Plan Local de Emergencias y Contingencias (PLECS)

Top PDF Plan Local de Emergencias y Contingencias (PLECS):

Plan local de emergencias y contingencias PLEC ?S municipio de Murillo Tolima

Plan local de emergencias y contingencias PLEC ?S municipio de Murillo Tolima

1.3. OBJETIVO DEL PLAN LOCAL DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA El objetivo del Plan Local de Emergencias y Contingencias del Municipio de Murillo Tolima, está direccionado al desarrollar las ejecuciones en pro de la preparación y respuesta para enfrentar probables desastres que se puedan presentar y que afecten al municipio de Murillo ante los diferentes eventos producidos por amenazas como el Volcán, remoción en masas, y factores no pronosticados, definidos como factores de riesgo, analizando la vulnerabilidad y falta de recursos de la población objeto como de las instituciones que hacen parte de CLOPAD frente a los posibles desastres, estableciendo mecanismos organizacionales y de planificación de las acciones para atender y controlar en forma oportuna las situaciones de desastre que pueden presentarse. A la vez establecer funciones de responsabilidad de los diferentes entes que conforman el Plec’s realizando un inventario riguroso de los recursos humanos, físicos y logísticos para establecer los procedimientos y actividades a seguir con el fin de reaccionar a los potenciales desastre Vulcano lógico, incendios y remoción de masas que amenaza el municipio de Murillo Tolima, por lo cual se definen los siguientes objetivos específicos:
Mostrar más

78 Lee mas

Plan Local de Emergencias y Contingencias PLEC'S Marzo de 2012   Municipio de Enciso, Santander

Plan Local de Emergencias y Contingencias PLEC'S Marzo de 2012 Municipio de Enciso, Santander

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC'S CLOPAD 2012 Amenaza Alta por Erosión. Corresponde a sectores de la ladera alta dedicados a la actividad Agropecuaria pero cuya productividad por factores que son adversos como suelos superficiales o con materiales susceptibles a la degradación, formas y disposición de los estratos y régimen climático entre otros, facilitan naturalmente el proceso erosivo. Dicho proceso sé ve establecido por la siembra de praderas, el sobre pastoreo del ganado o del desarrollo de actividades de alto impacto en el Ambiente.
Mostrar más

110 Lee mas

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

Conocedores de el decreto 919 de 1989 y el decreto 093 de 1998 en donde se especifica que todos los municipios del país deben formular y aplicar su Plan Local de Emer[r]

144 Lee mas

Plan Local de Emergencias y contingencias del municipio de Chigo rodó

Plan Local de Emergencias y contingencias del municipio de Chigo rodó

El Comité Local de Emergencias es la estructura de mando final responsable de toda la operación. Está conformado por los representantes de la administración municipal en cabeza del alcalde o gobernador según el caso, así como las direcciones de las entidades que participan en el manejo de la emergencia o desastre. Este debe operar en un lugar seguro y contar con una sala de crisis, dotada con los recursos de telecomunicaciones que le permita recibir y transmitir la información pertinente al medió de la situación de emergencia o desastre. El soporte logístico del Comité Local de Emergencias se obtiene a través de la Central de Información y Comunicaciones.
Mostrar más

77 Lee mas

Plan local de emergencias y contingencias PLEC municipio de Subachoque

Plan local de emergencias y contingencias PLEC municipio de Subachoque

Con el Plan de Gestión Ambiental del Municipio. El Plan de Gestión Ambiental (PGA) es el instrumento de política que orienta las acciones de la Administración Municipal y de los particulares en armonía con las disposiciones constitucionales y legales en materia ambiental. El Plan de Contingencia del municipio de Subachoque se articula y complementa con el PGA, a partir de las competencias específicas de las autoridades ambientales y de los lineamientos específicos de dicho plan con los cuales se complementa en cada escenario. En consecuencia, las agendas que se produzcan en la gestión de cada escenario de gestión del riesgo se armonizarán con las agendas ambientales sectoriales existentes que son coordinadas por la Oficina de Planeación, Secretaria de Gobierno y UMATA.
Mostrar más

82 Lee mas

Plan local de emergencias y contingencias (PLEC s) del municipio de Cachipay Cundinamarca

Plan local de emergencias y contingencias (PLEC s) del municipio de Cachipay Cundinamarca

ACTIVE SU PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA TERREMOTOS: Tal y como estaba planeado. Aunque debe ser flexible, trate de no alterar lo previamente acordado, porque los cambios confunden a los participantes y socavan el principio de organización, autoridad y solidaridad. Si hace cambios, informe a todos los involucrados. Aclaren ante la comunidad y siguiendo el plan, quiénes toman las decisiones. Esas personas deben estar predefinidas, y ser fácilmente ubicables e identificables. Recuerde que un coordinador no debe involucrarse directamente en cada tarea, sino mantener el dominio sobre todo el panorama del área que le corresponde, echar a andar cada trabajo y articularlo con los demás.
Mostrar más

69 Lee mas

Plan Local de Emergencia y Contingencias (PLEC’s) Municipio de Anolaima   Cundinamarca

Plan Local de Emergencia y Contingencias (PLEC’s) Municipio de Anolaima Cundinamarca

herramientas y recursos para actuar de manera más coordinada en el evento de la ocurrencia de un desastre, igualmente involucra de manera mas decidida a la comunidad y los demás estamentos de la sociedad en la gestión de la prevención, estableciendo responsabilidades para todos los actores de la sociedad, integrándonos en lo que se denomina el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en el desarrollo de las funciones y actividades estipuladas en esta norma se dictó el Decreto que conforma el respectivo Consejo para la Gestión del Riesgo y la elaboración del Plan Local de Emergencias, el señor Alcalde le da la palabra al Ingeniero Agustín Beltrán representante de la CAR quien comenta la importancia que le ha dado la Ley a los Consejos y las herramientas para no solamente atender los desastres que se presenten, sino la conformación de los comités que estipulo la Ley que se encuentran instituidos a nivel nacional y se trasladan al nivel local, mediante los cuales se realizaran acciones para la prevención mediante la identificación debida de los sitios donde se presentan inundaciones o deslizamientos para estar atentos en estos sitios sobre los cambios que se presenten, otra labor importante es la educación a los habitantes del municipio sobre el tema de los riesgos, en todos estos temas la CAR estará presta a colaborar y apoyar a los municipios.
Mostrar más

90 Lee mas

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS

Artículo 19: Planes de Contingencia. En armonía con el artículo 8º del Decreto 332 de 2004, los Planes de Contingencia son instrumentos complementarios a los planes de emergencias, que proveen información específica para la atención de desastres o emergencias derivadas de un riesgo o territorio en particular. Un plan de contingencia desarrolla en detalle aspectos pertinentes para la respuesta que solo son propios del riesgo y el territorio al que este referido. Los planes de contingencia se organizan por tipo de riesgo, tales como deslizamientos, inundaciones, incendios forestales, materiales peligrosos y aglomeraciones de público, entre otros. Los planes de continencia pueden ser desarrollados por la Administración Distrital en sus diferentes niveles (central, institucional o local), por el sector privado y por la comunidad.
Mostrar más

99 Lee mas

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS DEL MUNICIPIO DE BERBEO

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS DEL MUNICIPIO DE BERBEO

b. Atender las situaciones de desastre local, incluidas las fases de rehabilitación, recuperación y los componentes de prevención en los procesos de desarrollo. c. Asegurar el obligatorio cumplimiento, por parte de las entidades públicas o privadas, de las actividades que se les asignen en el decreto de declaratorio de situación de desastre y solicitar, si es el caso, la imposición de sanciones a que hay lugar con arreglo al procedimiento legal vigente.

71 Lee mas

Plan de Emergencias y Contingencias para la Empresa Publiseñales S.A.S

Plan de Emergencias y Contingencias para la Empresa Publiseñales S.A.S

Un plan de contingencia desarrolla en detalle aspectos pertinentes para la respuesta que sólo son propios del riesgo y del territorio al que esté referido. Los planes de contingencia se organizan por tipo de riesgo, tales como deslizamientos, inundaciones, incendios forestales, materiales peligrosos y aglomeraciones de público, entre otros. Los planes de continencia pueden ser desarrollados por la Administración distrital en sus diferentes niveles (central, institucional o local), por el sector privado y por la comunidad.

112 Lee mas

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS

Ya hay ocho Comités formados. En San Cristóbal, Usaquén, Usme, Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar. Los preside el alcalde local y de ellos hacen parte las instituciones que están presentes en la zona: el hospital regional, la subestación de Policía, la estación de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y las juntas y organizaciones comunitarias. Unos más adelantados que otros, ya han hecho planes de prevención con base en los problemas que más se repiten.

123 Lee mas

Plan de contingencias frente a emergencias producidas por sustancias químicas peligrosas

Plan de contingencias frente a emergencias producidas por sustancias químicas peligrosas

Invariablemente se presentan problemas entre los diferentes organismos y grupos privados o exteriores acerca de tareas tradicionales como la seguridad del área en una situación de emergencia y que sabemos que normalmente es una función de la policía. Sin embargo puede haber problemas si la policía local o federal o aún el ejército tratan de proporcionar seguridad simultáneamente. Otra vez es de suma importancia anticiparse a estos problemas e incluirlos desde el Diseño del Plan. Frecuentemente los desastres traspasan las barreras jurisdiccionales, creando conflictos potenciales, en situaciones normales frecuentemente se ignoran las responsabilidades o se sobreponen, durante los desastres o emergencias estos conflictos suelen intensificarse.
Mostrar más

80 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la PYME SIMA S A S

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la PYME SIMA S A S

“Por el cual se organiza el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y se dictan otras disposiciones”. Artículo 3o. Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. La Oficina Nacional para la Atención de Desastres elaborará un Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el cual, una vez aprobado por el Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, será adoptado mediante decreto del Gobierno nacional. El Plan incluirá y determinará todas las políticas, acciones y programas, tanto de carácter sectorial como del orden nacional, regional y local que se refieran, entre otros, a los siguientes aspectos:
Mostrar más

124 Lee mas

Diseño del plan de emergencias y contingencias, para el centro comercial la Plaza Shopping - Ibarra

Diseño del plan de emergencias y contingencias, para el centro comercial la Plaza Shopping - Ibarra

The development of the present investigation seeks the elaboration of the Plan of Emergencies and Contingencies for the Shopping Center "La Plaza Shopping" located Avenida Mariano Acosta 21-47, street intersection Víctor Gómez Jurado and Ignacio Canelos, in front of Imbauto. The total area of the Shopping Center covers 24,048m2 has 80 stores and islands specializing in fashion, supermarket, banking, household and construction, entertainment, technology, food court and there are averages of 350,000 people who visit local.

181 Lee mas

Construcción El Plan de Emergencias y Contingencias

Construcción El Plan de Emergencias y Contingencias

De las vías de evacuación existentes, es necesario mencionar el número de salidas disponibles, su dimensión y ubicación, el sistema de apertura de las puertas, el lugar al cual conducen, la iluminación que poseen y la señalización con la que cuentan. Igualmente en el análisis de las características de la edificación se deben tener en cuenta las variables de reacción y la resistencia al fuego de los materiales con los cuales está construida y dotada la instalación, pues de ello dependen aspectos como la facilidad de iniciación y propagación de un incendio, la actuación de la brigada de emergencias de la empresa o del cuerpo de bomberos para controlar la situación, el establecimiento del tiempo máximo de evacuación, entre otros.
Mostrar más

6 Lee mas

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS - PEC

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS - PEC

*El Comité Central y comisión técnica de la Asociación de Suscriptores del Acueducto del Sector Aposentos vereda Tras del Alto, Municipio de Tunja estima el tiempo de [r]

131 Lee mas

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS SEDE B

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS SEDE B

• Mantener el pito o megáfono a la mano, para dar a viso de salida a todos el personal del edificio cuando el coordinador general de evacuación así lo asigne o el Jefe de emergencias. • Mantener pilas del megáfono al día y de repuesto, realizar pruebas sonoras de funcionamiento, si presenta algún tipo de falla debe informar de inmediato al coordinador de piso para reportar cualquier novedad frente algún tipo de daño.

10 Lee mas

Plan escolar de emergencias y contingencias PEC

Plan escolar de emergencias y contingencias PEC

Los elementos que se deben reforzar son los siguientes: • Sistema de alarma luminoso: Se recomienda instalar sistemas de alarma luminosos en todas las zonas de la institución educativa prioritariamente en los puntos más críticos como son laboratorios, auditorios, baños y salones de clase. La ausencia de estos dispositivos en cualquier área hace a la población en condición de discapa- cidad auditiva muy vulnerable a la respuesta oportuna a emergencias. Es necesario que todos conozcan el código de colores de las luces y lo relacionen con las acciones de protección establecidas en el plan de emergencia. Por ejemplo: verde para cambio de clase o salida a descanso, azul para atención, rojo para emergencia.
Mostrar más

40 Lee mas

Emergencias y Contingencias

Emergencias y Contingencias

DE DESCR SCRIPC IPCIÓN IÓN DE DEL PR L PROC OCEDI EDIMIE MIENT NTO O 55..11... CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS[r]

12 Lee mas

Planes de Emergencias y Contingencias

Planes de Emergencias y Contingencias

El Plan de Emergencia es aquel en el cual se definen las políticas, la organización y los métodos y medios humanos y materiales necesarios para garantizar la intervención inmediata ante la existencia de una emergencia que pueda ocurrir, bajo procedimientos establecidos y conocidos, y los Planes de Contingencia son un conjunto de acciones detalladas de tipo predictivo, preventivo y reactivo con una estructura estratégica, operativa e info_rmática, que permiten su aplicación, adecuada y oportunamente, a un evento específico que pueda ocurrir, con el propósito de mitigar la afectación y reducir las consecuencias de empeoramiento de la situación y de acciones inapropiadas, buscando como fin último regresar a la normalidad con el mínimo de detrimento para la población y el medio ambiente. Una empresa debe considerar tres componentes para la elaboración de los planes emergencias y contingencias:
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...