Nivel de compromiso

Top PDF Nivel de compromiso:

Nivel de compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Quesos Chugur SRL, Cajamarca 2019

Nivel de compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Quesos Chugur SRL, Cajamarca 2019

El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Quesos Chugur SRL, Cajamarca 2019” tiene como objetivo principal determinar el nivel de compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Quesos Chugur SRL, Cajamarca 2019. Con el fin de brindar estrategias y alternativas para mejorar el compromiso de los colaboradores con la organización. En la investigación no se formuló hipótesis ya que corresponde a un nivel de investigación descriptiva, por tanto este tipo de investigación mide de manera independiente la variable de “Compromiso organizacional”. La investigación es de tipo básica con un diseño no experimental de tipo transaccional; como técnica de recolección de datos se hizo uso de la encuesta y como instrumento el cuestionario de encuesta, el cual estuvo conformado por 28 preguntas; 10 ítems de compromiso afectivo, 9 de compromiso de continuidad y 9 de compromiso normativo.

90 Lee mas

Nivel de compromiso de la alta administración de hoteles,ante un eventual proceso de certificación turística en Nicaragua

Nivel de compromiso de la alta administración de hoteles,ante un eventual proceso de certificación turística en Nicaragua

en Managua los resultados del Concurso Nacional para Áreas Protegidas y Ecoalbergues que se realizó en Nicaragua en el marco de la Iniciativa Centroamérica Verde (ICV). El total de inscritos fueron 34 entre áreas protegidas estatales, áreas protegidas en co-manejo, parques municipales ecológicos, reservas silvestres privadas y ecoalbergues, de los cuales cinco áreas protegidas y cinco ecoalbergues aplicaron para insertarse a la Iniciativa Centroamérica Verde, que se implementa con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) a nivel regional, con el objetivo de mejorar la competitividad y la comercialización de productos ecoturísticos en los mercados internacionales. Lamentablemente, a la fecha esta es la única iniciativa que ha surgido del Instituto Nicaragüense de Turismo.

79 Lee mas

Relación entre atención compartida madre hijo, sensibilidad materna y expresión emocional gestual infantil

Relación entre atención compartida madre hijo, sensibilidad materna y expresión emocional gestual infantil

Asimismo, los resultados que se evidenciaron en la frecuencia de cada uno de los niveles presentes de la atención compartida son un aporte importante de la investigación, en tanto que mostraron un patrón común de distribución en nueve de las díadas analizadas. Así, específicamente, se presentó una predominancia del nivel compromiso pasivo en el nivel de compromiso, seguido del compromiso compartido parcial y el compromiso compartido total; mientras que para el tono emocional hubo una predominancia de la sincronía neutra, seguida de la sincronía parcial positiva y la sincronía positiva. Este resultado muestra que la presencia de un compromiso pasivo va generalmente acompañada de una sincronía neutra, y cuando se presenta compromiso compartido parcial o total, estos van acompañados de una sincronía parcial positiva o positiva. Esto indica que hay un conjunto de ritmos dentro de cada secuencia de juego que es rápidamente establecido y reconocido por cada participante en torno a los tiempos, la duración, la forma de compartir y los tonos emocionales presentes. Esto mismo permitirá aprendizajes a cada uno de los participantes a partir de las interacciones reciprocas (Stern, 1997).

13 Lee mas

Desigualdades educativas y respuesta institucional: Una investigación desde la perspectiva territorial

Desigualdades educativas y respuesta institucional: Una investigación desde la perspectiva territorial

44 primero sería el de aquellas autonomías que cuentan con ambas políticas y en ellas reflejan alta cobertura (Andalucía, Extremadura y Aragón); el segundo, el de las que cuentan con las dos medidas, aunque solo son de alta cobertura contra el fracaso escolar (Cantabria y Castilla-La Mancha); en el tercero, estarían las autonomías que cuentan con los dos programas, si bien, con cobertura limitada (Murcia, Galicia, Rioja, Cataluña, Navarra y Canarias); el cuarto nivel sería donde solo se cuenta con el programa de abandono (Madrid, País Vasco y Valencia), y el quinto, el de aquellas que carecen de ambos programas (Asturias, Baleares y Castilla y León). No obstante, cabe mencionar que excepto Asturias y Madrid, el resto de las autonomías cuentan con medidas especiales para colectivos en desventaja social. Este nivel de compromiso no siempre se corresponde con una mayor eficacia del sistema educativo, pues hay comunidades con alto compromiso que presentan resultados educativos muy deficientes, como es el caso de Andalucía o Extremadura; o a la inversa, autonomías con deficiente política educativa en materia de planes o programas, que obtienen buenos resultados, como Madrid o País Vasco; si bien es cierto que en ambas autonomías el gasto en educación es de los más altos de España, al tiempo que presentan menor alumnado en centros públicos que la media española.

27 Lee mas

Actitudes cvicas y dimensiones de la ciudadana democrtica en Europa

Actitudes cvicas y dimensiones de la ciudadana democrtica en Europa

Puede concluirse que el nivel de religiosidad tiene un efecto más importante sobre el com- promiso comunitario que sobre el compromiso normativo en todas las confesiones religio- sas y en todos los países. En términos durkheimianos, la religión cumple principalmente una función de cohesión social, más importante aún que la normativa. Putnam (2000), en- tre otros autores, ha subrayado la importancia de la religión como institución creadora de capital social en el caso norteamericano. Desde este punto de vista, la implicación en las actividades de las Iglesias se convierte en una forma de participación social en la comuni- dad, generando así compromiso comunitario. No obstante, esta relación es marginalmente decreciente. Entre los muy religiosos, la religiosidad deja de ser un estímulo para el com- promiso cívico, probablemente porque entre los muy religiosos predomina una visión más trascendentalista de la religión. Pero el nivel de religiosidad también afecta al compromiso normativo, como se ha señalado. Lo que ocurre es que los que son nada religiosos o poco religiosos también tienen un nivel de compromiso normativo relativamente alto, y esto pro- duce la relación en forma de U entre ambas variables. Así pues, los que tienen un menor nivel de compromiso normativo son los que tienen un nivel intermedio de práctica religiosa. Aquí la polarización no se produce entre los extremos de la escala de práctica religiosa, sino entre el centro y los extremos. De ello se desprende que la religión promueve la adhe- sión normativa, pero esta adhesión a la norma también puede tener su origen en otro tipo de motivaciones éticas.

34 Lee mas

El valor del trabajo experto aplicado a la calidad en las cadenas de montaje

El valor del trabajo experto aplicado a la calidad en las cadenas de montaje

dos y con la capacidad de la propia empresa para que los trabajadores aporten ese valor. En la cadena de producción número dos vemos que cuando existe una mayor proporción de trabajadores con mucha experiencia, esto no genera productos de mejor calidad. Esta evidencia se podría comprender porque, al ser la velocidad de la cadena fija, las ganancias en productividad que un empleado tiene como consecuencia de su curva de aprendizaje las puede dedicar a mejorar la calidad de los productos o a disponer de mayor tiempo entre una actividad y la siguiente. En el caso de la primera cadena de producción, cuando existe una mayor proporción de trabajadores con mucha experiencia vemos que existen algo más de productos de mejor calidad; sin embargo, en este caso coincide que los puestos requie- ren de alta especialización, y es muy probable que estos mejores productos se deban a la necesidad de especialización del puesto más que a la repetición o experiencia de los em- pleados. La diferencia principal entre las cadenas es el nivel de especialización que el puesto requiere y no las diferencias en experiencia de los empleados. En todo caso, valdría la pena profundizar en este aspecto en futuras investigaciones. Es interesante destacar que la relación entre el nivel de absentismo y la experiencia podría ser un buen indicador del nivel de compromiso de los empleados para colaborar y participar en las actividades de mejora de una cadena de montaje. Es decir, si encontramos que cuando el absentismo cre- ce la calidad de los productos es igual, esto nos podría dar información sobre el compromi- so de los empleados para colaborar con la empresa.

23 Lee mas

Compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Imagen diagnóstico por imágenes del distrito de Pueblo Libre en el periodo 2019

Compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Imagen diagnóstico por imágenes del distrito de Pueblo Libre en el periodo 2019

55 27% que lo percibe en un nivel promedio, concluyendo que el nivel de compromiso de continuidad en los trabajadores es alto. Böhrt, R., Solares, L., Romero, C. (2014) afirman que este tipo de compromiso es el más vulnerable a variar al hablarse de un factor tiempo, disminuyendo de 2% a 4% los primeros cinco años. Se encuentra una diferencia en esta investigación debido a que el vínculo emocional que los trabajadores tienen con la organización donde trabajan se fortalece al sentir que su expectativa de permanencia está siendo satisfecha gracias al monitoreo adecuando que los dirigentes les otorgan y por ello el compromiso tiende a mantenerse en un nivel alto.

95 Lee mas

Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa GCZ Ingenieros S.A.C del Distrito de Villa El Salvador, durante el periodo de 2019

Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa GCZ Ingenieros S.A.C del Distrito de Villa El Salvador, durante el periodo de 2019

Porter (1974), define al compromiso organizacional como “un apego a la organización caracterizado por la intención de permanecer en ella a través de una alta motivación, una identificación con los valores de la organización y la voluntad de ejercer un esfuerzo extra en su nombre". Entendiendo ello, la escasez de motivación de los colaboradores puede impactar en el compromiso organizacional y no difiere en el tamaño de la compañía, ya que puede ser pequeña, mediana o grande empresa. La desmotivación repercute en el rendimiento de los trabajadores y ocasiona una situación peligrosa a nivel emocional. Entre los distintos escenarios que se pueden encontrar: la disminución en el desarrollo de sus actividades, el cual puede presentarse por un bajo rendimiento en sus funciones regulares o poco interés en actividades nuevas que les puedan ser asignadas como parte de su crecimiento profesional.

94 Lee mas

Calidad de las relaciones y nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social, en una universidad privada de Lima 2018

Calidad de las relaciones y nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social, en una universidad privada de Lima 2018

Este estudio tiene como objetivo reconocer si la calidad de las relaciones se relaciona significativamente con el nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social de una universidad privada de Lima, durante el año 2018. El método de la investigación que se aplicó es un diseño cuantitativo no experimental de tipo correlacional, para conocer el grado de asociación que existe entre las dos variables mencionadas. La construcción del instrumento se basó en la definición de la Calidad de las Relaciones de Grunig y Hon (1999) y Teoría Situacional para identificar a los Públicos de Grunig y Hunt (2003), ambas a nivel teórico; y la encuesta elaborada tiene 38 enunciados que se respondieron por medio de una escala de Likert. El instrumento se aplicó a 620 estudiantes que completan la muestra requerida de una población general de 6700 estudiantes.

113 Lee mas

Incidencia de los factores de riesgo psicosocial en el compromiso organizacional en los agentes de seguridad de la empresa Seguró del distrito de Trujillo   2015

Incidencia de los factores de riesgo psicosocial en el compromiso organizacional en los agentes de seguridad de la empresa Seguró del distrito de Trujillo 2015

El compromiso inicial de los empleados con una organización está determinado en gran parte por las características individuales (como la personalidad y las actitudes) y cuán bien las experiencias de trabajo iniciales correspondan a las expectativas. Con el tiempo, el CO tiende a fortalecerse porque las personas establecen vínculos más fuertes con la organización y con sus compañeros de trabajo debido a que pasan más tiempo con ellos, la antigüedad en el trabajo con frecuencia brinda ventajas que tienden a crear actitudes de trabajo más positivas y las oportunidades en el mercado del trabajo disminuyen con la edad, provocando que los trabajadores se vinculen con más fuerza al empleo actual. (Hellriegel & Slowm, 2004).

80 Lee mas

Informe evaluación 2000

Informe evaluación 2000

Ficha Familiar : En el Compromiso de gestión se evalúa la actualización de la Ficha Familiar, la cual permite al Equipo Básico realizar acciones de seguimiento, a través de la priorización de las familias según criterios de Riesgo, conocer su ubicación, las características de las personas y condiciones de Salud, entre otros. Obteniéndose los siguientes datos, el promedio de cumplimiento de la actualización de la ficha familiar a nivel nacional es de 89%, siendo el más alto el de la Región Central Sur (99%) y el menor el de la Región Brunca (62%). El criterio que se cumple en mayor grado es el de ubicación geográfica de la familia (98%), lo que permite inferir el grado de conocimiento del área o sector de salud; el que se cumple en menor grado es el de clasificación de riesgo(79%), indicador que permite al equipo priorizar sus acciones en el escenario familiar, elemento esencial en sistemas de cobertura universal.

60 Lee mas

Relación entre la Norma Técnica Colombiana Icontec NTC5801 y la gestión de la innovación en el sector de alimentos-estudio de caso Manizales

Relación entre la Norma Técnica Colombiana Icontec NTC5801 y la gestión de la innovación en el sector de alimentos-estudio de caso Manizales

Diferente a lo que se piensa, los secretos en la innovación son un factor protector de los resultados más que un incentivo que origina introducciones en los diversos contextos, encontrando que una forma efectiva de gestionar la innovación se convierte en formar “redes de cooperación, que se caracterizan por la existencia de múltiples acuerdos llevados a cabo por diferentes actores no solo empresa, también instituciones públicas o privadas, entre otras, muy importantes para la creación y difusión del conocimiento, son muy dinámicos al estar altamente influenciados por el entorno externo (mercado, cambios políticos) interno (la experiencia, el aumento del número de socios) (Ortiz y Nagles, 2008, p. 213). De este modo se le da nombre a lo que conocemos como Sistemas Nacionales y Regionales de Innovación, cuyo norte es guiado por el deseo de producir avances en ciencia y tecnología a nivel nacional y regional, mediante Redes empresariales y Sistemas Tecnológicos.

119 Lee mas

Factores de relación entre la administración del salario emocional y el desempeño laboral en la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito

Factores de relación entre la administración del salario emocional y el desempeño laboral en la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito

Art. 7.- DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS GERENTES DE ÁREA, DIRECTORES Y JEFES DE AREA.- Los Gerentes de Área son los responsables de la planificar, ejecutar y evaluar el proceso organizacional o unidad administrativa; así como de velar por el uso racional de los recursos y la obligación de fomentar y mantener un alto nivel de productividad, honestidad, ética y disciplina entre los servidores a su cargo. En tanto que, los Directores y Jefes de Área, siguiendo las decisiones y directrices de los Gerentes de Área, son los responsables de desarrollar coordinadamente con ellos, las estrategias aprobadas por el Directorio o la Gerencia General, dirigiendo las labores de los departamentos, enfocándolas hacia el logro de las metas corporativas, debiendo reportar en todo momento a sus superiores jerárquicos.

167 Lee mas

Nivel de satisfacción y compromiso en trabajadores remunerados versus voluntariado y motivación en el mismo

Nivel de satisfacción y compromiso en trabajadores remunerados versus voluntariado y motivación en el mismo

Una vez aplicadas las herramientas mencionadas a la muestra, podemos confirmar la hipótesis propuesta de que los voluntarios trabajan con una mayor satisfacción y compromiso que los empleados remunerados, lo que también se ha relacionado con un alto nivel de motivación en aquellos colectivos que trabajan de manera desinteresada (voluntarios). Ello quiere decir que las diferencias encontradas han sido significativas desde el punto de vista estadístico en las tres variables dependientes (compromiso, satisfacción y motivación -voluntarios-).

7 Lee mas

Vol. 91, Núm. 4 (2020)

Vol. 91, Núm. 4 (2020)

segundo reporte corresponde a una carta remitida por médicos del Hospital Universitario de Strasbourg en Francia quienes dan cuenta del compromiso neuroló- gico de 58 pacientes ingresados a unidad de cuidados intensivos en quienes destaca la agitación psicomotora (39 pacientes), signos piramidales difusos (39 pacien- tes) caracterizados por aumento de reflejos osteoten- díneos, clonus y reflejo cutáneo plantar extensor, la presencia de realce leptomeníngeo en resonancia mag- nética de encéfalo en 8 pacientes y secuelas posteriores con alteración de funciones ejecutivas en 15 personas (atención, desorientación o incapacidad de organizar movimientos en respuesta a un comando) 13 .

6 Lee mas

N1Teo.pdf

N1Teo.pdf

Para cada uno de los contenidos sobre Teor´ıa de N´ umeros que se eval´ uan en la I Eliminatoria se presenta un breve desarrollo te´ orico. Posteriormente, se ejemplifica su aplicaci´ on por medio de problemas resueltos tomados de las primeras eliminatorias de a˜ nos anteriores (2008-2015). Se destaca que el desarrollo te´ orico se ha realizado principalmente desde un punto de vista intuitivo, esto por el nivel de la competencia al que corresponde. Otros materiales para niveles superiores incluyen estos contenidos con m´ as formalidad matem´ atica.

28 Lee mas

N2Geo.pdf

N2Geo.pdf

Respuesta correcta: opción D. 2.2 (Primera eliminatoria - segundo nivel - 2012 - ítem 17) Si BD, CF y AE son alturas del ∆ABC que se intersecan en el punto P, con P en el interior del triángulo, tales que ] BPE = 60 ◦ y ] DPC = 70 ◦ , entonces con certeza se cumple que ∆ABC es

26 Lee mas

Mejoramiento de los servicios de salud en la Unidad Médica de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. 2013

Mejoramiento de los servicios de salud en la Unidad Médica de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. 2013

“ Representa el compromiso permanente de la empresa y no se puede lograr sin la participación decidida de la gente, el mejoramiento de la calidad llega como resultado de todo un proceso de motivación y organización. El enfoque sistemático hacia la gestión de calidad es el factor fundamental para acceder al mejoramiento continuo. Permite el equilibrio progresivo de instituciones que pudieron nacer débiles, por fuerza de las circunstancias, pero que ingresaron oportunamente en la meta de lograr la satisfacción del usuario y, ante le necesidad de sobrevivir en una actividad cada vez más competida, impusieron su voluntad de superación, conformaron un equipo humano motivado hacia la calidad y en esfuerzo constante han superado las dificultades, corregido errores y recuperado la confianza del usuario ” . (Pág. 43)

139 Lee mas

Riesgos operativos a los que se enfrentan los call center en el Perú

Riesgos operativos a los que se enfrentan los call center en el Perú

El estudio analizó a los riesgos operativos a los cuales se enfrentan los call center en el Perú y los efectos que traen consigo para la empresa. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación del personal de las áreas operativas de los 3 call center más representativas de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO). Para la recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas tanto abiertas como cerradas. Los resultados muestran que el personal de los call center se encuentran susceptibles con el tiempo de renovación de contratos, siendo éste una de las variables más significativas para ellos. Por otro lado, el nivel de educación con el que cuenta el personal afecta en baja proporción al nivel de ventas.

24 Lee mas

Documentación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo en Direcciones y Repuestos las RRR S A S, Bajo los lineamientos de la Norma ISO 45001:2018

Documentación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo en Direcciones y Repuestos las RRR S A S, Bajo los lineamientos de la Norma ISO 45001:2018

Los lineamientos de la seguridad y salud en el trabajo están enfocados a evaluar, planificar y controlar acciones que permitan el cuidado y preservación del bienestar de los trabajadores en una empresa. Teniendo en cuenta que ellos son el factor fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa, a medida que transcurre el tiempo, aumenta la preocupación por su seguridad y conservación de su salud a la hora de realizar su trabajo, por lo que se ha convertido en un tema más significativo para las empresas en general, ya que se ha notado que gracias a la implementación del sistema de gestión en el área, los trabajadores se sienten más seguros y mejoran su desempeño lo que lleva a un aumento de productividad y eficacia para la empresa. Lo anteriormente mencionado está determinado por la norma ISO 45001, la cual es reconocida a nivel mundial y establece todos los lineamientos necesarios para llevar a cabo toda la gestión en cuánto a la seguridad y salud en el trabajo buscando siempre una mejora continua.

69 Lee mas

Show all 10000 documents...