ns-2

Top PDF ns-2:

Un caso práctico de utilización del simulador ns-2 en el análisis del comportamiento de variantes del protocolo TCP con fines de investigación y enseñanza

Un caso práctico de utilización del simulador ns-2 en el análisis del comportamiento de variantes del protocolo TCP con fines de investigación y enseñanza

Ns-2 muestra ser una robusta herramienta para analizar modelos de redes con una buena librería de variantes de protocolos de comunicación y mucho código abierto, desarrollado para obtener distintos tipos de resultados. Permite desarrollar distintas configuración de topologías y también se pueden desarrollar distintos escenarios donde recrear los posibles problemas que se dan en la realidad. El ejemplo desarrollado en este trabajo es solo una referencia de las posibilidades que la herramienta brinda. También existen librerías desarrolladas por usuarios con topologías básicas en donde se han recreado escenarios típicos.
Mostrar más

17 Lee mas

Simulación de redes inalámbricas en NS-2

Simulación de redes inalámbricas en NS-2

como en dirección. Para desarrollar la movilidad en los nodos, NS-2 cuenta con un motor de movilidad, denominado “Set dest” este motor valida las variables de posición en tres ejes (x,y,z) y la velocidad del nodo en diferentes intervalos de tiempo, se actualiza la posición del nodo, posteriormente se evalúa la cobertura de la red, tráfico, perdida de paquetes y comportamiento de la red. Este motor cuenta con dos versiones, la primera desarrollada por la Universidad de Carnegie Mellon y la segunda por la Universidad de Michigan. Entre los modelos incluidos en el set dest están el Modelo de punto aleatorio, el modelo de Referencia de Grupo, el modelo de camino libre y el Modelo Manhattan [7]. De esta forma se tiene en cuenta la topología creada dando un tamaño físico donde estará la red y se especifica el patrón de movilidad con el motor set dest, posición del nodo velocidad y dirección, una descripción del uso del motor de movilidad se ve en la Figura 5.
Mostrar más

13 Lee mas

Simulació d'escenaris de xarxa DTN amb NS-2

Simulació d'escenaris de xarxa DTN amb NS-2

Un cop realitzat l’anàlisi de requisits vam començar el disseny de l’aplicació, la major part de l’esforç de disseny es va centrar en el disseny del mòdul corres- ponent al protocol d’encaminament, vam utilitzar com a base una implementació prèvia d’aquest protocol, per això primerament era necessari estudiar l’estructura i funcionament d’aquesta implementació. A partir d’això vam realitzar el disseny de les millores respectant i buscant la compatibilitat amb l’anterior implementació, un cop fet això i fent servir el nou disseny vam modificar la implementació i vam crear una nova versió del protocol que podia ser executada com com a part del nucli de simulació NS-2.
Mostrar más

88 Lee mas

Adaptación de ns-2 para una variante del protocolo 802.11e (EDCA)

Adaptación de ns-2 para una variante del protocolo 802.11e (EDCA)

Una herramienta muy útil dentro del estudio de la ingeniería radica en la utilización de simuladores, que permite comprender de mejor manera los fenómenos que se llevan a lugar en la aplicación de la teoría. Este es el caso del software ns-2 (Network Simulator 2), que es una de las herramientas más potentes en lo que a simulación de sistemas de comunicaciones inalámbricas se refiere; no solo brinda la ventaja de ser un software de libre distribución sino que consta de una amplia documentación para su uso.

10 Lee mas

QoS em WIMAX – Análise e avaliação de módulos para simulação com o ns-2

QoS em WIMAX – Análise e avaliação de módulos para simulação com o ns-2

Este trabalho apresenta um estudo do WIMAX efectuando-se uma comparação de três módulos implementados para a simulação deste protocolo no ns-2. A norma IEEE 802.16 não especifica como deve ser controlado o escalonamento de QoS, pelo que o objectivo deste trabalho centrou-se na comparação dos módulos disponíveis, avaliando-se quais os que apresentam uma abordagem mais rigorosa ao nível do escalonamento de QoS. O primeiro módulo simulado foi desenvolvido pela Networks & Distributed Systems Laboratory (NDSL) tendo a capacidade de efectuar o controlo de QoS na camada MAC enquanto que, o segundo módulo, implementado pelo National Institute of Standards and Technology, NIST, não tem essa competência. Recentemente foi disponibilizado mais um módulo capaz de garantir a qualidade de serviço, implementado pela Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP). Os resultados obtidos nas simulações efectuadas neste trabalho tentam comparar os módulos, verificando se estes são capazes de assegurar as especificações da norma 802.16, para todas as classes de serviços e em diferentes cenários de simulação.
Mostrar más

179 Lee mas

Introducción al simulador de redes NS-2

Introducción al simulador de redes NS-2

En este artículo se presenta el simulador de redes NS-2. El simulador permite la configuración de gran cantidad de parámetros tales como la topología de la red, la pila de protocolos y parámetros específicos de cada protocolo, para evaluar el impacto de diferentes tipos de tráfico de red. Se realiza una explicación guiada a la herramienta de simulación presentando los aspectos básicos de la misma que permitan al alumno una primera toma de contacto a partir de la cual poder avanzar en el estudio y análisis de diferentes aspectos relacionados con las redes.
Mostrar más

10 Lee mas

Estudio y análisis de prestaciones de redes móviles Ad Hoc mediante simulaciones NS-2 para validar modelos analíticos

Estudio y análisis de prestaciones de redes móviles Ad Hoc mediante simulaciones NS-2 para validar modelos analíticos

Network Simulator se empezó a desarrollar como una variante del simulador de red REAL en 1989. En 1995 el desarrollo se ganó el apoyo de DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency) a través del proyecto VINT (Virtual Internetwork Testbed). Este proyecto es una colaboración entre USC/ISI (University of Southern California’s Information Sciences Institute), Xerox PARC (Xerox Palo Alto Research Center), LBNL (Lawrence Berkeley National Laboratory) y UCB (University of California, Berkeley), y tiene como objetivo crear un simulador de redes que permita estudiar la escalabilidad y la interacción entre actuales y futuros protocolos de red. Desde 1996 se encuentra en la versión 2 (NS-2). La última versión estable es la NS-2.33, esta versión es la que ha sido usada en este proyecto y data del 31 de Marzo de 2008, aunque ya ha aparecido la versión 2.34 en 2009. A parte de la versión 2, desde el 2006 se está trabajando en desarrollar la tercera versión que se prevé que aparecerá en 2010.
Mostrar más

138 Lee mas

CALIDAD DE SERVICIO EN REDES IPv4 Y SU SIMULACIÓN EN NS-2

CALIDAD DE SERVICIO EN REDES IPv4 Y SU SIMULACIÓN EN NS-2

Así mismo se puede emplear el análisis men- cionado con respecto al AB, ya que se observa que las pérdidas de paquetes para el tráfico CBR es nulo a diferencia de los otros 2. Parti- cularmente se evidencia una mayor pérdida de datos para el caso Pareto; esto se debe a que este tipo de trafico envía muchos más paquetes que el tráfico exponencial, por ende la probabi- lidad de perderlos es mayor (Fig. 20).

15 Lee mas

Ref.:N1-3.13, NS 2-35, N EMX de julio de 2013

Ref.:N1-3.13, NS 2-35, N EMX de julio de 2013

Teniendo en cuenta los progresos realizados en la implementación del Sistema de Tratamiento de Mensajes ATS (AMHS) en las Regiones NAM/CAR, en seguimiento al Plan Regional NAM/CAR de i[r]

10 Lee mas

7.NS.1, 7.NS.2, 7.NS.3

7.NS.1, 7.NS.2, 7.NS.3

(si el número es periódico, usa la notación de barras en tu notebook pero anota el/los número (s) periódico(s) 3 veces en tu responder). 121 Convertir a decimal[r]

42 Lee mas

Informe NS 2013 01 UNIMAR pdf

Informe NS 2013 01 UNIMAR pdf

Sobre ambos puntos la profesora Venegas hizo aportes que permitirían avanzar para su solución. Finanzas del Núcleo de Secretarios. Al 31-01-2013 el saldo de la cuenta bancaria del Núcleo de Secretarios que se encuentra en el Banco Provincial es de Bs. 27.551,70. Comunicaciones enviadas. La comunicación NS/3/2013 del 1-2-2013 dirigida a la profesora Asalia Venegas, Secretaria Permanente del CNU a la que se anexa el informe de la reunión del Núcleo de Secretarios realizada el 26-10-2012 en la UCV. La comunicación NS/2/2013 del 1-2-2013 dirigida a la profesora Asalia Venegas en la que se solicita su asesoría en relación a posibilidad de fijar la cuota anual del Núcleo de Secretarios en Unidades Tributarias calculada ésta a su valor en Bolívares al 31 de diciembre del año anterior así como información en relación a las cuotas vigentes de otros Núcleos del CNU. La NS/1/2013 del 1-2-2013 en la que se solicita la revisión jurídica del documento del borrador de anteproyecto de reglamento de interno. Las comunicaciones NS/5/2013, NS/6/2013, NS/7/2013 y la NS/8/2013 del 5-2-2013 dirigidas a la Adjunta a la Directora de Despacho, Secretaria Permanente del CNU, Coordinador del Programa Nacional de Ingreso y al Viceministro de Políticas Estudiantiles, respectivamente, convocándolos a asistir a la reunión del Núcleo de Secretarios. La NS/4/2013 del 5-2-2013 dirigida a la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria solicitando su colaboración en el exhorto a las Autoridades de las Universidades que de manera reiterada no asisten a las reuniones para que sí lo hagan. Próximo Núcleo de Secretarios. De acuerdo a lo decidido en la reunión del Núcleo de Secretarios del 26-10-2012 la próxima reunión será el viernes 28 de junio de 2013 en la UNIMET. Informe de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. No se consideró este punto. Anteproyecto de Reglamento Interno del Núcleo de Secretarios. Puig (USB) mencionó los siguientes cambios con respecto a la versión considerada en la reunión anterior del Núcleo de Secretarios y que siendo que hoy no se logró quorum entonces habría que esperar a la próxima reunión para su aprobación:
Mostrar más

23 Lee mas

Material NS 2011 01 UC pdf

Material NS 2011 01 UC pdf

Así, la discusión de una nueva Ley de Universidades debe basarse en los fundamentos democráticos y en los valores educativos que se expresan en la Constitución Nacional, en su Preámbulo y en sus Principios Fundamentales. En este sentido, creemos que es imprescindible tomar en cuenta, además de los valores referidos, el contenido de los artículos 2, 3 y 6 y el 102 de la Carta Magna, concediéndole particular consideración al artículo 109 que consagra la Autonomía Universitaria. Un proyecto de Ley de esta naturaleza debe afianzar todavía más los principios esenciales de la institución universitaria como son, la libertad académica, la democracia, la tolerancia, la pluralidad, el respeto, el reconocimiento del otro y la libre discusión de la ideas.
Mostrar más

5 Lee mas

Material NS 2009 03 URBE pdf

Material NS 2009 03 URBE pdf

Noviembre, en la Universidad de Yacambú en Barquisimeto, colocando en agenda el cambio de la normativa vigente para el voto de los representantes de Secretarios al Núcleo y el info[r]

8 Lee mas

Informe NS 2012 02 ULA pdf

Informe NS 2012 02 ULA pdf

y motivación al logro, así como diagnosticar deficiencias, aptitudes e intereses para ubicarlos en el área de estudios indicada por la evaluación de los aspirantes. Esta etapa se lleva a cabo mientras los aspirantes de bachillerato cursan el último año de Educación Media General y Media Técnica y para los de Población Bachiller. Esta etapa incluye los siguientes talles de asignaturas: Motivación para el Trabajo (8 horas), Evaluación Diagnóstico Psicosocial (2 horas Lenguaje, Comunicación y Comprensión Lectora (74 horas), Matemática (46 horas), Autoestima e Interrelación Personal (10 horas), Salud Integral del Adolescente (6 horas), Orientacional vocacional (8 horas), Tutoría Académica (2 horas semanales). En la etapa de Nivelación y Tutoría Académica se cursan los Talleres-Asignaturas que pretenden nivelar los conocimientos en materias de bachillerato con mayores deficiencias, según el área que corresponda: Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tecnología y Ciencias Sociales.
Mostrar más

14 Lee mas

ACTA NS 2012 01 USB pdf

ACTA NS 2012 01 USB pdf

Prof. Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo: Se refiere a la Agenda del día  y a la elección de la Nueva Junta  Directiva del Núcleo de  Secretarios, señalando que  este  Núcleo es por demás activo y donde es un año muy complejo también, no solamente para  el Núcleo sino también para las Universidades, donde los procesos electorales (algunos ya  vencidos otros ya por vencerse, algunos ya suspendidos).  Hay recursos introducidos en el  Tribunal  Supremo  de  Justicia    y  se  puede  esperar  que  el  referido  organismo  pueda  pronunciarse acerca de la interpretación de la Ley Orgánica de Educación y no en torno a  la nulidad de los procesos electorales.  Se espera a ver que  ocurrirá para la mayoría de las  Universidades y siendo que este es un año electoral para el país también (Presidenciales,  Gobernadores).  Nos encontramos a la espera  que en nuestras  Universidades se den  para  las  Autoridades  Rectorales,  Decanos,  Representantes  Profesorales  de  los  Consejos  Universitarios.  Señala  además  de  efectuar  varias  consideraciones  sobre  el  tema  de  la  posibilidad  de  aplicar la  Ley  Orgánica de  Educación  en  las  Universidades, en el marco  de  las elecciones y suspensiones y comentado con el Dr. Oscar Medina en el anterior Núcleo  de Secretarios, efectuado  en la UNICA en Maracaibo, donde decían sobre  la posibilidad o  no de aplicar la LOE a nuestras Universidades, y en el cual desde el punto de vista jurídico  no es  aplicable  y por lo tanto están  mal suspendidas  las elecciones.  Continúa señalando  que  la  ley  que  se  está  aplicando  para  suspender  las  elecciones  en  las  Universidades  Autónomas, es la LOE y que por demás celebra por supuesto que la Universidad Central de  Venezuela hace dos días convocó en su Consejo Universitario a elecciones en los meses de  Junio y  Julio del  presente año para elegir sus próximas  Autoridades Rectorales. El Núcleo  de  Secretarios  debe  ser  un  portavoz  para  señalar  porque  la  LOE  no  aplica  a  las  Universidades  y  sobre  todo  a  las  Autónomas.    Se  refiere  que  el  artículo  2  de  dicha  Ley  aplica  a  la  sociedad  y  en  particular  a  las  personas  naturales  y  jurídicas,  Instituciones  y  Centros Educacionales Oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional.   
Mostrar más

18 Lee mas

Material NS 2011 05 UNICA pdf

Material NS 2011 05 UNICA pdf

1.-Palabras de Bienvenida del Profesor Jesús Alberto Fuenmayor, Secretario de la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, Universidad anfitriona de la III Sesión Ordinaria del [r]

10 Lee mas

Seguridad de Redes Cisco NS (Network Security)

Seguridad de Redes Cisco NS (Network Security)

INSTITUTO NOVATECH MADRID está adherido al proyecto CNAP, CISCO ® Network Academy Program, un programa educativo en el que CISCO ® hace donación de Material Didáctico y Equip[r]

10 Lee mas

Manual de Usuario NS-5000 HD DVR

Manual de Usuario NS-5000 HD DVR

Este equipo permite la creación de hasta 8 listas de canales favoritos. Estas listas se crean a su gusto y se modifican como usted lo desee. Una vez dentro de una lista, puede selecc[r]

51 Lee mas

Química NS prueba 1 may 09

Química NS prueba 1 may 09

Los valores disminuyen de izquierda a derecha a lo largo de un período y aumentan hacia abajo de un grupo.. Los valores disminuyen de izquierda a derecha a lo largo de un período y dism[r]

15 Lee mas

Acta NS 2010 03 UDO pdf

Acta NS 2010 03 UDO pdf

• Profa. Walkiria (UAH): Nosotros prácticamente lo hacemos todo vía electrónica, obviamente tienen que quedar papeles firmados en original de las resoluciones, pero eso no tiene que ser distribuido de la misma manera, tenemos que ser ecológicos. Nosotros creamos un boletín virtual donde se hacen solo 2 cosas, porque somos más pequeños y tenemos menor número de personal. Como estamos dispersos en distintas sedes, el modo electrónico nos resulta perfectamente. Las cosas normalmente se llevan al CU pre hechas. Nosotros tenemos una agenda de la cual exigimos se lleve en físico y digital cada uno de los puntos que van a desarrollarse, de esta manera, eso sale en el mismo momento del Consejo. No tenemos las complicaciones que ustedes tienen, como Secretaria del Consejo, directo tengo listo todo lo necesario. En el mismo Consejo se acuerdan las modificaciones que deban hacerse y se pasan a lo físico para que quede respaldo, inmediatamente eso se pasa al boletín electrónico y a la mañana siguiente ya está en el correo electrónico de los involucrados.
Mostrar más

17 Lee mas

Show all 10000 documents...