objetivos de la evaluación

Top PDF objetivos de la evaluación:

Planificación y evaluación de objetivos sanitarios, febrero 2013

Planificación y evaluación de objetivos sanitarios, febrero 2013

Anteriormente se hacía referencia al proceso de transformar los datos en in- formación, y está en análisis, que permitiera definir actuaciones. En el esque- ma que se expone a continuación se visualizan los instrumentos que facilitan este proceso: se identifican las fuentes de información que permiten el cálcu- lo de tasas. Estas deberían estar ajustadas por riesgo en función de las carac- terísticas de los pacientes y de los proveedores que no tienen relación con la interpretación que se busca (en nuestro caso la evaluación de la calidad asis- tencial). Finalmente, se dispone de un indicador que con los parámetros de objetivos preestablecidos, normas de comparación con otros hospitales y ten- dencias temporales con el mismo hospital, permitirá realizar un análisis de la información disponible. La calidad de los datos, indicadores y del propio aná- lisis obligará a revisar la pertinencia de los indicadores y de los instrumentos de comparación y análisis.
Mostrar más

28 Lee mas

METODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN

METODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN

En los cursos de Programación para carreras del área de Computación, se deben conjugar objetivos muy diversos como lograr un balance adecuado entre el trabajo en equipo e individual del estudiante, la adecuada conceptualización de los problemas, unida a un manejo eficiente de los entornos de programación y los equipos de cómputo y un manejo adecuado de materiales en idioma inglés, entre otros. En este trabajo se propone una metodología que permite vincular el peso relativo que el docente le confiera a cada uno de los objetivos de la asignatura y las diferentes experiencias de aprendizaje definidas en la evaluación del curso
Mostrar más

6 Lee mas

5. Los objetivos de la Calidad de los Datos (OCD) y la Evaluación de la

5. Los objetivos de la Calidad de los Datos (OCD) y la Evaluación de la

1. Revisión de los objetivos de la Calidad de los datos (OCD) y su diseño de muestreo. Re- visar los OCD que se tomaron para asegurar que son aplicables todavía. Si los OCD no han sido desarrollados, especificar los OCD antes de la evaluación de los datos (definir las hipótesis estadísticas y especificar lími- tes tolerables de confianza en la decisión de los errores; para la estimación de problemas, define un intervalo de confianza extenso); re - visar el diseño de muestreo y la documenta- ción de la forma como se coleccionaron los datos para la consistencia con los OCD. 2. Revisión preliminar de los datos. Revisar los reportes del aseguramiento de los datos, calcular estadísticas básicas y generar grá- ficas de los datos. Utilizar esta información para aprender acerca de la estructura de los datos e identificar patrones, relaciones o anomalías potenciales.
Mostrar más

5 Lee mas

Evaluación del Plan de Salud 2010-2015. Informe final de evaluación de objetivos

Evaluación del Plan de Salud 2010-2015. Informe final de evaluación de objetivos

Se ha dispuesto del 84,7% (122) de la información de las medidas seleccionadas para monitorizar los objetivos (tabla 10). La disponibilidad de la información de muchas de ellas está muy condicionada por las fuentes de información utilizadas, que en muchas ocasiones se basan en encuestas poblacionales, y la periodicidad de las mismas no es anual. Así mismo, algunos sistemas de información continuos no presentan información actualizada para una adecuada evaluación del grado de consecución de los objetivos. En este sentido, hay que tener en cuenta que 2 áreas de intervención disponen de menos información sobre las medidas contempladas (estilos de vida y enfermedades relevantes), de cara a realizar una comparación entre ellas.
Mostrar más

71 Lee mas

Objetivos múltiples para la evaluación del desempeño de centros de investigación

Objetivos múltiples para la evaluación del desempeño de centros de investigación

una simple extrapolación de tendencias o para cubrir apremios, la manera de medir esos avances deberá orientarse en ese mismo sentido. Por supuesto que de inicio se abordará un problema por demás complejo; evaluación consensada de las actividades que realizan estas organizaciones formalmente dedicadas al desarrollo del conocimiento.Los indicadores deben expresar el arribo o discrepancia con respecto a objetivos y metas. Los indicadores pueden ser medidas, números, hechos, opiniones o percepciones que señalen condiciones o situaciones específicas.
Mostrar más

24 Lee mas

Autoridades del Mineduc evaluaron de forma positiva los resultados de la Prueba INICIA

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN INICIA

La mayor parte de los egresados que rindieron esta evaluación fueron calificados como Competentes, es decir, capaces de elaborar un texto argumentativo tomando postura mediante recursos lógicos para validar su posición, y utilizando recursos del lenguaje para transmitir el mensaje apropiadamente.

38 Lee mas

OBJETIVOS, CONTENIDOS y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. COMPETENCIAS.

OBJETIVOS, CONTENIDOS y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. COMPETENCIAS.

 La calificación en cada evaluación reflejará en, aproximadamente, un 80% las calificaciones obtenidas en las pruebas escritas y, en el aproximadamente 20% restante, las obtenidas mediante los otros procedimientos descritos. La aproximación de esta proporción 80-20 tenderá, conforme avanzamos hacia los cursos superiores de la ESO, a dar un peso ligeramente superior a la calificación de las pruebas escritas.

27 Lee mas

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º INGLÉS

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º INGLÉS

 Repasar y debatir sobre pasteles e ingredientes  Escuchar, repetir y representar el diálogo  Hacer y responder preguntas sobre cantidades  Debatir sobre los nutrientes en la comi[r]

8 Lee mas

OBJETIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

OBJETIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Aplicar los conceptos de ácido y base de Arrhenius y de Brønsted-Lowry para reconocer las sustancis que pueden actuar como tales y hacer cáluclos estequiométricos en sus reacciones [r]

9 Lee mas

Evaluación Cursos de acción Objetivos

Evaluación Cursos de acción Objetivos

•Determinar las relaciones entre estos factores; y entre ellos y el contexto en el cual se inserta el problema.. Red de Actividades.[r]

21 Lee mas

Capacitación para las ventas: Objetivos, técnicas y evaluación

Capacitación para las ventas: Objetivos, técnicas y evaluación

Para establecer los objetivos concretos de la formación es aconsejable que se lleve a cabo un análisis de problemas del puesto de trabajo. El análisis del problema suele hacerse saliendo al terreno a entrevistar a los vendedores sobre sus problemas; con frecuencia el investigador se detiene en una serie de visitas en las que el vendedor no consiguió pedido alguno, en cada caso se trata de averiguar cuál fue la causa del fracaso. Si el estudio revela que el vendedor selecciona mal a sus posibles clientes, la consecuencia es que deberá recibir capacitación adicional sobre la forma de seleccionar mejor a su clientela.
Mostrar más

82 Lee mas

GRUPO SINERGIA RED DE CONSULTORÍA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EVIDENCIAS DE LA PRÁCTICA DOCENTE

GRUPO SINERGIA RED DE CONSULTORÍA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EVIDENCIAS DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Relación entre objetivos, métodos y evaluación Objetivos Resultado pretendido Métodos Recursos didácticos Evaluación Logro del Objetivo propuesto GRUPO SINERGIA RED D[r]

42 Lee mas

07 4027

07 4027

La evaluación del perfil del proyecto se realizó por medio de una lista de cotejo la cual permitió evidenciar el alcance de los objetivos del proyecto, la elaboración de la Guía de aprendizaje para la Implementación de Programa de Actualización Estudiantil en Medio Ambiente, se desarrolló en base a las investigaciones que se llevaron a cabo durante la etapa de diagnóstico, uno de los problemas priorizados en la comunidad educativa fue carencia de material didáctico de apoyo, que aborde temas de educación ambiental a los docentes y jóvenes estudiantes y por ende para el ser humano se percibe el impacto que tendrá en área agroforestal. El perfil consistió en definir claramente los elementos que tipifican el proyecto los cuales están integrados, siendo fundamentales para proceder a la ejecución del mismo.
Mostrar más

133 Lee mas

Es ser dueño de un negocio, una buena opción para usted?

Es ser dueño de un negocio, una buena opción para usted?

• Agenda de objetivos: comenzar, parar, continuar • Cuestionario previo a la capacitación, cuestionario.. de evaluación de conocimientos y evaluación..[r]

21 Lee mas

Clinica Gineco - obstetrica I.pdf

Clinica Gineco - obstetrica I.pdf

OBJETIVOS ESPECÍFICOS CONTENIDO ACTIVIDAD RECURSOS EVALUACIÓN.. 1.1.[r]

21 Lee mas

Perfeccionamiento de la actividad investigativa en el primer ao de la Carrera de Estomatologa

Perfeccionamiento de la actividad investigativa en el primer ao de la Carrera de Estomatologa

enseñanza aprendizaje y el papel de los objetivos en este proceso, se procedió a la realización de las siguientes actividades: evaluación de la actividad investigativa en los objetivos del año, mediante el análisis del documento en cuestión y realización de una propuesta de perfeccionamiento del objetivo relacionado con la formación investigativa, primero por dúos de profesores y luego se hizo una de manera colectiva y en un segundo momento la evaluación de la presencia de la actividad investigativa en el diseño de los diferentes componentes de los programas de las asignaturas del año: objetivos, sistema de conocimientos, sistema de habilidades, valores relacionados con la investigación, contribución a la estrategia curricular de investigación y evaluación. Se utilizaron los indicadores siguientes: (3) presentes y suficientes, (2) presentes no suficientes, (1) no presentes. Se hizo una propuesta de cómo debía perfeccionarse.
Mostrar más

10 Lee mas

TEMA 2 - ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

TEMA 2 - ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

evaluación de las decisiones dentro de una organización, en base a la cual se alcanzarán los objetivos a largo plazo.. Especifica la misión, la visión y los objetivos de la.[r]

20 Lee mas

La evaluación participativa  El caso del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2003 2007

La evaluación participativa El caso del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2003 2007

Por ello, el sistema de evaluación se ha diseñado de forma flexible para que sea capaz de reaccionar y adap- tarse a los cambios que pueden afectar a la marcha del Plan. En este sentido, se ha realizado un diagnóstico del pro- blema de la vivienda en Sevilla y un estudio pormenorizado de la configuración del parque de viviendas municipal y de sus habitantes que, unido a los informes encargados a expertos, permitirán pronosticar si estas nuevas medidas constituirán oportunidades o amenazas para la consecución de los objetivos que dan sentido al PMVS 2003-2007. De esta forma, planificación y evaluación se transforman en dos procesos paralelos, donde la evaluación se erige, más aún, como una herramienta idónea para la gestión y para alcanzar la máxima eficacia y eficiencia de la intervención pública. Se trata, por tanto, de un modelo sistémico (recogido en la Figura 3) donde los dictámenes de la evaluación, previamente contrastados con la estructura de apoyo externa que garantiza la participación y la implicación en el proceso de los gestores y de la ciudadanía, retroalimentan el proceso de planificación, gestión y ejecución del Plan.
Mostrar más

13 Lee mas

caso EL IMPERIAL

caso EL IMPERIAL

En 1989, Global Properties (GP), un grupo internacional de inversiones, creó una sociedad limitada subsidiaria que adquirió el hotel. GP era un símbolo elocuente del nuevo mundo globalizado: sus accionistas provenían de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. La relación de GP con el hotel era de no intervención: GP no quería involucrarse en la gestión cotidiana de las operaciones del hotel, y prefería tener un gerente en el establecimiento. El gerente tendría que generar ganancias, la mayoría de las cuales se pagarían mediante el reparto de dividendos a GP. Una vez al año, el gerente y un representante de GP se reunirían a fin de calcular la cantidad necesaria para llegar al punto de equilibrio en el año siguiente, establecer objetivos de ganancias y determinar el margen de seguridad.
Mostrar más

8 Lee mas

Business And Management HL P1ms

Business And Management HL P1ms

Several existing problems are identified and the answer analyses how a range of technologies will help improve communications, operations, and organizational control within Open Views.. [r]

15 Lee mas

Show all 10000 documents...