Obtención de piezas de acero

Top PDF Obtención de piezas de acero:

Obtención de un prototipo de termita para el relleno superficial de piezas

Obtención de un prototipo de termita para el relleno superficial de piezas

En la actualidad, la obtención del acero es mundialmente conocida, siendo uno de los pilares importantes para la dinámica de la sociedad; y para el desarrollo de las grandes industrias y el comercio. El uso intensivo que tiene y ha tenido el acero para la construcción de estructuras metálicas ha conocido grandes éxitos y rotundos fracasos que al menos han permitido el avance de la ciencia de los materiales [1]. El principal problema para la producción moderna, no es solo la obtención de materiales nuevos y mejorar las propiedades mecánicas de los aceros tradicionales, sino el abastecimiento a la producción con piezas y herramientas de recambio [2]. Las piezas y sus partes sufren determinados niveles de desgaste durante su explotación, lo que obliga a su restauración o reposición. La recuperación de partes y piezas de equipos es una técnica muy aplicada en todo el mundo debido fundamentalmente a aspectos económicos.
Mostrar más

74 Lee mas

Determinación del volumen mínimo de trabajo real para mazarotas abiertas en piezas de acero AISI 1040 tipo ruedas utilizando la simulación como herramienta predictiva

Determinación del volumen mínimo de trabajo real para mazarotas abiertas en piezas de acero AISI 1040 tipo ruedas utilizando la simulación como herramienta predictiva

Anteriormente se ha explicado la gran cantidad de variables que intervienen en el proceso de obtención de piezas fundidas, que indistintamente han sido utilizadas por diversos autores para realizar optimizaciones del proceso. Gaindhar, Mohan and Tyagig en 1988 [55] tienen en cuenta la forma geométrica de la mazarota y el tiempo de solidificación de la misma. Por su parte Gunasegaram y Farnsworth en 2009 tuvieron en cuenta la geometría del sistema de alimentación, el tiempo de vertido y la temperatura de vertido. Tavakoli y Davami en 2008 y Manikanda en 2014 [56, 42] tuvieron en cuenta la forma geométrica de la mazarota y la temperatura de vertido. En el caso de esta investigación se propuso tomar en consideración tres variables que se consideran muy importantes para la obtención de una buena calidad en las piezas fundidas, temperatura de vertido, razón de vertido y coeficiente. Por tal motivo se considera la realización de un diseño de compuesto central (2 2 ) + estrella el cual estudiará los
Mostrar más

85 Lee mas

Control de parámetros del proceso Gmaw  Mig en soldaduras del acero A 36 para optimizar la recuperación de piezas

Control de parámetros del proceso Gmaw Mig en soldaduras del acero A 36 para optimizar la recuperación de piezas

HÉLIO COELHO GUIMARÃES SOARES en su tesis: “Estudo de seqüências de soldagem para redução e eliminação de distorções” en la disertación presentada al Programa de Pos-Graduación en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Minas Gerais, en la obtención de su Maestría, nos da a conocer la necesidad de los procedimientos en los procesos de soldadura, el cual generará un mejor control de las distorsiones aumentando su productividad al reducir costos, además de garantizar las tolerancias dimensionales, del producto fabricado.
Mostrar más

92 Lee mas

Obtención de piezas de aluminio mediante el proceso de colado con modelos de poliestireno expandido

Obtención de piezas de aluminio mediante el proceso de colado con modelos de poliestireno expandido

Un cortador de espuma de alambre caliente es una herramienta utilizada para cortar poliestireno de espuma y otros materiales similares. El dispositivo consiste en un alambre delgado y tenso de metal, a menudo de micrón o de acero inoxidable, o un alambre más grueso preformado en la forma deseada, que se calienta a través de la resistencia eléctrica a aproximadamente 200 º C. A medida que el cable pasa a través del material a cortar, el calor del alambre vaporiza el material justo antes de ponerse en contacto. La profundidad del corte sólo está limitada por la longitud del cable. Los tipos de cable que se utiliza con mayor frecuencia son.
Mostrar más

196 Lee mas

Evaluación de la sustitución de la arena de cromo por arena sílice en la fabricación de piezas de acero al manganeso

Evaluación de la sustitución de la arena de cromo por arena sílice en la fabricación de piezas de acero al manganeso

En Cuba, todas las manifestaciones y yacimientos cromíticos se localizan en las provincias de Holguín y Camagüey de las cuales algunos yacimientos han serrado su explotación (Cromo Moa). En nuestro país se explotan las menas de cromo desde 1916, fecha en la que se embarcaron unas 34 toneladas métricas a Estados Unidos. La cromita puede ser utilizada como material de moldeo y tiene cualidades equivalentes a las arenas de zirconio para la obtención de superficie de calidad en áreas críticas del molde, siendo, por demás, más accesible y menos costosa que esta. En aleaciones fuertemente básicas, como los aceros al manganeso, su comportamiento es satisfactorio como el de las arenas de olivita.
Mostrar más

69 Lee mas

Procesamiento aluminotérmico de residuos industriales para la obtención de granallas de acero

Procesamiento aluminotérmico de residuos industriales para la obtención de granallas de acero

Por sus propiedades eléctricas es un buen conductor, capaz de competir en costo y prestaciones con el cobre tradicional. Dado que, a igual longitud y masa, el conductor de aluminio tiene poca menos conductividad, resulta un componente útil para utilidades donde el exceso de peso es importante. Es el caso de la aeronáutica y de los tendidos eléctricos donde el menor peso implica en un caso menos gasto de combustible y mayor autonomía, y en el otro la posibilidad de separar las torres de alta tensión. Además de esto, aleado con otros metales, se utiliza para la creación de estructuras portantes en la arquitectura y para fabricar piezas industriales de todo tipo de vehículos y calderería. También está presente en enseres domésticos tales como utensilios de cocina y herramientas. Se utiliza asimismo en la soldadura aluminotérmica y como combustible químico y explosivo por su alta reactividad. Como presenta un buen comportamiento a bajas temperaturas, se utiliza para fabricar contenedores criogénicos. Cuanto más puro, será más liviano y en algunas piezas de aviación, tendrá una alta resistencia gracias al oxígeno que lo compone. Es conocido como "Aluminio oxigenado o Aero Aluminio" (Wales and Sanger, 2001).
Mostrar más

71 Lee mas

Ventana de operación para obtención de piezas por inyección de polvos cerámicos en Al2O3

Ventana de operación para obtención de piezas por inyección de polvos cerámicos en Al2O3

La producción en masa en el proceso de CIM requiere de una máquina de inyección basada en un tornillo localizado dentro del barril calentado. Los materiales utilizados para la fabricación de las piezas de la maquina que entran en contacto con el feedstock son especiales, ya que el material es altamente abrasivo. Se debe resaltar el hecho de que en CIM se trabaja con materiales cerámicos de alta dureza, por lo los componentes deben estar fabricados en materiales que soporten la abrasión que producen este tipo de polvos. Algunos de los materiales utilizados son: Aleaciones de níquel, Inconel, acero nitrurizado y acero 4140.
Mostrar más

72 Lee mas

Determinación de la distancia de alimentación en piezas tipo láminas de Acero AISI 1045

Determinación de la distancia de alimentación en piezas tipo láminas de Acero AISI 1045

Esta etapa resulta fundamental en la posterior obtención de un semiproducto sano. En el diseño de la tecnología, se debe valorar, la posibilidad de obtener la pieza fundida de la forma más económica, para ello se debe seleccionar el método de moldeo más correcto en dependencia del material y condiciones de trabajo de la pieza. En la empresa a desarrollar dicha tecnología se utiliza el moldeo a mano con la ayuda del pisón neumático. En el caso de la presente pieza, se realizará un moldeo en seco, con el proceso Silicato-CO2 se utilizarán dos cajas de moldeo una superior y otra inferior cuyas dimensiones serán 1000 x 300 x 200/200 respectivamente. La caja de moldeo sirve para dar a la arena apisonada un sostén adecuado a fin que las partes del molde no se desmoronen, así como para poder ser transportadas sin dificultad.
Mostrar más

86 Lee mas

Diseño de una planta para el esmaltado porcelánico de piezas de acero

Diseño de una planta para el esmaltado porcelánico de piezas de acero

El Gobierno ecuatoriano ha venido impulsando el cambio de la matriz energética en el país, el objetivo es que el país utilice al menos un 90 % de las fuentes renovables de la matriz de generación eléctrica (Poveda-Bonilla, Espín-Tobar, y Tapia, 2013, pp. 3,4). Por lo que se han impulsado varios proyectos como la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas con el fin de reemplazar el uso de combustibles de origen fósil. En el sector residencial y comercial del país, este cambio se lo verá principalmente en el reemplazo de las cocinas que utilizan GLP por las cocinas de inducción. Este electrodoméstico genera un campo electromagnético para producir la cocción de los alimentos por lo que se necesita de recipientes con materiales ferromagnéticos (acero y hierro) (Indurama, 2015). Dichos recipientes por sus características y exposición continúa a la humedad y diversos productos se deterioran a mayor velocidad, debido a esto se debe pensar en un tipo de recubrimiento que alargue su vida útil.
Mostrar más

218 Lee mas

POTENCIALIDADES DE LAS ESCORIAS DE AFINO DEL ACERO EN LA OBTENCIÓN DE UN FUNDENTE PARA RECARGUE POR SOLDADURA

POTENCIALIDADES DE LAS ESCORIAS DE AFINO DEL ACERO EN LA OBTENCIÓN DE UN FUNDENTE PARA RECARGUE POR SOLDADURA

Los reportes referentes a la utilización de las escorias como materia prima alternativa en la obtención de consumibles para la soldadura son muy limitados. Según Patón (Patón et al., 1948) durante la segunda guerra mundial en la URSS se utilizaron escorias de altos hornos para producir fundentes para la SAW. En Cuba se reporta el empleo de escorias de soldadura SAW del sistema MnO-SiO 2 en la obtención de un fuendente

9 Lee mas

Metodología para la Obtención de la Tenacidad de la fractura dinámica. Aplicación a un acero estructural

Metodología para la Obtención de la Tenacidad de la fractura dinámica. Aplicación a un acero estructural

Este trabajo propone una nueva metodología para la obtención de la tenacidad de fractura dinámica en materiales cuyo comportamiento en fractura dinámica se puede asimilar al elástico y lineal. La metodología se basa en el ensayo de flexión en tres puntos en barra Hopkinson. Consiste en obtener la historia del factor de intensidad de tensiones y determinar el tiempo en el que se inicia la propagación de la fisura. Para ello es necesario medir la deformación en un lugar próximo a la punta de la fisura mediante cualquier técnica de extensometría aplicable a alta velocidad de deformación. La nueva metodología se basa en la proporcionalidad entre la deformación de la probeta y el factor de intensidad de tensiones en condiciones dinámicas en puntos cercanos a la punta de la fisura. Para determinar con precisión el instante de rotura, se empleó una técnica mixta contraponiendo la medida de COD con la deformación de la probeta en un lugar determinado. La metodología se ha aplicado con éxito al acero estructural Armox 500T, obteniéndose unos valores de tenacidad de fractura dinámica muy similares a los valores de tenacidad de fractura estática de este material, en línea con lo esperable para un acero de alta resistencia.
Mostrar más

6 Lee mas

OBTENCIÓN DE PELÍCULAS DELGADAS DE ACERO INOXIDABLE 304 Y SU CARACTERIZACIÓN ELECTROQUÍMICA

OBTENCIÓN DE PELÍCULAS DELGADAS DE ACERO INOXIDABLE 304 Y SU CARACTERIZACIÓN ELECTROQUÍMICA

potenciodinámica del blanco (substrato ), esta gráfica es caracte rística del acero ino xidab le 304 en e se me dio mostrando potenciale s de corrosión alrededor de – 554.67 mV (tabla 15) (38), no presenta pendiante tafeliana anodica lo que nos indica que de una zona activa pa sa a una zona pasiva del metal, el ran go del potencia l esta la re gión de protección anodica , mostrandonos un a región de pasivación, se observa que este meta l muestra esa zona la ve locidad de corrosión es igu al a la velocidad d e corrosion de pasiva ción (39 )]. Lo mismo ocu rre p ara la grafica s que se obse rv an en la s figu ras 56, 57 y 58 las cua les c orresponden a los recubrimientos 20, 100 y 200 °C respectivamente. La tabla 15 muestra las caracterí sticas electroqu ím icas que presentaron cada una de las pelícu las , observandose que el E c o r r de la película a 100°C fue menor
Mostrar más

126 Lee mas

Obtención de recubrimientos de carburos ternarios y cuaternarios por medio de la técnica de difusión termo-reactiva (TRD), y caracterización de la resistencia al desgaste frente a un recubrimiento de diamante policristalino conforme a la técnica de Pin on

Obtención de recubrimientos de carburos ternarios y cuaternarios por medio de la técnica de difusión termo-reactiva (TRD), y caracterización de la resistencia al desgaste frente a un recubrimiento de diamante policristalino conforme a la técnica de Pin on Disc.

Teniendo en cuenta que se quiere tener un estudio comparativo de desgaste por pérdida de masa entre un acero AISI D2 en estado temple, un Carburo de Tungsteno recubierto con capas de Diamante Policristalino, y las capas de carburos ternarios y cuaternarios obtenidos por la técnica TRD, se llevaron a cabo seis mediciones de masa como pruebas piloto, antes y después de realizar el ensayo de desgaste por deslizamiento en seco Tipo Pin on Disc, sobre una loza de concreto tipo A1 de alta resistencia. Se sometieron a condiciones de desgaste extremo, sin refrigeración ni lubricación alguna excediendo las condiciones en las cuales se trabaja normalmente . Para cuantificar la pérdida de masa se utilizó una balanza de tipo analítico del proveedor ACCULAB de referencia ENTRIS64-1S, la cual nos brinda una sensibilidad de 0.0001 gr. También se realizó una adecuada limpieza por ultrasonido de las muestras, para evitar que partículas ajenas interfieran en la correcta medición de los pesos.
Mostrar más

130 Lee mas

TítuloProyecto básico y de ejecución del Hotel Balneario de Ferrería de O Incio

TítuloProyecto básico y de ejecución del Hotel Balneario de Ferrería de O Incio

AUTORA: UBEIRA REGO, CARMEN TUTORA: LORENZO DURÁN, MARGARITA 87 Cámara de aire: Según el CTE DB HS 1, apartado 5.1.3, durante la construcción de la cubierta deberá evitarse que caigan cascotes, rebabas de mortero y suciedad en la cámara de aire. Cuando se disponga una cámara de aire, ésta debe situarse en el lado exterior del aislante térmico y ventilarse mediante un conjunto de aberturas. La altura mínima de la cámara de aireación será de 3 cm y quedará comunicada con el exterior, preferentemente por alero y cumbrera. En cubierta de teja ventilada sobre forjado inclinado, la cámara de aireación se podrá conseguir con los rastreles únicamente o añadiendo a éstos un entablado de aglomerado fenólico o una chapa ondulada. En cubierta de teja sobre forjado horizontal, la cámara debe permitir la difusión del vapor de agua a través de aberturas al exterior dispuestas de manera que se garantice la ventilación cruzada. A tal efecto las salidas de aire se situarán por encima de las entradas a la máxima distancia que permita la inclinación de la cubierta; unas y otras, se dispondrán enfrentadas; preferentemente con aberturas en continuo. Las aberturas irán protegidas para evitar el acceso de insectos, aves y roedores. Cuando se trate de limitar el efecto de las condensaciones ante condiciones climáticas adversas, al margen del aislante que se sitúe sobre el forjado horizontal, la capa bajo teja aportará el aislante térmico necesario. Tejado: Según el CTE DB HS 1, apartado 2.4.3, deberá recibirse o fijarse al soporte una cantidad de piezas suficiente para garantizar la estabilidad y capacidad de adaptación del tejado a movimientos diferenciales, dependiendo de la pendiente de la cubierta, la altura máxima del faldón, el tipo de piezas y el solapo de las mismas, así como de la ubicación del edificio. El solapo
Mostrar más

271 Lee mas

El eslabón perdido de la metalurgia argentina Procesos de trabajo en los orígenes de la metalurgia argentina, 1870-1920.

El eslabón perdido de la metalurgia argentina Procesos de trabajo en los orígenes de la metalurgia argentina, 1870-1920.

En cuanto a la forma de elaborar las piezas moldeadas para la misma época podemos comparar la situación en Schwarz con la del taller de muebles de hierro de Eugenio Cardini. 5 En la sección de fundición y herrería se elaboraban las principales partes de los diferentes muebles fabricados en la empresa. Contaba con un horno con capacidad de fundir 20 toneladas de hierro que sólo era utilizado los sábados. En ese día un "maestro hornero" llamaba a todo el personal de la sección (75 u 80 hombres) que acudía servido de una "cacerola" a la boca del horno para recibir en su interior el metal líquido y trasladarlo luego hacia el molde, donde tomaba la forma preestablecida. Una vez obtenidas las formas metálicas de los moldes éstas eran procesadas en la herrería que contaba con seis grandes fraguas y seis fraguas auxiliares. Aquí el proceso habría quedado limitado al forjado con útiles simples de herrero ya que la fuente no señala máquinas especiales. El tipo de producto elaborado en sus talleres y la cantidad producida eran menores que en el caso de Schwarz y por ello también es menor la división del trabajo: la fundición se realizaba sólo una vez a la semana con el mismo personal de la sección de herrería que, en el resto de los días, se dedica a transformar mecánicamente esas piezas.
Mostrar más

10 Lee mas

Obtención y caracterización de un acero pulvimetalúrgico AISI 316 con adición de titanio 1%

Obtención y caracterización de un acero pulvimetalúrgico AISI 316 con adición de titanio 1%

GARCÍA C, et al, (2007). Compactaron y sinterizaron polvos pulvimetalúrgicos de acero 304L y 316L (400, 600 y 800MPa y sinterización en atmósfera de vacío y N2/H2). Posterior a la sinterización aplicaron tratamientos térmicos de recocido y envejecido (375, 675 y 875 °C) con el fin de estudiar la resistencia a la corrosión por picadura mediante técnicas de polarización anódica y mediante ensayos con cloruro férrico. Las curvas de polarización revelaron que tanto la densidad como la atmósfera de sinterización son factores relevantes en el comportamiento anódico de las aleaciones. La resistencia al picado fue mayor para el acero 316L y para las muestras con mayores densidades sinterizadas en vacío. Los tratamientos de envejecimiento a temperaturas medias y altas disminuyen la tendencia a la pasivación sin cambios apreciables en la susceptibilidad al picado, pero los tratamientos a 375ºC muestran cierta mejora en la resistencia al picado. Los resultados fueron relacionados con la presencia de precipitados y principalmente con el constituyente laminar que se observó en algunas muestras sinterizadas en atmósfera de N2/H2 38 .
Mostrar más

126 Lee mas

Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de fundición de acero, dedicada a la elaboración y comercialización de partes y piezas

Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de fundición de acero, dedicada a la elaboración y comercialización de partes y piezas

2.1.1. Análisis del sector económico donde se encuentra el proyecto de empresa. En Colombia la Cámara Fedemetal que forma parte de la Andi, el cual es el vocero principal de la cadena del sector siderúrgico y metalmecánico y que lleva la información estadística subsectorial actualizada indicó que en el año 2015 la producción de acero crudo fue de 116.764 toneladas de acero para diferentes usos, lo cual se evidencia su magnitud productiva y su crecimiento. El comportamiento de productos metalúrgicos en la economía colombiana ha sido variado, en lo corrido de la última década el comportamiento del sector, sostiene una tendencia positiva en el valor de su producto. Según el informe de la Cámara de Fedemetal de la Andi durante los años 2000 a 2010 la cadena siderúrgica – metalmecánica en su conjunto
Mostrar más

72 Lee mas

TítuloRecuperación ambiental del entorno de la playa de Seselle

TítuloRecuperación ambiental del entorno de la playa de Seselle

Ud. Suministro e instalación aparato biosaludable, modelo extensión, para desarrollo de la mus- culatura de los miembros inferiores, cuádriceps, gemelos y gluteos. Mejora la flexibilidad y agili- dad de la articulación de la rodilla. Construido con postes de acero galvanizado en caliente, pie- zas de plastico de polietileno, piezas metalicas de acero galvanizado y tornilleria de acero inox; proteccion de los anclajes al suelo, uniones entre si de piezas moviles protegidas, i/pp de obra civil para su instalación consistente en: levantado de solera, demolición de solera en su caso, excavación necesaria, zapata de hormigon HM-20, anclajes segun recomendacion del fabrican- te, pavimentacion con soleria igual a la existente; transporte de tierras y material sobrante a ver- tedero, e instalación posterior del aparato según indicaciones del fabricante. Medida la unidad to- talmente instalada, probada y funcionando.
Mostrar más

44 Lee mas

Obtención de Piezas de Aluminio Mediante el Proceso de Colado con Modelos De Poliestireno Expandido

Obtención de Piezas de Aluminio Mediante el Proceso de Colado con Modelos De Poliestireno Expandido

Cuando las plantas de fundición de metales de alto nivel tecnológico desean producir piezas de geometría intrin- cada, estrechas tolerancias dimensionales y buenos acaba- dos superficiales, uno de los procesos preferidos hoy en día es el proceso de Fundición a la Espuma Perdida (FEP). Solo alrededor de 32 plantas de fundición a nivel mundial tienen implementado este proceso de manera eficiente, en países como Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos. En Cali Colombia la empresa Cobral Ltda. es una de las plantas de FEP en Latinoamérica, la cual dio una mayor relevancia a la necesidad de optimizar el proceso FEP instaurado en dicha empresa para la producción de discos y campanas de freno. En el Ecuador no existe ninguna Empresa que utilice este método de fundición. Tampoco existen investigaciones sobre el tema.
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...