NUTRICIÓN HUMANA

Top PDF NUTRICIÓN HUMANA:

Conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana en profesores de Bogotá

Conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana en profesores de Bogotá

Con relación a las estrategias utilizadas para la enseñanza de la alimentación y la nutrición humana, Dueñas (2014a) mediante revisión bibliográfica estableció que las investigaciones efectuadas relacionadas con la enseñanza de la alimentación y la nutrición humana en mayor proporción utilizan estrategias teórico-prácticas, tales como: prácticas de laboratorio, talleres de cocina, obras de teatro, elaboración de dietas, etc. En menor proporción se utilizan las actividades teóricas representadas por explicaciones magistrales, en el uso de ejemplos y analogías; también son escasos los trabajos que utilizan las TICS. Esta última estrategia es desarrollada en Colombia por López, Quijano y Erazo (2005). Además, Quintero, De las Heras, y Jiménez-Pérez (2012) mediante revisión bibliográfica sobre la alimentación y nutrición humana en primaria y secundaria indican que “más de la mitad de los trabajos están centrados en aspectos didácticos que proponen un cambio metodológico para conseguir la mejora del aprendizaje, seguidos de los trabajos que proponen una potenciación del vínculo entre la escuela y la familia” (p. 1020). Indicando la necesidad de modificar las prácticas profesionales de los profesores de forma tal que se mediante el uso de nuevas estrategias y metodologías se logre motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje de este contenido, pero al mismo tiempo, se resalta la importancia del trabajo sinérgico que deben realizar los profesores y las familias, para que se puedan adquirir aprendizajes a nivel alimentario y nutricional que incidan positivamente en la vida de las personas.
Mostrar más

479 Lee mas

TítuloEl desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria : la nutrición humana

TítuloEl desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria : la nutrición humana

En cuanto al tópico de estudio con el que se trabaja, se ha seleccionado es el de la “nutrición humana”, una función vital de los seres vivos que como tal se enseña ya desde la Educación Primaria. Aunque esta función puede abordarse con distinto nivel de detalle, es relevante que el alumnado adquiera una visión general y unificada de nutrición, la cual ha de ir construyéndose paulatinamente a lo largo del proceso educativo (García Barros y Martínez Losada, 2005). Sin embargo, su enseñanza/aprendizaje entraña numerosos problemas, de hecho existen numerosas investigaciones que muestran que los/as alumnos/as suelen mostrar grandes dudas sobre este tema (Carvalho, Silva, Lima, y Coquet, 2004; Rowlands, 2004; Cakici, 2005; Núñez, Mazzitelli, y Vázquez, 2007; Banet y López, 2010; García Barros, Martínez Losada, y Garrido, 2011), ya que desde pequeños/as, niños y niñas son conscientes de la necesidad de los alimentos para vivir, para crecer..., tienen muchas y variadas explicaciones sobre la digestión, la respiración,... (Banet, 2001). Además, también existen investigaciones que detectan dudas al respecto en futuros/as docentes (Ejeda Manzanera, 2009; Rodrigo Vega, Ejeda Manzanera, y González Barberá, 2010; Daza Rosales, Arrieta Vergara, Ríos Carrascal, y Crespo Rojas, 2012).
Mostrar más

424 Lee mas

Diseño de un material de enseñanza sobre el proceso de la nutrición humana

Diseño de un material de enseñanza sobre el proceso de la nutrición humana

En cuanto a las estrategias utilizadas para la enseñanza-aprendizaje de conceptos relacionados con la nutrición humana López, Quijano & Erazo en 2005, proponen la incorporación de las TIC desde un enfoque CTS mediante la implementación de Materiales Educativos Computarizados (MEC) los cuales generan espacios propicios para mejorar el aprendizaje de la nutrición humana y promover el cambio de hábitos y costumbres a nivel nutricional, al respecto realizan un diseño de pretest - postest, partiendo de que las ideas previas de los alumnos son un fragmento de las representaciones mentales que ellos tienen acerca del tema. Al respecto consideran que al abordar el tema desde diferentes puntos de vista y teniendo en cuenta las ideas previas se puede ayudar con la nueva información a reconstruir estos esquemas, permitiendo construir con los estudiantes un nuevo conocimiento que va desde sus representaciones anteriores hasta el mejoramiento o reconstrucción del aprendizaje. Los resultados obtenidos en esta propuesta son buenos y evidencian la conveniencia del uso de las TIC en los procesos de enseñanza de conceptos abstractos y complejos como es el caso de la nutrición humana.
Mostrar más

151 Lee mas

Diseño curricular coherente del proceso de la nutrición humana

Diseño curricular coherente del proceso de la nutrición humana

19 hagan perceptible y consciente a los estudiantes de los procesos que se involucra tanto a nivel organismico como a nivel celular, y de esta manera ellos podrán conectar lo enseñado con su cotidianidad, ayudando a superar algunas dificultades en la enseñanza y el aprendizaje del proceso de la nutrición humana. El aporte de estos recursos se considera muy importante en esta propuesta para la enseñanza de este tipo de conocimientos de naturaleza abstracta, debido a que epistemológicamente para la construcción del conocimiento biológico se tiende a interpretar los fenómenos de la naturaleza desde una perspectiva realista en la que se buscan explicaciones a partir de semejanzas entre causas y efectos. Además, teniendo como referencia el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes en los cursos iniciales de secundaria, y, asumiendo que se encuentran en una etapa de desarrollo del pensamiento concreto es muy factible que se creen ideas alternativas en relación con el tópico de la nutrición. Por tal razón, en el proceso de construir explicaciones sobre un fenómeno que se encuentra fuera del alcance de sus sentidos surge la importancia de utilizar estos medios tecnológicos como un instrumento que asistiría la comprensión de este tipo de conocimientos. Así pues, Las TIC son un factor que ayuda a construir y desarrollar modelos de enseñanza más flexibles donde prime más la actividad y la construcción del conocimiento por parte del alumnado a través de una variada gama de recursos digitales que sustituyen la mera recepción pasiva del conocimiento determinado en la mayoría de veces por los apuntes y/o libros de texto (Área, 2003).
Mostrar más

170 Lee mas

Secuencia didáctica para el  aprendizaje significativo de la nutrición humana

Secuencia didáctica para el aprendizaje significativo de la nutrición humana

previstos. Por otro lado, la enseñanza de las ciencias naturales debe centrarse en las grandes ideas de la ciencia, deben definirse de manera rigurosa las temáticas y los tiempos en los que se van a implementar para alcanzar los objetivos previstos. Con respecto a la enseñanza del proceso de la nutrición humana en la básica primaria debe orientarse a la formación de hábitos de alimentación saludable. Por último, el trabajo en equipo es una estrategia que favorece la implementación del modelo pedagógico constructivista en el aula, contribuye a la formación en valores, mejora las relaciones de convivencia y promueve el tratamiento asertivo del conflicto escolar en el aula. El establecimiento de acuerdos para la clase permite regular las actitudes y comportamientos de los estudiantes y generan un ambiente de aula propicio para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Mostrar más

106 Lee mas

Alteraciones de las glandulas salivales en relación con la nutrición humana

Alteraciones de las glandulas salivales en relación con la nutrición humana

Las glándulas salivales son unas glándulas exocrinas que producen la saliva, producto que se drena en la cavidad bucal 10 . Esta participa en el proceso digestivo, pues produce enzimas como la amilasa, encargada de la digestión del almidón y su posterior transformación en maltosa y dextrina 7 . Estas glándulas pueden dividirse en dos grupos: las menores, que a su vez se subdividen en palatinas, labiales, bucales y linguales, y las mayores, que son la parótida, la submandibular y la sublingual 7,10 . Esta parte, tan esencial, del trabajo, nos permite situar las glándulas dentro del cuerpo, marcando las estructuras que las rodean y obteniendo un conocimiento más amplio de su relación con la nutrición humana.
Mostrar más

26 Lee mas

Evolución histórica del código deontológico del profesional de nutrición humana y dietética

Evolución histórica del código deontológico del profesional de nutrición humana y dietética

Artículo 1 Exigir que la profesión sea siempre ejercida por dietistas- nutricionistas (artículo 7.2.g.de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, LOPS: Dietistas-Nutricionistas: Los diplomados universitarios en Nutrición Humana y Dietética desarrollarán actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso , patológicas de las mismas, y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública) titulados en Universidades reconocidas oficialmente.

42 Lee mas

La genómica nutricional: un nuevo paradigma de la investigación de la nutrición humana

La genómica nutricional: un nuevo paradigma de la investigación de la nutrición humana

La relación entre la dieta y la salud es un hecho que ha sido ampliamente demostrado; sin embargo, existe un interés creciente en cuáles de los componentes de la dieta son biológicamente activos y cómo ellos ejercen su efecto funcional. Estas preguntas han sido ejes centrales del desarrollo de la genómica nutricional. Así, la genómica nutricional es la aplicación de las tecnologías utilizadas en la funcional para entender, a nivel genómico, el efecto que tienen los alimentos. Una de las preguntas más comunes en nutrición es ¿Qué y cómo comer? La aceptada individualidad metabólica que se ha predicado en los últimos años, impide que se pueda dar una respuesta general. Actualmente se sabe que el genoma es individualizado y que la expresión de su contenido informacional es un universo único, que depende no sólo de factores exógenos sino que es modulado de manera muy compleja por múltiples factores endógenos. Es pues un reto de conocimiento el comenzar a definir cuáles son las variables que intervienen para poder tener una dieta acorde con cada individuo. En este sentido, la genómica nutricional (o nutrigenómica), plantea el estudio del efecto de los alimentos a nivel molecular y genético. En tal contexto, el proyecto del genoma humano provee herramientas para poder entenderla y se convierte en un nuevo paradigma de la investigación en nutrición humana.
Mostrar más

11 Lee mas

Políticas de nutrición y desarrollo rural en Latinoamérica. La Red de Iniciativa de Nutrición Humana.

Políticas de nutrición y desarrollo rural en Latinoamérica. La Red de Iniciativa de Nutrición Humana.

los tipos de vínculos necesarios para tener una socie- dad civil dinámica en la que el problema de nutri- ción pueda atenderse adecuadamente. Una sociedad civil fuerte se considera particularmente importante a la luz del hecho de que varias décadas recientes han estado marcadas por un menor involucramiento de los gobier- nos en asuntos de desarrollo rural y nutrición. A pesar de esta tendencia general hacia un menor papel del es- tado en los esfuerzos por el desarrollo rural, las decisio- nes de política y los programas gubernamentales siguen siendo tópicos importantes a considerar, ya que siguen teniendo impactos significativos en el bienestar de las comunidades rurales y en muchas de las organizaciones no estatales que realizan trabajo de desarrollo rural. El objetivo de este artículo es examinar la interac- ción entre el trabajo de los actores de la sociedad civil que luchan para mejorar la nutrición rural en Latino- américa y los contextos de política dentro de los que se encuentran. Específicamente, los autores presentarán el caso de la Red de Iniciativa de Nutrición Humana (RINH) –una red de organizaciones de desarrollo ru- ral que trabaja en la República Dominicana, México, Perú y Brasil para mejorar la salud y la nutrición en algunas de las comunidades más aisladas y pobres de la región. Se sugiere que, al trabajar como una red, es- tas organizaciones han logrado avances considerables en términos de reconstruir el tipo de cohesión social necesaria para aumentar la soberanía alimentaria y me- jorar la salud y nutrición rural. En términos de política pública, los autores sugieren que el marco de política que pone límites al libre comercio y activamente pro- mueve el cultivo sustentable de pequeña escala, como es el caso de Brasil, es considerado más positivo por las personas locales involucradas en la seguridad alimen- taria y en el trabajo de nutrición, que un marco que favorece la liberalización del comercio y una respuesta principalmente basada en apoyos para el hambre y la malnutrición, como en México, República Dominica- na y Perú. Además, se sugiere que el contexto de políti- ca en Brasil ha facilitado la creación de sinergias locales entre el estado y la organización brasileña miembro de la RINH, lo cual permite que amplíe significativamen- te sus esfuerzos, particularmente en comparación con sus tres organizaciones hermanas.
Mostrar más

27 Lee mas

Triticale (Triticum aestivum). Alternativas de usos en nutrición humana y animal

Triticale (Triticum aestivum). Alternativas de usos en nutrición humana y animal

5 En la figura 1 se observa el eslabón de producción primaria, en el cual se producen distintos usos destinados a diferentes alternativas. La propuesta de utilizar triticale en la nutrición animal incluye eslabones de esta cadena que darán valor a la misma. Lo más claro de la realidad es que la CAA debería crecer en productividad, valor agregado y sustentabilidad, para ello es conveniente crecer en procesos de industrialización primaria en origen, en la transformación de ese alimento de origen vegetal en proteína animal (pollos parrilleros), y también en un aumento de la industrialización secundaria (o sea frigoríficos, chacinados, etc., todos con calidad trazable y denominación de origen en ciertos productos) (INTA, Manfredi 2013).
Mostrar más

46 Lee mas

Importancia del pescado en la nutrición humana: aporte de macro y micronutrientes, formas de consumo

Importancia del pescado en la nutrición humana: aporte de macro y micronutrientes, formas de consumo

Raúl Pérez Reyes, en ese entonces, Ministro de Producción, menciona lo siguiente: "No solo promovemos una actividad económica sino que queremos promover un nuevo hábito. El pescado no tiene un día fijo para comerlo y por esto la campaña MarPez (...) Si esto funciona esos 16.8kg de consumo per cápita subirá a 30kg en los próximos cuatro años. El consumo aún es bajo si se compara con el de pollo que es de 45kg per cápita anual". Asimismo, anunció que como parte de la campaña se realizará, a través del programa nacional A Comer Pescado, intervenciones con las siguientes plataformas Mi Pescadería, PescaEduca, Pescado en mi Comedor y Pesca Nutrición, que responden a una apuesta por incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables y de esta forma
Mostrar más

118 Lee mas

TítuloEl desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria : la nutrición humana

TítuloEl desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria : la nutrición humana

Mira, en sí está el libro de texto, lo que pasa es que hoy tú sabes que las editoriales con esto nuevo de la LOE los libros de texto los están adaptando con lo de las competencias básicas. El otro día aún fuimos concretamente a que nos presentaran programas, osea, los libros, pero ahora incorporan todo esto en cd’s interactivos, en que los niños por ejemplo, y está muy bien, a mí me encantó, porque por ejemplo, imagínate, les pone el aparato digestivo, entonces el niño pues tiene que ir arrastrando pues boca, faringe, ta ta ta, y si no encaja les pone mal, ya no les deja seguir aquí y vuelve a lo mismo. Y entonces, pues está muy bien yo creo compaginar lo del libro, que en el libro está bastante ampliado, y luego también yo digo incorporar siempre algún medio audiovisual porque tú sabes, y las nuevas tecnologías es que claro, las tienen que empezar a manejar y que incluso a través de Internet pues a veces pueden hacer un pequeño trabajito, investigan sobre tal cosa, sobre lo de que si no te alimentas bien qué problemas puedes tener en la vida, todo este tipo de cosas. E incluso, las editoriales, a parte de los juegos interactivos que están muy bien, me encantaron, van también a pequeños vídeos sobre la nutrición, nos pusieron un pequeñito vídeo allí y ponía “qué es la nutrición?” y en 10 o 20 minutitos les explicaba, claro, las ideas básicas (crecer, correr…), entonces claro, está muy bien compaginar una cosa con la otra. Este vídeo se lo puse yo a los niños y les pregunto qué han aprendido, para introducir el tema
Mostrar más

284 Lee mas

Consumo de Spirulina spp. (Arthrospira) como una alternativa en la nutrición humana. Una Revisión bibliográfica

Consumo de Spirulina spp. (Arthrospira) como una alternativa en la nutrición humana. Una Revisión bibliográfica

Otras investigaciones han referido que las Arthrospira son una alternativa viable para combatir la desnutrición humana, la cual puede ser utilizada en individuos sanos, con presencia de enfermedades y deportistas, atribuyendo que los compuestos bioactivos proporcionan beneficios en la salud (Ravi et al., 2010; Selmi et al., 2011). Los estudios realizados tanto in vivo o in vitro han contribuido en aumentar la información sobre los beneficios que presenta el consumo de este alimento en diferentes condiciones de salud (Cheong et al., 2010; Gutiérrez-Rebolledo et al., 2015; Miranda, Cintra, Barros, y Mancini-Filho, 1998; Torres-Duran, Ferreira-Hermosillo, y Juarez- Oropeza, 2007). En este caso, se encuentran beneficios en individuos con problemas hipolipemiantes (Ferreira-Hermosillo, Torres-Duran, y Juarez-Oropeza, 2010; Torres-Durán, Ferreira-Hermosillo, Ramos-Jiménez, Hernández-Torres, y Juárez-Oropeza, 2012), antivirales (Karkos et al., 2011), diabetes (Ravi et al., 2010), hipertensión arterial (Miczke et al., 2016), cancerígenas (Ravi et al., 2010; Oh, Ahn, Kang, y Lee, 2011; Khan, Bhadouria, y Bisen, 2005), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Ismail, Hossain, Tanu, y Shekhar, 2015) y síndrome metabólico (Perea-Martínez y López-Navarrete 2014).
Mostrar más

28 Lee mas

Inclusión de asunto socio científico en la enseñanza del concepto de nutrición humana [recursos electrónico]

Inclusión de asunto socio científico en la enseñanza del concepto de nutrición humana [recursos electrónico]

Su metodología consiste en actividades relacionadas con la nutrición que realizan diariamente para, a partir de ellas construir nuevos conocimientos. Proponen convertir el laboratorio en un sistema digestivo. Donde se verían sino todas, si al menos una gran parte de las transformaciones que sufren los alimentos durante la digestión. Para ello realizan dinámicas, para extraer ideas planteándose las siguientes preguntas: ¿Qué significa alimentación?, diferencia entre alimentarse y nutrirse, dar ejemplos de ambas situaciones, ¿dónde ocurre la digestión?, ¿se digieren de la misma forma todos los componentes de los alimentos? Utilizan la lectura, para el establecimiento de diálogos en el cual la docente puede constatar el grado de comprensión e intereses de sus estudiantes, esto permite corregir y aclarar ideas erróneas a la vez que afianza otras y resuelve dudas.
Mostrar más

83 Lee mas

Los Errores Conceptuales de los Alumnos de Secundaria sobre la Nutrición Humana Edición Única

Los Errores Conceptuales de los Alumnos de Secundaria sobre la Nutrición Humana Edición Única

En este capítulo se abordarán aquellos argumentos que muestran la importancia del problema de investigación enfocado a las ideas alternativas que tienen los alumnos de educación secundaria sobre la nutrición del ser humano. Debido a la detección de dificultades presentes en los estudiantes, que limitan o caracterizan como incorrecto su aprendizaje sobre contenidos biológicos. Para ello se presentan a continuación en un inicio, los datos generales que contextualizan el lugar dónde se desarrolla la presente investigación, las circunstancias que caracterizan a los participantes, mismos que influyen directa o indirectamente en su aprendizaje, así como los antecedentes de la problemática en el propio proceso de enseñanza y de aprendizaje. Además, se dan a conocer los objetivos que guían el estudio, la justificación sobre la necesidad de éste estudio y la mención de los límites como en toda investigación.
Mostrar más

104 Lee mas

Estrategias pedagógicas y metodológicas en relación con la nutrición humana

Estrategias pedagógicas y metodológicas en relación con la nutrición humana

“Es el estudio de los alimentos y nutrimentos- su digestión, absorción, metabolismo y efecto en la salud y la enfermedad-.los alimentos contienen alimentos vitales que son esenciales para una buena salud, carbohidratos, lípidos (grasas y aceites), proteínas, vitaminas, minerales y agua. Los nutrimentos tienen tres (3) funciones generales en el cuerpo: 1.) proporcionar materiales para formar y mantener el cuerpo; 2.) actuar como reguladores en reacciones metabólicas fundamentales, y 3) participa en reacciones metabólicas que proporcionan la energía necesaria para sostener la vida”. Wardlaa, (2004 p. 13). “Existe diferencia entre alimentos y nutrimentos. El alimento proporciona tanto energía como los nutrimentos necesarios para formar y conservar todas las células del cuerpo. Muchos de estos nutrimentos, son nutrimentos esenciales, si el cuerpo no puede formarlos (o producirlos en suficiente cantidad) para satisfacer las necesidades. Para que un nutrimento se considere como esencial se necesitan tres (3) características, Primero, su ausencia en la dieta debe de dar origen a una disminución de ciertos aspectos de la salud humana, como la función del sistema nervioso. Segundo, si se restablece en la dieta, el nutrimento omitido antes que acurra un daño permanente, los aspectos de la salud humana alterados por su carencia deben recuperar su funcionamiento normal. Tercero, es necesario identificar una función biológica específica”. Wardlaa, (2004 p. 3).
Mostrar más

81 Lee mas

Estado presente y futuro de la nutrición humana en el Istmo Centroamericano

Estado presente y futuro de la nutrición humana en el Istmo Centroamericano

conservaclOn del medio y de los recursos por una parte, y el crecimiento de la población o de la producción por la otra. A las severas críticas que se hicieron al estudio, se ha respondido hoy en parte. El segundo informe del Club de Roma, acaba de ser publicado ( 1 1 ). El enfoque de sus autores, Mesarovic y Pestel, difiere principalmente del anterior en que dividieron el mundo en 10 subsistemas en vez de considerarlo como un sistema único. La conclusión principal de los diferentes "escenarios" probados es que la catástrofe mundial visualizada por Meadows y colaboradores ( 1 0) es menos probable que las catástrofes regionales, las que repercutirán, como es lógico esperar, sobre el mundo entero. Con todo, la existencia de estrechas interrelaciones entre desarrollo, conservación, población y nutrición, sale aún fortalecida de este segundo, y considerablemente más amplio ensayo.
Mostrar más

11 Lee mas

Colletotrichum gloesporioides fitopatógeno asociado a la nutrición humana

Colletotrichum gloesporioides fitopatógeno asociado a la nutrición humana

Las frutas, alimentos fundamentales en la alimentación, están adquiriendo cada vez más importancia como consecuencia de su favorable valor energético, rique- za en vitaminas y minerales, abundante fibra y p.H. 5-7 muy favorable para el crecimiento de numerosas especies microbianas, cualidades que se consideran beneficiosas en una nutrición y dieta saludables, y algunas veces, en los trata- mientos de diversas patologías como la obesidad e hiperlipidemias, diabetes, tras- tornos cardiovasculares, dificultades en el tránsito y diverticulosis intestinales, tumores de colon y recto, hiperuricemias y gota, cataratas, degeneración macu- lar, etc. 2 .
Mostrar más

8 Lee mas

La nutrición humana: propuesta didáctica basada en la indagación

La nutrición humana: propuesta didáctica basada en la indagación

En este trabajo, nos vamos a centrar en las principales concepciones alternativas que afectan a los alumnos de Secundaria, cuyo resumen encontramos en la tabla 2. En esta franja de edad se ha visto que los alumnos utilizan nutrición y alimentación como si fueran términos sinónimos (Cubero, 1998), cuando realmente son dos procesos diferentes, aunque se encuentren relacionados. También les resulta muy difícil explicar las diferentes funciones de los nutrientes, siendo la energética la más conocida (Banet, 2001), y la función plástica y reguladora son prácticamente desconocidas para ellos.
Mostrar más

50 Lee mas

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA CARRERA DE NUTRICIÓN HUMANA DISERTACIÓN DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE LICENCIADA EN NUTRICIÓN HUMANA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA CARRERA DE NUTRICIÓN HUMANA DISERTACIÓN DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE LICENCIADA EN NUTRICIÓN HUMANA

La situación del sistema gráfico de etiquetado de alimentos procesados es un reto en el área de nutrición, los empresarios y para la población ecuatoriana, por ende se espera que este proceso vaya mejorando, con el fin de que imponga un impacto positivo en el cambio de hábitos alimentarios, tal como ha sucedió en países donde esta medida ya ha sido implementada y ha tenido éxito (Reino Unido, Australia, EE.UU, Chile), con la intención de que el sistema gráfico de etiquetado de alimentos procesados permita visualizar los índices de grasa, azúcar y sodio que contiene cada producto procesado, ayudando al consumidor a discernir en la elección de productos alimentarios más saludables para su consumo (Freire et al, 2016).
Mostrar más

123 Lee mas

Show all 7456 documents...