Pérdida de confianza.

Top PDF Pérdida de confianza.:

La estabilidad laboral frente al despido por pérdida de confianza del trabajador que ingresó directamente al cargo

La estabilidad laboral frente al despido por pérdida de confianza del trabajador que ingresó directamente al cargo

El presente trabajo tiene como objeto de investigación la afectación de la estabilidad laboral de los trabajadores de confianza que ingresaron directamente al cargo cuando el empleador decide despedirlo por pérdida de confianza. El procedimiento para demostrar lo señalado, fue contar con todas las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú emitidas durante el periodo 2013-2017, para lo cual adicionalmente se trabajó con el método exegético, lo que permitió demostrar los diferentes pronunciamientos de la Corte Suprema en sus sentencias en la cuales su criterio inicial era otorgar la indemnización por despido arbitrario al personal despedido por retiro de confianza al no constituir esta una causal de despido; sin embargo, con el tiempo dicho criterio ha ido variando en el sentido que la Corte Suprema consideró que aquellos trabajadores que ingresaron directamente a un cargo de confianza, no les corresponde el pago de la indemnización por despido arbitrario en caso su empleador les retire la confianza, logrando inferir que la pérdida de confianza, no constituye causa justa de despido, al ser decisión unilateral y subjetiva del empleador que afecta el principio de estabilidad laboral del trabajador.

109 Lee mas

Factores asociados en el incremento de la delincuencia en la colonia centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y su relación con la pérdida de confianza de la sociedad hacia los cuerpos policiales

Factores asociados en el incremento de la delincuencia en la colonia centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo y su relación con la pérdida de confianza de la sociedad hacia los cuerpos policiales

“La desconfianza y el cambio de hábitos de los ciudadanos son algunas de las consecuencias del crimen y la delincuencia” 44 , aquí nos referimos a otro punto en el que la perdida de confianza a afectado y es donde la opinión pública no está dispuesta a reconocer la veracidad de los datos oficiales y a aceptar que la criminalidad ni baja ni sube. Desde su punto de vista la situación no se presta a dudas: “la delincuencia está subiendo y cuando menos no esta tan alta como llegó a estarlo en 1996, la divergencia revive un viejo problema; ¿En qué grado son confiables las estadísticas oficiales?” 45 Hay ciertos aspectos, que no se tocan demasiado cuando se habla de perdida de confianza. Y es probablemente porque son tan evidentes, que se mantienen al margen de las noticias, sobre todo con las autoridades que tienen por objetivo “salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos” 46 . Pero precisamente este concepto puede hacer la diferencia entre un sistema con buena seguridad y otro con algunas debilidades. Estas debilidades afectan el correcto funcionamiento presentando desventajas, burla, intolerancia, prepotencia, miedo, y rechazo, porque afecta en el nivel de confianza que debería proporcionar por el papel tan importante que recae en ellos.

158 Lee mas

Análisis de la pérdida de confianza como causal de despido en la relación laboral en el Perú

Análisis de la pérdida de confianza como causal de despido en la relación laboral en el Perú

Para iniciar debemos indicar que el estado peruano reconoce el derecho al trabajo como base de bienestar social y realización de la persona. El derecho al Trabajo regula toda forma de prestación de servicios, y de manera muy particular, está referida a "aquél desempeño del ser humano con una finalidad productiva, por cuenta ajena, libre y subordinada" (Neves Mujica, 2000, pág.15.). A través de los años este derecho consagrado en la constitución, ha ido generando polémica debido a situaciones no previstas en la normatividad como es la pérdida de confianza en los cargos de confianza, en razón a que dicho concepto ha ido evolucionando y variando en el tiempo encontrándose establecidos en nuestra legislación del Sector Público y Privado, donde si bien se establece la forma de acceder a un puesto de confianza, no se regula la forma del término del vínculo laboral teniendo en cuenta que el elemento esencial de este tipo de trabajadores es la confianza.

153 Lee mas

EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN CONTRA EL DESPIDO ARBITRARIO DE LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DEL SECTOR PRIVADO EN EL DESARROLLO JURISPRUDENCIAL DE LA CORTE SUPREMA

EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN CONTRA EL DESPIDO ARBITRARIO DE LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DEL SECTOR PRIVADO EN EL DESARROLLO JURISPRUDENCIAL DE LA CORTE SUPREMA

Ello es así en tanto: “al no relacionarse la pérdida de confianza como una causa, de carácter objetivo y, por tanto, susceptible de demostración, se configura como una motivación enteramente subjetiva, y hasta secreta, pues el empleador no estaba obligado a explicar ni, menos aún, probar la suficiencia de ella para disolver la relación laboral”. Por estos motivos, la doctrina laboral mexicana señala que: “será indispensable que el patrón pruebe la existencia de un motivo razonable de pérdida de confianza (…)” entendiendo por motivo razonable una circunstancia de cierto valor objetivo, susceptible de conducir, razonablemente, a la pérdida de confianza, no obstante que no constituya una de las causas generales previstas en la ley”. En opinión de Néstor De Buen, aludiendo al derecho del empleador de despedir al trabajador invocando “pérdida de confianza” sostiene que este derecho: “no atribuye a los patrones una facultad discrecional. En todo caso es necesario que exista un motivo objetivo”.

177 Lee mas

Estrategias para sortear la resistencia al cambio cuando se instrumenta un nuevo sistema de inventario

Estrategias para sortear la resistencia al cambio cuando se instrumenta un nuevo sistema de inventario

El primer factor responde al hecho de que están siendo controlados, se experimenta una pérdida de confianza en ellos. Lamentablemente el objetivo es otro pero la primera reacción es totalmente distinta a la que se busca, ya que la máquina, más allá del control busca mejorar las buenas prácticas en el uso de los productos y evitar abusos y excesos en sus aplicaciones. Segundo aparece el hecho de utilizar otros productos, con los cuales no están familiarizados. En el mercado Americano o Europeo, no es frecuente el hecho de recibir obsequios de los proveedores, como sí pasa aquí, en países latinoamericanos. Este hecho sólo se refiere al factor de “acostumbramiento” al uso de un producto, en parte responde a un paradigma de por qué cambiar de marca si la que estaba usando funciona correctamente.

99 Lee mas

CONFIANZA eS lA bASe

CONFIANZA eS lA bASe

Nuestra publicidad son los buenos resultados. luego de casi tres décadas, la fuente de nuestro negocio sigue intacta. Gracias al testimonio de cada persona que usa el producto, obtiene resultados y luego lo recomienda, hemos crecido y hoy tenemos operaciones en 66 países. Porque sabemos que la confianza es la base de toda relación…

32 Lee mas

Confianza en los demiurgos

Confianza en los demiurgos

Proponer que sea la confianza la fuerza cimentadora de este espacio, pregnante de condiciones indefinidas e inciertas, lleva a dotar de carácter de necesidad a todas las decisiones. Mas grave aún, hace invisible por transparente el estilo de pensamiento [Fleck, 2009] que predo- mina en un determinado espacio clínico, impidiendo ver sus rasgos arbitrarios, los trazos de la época, su historicidad. Basta examinar una revista de 50 años atrás para comprender cómo objetos aparen- temente tan puramente técnicos como gráficos y tablas están trazados en un estilo de época. O mirar equipos médicos en desuso para considerar barrocas las formas y los diseños que se arrogaban el estatuto de modernos.

6 Lee mas

Imprescindible confianza

Imprescindible confianza

El autor del artículo en el que aparece la Encuesta de Metroscopia, José Juan Toharia, compara los resultados actuales con encuestas de años anteriores y sostiene que la pregunta, “¿la profunda y prolongada crisis económica actual está causando en nuestro país una paralela crisis de confianza ciudadana en las instituciones?” podría contestar- se en parte afirmativamente y en parte de manera negativa.

8 Lee mas

El libro de la Confianza

El libro de la Confianza

Dios  colma  de  beneficios  positivos  al  hombre  confiado  en  Él.  Oíd  con  qué  hermosa  poesía  el   profeta  expone  esa  verdad:  DzBienaventurado  el  varón  que  tiene  puesta  en  el  Señor  su  confianza   y   cuya   esperanza   es   el   Señor.   Porque   será   como   el   árbol   plantado   junto   a   las   aguas,   el   cual   extiende  hacia  la  humedad  sus  raíces,  y  no  temerá  cuando  venta  el  estío.  Y  estarán  verdes  sus   hojas,  ni  le  hará  mella  la  sequia,  ni  jamás  dejará  de  producir  frutodz 12 .  

35 Lee mas

Ante la crisis, confianza

Ante la crisis, confianza

Estamos en crisis y esa crisis se extiende por todo el globo con mayor o menor intensidad. Es cierto. Sin embargo, lo que no es cierto es que inexorablemente todo deje de funcionar y el sistema se bloquee. ¿Cuál es la naturaleza de la crisis? Más allá de la falta de li- quidez de las entidades financieras, nos encontramos seguramente con una crisis de confianza, es decir, con una quiebra de la confianza en el sistema financiero, en los reguladores, en unas y otras entidades, en que haya agujeros negros aún no detectados...

7 Lee mas

Análisis de evolución de la confianza en la industria del automóvil: ¿hemos llegado a la confianza identificativa?

Análisis de evolución de la confianza en la industria del automóvil: ¿hemos llegado a la confianza identificativa?

Esta participación tan activa se desarrolla a largo plazo y exige un importante compromiso de recursos e inversiones entre los miembros del acuerdo. Este compromiso de recursos tiene la facultad de estabilizar la relación e implica que, de alguna forma, el futuro de las empresas que se encuentran inmersas en el acuerdo se convierte en común. Helper (1991) define así el compromiso: “El grado en el que el proveedor tiene la certidumbre de que el cliente continuará comprando sus productos por un período de tiempo. Los clientes pueden señalar sus intenciones de varias formas, incluyendo inversiones, integración vertical, contratos legales que tienen la capacidad de forzar a las partes y contratos no escritos que compelen a las empresas a actuar correctamente y a ser fieles a los términos del acuerdo por temor a perder su reputación en los mercados como empresas que merecen confianza”. En muchas organizaciones no se le presta la suficiente atención a un activo intangible como es la reputación, la cual debería ser considerada por la organización como su más valioso activo (Sheffert, 2001).

16 Lee mas

Confianza en instituciones políticas: factores que explican la percepción de confianza en Chile

Confianza en instituciones políticas: factores que explican la percepción de confianza en Chile

En las investigaciones donde se utilizan indicadores económi- cos objetivos, los resultados han sido variados. Por ejemplo, Hakhverdian y Mayne (2012), al realizar un análisis multinivel en diferentes naciones, concluyen que los indicadores de perfor- mance económica nacional no son relevantes para explicar las variaciones en la confianza política. Así, Vilhelmsdóttir y Hel- gi (2018), al estudiar los efectos de la crisis financiera de 2008, descubren que la relación positiva entre confianza política y fac- tores macroeconómicos no se daría en todos los casos y que en ella podrían mediar otras condiciones contextuales, mientras que Kroknes, Jakobsen y Grønning (2015) consideran que la crisis financiera tuvo una influencia negativa en la confianza política en los países en donde la crisis afectó fuertemente a la economía nacional. Pese a lo anterior, diversos estudios (Elinas & Lampri- anou, 2014; van der Meer & Hakhverdian, 2017; Zmerli & Cas- tillo, 2015) han comprobado que las evaluaciones subjetivas del desempeño económico nacional se correlacionan fuertemente con la confianza política a través de diferentes países, inclusive en países cuyo régimen son semidemocráticos o no-democráticos (véase Park, 2017), confirmando la perspectiva de que la confi- anza política varía de acuerdo a la eficacia con que los gobiernos proveen prosperidad y paz (Norris & Inglehart, 2018).

28 Lee mas

La confianza política en el pensamiento político de Fidel Castro. Una aproximación.

La confianza política en el pensamiento político de Fidel Castro. Una aproximación.

El presente artículo pretende revelar algunos componentes esenciales que conforman la concepción de confianza política, en el pensamiento político de Fidel Castro. Las notas aquí expuestas tienen carácter inacabado, por cuanto la riqueza renovada de los pronunciamientos no se agota en las cuartillas aquí disponibles. Trataré de utilizar algunas citas básicas sin la intención de ser exhaustivo en sentido alguno con las tesis expuestas, sí con la validez de su contenido, tanto teórico, metodológico como instrumental. Asumo el reto de hacer público este trabajo, alentado por el debate suscitado en torno a la construcción del socialismo en mi país; quizás estas notas resulten interesantes o contribuyan, de una manera u otra, a dicho debate.

22 Lee mas

Pérdida biodiversidad

Pérdida biodiversidad

Anfibios y reptiles exóticos, como los galápagos, pueden transmitir enfermedades a las personas y depredar a muchas especies. Si en el futuro no pueden quedarse con su mascota, pueden regalarla a una persona de confianza, devolverla a una tienda especializada o llevarla a un servicio de recogida de animales, pero nunca liberarla en la naturaleza.

37 Lee mas

Pérdida de conciencia

Pérdida de conciencia

Suelen ir precedidos de mareos, visión borrosa y sensa- ción de hormigueo en las extremidades, lo que constituye el llamado presíncope. Si este estado persiste aparece sudo- ración, náuseas, vómitos, debilidad muscular, pulso débil y pérdida de la conciencia. Cuando supera los 15- 20 segun- dos pueden presentarse espasmos tónicos o mioclonías gene- ralizadas. Tras el episodio recuerda todo lo sucedido hasta el momento de perder la conciencia.

9 Lee mas

Análisis del derecho a indemnización en caso de despido arbitrario de los trabajadores de dirección y de confianza del régimen laboral privado

Análisis del derecho a indemnización en caso de despido arbitrario de los trabajadores de dirección y de confianza del régimen laboral privado

Así también se tiene el caso NelIy Catia García contra Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Expediente N° 746-2003-AA/TC, publicada el 19 de abril de 2004. En este caso, la demandante interpone acción de amparo contra la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en la persona de su Presidente, a fin de que se ordene su reposición a su centro de trabajo como Jefe de la Oficina de Administración de la citada entidad judicial, pues mediante Oficio N° 478-2002-P-CSJAY /PJ, del 28 de junio de 2002, en forma arbitraria y sin expresar causa alguna, dio por concluida su designación como Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Ayacucho, con efectividad al 30 de junio de 2002. El TC declara infundada la demanda, sin embargo sostiene que "en autos no se ha acreditado fehacientemente la calificación del cargo de la demandante a fin de determinar si le corresponde su reposición o, por haber ejercido un puesto de confianza, sólo la acción indemnizatoria, resultando inevitable contar con elementos probatorios idóneos y con una estación adecuada para la actuación de los mismos" (FUNDAMENTO JURÍDICO 3 DE LA STC).

132 Lee mas

Confianza y desempeño

Confianza y desempeño

La definición del modelo que comprende la Confianza –en el equipo y en el líder– como variable fundamental, fue construido teniendo en cuenta los planteamientos de (Gong, Kim, Lee, & Zhu, 2013); donde se relaciona la Confianza del equipo de trabajo con el líder de este, como elemento que interviene en el intercambio de información del equipo, así como también se ha estudiado la relación que hacen (Sarikwal & Gupta, 2014), entre High Performance Work Practices y Comportamiento Organizacional Ciudadano, que indica que puede existir una relación entre el desempeño y el comportamiento específico de la organización y los miembros que hacen parte de esta. Por otro lado, se consideró importante el planteamiento realizado por (Schaubroeck, Peng, & Hannah, 2013) porque relaciona directamente, la Confianza –basada en el afecto– de los compañeros de trabajo con el Desempeño (Role-Related Performance).

48 Lee mas

Lista de confianza de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza (TSL)

Lista de confianza de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza (TSL)

it is ensured by the trust service provider and controlled (supervision model) or audited (accreditation model) by the referenced Member State (respectively its Supervisory Body or Accreditation Body) that all Qualified Certificates issued under the service (RootCA/QC or CA/QC) identified in "Service digital identity" and further identified by the filters information used to further identify under the "Sdi" identified trust service that precise set of Qualified Certificates for which this additional information is required with regards to the issuance to Legal Person ARE issued to Legal Persons. [es] está garantizado por el proveedor de servicios de confianza y controlado (modelo de supervisión) o auditado (modelo de acreditación) por el Estado miembro de referencia (respectivamente su organismo de supervisión o de acreditación) que todos los certificados reconocidos expedidos dentro del servicio (CA raíz / QC o CA / CC ) identificado en "Service digital identity" y precisado por la información de filtros se utiliza para identificar aún más bajo el "Sdi" servicios fiduciarios identificados, que se emitió el conjunto concreto de certificados reconocidos para el que se exige esta información adicional con respecto a la expedición a personas jurídicas a personas jurídicas.

746 Lee mas

Tendencias del empleo en el sector del tabaco :retos y perspectivas

Tendencias del empleo en el sector del tabaco :retos y perspectivas

En las economías de mercado libre, el mercado se regula en gran medida por sí solo en consonancia con las leyes de la oferta y de la demanda, pero ciertos sectores económicos necesitan a veces la intervención del Estado en una o varias formas. En el caso del sector del tabaco, el Banco Mundial, en un informe capital que zanja definitivamente muchos decenios de debate sobre los costos sociales y laborales, ha incitado a tomar medidas contra el tabaco a los responsables políticos hasta hoy reacios a adoptarlas 1 y cuya preocupación principal se refiere al riesgo de incurrir en grandes costos sociales y económicos a consecuencia de tales medidas: una reducción de la venta de cigarrillos puede suponer la pérdida definitiva de miles de puestos de trabajo y entrañar una disminución de los ingresos públicos, y un precio más alto fomentaría el contrabando en masa de cigarrillos y promovería una utilización más generalizada de otros extractos vegetales en forma de narcóticos o de productos de mercado gris. En defensa de sus intereses, la industria del tabaco alegó la defensa del empleo, indicando a los responsables políticos los costos sociales y laborales que supondría una política antitabaco 2 . En el informe del Banco Mundial antes citado se pregunta si los fumadores conocen el peligro y sufragan el costo de sus preferencias de consumo, y se examinan las opciones en materia de políticas al alcance de los gobiernos, si deciden que está justificada la intervención. Es interesante observar que el Banco Mundial intenta demostrar en el informe que los temores económicos que han disuadido a los responsables políticos de tomar medidas son en gran parte infundados y que las políticas que reducen la demanda de tabaco — por ejemplo, una subida de los impuestos que lo gravan — no provocarían una pérdida duradera de puestos de trabajo en la inmensa mayoría de los países.

109 Lee mas

"En confianza"

"En confianza"

Surgieron diversas ideas para ponerle un nombre a la estrategia, entre ellas, “Tu boletín”, “Entérate”, “Conozcámonos”, “Construyendo identidad” y “Qué hay de nuevo”. Sin embargo, fue “En confianza” la que, a criterio personal, cumplía con el propósito de la estrategia comunicativa, pues el principal reto para alcanzar el éxito de la misma, era lograr ganar la confianza de cada empleado, para entrar de manera muy respetuosa y amable a lo más íntimo de este, su vida personal, y hacer que autorizara la publicación de su historia. ¡Se requiere familiaridad para lograrlo!

64 Lee mas

Show all 10000 documents...