Parques temáticos

Top PDF Parques temáticos:

Parques temáticos en Colombia: construyendo empresas perdurables que acepten el desafío de subirse a la montaña de la turbulencia global

Parques temáticos en Colombia: construyendo empresas perdurables que acepten el desafío de subirse a la montaña de la turbulencia global

Las empresas se confunden a menudo en las expectativas sobre los jugadores del entorno: muchas veces las empresas procuran utilizar técnicas como el benchmarking para desarrollar y mejorar algunas estrategias de la competen- cia. Sin embargo, es importante resaltar que el éxito y la perdurabilidad de un parque temático en un determinado país no garantiza una futura conquista al inaugurar una franquicia u otra sucursal bajo la misma línea temática en otro lugar, “las rentabilidades pasadas no son garantías de las rentabilidades futuras” (Panizo, 2010). Un ejemplo de ello es la incursión en la década de los noventa a mercados europeos por parte de distintos parques temáticos como DisneyLand en Francia, Port Aventura en España y Movie World en Alemania. A pesar de las previas investigaciones de mercado y las proyeccio- nes que arrojaban las mismas, estos parques no lograron alcanzar el número de visitantes esperado debido a diversas variables como la cultura regional, las preferencias de los consumidores, los cambios socio-demográicos, el surgimiento de nuevas tecnologías, la recesión económica, la volatilidad del mercado, los cambios en el poder de compra de los consumidores y la competencia, entre otros aspectos que constituyen el constante dinamismo global generador de turbulencia en los parques temáticos.

74 Lee mas

Sistema gestor de filas virtuales para parques temáticos

Sistema gestor de filas virtuales para parques temáticos

A través del estudio realizado se comprueba como la incorporación de la fila virtual a los Parques Temáticos eliminaría el tiempo muerto que pasan los usuarios en las filas físicas para las atracciones. Diseñando la fila virtual para cada atracción en base a su capacidad-hora, se logra distribuir el tráfico de visitantes permitiendo que la espera sea explícitamente virtual y pueda ser empleada para otro tipo de entretenimiento. La fila física consigue que el tiempo muerto sea mínimo solamente al principio y al final del día, en escasos intervalos de tiempo. La fila virtual, por el contrario, tiene este comportamiento en una jornada completa, eliminando el tiempo muerto prácticamente por completo.

170 Lee mas

TítuloDeterminantes del éxito del turismo en parques temáticos: un estudio comparado: Disneyland París frente a Port Aventura

TítuloDeterminantes del éxito del turismo en parques temáticos: un estudio comparado: Disneyland París frente a Port Aventura

El mercado europeo tuvo una evolución divergente. Inicialmente no era demandante de este producto. El cambio vino dado por el interés en este nicho de mercado mostrado por inversores a partir de la experiencia americana (Rodríguez-Avial, 1991). Será a partir de la década de los 60 (gráfico 1) cuando los grandes grupos financieros y las grandes empresas turísticas empiezan a interesarse por este tipo de iniciativas para implantarlas en Europa (Sastre y Benito, 1997). A finales de los años 80, el auge significativo del que disfrutan los parques temáticos americanos, empieza a arribar a Europa. El pensamiento generalizado era que si ese innovador modelo de negocio funcionaba en América, sería directamente trasplantable en la medida en que el éxito residía en la estructura de negocio, no en la localización ni de factores de carácter sociocultural (TEA/AECOM, 2016).

24 Lee mas

Análisis comparativo de la actividad turística generada por los parques temáticos

Análisis comparativo de la actividad turística generada por los parques temáticos

En Estados Unidos esta moda comenzó tras la guerra de secesión. Las zonas del noreste, más desarrolladas industrialmente por los esfuerzos de la guerra, llevaron a la aparición de los primeros tranvías eléctricos que, a fin de promover su uso los fines de semana, hicieron que se comenzara a instalar parques de picnic, restaurantes y atracciones al final de sus líneas. Él éxito de dichos parques se extendió rápidamente por toda Norte América, y pese a que muchos de ellos tuvieron una vida corta, una gran cantidad de parques sobrevivieron durante mucho tiempo. De hecho, de los 36 grandes parques abiertos en el siglo XIX y que aún continúan operando, 22 de ellos son americanos, 8 ingleses, 2 japoneses, uno danés, uno sueco, uno húngaro y uno español, el Parque del Tibidabo en Barcelona, abierto en 1899.

52 Lee mas

La transición al pos productivismo : parques patrimoniales, parques culturales y ordenación territorial

La transición al pos productivismo : parques patrimoniales, parques culturales y ordenación territorial

Así, la ordenación territorial ha de tener en cuenta las nuevas formas de valo- rización territorial y el papel variable que pueden desempeñar las identidades y actitudes locales ante un proceso de transformación. Esto supone no solo articular las políticas de turismo, urbanismo, territorio y ambiente alrededor de la idea de pa- trimonio, sino implicar a distintas instituciones y agentes sociales en la planificación del territorio de cara a la consolidación del parque patrimonial. El paisaje cultural se convierte en un patrimonio que se debe gestionar de modo sostenible, para producir riqueza que a la vez repercuta en el aumento de su valor y en la calidad de vida de sus habitantes. Esta realidad supone una ruptura radical con las políticas territoriales previas propias del industrialismo, en las que la producción de riqueza pasaba por el consumo irreversible de gran parte de los recursos del territorio (Magnaghi, 2000). ¿Parques temáticos o museos? Hacia la tematización del territorio

22 Lee mas

Estudio técnico parque de diversiones en Santa Fe de Antioquia

Estudio técnico parque de diversiones en Santa Fe de Antioquia

La gama de parques temáticos de Six Flags ha construido su capital de marca y ayudado a la compañía a tener una fuerte posición en el mercado. La compañía posee 18 parques temáticos, parques zoológicos y acuáticos, que consta de 16 parques en los Estados Unidos, uno en Canadá y otro en México. La compañía es el parque temático regional más grande operador en el mundo. Los parques temáticos Six Flags ofrecen 800 paseos, incluyendo más de 130 montañas rusas, el mayor número de atracciones emocionantes proporcionadas en la industria. Los parques ofrecen una amplia gama de áreas temáticas, conciertos y espectáculos, atracciones acuáticas, paseos emocionantes, lugares de juego, restaurantes y puntos de venta. La amplia Gama de los parques temáticos regionales proporciona a la compañía una ventaja, mientras que mantiene su posición de mercado. Además, la compañía recibió el premio "Heritage Heritage Heritage Texas Travel Industry Association (TTIA) por sus servicios de excelencia a los clientes y contribución para el desarrollo del turismo en Texas. La posición de liderazgo en el mercado ayuda a la empresa a atraer base de consumidores. 2 (MarketLine, 2017)

145 Lee mas

Los referentes temáticos en la configuración de identidades de los tuiteros queretanos

Los referentes temáticos en la configuración de identidades de los tuiteros queretanos

Al centro se observa la línea de tiempo, que es donde desfilan, de arriba hacia abajo, los mensajes del usuario así como los de las cuentas a las que sigue. Como se aprecia, los tuits condensan las prácticas comunicativas de quienes los emiten. Se componen de elementos como mensajes de texto, fotografías, hashtags (etiquetas) y enlaces a sitios web. Varias cuentas pertenecen a consorcios de las industrias mediáticas tradicionales como el periódico El Universal o la BBC. Y los referentes temáticos son distintos: noticias, tecnología, cocina, política. El tipo de información depende de las preferencias del agente basadas en su sistema de significaciones que se proyecta, entre otras cosas, en las cuentas que elige seguir.

129 Lee mas

Diversificación del turismo: nuevos horizontes  Enfoque en la Comunidad Valenciana

Diversificación del turismo: nuevos horizontes Enfoque en la Comunidad Valenciana

En este sentido, e intentando conservar estos recursos y preservar la riqueza natural del litoral, se propone llevar a cabo un proyecto basado en la construcción de una red de parques naturales submarinos. La iniciativa no solo enriquecerá los recursos marinos sino que también podrá clasificarse como un parque ecoturístico, incentivando en los participantes, no solamente la práctica del deporte sino también un comportamiento positivo hacia la conservación y el respeto que brinda la naturaleza. El turismo náutico supone un destacable movimiento de visitantes tanto nacional como internacional, como es el caso de la isla de El Hierro (Canarias) o Islas Medas (Girona) que reciben más de 200.000 turistas al año, u otros lugares reconocidos como los mejores escondites para bucear en España, como son Cabo de Palos (Murcia), Cabo de Gata (Almería), Menorca (Baleares), Rías Baixas (entre Pontevedra y A Coruña), Gran Canaria (Canarias) e Islas Columbretes (Castellón).

48 Lee mas

Escritura de guiones temáticos . ¿Recetas o plataformas para la imaginación?

Escritura de guiones temáticos . ¿Recetas o plataformas para la imaginación?

Escribimos los educadores y escriben los visitantes…los primeros tratando de registrar lo que va pasando en el día a día y organizando itinerarios temáticos que incorporen una conjunción de ingredientes ricos y donde haya tiempo para elegir y reflexionar sobre lo que sucede en la visita. Los segundos aportando su experiencia como alumnos del presente o del pasado que son testigos de la historia y protagonistas del museo.

6 Lee mas

Evolución de repositorios temáticos y megarrevistas: visión 2017

Evolución de repositorios temáticos y megarrevistas: visión 2017

denominado como “la primavera de los reposito- rios temáticos”, no tanto por la cantidad, sino por la relevancia de los repositorios creados. Después de unos años de un cierto estancamiento, donde el debate del movimiento del open access se centraba en la vía dorada, los articles processing charges (APC) de las principales revistas científicas y las políticas de datos abiertos, hemos asistido a distintas creaciones y futuros anuncios que hacen pensar que la estrategia de repositorios temáticos toma de nuevo fuerza, con un previsible futuro uso intensivo por parte de los científicos. En la tabla 1 se muestran datos de algunos repositorios temáticos que trataremos en este artículo.

5 Lee mas

Los parques vecinales y de bolsillo en Bogotá, territorio de derecho a La ciudad, participación ciudadana y acciones territoriales: estudio de caso parque vecinal La Esmeralda localidad de Teusaquillo

Los parques vecinales y de bolsillo en Bogotá, territorio de derecho a La ciudad, participación ciudadana y acciones territoriales: estudio de caso parque vecinal La Esmeralda localidad de Teusaquillo

De esta manera se superpone al contexto territorial las formas de agregación de las manzanas, la estructura de la malla vial y la estructura ecológica principal, conformando áreas que cubren los espacios urbanos que permiten evaluar posibles áreas de influencia de los parques y así constituir espacios de participación ciudadana donde las comunidades se sientan vinculadas a ellos. Posteriormente se incorpora la información del déficit, que evidencia la necesidad de incorporar la participación en el marco de una política de gestión de nuevo suelo para parques de la red local, teniendo en cuenta que en ambas localidades se presenta un déficit considerable para esta red, lo cual en parte es consecuencia de la redensificación de la ciudad y de la conformación inicial de urbanización informal en algunos sectores de las localidades. Con el fin de precisar el área de influencia de los parques, después se superpone la información de isotiempos. El tiempo entonces se convierte en un factor determinante para la selección del área de influencia, dado que cualquier acción urbanística que se realice garantiza que las personas beneficiadas se involucren en los diferentes procesos garantizando de esta forma su buen uso y sostenibilidad.

110 Lee mas

Los canales temáticos: una alternativa a la programación de la televisión generalista

Los canales temáticos: una alternativa a la programación de la televisión generalista

Sin embargo la aparición de la televisión digital supuso la consolidación que necesitaban lo canales temáticos. La llegada de Canal Satélite Digital, con más de 60 canales temáticos en todos sus géneros y puesto en marcha por Sogecabley Vía Digital y cuyo primer socio de referencia es telefónica, comenzó como algunos la han denominando la «guerra digital». La TV digital no fue la panacea a los problemas de los canales temáticos sino, que produjo una dura competencia entre los dos operadores que trajo consigo: ventas insospechadas, los precios se desbordaron, el mercado de derechos comenzó a desorbitarse, y como consecuenciase produjeron importantes pérdidas económicas en ambos operadores. Tras esta dura competencia los beneficiados fueron las productoras de contenidos, que, aprovecharon para colocar sus productos en un mercado cada vez más encarnizado debido a la dura competencia entre ambos operadores.

5 Lee mas

Proyectar un sistema de interconexión eficiente de espacio público entre los humedales de Neuta y Tierra Blanca (HTB) del municipio de Soacha

Thomas van der Hammen

C ONCLUSIONES : ¿ HACIA DÓNDE VAMOS ? En el país se han hecho esfuerzos importantes en cuanto a la conservación, entre los que están la declaración y manejo de los Parques Nacionales Naturales y otras reservas en el nivel nacional, departamental o municipal, y se puede mencionar además la Fundación Natura y la “Red de Reservas de la Sociedad Civil”. No obstante, lo que falta es una visión integrada y detallada de cómo debería ser la cobertura vegetal (y el manejo de suelos y aguas) del país (sus departamentos y sus municipios), para que se pueda considerar segura la conservación de la biodiversidad, los suelos y el agua. Será necesario trabajar desde una visión global del país con mapas cada vez más detallados, cuyas leyendas indiquen lo que se debe conservar, y aquello para restaurar; además de definir en dónde se deberían localizar corredores biológicos para mantener o restaurar la conectividad (para plantas y animales) y cómo debería ser el uso y manejo de los suelos y el agua. En vista de la rapidez de la destrucción de bosques y otros ecosistemas (y que en cada región biogeográ- fica de Colombia haya el mismo problema y se deben hacer estas mismas consideraciones y propuestas), pienso que la preparación de estos mapas de Estructura Ecológica debería ser una prioridad.

7 Lee mas

Proyectar un sistema de interconexión eficiente de espacio público entre los humedales de Neuta y Tierra Blanca (HTB) del municipio de Soacha

Proyectar un sistema de interconexión eficiente de espacio público entre los humedales de Neuta y Tierra Blanca (HTB) del municipio de Soacha

C ONCLUSIONES : ¿ HACIA DÓNDE VAMOS ? En el país se han hecho esfuerzos importantes en cuanto a la conservación, entre los que están la declaración y manejo de los Parques Nacionales Naturales y otras reservas en el nivel nacional, departamental o municipal, y se puede mencionar además la Fundación Natura y la “Red de Reservas de la Sociedad Civil”. No obstante, lo que falta es una visión integrada y detallada de cómo debería ser la cobertura vegetal (y el manejo de suelos y aguas) del país (sus departamentos y sus municipios), para que se pueda considerar segura la conservación de la biodiversidad, los suelos y el agua. Será necesario trabajar desde una visión global del país con mapas cada vez más detallados, cuyas leyendas indiquen lo que se debe conservar, y aquello para restaurar; además de definir en dónde se deberían localizar corredores biológicos para mantener o restaurar la conectividad (para plantas y animales) y cómo debería ser el uso y manejo de los suelos y el agua. En vista de la rapidez de la destrucción de bosques y otros ecosistemas (y que en cada región biogeográ- fica de Colombia haya el mismo problema y se deben hacer estas mismas consideraciones y propuestas), pienso que la preparación de estos mapas de Estructura Ecológica debería ser una prioridad.

7 Lee mas

Parque Eólico Pacífico

Parque Eólico Pacífico

Se preparará un informe anual con los resultados del plan de monitoreo. Se comparará la abundancia, densidad y riqueza de las situaciones con y sin proyecto. Según los resultados obtenidos, se podrá estudiar el efecto de varias medidas usadas en la operación de parques para reducir los impactos de las turbinas sobre aves y murciélagos (como por ej. velocidades de partida de las turbinas, condiciones de iluminación, color de aspas, provisión de perchas artificiales, uso de radares, etc). Se intentará estimar las colisiones aves y murciélagos por unidad de potencia eólica instalada y se intentará correlacionar el número de colisiones a variables ambientales (época del año, velocidad del viento, precipitaciones, hora, etc.)

53 Lee mas

Show all 842 documents...