PLANTAS DE TRATAMIENTO

Top PDF PLANTAS DE TRATAMIENTO:

Análisis De Los Diseños De Las Plantas De Tratamiento De Aguapotable (Ptap) Y Calidad Del Agua Cruda Y Tratada En El Departamento De Cundinamarca

Análisis De Los Diseños De Las Plantas De Tratamiento De Aguapotable (Ptap) Y Calidad Del Agua Cruda Y Tratada En El Departamento De Cundinamarca

(Arboleda, 2000) menciona que la carga superficial es la velocidad critica de sedimentación a la cual se espera un porcentaje (70-98) de partículas de la suspensión dependiendo esto de varios factores que enumera el autor; la determinación de la carga superficial se puede hacer experimentalmente efectuando ensayos de sedimentación el Ras especifica un rango de carga superficial de 15-30 m3 /(m2 .día) (Arboleda, 2000) sin embargo menciona que las cargas superficiales bajas 20-30 m3 /(m2 .día) se usan en combinación con filtros de área sola y las altas 35-45 m3 /(m2 .día) con filtros de lecho múltiple, esto comprobando lo mencionado por Maldonado sobre l relación complementaria entre sedimentadores y filtros. Además el autor recomienda que las plantas de tratamiento deben proyectarse para una operación precaria o apenas razonable y por eso no se debe exceder los 45 m3 / (m2 .día)

56 Lee mas

La ubicación de plantas de tratamiento de residuos en Castilla y León

La ubicación de plantas de tratamiento de residuos en Castilla y León

o Instalaciones donde se realicen operaciones de valorización material de residuos, que sean algunas de las siguientes: recuperación o regeneración de disolventes; reciclado o recuperación de metales y de compuestos metálicos; valorización de componentes utilizados para reducir la contaminación; regeneración o nueva designación de aceites. También, el reciclado o recuperación de otras materias inorgánicas, con la excepción de la limpieza del suelo que tenga como consecuencia la valorización del suelo y el reciclado de materiales de construcción inorgánicos, ya que procede de operaciones que no conllevan instalación alguna. Por esta razón, no se establecen criterios de ubicación para esta operación. Del mismo modo que, para la operación del tratamiento de los suelos, que no lleva inherente una instalación industrial.

65 Lee mas

Origen de los olores en plantas de tratamiento de aguas residuales

Origen de los olores en plantas de tratamiento de aguas residuales

Si una PTAR recibe una descarga considerable de una industria los compuestos olorosos presentes pueden contribuir directamente sobre las emisiones incluso pueden cambiar las características de los olores emitidos en una planta de tratamiento de agua residual. Estos compuestos olorosos pueden variar bastante dependiendo del tipo de industria aportante con respecto al tipo y a la concentración de estos. Los compuestos orgánicos volátiles generalmente poseen olores característicos que pueden alterar las emisiones en los procesos del agua residual. Con aportes significativos de estos compuestos se puede dar origen a olores con características únicas en las etapas de aireación y tratamiento de fluido. Tal es el caso de las altas descargas de agua residual provenientes de la industria textil, específicamente de los procesos de tinturado, que se pueden ver reflejados en la emisión de un olor a solvente en las unidades de tratamiento. Varias investigaciones demuestran que las Industrias cuya descarga poseen una demanda bioquímica de oxígeno alta contribuyen indirectamente a los olores percibidos aguas abajo de la corriente donde son descargadas. Aun cuando los desperdicios industriales no sean inherentemente olorosos, Una DBO alta resulta en un rápido agotamiento de oxígeno y en el incremento de la generación de sulfuros en los sistemas receptores de tratamiento. Por otro lado las descargas con altas temperaturas pueden tener un efecto similar en el incremento de la actividad biológica, reduciendo las concentraciones de oxígeno disuelto y propiciando condiciones anaeróbicas, y por lo tanto dando origen a la formación de sulfuro de hidrógeno.

76 Lee mas

Vol. 9, núm. 1 (2018)

Vol. 9, núm. 1 (2018)

Making the waste water treatments meet the established standards is one of the greatest challenges the government faces. However, different contexts accordingly require that actions meet the needs and characteristics of each specific location. In the state of Zacatecas, Mexico a number of treatment plants have been built within the past 10 years with the aim of ensuring sustainable watersheds. However, despite these advances in infrastructure, it is necessary to analyze the performance and treatment of municipal plants in order to clarify the challenges in the field. In the development of this work, four key sources were consulted: Inventario y situación actual de las plantas de tratamiento del estado de Zacatecas (Rivera- Salinas, 2011); Inventario nacional de plantas municipales de potabilización y de tratamiento de aguas residuales en operación (Conagua, 2011); Diagnóstico de plantas de tratamiento de agua residual (PTAR, 2014); and the Inventario de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA, 2017). We found that only 53% of the plants operate, the rest have various issues which show the municipalities inability to alleviate the problems of treatment (ranging from obsolete plants, low maintenance, insufficient funds, untrained personnel, etc.), forcing the state to intervene and centralize treatment in urban areas with advanced technology plants. The results show a non-efficient decentralization of services and little coordination between municipalities, which are essential factors in medium and long-term planning.

11 Lee mas

Evaluación de la efectividad de la fotocatalisis heterogénea con TiO2 para la inactivación de Escherichia coli

Evaluación de la efectividad de la fotocatalisis heterogénea con TiO2 para la inactivación de Escherichia coli

Para el mejoramiento de la calidad del agua en la cuenca alta del rio Bogotá se reporta la existencia de 28 plantas de tratamiento de aguas residuales, una de ellas es la planta de tratamiento de agua residual (PTAR) de Subachoque, es de clase IV, se considera que genera agua apta para uso agrícola y pecuario. No obstante, el tratamiento biológico implementado no es suficiente para eliminar la contaminación biológica. A pesar de su operativa simplicidad, los mecanismos de eliminación de patógenos en las PTAR no está bien establecido y sigue habiendo un riesgo de contaminación de los cultivos y los suelos regados con los efluentes tratados (4). Se ha reportado que pueden encontrarse concentraciones de coliformes totales de 10 3 hasta 10 5 UFC/mL (Acuerdo 43/06 CAR). Estos niveles están por encima de los límites máximos permisibles estipulados por el decreto 1594/84 que determina que las concentraciones de coliformes totales y fecales no deben superar los 5000 NMP/100 mL y 1000 NMP/mL si el agua se emplea para el riego de hortalizas de tallo corto.

39 Lee mas

Perfeccionamiento del esquema tecnológico de la planta de tratamiento de agua residual del Centro industrial de Viana

Perfeccionamiento del esquema tecnológico de la planta de tratamiento de agua residual del Centro industrial de Viana

El tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas o domésticas se realiza mediante procesos físicos, químicos y biológicos con el fin de eliminar sustancias y/o elementos contaminantes y perjudiciales contenidas en dichas aguas,estas, posterior al tratamiento son vertidas a cuerpos de agua o utilizada en procesos agrícolas, los principales constituyentes del agua residual, eliminados en las plantas de tratamiento incluyen residuos sólidos como arena y lodo. El lodo extraído y producido en las operaciones y procesos de tratamiento de las aguas residuales generalmente suele ser un semisólido con gran contenido en sólidos entre el 0,25 y el 12% en peso, tomado del artículo“Lodo residuales: estabilizacion y manejo” (Oropesa, 2006).

59 Lee mas

ELIMINACION DE LATENCIA EN SEMILLA DE: "Eneldo Bouquet" (Anethum graveolens) y "Arugula astro" (Eruca vesicaria) UTILIZANDO TRATAMIENTOS FISICOS, QUIMICOS Y MECANICOS, EN LABORATORIO E INVERNADERO./

ELIMINACION DE LATENCIA EN SEMILLA DE: "Eneldo Bouquet" (Anethum graveolens) y "Arugula astro" (Eruca vesicaria) UTILIZANDO TRATAMIENTOS FISICOS, QUIMICOS Y MECANICOS, EN LABORATORIO E INVERNADERO./

Su siembra se realiza a partir de primavera, en el lugar donde las plantas van a crecer, en hileras a 25 cm de distancia unas de otras, presionando las semillas contra el suelo con una tabla. La germinación se produce a los 14 ó 21 días. Se debe efectuar un aclareo dejando unos 30 cm entre planta y planta. Además de que la planta tiene un crecimiento rápido y necesita un riego regular. Es de suma importancia saber que la siembra se debe hacer de manera directa ya que las raíces del Eneldo son muy sensibles y no soportan un trasplante por lo general.

67 Lee mas

13132 pdf

13132 pdf

18 2.3.2. Crecimiento de Trichoderma en su hábitat natural. Los miembros del género Trichoderma son componentes cosmopolitas y habitantes de diferentes ecosistemas en una amplia gama de zonas climáticas. La aparición de especies de Trichoderma está regulada por varios factores que incluyen el microclima, la disponibilidad de sustratos y las interacciones ecológicas complejas. La supervivencia en diferentes hábitats geográficos está relacionada con la diversidad metabólica, alta capacidad reproductiva y capacidades competitivas [55]. Los hongos del género Trichoderma se nutren de los polisacáridos altamente hidratados de la capa de mucigel secretada por la raíz, así como de los monosacáridos y disacáridos excretados por las raíces de las plantas en la rizósfera. Se ha observado que la sacarosa derivada de plantas es un recurso importante utilizado por las células de Trichoderma para facilitar la colonización de la raíz, la coordinación de los mecanismos de defensa, y el aumento de la tasa fotosintética de las hojas [56].

116 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Por esta situación, revisando bibliografía al respecto, otra alternativa sería recurrir a la Medicina Tradicional en procura de identificar las plantas medicinales con poder cura- tivo en este aspecto. Motivo por el cual, el interés de realizar esta revisión de investi- gaciones realizadas y contribuir en la mejora de nuestra población que aqueja de esta enfermedad. 16,17,18 Es política pública la incorporación de la Medicina tradicional en el

12 Lee mas

Uso de lodos generados en los decantadores de una planta de tratamiento de agua potable como materia prima para la elaboración de ladrillos de construcción

Uso de lodos generados en los decantadores de una planta de tratamiento de agua potable como materia prima para la elaboración de ladrillos de construcción

Los desechos de plantas de tratamiento de agua potable se generan principalmente en los desarenadores, decantadores y los filtros. Los desarenadores y filtros no representan un problema para el acueducto, pues en el primero los sedimentos son principalmente arena que son recogidas como material de río y el segundo contiene agua efluente en baja concentración que no representa problema alguno. Caso contrario son los lodos generados en la purga de los decantadores, que contienen en su mayoría aluminio, hierro y otros compuestos contaminantes que son el resultado del uso de coagulantes durante el proceso para el tratamiento de agua potable, también contienen cargas de sólidos y material en suspensión que deben ser removidas antes de ser vertidos. Además los lodos producidos contienen un alto contenido de humedad, la cual debe ser retirada por métodos físicos, para hacer más fácil su manejo y disposición final.

172 Lee mas

EVALUACION DE TE DE COMPOSTA EN PEPINO (CUCUMIS SATIVUS) BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO.

EVALUACION DE TE DE COMPOSTA EN PEPINO (CUCUMIS SATIVUS) BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO.

Para el control de la HR puede hacerse mediante la ventilación y el riego si el cultivo se sembró en invernadero. Lo normal es que ventilando baje la HR, puede ocurrir que el grado hidrométrico del exterior sea mas alto del que exista en el invernadero, en este caso al ventilar subiría la HR. También con el riego se permite regular la temperatura y la humedad aumenta la humedad, pero hay que tener cuidado de no perjudicar al cultivo. La ventilación, se debe de evitar que los vientos fuertes golpeen directamente sobre las plantas, en especial si el cultivo es pepino, por otra parte la estructura del invernadero puede resentirse. Cuando es bajo, la ventilación puede ocasionar problemas; debido a los cambios de temperaturas y humedad relativa pueden ser muy bruscos (Cano, 1977).

77 Lee mas

Desarrollo de un robot para la caracterización y el tratamiento de las plantas en agricultura de precisión

Desarrollo de un robot para la caracterización y el tratamiento de las plantas en agricultura de precisión

Por lo tanto, este tipo de robot es comúnmente utilizado para mejorar el rendimiento de la plantación debido a las ventajas que aporta, y es una herramienta muy conveniente para obtener información. La ventaja de un robot aéreo es que desde gran altura es capaz de obtener información de mayor terreno. No obstante, un robot terrestre puede obtener información más exhaustiva planta a planta. Por lo tanto, aunque el tiempo sea mayor parece más conveniente para cultivos de menor extensión en los que se requiera una inspección cuidadosa. Sin embargo, su función se limita a esto y se pueden encontrar pocas investigaciones en las que se usen para manipular la plantación y aplicar los tratamientos, como ésta [20] en la que sí que se usaron para rociar pesticida en las plantas. Para esto normalmente se usan los robots terrestres.

55 Lee mas

Rediseño de la planta de tratamiento de agua potable de la Empresa Municipal de Faenamiento de Ganado de Orellana

Rediseño de la planta de tratamiento de agua potable de la Empresa Municipal de Faenamiento de Ganado de Orellana

Adecuadas para: aguas de pozo profundo con alto contenido de color, hierro y manganeso; y muy eficientes con aguas de quebradas de montaña con parámetros que van de mediano a bajo contenido de sólidos en suspensión (SST) y con contenidos de color, que presentan picos pasajeros de alta turbiedad y color cuando hay lluvias fuertes. De acuerdo con las características del agua a tratar, se incorpora procesos de pre- aireación y oxidación, arenas especiales para eliminar hierro y manganeso o post- tratamiento con carbón activado cuando hay elementos orgánicos.

171 Lee mas

Tolerancia de genotipos de bouteloua gracilis a cadmio

Tolerancia de genotipos de bouteloua gracilis a cadmio

Las plantas exhiben características morfológicas y fisiológicas que han resultado de los procesos de selección natural, las cuales reflejan los mecanismos de adaptación tanto a factores bióticos como abióticos, dentro de éstos podemos citar, por ejemplo, el desarrollo de tricomas y espinas reflejantes como adaptación a ambientes con alta radiación, tejido aerenquimatoso para condiciones de anegamiento, capacidad de extrución o almacenamiento de iones en suelos salinos o con alto cont enido de minerales, etc (Lambers et al., 1998). Los hábitats o condiciones extremosos en particular, han favorecido con mayor frecuencia la emergencia de estas características. Existiendo biomas cuyas condiciones para la sobrevivencia son particularmente difíciles, y a pesar de ello las especies vegetales se han adaptado. Aunado a esto, las condiciones actuales en que la presión demográfica ejerce tanto presión directa como indirecta en los ecosistemas, ha propiciado que las especies vegetales se enfrenten a estrés adicional, lo cual se ha constatado puede actuar también como mecanismo de selección (Larcher, 2003; Wilfried, Box 6.3). Un ejemplo de esto es el desarrollo de distintos morfotipos en especies de gramíneas como respuesta a altas intensidades de pastoreo en vegetación de pastizal (Quinn y Miller, 1967; Detling y Painter, 1983; Smith, 1998).

63 Lee mas

Algunas plantas utilizadas en Mxico para el tratamiento del asma

Algunas plantas utilizadas en Mxico para el tratamiento del asma

El asma es una de las enfermedades crónicas más frecuentes y un problema de salud pública grave que afecta a millones de personas en todo el mundo y cuya prevalencia va en aumento. Se define como un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias en sujetos susceptibles y puede ser alérgica o no. Las plantas medicinales se han usado desde tiempos remotos para tratar, paliar o curar dolores y enfermedades del hombre y de sus animales domésticos, testimo- nios de ello han quedado en documentos con antigüedad de más de 3,500 años. El objetivo de este estudio es hacer un listado de algunas plantas utilizadas en forma empírica en México para tratar el asma, para lo cual se revisaron obras impresas e información y bases de datos de internet. Se encontraron datos relativos a 100 especies de plantas. Se muestra información relativa a su denominación común y científica, la parte utilizada y las formas de administración y de preparación, así como datos sobre su composición química. Las plantas enlistadas elaboran compuestos orgánicos de los grupos de los aceites esenciales, ácidos orgánicos, alcaloides, carotenos, fenoles, fitosteroles, flavonoides, glicósidos, lignanos, mucílagos, pectinas, saponinas, terpenos y taninos, los que poseen propiedades expectorantes, antitusivas, antinflamatorias o antiasmáticas. Las especies pertenecen a 43 familias botánicas.

27 Lee mas

Estudio para mejorar los procesos de tratamiento de las plantas potabilizadoras 1 y 2 los pájaros-smapa.

Estudio para mejorar los procesos de tratamiento de las plantas potabilizadoras 1 y 2 los pájaros-smapa.

La turbidez es la dificultad del agua, para trasmitir la luz debido a materiales insolubles en suspensión, coloidales o muy finos, que se presentan principalmente en aguas superficiales. Son difíciles de decantar y filtrar, y pueden dar lugar a la formación de depósitos en las conducciones de agua, equipos de proceso, etc. Además interfiere con la mayoría de procesos a que se pueda destinar el agua. La turbidez nos da una noción de la apariencia del agua y sirve para tener una idea acerca de la eficiencia de su tratamiento.

83 Lee mas

Laboratorio 7. La Flor y las inflorescencias 

Laboratorio 7. La Flor y las inflorescencias 

Capitulo: Eje muy corto, discoide, las flores sésiles nacen a la misma altura. Las brácteas se agrupan dando lugar a la formación de un involucro. Típica de la familia de las compuestas o asteráceas, en plantas como la manzanilla o el girasol.

7 Lee mas

Laboratorio 6. Morfología de raíces, tallos y hojas

Laboratorio 6. Morfología de raíces, tallos y hojas

1.1 Sistemas Radicales: Observe la disposición de las raíces fasciculadas (ejm cebolla, ajo, pasto) y pivotantes o axonomorfas (haba, frijol, diente de león). Describa las diferencias entre los dos sistemas radicales, observe: ¿existe una sola raíz? En las plantas que presentan varias raíces ¿estas son de igual tamaño?

10 Lee mas

Laboratorio 3. Anatomía y función de la Raíz

Laboratorio 3. Anatomía y función de la Raíz

La presión generada por la diferencia de concentraciones entre estos dos compartimientos puede explicar el movimiento del agua en el xilema hasta alturas no mayores a 1-2 metros de altura bajo ciertas circunstancias y se denomina presión radical. La presión radical es observable en algunas plantas jóvenes, en los cuales, cuando se corta el tallo justo por encima del suelo, el xilema del “tocón” exuda “savia”, en ocasiones durante varias horas.

6 Lee mas

Estudio del efecto de la transformación de plantas de trigo (T aestivum) con el gen para síntesis de trehalosa en su capacidad fotosintética

Estudio del efecto de la transformación de plantas de trigo (T aestivum) con el gen para síntesis de trehalosa en su capacidad fotosintética

Sin embargo, a pesar de que todas las plantas sintetizan trehalosa, solo algunas son capaces de almacenarla. Estas plantas son conocidas como “plantas de resurrección”, como Selaginella lepidophylla y Myrothamnus flabellifolia, las cuales obtienen su nombre debido a su capacidad de resistir períodos largos de desecación y recuperar su viabilidad una vez que son rehidratadas. Su capacidad de resistir largos periodos de deshidratación está relacionada con los niveles presentes de trehalosa, la cual actúa protegiendo proteínas y membranas al reemplazar a la molécula de agua, formando puentes de hidrógeno para unirse a las proteínas y mantener su estructura y función.

64 Lee mas

Show all 10000 documents...