Plan Director

Top PDF Plan Director:

PLAN DIRECTOR DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA 2013-2016

PLAN DIRECTOR DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA 2013-2016

Pero la Cooperación Española tampoco es ajena a la situación económica que atraviesa nuestro país. La crisis económica y financiera internacional ha golpeado fuerte a Europa en los úl- timos años y, las medidas para salir de la misma nos está exi- giendo a los gobiernos y ciudadanos un esfuerzo extraordina- rio. En nuestro país, todas las políticas están siendo afectadas por la disciplina presupuestaria y la ayuda al desarrollo no es una excepción. La política de cooperación para el desarrollo de España deberá hacer un gran esfuerzo durante los próximos años en un escenario de recursos limitados que nos obliga a ser más efectivos y a aplicar criterios de selectividad y concen- tración en nuestras acciones. Y es precisamente desde la pers- pectiva de los desafíos que se nos presentan, como se enfoca el trabajo para avanzar hacia una política de cooperación para el desarrollo española cada vez más eficaz y de calidad. Sin duda, todo ello marca el contexto en el que se elabora un documento de planificación, que combina la experiencia acumulada y las orientaciones particulares del Gobierno que lidera la Cooperación Española en ese momento. En ese sen- tido, podemos decir que este Plan Director se caracteriza por presentar un enfoque REALISTA; una determinación por RE- DISEÑAR nuestra cooperación; la orientación hacia RESULTA- DOS; y RENDICIÓN de cuentas.
Mostrar más

153 Lee mas

Plan director de seguridad de la información

Plan director de seguridad de la información

Este Plan Director de Seguridad estará enfocado a la sede principal de la compañía en Barcelona, puesto que la mayor parte de las actividades, departamentos y áreas de negocio se llevan a cabo en Barcelona. Actualmente la oficina de Madrid representa una pequeña parte de la compañía centrada en el desarrollo de aplicaciones y que se estudiaría en un siguiente proceso. Aún así se deberá tener en cuenta en el presente plan, la seguridad en las comunicaciones entre ambas oficinas. Una vez aclarado que el Plan Director de Seguridad se centrará en la oficina de Barcelona, podemos analizar con mayor detalle el objetivo de este plan:
Mostrar más

117 Lee mas

PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2011

PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2011

En este marco, el reconocimiento de la necesidad de la acción multilateral para resolver los problemas globales encuentra en el año 2000 su plasmación con la aprobación de la Declaración del Milenio y su concreción en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), por la Asamblea General de Naciones Unidas. Estos objetivos, aun cuando resultan claramente insuficientes, son el reflejo de la asunción por parte de la comunidad internacional del desarrollo como un objetivo global y común. La agenda que marcan, centrada en aspectos como la pobreza, educación, igualdad de género, salud, medio ambiente, diversidad sexual e identidad de género o la necesidad de la cooperación en forma de asociación mundial para el desarrollo, muestra puntos positivos y potencialidades que deben aprovecharse en una coyuntura en la que pensamos que otro mundo es posible. Estos aportes y su necesaria adaptación a un nivel local sirven en parte y con un enfoque crítico como guía para la formulación de este Plan Director para la cooperación foral vasca.
Mostrar más

58 Lee mas

PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012

PLAN DIRECTOR DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012

El Plan Director 2009-2012 establez un claru alineamientu estratéxicu a favor de la llucha escontra la probitú y nel ser humanu como suxetu de desarrollu, que se reflexen tanto nel análisis y posición frente a les causes estructurales del emprobecimientu, como nes prioridaes sectoriales, xeográfiques y tresversales. Asinamesmo, sitúa´l desarrollu humanu por enriba del crecimientu económicu, de la productividá o la renta media de los Estaos, analizándolu en términos de seguridá, cobertura de necesidaes básiques, dignidá, bienestar y drechos de les persones. Lo cual amuesa una coherencia fundamental ente esta concepción del desarrollu y l´apuesta decidía pola defensa de los drechos económicos, sociales y culturales, establecíos como una estratexa sectorial. Posicionándose ante un conceptu d´ayuda nel que les persones destinataries conviértense´n protagonistes necesaries na determinación de les sos necesidaes y na xestión de los recursos. Enriba, compromete un incrementu progresivu de los fondos destinaos a l´ayuda´l desarrollu, tomando como referencia los oxetivos que´l Pactu d´Estáu escontra la Probitú establez pa l´Estáu español.
Mostrar más

140 Lee mas

Elaboración de un plan director de seguridad para la empresa TrendTip

Elaboración de un plan director de seguridad para la empresa TrendTip

Como se ha comentado durante la primera parte de este trabajo, la empresa para la cual se va a desarrollar el plan director de seguridad es TrendTip. TrendTip es una empresa online de moda cuyo objetivo es servir de escaparate a los pequeños comercios textiles y de calzado, haciendo de intermediario entre éstos y sus potenciales compradores. Se trata de una página web donde se muestran las últimas tendencias de moda, mostrando looks completos en los que se mezcla prendas de distintos comercios. En ella, el cliente tiene la opción de hacer clic en las distintas prendas elegidas y ser redirigido a la página web de empresa textil elegida para poder efectuar la compra del producto.
Mostrar más

142 Lee mas

Plan Director de la Vega Baja. Mirando al futuro desde el pasado.

Plan Director de la Vega Baja. Mirando al futuro desde el pasado.

Si hay que resumir muy brevemente la sustancia de la que está hecho este marco general, recordemos que gira en torno a una revisión de las relaciones entre sociedad y naturaleza, y que consistiría en el desarrollo de una sociedad del conocimiento enfo- cada a la búsqueda de soluciones armoniosas con el mundo natu- ral que ayuden a impulsar al mismo tiempo una renovación de las aspiraciones colectivas en momentos en los que esta renovación es crucial. No se trata de desarrollar la (comúnmente aceptada) so- ciedad del conocimiento que no busca sino aumentar la productivi- dad al precio que sea y que se legitima produciendo innovaciones cuyos efectos colaterales nadie considera. Se trata, como ya se ha anunciado, de un programa en cierto modo regeneracionista, una promesa cuyo cumplimiento conduce a buscar la mejor expresión de la vida cívica en un espacio para el deleite, la cultura, la vida social y el impulso del conocimiento y la innovación apropiados. Y un programa semejante obliga a desarrollar las propiedades de todas y cada una de las componentes del entramado histórico y fi siográfi co, de complejidad considerable, que constituyen la Vega Baja, de manera que puedan alumbrar esas nuevas oportunida- des. Convertir alguna de esas componentes, por ejemplo y como propone el Plan, en un jardín clásico con su carácter a un tiempo trascendente y hedonista, profundamente cultural, frente y junto a la dimensión ecológica de la vega y sus ecosistemas mixtos regidos por leyes naturales, plantea retos de integración y complementa- riedad, pero abre un abanico muy amplio de posibilidades para atender la diversidad de dimensiones que forman parte de la vida de ciudad, y que sólo precisa formalizarse mediante una estructura que pueda cruzarse, interactuar, con el otro sistema de relaciones de naturaleza urbana, que vincula y alimenta la nueva alianza de la ciudad con su universidad a través de la historia —la historia misma de la ciudad— que cobra cuerpo cierto en sus sustratos arqueológicos en fase de indagación. Ese es el armazón urbano que dibuja el Plan Director. La forma de esta estructura primaria se construye con conjuntos y elementos de relación que articulan un “bastidor” básico que resuelve al mismo tiempo la conexión de las piezas principales del conjunto, asegurando en cada una de ellas su naturaleza y especifi cidad junto con su contribución al todo.
Mostrar más

191 Lee mas

Plan director de seguridad de la información para una universidad colombiana

Plan director de seguridad de la información para una universidad colombiana

El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar el Plan Director de Seguridad de la Información para una universidad colombiana, orientado a reducir los riesgos a los que está expuesta la información hasta unos niveles aceptables a partir del análisis del inventario de activos, aplicando la metodología de Análisis y Gestión de riesgos MAGERIT, la norma ISO/IEC 27001:2013 y 27002, como base para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, basado en el concepto de mejora continua. Dicho Plan Director tomará como insumos el análisis diferencial en materia de seguridad de la información de la Universidad y los resultados del análisis de riesgos para plantear un conjunto de proyectos, que permitan generar la base del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Adicionalmente se entrega el modelo de madurez en materia de seguridad de la información de la Universidad, usando los controles ISO/IEC 27002:2013.
Mostrar más

137 Lee mas

Plan director de seguridad

Plan director de seguridad

Para la realización del Plan director de seguridad informática se tendrá en cuenta el estándar internacional ISO/IEC 27001 y la guía de buenas prácticas ISO 27002:2005, este estándar se basa en la gestión de riesgos y subministra las pautas necesarias a considerar para la implementación de controles y la creación de políticas de seguridad bajo el foque PHVA, tomando elementos que puedan estructurarlo de forma adecuada. Un sistema de gestión de esta índole está formado por cuatro fases que se deben implementar en forma constante para reducir al mínimo los riesgos sobre confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Mostrar más

202 Lee mas

Un Plan Director a modo de Epílogo

Un Plan Director a modo de Epílogo

El Plan Director afectaría a una superficie de 22 ha., si se consideran los cerros por separado o de 30 ha., si se incluye un corredor entre ambos, aprovechando en cualquier caso los caminos y senderos existentes. El Plan, a desarrollar hasta 2030, podría contener las siguientes actuaciones: la redacción de las directrices paisajísticas para la conservación y restauración de este paisaje cultural; una intervención dirigida a la mejora paisajística de ambos cerros, incluyendo un plan de revegetación apropiado a las condiciones ecológicas de los cerros y a la necesidad de mantener abiertas las panorámicas que se contemplan desde los mismos; la intervención acerca de las construcciones de patrimonio industrial integradas en este entorno, incluyendo los proyectos de reutilización funcional
Mostrar más

8 Lee mas

Plan Director de Seguridad ISO/IEC 27001:2005

Plan Director de Seguridad ISO/IEC 27001:2005

Esta planificación ya establecida en el anterior FASE 4, asegura poder tratar con suficiente tiempo y antelación, así como los recursos económicos necesarios, todas las no conformidades detectadas en la presente auditoría de cumplimiento. Tras ejecutar todos los proyectos vistos en la anterior FASE 4, se producirá la auditoría de cumplimiento (presente FASE 5), detectando todas las incidencias posibles dentro del SGSI según la norma ISO 27002:2005. Esta auditoría se llevará a cabo en Enero del 2016. Al finalizar el proceso de auditoría, a partir del 1 de Febrero del 2016 se procederá a tratar todas las no conformidades registradas, y creación de los proyectos que sean necesarios para su tratamiento y mitigación (modificación / mejora de los proyectos definidos en la FASE 4 del presente plan director de seguridad). Éstos se ejecutarán desde Febrero a Junio del 2016, en base a esta temporalidad y el presupuesto definido (100.000 €). Una vez completado el proceso de mitigación de las no conformidades detectadas, se especifica un tiempo de 2 meses (Julio y Agosto del 2016) para preparar todo el SGSI para la auditoría reglamentaria para certificar MASEGO S.A. bajo la norma ISO 27001.
Mostrar más

161 Lee mas

Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2019-2022

Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2019-2022

El Gobierno de la Región de Murcia debe de abordar una pregunta que es clave: ¿Cómo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) puede contribuir a alcanzar los objetivos y metas de la Agenda 2030 a través de una acción y enfoque política de abajo hacia arriba? Se debe tener presente que todos los ODS tienen metas directamente relacionadas con responsabilidad del gobierno autonómico. Para ello el Gobierno regional, está elaborando un Plan de Acción 2018-2020, cuya finalidad será la de establecer y fijar las principales líneas de actuación y programas de la CARM con relación a los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estableciendo los primeros pasos para su implementación y asignando los recursos necesarios.
Mostrar más

83 Lee mas

Plan director de seguridad de la información para una compañía de telemarketing

Plan director de seguridad de la información para una compañía de telemarketing

Este Trabajo Final de Master (especialidad en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información) tiene como objetivo establecer las bases para la realización del Plan Director de una empresa, basado en el proceso de mejora continua en materia de Seguridad de la Información, permitiendo a las organizaciones conocer el estado de la misma y plantear las acciones pertinentes para minimizar el impacto potencial de los riesgos, mejorando la seguridad de la organización de forma global.

153 Lee mas

Desarrollo de un plan director de seguridad de la información para la implementación de un SGSI

Desarrollo de un plan director de seguridad de la información para la implementación de un SGSI

El presente Trabajo Final de Master (TFM) tiene como objeto establecer las bases para la realización del Plan Director de Seguridad de la Información de una empresa, el mismo que le permitirá alinear sus objetivos y principios de seguridad, a la normativa internacional de referencia ISO/IEC 27001:2013 – 27002:2013, como primer paso se obtendrá información del estado actual, del nivel de seguridad de la información para poder plantear acciones pertinentes para mitigar amenazas y riesgos que se presentan en los activos de información de la empresa, protegiendo los tres pilares bases de la seguridad como son la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.
Mostrar más

122 Lee mas

Propuesta de un plan director para una terminal de mega cruceros en Puerto Limón

Propuesta de un plan director para una terminal de mega cruceros en Puerto Limón

Como producto de este sorprendente crecimiento, los países centroamericanos y México, han comenzado a interesarse en el desarrollo de sus puertos. Así México, cuyo desarrollo desde los años 60 lo destinaba a la costa pacífica, en puertos conocidos como; Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas han emprendido un agresivo plan para atraer la industria del Caribe hacia sus puertos de la Península de Yucatán. Así la isla Cozumel, por su cercanía con Cancún, uno de centros vacacionales más grandes de la Región, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de los cruceros establecidos en la Florida. Además, se tienen desarrollos portuarios en Costa Maya, Playa del Carmen, Progreso, Calica y muy pronto en también Parque Temático XCARET podrá atender cruceros gracias a propuestas planteadas por la Carnival Corporation.
Mostrar más

70 Lee mas

Plan director de seguridad de la información

Plan director de seguridad de la información

A continuación se realizara una introducción a las normas ISO 27001 e ISO27002 que usaremos como base para el desarrollo de este trabajo, la norma ISO 27001 es un estándar para la seguridad de la información (Information Technology – Security Techniques – Information Security System – Requirements) fue aprobado como estándar internacional en 2005 por la ISO (International Organization for Standardization), en este estándar se especifican los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información, basado en el ciclo de Deming PDCA (Plan, Do, Check, Act), la norma ISO 27002 es el estándar para la seguridad de la información publicado anteriormente como ISO/IEC 17999:2000 por la ISO, con origen en el British Standard BS 7799-1, la norma ISO 27001 es certificable, mientras que en la norma 27002 es en general un conjunto de buenas prácticas y controles sugeridos que se deben revisar si aplican o no dependiendo de cada caso en particular
Mostrar más

54 Lee mas

Plan director de seguridad de la información UESMA

Plan director de seguridad de la información UESMA

Plan de mejora: Estas son una serie de acciones a realizarse para mejorar los inconvenientes detectados en la reunión de directivos, es importante que se establezcan fechas y responsables de cada actividad, es importante evitar inmiscuir al responsable de seguridad en las actividades puesto que esta persona estará al frente de todo el plan de mejora y de manera interna evaluará el cumplimiento de las mismas. Se debe contemplar cada una de las etapas del SGSI y si es necesario realizar una nueva versión del mismo, es preciso abordar la gestión de riesgos y vulnerabilidades, continuidad de negocio y abordaje de activos de información contemplados en el plan de seguridad. Necesidades de recursos: Contemplado el plan de mejora y los resultados de la reunión de directivos deben destinarse los recursos necesarios para garantizar se cumplan los objetivos de la seguridad de información y el SGSI, estos recursos deben ser asignados con fechas progresivas de acuerdo a la prioridad a la que fueron destinados los mismos, de ser recursos económicos los que se ven involucrados debe existir un presupuesto asignado al proyecto, este descrito y adaptado frente a cualquier índole por la persona responsable de finanzas, miembro también de los directivos.
Mostrar más

161 Lee mas

Analysis of gender perspective in the Directive Plans of Health Department of Generalitat de Catalunya

Analysis of gender perspective in the Directive Plans of Health Department of Generalitat de Catalunya

Las manifestaciones clínicas de la CI se han estudiado más intensamente y específicamente en el hombre que en la mujer. Así, el cuadro clínico consi- derado como típico en el hombre (dolor precordial desencadenado por el esfuerzo, con irradiación a la mandíbula y / o brazo, acompañado de síntomas vagales, como náuseas o vómito y disnea) no tiene por qué corresponder al de la mujer a la que tiende a definirse erróneamente como atípico o anormal. Esta característica no se refleja en el Plan Director y puede estar relacionada con la tardanza de las mujeres al pedir atención y en la falta de esfuerzo te- rapéutico. En el Plan Director no aparecen datos referentes a la clase social y sexo en relación a la morbilidad y mortalidad. No todos los datos están disgre- gados por sexo y no se realiza el posterior análisis de los datos.
Mostrar más

19 Lee mas

Plan de seguridad director

Plan de seguridad director

9. Más adelante se explica el alcance del SGSI, y esta descripción tendrá más sentido. El departamento en que enfocamos el plan director, utiliza 3 aplicativos. El acceso a dos de ellos es a través de motores de búsqueda, como internet explorer o google Chrome. El tercero, es un programa interno que necesita ser descargado en el ordenador, del cual no se introducirá en el plan director. Los dos aplicativos usados, se utilizan para llevar a cabo la preparación de la demanda. Ése, contiene las herramientas necesarias para recopilar los datos informativos de cada cliente que se encuentra en el programa de morosidad. Más adelante, en la descripción de los activos se definirá la función más detalladamente. Estos aplicativos fueron ideados por el gerente de la empresa para el uso exclusivo de la empresa. Hay que destacar que estos aplicativos son usados exclusivamente por el departamento que se elabora el SGSI.
Mostrar más

68 Lee mas

Plan de responsabilidad social empresarial parque tecnológico de software del Meta y Amazorinoquía – ParqueSoft.

Plan de responsabilidad social empresarial parque tecnológico de software del Meta y Amazorinoquía – ParqueSoft.

Un plan de responsabilidad social empresarial es un documento de gestión y evaluación que define el marco y las directrices generales a seguir por una organización que busque tener un impacto positivo a partir del desarrollo de sus actividades propias de su objeto social.Todo plan de responsabilidad de una empresa debe integrar sus principales intereses sociales, económicos y ambientales en relación con los distintos grupos de interés o stakeholders que identifique.

72 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO Y DIRECTOR DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2008-2011

PLAN ESTRATEGICO Y DIRECTOR DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2008-2011

De esta manera, es importante ofrecer un apoyo integral a los gobiernos locales democráticos y comprometidos con el desarrollo del territorio y la participación ciudadana: formulación de políticas y planificaciones estratégicas; sistemas de gestión del territorio; apoyo jurídico a la promulgación de normas; fortalecimiento de unidades técnicas y de planificación; modernización de las capacidades humanas y materiales, etc. Respecto a la segunda sección, es importante que las instituciones locales y la sociedad civil tengan espacios de encuentro, concertación y participación, donde tomar decisiones – cada cual desde su posición – y definir estrategias comunes. Los esfuerzos de las entidades públicas no serían suficientes si no vienen acompañados por la participación activa de la población, ya que una de las metas de Plan no es sólo mejorar la situación de desarrollo, sino hacerlo convirtiendo a los protagonistas en sujetos. Por ello se convierte en estratégico fortalecer estos nexos público – privados: apoyo jurídico y estratégico a la conformación de estructuras de participación; acompañamiento a la formación de las personas facilitadoras y participantes en estos procesos; puesta en marcha de procesos de presupuesto participativo; apoyo a la sensibilización e incidencia ante el territorio de los procesos de participación, etc.
Mostrar más

156 Lee mas

Show all 10000 documents...