Oferta y demanda - Investigaciones - Estudio de casos

Top PDF Oferta y demanda - Investigaciones - Estudio de casos:

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Argentina

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Argentina

Por último, en el ámbito de la ANMAT, y con el objetivo explícito de fomentar un uso racional de los medicamentos por parte de los prescriptores, y a la vez, controlar la eficacia y seguridad de los mismos, se creó a finales de 1993 el Sistema Nacional de Farmacovigilancia mediante la Resolución N° 706 del Ministerio de Salud de la Nación. Tal hecho obedecía a la necesidad imperante de lograr una utilización racional de los medicamentos por parte de los individuos y que, posteriormente, ese control permita a las autoridades implementar medidas modificatorias, como cambios de prospectos, de cantidad de dosis, o bien en restricciones de uso y, hasta en algunos casos, el retiro del medicamento del mercado (vgr. talidomida). Para ello, estas transformaciones deben ser consecuencia de sólidos fundamentos científicos basados en criterios de responsabilidad compartida entre el sector privado (empresas) y el sector público (entes reguladores).
Show more

92 Read more

Estudio de la oferta y demanda del programa de Administración de Empresas de la UPTC

Estudio de la oferta y demanda del programa de Administración de Empresas de la UPTC

La imagen que hoy en día los jóvenes hombres y mujeres tiene del programa académico es favorable, porque conocen el nivel de exigencia, dedicación y calidad que el programa de Administración de Empresas demanda. Es muy notorio ver entre los jóvenes que siguen patrones de comportamiento y academia aprendida en casa; es decir, los jóvenes hoy en día quieren aprender de la profesión de papá o de mamá ya que es algo conocido por ellos. Hemos tenido la sorpresa de conocer algunos casos por medio de la encuestas aplicadas a los estudiantes de grado decimo y once que les gustaría estudiar lo mismo que sus padres porque ven en estos programas académicos un apoyo por parte de sus padres y en cierto modo teniendo ya algunas nociones sobre la carrera a elegir y los hace sentirse en un estado de confort.
Show more

177 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Chile

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Chile

El análisis de las cifras de Valor Bruto de la Producción se hizo para la agrupación 2423 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, Revisión3, capturadas en la Encuesta Industrial Anual (ENIA) del Instituto Nacional de Estadísticas y el Índice de Producción y Ventas Físicas para la misma agrupación, calculado por la SOFOFA, que refleja las tendencias de ambos agregados. Tanto en el caso de las estadísticas del INE como de la SOFOFA, solo se accedió a cifras agregadas para toda la industria de productos farmacéuticos, por razones de secreto estadístico. Para el análisis del comercio de las empresas con el exterior, se revisó la información histórica, de un período de 5 años, 2003 a 2007, contenida en los registros de las exportaciones e importaciones clasificadas dentro de la partida 3004.9010. Las cifras, entregadas por ProChile y cuya fuente es el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, fueron individualmente clasificadas y analizadas, lográndose en un 90% de los casos, identificar los registros con las subcategorías descritas en el Cuadro 1.
Show more

140 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Ecuador

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Ecuador

A pesar de que salimos del ámbito de la partida 3004 es conveniente mencionar que, las materias primas naturales son producidas en una medida creciente en el Ecuador, y aunque aún la mayor parte siguen siendo importadas. En el anexo No. 19 se encuentra un listado de aceites esenciales para el consumo fundamentalmente cosmético, pero en algunos pocos casos también para medicina; el monto de consumo y la procedencia de los mismos. Podemos observar que los productos importados provienen sobre todo de Estados Unidos, India, Alemania, Italia, Australia, Hungría, entre otros.

192 Read more

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico  Costa Rica

Estudio de oferta y demanda del sector farmacéutico Costa Rica

Se puede apreciar que las materias primas que son adquiridas localmente incluyen los envases y materiales de embalaje y empaque. No obstante, la industria local de estos productos no suple totalmente las necesidades del sector farmacéutico costarricense, por lo cual parte de la demanda se atiende mediante importaciones. Como se mencionó anteriormente, existen pocos proveedores de estos insumos en el país y en algunos casos los existentes no cumplen con los estándares de calidad requeridos para garantizar la inocuidad de los productos (particularmente en el caso de empaque primario, los que están en contacto directo con el medicamento). Aunado a lo anterior, la estructura de esta industria –cuya producción está concentrada en pocas empresas- no ha permitido un mayor nivel de encadenamiento con el sector farmacéutico.
Show more

79 Read more

Oferta y Demanda de Educacin Superior en el rea Andina

Oferta y Demanda de Educacin Superior en el rea Andina

En algunos de estos pa´ıses semiavanzados existen algunos programas de graduados (nivel de doctorado) especialmente en ciencias o tecnolog´ıa. Si bien son programas para un n´ umero muy reducido de participantes, denotan la aparici´ on del cuarto nivel de educaci´ on que se observa en casi todos los pa´ıses m´ as avanzados. Y aunque no pueden desarrollar su propia ciencia y tecnolog´ıa, dichos pa´ıses buscan entrenar personal que tenga acceso a las nuevas investigaciones y sea capaz de adaptar los descubrimientos e innovaciones a la realidad de sus propias sociedades. El prestigio de la investigaci´ on y los correspondientes salarios permiten atraer suficientes candidatos para este tipo de formaci´ on. Los puestos gubernamentales empiezan a tener menor impacto en el mercado de trabajo y en muchas ocasiones no pueden competir con las mejores condiciones de trabajo ofrecidas por la industria privada. En muchos casos, sin embargo, es posible combinar puestos gubernamentales con dedicaci´ on de tiempo parcial a la universidad. El n´ umero de profesores universitarios de tiempo completo, por su parte, representa una proporci´ on bastante importante en muchas de las universidades de este nivel III.
Show more

25 Read more

Demanda, Oferta y Equilibrio

Demanda, Oferta y Equilibrio

Inestable: Cuando ante una alteración del sistema, se ponen en marcha ciertos mecanismos que tienden a alejar aún más el equilibrio original. Neutro: Cuando ante una alteración del sist[r]

17 Read more

Cardiopatías congénitas en la Argentina . Oferta (capacidad), demanda, ajuste entre demanda y oferta, y costos

Cardiopatías congénitas en la Argentina . Oferta (capacidad), demanda, ajuste entre demanda y oferta, y costos

Si bien, como se mencionara, la existencia de subsidios cruzados a través de los módulos puede ser compensada a cada prestador a través de un volumen suficiente y balanceado de casos, esta estrategia requiere un mayor control de las autoridades para evitar el sesgo de selección por parte de los prestadores para atender las patologías de menor costo dentro de cada categoría o los pacientes de mayor edad. Por otra parte, dado que la diferencia de costos de la atención de patologías agrupadas bajo el mismo módulo o de la atención de pacientes con una misma patología pero de distinta edad, deriva del mayor grado de complejidad que sistemáticamente presentan unos frente a otros – tal como CIA frente a CIV, por ejemplo, o pacientes menores de un año frente a pacientes mayores de un año-, es probable que la distribución de casos entre los distintos efectores resulte en un mix no balanceado si responde a la distinta capacidad de cada uno para resolver casos de envergadura dispar. De este modo, al beneficiar sistemáticamente a los prestadores que atienden las patologías o pacientes de menor complejidad dentro de cada categoría, la estructura modular se encuentra desalineada en relación al objetivo de la política sanitaria de ampliar la capacidad resolutiva -en lo que a complejidad se refiere- de los centros de cirugía cardiovascular pediátrica.
Show more

300 Read more

LOS MERCADOS: OFERTA Y DEMANDA

LOS MERCADOS: OFERTA Y DEMANDA

Los impuestos pueden ser de muy variados tipos –de cuantía fija, ad valorem, etc.-, aunque nosotros nos referiremos aquí únicamente a aquellos que gravan en una determinada cantidad cada unidad de producto fabricada. Como vemos en la figura 2.20, si el empresario ha de abonar a la Hacienda Pública t unidades monetarias por cada unidad producida, la curva de oferta se desplazará paralelamente hacia arriba en esa misma medida –véase el gráfico adjunto-; al fin y al cabo, se trata de un incremento de costes más.

26 Read more

Microfinanzas: expaniendo la oferta de servicios financieros a segmentos excluidos

Microfinanzas: expaniendo la oferta de servicios financieros a segmentos excluidos

«Aunque algunas instituciones se instalaron hace 30 años (Credipaz 1969), la mayoría empezaron durante los ‘90, aprovechando las óptimas condiciones económicas del país (Efectivo Si, CrediLogro$, Italcred, LiderCred, etc.). Estas entidades no captan depósitos de terceros, se conforman con capitales propios. Se otorgan préstamos en efectivo y préstamos de consumo en comercios. Algunas se especializaron en el efectivo (Efectivo Si, aunque da las posibilidad a sus clientes de acceder a las tarjetas Visa y Mastercard), otras en los comercios (Por ejemplo CrediGente, con tarjeta propia). Otras están en los dos rubros (por ejemplo LiderCred). Algunas son parte de un grupo financiero (Efectivo Si), otras no (Credipaz). Las primeras tienen claramente una ventaja comparativa en términos de financiamiento. Las necesidades de capital representan una barrera importante para la entrada y el crecimiento interno del sector, así como para la ”supervivencia” en periodos de escasa liquidez. Efectivo Si, CrediLogros, CrediFácil y Credipaz, son las entidades representadas en este estudio.
Show more

59 Read more

Estudio de oferta y demanda de productos con base en ganado ovino de pelo

Estudio de oferta y demanda de productos con base en ganado ovino de pelo

FUENTE: LUIS AUGUSTO LARA GOZÁLEZ, entrevistas con Transportadores, Acopladores de Ganado y distribuidores de ganado en pié y de carnes frescas del Centro de Producción, Ibagué y Santafé[r]

186 Read more

Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Oficina de La Mujer de la Municipalidad de La Villa de Tactic, Alta Verapaz

Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Oficina de La Mujer de la Municipalidad de La Villa de Tactic, Alta Verapaz

En el Caserío Chamaoj II de la Villa de Tactic A.V., se ha observado que la población femenina es mayor que la masculina, y que su participación en el ámbito laboral, es limitada; además el problema del desempleo es latente en el lugar, sin embargo, existe potencialidad productiva que se puede aprovechar para reducir dicho problema; motivo por el cual, se planifico la formulación de un estudio de prefactibilidad de la elaboración de productos artesanales, donde se utilizara la hoja de pino como materia prima principal, y se propone que sea administrado por un comité de mujeres.
Show more

119 Read more

LA DEMANDA Y LA OFERTA DE LA VIVIENDA

LA DEMANDA Y LA OFERTA DE LA VIVIENDA

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR FAMILIAR • LA DIVISION DEL NUCLEO FAMILIAR HACE AUMENTAR LA CANTIDAD DE VIVIENDAS DEMANDADAS.... CAMBIOS EN LA ESTRUCTUR[r]

39 Read more

Proyecto de emprendimiento para la producción de calefactores eléctricos de ambiente para uso residencial en la ciudad de Ambato

Proyecto de emprendimiento para la producción de calefactores eléctricos de ambiente para uso residencial en la ciudad de Ambato

“Los canales de distribución tradicionales están formados por una sucesión de mercados en los que operan distintos agentes económicos especializados en mercados geográficos determinados que realizan las tareas propias de cada escalón de la distribución” (Nogales, Castro, & Arévalo, 2010) . Es decir que los canales se encuentra definidos en relación a la oferta con la innovación del producto, y el incremento de los proveedores, de igual manera con la demanda- con los respectivos hábitos de consumo (qué y cuánto se consume) y de compra (cómo y en dónde se compra).
Show more

102 Read more

Oferta y demanda pindick

Oferta y demanda pindick

1) La oferta y la demanda interactúan en la determinación del precio de equilibrio (o que vacía el mercado).. 2) Cuando no existe equilibrio, el mercado se ajusta para paliar la escas[r]

30 Read more

9 Oferta, demanda y precios de mercado

9 Oferta, demanda y precios de mercado

Debe notarse que una de las premisas importantes que conducen al enfoque neo-Ricardiano es la hipótesis de una tasa uniforme de ganancia en todas las diversas esferas de producción; esta afirmación también es tratada con la fuerza de un axioma o postulado sin indicar el eventual mecanismo que dirige la nivelación de las tasas sectoriales de ganancia. Sin embargo, excluyendo considerar la tasa uniforme de ganancia como un simple principio institucional de la economía, el mecanismo puede basarse únicamente en la variación de los precios efectivos de venta tales que generan una tendencia hacia una misma rentabilidad en los diversos sectores. En la práctica, el movimiento generado por la interacción entre oferta y demanda debe ser tal como para instalar aquellos valores de mercado particular que, sector por sector, den una ganancia igualmente proporcional al capital invertido. La fuerza autónoma de los diversos productores para valorizar sus propias condiciones individuales de producción, es decir, imponer sus precios de oferta como iguales a los valores individuales, debe corregirse y nivelarse no sólo mediante la competencia entre productores y de la acción normal de la demanda, sino mediante una acción suplementaria que tiende a reducir los valores de mercado en aquellos sectores donde los gastos en trabajo en relación al capital invertido son relativamente altos y para aumentarlos en los sectores que se encuentran en la situación opuesta. Si la totalidad de estos dos movimientos es suficientemente continua, la dinámica de los precios parecer estar dominada por una tendencia hacia una rentabilidad igual en las múltiples esferas de la producción social, la cual finalmente parece convertirse en un tipo de prius en la formación de precios, aun cuando sólo puede ser su resultado. 7 La secuencia lógica de los factores que determinan el movimiento de los precios es la siguiente:
Show more

24 Read more

Oferta y demanda académica en la UPEC

Oferta y demanda académica en la UPEC

El estudio de campo permitió identificar el comportamiento y las tendencias de carreras profesionales que buscan tanto los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Provincia del Carchi, padres de familia, y las empresas de la localidad. Además se puede visualizar la inclinación a los estudios universitarios y su satisfacción con la oferta actual en un campo laboral cada vez más competitivo.

15 Read more

Reflexiones sobre el TDAH: estudio de casos

Reflexiones sobre el TDAH: estudio de casos

La clínica de inatención, hiperactividad psicomotriz e impulsividad en la población infantil y juvenil, en muchos casos, es una sintomatología inespecífica que resalta como emergente de algún sufrimiento psíqui- co. La presencia del constructo TDAH para contener a este grupo de pacientes, en algunas ocasiones, simpli- fica la realidad clínica. Como hemos podido observar en la lectura de los casos, los síntomas que justifican el diagnóstico de TDAH no hablan de una realidad etio- lógica del trastorno. Una exploración detallada de las realidades del paciente ayuda a buscar el foco donde se pueden intuir las causas posibles de la clínica. La psi- coterapia individual dinámica y la psicoterapia grupal familiar focal han dado resultados en el tratamiento de los síntomas de hiperactividad e inatención en pobla- ción infantil y juvenil, así como los psicofármacos han permitido mejorar los síntomas.
Show more

10 Read more

T8-Oferta y Demanda Agregada

T8-Oferta y Demanda Agregada

¾ La política fiscal contractiva (expansiva) es ineficaz para modificar los niveles de empleo y producción a medio plazo. Sin embargo, genera cambios en la composición de la demanda agregada. En concreto, se reduce (aumenta) el gasto público en la misma cuantía que aumenta (disminuye) la inversión.

51 Read more

CD Demanda y Oferta Diapositivas

CD Demanda y Oferta Diapositivas

• La curva de demanda de mercado muestra cómo varía la cantidad total demandada de un bien cuando varía su precio, mientras se mantienen constantes todos los demás factores... • La deman[r]

41 Read more

Show all 10000 documents...