Órganos de la Defensa

Top PDF Órganos de la Defensa:

Ictiotoxicosis y otros bioriesgos asociados a la pesca y actividades acuáticas en ríos, lagunas, embalses, acuarios y acuacultivos

Ictiotoxicosis y otros bioriesgos asociados a la pesca y actividades acuáticas en ríos, lagunas, embalses, acuarios y acuacultivos

La ictiotoxicosis, o envenenamiento provocado por mordeduras, pinchazos con espinas y órganos de defensa de peces, ingestión o contacto con animales marinos y de aguas dulces, es frecuente en las aguas tropicales. Desafortunadamente las toxinas, efectos que causan y su manejo son muy mal conocidas. Durante la extracción y selección de capturas son frecuentes las heridas en las manos y pies por artes y aparejos, así como por mordeduras y pinchazos con anzuelos y órganos de defensa de los peces. Las primeras pueden ser lacerantes, punzantes y contusas; las segundas también punzantes por medios de defensa de peces y crustáceos tales como dientes afilados, espinas, púas y aguijones y por pieles urticantes y erosivas.

13 Lee mas

Los Clasificadores Presup-PBV-Vers20.pdf

Los Clasificadores Presup-PBV-Vers20.pdf

Financiamiento que obtienen las instituciones de los Órganos Legislativo, Judicial y Electoral, Control de Defensa de la Sociedad y del Estado, Descentralizadas, Entidades Territoriales Autónomas, Universidades Públicas, Empresas Públicas, Entidades Financieras Bancarias y No Bancarias, Entidades Públicas de la Seguridad Social, por concepto de ingresos de operación, venta de bienes y servicios, regalías, contribuciones a la seguridad social, tasas, derechos, multas y otros que resultan de la actividad propia de dichas instituciones.

21 Lee mas

Donación de órganos y religiones

Donación de órganos y religiones

Uno de los grandes principios del bu- dismo es la defensa de la vida, lo cíclico de la vida, pero existe una cuestión ritual: para que el cadáver pueda reencarnarse, deben pasar tres días sin que se pueda obrar sobre él, no se quema inmediata- mente después de que murió ya que esto no permitiría una buena reencarnación. Al respecto, tendrían el criterio judío de la putrefacción: darse cuenta por el olor, antes de enterrarlo, de que el cuerpo ya se ha degradado. Por esto, de hecho, el trasplante de paciente cadavérico es im- posible, no porque tengan nada en con- tra de la donación sino que tienen esta cuestión religiosa de que deben pasar tres días sin poder actuar sobre el cadá- ver, de lo contrario se le dificultan futu- ras reencarnaciones.

10 Lee mas

Los órganos autónomos e independientes

Los órganos autónomos e independientes

En cuanto a la primera crítica, Luis Alberto Pomed Sánchez 3 sencillamente concluye que si se mantiene el poder de los órganos judiciales de decidir en última instancia, no ve por qué no puedan existir dichos órganos independientes. En cuanto a la segunda, José Ramón Parada Vasquez 4 es de la idea que por ser el artículo 97 de la Constitución Española el que “refuerza y clarifica notablemente el papel constitucional del Gobierno que “dirige la política interior y exterior, la Administración Civil y militar y la defensa del Estado, ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes”, esta dirección implica, en principio, la libre designación y remoción de los titulares de los órganos directivos de todas las organizaciones que formalmente integran la Administración Pública, y solamente en ese caso es asimismo posible exigir al Gobierno la responsabilidad política que pueda derivarse de su defectuoso funcionamiento”. A juicio de este autor,

41 Lee mas

Exposición de Motivos del Decreto Legislativo 1205, que modifica la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas

Exposición de Motivos del Decreto Legislativo 1205, que modifica la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas

Finalmente, cabe resaltar que los posibles costos derivados de la implementación de la presente iniciativa se encuentran asociados a las actividades que actualmente realizan los órganos del Indecopi en el marco de sus funciones de promoción y defensa de la competencia. Al respecto, de acuerdo al presupuesto ejecutado por Indecopi durante el año 2014, se tiene que el gasto anual de las áreas de la Comisión y la Sala (en conjunto) asciende a un monto anual de S/. 4,70 millones 98 . Dicha suma resulta mínima en comparación con los beneficios reales y potenciales que el refuerzo a las normas de libre competencia puede generar en los distintos sectores de la economía nacional. Sin perjuicio de ello, nótese que existen autores como Clougherty (2010), quien señala que aumentar los fondos de la política de competencia en cerca de US$ 60 millones redundaría en un aumento del crecimiento económico de aproximadamente 0,84% 99 .

51 Lee mas

LA DEFENSA PRIVADA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LA DEFENSA PRIVADA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En lo referente a la postulación procesal de las AAPP, a tenor de lo dispuesto en el art.551 LOPJ, la representación y defensa difiere en función del tipo de Administración. Con carácter general, la Abogacía del Estado es la encargada de la representación y defensa de la AE, sus organismos autónomos y los órganos constitucionales. Las Comunidades Autónomas, asimismo, están representadas y defendidas por los Letrados de las distintas CCAA, mientras que los Entes Locales son representados por sus servicios jurídicos, sin perjuicio de que los Abogados del Estado también puedan representar a las CCAA y los Entes Locales en los términos contenidos en la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas y su normativa de desarrollo.

40 Lee mas

Mantenimiento del donante de órganos

Mantenimiento del donante de órganos

Mantenimiento del donante de córneas Los criterios de exclusión para la donación de córneas, son los mismos que para la donación de órganos en general. A estos criterios de exclusión, hay que añadir la cirugía intraocular previa y las enfermedades oculares intrínseCas (retinoblastoma, alteraciones comeales, etc.). Pueden ser aceptados donantes de más de 65 años siempre previa valoración por el Oftalmólogo. El mantenimiento óptimo corneal precisa de una oclusión ocular correcta, manteniendo los párpados cerrados y con aplicaciones de frío (hielo), para minimizar las alteraciones corneales epiteliales. También se deben realizar instilaciones de colirios o soluciones lubrificantes como las lágrimas arti­ ficiales; en algunas ocasiones puede ser necesario la apli­ cación de un antibiótico (tobramicina o gentamicina) en forma de colirio. Aún en el caso de no existir una total integridad de la capa endotelíal de la córnea, se pueden aprovechar parte de los tejidos obtenidos para realizar una queratoplastia lamelar o una epiqueratoplastia. Por lo tanto debe ser consultado el Oftalmólogo responsable quien decidirá sobre la posible utilización de dichos tejidos.

6 Lee mas

Defensa indefensa, o apariencia de defensa: la política de defensa argentina

Defensa indefensa, o apariencia de defensa: la política de defensa argentina

De todos modos, la existencia de la gran potencia hemisférica, su clásica actitud opuesta a la intervención en el Hemisferio de potencias ajenas a éste (“Doctrina Monroe”) e incluso la alianza antes mencionada, ha determinado la percepción, en los Estados latinoamericanos, del carácter remoto de la posibilidad de una agresión extracontinental, considerándose como riesgo externo fundamental en algunos casos la posibilidad de un conflicto limítrofe con otro Estado de la región. Ello, y el referido estímulo estadounidense a los Estados latinoamericanos para la dedicación de sus fuerzas armadas a la seguridad interior, ha determinado tanto un limitado gasto en defensa por parte de los referidos Estados, como la dedicación parcial de sus Fuerzas Armadas a la seguridad interior, excepción hecha de Chile y en buena medida de Argentina.

29 Lee mas

El consentimiento en la donación de órganos

El consentimiento en la donación de órganos

Para la validación de resultados se realizó el cuestionario a la ciudadanía en una muestra no estratificada, se validó también mediante oficio a la directora del Registro del Cantón Ventanas y la opinión del Dr. José Lucio Morocho Coello.Msc; Juez de la Unidad Judicial Multicompetente Civil del Cantón Ventanas para conocer su opinión si la manifestación, restricción o condicionamiento de la voluntad para la donación de órganos, tejidos o células del ciudadano estaban incluidos en los datos de la cédula de identidad y ciudadanía como se encuentra manifestado en el numeral 14 del Art 98 de la Ley de Registro Civil; y si existe alguna normativa que indique desde que fecha hasta que fecha se debe cumplir con lo reglamentado en la Ley de Registro Civil y la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de órganos que entró en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial N°398 del 4 de marzo del 2011.

83 Lee mas

Órganos, aparatos y sistemas.pdf

Órganos, aparatos y sistemas.pdf

La función de nutrición incluye varios procesos: la captación de nutrientes, su transformación, su distribución a todas las células y la eliminación de sustancias de desecho que se producen como resultado del uso que se hace de los nutrientes en las células. Esto es común a animales y vegetales. Para ello el cuerpo del ser vivo tiene órganos y aparatos especializados en la realización de estas tareas: aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.

7 Lee mas

La competència autonòmica de la Comuntat Valenciana en matèria de defensa als consumidors i usuaris

La competència autonòmica de la Comuntat Valenciana en matèria de defensa als consumidors i usuaris

En aquest sentit, es va pronunciar el fonament jurídic primer de la STC de 30 de novembre de 1982 (RTC 1982\71), a l’establir que la defensa del consumidor és un concepte de tal amplitud i de contorns imprecisos que, de ser dificultosa de vegades l’operació qualificadora d’una norma el designi del qual poguera entendre’s que és la protecció del consumidor, l’operació no resoldria el problema, perquè la norma poguera estar compresa en més d’una de les regles definidores de competències, el que significa, en altres paraules, que esta matèria es caracteritza abans que res pel seu contingut pluridisciplinari, en el que es concentren una àmplia varietat de matèries que sí que han segut directa i expressament preses en consideració pel paràgraf primer de l’article 149 CE. Això mateix evidència que, encara que alguns Estatuts d’Autonomia hagen assumit la competència exclusiva sobre la mateixa, en línies generals, les Comunitats Autònomes quedaran vinculades a les normes sectorials dictades per l’Estat on ostente aquest atribucions competencials, a pesar que les dites matèries estiguen relacionades amb la defensa dels consumidors i usuaris.

5 Lee mas

La defensa de la República: ¿fracaso o dilema? GONZÁLEZ CALLEJA, Eduardo, En nombre de la autoridad. La defensa del orden público durante la Segunda República española (1931-1936), Granada, Comares, 2014, 364 pp. GONZÁLEZ CALLEJA, Eduardo, Cifras cruentas

La defensa de la República: ¿fracaso o dilema? GONZÁLEZ CALLEJA, Eduardo, En nombre de la autoridad. La defensa del orden público durante la Segunda República española (1931-1936), Granada, Comares, 2014, 364 pp. GONZÁLEZ CALLEJA, Eduardo, Cifras cruentas. Las víctimas mortales de la violencia sociopolítica en la Segunda República española (1931-1936), Granada, Comares, 2015, 488 pp.

un interesante enfoque explicativo en base a la idea de marco de oportu- nidades. Sin embargo, estimo que cabría ahondar más sistemáticamen- te en la interpretación del fenómeno de la violencia política. Comparto la idea de que la persistencia de com- portamientos tradicionales normali- zados, las secuelas dejadas por el período dictatorial anterior, y la ini- cial socialización y movilización po - lítica inicial en un marco de oportu- nidades democráticas produjeron una intensa «politización». Pero la historia de la etapa republicana tam- bién lo es de un creciente «polariza- ción», que hay que entender a partir de la rearticulación de diferentes cul- turas políticas en ese marco de opor- tunidades. La República apenas fue entendida como una democracia, sino como una revolución que habría de regenerar la vida nacional, o a la que habría que vencer para salvar la tra- dición. La idea de «defensa» ante el «enemigo» fue impulsando simbóli- camente una «cultura de la violencia» en determinados sectores y legitimó una creciente «brutalización de la po - lítica», sobre todo después de diciem - bre de 1933. En este proceso, el lla- mado «dilema de seguridad» provo- có niveles de progresión de la violen- cia, de modo que la superioridad es - tructural de los procesos violentos sobre la pacificación se muestra en las posibilidades de generalización, penetración social y perpetuación en el tiempo de un mecanismo que

6 Lee mas

Clasificadores-Presup-2020.pdf

Clasificadores-Presup-2020.pdf

Gastos para financiar construcciones nuevas, complementarias y mejoras que signifiquen incremento de valor y de vida útil, comprendiendo: unidades sanitarias, hospitales, edificios para oficinas, viviendas, penitenciarías, construcciones del sector defensa y seguridad, edificaciones para escuelas y colegios, restaurantes, almacenes, galpones. Comprende los costos por obras que pueden ser de tierra, pavimento o asfalto; trabajos de plataformas, cortes, obras de arte, alcantarillados, pasos, puentes y túneles, colocación de balasto; construcción de obras aeroportuarias, incluyendo el edificio terminal, pistas de aterrizaje, calles de carreteo y el cerco con malla olímpica; construcciones de puertos fluviales; obras urbanísticas como ser: apertura de calles, avenidas urbanas, muros de contención, plazas, parques, paseos, jardines, monumentos, campos deportivos, teatros al aire libre, zoológicos, y otras efectuadas en embalses, diques para almacenamiento de agua con fines de riego, energía hidroeléctrica, obras para riegos, y otras destinadas a la producción industrial, petrolera y/o minera.

155 Lee mas

El control de las concentraciones en España

El control de las concentraciones en España

Con la promulgación de esta norma, se crea el Tribunal de Defensa de la Competencia, en adelante TDC, cuyas competencias veremos más adelante en la ley 16/1.989, un órgano administrativo, independiente y especializado en materia sobre competencia dependiente del Ministerio de Comercio. Este Tribunal perseguía aquellas conductas que estaban prohibidas por la ley, a través de decisiones declarativas, por las cuales avisaba a los infractores de su conducta para que la cesaran. El TDC proponía al Consejo de Ministros sanciones, o remitía a los juzgados de lo penal. Este órgano a día de hoy es inexistente, pero sus funciones han sido subsumidas por la CNMC.

59 Lee mas

Trasplante de órganos, donación de órganos y discapacidad mental

Trasplante de órganos, donación de órganos y discapacidad mental

El mayor contenido bibliográfico sobre donación de órganos en personas con discapacidad inte- lectual pertenece a los temas legales relaciona- dos con el consentimiento. En 1969, el tribunal de apelaciones de Kentucky dictó una senten- cia para decidir que un varón de 27 años con discapacidad intelectual podía donar un riñón a un hermano suyo de 28 años que estaba muriendo a causa de una enfermedad renal (Strunk, 1969). La decisión del tribunal se basó en el llamado estándar de juicio sustituido (substituted judgment standard) que permite a los tutores juzgar lo que el individuo desearía si fuera legalmente competente para tomar una decisión sobre donación de órganos. El están- dar de juicio sustituido requiere también que el tutor tome en consideración los mejores intere- ses del donante. El juez aplicó también la prue- ba de evitación de daños (avoidance of detri- ment) basada en el testimonio de que la muer- te del hermano del donante sería psicológica- mente traumática para el propio donante (Millard, 1985).

8 Lee mas

¡A las urnas, en defensa de la fe! La movilización política católica en la España de comienzos del siglo XX

¡A las urnas, en defensa de la fe! La movilización política católica en la España de comienzos del siglo XX

destacado componente católico del gobierno Maura y por el mensaje que, so- bre la defensa de la religión, era enarbolado igualmente por algunos políticos conservadores, especialmente en aquellos distritos donde competían contra republicanos o demócratas. Pero esta doctrina será también fuente de discor- dia y enfrentamiento entre diversos sectores católicos, jerarquías eclesiásticas y elites políticas, generando importantes conflictos en la elaboración del enca- sillado en varios distritos. Así pues, aunque la actitud general de los católicos en 1907 es de movilización activa, nos encontramos, por el fraccionamiento existente y como consecuencia de las propias instrucciones eclesiásticas, con una diversa tipología de casos que se materializan en el apoyo de las bases católicas a candidatos idóneos, afines o conservadores, dependiendo de las ca- racterísticas y circunstancias propias del distrito o circunscripción electoral.

24 Lee mas

RELACIONES INTERORGANIZATIVAS DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA: SU INFLUENCIA EN LA INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN Y SU EFECTO SOBRE LA COMPETITIVIDAD

RELACIONES INTERORGANIZATIVAS DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA: SU INFLUENCIA EN LA INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN Y SU EFECTO SOBRE LA COMPETITIVIDAD

El impacto económico, cultural y social derivado de las políticas propias del Ministerio de Defensa (MDE) ha sido recientemente estudiado demostrándose la existencia de efectos derivados de la actividad del MDE con implicaciones directas en la sociedad y la economía del país. Sin embargo, no se han estudiado las relaciones de la industria de la defensa y sus implicaciones en la competitividad de las empresas que componen dicha industria. Se propone un modelo de ecuaciones estructurales que analiza dichas relaciones. Los resultados del modelo revelan que existe una relación positiva y significativa de la innovación sobre la cooperación y ésta sobre la competitividad.

18 Lee mas

Trasplante de órganos y tejidos:

Trasplante de órganos y tejidos:

Resumen: El artículo trata el problema de la donación de órganos y tejidos post-mortem en Brasil. En él se abordan los cambios en la legislación brasileña y las medidas propuestas y aplicadas para mejorar el sistema de trasplantes. Se opta por la presentación de diversos puntos de vista sobre el tema, aportando posiciones nacionales y extranjeras divergentes. Se utilizó el método del enfoque descriptivo, exploratorio y cualitativo, utilizando la investigación bibliográfica, basada en publicaciones científicas, informes y legislación nacional e internacional. En la obra se señalan los retos estatales y privados, especialmente el de aumentar la participación de las familias de los posibles donantes, que se impone ante uno de los mayores sistemas públicos de trasplante de órganos y tejidos humanos del mundo.

21 Lee mas

Show all 10000 documents...