de una lectura y visión tradicional, y se vale del secularismo e inmanentismo que se manifiestan en la Primera y Segunda Parte del Leviathan para tildarlo de gnóstico. No es que tal secularismo e inmanentismo no existan, pero, precisamente, hay textos en la Tercera y Cuarta parte que rechazan expresamente la posibilidad de crear y establecer un Reino de Dios en este mundo. Hobbes insiste en la promesa de Jesucristo de que el Reino de Dios se nos dará después de su segunda venida 19 . El tiempo entre la Ascensión y la Resurrección Final está marcado por el silencio de Dios y la ausencia de profetas autorizados que hablen en su nombre. Por ese mismo motivo sostiene que para salvarse basta la sola fe en que Jesús es el Cristo, siguiendo fielmente las enseñanzas paulinas. Ahora bien, en ausencia de profetas, el único que tiene poder para establecer los contenidos y dar las especificaciones a esa fe es el soberano civil 20 . Estudios contemporáneos, a los que desde luego no tuvo acceso Voegelin, muestran la dependencia que tiene la Tercera y Cuarta parte del Leviathan de la enseñanza paulina. La influencia de las Cartas Paulinas en el filósofo inglés para la inclusión del tema de la salvación es definitoria 21 .
Mostrar más

10 Lee mas

LAS EVALUACIONES EDUCATIVAS QUE AMERICA LATINA NECESITA

LAS EVALUACIONES EDUCATIVAS QUE AMERICA LATINA NECESITA

No obstante, desde el punto de vista de los policy-makers de la educación, es decir, de las autoridades políticas y técnicas encargadas de elaborar e implementar las políticas educativas, la información de impacto tiene una utilidad limitada. Permite saber qué efectividad han tenido una iniciativa, pero dice muy poco respecto de los factores que explican los buenos o malos resultados obtenidos: no ofrece una mirada en profundidad al cómo funcionan las cosas en la práctica cotidiana de las unidades educativas, cómo es que los actores interpretan y se apropian de los apoyos externos, etc. Esto es lo que permiten las evaluaciones de procesos . Poco a poco las autoridades han ido comprendiendo que, para tomar decisiones, necesitan de esta información, que la mayor parte de las veces es cualitativa, se fundamenta en estudios de casos, entrevistas abiertas, grupos focales y de discusión, observación in situ , por nombrar las técnicas principales. Importantes reflexiones teóricas concuerdan en esta conclusión. En Development as Freedom , Amartya Sen aborda el tema de la evaluación y llama a no perder de vista el proceso de instalación de capacidades y competencias en los actores beneficiarios, de modo tal que éstos puedan actuar con autonomía y de un modo sustentable en el tiempo en la definición de sus objetivos, estrategias y acciones (Sen, 1999:54-86) 4
Mostrar más

198 Lee mas

BRANDING PARA EL SOSTENIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS Y FUTURAS EMPRESAS

BRANDING PARA EL SOSTENIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS Y FUTURAS EMPRESAS

Para evitar el abandono de cada uno de los emprendedores es necesario perseverar y continuar un emprendimiento, porque éste necesita de mucho tiempo de introducción para poder después generar ingresos y muchas veces al principio cuando se ejecuta el emprendimiento todo es inversión y nada ganancia, las ganancias vienen después de que el negocio sea conocido por el mercado, muchas veces es perder al principio y ganar después pero perder no es aceptado para muchos emprendedores, es por eso que deciden abandonar el emprendimiento. Es ahí donde se pierde por completo y el espíritu emprendedor desaparece.
Mostrar más

12 Lee mas

La autonomía que necesita Ecuador (Autonomía)

La autonomía que necesita Ecuador (Autonomía)

En Ecuador estamos al pa- recer llegando a un punto de inflexión, de quiebre sin re- torno: la temporalidad de las distintas crisis en que nos ve- mos envueltos supera la coyun- tura del tiempo destinado a un gobierno, se trate de uno cen- tral o uno local. Vivimos crisis políticas que se simbolizan en la desinstitucionalización del país; en la crisis de represen- tación; en la crisis económica que profundiza la brecha entre pobres y ricos, que alienta el desarrollo de polos geográfi- cos en los que se concentra la inversión, pero también la po- blación y con ella la pobreza, la marginalidad y la exclusión. Vivimos crisis de identidad. A la globalización respondemos con el surgimiento de localismos y regionalismos, ya no construimos la identidad y la cultura desde lo nacional sino desde lo lo- cal, y la simple suma de localidades no constru- yen la cultura nacional. Aportan, son su com- ponente pero no pueden ni deben reemplazar a la identidad nacional.
Mostrar más

11 Lee mas

Este mundo necesita verdad

Este mundo necesita verdad

que, creo, nos abre un modo (sólo uno de varios) de pensar esta encrucijada . En su apartado llamado “Sentido”, Nancy expone sus tesis en torno a lo que es la apropiación de la cosa a través de la penetración en la misma del pensamiento, en tanto aprehensión, y dice que a través de la sensibilidad, “al momento de despertarme soy alguien distinto.” Y entonces se abren más dudas, preguntas, sospechas: ¿qué cambia en el sujeto de saber en las actuales condiciones universitarias? ¿Qué nuevo despertar se avala en los estudiantes? ¿Hay una apropiación liberadora de la cosa en los estudiantes, en la que se ponga en jaque a la Autoridad positiva que podrían constituir los textos, los profesores, los currículum, la carrera? Cuando un estudiante comenta que le “queda una menos”, ¿qué sentir de lo propio como apropiación se pone en juego? En definitiva, ¿qué noción de emancipación se pone en juego en la Universidad, y qué apropiación de esta noción efectúan los estudiantes, por ejemplo? A lo que intento apuntar con las anteriores preguntas es a poner en cuestión una autoridad que deambula, silenciosa y ruidosamente al mismo tiempo, por los pasillos de las Universidades argentinas, y, sobre todo, al modo en que los estudiantes construyen dicha autoridad, al tiempo que se construyen y son construidos como “sujetos”.
Mostrar más

13 Lee mas

¿Qué tipo de liderazgo necesita el Perú?

¿Qué tipo de liderazgo necesita el Perú?

Como se han hecho referencias específicas a la pequeña empresa, que como sabemos se le llama de diversas maneras (mypes, pymes), quiero contarles cómo entré en contacto con este sector, que de alguna manera ha marcado mi experiencia profesional y como investigador. Mi segundo trabajo fue en al Banco Industrial del Perú, que ya no existe, eso fue poco tiempo después de salir de la universidad. Yo estudié Ingeniería Industrial e ingresé al banco para apoyar el desarrollo industrial en general; pero, rápidamente, al poco tiempo de ingresar, me tocó estar en la sucursal de Ayacucho. Estuve buen tiempo allá y comencé a dar créditos a los clientes del banco. La mayoría de empresas a las cuales atendía y otorgaba crédito no tenían nada que ver con lo que había estudiado en los textos, modelos empresariales como la General Motors, la IBM. Las empresas que yo tenía al frente no tenían nada que ver con eso, entonces dije: “esta realidad no concuerda con los libros de texto”, y comencé a leer lo poco que se había escrito sobre la pequeña empresa, en el ámbito mundial, pues en el Perú no se había escrito nada. Entonces, ese fue mi inicio y descubrí que, efectivamente, no solo era una realidad de nuestro país, sino que en muchos otros países existía este sector.
Mostrar más

129 Lee mas

El profesional de enfermera que Mxico necesita

El profesional de enfermera que Mxico necesita

bleció que la carrera tendría una duración de tres años y las aspirantes cursarían las siguientes materias: Anatomía, Fi- siología y Curaciones durante el primer año; en el segundo año, Higiene y Curaciones en general; y en el tercer año, Pequeña farmacia, Curaciones y Cuidados a los niños, par- turientas y enajenados. El aprendizaje en esta carrera esta- ba basado en la práctica. Las alumnas tomaban clase una vez a la semana, el texto básico era el Manual Práctico de la Enfermera, publicado por Bournevill, y el resto del tiempo lo dedicaban a actividades prácticas en los servicios. 4
Mostrar más

5 Lee mas

EVALUACIONES DE SERIES TEMPORALES

EVALUACIONES DE SERIES TEMPORALES

?? Un modelo en variables categóricas, con ordenada en el origen igual a 500, ajustado sobre una serie de período p=3, ha evidenciado que la serie crece 0,5 unidades por unidad de tiempo y que la segunda estación supera a la primera en 20 unidades, mientras que la tercera está 30 unidades por debajo de la segunda.

15 Lee mas

APOYAR AL SECTOR ALIMENTICIO CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HELADOS DE UVILLA UBICADA EN EL SECTOR DE CALDERÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2017

APOYAR AL SECTOR ALIMENTICIO CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HELADOS DE UVILLA UBICADA EN EL SECTOR DE CALDERÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2017

El presente proyecto tiene como finalidad para dar a conocer a la comunidad de Calderón la importancia del aportar al sector alimenticio con la implementación de una microempresa dedicada a la elaboración y distribución de helados de uvilla. Ya que en el Ecuador se puede encontrar datos que demuestran que la gente tiene y está aumentando la mala rutina alimenticia diaria a toda la comunidad por varios factores en cada uno de ellos, ya sea por la falta de tiempo o la economía en la que se

136 Lee mas

Middleware P2P para la sincronización de eventos discretos en una simulación distribuida de sistemas que evolucionan en el tiempo

Middleware P2P para la sincronización de eventos discretos en una simulación distribuida de sistemas que evolucionan en el tiempo

El middleware debe soportar las siguientes funcionalidades: recibir los eventos ge- nerados por la aplicación usuaria local, transmitir los eventos a los peers que pertene- cen al contexto, asignar la marca de tiempo a cada evento local, recibir los eventos de los demás peers y ordenarlos según su marca de tiempo. Para hacer esto el middlewa- re tiene una serie de procesos o tareas y colas de mensajes que son recursos comparti- dos (Fig.1). Estas colas de mensajes se utilizan de manera sincrónica y bloquean a las tareas que las acceden hasta tanto tengan garantizado el acceso exclusivo a las mis- mas. La primera tarea es el AplicationListener; mediante una cola de mensajes de entrada recibe los eventos locales, les coloca la marca de tiempo, los transmite utili- zando un canal TCP a cada uno de los peer asociados al contexto y luego los encola en la cola de mensajes de salida. Esta tarea espera eventos de la capa superior con un timeout, si el mismo se vence genera un evento nulo y le pone una marca de tiempo. Luego, al igual que a los eventos recibidos de la aplicación usuaria, lo transmite a los peers utilizando los canales TCP y lo encola en su salida. Este evento nulo, generado ante la ausencia de un evento producido por la aplicación usuario, es el que permite la evolución del proceso físico que menciona Chandy y Misra.
Mostrar más

10 Lee mas

PRÁCTICAS DE SERIES TEMPORALES CON EXCEL

PRÁCTICAS DE SERIES TEMPORALES CON EXCEL

Situados en la hoja Datos, es necesario crear una columna con los valores consecutivos del tiempo y, para mayor facilidad al hacer los gráficos, es bueno que esta columna preceda a la de los valores de las ventas (Y). Hacer clic sobre la letra C del encabezado de la columna que quedará toda negra; pulsando el botón derecho, seleccionar Insertar (figura 1.4). En este momento la columna de los datos se habrá desplazado a la D y habrá dejado la C vacía; aquí es donde se introducirán los valores correlativos del tiempo. En C1 escribir tiempo, hacer C2 = 1 y arrastrar (tecleando también Ctrl) desde C2 + hasta C73; aquí aparecerá el valor 72 (página 108 de esta práctica).
Mostrar más

56 Lee mas

Joan Pagés: La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación Primaria.

Joan Pagés: La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación Primaria.

En general no se ha hecho un buen uso de las teorías de Piaget, ya que se han aplicado de manera mecánica a la enseñanza de la historia (Calvani, 1988). Las críticas son diversas. En primer lugar, se considera que debe apreciarse más la importancia del lenguaje en la construcción de una narración temporal. Se ha demostrado, por ejemplo, que con ma- teriales narrativos bien estructurados los niños y niñas reconocen mejor una estructura temporal lógica (Stein y Glenn, 1982). Algunas investi- gaciones demuestran que la velocidad no tiene un papel fundamental en la formación de la noción de tiempo (Montagero, 1984). La tempo- ralidad se adquiere a partir de la comprensión progresiva de su estructu- ra conceptual (Friedman, 1982). Pero la mayoría de investigaciones didácticas y psicológicas avanzan poco en este camino. Un gran número de trabajos se han destinado a establecer la edad de adquisición de la cronología, pero se sabe muy poco de las relaciones entre las vivencias sobre la temporalidad y el aprendizaje del tiempo histórico.
Mostrar más

29 Lee mas

¿Qué universidad necesita Chile?

¿Qué universidad necesita Chile?

Chile es hoy un exitoso país subdesarrollado. Es posible que seamos el más exitoso de los que no han llegado al desarrollo. El problema es que “haciendo más de lo mismo” no vamos a dar nunca el paso para transitar del subdesarrollo al desarrollo. Sacando más cobre, más litio, más celulosa, exportando más salmones, más frutas o más vino, podremos aumentar nuestro PIB per cápita en un 10% o quizás en un 20%, pero seguiremos siendo solo un exitoso país subdesarrollado. Los caminos que conducen al desarrollo transitan todos por una mayor cultura y conocimiento de todos sus habitantes; necesitamos que todos sepamos pensar ordenadamente, racionalmente. Chile necesita mejores profesionales y en varias áreas del conocimiento necesita muchos más. Chile requiere desarrollar selectivamente aquellas áreas que son fundamentales para entrar en una nueva fase de generación de valor en nuestros productos y que nos permitan competir exitosamente en un mundo globalizado.
Mostrar más

11 Lee mas

Sistema operativo de tiempo real

Sistema operativo de tiempo real

Aunque para propósito general un procesador moderno suele ser más rápido, para programación en tiempo real deben utilizarse procesadores lo más predecibles posible, sin paginación. Todos estos factores en un procesador añade una aleatoriedad que hace que sea difícil demostrar que el sistema es viable, es decir, que cumpla con los plazos de tiempo para la ejecución de las tareas y la atención de los servicios o interrupciones.

6 Lee mas

Show all 10000 documents...