Objeto Social

Top PDF Objeto Social:

ESTATUTOS DE FIDESC CAPITULO I DE LA NATURALEZA Y OBJETO SOCIAL

ESTATUTOS DE FIDESC CAPITULO I DE LA NATURALEZA Y OBJETO SOCIAL

ARTICULO PRIMERO. NATURALEZA Y OBJETO SOCIAL. La Fundación para la investigación y desarrollo de la ciencia contable – FIDESC, es una persona jurídica, creada de conformidad con el Código Civil de la República de Colombia y regida por las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Su carácter es privado y sin ánimo de lucro, su objeto social es desarrollar investigación relacionada con la contabilidad, la contaduría pública, la educación, la pedagogía y disciplinas afines. Además, realizar asesorías y consultorías en Contabilidad, Economía, Administración, Finanzas, Control empresarial, Educación y en el campo de los impuestos.
Mostrar más

19 Lee mas

La adjudicación y venta de parcelas como objeto social de las cooperativas de viviendas

La adjudicación y venta de parcelas como objeto social de las cooperativas de viviendas

La cuestión que plantean las normas que acabamos de señalar es si, esta mayor flexibilidad en la determinación del objeto social permitiría estatutariamente incorporar como objeto social de una cooperativa de viviendas la adjudicación de parcelas a sus socios y venta a terceros. Pensamos que la respuesta debe ser nega- tiva, por una parte, porque el tenor literal del art 135 no permite alterar el objeto social de las cooperativas de viviendas, y la legislación sigue exigiendo el respeto a las disposiciones de cada clase; y por otra, porque el sentido del art. 121.2 y 3, es en nuestra opinión otro. Existen cooperativas de viviendas que después de cons- truir viviendas para sus socios, han seguido organizando cooperativamente otro tipo de servicios para éstos, como el transporte, el mantenimiento del entorno, la gestión de guarderías, comercios, etc11. En estos casos, no debería ser nece-
Mostrar más

19 Lee mas

La progresiva diversificación del objeto social de las cooperativas de viviendas

La progresiva diversificación del objeto social de las cooperativas de viviendas

14. Como construcciones o elementos para el uso de las viviendas/locales de los socios, las cooperativas de viviendas pueden desarrollar, incluso como objeto social único, actividades destinadas a proporcionar a los socios edificaciones e instalaciones o servicios comunes complementarios de esas viviendas y/o locales. En estos casos, no se trata de atender la necesidad de vivienda/local de los socios, sino únicamente de facilitar un mejor uso y aprovechamiento de las viviendas/locales de los que los socios son usuarios (propietarios o arrendatarios), mediante la procura de construcciones o instalaciones que satisfagan esa finalidad. Ahora bien, para que la cooperativa que realiza esas actividades se clasifique como “de viviendas”, es requisito imprescindible que dichas construcciones e instalaciones sean “comple- mentarias” de las viviendas/locales de los socios. Consiguientemente, no respon- derá a la identidad de cooperativa de viviendas una cooperativa que tenga por objeto social la “procura” de instalaciones, edificaciones o servicios “no complementarios” de las viviendas/locales de los socios. Deberá, pues, existir una relación de depen- dencia y estrecha vinculación (relación de complementariedad) de tales edificaciones/instalaciones/servicios con las viviendas/locales de los socios; todo lo cual lleva a que los socios de la cooperativa de vivienda que procure los elementos complementarios habrán de ser los mismos que habiten o sean usuarios de las viviendas/locales de los que esas edificaciones/instalaciones o servicios son comple- mentarios.
Mostrar más

14 Lee mas

Noticias y medios . Conceptualizaciones infantiles de un objeto social complejo

Noticias y medios . Conceptualizaciones infantiles de un objeto social complejo

Nuestro supuesto es que, desde el punto de vista psicológico, la lectura crítica de la información mediática compromete una actividad cognitiva dirigida a reconstruir las intenciones de los productores y desentrañar los lectores supuestos a los que se dirigen. Para leer críticamente, es necesario interpretar que el autor de la noticia pertenece a una institución, el medio en el que está inserto. De modo que los niños se encuentran con un objeto social producido por sujetos que forman parte de un sistema social, político y económico que tienen intenciones sobre él, que se propone incidir sobre la interpretación que puede producir. Ya diversos trabajos sobre la formación de las ideas sobre el mundo social realizados desde la perspectiva psicogenética crítica sugieren que "los conceptos infantiles se elaboran modulados por las prácticas sociales, las que son indisociables de la transmisión de creencias sociales que las expresan y a las que se dirigen" (Castorina, 2010:169). Esta "tensión esencial" caracteriza la especificidad del conocimiento social que se produce a partir de las relaciones vividas, directas, con los objetos sociales.
Mostrar más

7 Lee mas

Análisis de la exclusividad del objeto social de las compañías de transporte en el Ecuador

Análisis de la exclusividad del objeto social de las compañías de transporte en el Ecuador

“El objeto social de la Compañía es la prestación del Servicio Público Comercial de Transporte Terrestre, modalidad Mixto, consiste en el transporte a terceras personas y sus bienes en vehículos de hasta 1.2 toneladas de capacidad de carga, mismo que se realizará a cambio de una contraprestación económica permitiendo el traslado en el mismo vehículo de hasta 5 personas (incluido el conductor) que sean responsables de estos bienes, sin que esto obligue al pago de valores extras por concepto de traslado de esas personas, y sin que se pueda transportar pasajeros en el cajón de la unidad. Deberán estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten. Este servicio se prestará en unidades de color blanco y verde que cumplan con los requerimientos definidos en el reglamento y la ordenanza respectiva. Este traslado deberá ser mediante la petición del servicio de manera directa en las vías rurales, en puntos específicos definidos dentro del mobiliario rural conocido como paradero o mediante la petición de un centro de llamada debidamente autorizado, estando prohibido establecer rutas y frecuencias”. 44
Mostrar más

84 Lee mas

1. En cumplimiento del objeto social la Corporación podrá desarrollar las siguientes actividades, directamente relacionadas con el objeto:

1. En cumplimiento del objeto social la Corporación podrá desarrollar las siguientes actividades, directamente relacionadas con el objeto:

 La Corporación podrá Promover, participar o constituir, a nivel nacional, empresas asociativas solidarias, fundaciones, corporaciones civiles, instituciones auxiliares del cooperativismo con empresas de otra naturaleza jurídica o con terceros, siempre y cuando ello sea conveniente para el cumplimiento de su objeto social y no se desvirtúen su propósito de servicio ni el carácter no lucrativo de sus actividades.

15 Lee mas

Pertinencia de la adopción del objeto social indeterminado en el régimen societario colombiano

Pertinencia de la adopción del objeto social indeterminado en el régimen societario colombiano

Para ello, es necesario remitirse a la legislación estadounidense por ser ésta el marco en el cual se forjó esta nueva teoría. Como bien lo expone Reyes “la abolición de la tesis de ultra vires en el sistema norteamericano, hace más de medio siglo, constituye una de las más evidentes manifestaciones de carácter avanzado de la ley societaria norteamericana.” 52 Las razones por las cuales lo anterior tuvo lugar radican básicamente en que el objeto social específico fracasó como sistema, principalmente, en cuanto a su efectividad se refiere. 53 Así las cosas, aun cuando el propósito del mismo era loable y buscaba la protección tanto de los socios como de terceros, en últimas la realidad fue otra. Con la posibilidad de pactar un objeto social múltiple, manteniendo vigente la tesis de ultra vires, “se abrió la puerta de escape, ya que no había limitación acerca de las actividades para las cuales se constituía la sociedad. Era teóricamente posible que la cláusula de objeto social de una compañía enumerara todas las actividades posibles a las cuales una sociedad se podía dedicar.” 54 De ahí que ocurra que las cláusulas de objeto social sean sumamente extensas, difíciles de leer, haciendo entonces ineficiente el sistema, puesto que, en definitiva, no brindan la protección que inicialmente con ellas se buscó tener y, en realidad, ni siquiera “informan acera de las actividades comerciales de la sociedad”. 55
Mostrar más

49 Lee mas

ESTATUTO TITULO I - DENOMINACION - DOMICILIO - OBJETO SOCIAL

ESTATUTO TITULO I - DENOMINACION - DOMICILIO - OBJETO SOCIAL

días antes de la fecha de celebración de la Asamblea en la que corresponde elegir autoridades. Las oposiciones al mismo se aceptarán hasta tres días antes de los comicios; c) Resolver respecto a las oposiciones efectuadas al padrón; d) Las exclusiones del padrón motivadas por incumplimiento en el pago de cuotas sociales ordinarias o extraordinarias, podrán ser subsanadas por los interesados hasta cinco días antes del acto asambleario, oblando su deuda hasta el mes inmediato anterior inclusive al establecido para la celebración de dicho acto social; e) Oficializar las listas de candidatos a autoridades, que se presenten con no menos de diez días de antelación, debiendo pronunciarse dentro de las 48 horas siguientes. Toda objeción resuelta por la Junta, deberá ser solucionada por la lista hasta tres días antes del Acto Electoral; f) Oficiar de Junta Escrutadora de votos; g) Proclamar a los electos. Los Miembros de la Junta Electoral no podrán postularse como candidatos a autoridades de la Entidad ni podrán ser apoderados ni Fiscales de listas. La ausencia o vacancia de un miembro titular será cubierta por el miembro suplente, agotadas las suplencias, las posteriores vacancias serán cubiertas por los miembros del Órgano de Fiscalización.
Mostrar más

16 Lee mas

El objeto de arte como objeto social en Lima virreinal

El objeto de arte como objeto social en Lima virreinal

También se proyectó reconstruir los muros del altar de Santa Rita y cubrir otras necesidades. Se observa que los objetos vinculados a las figuras de culto no recibieron de la congregación el respeto que solían otorgarles los fieles. Po- día negociarse con ellos sin escrúpulo y para fines prácticos. Pero esta medida no estaba sujeta a sanción porque era respaldada por la norma del Concilio de 1772, Título VIII, capítulo III mencionado antes. La preocupación conciliar no recayó en que se pusieran en venta las piezas, sino en el peligro de sobrevalo- rarlas: “Ni pribadamente (sic) se vendan en más precio que el de el valor del re- licario, Urna, metal o material de su hechura”. Se deduce que el mérito artísti- co del objeto no era considerado en absoluto, no se percibía como factor para el justiprecio, porque se equipara o confunde con el del material con el que estaba trabajado. En consecuencia, la estimación y valoración de las obras de arte, que se podría suponer que lo eran por el hecho de que las Órdenes solían convocar a los mejores artistas del medio para producirlas, posiblemente no superó el afán de demostrar la capacidad de comprometer y obligar a los más destacados para con ella, pues de otra manera se habría mencionado como determinante, o por lo menos en condición equiparable, a su valor tangible.
Mostrar más

15 Lee mas

TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS, OBJETO SOCIAL.

TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS, OBJETO SOCIAL.

Artículo 13. Son miembros institucionales los institutos u órganos equivalentes cuyo objeto sea el derecho ambiental, pertenecientes a Universidades estatales o privadas, o entidades de enseñanza o investigación de nivel universitario, o asociaciones profesionales de la abogacía, o las entidades que con fines semejantes a los establecidos por la Liga, soliciten su afiliación y obtengan su aceptación por decisión del Comité Ejecutivo.

10 Lee mas

ESTATUTOS ACTUALES NATURALEZA, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

ESTATUTOS ACTUALES NATURALEZA, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

Con el nombre de Círculo de Periodistas de Bogotá -CPB- se constituye una organización sindical gremial y sin ánimo de lucro, que funcionará de conformidad con la Constitución Política de Colombia, el Código Sustantivo del Trabajo y demás disposiciones pertinentes; integrada por profesionales del periodismo y la comunicación social. Su domicilio estará en Bogotá, Distrito Capital.

13 Lee mas

SOCIEDAD NEUROLÓGICA ARGENTINA TÍTULO UNO (DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL Y DOMICILIO)

SOCIEDAD NEUROLÓGICA ARGENTINA TÍTULO UNO (DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL Y DOMICILIO)

Los Socios Adjuntos que no cuenten con dicho título, podrán ingresar a la categoría de Socio Titular, pero para permanecer en ella, deberán obtener el mencionado título en [r]

16 Lee mas

CAPITULO I OBJETO SOCIAL.- La empresa se dedica a brindar los siguientes servicios:

CAPITULO I OBJETO SOCIAL.- La empresa se dedica a brindar los siguientes servicios:

Descripción del procedimiento de un operador logístico para la distribución y reparto de una línea de productos de belleza en la provincia de Lima.. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA.-.[r]

17 Lee mas

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

l. Faltar al cumplimiento de las obligaciones impuestas por los Estatutos. Haber cometido actos graves de deshonestidad. Hacer voluntariamente daño a la Asociación o provocar desórdene[r]

6 Lee mas

(Descripción de la actividad principal y objeto social)

(Descripción de la actividad principal y objeto social)

La sociedad XXX, S.X. posee una participación del 100% del capital social en una sociedad en Portugal, constituida en el ejercicio 20XX-1, luego debemos contemplar la realización de la auditoría de este componente, pues hemos sido nombrados auditores de la sociedad portuguesa, que está obligada a auditoría por la normativa de este país.

16 Lee mas

ESTATUTO SOCIAL SECCION PRIMERA DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION

ESTATUTO SOCIAL SECCION PRIMERA DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION

Constituye, asimismo, parte del objeto social, la prestación de toda clase de servicios, asesoramiento industrial, comercial y administrativo en sus más diversas áreas; así como las actividades de desmote y comercialización de algodón, semillas oleaginosas y subproductos derivados de los mismos.

7 Lee mas

OBJETO El contrato tendrá como objeto:

OBJETO El contrato tendrá como objeto:

Podrán presentar propuestas quienes no se encuentren incursos en las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar, según lo dispuesto en los artículos 8 y 9 de la Ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007 y demás normas que rigen la materia, y que estén a paz y salvo en el pago de los aportes de sus empleados y que su objeto social o actividad mercantil, sea acorde a lo requerido por

8 Lee mas

OBJETO El contrato tendrá como objeto:

OBJETO El contrato tendrá como objeto:

Podrán presentar propuestas quienes no se encuentren incursos en las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar, según lo dispuesto en los artículos 8 y 9 de la Ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007 y demás normas que rigen la materia, y que estén a paz y salvo en el pago de los aportes de sus empleados y que su objeto social o actividad mercantil, sea acorde a lo requerido por la Administración.

11 Lee mas

El objeto de estudio de la psicología social

El objeto de estudio de la psicología social

El carácter de ciencia básica, comenzó a mostrar sus limitantes frente a una realidad social que exigía un papel más activo y diferente a los psicólogos sociales, empieza entonces, a surgir un movimiento articulado de acción social; que llevo en palabras de Gerardo Marín a que "el psicólogo social pasara de ser científico a ser profesional". [8]. Este periodo denominado como la crisis de la relevancia influyo notablemente en la concepción de lo que hoy se reconoce como psicología social al punto de que muchos estudiosos distinguen dentro del desarrollo histórico de la psicología social dos momentos: un primer momento, guiado por la investigación de laboratorio y conocido como psicología social tradicional y un segundo momento que surge cuando como disciplina, comienza a preocuparse por la aplicabilidad de dichas investigaciones, reconocido como psicología social contemporánea.
Mostrar más

6 Lee mas

El estudio social de lo deportivo en la Educación Corporal: un objeto aún inexplorado

El estudio social de lo deportivo en la Educación Corporal: un objeto aún inexplorado

Los periplos de la Sociología del Deporte por conquistar personería en los asuntos académicos parece haber demostrado sus logros a lo largo del siglo XX y ello nos ofrece potentes recursos teóricos y conceptuales, y también metodológicos para el abordaje del estudio del Deporte. A su vez el fenómeno deportivo parece no cesar en adquirir más presencia en la vida social y en hacerlo de formas cada vez más novedosas. Hemos presentado en un artículo anterior (Negrelli, J.M.; Jaime, F.; Altamirano,G., 2017), la necesidad del estudio del deporte partiendo del cuestionamiento de la existencia de una apreciación social hegemónica de lo deportivo como un valor, un bien deseable, un constituyente de la condición humana moderna en las sociedades occidentales. Y para ello hemos recurrido a dos fuentes bien cimentadas como lo son el campo disciplinar de la Sociología del Deporte y de Historia del Deporte. En aquel intento circunscribimos los estudios que consiguen comprender al deporte en nuestras sociedades contemporáneas occidentales, como una realización incuestionable del proyecto moderno, y también conseguimos bosquejar una encrucijada ideológica que deja algunas llagas abiertas, cuasi imperceptibles, y que abren camino a su cuestionamiento, a una reflexión crítica sobre el mismo, que nos permita comprender los fracasos del deporte en la modernidad. De ello hemos podido deducir que sobre lo deportivo, en el terreno educativo y en la Educación Física se presenta un paralelismo. Tanto se presenta el deporte como inmune a críticas, como así también se prolongan llagas que, lo hacen permeable a una crítica ideológica fecunda.
Mostrar más

13 Lee mas

Show all 10000 documents...