Objetivo y desarrollo del proyecto

Top PDF Objetivo y desarrollo del proyecto:

Introducción. Propósito. Objetivo. Antecedentes. Finalidad de Proyecto. Desarrollo del Proyecto. Conclusiones. Anexos

Introducción. Propósito. Objetivo. Antecedentes. Finalidad de Proyecto. Desarrollo del Proyecto. Conclusiones. Anexos

En vista que en el Municipio de La Lima no se había podido trabajar con esta estructura por desconocimiento y falta de capacitación de los miembros del comité, el trabajo se realizaba en forma desorganizada y con dualidad de funciones se desarrollaron esfuerzos en conjunto con las comunidades con el único propósito de mitigar el daño ocasionado por el fenómeno y así, evitar pérdida de vidas humanas, daños materiales que detienen el desarrollo económico, e incrementado con esto los índices de pobreza del municipio.

14 Read more

El objetivo de este proyecto es el poder incorporar al psicodrama a los programas de desarrollo y capacitación utilizados dentro de algunas Cías.

El objetivo de este proyecto es el poder incorporar al psicodrama a los programas de desarrollo y capacitación utilizados dentro de algunas Cías.

Bustos nos dice “Moreno tiene como ideal terapéutico la posibilidad de re conectar al hombre con su dios perdido, ayudándolo a salir del servilismo, de los falsos ídolos , de la conserva cultural”(2) Si bien yo no trabajaré terapéuticamente en este proyecto, las técnicas utilizadas se orientan a la búsqueda de nuevas respuestas en el ámbito laboral. Para ello definiré algunos conceptos de la teoría del Psicodrama para luego articularlos a este proyecto.

5 Read more

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO DEL PROYECTO

La región norte del país, se constituye en un espacio adecuado para la implementación del CIOAS, por diversos motivos, a saber: la amplia oferta de cursos ya existente en Regional Norte, la existencia de recursos humanos en la zona para cubrir las áreas inexistentes, la presencia de diversos centros educativos en la región (CUP, CERP Sede Salto, UNER, entre otros.) Además, las facultades que integran el área social en Regional Norte, en conjunto están trabajando en una propuesta de maestría del área social en Desarrollo Regional, por tanto, de alguna manera están adquiriendo cierta experiencia de trabajo como área.
Show more

5 Read more

2.- OBJETIVO DEL PROYECTO.

2.- OBJETIVO DEL PROYECTO.

En el marco del desarrollo del Concurso de Anteproyectos de Arquitectura “Construcción Museo Regional de Ñuble”, se presentan a continuación los criterios de intervención p[r]

17 Read more

El Objetivo General del Proyecto

El Objetivo General del Proyecto

desafío requiere de un diseño de estrategias comunes de interés nacional y del apoyo de la cooperación internacional. El Proyecto: Título y Responsables En el contexto descrito, en el año 2004, nace la idea de realizar un Proyecto de Investigación y Desarrollo sobre la base de la cooperación ya existente hace casi dos décadas entre España y Uruguay, el cual fue titulado «Diferenciación y Valorización de la Carne Ovina y Bovina del Uruguay en Europa: Influencia de Sistemas de Producción sobre Atributos Sensoriales, Aceptabilidad y Percepción de

8 Read more

Objetivo General del Proyecto

Objetivo General del Proyecto

Para el efecto, se identificará el Marco Legal vigente aplicable a la ejecución del Proyecto “Operación y Mantenimiento de la Camaronera Carabay”, teniendo como base fundamental las disposiciones contenidas en el Texto Unificado de Legislación Secundaria del ministerio del Ambiente TULSMA, que correspondan al Libro VI sobre la Calidad Ambiental, en su Título IV, el cual se refiere al Reglamento a la Ley de Gestión Ambiental para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental; así también, las normativas aplicables de: Ley de Aguas; Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero; Ley Forestal y Conservación de Áreas naturales y Vida Silvestre; Ley de Desarrollo Agrario; Ley de Fomento y Desarrollo Agrario;
Show more

131 Read more

PÚBLICO OBJETIVO PROYECTO OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN BENEFICIADOS

PÚBLICO OBJETIVO PROYECTO OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN BENEFICIADOS

> JOSÉ IGNACIO ÁVALOS HERNÁNDEZ Licenciado en Administración de Empresas, egre- sado de la Universidad Anáhuac. Actualmente es Presidente del Consejo de Promotora Social Mé- xico, A.C., Un Kilo de Ayuda, A.C., COFAS, I.A.P., COFAT, A.C., Cooperación y Desarrollo, A.C., Desa- rrollo, Ayuda y Alimentos, S.A., Alimentos en Zonas Rurales, A.C., Impulsora Social, S.A., Consejero de Compartamos, S.A.B. de C.V. y de Banco Compar- tamos, S.A. Institución de Banca Múltiple, Sistema Integral de Abasto Rural, S.A. de C.V. y Mexicanos Primero, A.C.

15 Read more

1. OBJETIVO Y CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

1. OBJETIVO Y CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

El IEO incluye en sus consideraciones finales que la alternativa VI-b presenta un riesgo potencial muy alto de que el maërl y el coralígeno de las inmediaciones se vea afectado por la influencia de los vertidos, ya sean particulados como disueltos, de las instalaciones acuícolas, debido a la escasa distancia a la que se encuentran y a su elevada vulnerabilidad a este tipo de presiones; incide en que cambios en los parámetros de calidad de los sedimentos, concretamente su contenido en materia orgánica, como los observados en las instalaciones de San Pedro no deben ser infravalorados, pudiendo ser especialmente significativos para el caso de comunidades cercanas vulnerables como el maërl o el coralígeno, y que, aun siendo el impacto periódico, se produciría durante los meses de verano y otoño, coincidiendo con alguno de los meses de mayor crecimiento y desarrollo de muchos organismos bentónicos. Así, considera que aunque el impacto se produzca en un número limitado de meses al año, sus efectos pueden ser no recuperables entre periodos sucesivos.
Show more

27 Read more

OBJETIVO DEL PROYECTO: Realizar un estudio más especifico sobre

OBJETIVO DEL PROYECTO: Realizar un estudio más especifico sobre

PERFIL No. 2 PLAN PARCIAL: CENTRO POBLADO LAS LAJAS El Plan Parcial es un estudio enfocado a una región específica como un instrumento importante para el manejo integral del centro poblado, es de tener en cuenta que ya existen procesos de deterioro en zonas de valor histórico, cultural o arquitectónico que por falta de una visión clara hacia donde pretende llegar su desarrollo se ha visto distorsionado y ha afectado su estructura y su entorno. El plan parcial dará herramientas más concretas para manejar zonas de vulnerabilidad o riesgo hacia las cuales no se permitirá el crecimiento del poblado, de igual manera, se tomaran las medidas adecuadas para el correcto funcionamiento espacial al interior del centro poblado, esto referido a espacios públicos, adecuaciones en zonas comerciales y de ventas y el paisaje urbano tradicional que se respetará y manejará para conservarse y recuperarse. Algunos de estos espacios, se pondrán destinar al desarrollo cultural y artístico, funcionando como museo, taller artesanal o espacios de exposición como un nuevo incentivo turístico. La organización del componente general de toda esta serie de atributos y requerimientos deberá actuar como una unidad, no solo de intercambio comercial, cultural o físico, sino de conformidad estética, pictórica y atractiva al poblador y al visitante. Los estudios deberán realizarse en lo posible a corto plazo, posteriormente su ejecución. Para el plan se calcula un costo aproximado de $480.000.000
Show more

69 Read more

ANEXO A DESCRIPCIÓN DEL GRUPO OBJETIVO DEL PROYECTO

ANEXO A DESCRIPCIÓN DEL GRUPO OBJETIVO DEL PROYECTO

La conformación de la Red de Investigación Educativa apoyada en TICs permite, además de vencer las distancias geográficas que impiden el intercambio, facilitar el encuentro entre dos lógicas diferentes de comunicación: la escrita y la digital. La Red de Investigación Educativa debe proyectarse para jugar un papel importante en las relaciones de intercambio académico del cual salgan fortalecidos tanto los doctorantes, sus profesores, como las instituciones que se vinculen al proceso, en la medida que muchos interrogantes que surgen en el camino de preparación de sus tesis doctorales, pueden ser abordados como experiencias de trabajo en otros niveles de la educación. Así, se abre un escenario en el que se promueve el encuentro entre la Universidad y la Escuela, para fomentar ambientes de interlocución que superen el estancamiento en el desarrollo pedagógico y curricular.
Show more

13 Read more

El proyecto tiene un objetivo general y cuatro más específicos.

El proyecto tiene un objetivo general y cuatro más específicos.

2º. Determinar el papel de las redes y asociaciones científicas en la formación de una tradición naturalista local. Trabajaron este tema Rodrigo Vega con Sofía González. 3º. Determinar las modalidades de desarrollo de las ciencias naturales en su pasaje desde la etapa colonial a la independiente y luego, hacia la etapa de consolidación de la investigación institucionalizada. Visualizan especialmente este objetivo los trabajos sobre biografías de Omar Moncada – Irma Escamilla, Julio R. Contreras y Ronald D. Díaz Bolaños – Flora Solano; así como los trabajos sobre instituciones de Consuelo Cuevas.
Show more

5 Read more

1. OBJETIVO DE MASIFICACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL:

1. OBJETIVO DE MASIFICACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL:

Dado que conscientemente se decidió afrontar un proyecto de vida con diversidad de variables en disciplinas que, si bien se mueven en torno al diseño, la experticia personal no era suficiente para dar respuesta a la particularidad de los problemas a afrontar, por tanto se decidió pensar desde siempre con principios corporativos, recurriendo a la mano directa de aliados que suplan de manera idónea las necesidades de DesignBlueStyle en el desarrollo de los proyectos, buscando de esta manera convertir en fortalezas las debilidades y amenazas, con miras a un autodiagnóstico continuo que ayude a mitigar los riesgos.
Show more

7 Read more

El trabajo decente como Objetivo de Desarrollo Sostenible

El trabajo decente como Objetivo de Desarrollo Sostenible

Dependiendo del punto de vista que se adopte, la Declaración de la OIT de 1998 puede resultar o no satisfactoria 64 . Resulta decepcionante si se analiza como un punto de llegada o como un punto final, en la medida en que no incluye aspectos tradicionales y esenciales del derecho del trabajo, tales como la protección de la seguridad y salud laboral, o la garantía de un salario suficiente. Por el contrario, ofrece motivos de esperanza, si se analiza como un punto de partida y si se pone el acento en la dimensión promocional y no en la relación de jerarquía entre los instrumentos. Cabe entender que el mérito de la Declaración consiste en haber roto con el self-service normativo, que autoriza el sistema de ratificaciones, y puede considerarse como el primer paso en la construcción de un orden público social universal, que refleja el consenso de la comunidad internacional sobre la necesidad de respetar un umbral de protección en un mundo globalizado. En este sentido, posee una relevancia particular el hecho de que la Declaración del Centenario sobre el Futuro del Trabajo abre la puerta a la inclusión, en un futuro inmediato, de la protección de la seguridad y salud en el trabajo entre los principios y derechos fundamentales en el trabajo. A juicio de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, la comunidad internacional reconoce desde hace mucho tiempo la salud como uno de los derechos humanos, y ha llegado el momento de reconocerla también como un principio y derecho fundamental en el trabajo 65 . Por ahora, la Declaración del Centenario no recoge esa propuesta, que figuraba en el proyecto que se sometió al examen de la Conferencia
Show more

44 Read more

El desarrollo cívico como objetivo. Una propuesta pedagógica

El desarrollo cívico como objetivo. Una propuesta pedagógica

hacemos, de nosotros, nuestro propio patrimonio. afirmar el carácter patrimonial de la educación no quiere decir simplemente que existe un patrimonio cultural externo que hay que cuidar y que forma parte del acervo educativo. Nosotros reclamamos para «patrimonial» un significado intrín- secamente anclado en el concepto de educación como desarrollo y construcción de la persona de manera integral. afirmar el carácter patrimonial de la educación quiere decir que somos, cada uno de nosotros mismos, un patrimonio; que apren- demos a elegir, a decidir y a marcarnos finalidades, para poder determinar nuestro proyecto de vida, dando respuesta a nuestras necesidades en cada circunstancia, construyéndonos a nosotros mismos como nuestro patrimonio más propio. Decidir cuál de nuestras necesidades debe ser atendida, aquí y ahora, en nuestro proyecto de vida, supone deliberar y asumir, atendiendo a los conocimientos, valores, sentimientos, actitudes e intereses que tenemos en ese momento; un patrimonio que nosotros podremos corregir y variar amparados en las oportunidades, en las circunstancias y en la educación recibida, pero que no podemos evitar tener en el momento de adoptar la decisión (Touriñán, 2006b).
Show more

31 Read more

Pobreza Cero. Más que un objetivo, un derecho para el desarrollo

Pobreza Cero. Más que un objetivo, un derecho para el desarrollo

ciendo una estructura más equitativa y justa que permitiera al Estado elevar sus ingresos y combatiera la actual “deuda adicción” de la economía peruana. En todo ello consideraba indispensable promover la participación y el control ciudadano. Al año siguiente, se debatió y aprobó la propuesta, perfeccionada, en el Acto Pú- blico “Participa en el Presupuesto Nacional” y se realizó una concentración cívica delante del Congreso. Una comisión de representantes de las organizaciones de la Red Jubileo fue esta vez recibida por integrantes de la Comisión de Presupuesto. Dos argumentos eran esgrimidos por congresistas de diferentes bancadas para justificar su poca o nula intervención para modificar las tendencias centrales del proyecto de ley de presupuesto: uno, que para aprobar cualquier reducción del servicio de la deuda era necesaria una negociación del Gobierno (poder ejecutivo) con los acreedores del Perú. Y el otro, que la normatividad vigente otorgaría poco margen de iniciativa al Congreso en relación a la estructura presupuestaria y que, por lo tanto, debíamos acudir al Ministerio de Economía y Finanzas. Habiendo ele- mentos válidos en esas consideraciones, constatamos sin embargo una abdica- ción por parte de los y las parlamentarias respecto a sus atribuciones. En su comportamiento desearíamos una mayor voluntad política de defensa de los inte- reses nacionales y particularmente de aquellos sectores en situación de pobreza. Aprendiendo de la experiencia, la Red decidió entonces, de un lado, seguir insis- tiendo públicamente ante el Gobierno respecto a la urgencia de abrir negociacio- nes que cambien los términos establecidos respecto a la deuda durante el anterior gobierno del ex presidente y hoy prófugo Alberto Fujimori. Y por otro lado, optó por acudir directamente como sociedad civil ante algunos importantes acreedores del Perú.
Show more

34 Read more

OBJETIVO DEL PROYECTO: Desarrollar e implementar nuevas políticas

OBJETIVO DEL PROYECTO: Desarrollar e implementar nuevas políticas

META: Generar la autofinanciación del municipio para lograr a largo plazo el bienestar de la población del municipio, la cual asciende a 90.011 habitantes. DESCRIPCIÓN: La actualidad el mundo esta orientada por el principio de ventajas competitivas, donde la riqueza depende más de los procesos productivos, basados en el conocimiento, más que la utilización extensiva de factores. Por ello el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación de recurso humano capacitado, generará la verdadera base de crecimiento y competitividad

46 Read more

Objetivo del proyecto

Objetivo del proyecto

Se usa para realizar desplazamientos en el área y para esquivar al contrario El balón es impulsado por el jugador hacia la canasta para ejecutar una canasta. Se pueden realizar[r]

11 Read more

Objetivo del proyecto

Objetivo del proyecto

Interés Moratorio PESOS, permite calcular los intereses de mora en créditos otorgados en pesos bajo el sistema de financiamiento de vivienda, bien sea que se trate de vivienda de inter[r]

29 Read more

El Proyecto. Logramos el Objetivo del Proyecto MAPCOBIO! Objetivo del Proyecto. Ejecutores. Duración

El Proyecto. Logramos el Objetivo del Proyecto MAPCOBIO! Objetivo del Proyecto. Ejecutores. Duración

Yocelin Rios Programa de Vida Silvestre Secretaria Ejecutiva, SINAC “La experiencia vivida en la capacitación sobre Monitoreo Ambiental participativo, fue una experiencia internacional m[r]

16 Read more

Proyecto Geometría. Objetivo:

Proyecto Geometría. Objetivo:

OA: Describir, comparar y construir figuras 2D (triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos) con material concreto... ¿Cuál es un rectángulo?. a )[r]

8 Read more

Show all 10000 documents...