Percepción sobre los plazos de recuperación del

Top PDF Percepción sobre los plazos de recuperación del:

Evaluación de la percepción subjetiva de recuperación e implantación del enfoque de recuperación en un dispositivo de pisos supervisados de la comunidad de Madrid.

Evaluación de la percepción subjetiva de recuperación e implantación del enfoque de recuperación en un dispositivo de pisos supervisados de la comunidad de Madrid.

33 Merece la pena que nos detengamos a analizar los resultados relacionados con las políticas en el recurso y la percepción de autocontrol existente. Tal como hemos mencionado, un 66.6% de los usuarios del recurso consideran que desde el centro se prestan las oportunidades y la asistencia necesaria para elegir y planificar promoviendo la propia recuperación, esto sería coherente con lo mencionado anteriormente, pero ¿qué ocurre con el 33.4% restante? Los datos cualitativos nos muestran que a pesar que los usuarios perciben el piso supervisado como un espacio donde se fomenta el desarrollo personal, destacando el autocontrol y la independencia de los profesionales. También perciben cierta falta de control ante procesos tales como las incorporaciones o los criterios de altas y bajas del recurso, lo que genera procesos de miedo e incertidumbre.
Show more

72 Read more

Concordancia versus Discordancia en la percepción de la “recuperación” entre usuarios, familiares y profesionales

Concordancia versus Discordancia en la percepción de la “recuperación” entre usuarios, familiares y profesionales

El objetivo de este trabajo es analizar la concordancia en la ‘percepción de recuperación’ entre los propios usuarios de un dispositivo residencial, sus familiares y los profesionales que intervienen en el tratamiento de los usuarios en dicho dispositivo. El trabajo se ha realizado en una residencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (España). La elección de este dispositivo viene determinada por el papel que cumplen en la red de dispositivos de rehabilitación y por la característica que las define de atender a personas con trastorno mental grave (TMG), generalmente con connotaciones de ‘cronicidad’ y con deterioro en su autonomía personal y social. Los pacientes que han participado en él están diagnosticados de Esquizofrenia por clínicos experimentados. Para conseguir el objetivo se han analizado datos sociodemográficos extraídos de los expedientes individuales de los usuarios, se ha elaborado un cuestionario de satisfacción y se ha utilizado la versión de investigación del ‘Cuestionario Camberwell para la Evaluación de Necesidades’. En las conclusiones se reflexiona sobre la discordancia que reflejan los resultados del estudio destacando la importancia de la opinión de los usuarios de dicho dispositivo haciendo importante alusión al empoderamiento dentro del concepto de recuperación.
Show more

73 Read more

Influencia de la electroestimulación de cuerpo entero sobre la percepción subjetiva de recuperación tras un protocolo RSA

Influencia de la electroestimulación de cuerpo entero sobre la percepción subjetiva de recuperación tras un protocolo RSA

P á g i n a 14 | 21 observaron datos significantes en cuanto a la variable DOMS, únicamente se visualizaron cambios entre los propios métodos de recuperación ante el ejercicio. Con ello, el estudio de Beck et al. (2007), consistió en una comparación entre grupos (Cross-over) del daño muscular producido por un ejercicio excéntrico del miembro superior y su recuperación con suplementos en intervalos de tiempos idénticos a lo de nuestro estudio. Los resultados en base al parámetro subjetivo no fueron concluyentes, es decir, no hubo diferencias entre ambos grupos. Por último, el estudio de Nosaka et al. (2002) trató llevar a cabo una relación entre DOMS y otros parámetros relacionados en el daño muscular durante la ejecución de un ejercicio de carácter excéntrico. En este estudio, se evidenció que dicha variable subjetiva no presenta una relación viable con otros indicadores referentes al daño muscular dado los datos deficientes entre ellos, por lo que podemos concluir en que el daño muscular como la inflamación no tiene el por qué estar vinculado con la percepción subjetiva nombrada anteriormente.
Show more

22 Read more

Recuperación del centro histórico de Lima: implicancias de la percepción espacial de sus principales actores

Recuperación del centro histórico de Lima: implicancias de la percepción espacial de sus principales actores

y sus calles, como también demostrar que no existe una relación muy fuerte entre el diseño vial y las reales necesidades de la gente. Para esto, partiendo de la aproximación de lectura de la ciudad y en base a los estudios de Kevin Lynch, los métodos tradicionales son los mapas de elementos y comportamientos, incluyendo conteo de aforos de usuarios de la calle (peatones, ciclistas). Asimismo, desarrolla la metodología de los mapas mentales para identificar aquello que les gusta o disgusta de la ciudad, espacios favoritos por grupos de edad y cuestionarios a usuarios y no usuarios de la ciudad. Lo que se concluyó es que las nuevas formas de transporte público abren puertas a nuevas oportunidades y acceso más rápido y seguro a diversos espacios urbanos. De este estudio se puede aseverar que, si bien está planteado desde una visión urbanista, hace uso de la cartografía mental, herramienta de la cual se sirve la geografía de la percepción para evaluar la visión de las personas con respecto al entorno, en este caso, el entorno urbano.
Show more

176 Read more

RECUPERACIÓN DE COMBUSTIBLE DE VAPOR EN PUESTOS DE ABASTECIMIENTO: LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR FRENTE DE UNA INICIATIVA AMBIENTAL

RECUPERACIÓN DE COMBUSTIBLE DE VAPOR EN PUESTOS DE ABASTECIMIENTO: LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR FRENTE DE UNA INICIATIVA AMBIENTAL

Os resultados obtidos permitem concluir que existe relação entre consciência ambiental e a percepção das iniciativas ambientais das empresas; que a consciência ambiental exerce influênc[r]

15 Read more

Evaluación psicosocial y percepción subjetiva de la recuperación en trastorno mental grave : un estudio observacional

Evaluación psicosocial y percepción subjetiva de la recuperación en trastorno mental grave : un estudio observacional

La experiencia de la enfermedad mental en los pacientes se ha convertido cada vez más visible en las últimas décadas. Los individuos describen cómo es su vida y lo que le ayuda a ir más allá del papel de un paciente con enfermedad mental. (Ridgway P., 2004) La recuperación es un concepto emergente que está siendo adoptado por los sistemas de salud mental de todo el mundo. El término es utilizado de forma simultánea para describir evoluciones alcanzadas por personas con discapacidades psiquiátricas, como un proceso experimentado por las personas y como una visión organizativa para los sistemas de salud mental, a modo de paradigma para guiar políticas globales de Salud Mental. La recuperación es el proceso por el cual las personas con trastornos psiquiátricos severos reconstruyen y desarrollan estas conexiones personales, sociales, ambientales y espirituales mediante la capacitación personal y la toma de las riendas y decisiones sobre su vida. No significa una reducción completa de los síntomas que ya no interfieren con la vida, se trata de mejorar el bienestar, aunque todavía se producen síntomas de vez en cuando. (Klomo C., Marnetoft S. & Nordenmark M., 2012). Es un proceso de reajuste de las actitudes y lo que Los servicios asistenciales tiene la capacidad para dar soporte y facilitar el proceso de recuperación, y organizarse alrededor de una misión de recuperación, proporcionando los servicios que las personas afectadas precisan para reconstruir una vida con sentido (Peyser, 2001).
Show more

27 Read more

FONDO ABIERTO EFECTIVO A PLAZOS

FONDO ABIERTO EFECTIVO A PLAZOS

Durante el semestre de análisis, Efectivo Plazos mantuvo 38,69% de su portafolio con plazos menores o iguales a 30 días. Estos recursos fueron superiores a los registros de sus pares (17,97% en promedio) y suficientes para cubrir ampliamente las necesidades de caja del fondo, cuyo mayor retiro fue de 4,34% como proporción de su valor total. A pesar de lo anterior, el fondo realizó una cantidad baja de operaciones de liquidez pasivas. No esperamos recurrencia o aumento en la representatividad de este tipo de operaciones, de tal forma que modifiquen nuestra percepción sobre la exposición al riesgo de liquidez del fondo.
Show more

7 Read more

La caducidad de los plazos y el monto de la demanda (*)

La caducidad de los plazos y el monto de la demanda (*)

obligación es una especie de pena que se impone al deudor insolvente o que menoscaba la garantía, y un correlativo beneficio para el acreedor, pero la pena no puede ir tan lejos que le imponga al deudor el pagar intereses por un capital que no llega a usar, ni el beneficio ser tan amplio que, a la ventaja de asegurar su crédito y cobrar anticipa- damente el capital, le agregue la percepción de unos intere- ses por sumas de las cuales no se ha privado.

7 Read more

Los plazos. e) En cuanto a los plazos:

Los plazos. e) En cuanto a los plazos:

hubiere dejado vencer los plazos fijados- y en caso de no existir éstos, si hubiere transcurrido un plazo que excediere de lo razonable- sin emitir el dictamen o la resolución de mero trámite o de fondo que requiera el interesado. Presentado el petitorio, si la justicia lo estimare procedente en atención a las circunstancias, requerirá a la autoridad administrativa interviniente que, en el plazo que le fije, informe sobre las causas de la demora aducida. Contestado el requerimiento o vencido el plazo sin que se lo hubiere evacuado, se resolverá lo pertinente acerca de la mora, librando la orden si correspondiere para que la autoridad administrativa responsable despache las actuaciones en el plazo prudencial que se establezca según la naturaleza y complejidad del dictamen o trámites pendientes.
Show more

10 Read more

La estructura a plazos del riesgo interbancario

La estructura a plazos del riesgo interbancario

Este documento tiene como objetivo evidenciar los cambios que se presentaron en la estructura a plazos del riesgo interbancario de Estados Unidos durante la última crisis financiera y también como fue el comportamiento de los principales factores de dicha estructura. Algunos autores señalan que este riesgo tiene importantes implicaciones tanto para los agentes del mercado, bancos centrales y policy makers. Por un lado, poder representar este riesgo en la forma de una estructura a plazos brinda una herramienta para entender las expectativas sobre un posible estado de stress en el mercado interbancario. Adicionalmente, brinda herramientas para los policy makers a la hora de evaluar, medir y controlar políticas en pro de controlar y mitigar este riesgo. Por ultimo sirve para que los administradores de riesgo puedan hacer pricing y hedging en el mercado de derivados de tasa de interés y de crédito.
Show more

50 Read more

La estructura a plazos del riesgo interbancario

La estructura a plazos del riesgo interbancario

Fuente: Cálculos propios La estructura a plazos con pendiente negativa se presentó debido a las expectativas que tenían los agentes del mercado sobre los efectos de un evento de default de algunos bancos en Norteamérica. Para Marzo de 2009 ya algunos bancos e instituciones financieras en Estados Unidos habían presentado un evento de default 21 , por lo que los agentes tenían expectativas de la existencia de quiebras adicionales de algunas instituciones financieras, pero suponían que en el largo plazo, los gobiernos entrarían a rescatar estas instituciones. Este rescate finalmente sucedió con la aprobación de la ‘Emergency Economic Stabilization Act’ (Ley de Estabilización Económica de Urgencia), una ley cuyo único objetivo era la compra de activos basura a los bancos nacionales en Estados Unidos para sacarlos de la quiebra. Posterior a la aprobación de esta ley, el riesgo de default se redujo drásticamente y la estructura a plazos volvió a tener pendiente positiva. Sin embargo nunca se volvieron a registrar los niveles previos a la crisis financiera. El
Show more

48 Read more

Los plazos de la fase común del concurso

Los plazos de la fase común del concurso

1º.- Apertura del plazo de diez días para formular oposición a la aprobación judicial del convenio. Según el art. 128, el plazo se computa, en este caso, “desde el siguiente [día] a la fecha en que el juez haya verificado que las adhesiones presentadas alcanzan la mayoría legal para la aceptación del convenio”. Con buena voluntad pueden entenderse que “la fecha en que el juez haya verificado..., etc.” es la fecha de la providencia de proclamación de resultados a que se refiere el art. 109.1 27 . No cabe considerar, sin embargo, que el plazo de diez días comienza a contarse, sin más, desde el día siguiente a la fecha de esa providencia sino que, de acuerdo con las reglas generales sobre cómputo de plazos, habrá que atender a la fecha en que la resolución sea notificada a sus destinatarios que, en este caso, serían todos los sujetos legitimados para formular la oposición a la aprobación del convenio. Y, a partir de aquí, se plantean dudas importantes, puesto que la LC no dispone nada sobre la comunicación de la providencia de proclamación de resultados. Las normas generales sobre notificación de las resoluciones a las partes personadas parecen en este caso insuficientes 28 ; atendida la razón de ser del trámite de oposición a la aprobación judicial del convenio, sería más razonable una publicidad adecuada 29 o, cuando menos, intentar la comunicación con
Show more

25 Read more

Plazos procesales

Plazos procesales

el plazo para la interposición de la acción de amparo constitucional se justifica por que la jurisdicción constitucional no puede estar a merced de la voluntad desidiosa del supuesto agraviado, dado que el ciudadano o afectado en sus derechos, por su propio interés debe ser diligente y buscar la pronta reparación a sus derechos. Así la tanta veces citada SC 0770/2003-R de 6 de junio, señaló que este plazo “...resulta lógico, puesto que responde no sólo al principio de inmediatez sino también a los principios de preclusión y celeridad, los mismos que no sólo dependen de los actos de la autoridad sino también del peticionante, quien debe estar compelido por su propio interés a realizar el seguimiento que corresponda a su solicitud, de modo que cuando no ha sido diligente en propia causa no se puede pretender que esta jurisdicción esté supeditada en forma indefinida para otorgarle protección”. (Negrillas y subrayado es nuestro) A partir de la SC 521-2010 –RAC de 05 de julio, se definió con claridad el cómputo de los plazos para el cumplimiento del principio de inmediatez y el plazo de los seis meses para interponer la acción de Amparo Constitucional:
Show more

14 Read more

Modificación de los plazos

Modificación de los plazos

El proyecto establece un plazo de dos años para las prescripciones a punto de consumarse, a fin de que el texto legal proyectado, que reduce los plazos de prescripción, no cercene la posibilidad de algún propietario de defender su derecho. Se considera que el plazo de dos años es un régimen transitorio.

6 Read more

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

CERTIFICADO Se hará certificado de asistencia al alumnado que lo solicite durante la realización del curso y haya asistido, al menos, el 80% de las horas de clase... Desarrollo motri[r]

16 Read more

Reglamento Oficial. 3. Plazos: Esta Promoción se regirá por los siguientes plazos:

Reglamento Oficial. 3. Plazos: Esta Promoción se regirá por los siguientes plazos:

Una vez ubicados los ganadores definitivos, se les darán las instrucciones para el retiro de su premio (fecha, lugar, hora y plazo). Para reclamar efectivamente su premio, los ganadores[r]

6 Read more

CONVOCATORIA CALENDARIO DE PLAZOS

CONVOCATORIA CALENDARIO DE PLAZOS

En observancia a los “LINEAMIENTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS PARA LA EJECUCIÓN Y OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA.”, el Comité Estatal de Foment[r]

15 Read more

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS

3.2 PRESENTACIÓN, APERTURA Y EVALUACIÓN DE PROPOSICIONES Las propuestas serán recibidas por el CAS en sobre cerrado conforme a la fecha, hora y lugar establecidos en el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS de la presente licitación o bien la indicada en el Acta de Junta de Aclaraciones. En caso de imprevisto y plenamente comprobado, que por razones de causa mayor no se pudiera efectuar el acto, este se celebrará al día hábil siguiente a la misma hora y mismo domicilio. El CAS previo al acto de presentación y apertura de proposiciones deberá efectuar el registro de participantes. Ninguna de las condiciones contenidas en las bases, así como en las proposiciones presentadas por los proveedores podrá ser negociada en la presentación de proposiciones.
Show more

33 Read more

Plazos en el cumplimiento del contrato

Plazos en el cumplimiento del contrato

ASI COMO APOYAR AL SECRETARIO TECNICO (DELEGADO FEDERAL EN CULIACAN SINALOA) DEL SEGUIMIENTO A PROYECTOS DEL FONDO PYME... APOYAR AL SECRETARIO TECNICO (DELEGADO FEDERAL EN POZA R[r]

31 Read more

PLAZOS SEMINARIOS Y TURNOS

PLAZOS SEMINARIOS Y TURNOS

LLORCA FINESTRAT, MARIA LOPEZ MACIA, ALEJANDRO MARTÍNEZ RICO, MARI PAZ MARTINEZ SAEZ, NOEL ANTONIO MORALES DEVESA, Mª TERESA NAVARRO MAS, ANA MARIA ORTIZ [r]

7 Read more

Show all 10000 documents...