POTENCIA DE SEÑAL RECIBIDA

Top PDF POTENCIA DE SEÑAL RECIBIDA:

Estudio de la relación de asociación entre operadores de telefonía, tipos de red, potencia de la señal recibida y modelo de móvil, según el conjunto de datos públicos “Málaga CitySense - Mayo 2015”.

Estudio de la relación de asociación entre operadores de telefonía, tipos de red, potencia de la señal recibida y modelo de móvil, según el conjunto de datos públicos “Málaga CitySense - Mayo 2015”.

Vodafone (1540 observaciones): Muy alta asociación con redes HSPA+ y HSPA (3’5G) y menor con redes LTE (4G); muy alta asociación con niveles de potencia de señal recibida correspondientes a coberturas “excelente” (mayor que -71 dBm), “muy buena” (entre 71 y 87 dBm) y “buena”.

40 Lee mas

Prototipo de sistema de posicionamiento vehicular usando red de sensores inalámbricos para parqueos en ambientes exteriores, caso estudio Campus Universitario de la UNSA

Prototipo de sistema de posicionamiento vehicular usando red de sensores inalámbricos para parqueos en ambientes exteriores, caso estudio Campus Universitario de la UNSA

En los últimos años los sistemas de posicionamiento han sido temas de estudio para poder determinar la ubicación de objetos como vehículos, robots autómatas etc. se han desarrollado técnicas de estimación de distancia como son los tiempos de llegada y ángulos de llegada (ToA, TDoA, AoA), usando el parámetro que mide el nivel de potencia de señal recibida (RSSI) se puede traducir a distancia. También se implementaron métodos de posicionamiento como son la trilateracion, triangulación y reconocimiento de patrones que ayudan a determinar la ubicación de objetivos en una determinada área. La presente investigación expone un prototipo de Sistema de Posicionamiento Vehicular usando la tecnología de Red de Sensores Inalámbricos, el método de potencia de señal recibida (RSSI - Received Signal Strength Indicator – Nivel de Potencia de Señal recibida) y reconocimiento de patrones, centrando la investigación en el indicador RSSI que ayuda a determinar la posición de automóviles en un parqueo de 3 sectores, cada sector de 6 posiciones vehiculares en total 18 posiciones vehiculares. El sistema consiste en un nodo local (conectado a la PC) que envía comandos de Descubrimiento de redes de sensores inalámbricos a los nodos fijos (anclas, nodos estáticos en el parqueo vehicular), estos nodos fijos descubren a sus nodos vecinos que son nodos finales (EndDevice o nodos móviles) que se instalan en cada vehículo al ingreso a la zona de parqueo. En el proceso de descubrimiento los nodos finales envían su nombre y su indicador de potencia de señal recibida (RSSI) con respecto a cada ancla, estos datos son recepcionados y guardados en el nodo local conectado a un computador que realiza el cálculo del posicionamiento de cada vehículo. Para posicionar necesitamos que nuestro sistema de posicionamiento vehicular cuente con un algoritmo de posicionamiento, en este caso se usó el algoritmo llamado Fingerprinting o Reconocimiento de Patrones que trabaja con una base de datos que ayuda a calcular la posición de un móvil dentro del parqueo vehicular.

147 Lee mas

Localización de dispositivos móviles usando el nivel de intensidad de la señal recibida (RSSI)

Localización de dispositivos móviles usando el nivel de intensidad de la señal recibida (RSSI)

Un sistema de localización basado en Wi-Fi no tendrá un buen rendimiento en términos de error cometido si sólo se basa en la determinación de la RSS de los distintos puntos de acceso en cada momento. Esto se debe a los multitrayectos, difracciones y reflexiones de la señal, que son completamente impredecibles. Por ello, incluso cuando el TM está estacionario se registrarán variaciones en la RSS que pueden ser hasta de 10dBm en valor absoluto, y más aún, distintas tarjetas de red darán distintas medidas de potencia en el mismo momento porque cada una tiene antenas de ganancias diferentes.

66 Lee mas

Spread Spectrum: análisis de la técnica direct sequence y sus aplicaciones

Spread Spectrum: análisis de la técnica direct sequence y sus aplicaciones

En la figura se visualiza en principio la mejora de la probabilidad de error cuanto mayor es la ganan- cia de procesamiento debido a la disminución del valor de probabilidad de error para un mismo valor de la relación Eb/No. Para el análisis concreto del caso los resultados no se pueden asemejar del todo a la realidad ya que como se aprecia en los escritos del MATLAB la disminución de la interferencia se ve directamente en la descripción de la señal interferencia y no en la señal recibida que es enviada al cor- relador el cual produce la disminución en la potencia de interferencia final como se explico teóricamente. De todas formas la gráfica nos permite hacer el análisis que marcamos, que en definitiva muestra una de las razones básicas para el uso de señales de Espectro Expandido en la transmisión de información digital sobre canales con interferencia.

32 Lee mas

Análisis de medidas de potencia en interiores para su aplicación en sistemas de localización basados en la técnica del fingerprinting

Análisis de medidas de potencia en interiores para su aplicación en sistemas de localización basados en la técnica del fingerprinting

los sistemas de posicionamiento en interiores. El estudio [19] de Carnegie Mellon University mostró los resultados de mediciones de la intensidad de señal desde una posición fija en el tiempo de una estación WLAN en el interior de un edificio de oficinas. Se llevaron a cabo diferentes periodos de medida, para determinar la distribución de la potencia de la señal recibida por WLAN. La conclusión señalaba que dado que la media, la mediana y la moda de los datos recogidos en una simple localización estaban muy próximos entre sí, la distribución era lognormal. Además de la distribución, la relación existente entre el rango y la desviación estándar evidencia dependencia lineal con la distancia entre receptor y transmisor, a mayor distancia mayor desviación estándar. Su estudio también mencionaba brevemente el efecto de la hora del día pues aparecían diferencias que se pueden obviar entre las diferentes horas del día y sus correspondientes datos de las señales recibidas.

162 Lee mas

Diseño de sistema de orientación automática para energía solar

Diseño de sistema de orientación automática para energía solar

La industria de generación de energía solar por concentración ha experimentado un gran crecimiento desde el año 2009, aunque los niveles iniciales de potencia instalada eran muy bajos. Los dos países principales en potencia instalada son España y EEUU. Los últimos años esta tecnología se está desarrollando en diferentes zonas del mundo, aunque de momento muy pocas plantas comerciales han aparecido. Los precios del mercado han sufrido un continuo descenso haciendo cada vez más competitivo este tipo de generación. Han aparecido nuevas tecnologías y materiales que han mejorado de manera notable las prestaciones de esta energía. Nuevos sistemas y conceptos, como el almacenamiento por sales fundidas, se han convertido ya en opciones principales debido a los buenos funcionamientos que han ofrecido los últimos años.

76 Lee mas

Sistema de detección de inclusiones en el suelo mediante ecografía sísmica-acústica

Sistema de detección de inclusiones en el suelo mediante ecografía sísmica-acústica

una celda de 0.86 m 3 con arena media. El sistema utiliza transductores piezoeléctricos tanto para realizar la perturbación del medio como para la recepción de ondas de P. Para acoplar los transductores con la superficie de arena, se utiliza una tela plástica con la cual se logra un recipiente que contiene agua. De esta manera los transductores pueden sumergirse en el agua a una profundidad de 3 cm. El transmisor de pulsos de onda consiste en un transductor circular de 7.5 cm mientras que el receptor consta de un arreglo de 52 transductores rectangulares de 3.56 cm 2 cada uno. La distancia entre los centros del transmisor y receptor es de 33 cm. La excitación eléctrica del transmisor se logra con un generador de señal y un amplificador de 3000 W que produce un pulso cosenoidal modulado por amplitud (AM) de 6 kHz de frecuencia fundamental y 6 ciclos. Las características de esta señal están en relación a la resolución versus profundidad de investigación. El proceso de prospección consiste en trasladar el conjunto transmisor – receptor en la dirección del perfil de arenas a prospectar. En cada proceso de transmisión y recepción de los pulsos de onda se capturan 52 señales, las cuales se acondicionan, digitalizan y se componen en una única señal digital a partir de la implementación de un modelo de procesamiento que contempla las características físicas del receptor. Para realizar la composición de señal utilizan un computador personal lo que les permite finalmente construir las imágenes de ecografía sísmicas conforme se realiza la prospección.

382 Lee mas

Capitulo 2 Análisis espectral de señales

Capitulo 2 Análisis espectral de señales

Observe que la ecuación (2.31) nos indica que el cálculo de la energía media total de una señal energía ha quedado expresado como una operación en el dominio de la frecuencia. Entonces podemos expresar que El cálculo de la energía media total, de una señal energía, en el dominio del tiempo es numéricamente igual al cálculo de la energía media total en el dominio de la frecuencia. Esto queda expresado en la forma

21 Lee mas

Desarrollo de modelos y simulación de sistemas de comunicaciones ópticas utilizando Matlab

Desarrollo de modelos y simulación de sistemas de comunicaciones ópticas utilizando Matlab

Un sistema de FO emplea como transmisor un LED que inyecta una potencia de 300 μW, a la longitud de onda de 0.8 μm, en la fibra. La atenuación por unidad de la FO a dicha longitud de onda es de 4 dB/km (incluyendo empalmes). A la longitud de onda de 800 nm, el receptor, APD (eficiencia cuántica, η=80% y factor de multiplicación, M=40), necesita que incidan como mínimo 1200 fotones para detectar un uno binario, asegurando una BER menor de 10-10. Teniendo en cuenta solamente el balance de potencias, determinar la máxima distancia (sin repetidores), para asegurar una BER menor de 10 -10 , si el régimen binario en la FO es de 10 Mbits/s.

85 Lee mas

Desarrollo de prototipo electrónico para sensado y control de potencia de retorno basado en el protocolo DOCSIS 3 0

Desarrollo de prototipo electrónico para sensado y control de potencia de retorno basado en el protocolo DOCSIS 3 0

La variación de potencia es la causa principal de intermitencia en el servicio de internet. Debido a esto, la conexión desde y hacia el proveedor de servicio no se mantiene estable. Una señal saturada o atenuada, hace que el enlace se desconecte en el momento que el CM no logra controlar los niveles desfasados. La señal generada por el CM se denomina señal de retorno y está encargada de transmitir las peticiones y respuestas al CMTS (Sistema de terminación de cable módems). Los problemas de potencia pueden ser tan graves, que los mecanismos de corrección sobre la señal de retorno no son efectivos, generando así la necesidad de desarrollar un dispositivo capaz de mantener una potencia dentro de los rangos establecidos por el estándar DOCSIS 3.0 13 .

87 Lee mas

FUNDAMENTOS DE MECATRONICA SENSORES

FUNDAMENTOS DE MECATRONICA SENSORES

Reciben el nombre de detectores de objetos todos los dispositivos que proporcionan una señal en función de la presencia de un objeto. La detección de la presencia de un objeto depende de varios factores: la distancia, la velocidad, el tipo de material, etc. La variación de estos factores en amplios márgenes, hace que existan diferentes procedimientos de detección que dan lugar a otros tantos tipos de sensores.

26 Lee mas

Desarrollo e implementación de algoritmos para reconocimiento de reflectores con sistemas ultrasónicos avanzados

Desarrollo e implementación de algoritmos para reconocimiento de reflectores con sistemas ultrasónicos avanzados

La señal ultrasónica reflejada sobre un objeto se dispersa en distintas direcciones y cada una de ellas está determinada por la orientación de las múltiples superficies del objeto. La cantidad de energía dispersada en una dirección está determinada por el área de las superficies reflectoras orientadas hacia ésta. El eco captado por el transductor receptor es una superposición de las ondas ultrasónicas dispersadas en la dirección del receptor. Como resultado, el eco es una medida de la geometría del objeto. Cuando el eco de una señal ultrasónica que fue modulada en frecuencia se demodula, la señal resultante es una superposición de tonos acústicos. La frecuencia de un tono es proporcional a la distancia a la cual el sonido ultrasónico fue dispersado y la amplitud es proporcional a la raíz cuadrada de la cantidad de energía dispersada en dirección al receptor. Cuando una señal en el dominio de tiempo se descompone en sus componentes frecuenciales al aplicarle una FFT, se obtiene un perfil de densidad acústica, el cual no depende de la distancia del objeto. De este perfil de densidad se pueden extraer un número de características que son útiles para la clasificación de un conjunto de objetos. Algunas de las características que pueden ser utilizadas para caracterizar una planta son el número de capas en el follaje, la densidad del follaje, la cantidad de follaje, el área de las hojas, entre otras [McKerrow et al., 2001a].

300 Lee mas

Rediseño de la red de distribución de comunicaciones del GAD Municipal de La Libertad hacia sus dependencias externas mediante topología de estrella y tecnología inalámbrica

Rediseño de la red de distribución de comunicaciones del GAD Municipal de La Libertad hacia sus dependencias externas mediante topología de estrella y tecnología inalámbrica

Los enlaces simulados en el punto anterior sin torres, utilizando las especificaciones técnicas de la antena seleccionada HyperLink MIMO de 30 dBi para implementar la presente propuesta tecnológica en la red inalámbrica del GAD Municipal de La Libertad presentaron interferencias en sus trayectorias directas, el enlace más grave con línea de vista nula es la que se genera desde el edificio del GAD Municipal al Centro Comercial Jorge Cepeda Jácome (CEPEDA) como se pudo observar en la Figura No.48, en los demás enlaces se presentan obstrucciones dentro de la zona de Fresnel generada por la radiación de las ondas electromagnéticas de la señal transmitida debido a la ubicación geográfica de las dependencias y a los relieves geográficos que se encuentran dentro del área de transmisión de la red inalámbrica.

147 Lee mas

Boeing 737-200 ATA 22 - VUELO AUTOMÁTICO

Boeing 737-200 ATA 22 - VUELO AUTOMÁTICO

El selector de modos de navegación está cargado a resorte a la posición MAN y se mantiene por solenoide en las demás posiciones. El interruptor selector de rumbo (HDG SEL) es de 3 posiciones: en su posición central se establece el modo ATT HOLD siempre y cuando el canal lateral se engarce cuando el avión tenga una actitud entre 5° y 32°. En ángulos de banqueo menores a 5° el piloto automático genera una señal de alas niveladas y después HDG HOLD. Las otras 2 posiciones son: NAV y HDG SEL Tiene 2 palancas de engarce para los canales del alerón y elevador y cualquiera de ellos puede ser engarzado primero.

130 Lee mas

Una relación entre la velocidad de fricción del viento y el retroesparcimiento de las microondas por la superficie del marA relation between the wind friction velocity and the sea surface microwave scattering

Una relación entre la velocidad de fricción del viento y el retroesparcimiento de las microondas por la superficie del marA relation between the wind friction velocity and the sea surface microwave scattering

Keller et al. (1985) y Keller et al. (1989) observan el espar- cimiento de microondas por la superficie del mar para diferen- tes condiciones de estabilidad atmosférica, encontrando que la señal recibida por el radar, en términos de la sección transver- sal normal del radar (NRCS, por sus siglas en inglés), varía en función de la diferencia de temperatura aire-mar (fig. 2). Otros autores como Li et al. (1989) y Askari y Donato (1996), han encontrado que la señal recibida por el radar se modifica cuando existe la presencia de frentes oceánicos o atmosféricos, los cuales se caracterizan por la diferencia de esfuerzos del viento en cada lado del frente. Con base en el análisis de datos obtenidos por Smith (1980), Wu (1990; 1991) concluye que es más adecuado correlacionar NRCS con el esfuerzo del viento, que con la velocidad media del viento. Todo esto hace pensar que, desde el punto de vista físico, NRCS está más bien rela- cionada con la velocidad de fricción del viento.

8 Lee mas

Desarrollo de guías de laboratorio para la evaluación de la capa física de la tecnología LTE (Release 8) mediante el uso del Analizador Vectorial de Señales y el Generador Vectorial de Señales

Desarrollo de guías de laboratorio para la evaluación de la capa física de la tecnología LTE (Release 8) mediante el uso del Analizador Vectorial de Señales y el Generador Vectorial de Señales

3.2.3 PRÁCTICA N° 3: GENERACIÓN DE LA SEÑAL LTE CON MÚLTIPLES USUARIOS Y CONFIGURACIÓN DE LOS CANALES EN DOWNLINK Dentro de las características de la capa física de LTE se encuentra la cuadrícula de recursos, donde se observa la composición de una trama de la señal LTE, la misma que contiene diez subtramas y en frecuencia se tiene los bloques de recursos que dependen del ancho de banda. Cada bloque de recurso está compuesto de 12 (subportadoras) x 7 (símbolos) = 84 elementos de recursos (RE), en el caso de utilizar prefijo cíclico normal.

177 Lee mas

Diseño de un sistema de reemisión de televisión nacional y regional en el Municipio de Florencia, Cauca

Diseño de un sistema de reemisión de televisión nacional y regional en el Municipio de Florencia, Cauca

centímetros de diámetro y estacionarias (no poseen posicionador o actuador) lo que no les permite recibir muchas de las señales abiertas, además, las frecuencias de transmisión son diferentes e irrepetibles y el satélite sólo envía la señal a estaciones terrestres pre-identificadas. Adicionalmente, hasta ahora no existe un servicio de DTH o DBS que permita recibir señales de diferentes satélites a sus usuarios. Por otro lado, el aparato receptor impide esta función parcialmente, estas unidades están previamente programadas para decodificar un tipo único de señal que no es compatible con la compresión de las señales abiertas. Los canales recibidos están identificados y la posibilidad de adicionar más se da sólo en el tipo de receptores para señal abierta. Por otro lado, los operadores de DTH no dan la posibilidad a sus suscriptores de programar nuevos canales en sus unidades, lo que no quiere decir que no se encuentre en el mercado un receptor que pueda aceptar señales abiertas y cerradas compatible incluso con servicios interactivos y acceso a Internet. Por otro lado, los receptores para DTH son más avanzados ya que requieren tarjetas especiales para hacer posible la recepción de servicios interactivos. En cuanto a los servicios, los sistemas abiertos poseen un único servicio de recepción de señal, mientras que los sistemas de DTH poseen entre otros: servicios de televisión, aplicaciones de transacción como ventas o verificación de tarjetas de crédito, aplicaciones interactivas como guías de programación, acceso a Internet, redes corporativas, etc.

128 Lee mas

ANALISIS EXPERIMENTAL DE UN SISTEMA DE RADIO COMUNICACION EN H.F.

ANALISIS EXPERIMENTAL DE UN SISTEMA DE RADIO COMUNICACION EN H.F.

En la figura 5.53 a, se observa el mismo comportamiento de las señales en los casos descritos en las figuras 5.49 a y 5.51 a. En la figura 5.53 b, se observa que la señal roja (y[n]-r[n]) toma la forma de la señal de color azul (x[n]) teniendo una diferencia en amplitud ya que la señal azul es mayor que la roja, la señal verde (v[n]) la cual es obtenida a la salida del sistema inverso es mayor en amplitud en comparación con la señal de color azul (x[n]), esto nos dice que mejora la señal que el ruido que se desea eliminar, de la señal recibida se ha eliminado y se obtiene la señal transmitida que es requerida en el receptor.

117 Lee mas

DESARROLLO DE UNA TECNICA DE RADIOLOCALIZACION PARA INTERIORES

DESARROLLO DE UNA TECNICA DE RADIOLOCALIZACION PARA INTERIORES

En la implementación de un sistema inalámbrico en interiores, los modelos de propagación se emplean para determinar las características de propagación de la OEM (Ondas Electromagnéticas). Las predicciones son requeridas para la determinación de los efectos causados por las multitrayectorias y las posibles interferencias existentes en el ambiente de propagación. Desde luego, los modelos de propagación necesitan cubrir en su totalidad el amplio rango en ambientes interiores y situaciones especiales como túneles. Es de vital importancia el empleo de los modelos de propagación ya que gracias a estos se predice el nivel de potencia de la señal de RF en zonas alejadas del dispositivo transmisor. Los cálculos de predicción de pérdidas por trayectoria son realizados usando uno de varios modelos de propagación que caracterizan al lugar o recinto de interés.

73 Lee mas

Algoritmo de estimación de parámetros y modulación de una señal recibida por un SDR

Algoritmo de estimación de parámetros y modulación de una señal recibida por un SDR

29 embargo, para el mismo tipo de señal pero con SNR de 5 DB se logró un número de aciertos del 100%. Un árbol de decisiones fue usado en [43] para identificar tres tipos de modulaciones: PAM (Pulse-Amplitude Modulation), PSK (Phase Shift Keying) y QAM (Quadrature Amplitude Modulation). Se identificaron señales con SNR de 6 dB, 8 dB y 10 dB respectivamente para obtener con cada uno de ellos un porcentaje de aciertos de 85%, 90% y 95%. En [44] se utilizaron máquinas de soporte vectorial para identificar modulaciones 2-ASK (Amplitude Shift Keying), 4-ASK, QPSK (Quadrature Phase Shift Keying), 2-FSK y 4-FSK. Se trabajaron las señales con un SNR de 10 dB y par todas ellas se obtuvo un promedio de 97.5% de aciertos. En [45] se utilizan también máquinas de soporte vectorial, sin embargo aquí se enfocan en realizar una optimización al algoritmo, al probar diferentes kernels y determinar cuál de ellos funciona mejor. Se encontró el mejor desempeño para la función de la base radial gaussiana (GRBF) como kernel del algoritmo y los parámetros del mismo fueron hallados por medio de un optimizador de enjambre implementado. Una vez escogido y depurado el algoritmo, se probó para diferentes razones señal-ruido: -4 dB, 0 dB, 4 dB, 8 dB, y 12 dB, para los cuales se obtuvieron aciertos de 91%, 94%, 97%, 98% y 99% respectivamente.

72 Lee mas

Show all 10000 documents...