PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS

Top PDF PLAN ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS:

PLAN ESTRATEGICO DEL TALENTO HUMANO

PLAN ESTRATEGICO DEL TALENTO HUMANO

La Ley 909 del 23 de septiembre de 2004, expide normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública delegando en las unidades de personal de las entidades públicas o quien haga sus veces, la elaboración de los Planes estratégicos de recursos humanos y en el Decreto 612 de 2018 se fijan directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado. Por lo anterior la Empresa Social de Acueducto y alcantarillado EMSER E.S.P., preocupada por el desarrollo integral del talento humano vinculado y en cumplimiento de la normatividad vigente documenta el presente Plan.
Mostrar más

13 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO

PLAN ESTRATEGICO

7 Insuficiente número de recursos humanos especialistas: profesional y técnico. -El insuficiente numero de recursos Humanos con que cuenta el Hospital tanto en la parte administrativa y Los procesos técnico asistenciales tienen algunas limitantes en el manejo de las guías de atención por patologías prevalentes, los indicadores hospitalarios se encuentran sistematizados, los responsables de las unidades orgánicas hacen uso parcial de las herramientas gerenciales y el seguimiento de los documentos fuentes de gestión.

94 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ESTRATEGICO ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PESOS Y CONTRAPESOS (CONTROLES Y SANCIONES): El proceso de gestión pública se rige por normas y estándares. “Tales estándares se aplican a lo largo del ciclo de la gestión, en sus diferentes fases de planeación, presupuestación, contratación, gestión de recursos humanos y control institucional. Se plantea entonces que el cumplimiento de la norma y el logro de los estándares reducen la probabilidad de los riesgos de corrupción”, ya que evita los excesos de discrecionalidad por parte de autoridades y gerentes públicos en la toma de las decisiones por parte de las autoridades públicas. esta dimensión integra:
Mostrar más

15 Lee mas

GUIA METODOLOGICA PARA EL PROCESO DE PLAN ESTRATEGICO

GUIA METODOLOGICA PARA EL PROCESO DE PLAN ESTRATEGICO

Concluido el plan de acción, cada responsable de proyecto o programa se encargará de desarrollar los proyectos considerando los siguientes aspectos: Objetivo general, objetivos específicos, metas cuantificadas, presupuesto requerido (recursos humanos, financieros y materiales), cronograma y el cómo se llevará a cabo la autoevaluación cada proyecto.

5 Lee mas

11. PLAN ESTRATEGICO

11. PLAN ESTRATEGICO

• Sector empresarial individualista y pasivo - • empresario empírico, adverso al riesgo, visión limitada. - • Recursos humanos conformistas, falto de aspiraciones. - • Exceso de protagonismo. - • Inversión orientada al comercio y servicio. - • Carencia de grandes empresas. - • Falta de visión exportadora. - • Falta de competencia. +/- • Rivalidad entre los agentes decisores. - • Ausencia de gremios con poder de influencia. +
Mostrar más

100 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

significa que las personas gocen de bienestar en sus comunidades; y h. reconocer la importancia de la naturaleza y avanzar hacia una gestión responsable y respetuosa de los recursos naturales. Los enfoques que define el PQD para mejorar la calidad de las políticas públicas y asegurar que estas se diseñen tomando como centro y punto de partida a las personas, son el enfoque de Derechos Humanos, el enfoque de Género y el de ciclo de vida.

44 Lee mas

Plan prospectivo y estrategico sobre el futuro de los recursos naturales en los territorios para el año 2020

Plan prospectivo y estrategico sobre el futuro de los recursos naturales en los territorios para el año 2020

Según el estado del arte, aunque en Colombia se están ejecutando planes regionales de protección del medio ambiente especialmente en las regiones de Antioquia, entre ellos están el plan “Antioquia 2020: Estrategia De Competitividad para Medellín, El área Metropolitana Del Valle de Aburrá y Antioquia”, en Puerto Gaitán Meta, con el “Plan prospectivo Agropecuario Puerto Gaitán 2020”, etc., Al parecer estos programas no son suficientes, porque a pesar de la existencia de estos planes de desarrollo ambiental, seguimos retrocediendo en materia de conservación, pues el país necesita en primera instancia del compromiso y apoyo social, y cultural que nosotros mismos podemos aportar, pues bien sabemos que los seres humanos somos los causantes en gran parte del desgaste de los recursos naturales.
Mostrar más

109 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

Han transcurrido 20 años desde la primera Planificación estratégica, y la Universidad de Antofagasta se concibe como una organización que aprende, y desde esta perspectiva los seres humanos que la componemos aprendemos de los éxitos obtenidos como también de la identificación de aquellas prácticas que hacen que perdamos efectividad. Hemos aprendido que la materialización de las estrategias constituye “procesos de maduración lenta. En efecto, formular una estrategia de desarrollo adecuada, efectuar una eficiente gestión de la investigación o de los recursos humanos, así como de los programas, o la creación de una estructura organizacional adecuada, son procesos lentos que, en cuanto tales, tienen tiempos diferidos y plazos largos para empezar a lograr resultados” 1 .
Mostrar más

31 Lee mas

ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Éste forma parte del Plan de Gerencia de RR.HH. Se encarga de incorporar, establecer su carga, los requerimientos de formación, el reconocimiento en innovación y creatividad, el manejo del desempeño, la desincorporación de los RR.HH., las Normas, Estándares, Regulaciones aplicables, su estructura de Salud Ocupacional, entre otros.

7 Lee mas

Clemente Cervantes Bustos PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Clemente Cervantes Bustos PLAN DE RECURSOS HUMANOS

En nuestro proyecto aplicado a un plan de empresa debe de constar tanto la estrategia utilizada para recursos humanos como la definición de funciones o puestos en los que trabajaran los socios y los perfiles necesarios que servirán para cubrir lo que es la puesta en marcha de la actividad.

6 Lee mas

Plan de recursos humanos para una empresa social en África

Plan de recursos humanos para una empresa social en África

ÁNCORA ha decidido que tres de sus puestos directivos sean cubiertos con personal expatriado, pero con el paso del tiempo se reducirá a uno, ya que los otros dos pasarán a ser cubiertos con personal local. Los puestos a cubrir por personal expatriado son: Director de Producción, Director de Recursos Humanos y Director Financiero. Se reserva el puesto de Director Comercial para el personal local con vistas a conseguir una mejor penetración en el mercado, por sus amplios conocimientos sobre el funcionamiento del sector del anacardo en el país y de su extensa red de contactos. Los puestos de encargados de todas las áreas se piensan cubrir con personal local cualificado que estará bajo las directrices del personal expatriado, con el objetivo de transferirles todos los conocimientos y habilidades necesarias para el puesto.
Mostrar más

64 Lee mas

Plan de Recursos Humanos

Plan de Recursos Humanos

2. Las Administraciones Públicas, de manera motivada, podrán trasladar a sus funcionarios, por necesidades de servicio o funcionales, a unidades, departamentos u organismos públicos o entidades distintos a los de su destino, respetando sus retribuciones, condiciones esenciales de trabajo, modificando, en su caso, la adscripción de los puestos de trabajo de los que sean titulares. Cuando por motivos excepcionales los planes de ordenación de recursos impliquen cambio de lugar de residencia se dará prioridad a la voluntariedad de los traslados. Los funcionarios tendrán derecho a las indemnizaciones establecidas reglamentariamente para los traslados forzosos.
Mostrar más

23 Lee mas

Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce

Plan estratégico de recursos humanos para una empresa de E-commerce

En primer lugar, muchas veces no se cuenta con los recursos humanos necesarios para enfrentar los desafíos del negocio como corresponde. En segundo lugar, sucede que el foco de atención pasa a ser cómo solucionar la falta de recursos, lo cual implica la posibilidad de que se desintegre o reduzca un equipo de trabajo conformado, provocando que el área afectada no pueda responder adecuadamente a sus necesidades. En tercer lugar, en lo que respecta al área de Selección, debe realizar procesos de incorporación de personal enfrentando mayores exigencias en cuanto al tiempo de respuesta sin que esto impacte en la calidad de los recursos. Por último, la falta de una planificación asertiva a mediano y largo plazo impacta directamente en las necesidades locativas de la organización.
Mostrar más

177 Lee mas

Plan de Recursos Humanos para Promover la Salud Laboral.

Plan de Recursos Humanos para Promover la Salud Laboral.

Esta misma influencia positiva en las empresas, incrementó el interés acerca de las condi- ciones con las que cuenta una organización saludable y llevó a la investigación a diferenciarlas de las que se les denominó, organizaciones tóxicas. Por su parte, las organizaciones saludables son aquellas que invierten recursos en incrementar el bienestar de los trabajadores (Sena de Haro, 2016). Además, por las condiciones favorable de las organizaciones saludables, estas cuentan con trabaja- dores comprometidos con su trabajo. El engagement se define como “un estado de ánimo positivo, satisfactorio y relacionado con el trabajo que se caracteriza por el vigor, la dedicación y la absorción” (Schaufeli, Salanova, Gonzales-Roma, & Bakker, 2002; 74). De acuerdo con Bakker y Derks (2010), los trabajadores alcanzan este punto de compromiso cuando el trabajado cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo las demandas del trabajo. Es decir, que los ambientes laborales favora- bles pueden incidir en trabajadores productivos, que aportan al crecimiento de la empresa, por lo tanto, es un impacto positivo continuo.
Mostrar más

74 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO ZONAL [ ] GRUPO DE ACCIÓN COSTERA de [GRAN CANARIA] PLAN ESTRATEGICO ZONAL [ ]

PLAN ESTRATEGICO ZONAL [ ] GRUPO DE ACCIÓN COSTERA de [GRAN CANARIA] PLAN ESTRATEGICO ZONAL [ ]

Dada la expansión turística casi continua en Canarias en las últimas décadas la inversión en actividades o en bienes inmuebles relacionados con los servicios de hecho aparece como una opción segura. La relación del turismo con las actividades ligadas a la pesca presenta un gran potencial de sinergias a explorar en la región. Se considera que el desarrollo del pescaturísmo en la zona de pesca, todavía incipiente en estos momentos, podría contribuir significativamente a mejorar los niveles de vida de la población que hoy dependen de la pesca. A ello se suman las dificultades para intensificar la actividad pesquera por las limitaciones de los recursos o de la fuerza de trabajo disponible, y las posibilidades de utilizar la fuerza de trabajo femenina en estas nuevas opciones.
Mostrar más

116 Lee mas

Plan estrategico Taller 5

Plan estrategico Taller 5

Esta página virtual fue creada para esos clientes que trabajan y no tienen el tiempo para crear su jardín personalizado, el mismo lo puedes hacer a través de la página las 24 horas d[r]

32 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

PLAN ESTRATEGICO ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

Relacionando aspectos tan importantes como la racionalización de trámites, la rendición de cuentas y la estrategia de servicio al ciudadano, para así de esta manera hacer visibles, eficientes y transparentes las actuaciones públicas, que permitan al ciudadano conocer el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano, de la mejor manera posible.

35 Lee mas

PLAN ESTRATEGICO E INDICATIVO: 2008 - 2011

PLAN ESTRATEGICO E INDICATIVO: 2008 - 2011

Nombre del Indicador Línea base 2007 2008 2009 2010 2011.. 50% INFRAESTRUCTU.[r]

11 Lee mas

Formulación de un plan de gestión estratégica de recursos humanos

Formulación de un plan de gestión estratégica de recursos humanos

El trabajo se centra en analizar y explicar el concepto de plan estratégico, así como sus ventajas e inconvenientes. También se desarrollará cada una de las fases de elaboración de éste para poder conocerlas y estudiarlas con exactitud. Además, se realizará un estudio empírico en diferentes sectores de nuestra sociedad como el sector bancario, químico, hostelero y jurídico, con la finalidad principal de contrastar los objetivos definidos con anterioridad, centrados en la importancia de la aplicación de las distintas políticas implantadas en la empresa.
Mostrar más

49 Lee mas

Centilena soluciones tecnológicas  plan de recursos humanos.

Centilena soluciones tecnológicas plan de recursos humanos.

6. Compensaciones El trabajo que las personas realizarán dentro de la organización será de un gran valor para la compañía, para la sociedad y para la ciudad. Lo que se busca es un mejoramiento total del sistema de transporte público y privado, y por lo tanto está en cada una de las personas que trabajaran dentro de la empresa el decidir si el proyecto funcionará o no. Por lo tanto, luego de conseguir el mejor recurso humano para que trabaje en CENTINELA, soluciones tecnológicas, las compensaciones hacia los trabajadores serán dignas de envidiar. Al considerar a nuestros empleados como nuestro principal recurso, los empleados contarán con un plan de beneficios que les permitirá sentirse apoyados, motivados, seguros y felices de encontrarse trabajando con nosotros. A más de las leyes impuestas por el estado, los empleados tendrán:
Mostrar más

85 Lee mas

Show all 10000 documents...