Planta generadora de vapor

Top PDF Planta generadora de vapor:

“Diseño de una planta generadora de electricidad a partir de vapor”

“Diseño de una planta generadora de electricidad a partir de vapor”

En otros países como la República Checa, en donde no existe la riqueza natural del nuestro tales como ríos de gran caudal, numerosa cantidad de volcanes activos, etc. deben utilizar en mayor proporción la energía térmica para satisfacer sus necesidades de electricidad. Por lo tanto el proyecto consiste en el diseño de una planta generadora de electricidad a partir del uso del vapor.

145 Lee mas

Diseño de una planta generadora de vapor para la concentración de una solución acuosa de hidróxido de sodio

Diseño de una planta generadora de vapor para la concentración de una solución acuosa de hidróxido de sodio

Las aminas filmicas son compuestos surfactantes de cadena larga que protegen contra la corrosión por oxígeno y dióxido de carbono mediante el reemplazo de la capa porosa de óxido en la superficie del metal por una fina película a prueba de agua de amina, tal como lo demuestra el cupón 381 de la Figura 25. Durante el período inicial de formación de esta película, los productos de corrosión son dispersados de la superficie del metal gracias a las propiedades surfactantes de las aminas. Una vez que quedan limpias las superficies, las capas de amina se forman y permanecen por largos períodos de tiempo. Una sobredosificación de estas aminas en tuberías viejas causa excesiva liberación de estos productos de hierro que puede taponear las trampas y las líneas de retomo, por lo que el tratamiento debe incrementarse de manera progresiva en sistemas antiguos. Para maximas eficiencias, las aminas fílmicas se alimentan directamente en el cabezal de vapor.

103 Lee mas

Planta generadora de energía mediante la incineración controlada de RSU

Planta generadora de energía mediante la incineración controlada de RSU

Para que se dé un Ciclo Rankine con sobrecalentamiento, se deberá contar con sobrecalentadores primarios, secundarios y terciarios, economizadores y precalentadores de aire. Dada esta configuración, las condiciones nominales de recuperación de calor en forma de vapor sobrecalentado son de 377°C y 50 bar. En cuanto a detalles constructivos, la caldera está hecha de acero y puede dilatarse en todas las direcciones a partir de un punto fijo. Cuenta con aislación externa y refractarios internos, para mejorar el rendimiento y no tener puntos calientes. Dispone de plataformas y escaleras para facilitar el acceso a puntos de mando y control, como las cámaras y las mirillas. Con doble válvula de seguridad con venteo atmósfera, para protección de equipos y operarios.

234 Lee mas

Generación de gas manufacturado por gasificación de residuos agrícolas para generar vapor saturado en caldera de 300 BHP de la empresa agroindustrial Camposol S.A – Departamento de La Libertad

Generación de gas manufacturado por gasificación de residuos agrícolas para generar vapor saturado en caldera de 300 BHP de la empresa agroindustrial Camposol S.A – Departamento de La Libertad

Grass (2013), detalla la factibilidad técnica – econó- mica de la instalación de una planta generadora de biogás con tecnología de flujo pistón, con una masa de residuos agrícolas de 70000 TM/año, para lo cual se generaría 7427 MWh de energía eléctrica, equi- valente a una potencia de 850 KW, además de una cogeneración de 20506 MMBTU de energía térmica calorífica, concluyendo que es un rentable el proyecto con un valor actual neto de 114000.00 U$$ y una tasa interna de rentabilidad de 10.40%, es decir a través de la venta de energía se obtiene un beneficio de 740000 U$$/año, con una inversión inicial de 130000 U$$/año.

13 Lee mas

Diseño de una planta generadora

Diseño de una planta generadora

Durante la expansión del vapor en la sección de alta presión de la turbina, se realizan tres extracciones. La primera extracción se da a 11MPa para alimentar el precalentador abierto de 11MPa. La segunda extracción se da a 8MPa para alimentar el precalentador cerrado. La tercera extracción se da a 6MPa, en donde una parte del vapor se utiliza para alimentar el precalentador abierto de 6MPa y el resto del vapor se dirige hacia el recalentador. Siempre recordando que primeramente se toma el proceso de la turbina como isentrópico para luego encontrar la condición real, es posible determinar cada condición en los puntos 11, 12 y 13.

87 Lee mas

Diseño de un sistema de cogeneración con gas natural para el sector industrial textil

Diseño de un sistema de cogeneración con gas natural para el sector industrial textil

4.1. RAMA TENSORA: equipo de grandes longitudes (50 m o mas de longitud) o de 2 o tres pisos, compuesta por una zona de alisador de genero, foularizado (canoas y rodillos a presión donde se aplican productos en liquido), una zona de corrección de trama y retención, una zona de tensión, una zona de campos de secado (generalmente corrientes de aire caliente, las resistencias son calentadas por aceites térmico o· vapor) zona de calandrado (rodillos a presión calentados por resistencias o vapor de agua) y una zona de enrollado y/o plegado. 4.2. ESTAMPADORAS: son equipos para imprimir sobre la tela color, ya sea a través de rodillos entintados, marcos o por transferencia de dibujo de un papel sobre la tela. Las de rodillos pueden ser maquinas de una gran longitud y con una zona de secado. Las de transferencia requieren un cilindro caliente (puede ser por resistencias eléctricas).

183 Lee mas

Sistema de recuperación de energía térmica de un secador de DDGS

Sistema de recuperación de energía térmica de un secador de DDGS

El interior del secador está compuesto por un mazo de tubos (Steam Tube Dryer) que gira lentamente mediante el accionamiento de un motor reductor principal. Por los tubos condensa vapor proporcionando la energía adecuada para la operación. El mazo de tubos cuenta con una serie de paletas solidarias a él para transportar el producto a lo largo del secador hasta la descarga y poner en contacto el producto con el haz tubular. Una corriente de aire ingresa al secador, calentándose al entrar en contacto con los tubos calientes para luego transferir su energía al producto y ayudar a evaporar el agua. Esto hace que la temperatura de bulbo húmedo del aire sea menor, secando el producto a una menor temperatura y en un tiempo muy corto. El aire húmedo es descargado luego a la atmosfera a través de un sistema de filtros integrados al secador.

156 Lee mas

FACTIBILIDAD TÉCNICA PARA ACOPLAR UNA PLANTA DESALADORA POR DESTILACIÓN A UNA CENTRAL TÉRMICA A VAPOR

FACTIBILIDAD TÉCNICA PARA ACOPLAR UNA PLANTA DESALADORA POR DESTILACIÓN A UNA CENTRAL TÉRMICA A VAPOR

El agua dulce es un recurso esencial para la subsistencia y desarrollo del ser humano, si bien existe incertidumbre sobre su disponibilidad en el futuro, resulta innegable que su demanda aumentara en los próximos años. En el presente trabajo se estudia la factibilidad técnica de acoplar una planta desaladora por destilación a una central termoeléctrica para estimar como se ve afectado el desempeño de la central termoeléctrica y el potencial de agua fresca que se podría obtener mediante esta cogeneración. Se construyó un modelo paramétrico en ESS para un ciclo Ranckine de 244 [Mw] de potencia neta y luego en este modelo se realizaron extracciones de vapor para probar tres modelos diferentes de plantas desaladoras por destilación.

132 Lee mas

Proyecto de plantas auxiliares de un complejo multiindustrial

Proyecto de plantas auxiliares de un complejo multiindustrial

La planta está constituida de torres del tipo de tiro inducido, en la cual el aire entra a través de aperturas en la parte inferior de la torre, donde existe una presión inferior a la atmosférica por efecto del ventilador ubicado en la parte superior de la torre, que aspira el aire caliente del interno de la torre. En estas torres se tienen un fuerte arrastre de las gotas de agua, por tanto el empleo de retes intermedias es indispensables.

80 Lee mas

Análisis de la operación económica del SEN en el despacho provincial de carga de Sancti Spíritus

Análisis de la operación económica del SEN en el despacho provincial de carga de Sancti Spíritus

Ahora se tienen las bases para entender el principio del despacho económico que es la guía para la distribución de la carga entre unidades de una o más plantas del sistema. Por ejemplo, si la salida total de una planta en particular está alimentada por dos unidades y la repartición de la carga es mayor que el de la otra; supóngase que una porción de la carga se transfiere desde una unidad con el costo incremental mayor a la que tiene el costo incremental menor. Reducir la carga en la unidad que tiene el costo incremental más alto dará como resultado una reducción del costo mayor que el incremento en el costo que se obtiene al añadir la misma cantidad de carga a la unidad con el costo incremental más bajo. Se puede continuar la transferencia de carga de una unidad a otra con una reducción en el costo total de combustible hasta que los costos incrementales de combustible de las dos unidades sean iguales. El mismo razonamiento se puede extender a una planta con más de dos unidades. Así, el criterio que se debe seguir para que exista una distribución económica de la carga entre unidades dentro de una planta, es que todas las unidades deben operar al mismo costo incremental de combustible.

74 Lee mas

Propuesta de ahorro energético en el sistema de vapor para la planta de Coopeagropal R L

Propuesta de ahorro energético en el sistema de vapor para la planta de Coopeagropal R L

Una vez que las tuberías seleccionadas anteriormente salen de las trampas, estas se descargan en líneas de condensados comunes que, reciben todo el flujo. En esta ocasión serán tres líneas comunes, que saldrán de la refinería 1, refinería 2 y tanques de almacenamiento. Quizás se llegue a pensar que las selecciones de estas tuberías comunes sean un poco complicadas, por el hecho de que lleve todo el condensado y el vapor flash formado, pero este no es el caso si se hace el procedimiento adecuado. También podría pensarse que seleccionar el diámetro de la tubería en base a la suma de todo el vapor flash sería la forma correcta, pero esto significaría una sobredimensión, de modo que el condensado y el vapor flash de cada trampa no se descarga en el mismo punto de la línea común, y no se necesita un diámetro tan grande sino hasta que todo el condensado de todas las tuberías se haya juntado. Dicho esto, se aclara que la línea de retorno común debe ser dimensionada con diferentes diámetros a lo largo de todo el recorrido, en función del tamaño de cada tubería que se vaya incorporando a ella.

156 Lee mas

Análisis termoexergético del generador de vapor de la Planta de Asfalto de Sagua de Tánamo

Análisis termoexergético del generador de vapor de la Planta de Asfalto de Sagua de Tánamo

El esquema tecnológico consiste en la utilización del vapor de agua para la elaboración de la mezcla asfáltica, para ello la planta cuenta con varios elementos que coadyuvan a la obtención y conservación del producto. El mantenimiento del buen estado técnico del asfalto se logra a través del suministro de vapor el cual además mantiene la temperatura adecuada para la circulación del material por el sistema de tuberías de la instalación. El combustible utilizado por el generador de vapor de la planta es el fuel oil, el mismo tiene un alto precio en el mercado internacional, por lo que se hace necesario evaluar energéticamente el generador de vapor con el propósito de proponer acciones que permitan elevar a valores racionales las eficiencias del mismo.

64 Lee mas

TítuloImplementación de un sistema de propulsión DFDE en un LNGC de 138 000 M3 en servicio

TítuloImplementación de un sistema de propulsión DFDE en un LNGC de 138 000 M3 en servicio

trabajar con gas natural reduce las emisiones del dióxido de carbono en un 20 % en comparación con el diesel. El gas natural tiene unas características de quemado muy buenas en un motor, y debido a que es más ligero que el aire y tiene una elevada temperatura de ignición, es también un combustible seguro. La maquinaria típica en metaneros hasta finales del siglo XX consistía en dos calderas encargadas de quemar boil-off gas y HFO, una turbina de vapor que acciona una hélice de paso fijo a través de una reductora, dos turbo-generadores y uno o dos generadores diesel. Las ventajas más destacables son el uso del boil- off gas, la seguridad y fiabilidad de la maquinaria y el bajo coste de mantenimiento que acarrea. Por otro lado cuenta con una serie de inconvenientes en relación a eficiencia, emisiones y redundancia que se presentan como retos a superar por sus alternativas, igualando al menos sus ventajas antes mencionadas.

189 Lee mas

Diseño y construcción de una máquina mezcladora de ingredientes para la elaboración de dulce de membrillo

Diseño y construcción de una máquina mezcladora de ingredientes para la elaboración de dulce de membrillo

A nivel internacional en la industria de la confitería se usan marmitas de vapor directo y auto generadoras de vapor para la producción de diferentes tipos de dulces, se puede encontrar diferentes marcas como, Fagor, Hamilton kettles, Groen, Ozti, Zanussi y Cleveland Range, que producen marmitas. En Sudamérica uno de los países que se dedican a la fabricación de marmitas es Colombia en el cual se pueden encontrar empresas como; Industrial Taylor, Citalsa, MGC & Cia. Sus precios están entre los 10 000 y 25 000 dólares. En el mercado ecuatoriano se encontraron máquinas con las siguientes características:

100 Lee mas

Rediseño de un sistema de generación de vapor en una planta de grasas y

Rediseño de un sistema de generación de vapor en una planta de grasas y

Una trampa de vapor es una válvula automática cuya misión es descargar condensado y gases incondensables tan rápido como se empiezan a acumular, sin permitir que escape vapor vivo. La importancia de dimensionar y seleccionar una trampa adecuada permite trabajar sin problemas al equipo, evitar que este se inunde ó que la trampa se desgaste prematuramente por estar subdimensionada sobredimensionada. Además la selección depende de la configuración del equipo, la eficiencia de cualquier equipo o instalación que utilice vapor está en función directa de la capacidad de drenaje de condensado, por ello es fundamental que la purga de condensados se realice automáticamente y con el diseño correcto.

267 Lee mas

TítuloGeneración de hidrógeno en buques GNL

TítuloGeneración de hidrógeno en buques GNL

Debido a evolución das estritas normativas anticontaminación, os sistemas de propulsión a bordo dos buques GNL (Gas Natural Licuado) están nunha época de cambios tecnolóxicos e económicos. Os motores DF (Dual Fuel) establecéronse como o sistema de propulsión mais empregado debido a posibilidade que ofrecen de consumir diferentes combustibles, proporcionando unha gran versatilidade ao buque. Pero se debese prestar especial atención ao sistema de xestión de gas nos buques GNL sen planta de relicuefacción, debido a que o exceso de BOG (Boil Off Gas) xerado é queimado na GCU (Gas Combustion Unit) sen ningún aporte enerxético, polo que é evidente a necesidade de mellorar o sistema.

130 Lee mas

Diseño de una red de vapor para la producción de emulsiones de la planta farmacéutica Qualipharm

Diseño de una red de vapor para la producción de emulsiones de la planta farmacéutica Qualipharm

de un área para patio de maniobras de los vehículos que transportan los suministros, materias primas y productos terminados. En una construcción separada del edificio principal se ubican la zona de recolección de residuos y bodega de materiales inflamables. En la segunda planta del edificio principal se ubica el túnel técnico, en el que se encuentran en forma accesible a las tareas de mantenimiento, todas las líneas de medios de servicios de la planta, así como la iluminación de toda la zona de producción, las unidades manejadoras de aire y ductos del sistema de inyección y extracción de aire de ambiente que permite mantener las condiciones microbiológicas, de humedad y temperatura exigidas en las normas de BPM (buenas prácticas de manufactura) y, de un sistema de extracción de aire de procesos, que reduce la polución y, por tanto, la exposición del personal y el ambiente a materiales peligrosos.

159 Lee mas

Show all 10000 documents...