Parámetros Dinámicos

Top PDF Parámetros Dinámicos:

Identificación de parámetros dinámicos de la suspensión de un vehículo

Identificación de parámetros dinámicos de la suspensión de un vehículo

En el presente trabajo se aborda la identificación de parámetros dinámicos en vehículos automóviles. Paso previo al desarrollo del problema de identificación, se desarrolla un modelo dinámico para la suspensión delantera de un vehículo de competición. El modelo dinámico se reduce mediante dos metodologías diferentes. La primera se basa en la Descomposición en Valores Singulares y la segunda por dos pasos consecutivos: eliminación de parámetros dinámicamente poco contributivos y Descomposición en Valores Singulares. Finalmente, ambos modelos son analizados y validados mediante el cruce de datos para otras trayectorias diferentes a las de identificación. El modelo obtenido utilizando la eliminación de parámetros poco contributivos reproduce de muy buena manera el comportamiento dinámico del sistema ante la inclusión de errores, por lo que dicha metodología se presenta como la más viable para la obtención del conjunto de parámetros base.

10 Lee mas

Pruebas de rechazo de carga para determinar los parámetros dinámicos de generadores síncronos

Pruebas de rechazo de carga para determinar los parámetros dinámicos de generadores síncronos

La mayoría de los parámetros dinámicos fueron propuestos para ser empleados en el cálculo de la corriente de cortocircuito de las máquinas síncronas. En los estudios de estabilidad, desde los años 30s hasta los años 50s, se empleaban simuladores analógicos los cuales modelaban la máquina síncrona con una fuente de tensión constante en serie con su reactancia transitoria, y en esta época este modelo proporcionaba resultados satisfactorios para los analistas de sistemas de potencia. Con la creación de grandes sistemas de potencia interconectados, el avance de los sistemas de excitación y el desarrollo de computadoras digitales con mayor capacidad, se necesitó e hizo posible un modelado más detallado de las características dinámicas de la máquina y sus controladores asociados.

109 Lee mas

Sísmica de refracción y microtremores para caracterización de parámetros dinámicos superficiales en un estudio geotécnico en la quebrada Caramolle, distrito de Pocollay – Tacna

Sísmica de refracción y microtremores para caracterización de parámetros dinámicos superficiales en un estudio geotécnico en la quebrada Caramolle, distrito de Pocollay – Tacna

Para la determinación de los parámetros dinámicos superficiales y estimación de capacidad de carga del suelo, se utilizó refracción sísmica y análisis de microtremores acompañado de ensayos en laboratorio de mecánica de suelos para determinar las propiedades dinámicas y estáticas del suelo. El equipo usado para el ensayo de refracción y análisis de microtremores fue un sismógrafo modelo ES-3000 con 12 geófonos verticales de 14Hz, ejecutando siete líneas transversales a la quebrada Caramolle con un total de 37 tendidos de 33 metros cada uno y 6 tendidos de 12 metros, éstos últimos en puntos específicos donde se ejecutarían las calicatas.

87 Lee mas

Caracterización de algunas rocas predominantes en la Provincia de Sugamuxi, por el método de ultrasonido

Caracterización de algunas rocas predominantes en la Provincia de Sugamuxi, por el método de ultrasonido

Al analizar los parámetros dinámicos a bajos niveles de deformación, se encontró una relación de 1,21 en estado natural, 1,10 en estado seco y 0,98 en estado saturado reflejando que la Relación de Poisson es mayor en el estado natural de estas rocas en sentido paralelo, que en cualquiera de los otros estados. Con el Modulus de Young’s que es la relación entre el esfuerzo y la deformación es de 1,08 lo que quiere decir que no hay una variación significativa; Del Modulus de Rigidity se observa que la variación entre las dos orientaciones de perforación es de 1,21 lo que significa que tiene mayor deformación las que son extraídas en sentido paralelo que la que están extraídas en sentido perpendicular y del Modulus de Bulk que mide la resistencia del material, se observó una relación de 1,22, es decir, que dicha resistencia aumenta en el sentido paralelo a la estratificación.

92 Lee mas

DETERMINACION DE LOS PARAMETROS DINAMICOS DE MAQUINAS SINCRONAS POR MEDIO DE UN PROGRAMA DE COMPUTADORA DIGITAL

DETERMINACION DE LOS PARAMETROS DINAMICOS DE MAQUINAS SINCRONAS POR MEDIO DE UN PROGRAMA DE COMPUTADORA DIGITAL

El programa implementado para obtener los parámetros dinámicos de la máquina síncrona a partir de la prueba de corto circuito repentino con la máquina en vacío se basó en el método desarrollado en [Kamwa y otros, 1995], adoptado por la norma internacional del IEEE [IEEE, 1995] y tomando en cuenta lo estipulado en la norma internacional del IEC [IEC, 1995]. Como cualquier otra herramienta computacional, la correcta aplicación del programa depende de manera importante del conocimiento del usuario en la técnica empleada, en este caso en el modelado de la máquina síncrona y de su régimen de funcionamiento en cortocircuito. Es por esta razón que el usuario debe interactuar proporcionando valores que afectan de manera importante al análisis y sus resultados, de acuerdo a su experiencia en el análisis de máquinas. Para verificar la exactitud de los parámetros, se cuenta con dos pruebas de validación diferentes.

120 Lee mas

Vol. 5, núm. 1 (2014)

Vol. 5, núm. 1 (2014)

La aplicación de controladores de orden fraccional (FOC) posibilita ampliar las acciones de control que se pueden desarrollar sobre una variada clase de plantas y/o procesos, así como resolver el problema de la automatización efectiva de procesos, cuyo comportamiento dinámico se describe mediante modelos de orden no entero, sin utilizar aproximaciones (Podlubny, 1999a). Una de las ventajas de esta clase de controladores consiste en que posibilitan el diseño de sistemas de control robusto de plantas, cuyos parámetros dinámicos presentan un amplio rango de variación o de plantas sometidas a grandes perturbaciones (variaciones en la carga), así como de plantas con grandes retardos de tiempo, logrando mantener la estabilidad del sistema de control y presentando una simple implementación práctica (Feliu-Batlle et al., 2009b; Monje et al., 2004; Vinagre et al., 2000).

20 Lee mas

Sistemas dinámicos y caos

Sistemas dinámicos y caos

También se estudiarán familias paramétricas de sistemas, como la logística y cuadrática, implementando algoritmos que computen sus diagramas de bifur- cación y los conjuntos de tipo Maldelbrot de estas familias, cuando proceda. Un sistema dinámico modeliza matemáticamente un proceso que evoluciona con el tiempo. Se define como un par ( X, f ) donde X es el conjunto de estados del sistema y f es la ley que permite pasar de un estado al siguiente. Dado x 0 , la órbita de x 0 representa cómo evoluciona el sistema cuando se empieza en x 0 . Algunos ejemplos de sistemas dinámicos son:

52 Lee mas

Transformada de laplace y sus aplicaciones en sistemas dinámicos: una revisión

Transformada de laplace y sus aplicaciones en sistemas dinámicos: una revisión

De otra parte, los sistemas dinámicos explican tales fenómenos. Estos se pueden clasificar en mecánicos, eléctricos, térmicos, hidráulicos, entre otros, en acuerdo a las señales, su tratamiento y el contexto; y se pueden representar de diferentes formas: usando ecuaciones diferenciales ordinarias o parciales; estableciendo funciones de transferencia; construyendo ecuaciones de estado; desarrollando diagramas de bloques; calculando respuestas en frecuencia, entre otras [1]–[5].

38 Lee mas

Aproximación a los sistemas dinámicos

Aproximación a los sistemas dinámicos

El genio de Poincaré fue reconocido internacionalmente pero no formó escuela por lo menos no antes de terminar la segunda guerra mundial, no tuvo alumnos. Se le rendía pleitesía, se sabía quien era el más grande pero no para impulsar las grandes ideas de Poincaré y cultivarlas. Lo cual solo sucedió en Estados Unidos a partir de la mitad del siglo XX. Actualmente la intensa investigación en sistemas dinámicos comienza por republicar las obras de Poincaré. Fué la NASA la que se interesó en la traducción al inglés de Nouvelles méthodes de la Mécanique celeste.

120 Lee mas

Reconocimiento de gestos dinámicos

Reconocimiento de gestos dinámicos

A partir de este capítulo se presentarán las decisiones tomadas para resolver el problema de reconocimiento de gestos dinámicos. El primer paso consiste en establecer un contexto de prueba que permita comparar el método propuesto en esta tesina con otras soluciones existentes en la literatura. Sin embargo, las bases de gestos encontradas se centran más en el problema de captación del gesto que en su reconocimiento [77, 78, 79]. Por tal motivo, dichas bases suelen estar formadas por gestos muy diferentes entre si facilitando enormemente el proceso de reconocimiento. En base a lo antes expuesto, para probar los algoritmos se generó una base de datos con gestos de números y letras utilizando un dispositivo Kinect y su SDK, que se denominó Letters and Numbers Hand Gesture (LNHG). En este capítulo se describe la manera en que fue construida dicha base y la manera en que debe ser preprocesada a fin de poder utilizarla como información de entrada a un reconocedor.

232 Lee mas

Introducción a los Sistemas Dinámicos

Introducción a los Sistemas Dinámicos

5. PROPÓSITO: Continuar con el estudio de los fenómenos dinámicos que se presentan en una gran variedad de disciplinas científicas, utilizando los conocimientos matemáticos de los cursos previos, principalmente Ecuaciones Diferenciales I, Algebra Lineal, Análisis en R^n. El propósito de este curso es profundizar el tratamiento analítico y cualitativo de Sistemas Dinámicos Discretos, haciendo énfasis en sus significados y métodos.

8 Lee mas

Programación Dinámica

Programación Dinámica

Pilar fundamental de la macroeconomía moderna. Es una herramienta o técnica para resolver proble- mas dinámicos estocásticos; entre ellos los Modelos de Equilibrio General Dinámicos (DSGE), Modelos Bayesianos. Nos permite simplificar modelos complejos de infinitos períodos a modelos simples de dos periódos.

7 Lee mas

Modelo 

Modelo 

La macroeconomía moderna sigue avanzando a grandes pasos, cada vez que surgen nuevas crísis, nacen teorías o mejoran los modelos bases y se van haciendo cada vez mas complejos en su solución. La Programa- ción Dinámica vía Ecuación de Bellman, es una a herramienta o técnica para resolver problemas dinámicos estocásticos; entre ellos los Modelos de Equilibrio General Dinámicos (DSGE), Modelos Bayesianos.

6 Lee mas

CALENTAMIENTO COMPETITIVO EN BALONCESTO: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y PROPUESTA

CALENTAMIENTO COMPETITIVO EN BALONCESTO: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y PROPUESTA

Behm, Cahill, Carroll y Young, 2004). Estudios realizados en niños, adolescentes y adultos han concluido que la realización de estiramientos estáticos como parte del calentamiento reduce el rendimiento final en tests tales como saltos con caída, salto vertical, sprints, tests de agilidad, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud o fuerza máxima (McNeal, y Sands, 2003; Siatras, Papadopoulos, Mameletezi, Gerodinos y Kellis, 2003; Faigenbaum, Belluci, Bernieri, Bakker y Hoorens, 2005; Faigenbaum et al., 2006a; Faigenbaum et al., 2006b; McMillian, Moore, Hatler y Taylor, 2006). Por el contrario, la realización de estiramientos dinámicos o estiramientos estáticos y dinámicos como parte del calentamiento en niños o adolescentes ha sido demostrado que favorece el rendimiento final (Faigenbaum et al., 2006a; Faigenbaum et al., 2006b). Además, si esos estiramientos dinámicos son realizados con un chaleco de sobrepeso que contenga una 2% del peso corporal del sujeto el rendimiento en un test de saltos parece ser que será mayor (Faigenbaum et al., 2006b). En jugadores de baloncesto, Woolstenhulme, Griffiths, Woolstenhulme, y Parcell (2006) comprobaron que estiramientos balísticos mejoraron la flexibilidad y la altura de un salto vertical.

16 Lee mas

Investigación de las vibraciones por tráfico en las construcciones patrimoniales de adobe = Research of adobe heritage buildings by traffic vibration

Investigación de las vibraciones por tráfico en las construcciones patrimoniales de adobe = Research of adobe heritage buildings by traffic vibration

Resumen Para investigar sobre la respuesta diná- mica ofrecida por los muros de mam- postería de adobe en las construcciones antiguas solicitadas por tráfico vehicu- lar pesado, se tomó como muestra a varias edificaciones representativas de esta tipología constructiva, localizadas en la calle Juan Jaramillo de Cuenca, Ecuador. En los inmuebles de la muestra se obtuvieron registros acelerográficos ocasionados por el tráfico vehicular; al respecto, debe considerarse que en la actualidad, los muros están integrados por segmentos de muro, discretizados y fisurados por la acción sísmica. La inter- pretación de los resultados dinámicos fue discutida en función de la importan-

15 Lee mas

Simulación de transporte y carguío en mina subterránea con GPSS

Simulación de transporte y carguío en mina subterránea con GPSS

Entendemos por sistema estático aquel cuyos valores no cambian con el tiempo. Por tanto, dinámico será aquel cuyos valores varíen con el tiempo. Esta variación puede ser cíclica, puede ser aleatoria. Eso nos dará lugar a una nueva subdivisión dentro de los sistemas dinámicos. Esta clasificación se realiza en función al tipo de variables que conforman el sistema. Según este criterio existirán tres tipos de sistemas dinámicos: los continuos, los discretos y los híbridos, en los que las variables pueden ser tanto continúas como discretas.

97 Lee mas

Show all 6384 documents...