Plan de emergencias y evacuación

Top PDF Plan de emergencias y evacuación:

Plan de evacuación ante emergencias y desastres del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital General IESS Ambato

Plan de evacuación ante emergencias y desastres del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital General IESS Ambato

“Art. 340.- EI sistema nacional de inclusión y equidad social es el conjunto articulado y coordinado de sistemas, instituciones, políticas, normas, programas y servicios que aseguran el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos reconocidos en la Constitución y el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo. El sistema se articulará al Plan Nacional de Desarrollo y al sistema nacional descentralizado de planificación participativa; se guiará por los principios de universalidad, igualdad, equidad, progresividad, interculturalidad, solidaridad y no discriminación; y funcionará bajo los criterios de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y participación. El sistema se compone de los ámbitos de la educación, salud, seguridad social, gestión de riesgos, cultura física y deporte, hábitat y vivienda, cultura, comunicación e información, disfrute del tiempo libre, ciencia y tecnología, población, seguridad humana y transporte.
Mostrar más

109 Lee mas

2016-PLAN DE EVACUACIÓN EN CAMPAMENTOS-2016-V06

2016-PLAN DE EVACUACIÓN EN CAMPAMENTOS-2016-V06

Los planos de evacuación deberán encontrarse en lugar visible, una copia en cada zona de acantonamiento o acampe, al igual que la ubicación de los pun- tos de reunión y los nombres de los integrantes de la Brigada de Evacuación. En lugares estratégicos y visibles deberá colocarse carteles con instrucciones de cómo actuar ante emergencias (salones, puertas, escaleras, comedores de campamento, cartelera de campamento, etc.).

33 Lee mas

Actualizacion del Plan de Emergencias del Colegio Jaime Quijano Caballero

Actualizacion del Plan de Emergencias del Colegio Jaime Quijano Caballero

En la planificación de tratamientos de emergencias dentro del ambiente laboral deberán considerarse las políticas y procedimientos, que en algún momento cada persona tendrá funciones y responsabilidades en cooperación con la rectoría del colegio, personal de prevención de accidentes, brigadas de primeros auxilios, brigadas de evacuación , brigada contra incendio y brigada de coordinación, con el fin de contar con un ambiente de trabajo seguro cumpliendo con la protección adecuada para la salud del trabajador, atención de emergencias inmediata y definitiva para personas lesionadas o enfermas y una asistencia y transporte seguro para los mismos.
Mostrar más

131 Lee mas

Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

En el presente plan de emergencias y contingencias se encontraran las directrices para afrontar un eventual caso de desastre o emergencias, por lo cual inicialmente se encontrara un análisis de riesgos de acuerdo a las amenazas y vulnerabilidades propias de la institución, permitiendo así evaluar los posibles peligros y determinar las diferentes estrategias para minimizarlos, posteriormente se encontrara el esquema organizacional propuesto, el cual esta direccionado para la reacción oportuna y afectiva de los diferentes niveles estratégicos, tácticos y operativos, para lo cual se encontrara de forma detallada los diferentes planes de acción, dentro de ellos el plan de evacuación y los procedimientos operativos normalizados para proceder de la mejor manera ante un eventual desastre o emergencia.
Mostrar más

120 Lee mas

Diseño de plan de emergencias para el edificio administrativo de la empresa To Fly Airlines Bogotá 2017

Diseño de plan de emergencias para el edificio administrativo de la empresa To Fly Airlines Bogotá 2017

La falta del plan de emergencias y su respectiva divulgación a las partes interesadas, se constituye en una amenaza por el desconocimiento de los ocupantes del edificio, de igual forma la ausencia de un grupo de personas capacitadas y preparadas para la atención en primeros auxilios, evacuación y rescate y control de incendios, pueden traer como consecuencia pérdidas humanas o deterioro de su salud por falta de la atención en un primer auxilio que puede tener resultados funestos, pérdidas materiales y económicas por la interrupción parcial o total de sus procesos misionales y de apoyo que permitan el desarrollo normal y adecuado de su actividad.
Mostrar más

54 Lee mas

Plan operativo de evacuación en el palacio de gobierno del estado de Hidalgo

Plan operativo de evacuación en el palacio de gobierno del estado de Hidalgo

Como ya se ha mencionado, los simulacro de evacuación son la única forma en que los brigadistas pueden, no sólo someter a prueba sus conocimientos para la atención de emergencias y evaluar su desempeño ante situaciones previamente establecidas, sino detectar los errores y todas las situaciones que no fueron consideradas en esa práctica, lo que les permitirá realizar las correcciones e integrar nuevos planteamientos que permitan fortalecer los procedimientos de actuación para su atención. En este sentido se puede afirmar que el sistema de sonorización mostró la principal deficiencia, por su baja potencia y poca claridad en la emisión de los mensajes de emergencia que fueron emitidos, lo cual genero confusión entre los brigadistas que a causa de ello en algunos casos iniciaron antes de tiempo, ocasionando desconcierto en áreas adyacentes o de su mismo nivel. De no haber probado este sistema, durante un acontecimiento real, habría generado graves problemas, ya que lo mas lógico es que como resultado de ello, la perdida del control de la población seria la primera repercusión, y de ello se desprenderían en cascada las consecuencias subsecuentes.
Mostrar más

141 Lee mas

PLAN DE EVACUACIÓN EN CENTROS DOCENTES

PLAN DE EVACUACIÓN EN CENTROS DOCENTES

Los centros escolares están obligados a disponer de un Plan de Emergencias que permita hacer frente a una situación peligrosa (un incendio, una inundación, un derrumbe del edificio, etc.) y ayude a que las personas y los bienes sufran el menor daño posible. La parte del Plan de Emergencia que hace referencia a la evacuación, es decir a la salida organizada de las personas de un edificio, es el Plan de Evacuación. A continuación, trataremos las normas básicas que hay que tener en cuenta en su implantación, así como la actuación que debe tener el personal del centro escolar a este respecto. En letra negrita destacamos el nombre de cada colectivo o persona que tiene una responsabilidad asignada en el Plan de Evacuación de un centro escolar.
Mostrar más

9 Lee mas

Plan de evacuación en el servicio de neonatología del Hospital IESS Ambato

Plan de evacuación en el servicio de neonatología del Hospital IESS Ambato

basados en el análisis de vulnerabilidad. Es indispensable definir los objetivos, estrategias, los recursos y las actividades. Debe tener por los menos los elementos como antecedentes, vulnerabilidad, riesgo, organización, recursos, preparación y atención de emergencias. Este plan debe incluir un análisis de antecedentes que tendrá en cuenta los efectos producidos por desastres tanto físicos como anímicos y psicosociales. A nivel interno se debe contar con el personal, los brigadistas y el colapso. A nivel externo se tiene en cuenta el inventario de organizaciones cívicas, gremiales y públicas y el Sistema de atención y prevención de desastres. Se debe hacer una preparación para los planes de contingencia con simulacros, señalización, rutas de evacuación. Un plan de contingencia debe ser Integral, multidisciplinario, multinivel, técnico, y tener buena comunicación.
Mostrar más

91 Lee mas

Implementación de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional basado en la norma ohsas 18001:2007 en la empresa Racionalización Empresarial s a

Implementación de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional basado en la norma ohsas 18001:2007 en la empresa Racionalización Empresarial s a

El empleador planifica e implementa la seguridad y salud en el trabajo con base a los resultados de la evaluación inicial o de evaluaciones posteriores, o de otros datos disponibles; con la participación de los trabajadores, sus representantes y la organización sindical.Las disposiciones en materia de planificación deben incluir:a) Una definición precisa, el establecimiento de prioridades y la cuantificación de los objetivos de la organización en materia de seguridad y salud en el trabajo;b) La preparación de un plan para alcanzar cada uno de los objetivos, en el que se definan metas, indicadores, responsabilidades y criterios claros de funcionamiento, conla precisión de lo qué, quién y cuándo deben hacerse;c) La selección de criterios de medición para confirmar que se han alcanzado los objetivos señalados; y, d) La dotación de recursos adecuados, incluidos recursos humanos y financieros, y la prestación de apoyo técnico.
Mostrar más

421 Lee mas

2. PLAN DE EVACUACIÓN 2017-2018.pdf

2. PLAN DE EVACUACIÓN 2017-2018.pdf

7. Redactará el Informe de la Emergencia. En el caso de los simulacros de Evacuación, redactará igualmente un Informe en el que se recogerán incidencias, tiempos, elementos que dificultan la evacuación, etc. y que servirá como referencia para mejorar de cara a futuras actuaciones. Será firmado también por el Responsable de Prevención Riesgos Laborales

15 Lee mas

Plan de emergencias en salud del Municipio de Manizales: Documento narrativo

Plan de emergencias en salud del Municipio de Manizales: Documento narrativo

El Plan de Emergencias en Salud de Manizales -PESM servirá de complemento al Plan de Emergencias y Desastres del Municipio de Manizales - PEM, el cual busca coordinar las instituciones públicas y privadas que hacen parte del sector salud, asignar funciones a cada una de ellas, socializar e implementar un Sistema de Comando de Incidentes para dar respuesta efectiva a la emergencia, elaborar una cadena de llamadas adecuada y ordenada jerárquicamente, difundir la información de manera práctica y precisa para que cada institución, organismo y profesional de salud esté en capacidad para brindar una atención segura, organizada, rápida y congruente, sin cabida al error, que permita mitigar el daño y las pérdidas humanas ante cualquier tipo de desastre que se presente en la cuidad.
Mostrar más

35 Lee mas

EMERGENCIAS y los factores de impacto para las revistas de Medicina de Urgencias y Emergencias en 2009

EMERGENCIAS y los factores de impacto para las revistas de Medicina de Urgencias y Emergencias en 2009

diagnóstico de intoxicación por CO en ambos, dada la misma y simultánea sintomatología. Se continuó el tra- tamiento con O 2 al 50% y se procedió al alta hospitala- ria al día siguiente. La inspección técnica realizada por las autoridades determinó que la causa probable fue una fuga de CO por la vía de evacuación de la caldera de ga- soil. No se realizó determinación de CO in situ, por care- cer del dispositivo detector.

5 Lee mas

Crisis y Medicina de Urgencias y Emergencias

Crisis y Medicina de Urgencias y Emergencias

nal propio, demanda asistencial, profesionales que se dediquen específicamente a dicha labor, y literatura y publicaciones propias de su campo de conocimiento. El primer punto es indiscutible: existe un cuerpo doctrinal, que sin duda es transversal como también lo es en otras especia- lidades. Esto se refleja en documentos que histó- ricamente ha presentado la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SE- MES) 3 en el Ministerio de Sanidad, o en docu-

5 Lee mas

Plan de emergencias para Uniandes Tulcán

Plan de emergencias para Uniandes Tulcán

The present research is a study that is framed in the qualitative - quantitative modality; Is qualitative since it has as objective the description of the qualities of a phenomenon, trying to identify the real situations, that can appear before an emergency, reason why the results are translated in conceptual evaluations like ideas or concepts; And is quantitative because it uses data collection and analysis using numerical quantities that can be treated using tools from the field of statistics to establish patterns of behavior of the population under study; That is to say that it will allow us to study in a scientific way the emergency plan in UNIANDES Tulcán. Through compliance with the line of research, health management and disease prevention.
Mostrar más

169 Lee mas

Plan Escolar de Emergencias (PEE)

Plan Escolar de Emergencias (PEE)

Por razones de complejidad de las tareas o cantidad de trabajo existente esto no puede lograrse, el Comité de seguridad escolar podrá nombrar a otros grupos de personas de la comunidad educativa para que colaboren en el logro de uno o varios objetivos del plan. Estos grupos deben estar bien organizados, cualidad que se logrará si se definen claramente sus objetivos y tareas, el número de sus miembros y la persona responsable de coordinar el grupo.

6 Lee mas

Proceso y actividad editorial de EMERGENCIAS

Proceso y actividad editorial de EMERGENCIAS

firmar un artículo asumen la responsabilidad del contenido y la forma, y se comprometen a defenderlo en caso necesario. Final- mente, un aspecto que nunca deben olvidar los autores de un manuscrito es que éste debe estar redactado siguiendo las nor- mas de publicación de la revista donde va dirigido, ya que su cumplimiento facilita el proceso de redacción, el trabajo edito- rial y la lectura del artículo. La mayoría de revistas biomédicas, entre las cuales se encuentra EMERGENCIAS, siguen los “Re- quisitos de uniformidad para los manuscritos presentados para publicación en las revistas biomédicas”, más comúnmente cono- cidas como “Normas de Vancouver” las cuales, aunque revisa- das con posterioridad, fueron redactadas por primera vez en di- cha ciudad por los editores de las principales revistas biomédicas 6-8 . Dentro de estas normas de publicación, debemos
Mostrar más

8 Lee mas

Clasificación de pacientes en los servicios de urgencias y emergencias: Hacia un modelo de triaje estructurado de urgencias y emergencias

Clasificación de pacientes en los servicios de urgencias y emergencias: Hacia un modelo de triaje estructurado de urgencias y emergencias

y tecnológica en los servicios de urgencias, que permitan reali- zar la clasificación de los pacientes en base a su grado de ur- gencia según un modelo de calidad evaluable y continuamente mejorable. El triaje o clasificación de los pacientes en los servi- cios de urgencias y emergencias es un proceso sanitario funda- mental de la asistencia, que se ha de realizar en un ambiente adecuado, y ha de ser llevado a cabo por profesionales cualifi- cados y entrenados. El proceso de triaje lleva implícita la clasi- ficación de los pacientes en diferentes niveles de urgencia o priorización de la asistencia. La clasificación de los pacientes se ha de hacer en un tiempo corto, de forma ágil y efectiva, pa- ra que el proceso no pierda su razón primaria de ser, que es ga- rantizar la seguridad de los pacientes que esperan para ser aten- didos por el médico. Los pacientes más urgentes serán asistidos los primeros, y el resto serán reevaluados de forma continua hasta poder ser atendidos por el equipo médico 22,27 .
Mostrar más

10 Lee mas

Plan de Emergencia en Caso de Incendio Para la Empresa de Balones y Neumáticos Concorde

Plan de Emergencia en Caso de Incendio Para la Empresa de Balones y Neumáticos Concorde

Es un grupo de personas capacitados, entrenadas y organizadas integralmente para prevenir y controlar emergencias, serán los responsables de combatirlas de manera preventiva antes un evento de alto riesgo, dentro de una empresa o industria que busca salvaguardar vidas y bienes. Para ingresar a este grupo se debe contar con vocación del servicio, compromiso, responsabilidad, capacidad en la toma de decisiones, salud física y mental, así como la aprobación de los jefes inmediatos, quienes tendrán la responsabilidad de permitir a los servidores este tipo de participación, facilitando el tiempo necesario para su preparación. De acuerdo a las necesidades las brigadas pueden cumplir varias funciones actuando en dos o más especialidades, Cada brigada tendrá como mínimo 3 y máximo 7 personas incluyendo un jefe brigadista. (Ediciones Fiscales, 2005)
Mostrar más

124 Lee mas

Plan Europeo de Estudios de Medicina de Urgencias y Emergencias

Plan Europeo de Estudios de Medicina de Urgencias y Emergencias

Presidenta del Comité de Currículo: Roberta Petrino, Italia. Presidente de la EuSEM: Gunnar Ohlen, Suecia. Presidente, UEMS MJC sobre EM, an- terior presidente de la EuSEM. David Williams, Reino Unido. Represen- tantes Nacionales: Bélgica: Marc Sabbe, Presidente de la Sociedad Belga de Medicina de Emergencia y Desastres (BeSEDiM). República Checa: Jana Seblova, Presidenta de la Sociedad Checa de Medicina de Emergencia y Desastres (CSEDM). Estonia: Alexander Sipria, Re- presentante de la Asociación Estona de Médicos de Emergencia (EAEP). Francia: Abdel Bellou, Representante de la Sociedad Francesa de Medicina de Emergencia (SFMU), Vice- president EuSEM. Alema- nia: Thomas Fleischman, Representante de la Sociedad Alemana de Medicina de Emergencia (DGINA). Grecia: Helen Askitopoulou, Presi- denta de la Sociedad Helénica de Medicina de Emergencia (HeSEM), Tesorero honorario de la EuSEM. Irlanda: Patrick Plunkett, Represen- tante de la Sociedad Irlandesa de Medicina de Emergencia (IAEM), Editor Jefe del EJEM. Italia: Roberta Petrino, Representante de la So- ciedad Italiana de Medicina de Emergencia (SIMEU). Malta: Anna Spiteri, Secretaria de la Asociación de Médicos de Emergencia de Malta (GMTE/AEPM). Países Bajos: Pieter van Driel, Secretario, Socie- dad Holandesa de Medicina de Emergencia (NVSHA). Polonia: Ewa Raniszewska, Secretaria de la Asociación Polaca de Medicina de Emer- gencia (PSEM). Rumanía: Raed Arafat, Presidente de la Sociedad Ru- mana de Medicina de Emergencia y Desastres (SMUCR/RSEDM). Es- paña: Tato Vázquez, Representante de la Sociedad Española de Medicina de Emergencia (SEMES). Suecia: Lisa Kurland, Presidenta del Grupo de Trabajo Sueco sobre el Plan de Estudios en EM de la Sociedad Sueca para la Medicina de Emergencia (SWESEM). Suiza: Joseph Osterwalder, Representante de la Sociedad Suiza de Medicina de Emergencia y Salvamento (SGNOR/SSMUS/SSMES). Turquía: Polat Durukan, Representante de la Asociación de Médicos de Emergencia de Turquía (EPAT). Reino Unido: David Williams, Representante de la Facultad de Medicina de Emergencia (CEM). anterior president de la EuSEM.
Mostrar más

15 Lee mas

INSTRUCTIVO PLAN DE EVACUACIÓN

INSTRUCTIVO PLAN DE EVACUACIÓN

El plan de Evacuación es la Planificación y Organización Humana para la utilización optima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo, es por lo tanto una forma de actuación que se debe elaborar para que cada empleado sepa lo que tiene que hacer y llevarlo a la practica en el menor tiempo posible.

18 Lee mas

Show all 10000 documents...