PLÁSTICOS INDUSTRIALES

Top PDF PLÁSTICOS INDUSTRIALES:

PLÁSTICOS INDUSTRIALES DEL SUR, S.A. FICHA DE SEGURIDAD

PLÁSTICOS INDUSTRIALES DEL SUR, S.A. FICHA DE SEGURIDAD

Evitar que los productos utilizados en la lucha contra incendio, pasen a desagües, alcantarillas o a cursos de agua.. 6.- MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL.[r]

6 Lee mas

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE FIBRAS VEGETALES COMO REFUERZO DE PLÁSTICOS INDUSTRIALES

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE FIBRAS VEGETALES COMO REFUERZO DE PLÁSTICOS INDUSTRIALES

La producción de fibras vegetales produce gran cantidad de residuos que, además de provocar problemas medioambientales en origen, no son aprovechados por lo que las zonas productoras pierden gran cantidad de sus recursos económicos. Además, el aprovechamiento de estas fibras en la industria textil, cordelera o de empaques, genera otros residuos que pueden ser aprovechados como elementos de refuerzo en polímeros termoplásticos, mejorando con ello las propiedades mecánicas del compuesto y recuperando las pérdidas ocasionadas por el reciclado mecánico de los plásticos. En la actualidad, la mayor parte de residuos de las industrias textil y agrícola se desechan y por tanto, la utilización de estos residuos como refuerzo en matrices poliméricas incrementa el valor del plástico reciclado y contribuye a reducir la cantidad de residuos vegetales mejorando la competitividad del sector textil y agroindustrial.
Mostrar más

8 Lee mas

PLÁSTICOS INDUSTRIALES DEL SUR, S.A. FICHA DE SEGURIDAD Revisión: 00

PLÁSTICOS INDUSTRIALES DEL SUR, S.A. FICHA DE SEGURIDAD Revisión: 00

Impacto posible sobre el medio ambiente/ecotoxicidad: el producto es más ligero que el agua y flotará en la superficie. El líquido flotará y podrá inflamarse nuevamente sobre el ag[r]

5 Lee mas

PLÁSTICOS INDUSTRIALES DEL SUR, S.A. FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Revisión: 01

PLÁSTICOS INDUSTRIALES DEL SUR, S.A. FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Revisión: 01

Lavar inmediata y abundantemente con agua corriente, con los párpados abiertos, por lo menos durante 10 minutos; luego proteja los ojos con gasa estéril o un pañue[r]

8 Lee mas

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTADÍSTICA DE VENTAS PARA PICA PLÁSTICOS INDUSTRIALES C A

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTADÍSTICA DE VENTAS PARA PICA PLÁSTICOS INDUSTRIALES C A

Este tipo de investigación se aplica al proyecto ya que mediante el mismo se podrá indagar en forma analítica y sintética libros, manuales técnicos, documentos escritos los mismos que me[r]

163 Lee mas

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS POR MEDIO DE CÓDIGO DE BARRAS PICA PLÁSTICOS INDUSTRIALES C A

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS POR MEDIO DE CÓDIGO DE BARRAS PICA PLÁSTICOS INDUSTRIALES C A

La creciente actividad del sector industrial crea una demanda de avances tecnológicos sin los cuales no se podría haber hecho frente al crecimiento. Los avances iniciales en labores diarias han de ser vistos desde esta perspectiva de demanda, lo que a su vez, al generar un desarrollo del sector puntero industrial (plásticos) genera nueva demanda de avances. La necesidad de producir más rápido genera una búsqueda de soluciones a problemas cotidianos que, a su vez, generan otras respuestas paralelas.

112 Lee mas

FORMACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS

FORMACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS

EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Pág. 24 PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN LAS EMPRESAS DE TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Pág. 25 VENDER SOLUCIONES Pág. 26 CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Pág. 27 SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE EN EMPRESAS DE

33 Lee mas

Hijos del mar de plásticos.

Hijos del mar de plásticos.

Hace aproximadamente 25 años que la población del Poniente Almeriense comenzó a experimentar un cambio radical. Ésta aumentó debido a la llegada de inmigrantes extranjeros en busca de trabajo. Al principio predominaban los extranjeros del norte de África, como los marroquís, y ahora los del este de Europa, como los rumanos. Actualmente, el 29,11% de población de la zona de invernaderos de Almería es nacida en el extranjero. Pasado el tiempo, muchos de esos inmigrantes se encuentran afincados y con una situación económico-familiar estable. No cabe duda de que esas personas, llegadas de otros países, tienen una identidad cultural bien definida y que se sienten identificadas con su nacionalidad. Pero, sus hijos, ya sean nacidos en España o nacidos el extranjero, conviven con una mezcla cultural entre las costumbres de sus padres y las del país en el que han crecido (España). Por eso resulta más difícil afirmar cuál es la identidad cultural de los individuos que pertenecen a la segunda generación de inmigrantes. Con el reportaje ‘Hijos del mar de plásticos’ se pretende arrojar un poco de luz sobre el tema, mostrando testimonios de personas que o nacieron en Almería o llegaron siendo niños. Además de mostrar y fomentar la multiculturalidad en la zona, poniendo de manifiesto que la convivencia de culturas distintas es posible.
Mostrar más

16 Lee mas

Soldadura de plásticos con nitrógeno

Soldadura de plásticos con nitrógeno

de las moléculas y queda constituida su estructura definitiva, formándose la unión por soldadura. Debido a la gran cantidad de plásticos que incorporan actualmente los vehículos, la soldadura es una operación muy habitual en los talleres de reparación.

5 Lee mas

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS PLÁSTICOS

IMPACTO AMBIENTAL DE LOS PLÁSTICOS

Objetivos del tema. Introducción. Plásticos en envases y embalajes. Aumento y control de la producción agrícola. Contribución ambiental de los plásticos en la construcción. Plásticos empleados en automoción y transporte. Plásticos en electrodomésticos y equipos de oficina. Plásticos en aplicaciones bajo tierra. Obtención de energías limpias. Polímeros en Biología y Medicina. Imagen pública de los plásticos. Bibliografía.

6 Lee mas

Técnicas de Moldeo de los Plásticos

Técnicas de Moldeo de los Plásticos

Las medidas de prevención en la fabricación de plásticos van desde el encerramiento de los procesos de producción, trasvases y adicción de productos que entran en su composición, una adecuada ventilación, mediante el diseño de sistemas de extracción en los focos contaminantes, la utilización de ropa de trabajo y material de protección personal en las operaciones especiales (carga de aditivos), evitando los riesgos en los ojos, vías respiratorias, manos, brazos, etc…, y una perfecta limpieza de los puestos de trabajos.

159 Lee mas

Plásticos para construcción en Colombia

Plásticos para construcción en Colombia

El auge de las Exportaciones de Café, iniciando hacia 1850, generó una amplia acumulación de capital, que progresivamente se fue invirtiendo en la organización de empresas industriales; de esta forma la expansión de la economía cafetera de finales del siglo pasado creó las bases para la industrialización del país, así, industrias como Coltejer, Bavaria, Postobón, Noel, La Garantía y Cementos Samper, se fundaron durante los dos primeros decenios de este siglo y surgieron como industrias de este tipo de manufacturero, cuya demanda era el incipiente mercado interno. Las ramas industriales más importantes de la época se concentraban en la producción de bienes básicos como alimentos, bebidas y tabaco, textiles y vestido y materiales como cemento y vidrio. Este proceso de Industrialización tuvo sus ejes en la región occidental, especialmente en Antioquia y el Viejo Caldas y en las ciudades portuarias como Barranquilla y Cartagena y por supuesto, en las ciudades de Santafé de Bogotá y Cali.
Mostrar más

94 Lee mas

TítuloContaminación marina por plásticos

TítuloContaminación marina por plásticos

Cuando escuchamos hablar de islas de basura o islas de plástico, si no tenemos nociones previas de este fenómeno, imaginamos una gran concentración de plásticos flotando en la superficie del océano. Además, cuando nos dicen que estas grandes “manchas” o islas, pueden abarcar una superficie de dos o tres veces el tamaño de Francia, se nos hace incomprensible imaginar a qué nos estamos enfrentando. Pero en realidad, estas islas que se extienden sobre amplias regiones en los océanos, son zonas en las que los plásticos no se encuentran necesariamente flotando unos junto a otros, es decir, un gran porcentaje está suspendido en la columna de agua y no son apreciables a simple vista, conformando, como dicen algunos artículos y autores (como Charles Moore, oceanógrafo y uno de los primeros que estudiaron el parche de basura del Pacífico), una gran “sopa” de plásticos.
Mostrar más

101 Lee mas

El futuro de los plásticos o los plásticos del futuro Carlos Torres de la Torre *

El futuro de los plásticos o los plásticos del futuro Carlos Torres de la Torre *

Este rechazo visceral parece impulsado por las imágenes viralizadas por las redes sociales de basura compuesta por objetos plásticos reconocibles como bolsas y botellas, que pren- den ilustrar islas de basura flotante en los océanos. Sin embargo, como defiende Freinkel (2012), estas imágenes están muy alejadas de la realidad. Los vórtices formados por las corrientes marinas no están llenos de desechos. Quienes han viajado hasta allí describen un lugar de belleza singular, donde en un día tranquilo las aguas son transparentes y de un azul cerúleo, mientras que en la noche la superficie resplandece con rastros bioluminis- centes de un verde fantasmagórico trazados por los peces que acuden allí a alimentarse. Es frecuente encontrar algún objeto de plástico identificable, pero no son omnipresentes. Lo que hay son cantidades enormes de trozos minúsculos en suspensión.
Mostrar más

14 Lee mas

La problemática de los plásticos en Europa

La problemática de los plásticos en Europa

plataformas petrolíferas en alta mar y los grandes buques de carga. Los plásticos constituyen la mayor parte de las basuras marinas por dos razones principales. En primer lugar porque las características del plástico (bajo coste, peso ligero y maleabilidad) hacen que tenga una enorme presencia de uso en un gran parte de los productos que consumimos. En segundo lugar porque el plástico no es biodegradable, aunque eso no evita que se vaya fragmentando en piezas de menor tamaño (los denominados microplásticos). Según los datos recabados en limpiezas de playas, los plásticos que con mayor frecuencia acaban en los océanos son los envases, entre los que se incluyen las bolsas de plástico, los tapones, las botellas de plástico y los vasos de poliespan.
Mostrar más

8 Lee mas

El engaño de los bio-plásticos

El engaño de los bio-plásticos

plásticos en las distintas etapas de su ciclo de vida. El objetivo es responder a algunas pre- guntas clave: ¿Son los bio-plásticos una alter- nativa sostenible a los plásticos, en particular en los productos y envases de un solo uso? Y si como veremos no lo son, ¿por qué están aquí con unas enormes perspectivas de crecimien- to? ¿Quién gana con la implantación de esta tecnología? ¿Qué impactos ambientales y so- ciales tienen? Pero sobre todo ¿qué podemos hacer? ¿Cuáles son las oportunidades legislati- vas que se abren en este momento para parar los pies a los bio-plásticos?
Mostrar más

60 Lee mas

Los Plásticos en el automovil I

Los Plásticos en el automovil I

PLASTICOS TERMOPLÁSTICOS Son plásticos que como norma general tienen más ventajas que inconvenientes. Presentan buenas propiedades mecánicas, también son fáciles de trabajar, económicos y reciclables 100%. Como inconveniente se puede decir que al ser un material que funde a una temperatura relativamente baja, es un material que no se puede utilizar en zonas que donde la temperatura sea excesiva o para piezas que tengan que soportar elevadas temperaturas.

6 Lee mas

Diseño de una extrusora para plásticos

Diseño de una extrusora para plásticos

  Estas se diferencian por la posición de los grupos metilo (CH3) con respecto a la estructura espacial de la cadena del polímero. Las formas isotácticas y sindiotácticas, dada su gran regularidad, tienden a adquirir en estado sólido una disposición espacial ordenada, semicristalina, que confiere al material unas propiedades físicas excepcionales. La forma atáctica, en cambio, no tiene ningún tipo de cristalinidad. Los procesos industriales más empleados están dirigidos hacia la fabricación de polipropileno isotáctico que es el que ha despertado mayor interés comercial.
Mostrar más

121 Lee mas

PLÁSTICOS TRUHER S.A.

PLÁSTICOS TRUHER S.A.

M i s i ó n PLÁSTICOS TRUHER S.A. Somos una empresa que diseña produce y comercializa plásticos de óptima calidad para satisfacer las necesidades de la industria y el comercio; basados en el trabajo en equipo y el talento de nuestra gente.

54 Lee mas

Laminados Plásticos Decorativos

Laminados Plásticos Decorativos

Esta garantía únicamente aplica a hoja de 8 laminado Ralph Wilson que han sido instaladas en aplicaciones interiores y permanecen instaladas en la localización[r]

8 Lee mas

Show all 4730 documents...