Población estudiantil

Top PDF Población estudiantil:

Hemoglobinas anormales en una población estudiantil universitaria

Hemoglobinas anormales en una población estudiantil universitaria

A2 ( 3,2-4,0 % ) , Y una tinción heterogénea de la hemoglobina F en los frotis, hallazgos que pueden ser compatibles con el rasgo talasémico delta-beta (tala­ semia-F) ( 6, 14) . Por otra parte, en dos ocasiones se pudo encontrar hemoglo­ bina F, electroforética, química y citoquímicamente compatible con el patrón heterocigota A-F tipo Griego ( 14) de persistencia hereditaria de hemoglobina fetal, con valores de 1 1 a 1"5 % de hemoglobina F y de 3, 1 a 4, 1 % de hemo­ globina A2, con distribución bastante homogénea de la. hemoglobina F en la población eritrocítica. En las tres situaciones en que se encontró hemoglobina C electroforéticamente (heterocigota con la. hemoglobina A ) , se pudo com­ probar ese carácter por medio de la prueba de cristalización.

8 Lee mas

Conductas Alimentarias de Riesgo en la población estudiantil universitaria

Conductas Alimentarias de Riesgo en la población estudiantil universitaria

RESUMEN: Las conductas alimentarias de riesgo (CAR) son conductas compensatorias inapropiadas, características de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). A pesar de que los adolescentes son el grupo más vulnerable, en la etapa estudiantil universitaria las CAR son problemas de salud mental cada vez más frecuentes. El objetivo del estudio fue identificar la prevalencia de conductas alimentarias de riesgo en la población estudiantil universitaria de nuevo ingreso a la universidad. Se utilizó el Cuestionario breve de conductas alimentarias de riesgo (CBCAR), basado en los criterios para el diagnóstico de TCA del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM IV). Las CAR presentaron una prevalencia de 3.7% en mujeres y 2.4% en hombres. Se propuso integrar el CBCAR al examen de salud integral a los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana para detectar oportunamente las CAR en los estudiantes.

6 Lee mas

Academia y población estudiantil universitaria promueven la salud

Academia y población estudiantil universitaria promueven la salud

No cabe duda que el trabajo estudiantil es de gran relevancia, sin embargo, los estudiantes reconocen que necesitan más herramientas para alcanzar las metas propuestas de una forma más satisfactoria. Ellos perciben que deben tener más habilidades y destrezas para lograr de mejor forma, los cometidos en el campo de la salud pública, del mismo modo que consideran que necesitan más recursos financieros y espacios físicos adecuados para la implementación de ciertas actividades de promoción de la salud. En sus actuaciones, a todas luces, los estudiantes ven ausente una política universitaria o nacional que permee todos los diferentes planes de estudio, y además no visualizan un plan estratégico universitario que cuente con objetivos claros, recursos, procedimientos y otros elementos que faciliten la comunicación trascendental que debe de imperar entre las diferentes instancias involucradas de forma directa o indirecta con la intención de lograr la promoción de la salud como una verdadera cultura organizacional de estilos de vida saludable.

8 Lee mas

DISEÑO DE UNA SILLA ERGONÓMICA PARA UNA POBLACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA EN UNA UNIVERSIDAD DE QUITO

DISEÑO DE UNA SILLA ERGONÓMICA PARA UNA POBLACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA EN UNA UNIVERSIDAD DE QUITO

Se ha analizado y se ha propuesto un diseño de mobiliario ergonómico que se adapte a las dimensiones antropométricas de la población estudiantil en una universidad de Quito. Es usual observar estudiantes universitarios que no logran sustentar sus pies en la superficie debido a su baja estatura, o aquellos cuyas dimensiones de las extremidades inferiores impiden adoptar una buena posición ya que el espacio bajo el pupitre académico es insuficiente. La posición sentada es la más estable, si el apoyo corporal es adecuado, un buen asiento proporciona estabilidad para realizar tareas que requieran movimientos precisos. Los resultados obtenidos del levantamiento antropométrico determinan considerar nuevas alternativas para el diseño del mobiliario académico, propiciando de esta manera un ambiente confortable y que se ajuste a las dimensiones de la población inmersa.

76 Lee mas

Espacios innovadores en arrendamiento para población estudiantil como propuesta de negocio

Espacios innovadores en arrendamiento para población estudiantil como propuesta de negocio

Se acordara con las universidades de Colima, Colima y Villa de Álvarez poder distribuir propagandas, carteles etc. Dentro de sus instalaciones, de igual manera se aran convenios o acuerdos para que en el momento de que algún estudiante extranjero decida venir a estudiar y no sepa cuáles son sus opciones de estancia, se les mande nuestra propaganda, nuestra página web para que dichos estudiantes tengan la opción si ellos lo deciden de ser un integrante de nuestra Residencia Estudiantil.

100 Lee mas

EduSex: Charlas de eeducación sexual para jovenes

EduSex: Charlas de eeducación sexual para jovenes

El objetivo final de nuestra empresa es difundir a todos los jóvenes UAM, conocimiento científico actual en lo que respecta a temas de sexuales , disminuyendo las infecciones de Transmisión Sexual en nuestra población estudiantil, así como también disminuir la tasa de embarazos no deseados.

21 Lee mas

Intervención psicosocial que propicie espacios de sensibilización, información y socialización para lograr la inclusión educativa desde parámetro de igualdad de oportunidades.

Intervención psicosocial que propicie espacios de sensibilización, información y socialización para lograr la inclusión educativa desde parámetro de igualdad de oportunidades.

Mediante el apoyo brindado en el Centro de escucha y desde el proyecto Redes de solidaridad se brindó acompañamiento en población externa a la fundación luciérnagas constituida por personas en condición de discapacidad visual hallando algunas dificultades que impedían el pleno desarrollo individual, social de cada persona dificultades emocionales, comunicación inadecuada, carencia de autocuidado, y edificación de proyecto de vida, falta de reforzamiento de actitudes resilientes, , dependencia emocional , inconvenientes en adaptación y aceptación de sus discapacidades.

65 Lee mas

Biogeografía, percepción local acerca de servicios ecosistémicos de los bosques de Polylepis spp  y usos que impactan su área en el distrito de Nuñoa

Biogeografía, percepción local acerca de servicios ecosistémicos de los bosques de Polylepis spp y usos que impactan su área en el distrito de Nuñoa

La percepción de la población involucrada al ámbito de estudio, no tiene el conocimiento acerca de los servicios ecosistémicos, pero sí de la importancia: genera microclima; 45.6%, regula y almacena agua; 23.5%, protege del viento y helada; 29.41%, protege el medio ambiente; 22.06%, da vida; 47%, purifica el aire; 20.6%, mantiene la humedad; 23.5%, importante para la biodiversidad; 16.2% y es bonito; 22%. . Ya que son beneficiarios directos de todos los beneficios que brinda los bosques, como la leña 100%; para que puedan cocinar sus alimentos, los palos 100%; para la construcción de sus viviendas(chozas), corrales para sus animales, herramientas de agricultura, entre otras de vital importancia en su día a día. Donde también el 85% de la población cuidan los bosques. Sin embargo gran parte de la población, el 68% nos dice que el tamaño no ha cambiado en los últimos 30 años. Mientras que un 25% menciona que el tamaño de bosque si está aumentando, solo que (antes los arboles eran inmensos, ahora son más pequeños). Y por último el 7% de la población considera que los bosques están disminuyendo, esto a causa de las actividades antrópicas.

105 Lee mas

Efecto de un promotor de crecimiento sobre un cultivo de soja en Victoria, Entre Ríos

Efecto de un promotor de crecimiento sobre un cultivo de soja en Victoria, Entre Ríos

La falta de efecto de la inoculación y co-inoculación sobre el rendimiento, masa nodular y biomasa vegetal pudo deberse a la historia sojera del lote, ya que la población nativa de B. japonicum seguramente fue lo suficientemente eficiente para no mostrar diferencias con la incorporada con la inoculación de semillas en el año de estudio.

27 Lee mas

Caracterización fenotípica y genética de clones promisorios de cacao (Theobroma cacao L ) con análisis multivariante procrustes

Caracterización fenotípica y genética de clones promisorios de cacao (Theobroma cacao L ) con análisis multivariante procrustes

De acuerdo con Hernández S. et al. (HERNANDEZ SAMPIERI, FERNANDEZ COLLADO y BAPTISTA LUCIO 2010) esta investigación es cuantitativa y tiene un alcance primeramente descriptivo, al recoger información y medir las variables en estudio e indicar sus tendencias para proporcionar un panorama de los individuos mediante Análisis Procrustes Generalizado, técnica descriptiva (no inferencial). Sin embargo, también tiene un componente inferencial: en el caso de las variables morfológicas se pretende sacar conclusiones para una población a partir de una muestra en lo que respecta a la media, si se considera como población a las unidades de análisis de cada planta original (mazorca, semilla, hoja y flor) y de los clones que de ella se obtengan y, como muestra, el número de unidades de análisis que se necesita en cada variable, tomadas de diferentes clones de dicha planta (al ser genéticamente idénticos la teoría establece que la variación entre clones de una planta, bajo prácticamente las mismas condiciones ambientales, por estar plantados uno junto a otro, es mínima), para así caracterizar la planta; esto se hace con cada una de las plantas en estudio: EEB-1, EEB-2, etc. En el caso de las variables moleculares no hace falta hacer esta inferencia, pues los clones de una planta son genéticamente idénticos, es decir, a nivel de ADN no hay variabilidad entre éstos.

149 Lee mas

Evaluación de la respuesta de malezas a la aplicación de glifosato en un cultivo de soja (glycine max) en Victoria, Entre Ríos

Evaluación de la respuesta de malezas a la aplicación de glifosato en un cultivo de soja (glycine max) en Victoria, Entre Ríos

especie existe diversidad, lo que explica que algunos genotipos de forma eventual puedan sobrevivir frente a la agresión que implica la aplicación del herbicida, constituyendo éste un poderoso agente seleccionador (Papa y Feliza, 2001). Además, este modo de utilización favoreció la selección de aquellas especies que presentan mecanismos de adaptación ecológica, tales como la dinámica de emergencia para escapar a la acción del herbicida. Las razones ecológicas del escape a herbicidas fueron: el tamaño de la población, momento de emergencia, protección del cultivo, diferencias en tolerancia de acuerdo al estado de crecimiento de la maleza y condiciones ambientales adversas antes o después de la aplicación del herbicida (Scursoni, 2009). Las malezas antes más frecuentes, caracterizadas por su elevado porte y alta tasa de crecimiento se diferencian de las especies de reciente aparición por su tolerancia a las dosis normales de uso del herbicida, la adaptación a bajos niveles de radiación y la germinación escalonada y el ciclo relativamente corto que le permiten el escape a un herbicida no residual como glifosato (Vitta et al., 2002).

127 Lee mas

Semen sexado en conejos : efecto de tratamientos de Swim up y Percoll en la tasa de nacimientos de machos y hembras

Semen sexado en conejos : efecto de tratamientos de Swim up y Percoll en la tasa de nacimientos de machos y hembras

6 Todos estos métodos se basan en las diferencias existentes entre los espermatozoides X y los Y. Cualquier técnica de separación espermática debe cumplir con tres premisas fundamentales: producir una desviación evidente en la tasa de espermatozoides X/Y de una población espermática, no interferir en la capacidad fecundante in vivo o in vitro de los espermatozoides separados y, por último, dar lugar a la obtención de descendencias vivas que confirmen la desviación eficaz (Jafar y Flint, 1996)

47 Lee mas

Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Ciudad de Portovelo del cantón Portovelo, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012

Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Ciudad de Portovelo del cantón Portovelo, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012

Además los proyectos propuestos, en más del 80% adolecen de un divorcio con la realidad contextual, de la institución, pues se solicita cerca de diez especializaciones de bachilleratos técnicos y en ciencias para una población estudiantil que no supera los doscientos estudiantes, una gran cantidad de talleres y aulas especializadas equipadas con tecnología de punta, ampliación de partidas docentes, cuando gran parte del personal docente tiene una deficiente carga horaria. El liderazgo deficiente, es causa de graves falencias en la estructura y contenido del Proyecto Educativo Institucional, pues no existe la cooperación y participación de los diferentes subsistemas educativos, en la elaboración del proyecto, se evidencia el criterio absoluto del cuerpo docente del colegio, no se verifica el aporte de los otros estamentos, de la comunidad educativa, el diagnostico se realiza únicamente desde la óptica de los docentes, alejado de la interacción y comunicación que deba existir con los otros componentes, estudiantes, padres de familia y comunidad; en definitiva queda la sensación de que la intercomunicación en esta comunidad educativa es bastante pobre y que la elaboración del plan obedeció a una exigencia legal y administrativa, de la autoridad pertinente, antes que a un esfuerzo colectivo por proveer de una herramienta real, factible y operativa para la construcción de un espacio educativo acorde a las necesidades e intereses, y posibilidades; concretos de la zona de influencia del colegio.

145 Lee mas

Show all 10000 documents...