Parada cardíaca

Top PDF Parada cardíaca:

Supervivencia tras parada cardíaca extrahospitalaria en un hospital general

Supervivencia tras parada cardíaca extrahospitalaria en un hospital general

O bjetivo: La supervivencia tras una parada cardíaca ex- trahospitalaria (PC) es baja. Se estudian las principales características y la supervivencia de las PC reanima- das, así como si la implantación de un Servicio de Emergen- cias extrahospitalario (SME) ha modificado estos resultados. Métodos: Se presenta un estudio retrospectivo de todas las PC reanimadas durante los últimos siete años, en el Servicio de Urgencias de un hospital general de una pequeña Comuni- dad que, durante la mayor parte del estudio, no disponía de SME. La recogida de datos se realizó de la historia clínica y de una hoja de registro específica "estilo Utstein". Las varia- bles analizadas fueron la edad, el sexo, el tiempo desde la PC hasta el inicio de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP), la etiología estimada de PC (cardíaca o no), el ritmo electrocar- diográfico (ECG) basal y la supervivencia tras la RCP. Resultados: Se realizaron maniobras de RCP en 487 pacien- tes. Un 41% recuperó el pulso y el 20% fue dado de alta del hospital con vida, la mayoría (14%) con buena recuperación cerebral. Los supervivientes presentaron fibrilación ventricu- lar (FV) como ritmo ECG basal más frecuente de PC, y un me- nor intervalo de tiempo entre la PC y el inicio de las manio- bras de RCP.
Mostrar más

6 Lee mas

Parada Cardíaca intrahospitalaria  Propuesta de nueva actuación

Parada Cardíaca intrahospitalaria Propuesta de nueva actuación

En el primer paso debe reconocer aquellos pacientes que puedan llegar a tener una parada cardíaca y pedir ayuda para abordar la parada cardiaca con rapidez. En el segundo paso se procede a realizar las maniobras de la RCP. En el tercer paso se realiza una desfibrilación precoz para tratar de revertir la parada cardíaca. En el cuarto y último paso, el soporte vital avanzado y el tratamiento necesario para la post-resucitación, para mantener las constantes vitales. Descripción de los pasos de la cadena de supervivencia:

31 Lee mas

Parada cardiorrespiratoria secundaria a traumatismos en niños  Características y evolución

Parada cardiorrespiratoria secundaria a traumatismos en niños Características y evolución

Características de la parada cardiorrespiratoria La tabla 1 resume la relación de las características de los pacientes y de la PCR con la evolución clínica. Las causas del traumatismo fueron 22 accidentes de tráfico entre ve- hículos, 5 atropellos y un maltrato. En 13 niños (46,4 %) el traumatismo fue fundamentalmente del sistema nervioso central (SNC) y 15 (53,6 %) fueron politraumatismos. La causa de la parada fue el shock en 8 pacientes (28,6 %) y la alteración neurológica en 20 (71,4 %). En 18 pacientes (64,3 %) la PCR ocurrió en el lugar del traumatismo y en 10 (35,7 %) tras su llegada al hospital. Un total de 22 pa- cientes (78,6 %) sufrían una parada cardíaca en el momen- to del diagnóstico inicial y 6 (21,4 %) parada respiratoria. En 27 de los pacientes (96,4 %) se registró el ritmo electro- cardiográfico en el momento del diagnóstico de la PCR: 14 niños (50 %) presentaban asistolia, 6 (21,4 %) bradicar- dia grave, 3 actividad eléctrica sin pulso (10,7 %), 2 fibrila- ción ventricular (7,1 %) y otros 2 niños (7,1 %) con parada inicialmente respiratoria, un ritmo sinusal.
Mostrar más

9 Lee mas

Encefalopata post anxica

Encefalopata post anxica

Recientemente la Academia Americana de Neurolo- gía publicó una revisión basada en evidencias que prevee un mal pronóstico para pacientes comatosos sobrevivientes de una parada cardíaca, y muestran ausencia de los reflejos fotomotor y corneal, así como la no respuesta a los estímulos dolorosos y la ausencia de reflejos de tallo cerebral, después de transcurridos tres días. También son útiles los estudios encefalográ- ficos, los potenciales evocados somato-sensoriales, la neuroimagenología y el estatus epiléptico de tipo mio- clónico.

5 Lee mas

Soporte Vital Avanzado en el paciente Pediátrico: Recomendaciones ILCOR 2010

Soporte Vital Avanzado en el paciente Pediátrico: Recomendaciones ILCOR 2010

Debe monitorizarse inmediatamente al niño. El EKG diferenciará entre ritmos normales y anómalos, además de servir de ayuda para comprobar la respuesta a la medicación y los cambios clínicos. El ecocardiograma no ha demostrado suficiente evidencia para ser empleado de forma rutinaria en la parada cardíaca infantil, pero en manos de personal entrenado puede ser de ayuda para identificar pacientes con causas de parada potencialmente tratable, en especial el taponamiento cardíaco o el llenado ventricular insuficiente (Clase IIb, LOE 3).
Mostrar más

12 Lee mas

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTENSIVA CRÍTICA Y UNIDADES CORONARIAS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTENSIVA CRÍTICA Y UNIDADES CORONARIAS

Los operadores de los teléfonos de emergencias deben ser entrenados para interrogar a las personas que llaman, con protocolos estrictos para obtener información. Esta información debería centrarse en el reconocimiento de la ausencia de respuesta y la calidad de la respiración. En combinación con la ausencia de respuesta, la ausencia de respiración o cualquier anomalía de la respiración deberían activar un protocolo del operador para la sospecha de parada cardiaca. Se enfatiza la importancia de las boqueadas o “gasping” como signo de parada cardíaca.
Mostrar más

14 Lee mas

II Consenso Centroamericano y del Caribe de Insuficiencia Cardíaca Biomarcadores Séricos

II Consenso Centroamericano y del Caribe de Insuficiencia Cardíaca Biomarcadores Séricos

en pacientes con falla cardíaca y función sistólica deprimida del uso de una combinación de sacubitril (un inhibidor de ne- prisilina) con valsartán (un bloqueador de los receptores de angiotensina II) vs el uso tradicional de enalapril. La enzima neprisilina causa la degradación de los PN y otras sustancias que afectan los mecanismos de acción de otras hormonas circulantes, incluyendo la adrenomedulina, bradiquidinas, angiotensina I, endotelina-1 y la sustancia P. El racional para el uso de un medicamento conteniendo un inhibidor de ne- prisilina es que al inhibir esta enzima proteolítica se puede evitar degradar los PN biológicamente activos (ANP; BNP y CNP) e incrementar los niveles circulantes de las hormonas natriuréticas biológicamente activas y al hacerlo, podría me- jorar las condiciones clínicas del paciente al incrementar la diuresis y natriuresis y reducir el stress cardíaco.
Mostrar más

7 Lee mas

II Consenso Centroamericano y del Caribe de Insuficiencia cardíaca certificación de programas de insuficiencia cardíaca

II Consenso Centroamericano y del Caribe de Insuficiencia cardíaca certificación de programas de insuficiencia cardíaca

Las clínicas y/o programas de insuficiencia cardíaca (PIC) son estructuras asistenciales que, de forma coordinada son capaces de reducir la morbimortalidad, la hospitalización y mejorar la calidad de vida de los pacientes, superando así los obstáculos del manejo de la insuficiencia cardíaca optimi- zando el uso y adherencia al tratamiento a través de visitas frecuentes, implementando de forma multidisciplinaria trata- mientos especializados, farmacológicos, no farmacológicos y desarrollando mecanismos educativos de alto contacto con el paciente para prevenir descompensaciones 1 .
Mostrar más

8 Lee mas

Diseño de centrador de palés eléctrico sin estación de parada

Diseño de centrador de palés eléctrico sin estación de parada

Este proyecto pretende crear una modificación de un centrador de palés actual cuya función es centrar el palé mediante dos brazos que son accionados mediante pistones neumáticos. Dicha modificación consta de dos cambios fundamentales: el sistema de accionamiento para el sistema de centrado, es decir, cambiar el sistema neumático por uno eléctrico y modificar los brazos de centrado estáticos por unos brazos móviles que acompañen el palé a la vez que se va centrando. De este modo se consigue optimizar el tiempo, ya que se suprime la estación de parada del palé.
Mostrar más

180 Lee mas

Barri de Sant Gervasi-Galvany: Districte de Sarrià-Sant Gervasi. 2008

Barri de Sant Gervasi-Galvany: Districte de Sarrià-Sant Gervasi. 2008

Parada bus. Via Augusta (Tavern-Muntaner), BUS -58-64- Parada bus. Via Augusta (Vallmajor-Calvet), BUS -14-68- Parada bus. Via Augusta (Vico-Ganduxer), BUS -14-68- Parada bus. Av. Sarrià (Av. Diagonal-Dr. Fleming), BUS -6-34- Parada bus. Balmes (Sant Hermenegild-St. Elies), BUS -16-17- Parada bus. Balmes (Rda. Gral. Mitre-Corint), BUS -16-17- Parada bus. Balmes (Laforja-Marià Cubí), BUS -16-17-27-31-32- Parada bus. Balmes (Pl. Molina-St. Eusebi), BUS -16-17-27-31-32-

9 Lee mas

Parada cardiorrespiratoria en urgencias de un hospital comarcal

Parada cardiorrespiratoria en urgencias de un hospital comarcal

la parada (hora, día, mes, año), localización de la parada (in- tra o extrahospitalaria), distancia en tiempo del domicilio del paciente al hospital, etiología de la parada, existencia de fac- tores de riesgo cardiovascular, ritmo electrocardiográfico ini- cial, duración de la RCP y supervivencia inicial de las ma- niobras de RCP (definido como la presencia de circulación espontánea hasta que el paciente abandona el servicio de ur- gencias). Dado que en nuestro centro, por carecer de unidad de cuidados intensivos, la mayoría de pacientes con RCP efectiva son trasladados a un hospital de referencia, no pudi- mos analizar la supervivencia al alta hospitalaria.
Mostrar más

5 Lee mas

Aplicación Android para buses urbanos de Guadalajara

Aplicación Android para buses urbanos de Guadalajara

La interfaz popup de detalles de parada muestra el nombre real completo de la parada y la lista de itinerarios que pasan por ella, junto a información sobre estos como los minutos en tiempo real que faltan para que el siguiente bus alcance la parada o las horas programadas para las expediciones. Este popup se muestra cuando el usuario selecciona una parada dentro de la actividad principal, ya sea un registro de la lista en el “modo líneas” o un icono de parada en el “modo mapa”. En la lista de itinerarios de la parada se resaltará en color lila el itinerario a partir del cual hayamos accedido a el popup (es decir, el que esté seleccionado en el desplegable de itinerarios) ya que se considera de más interés que el resto de los itinerarios.
Mostrar más

90 Lee mas

MatematicasSecundaria2012

MatematicasSecundaria2012

Me ha dicho mi primo que en la calle Huelva, en la esquina con la calle Linares, hay una tienda de artí- culos deportivos que tiene unas buenas rebajas. Hemos quedado allí a las seis de la tarde. He pensado que me voy a ir en Metro hasta la parada de la calle Ronda. El Metro es subterráneo y la vía sigue una línea recta tal como se ve en el plano:

24 Lee mas

Mortalidad por enfermedades hipertensivas: evidencia desde la frontera sur de México en el periodo 1998-2014

Mortalidad por enfermedades hipertensivas: evidencia desde la frontera sur de México en el periodo 1998-2014

RESUMEN Se analiza el patrón de mortalidad por enfermedades hipertensivas en la fron- tera sur de México así como su evolución en el tiempo durante el periodo 1998-2014. El énfasis se dirige a las causas Hipertensión esencial (primaria) (I10X) y Enfermedad cardíaca hipertensiva con insuficiencia cardíaca (congestiva) (I110). A partir de datos provenientes de los registros de mortalidad del Sistema Nacional de Información en Salud, se realizan dos tipos de análisis: de corte transversal y de evolución temporal. Durante el periodo de 16 años estudiado, las tasas de mortalidad ajustadas por estruc- tura de edad muestran un claro incremento. Los hallazgos sugieren que el componente de población indígena es un rasgo de importancia en la determinación del patrón de mortalidad encontrado siendo el estado de Yucatán un caso de particular atención y la población femenina la que exhibe el mayor impacto adverso.
Mostrar más

16 Lee mas

Falla cardíaca en pediatría

Falla cardíaca en pediatría

La falla cardíaca (FC) puede ser la manifestación de patologías cardíacas que se diagnostican de novo, o la exacerbación de una patología cardíaca de base. La incidencia y prevalencia global de FC se desconoce, esto puede ser secundario a las diferentes clasificaciones universales que se aplican. Como su definición la denomina, la FC está determinada por el inefectivo flujo sistémico, este se puede generar por dos causas: flujo inadecuado de llenado o flujo inadecuado de eyección. Ya entendida la FC no solo como un problema puramente cardíaco sino un complejo multisistémico, donde se involucra sistema nervioso, cardiovascular, renal y metabólico; la falla en la función cardíaca, tiende a manifestarse con varios síndromes clínicos, los cuales, pueden sobreponerse en un momento dado. El conocer la causa específica de la FC es de gran importancia, dado que de allí se derivará el manejo y pronóstico de estos pacientes, hay ciertas ayudas diagnósticas que son útiles para el manejo y seguimiento de los pacientes. El tratamiento para la FC se basa en la determinación y manejo agudo de la causa desencadenante y el tratamiento de mantenimiento crónico. El tratamiento en niños se ha basado en estudios realizados en adultos.
Mostrar más

8 Lee mas

Resincronizacion cardiaca en la insuficiencia cardiaca

Resincronizacion cardiaca en la insuficiencia cardiaca

La conducción anormal más común en el paciente con insuficiencia cardíaca tiene bloqueo de rama izquierda (LBBB) (Bui, Horwich, Fonarow, & G, 2011). Debido a este bloqueo, el ventrículo derecho hace una contracción más temprana que el ventrículo izquierdo, en cambio de forma simultánea. El resultado es un asíncrono o contracción de los ventrículos. Los que produce que la bomba cardíaca pierda su eficiencia. Casi el 40% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tiene una contracción ventricular asincrónica causada por retraso eléctrico, con mayor frecuencia LBBB. La aparición de este retraso eléctrico en un electrocardiograma (ECG) se está ampliando en el complejo QRS.
Mostrar más

17 Lee mas

Caquexia cardíaca

Caquexia cardíaca

También se ha descrito pérdida de nutrientes por aparato urinario, junto con la vía digestiva, motivada por malabsorción. La malabsorción intestinal, posible- mente debida a edema en la pared intestinal, hipoxia tisular, aumento de la presión venosa a ese nivel o com- binación de todas ellas, puede ser una de las causas de la desnutrición. Se ha observado malabsorción grasa en ancianos con caquexia cardíaca, que a su vez pueden tener malabsorción de vitaminas liposolubles. Tam- bién puede ocurrir pérdidas de nitrógeno debido a una enteropatía pierde proteínas. A nivel digestivo también puede ocurrir una alteración en la digestión o absorción de los alimentos, motivada por la presencia de una inte- racción fármaco-nutriente con las drogas prescritas. Asimismo el metabolismo de los nutrientes puede verse alterado por mala función hepática, que ocurre en la cirrosis cardíaca de los pacientes con estasis venoso intenso y crónico, por la ICC derecha 18 .
Mostrar más

11 Lee mas

Insuficiencia cardíaca

Insuficiencia cardíaca

Resultados: 7 de los pacientes eran mujeres y 2 varones. Su cuadro clínico fue un edema agudo de pulmón por insu- ficiencia cardíaca. A su llegada al hospital 2 pacientes pre- sentaban fibrilación auricular con respuesta ventricular rápi- da y el resto de los enfermos taquicardia sinusal. En todos los trazados iniciales existían alteraciones inspecíficas de la repolarización y normalidad del espacio QT. A las 24 horas de la mejoría clínica y sin sintomas de insuficiencia ventri- cular izquierda, todos presentaron las alteraciones electro- cardiográficas que consistieron en una prolongación del espacio QT con inversión de una onda T. En 4 enfermos estos cambios se observaron sólo en las derivaciones pre- cordiales, en 5 enfermos los cambios fueron observados de manera global. Ninguno de estos pacientes presentó hallaz- gos de cardiopatía isquémica en los estudios hemodinámi- cos ni ergométricos, ni evidencia de necrosis miocárdica. De todos los pacientes, 4 tenían disfunción ventricular izquierda con fracción de eyección del 30-45%. Dos pacien- tes tenían patología valvular con grave hipertensión y dis- minución de la función diastólica de ventrículo izquierdo. Ninguno presentó hipopotasemia ni hipocalcemia.
Mostrar más

6 Lee mas

EsquemaInformeTP.pdf

EsquemaInformeTP.pdf

En este escenario el usuario desea consultar cuál será el horario de arribo de la unidad de una línea a la parada que él seleccione. La selección de la parada se realizar mediante un mapa estático en donde se le mostrará al usuario cuáles son las paradas de dicha línea y el optará por alguna de ellas, por lo que siempre se tratarán de paradas válidas.

5 Lee mas

Barri de Sarrià: Districte de Sarrià-Sant Gervasi. 2008

Barri de Sarrià: Districte de Sarrià-Sant Gervasi. 2008

Parada bus. Santa Amèlia (Riu d’Or-Eduardo Conde), BUS -34- Parada bus. Av. J.V. Foix (Card. Vives i Tutó-Caponata), BUS -34- Parada bus. Av. J.V. Foix (Caponata-Pedró de la Creu), BUS -34- Parada bus. Can Caralleu (Ronda Dalt-Camí Can Caralleu), BUS -34- Parada bus. Av. J.V. Foix (Monestir-Pg. Reina Elisenda Montcada), BUS -34- Parada bus. Av. J.V. Foix (Pg. Reina Elisenda-Domínguez i Miralles), BUS -34- Parada bus. Pl. Borràs (General Vives), BUS -30-

10 Lee mas

Show all 721 documents...