Penetración de mercado

Top PDF Penetración de mercado:

ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO Y PROMOCIÓN DE PRECIOS PARA EL TECNICENTRO MOREIRA DE LA CIUDAD DE MANTA

ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO Y PROMOCIÓN DE PRECIOS PARA EL TECNICENTRO MOREIRA DE LA CIUDAD DE MANTA

Manta como puerto pesquero principal del Ecuador y turístico ahora genera un afluente de dinero que está ingresando mediante la pesca y el turismo y esto conlleva a que toda la economía sea concordante con los demás comercios de Manta, con la pesca mueve el sector automotriz, agrícola, e industrial y así mismo el turismo al sector gastronómico, transporte público y privado; por consiguiente con el objetivo de realizar estrategias de penetración de mercado y promoción de precios busca esta empresa posicionarse a nivel local marcando la diferencia entre los demás talleres destacando el trabajo de calidad.

82 Lee mas

Implementación de la estrategia de penetración de mercado a nivel  regional en la empresa manufacturera muebles Vera

Implementación de la estrategia de penetración de mercado a nivel regional en la empresa manufacturera muebles Vera

En el Ecuador, tradicionalmente el mueble fue elaborado por artesanos, algunos de ellos carpinteros y talladores muy hábiles, previo pedido, manteniendo hasta hace poco su categoría artesanal. Recién en los años cincuenta aparecen las industrias del mueble, que utilizan maquinaria y equipo; produciendo en cantidades importantes y sin pedido. Esas industrias trabajan ahora con nuevas técnicas; aprovechan maderas finas tropicales y tableros de madera contrachapada o aglomerada; utilizan accesorios importados y producen muebles para el hogar y oficina o para productos industriales, como televisores, máquinas de coser, parlantes, atendiendo de esta manera el mercado interno.

163 Lee mas

PENETRACIÓN DE MERCADO COMO ESTRATEGIA CLAVE DE CRECIMIENTO DE LAS PYMES DEL SECTOR MANUFACTURERO DEL GUAYAS

PENETRACIÓN DE MERCADO COMO ESTRATEGIA CLAVE DE CRECIMIENTO DE LAS PYMES DEL SECTOR MANUFACTURERO DEL GUAYAS

Para realizar este trabajo, será necesario investigar sobre el sector manufacturero en Guayas, Ecuador; la teoría de orientación del mercado y su relacion con la penetración del mercado. También, indagar sobre las estrategias de crecimiento, profundizando los puntos presentes en la estrategia de penetración de mercado, por medio de artículos académicos que incluyan estudios teóricos y prácticos al respecto demostrando las ventajas y desventajas de su uso. También, se realizará encuestas por email o vía telefónica a los directivos de la misma, establecidas por medio de una muestra determinada de PYMES pertenecientes a la industria. Dicha muestra se determinará por medio de la fórmula para muestreo y la lista detallada de PYMES será obtenida de la página de la Superintendencia de Compañías.

31 Lee mas

Estrategias de crecimiento utilizadas para la competitividad en las microempresas colombianas

Estrategias de crecimiento utilizadas para la competitividad en las microempresas colombianas

43 Este último término es un concepto utilizado en muchos contextos, y en las organizaciones se ha convertido en la base para promover el crecimiento, la productividad y la competitividad. Para efecto de esta presentación fueron descritas cuatro tipos de estrategias que pueden ayudar al mejoramiento de la competitividad la penetración de mercado, el desarrollo de productos, el desarrollo de mercados y la diversificación. Sin embargo, existen otro tipo de estrategias como las estrategias según el ciclo de venta de la empresa la cual consiste aprovechar algún punto fuerte actual de la empresa que puede constituir una ventaja competitiva en el binomio producto-mercado Sarmiento y Jaimes (2003) citado por Pacheco (2013) o la Estrategias por horizonte de mercado la cual depende de los segmentos de mercado hacia los que se orienta la empresa. Pueden ser especializadas, segmentadas y globales, según este último autor. Lo anterior indica que las estrategias que puedan ser utilizadas para la competitividad no necesariamente esta definidas en su totalidad o limitadas e incluso muchas estrategias pueden estar siendo aplicadas sin que el empresario lo sepa. Para Porter (2008) hay dos tipos básicos de ventajas competitivas costos bajos y diferenciación y que ambas estrategias combinadas pueden generar una estrategia genérica de acuerdo a los objetivos estratégicos de la empresa. Es decir que es necesario considerar que las estrategias competitivas pueden estar siendo utilizadas en cualquier momento en una organización ya que cualquier mecanismo utilizado puede ser válido siempre y cuando responda a los objetivos de la institución.

55 Lee mas

Penetración y regularización de precios de acceso en el mercado de telecomunicaciones

Penetración y regularización de precios de acceso en el mercado de telecomunicaciones

dos. Se encuentra que, entre estos cuatro esquemas de regulación, el primero que debería descartase es la reducción simétrica de tarifas de interconexión ya que propicia una fuerte pérdida de penetración de mercado y con ello daña el bienestar social. El incremento asimétrico de tarifas parece ser benéfico para un precio de acceso igual a cuarenta y seis centavos; no obstante, intensifica la la brecha de tamaños de los operadores y esto podría tener repercusiones en el largo plazo que no se capturan en este modelo. Recordemos que el escenario simulado es estático, la calidad y reputación de los operadores se mantiene fija. Si el lector cree que sensato suponer que la calidad y reputación de los operadores es creciente respecto a su tamaño a través del tiempo, entonces esta forma de regulación intensificará los problemas de competencia en el largo plazo.

64 Lee mas

Planeamiento estratégico para la empresa Video Beroadcast S A

Planeamiento estratégico para la empresa Video Beroadcast S A

Para diseñar y formular estrategias que permitan el logro de los objetivos estratégicos se han utilizado el Modelo del Océano Azul y el Modelo Analítico para formular estrategias, obteniendo como resultados que la principal alternativa es desarrollar una estrategia de penetración de mercado y como alternativa contingente desarrollar una estrategia de diversificación relacionada. Para desarrollar la estrategia de penetración de mercado, el plan propone implementar 11 iniciativas, las cuales van a permitir cumplir con los objetivos estratégicos definidos.

16 Lee mas

Gerencia de marketing a la cooperativa de producción y mercadeo agropecuario Cooproma del municipio de Buenavista – Sucre

Gerencia de marketing a la cooperativa de producción y mercadeo agropecuario Cooproma del municipio de Buenavista – Sucre

Es un análisis de estrategia y fue desarrollada para analizar 4 variables básicas de una empresa. Esta estrategia es conocida como las 4 P´s que son: Precio, Producto, Plaza y Promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y así poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento. Ahora la definición de cada una de ellas: Precio Se establece una cantidad monetaria de adquisición para un producto o un servicio al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado ya que tiene un poder esencial sobre el consumidor. Producto Esta variable satisface una determinada necesidad así como sus elementos/servicios suplementarios. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc. Plaza En esta variable se analiza los canales de distribución que atraviesa el producto, también de su almacenaje, puntos de venta, relación con intermediarios, etc. Promoción En esta variable se analiza los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer su producto y aumentar sus ventas, por ejemplo, publicidad, relaciones públicas, localización del producto, etc.

41 Lee mas

Análisis y cambio en el uso de los canales transaccionales del Banco KTM

Análisis y cambio en el uso de los canales transaccionales del Banco KTM

La Banca Móvil es un canal transaccional de las entidades bancarias que le permite a los usuarios realizar determinadas transacciones a través de sus celulares, para ello se valen de la tecnología de la telefonía móvil. Es un mercado potencialmente atractivo para los operadores de telefonía móvil según afirma un estudio de ABI Research. En Colombia, con el creciente uso de la telefonía celular y las regulaciones legales adecuadas (Circular 032), se espera que se muevan grandes cantidades de dinero de forma segura y que se generen cambios sociales, ya que es un servicio que está al alcance de la población. En otras palabras es la facilidad de acceder con seguridad, a cuentas bancarias y realizar transacciones, pagos o consultas de información a través de un computador con acceso a Internet o desde el celular.

57 Lee mas

Empresa Anfitriones Bartender

Empresa Anfitriones Bartender

Esto viene siendo un mercado virgen que tendrá un amplio potencial, como las oportunidades y fortalezas nos demuestran existirán estrategias de alto enfoque que causarán un gran impacto visual sea por el servicio o la misma decoración de la barra como estrategias de crecimiento para la empresa. Claramente acompañados de alianzas con empresas como Dicermex, Pernod Ricard, Marpico, Mesa de los Señores, international y William Grants, siendo estos distribuidores de más experiencia y acogida en este país, podremos ser fuente de elegancia, de credulidad y de

64 Lee mas

Casos de éxito de internacionalización 2015

Casos de éxito de internacionalización 2015

Los principales factores que motivaron la definición de una estrategia de internacionalización y la apertura a los mercados internacionales fueron, entre otros, la contracción del mercado nacional, la diversificación del riesgo de operar en un único mercado y la disponibilidad de una oferta de servicios “punteros” debido al dimensionamiento y eficiencia de los equipos, fruto de la necesidad de adaptación al gran avance que hubo en España en materia de infraestructuras.

278 Lee mas

Estudio de factibilidad para la fabricación de guantes de hilo con puntos de PVC, en una fábrica que se dedica a la elaboración y venta de artículos de seguridad industrial en el Ecuador

Estudio de factibilidad para la fabricación de guantes de hilo con puntos de PVC, en una fábrica que se dedica a la elaboración y venta de artículos de seguridad industrial en el Ecuador

APRO en su matriz FODA nos muestra sus fortalezas dentro de la organización, las mismas son muy positivas y alentadoras para el desarrollo de la empresa e implementación de nuevas líneas de productos para poder abarcar de mejor manera el mercado con productos nacionales, una de las principales fortalezas con las que cuenta APRO es su calidad en la fabricación de productos, tiene una aceptación alta dentro del mercado nacional y a esto debemos mencionar que cuenta con precios bajos y competitivos, a su vez APRO cuenta con una debilidad importante que son la falta de cumplimiento de tiempos de entrega de productos ya que lo demando actualmente no permite a la empresa cumplir con los pedidos por su capacidad en maquinaria, haciendo que su competencia adquiera más clientes por tiempos de entrega.

141 Lee mas

AA+ BONOS ORDINARIOS NOVENA EMISIÓN 2006 AA+

AA+ BONOS ORDINARIOS NOVENA EMISIÓN 2006 AA+

Una de las fortalezas de la entidad es la excelente calidad y cobertura de su cartera, la cual se caracteriza por contar con una alta participación de créditos con garantía idónea y liquidez de mercado, además de una alta atomización, lo que mitiga el riesgo crediticio de la entidad. A diciembre del 2006, la relación de cartera vencida sobre el total representó el 3,5%, frente al 5,1% del grupo comparable, mientras que la relación de cartera CDE representó el 1,7%, frente al 2,9% de este último. El bajo nivel de deterioro del portafolio de créditos en comparación con su subsector se explica por la meticulosa selección de vehículos o marcas a financiar, la descentralización de los procesos de cobro de cartera morosa, así como por las robustas políticas de otorgamiento de créditos basadas en los scorings que evalúan el perfil de riesgo individual de sus clientes y orientadas a mantener una posición comercial sin competir por precio de colocación con otras entidades.

11 Lee mas

Lan Center Game Zone Ibagué:  Centro de videojuegos online para PC

Lan Center Game Zone Ibagué: Centro de videojuegos online para PC

De acuerdo con Gerencia (2017) el posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia. Es por esto que Game Zone Ibagué busca posicionarse en la mente de los clientes, como el principal punto de encuentro gamer, brindando comodidad, calidad en atención al cliente, mejores mouse, teclados, diademas, variedad de juegos, actividades y todo a un precio muy económico, en donde los gamer puede pasar todo el tiempo que dispongan y vivir una experiencia agradable.

73 Lee mas

Valuación de SACI Falabella

Valuación de SACI Falabella

Erb-Harvey y Viskanta (1996) presenta otra aproximación para calcular el riesgo país, donde menciona que el riesgo país es el resultado de cinco diferentes cálculos de riesgo, cuatro de estos relacionados con la variable política, financiera, económica e índice de riesgo compuesto y una medida adicional relacionada con la calificación de crédito en el país del inversionista institucional, (este nivel de riesgo es expedido por los líderes de los principales bancos internacionales). El análisis del comportamiento de las diferentes variables puede dar luces sobre los componentes del riesgo para un país determinado e incluye un análisis profundo de diversas series de datos y sus correlaciones con factores del mercado como los indicados.

49 Lee mas

Planeamiento estratégico de la empresa embotelladora Grupo Añaños S.A. (Kola Real)

Planeamiento estratégico de la empresa embotelladora Grupo Añaños S.A. (Kola Real)

1. Todos coinciden en que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que grava a la industria de bebidas es demasiado alto y, por consiguiente, encarece sus productos. Calificado también con el apelativo de "destructor de la demanda" el ISC viene impidiendo que empresas que se iniciaron recientemente y, que buscan incursionar con éxito en el mercado, vean cada vez más dificil su permanencia y estabilidad en el sector.

81 Lee mas

Estudio técnico para la obtención de asfalto de alto índice de penetración y asfalto oxidado a partir de una planta de oxidación de asfalto

Estudio técnico para la obtención de asfalto de alto índice de penetración y asfalto oxidado a partir de una planta de oxidación de asfalto

• La elaboración de asfalto convencional de baja penetración para usarlo como impermeabilizante requiere extraer la mayor cantidad posible de gasóleo pesado de vacío al residual de vacío. Para ello es necesario operar la columna de destilación de vacío en condiciones severas. Lo que conlleva a una mayor exigencia de los equipos y un mayor riesgo potencial en la operación de los mismos. Esto se puede evitar produciendo asfalto oxidados para el mismo fin a partir de la planta de oxidación de asfaltos, debido a que la carga necesaria para dicho proceso requiere un asfalto convencional de penetración entre 73 a 150, el cual es obtenido de la unidad de destilación de vacío mediante condiciones de operación moderadas; lo que significa una menor exigencia de los equipos y una operación más segura para el personal que labora en dicha unidad.

139 Lee mas

Influencia del sector de las ETT´s en el mercado de trabajo

Influencia del sector de las ETT´s en el mercado de trabajo

Cuando la contratación a través de ETT’s se regularizo por completo y el perfil de demandante de empleo era el de personas jóvenes que normalmente buscaban un empleo que compaginar con estudios, la preocupación era menor puesto que se aceptaba que no era un empleo determinante para vivir, sino un complemento. Sin embargo, la situación económica de los últimos años ha modificado tanto el perfil del trabajador como sus intereses. Los usuarios que acuden hoy a una ETT no buscan un empleo complementario a otra actividad sino un empleo real, que los SPE no pueden ofrecerles. Esta situación, sitúa a las ETT’s en una posición fuerte en el mercado y les proporciona un poder de negociación que está provocando una continua crítica al papel deberían jugar en el futuro.

100 Lee mas

Estrategias de penetración en el mercado internacional para la exportación del tequila 8 mesas s a de c v

Estrategias de penetración en el mercado internacional para la exportación del tequila 8 mesas s a de c v

La producción de 8 Mesas se ha destacado en el mercado por ser 100% de agave azul, y sus intensas notas de sabor a tierra gracias a la humedad del Estado. Son características de ambos productos un dejillo a canela, algunos cítricos, manzana verde, hierbas, entre otros sabores minerales (Ferreyra, 2014). Galván, aseguró que la empresa produce más de 5 millones de litros al año para ser comercializado a nivel nacional e internacional; también se encontró que genera alrededor de 500 empleos durante su proceso de producción y que pretenden exportar más o menos el 80% de ésta (Monchi Time, 2014).

41 Lee mas

Fortalecer el posicionamiento y las ventas de formulas infantiles aprovechando el éxito de Similac Mamá

Fortalecer el posicionamiento y las ventas de formulas infantiles aprovechando el éxito de Similac Mamá

Con el lanzamiento de Similac Mamá, además de ofrecer la mejor nutrición para las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia e innovar con la marca “SIMILAC”, es lograr fidelizar a los consumidores de fórmulas infantiles con la marca sombrilla “SIMILAC” y ganar participación de mercado con las 3 etapas. Dado que este mercado es bastante relevante por su tamaño, es de interés del negocio hacer crecer el mercado y atraer más consumidores a nuestra marca. Similac Mamá, es un producto que lleva apenas 10 meses en el mercado y su participación en este ha superado las expectativas, está cubriendo aproximadamente más de la mitad del mercado lo cual demuestra que ha tenido gran acogida entre los profesionales de la salud y de los consumidores. Su desempeño ha logrado duplicar el tamaño de este mercado, lo que significa que han ingresado más consumidores a esta categoría que aún está por desarrollar.

37 Lee mas

Estrategia de penetración en el mercado como solución del decrecimiento de las ventas para Alarmas Multi- servicios ltda

Estrategia de penetración en el mercado como solución del decrecimiento de las ventas para Alarmas Multi- servicios ltda

Para poder demostrar todas estas capacidades empresariales es importante poder analizar como las primeras décadas del siglo XXI han venido exigiendo que las compañías desarrollen alternativas de respuesta «inmediata» para poder mantenerse en el campo de batalla y no perder en un minuto lo que durante años han venido creando. Estas «alternativas» no son otra cosa que estrategias basadas en las experiencias y en las capacidades con que cuente la empresa para establecer criterios competitivos que les permita diferenciarse en el mercado (Mora, 2014)

19 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects