Potencia efectiva

Top PDF Potencia efectiva:

Optimización de la potencia efectiva de un motor daewoo G15MF de inyección electrónica mediante sobre alimentación por bomba de aire a 3825 m.s.n.m.

Optimización de la potencia efectiva de un motor daewoo G15MF de inyección electrónica mediante sobre alimentación por bomba de aire a 3825 m.s.n.m.

Los motores a gasolina el requerimiento de octano necesario para el motor decrece de uno a dos octanos por cada 1000 mts de ascenso sobre el nivel del mar, la escasez de aire y la disminución de la presión de combustión, eso provoca la disminución de la potencia efectiva del motor. Las piezas de los motores trabajan en condiciones de cargas cíclicas repetidas, las cuales se originan por acción periódica de las fuerzas de presión de los gases y por las fuerzas de inercia de las masas con movimiento alternativo rotativo. La magnitud de las tensiones depende de los regímenes en que funciona el motor (velocidad, de carga, térmico, no estacionario), de si se emplea la sobre alimentación y de la aparición de oscilaciones torsionales, flexionantes, etc.

115 Lee mas

Influencia del incremento de la potencia efectiva en cogeneración de energía de la empresa Cartavio S.A.A – Perú

Influencia del incremento de la potencia efectiva en cogeneración de energía de la empresa Cartavio S.A.A – Perú

de escape en forma de condensado y el vapor de primer o segundo efecto hacia la zona de calderos. Para sus operaciones industriales: agrícolas, fabriles (molienda de caña para producción de azúcar y alcohol), administrativas y de servicios, necesita una máxima demanda de 8.5 MW (distribuidos en tres subsistemas: trapiche con 2.5 MW, fábrica con 4 MW y pozos con 2 MW), la misma que es proveída por su propio sistema de cogeneración, complementando el resto de la demanda eléctrica con la compra de energía eléctrica a la red del sistema interconectado a través de Hidrandina. Cuando no realiza las operaciones de elaboración de azúcar y molienda de caña (uso de molinos), compra la totalidad la electricidad que necesita, con lo cual no autogenera. Para la autogeneración de energía eléctrica, Cartavio, cuenta con dos turbogeneradores a vapor operativos de 5 y 2 MW, sumando un total máximo de generación de potencia efectiva eléctrica de 7 MW, con un déficit de 1.5 MW en las mejores condiciones de cogeneración, el déficit de energía es cubierta con la compra de esta a la empresa Hidrandina, mediante un contrato de energía eléctrica de mercado regulado (tarifa MT-3)

10 Lee mas

Influencia de la conversión a ciclo combinado en la potencia efectiva de la central termoeléctrica de reserva fría de Ilo - Moquegua

Influencia de la conversión a ciclo combinado en la potencia efectiva de la central termoeléctrica de reserva fría de Ilo - Moquegua

Una turbina de gas, es una turbo máquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbo máquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y cuando en estos términos se habla de gases, no se espera un posible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores sí. Las turbinas de gas son usadas en los ciclos de potencia como el ciclo Brayton y en algunos ciclos de refrigeración. Es común en el lenguaje cotidiano referirse a los motores de los aviones como turbinas, pero esto es un argot técnico, ya que éstos son turborreactores los cuales son máquinas que, entre otras cosas, contienen una turbina de gas en su funcionamiento. (Atalaya Tafur, 2,014)

128 Lee mas

Influencia del bagazo disponible en el incremento de la potencia efectiva del sistema de Cogeneración - Agroindustrias San Jacinto S.A.A.

Influencia del bagazo disponible en el incremento de la potencia efectiva del sistema de Cogeneración - Agroindustrias San Jacinto S.A.A.

Agroindustrias San Jacinto S.A.A. es una sociedad dedicada al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar así como a la comercialización de los productos y subproductos derivados de su actividad principal, como azúcar (blanca, refinada y rubia), alcoholes, melaza, fibra de bagazo, etc. Cuenta con 12,337 hectáreas de las cuales solo 7831 de ellas son aptas para el cultivo de caña de azúcar que es convertido en bagazo. Y el motivo es que la otra cantidad sobrante se desperdicia y se pierde una producción importante para la elaboración y producción del bagazo, lo que se hará es aprovechar dicha cantidad para poder aumentar la potencia efectiva por medio de un turbogenerador para generar mayor producción y tener menores inversiones en la empresa, es decir nuestro plan de trabajo de investigación es no desperdiciar la gran cantidad de bagazo que lo pierden y no lo aprovechan.

106 Lee mas

Cálculo de la potencia efectiva y de las curvas de rendimiento de una turbina a gas.

Cálculo de la potencia efectiva y de las curvas de rendimiento de una turbina a gas.

La potencia efectiva de la turbina a gas es afectada por la temperatura ambiente, la humedad relativa y la presión atmosférica. Así también, el consumo específico de calor es afectado por la temperatura ambiente y humedad relativa. El combustible considerado es gas natural, el valor de PCI utilizado es determinado experimentalmente en ensayos de laboratorio, efectuada por la empresa que suministra gas. Se calcula la potencia efectiva neta, con la cual se generan las curvas de rendimiento a diferentes cargas. Se uso del procedimiento N°17 establecido por el COES y las curvas de corrección del fabricante, para efectuar las correcciones correspondientes a la potencia obtenida en el ensayo. También son utilizados los datos proporcionados por el SENAMHI.

69 Lee mas

Influencia de las mezclas diesel biodiesel en el comportamiento de los parámetros efectivos y medioambientales de un motor de combustión interna diesel de 6,11 kwDiesel biodiesel blends influence in the behavior of the effective and environmental paramete

Influencia de las mezclas diesel biodiesel en el comportamiento de los parámetros efectivos y medioambientales de un motor de combustión interna diesel de 6,11 kwDiesel biodiesel blends influence in the behavior of the effective and environmental parameters of an internal combustion engine diesel of 6,11 kw

Para establecer las características de carga del motor, se consideraron los siguientes parámetros: potencia efectiva (N e ), consumo específico efectivo de combustible (g e ), eficiencia efectiva (η e ), gasto horario de aire (G a ), gasto horario de combustible (G c ), coeficiente de llenado (η v ), coeficiente de exceso de aire (α), y opacidad (B) de los gases de escape. Los resultados obtenidos para las mezclas Diesel biodiesel B10, B20 y B30 se muestran a continuación en los siguientes gráficos, en comparación con lo obtenido con el combustible comercial B5.

5 Lee mas

Evaluación de parámetros de una subestación eléctrica de distribución en 22 9/0 38/0 22 KV con compensación reactiva capacitiva para compañía minera el Dorado Ananea – Puno

Evaluación de parámetros de una subestación eléctrica de distribución en 22 9/0 38/0 22 KV con compensación reactiva capacitiva para compañía minera el Dorado Ananea – Puno

El objetivo del presente estudio es el de determinar en forma objetiva, el suministro eléctrico a la MINERA EL DORADO - ANANEA desde el SEIN, siendo necesario para ello efectuar los flujos de carga necesarios que nos permitan determinar las características principales de un banco de condensadores a ser instalado en la subestación de la MINERA EL DORADO – ANANEA, Este equipo permitirá dotar del suministro eléctrico a la MINERA EL DORADO - ANANEA desde el SEIN. Con la finalidad de dar solución a los problemas técnicos como son la caída de tensión mayor al 5%, y mejorar el factor de potencia de la generación y su efecto sobre la seguridad del sistema.

128 Lee mas

Fomentando la participación efectiva

Fomentando la participación efectiva

Desde nuestra experiencia, el profesor debería dedicar realmente tiempo a interiorizar y trabajar este tipo de actividades para buscar una participación más efectiva. Además, estos seminarios o trabajos de grupo deberían versar sobre el temario propuesto en la asignatura y no sobre temas relacionados. Esto es debido a que por un lado, los tiempos muchas veces son limitados para cubrir materias, y por otro, para que el alumno participe de una manera directa en la elaboración de las clases. Asimismo, para que la clase sea dinámica, el profesor sabiendo cuales son los puntos que hay que cubrir en ese tema, puede, elaborar preguntas y lanzarlas al resto de compañeros una vez que se dé por terminado el tiempo de exposición o participación en la actividad.

8 Lee mas

Conferencia-2-II

Conferencia-2-II

La finalidad de corregir el factor de potencia es reducir o aún eliminar La finalidad de corregir el factor de potencia es reducir o aún eliminar el costo de energía reactiva en la factura de electricidad. Debido a el costo de energía reactiva en la factura de electricidad. Debido a que un bajo factor de potencia implica pérdidas de energía en la red que un bajo factor de potencia implica pérdidas de energía en la red eléctrica el productor y distribuidor de energía eléctrica se ve en la eléctrica el productor y distribuidor de energía eléctrica se ve en la necesidad de penalizar al usuario haciendo que pague más por su necesidad de penalizar al usuario haciendo que pague más por su

27 Lee mas

5. POTENCIA DE UN PUNTO - Potencia de un punto

5. POTENCIA DE UN PUNTO - Potencia de un punto

En el trazado resuelto, observamos que los ejes radicales de las dos soluciones con la circunferencia dato son las tangentes comunes, y el eje radical de las dos soluciones es la recta PQ, concurriendo en el centro radical M. La potencia tiene el valor MP x MQ. Cualquier otra circunferencia que pase por P y Q tendrá igual potencia desde M, por lo que su eje radical con la circunferencia dato pasará por M. Conociendo M, podemos hallar T 1 y T 2 , y por tanto, las

13 Lee mas

Determinación de la fracción efectiva de neutrones retardados mediante la técnicas de ruido neutrónico y activación neutrónica para el Reactor Peruano de Investigación de Potencia Cero (RP-O)

Determinación de la fracción efectiva de neutrones retardados mediante la técnicas de ruido neutrónico y activación neutrónica para el Reactor Peruano de Investigación de Potencia Cero (RP-O)

El propósito del presente trabajo es determinar la fracción efectiva de neutrones retardados (en adelante peff) para el reactor de investigación de potencia cero (en adelante RP-0). La importancia de los neutrones retardados es fondamental debido a que permite controlar la dinámica del reactor (dependencia temporal de las variables del reactor). En ausencia de los mismos un ligero aumento de la población neutrónica crearía un descontrol sobre la potencia lo cual haría inoperable el reactor. El conocimiento de este valor nos permite saber si la operación del reactor se esta realizando bajo condiciones seguras. Por tal motivo se diseñó una metodología de trabajo basada en la combinación de dos técnicas nucleares de medición: Activación Neutrónica y Ruido Neutrónico, las cuales han sido implementadas y se vienen usando en forma paralela para las mediciones de flujo neutrónico (Activación Neutrónica) y medición de la reactividad y potencia térmica (Ruido Neutrónico).

74 Lee mas

¿Es efectiva la electroterapia en la cefalea?

¿Es efectiva la electroterapia en la cefalea?

15 forma unilateral o bilateral y, a pesar de conseguir resultados positivos a largo plazo, a corto plazo no se han obtenido resultados claros. 17 En la cefalea en racimos también ha resultado ser muy eficaz la estimulación del ganglio esfenopalatino. De hecho, como ya se ha comentado anteriormente, esta estimulación pretende actuar sobre la estructura que podría causar este cuadro. Los resultados obtenidos con esta aplicación son ligeramente más beneficiosos que con la estimulación occipital pero los riesgos que implican son mucho más graves, tanto en el procedimiento de implantación como en el post-quirúrgico, y, por este motivo, muchas veces es descartado como primera opción. 14 En cuanto a la cefalea tensional, la aplicación de TENS ha resultado ser efectiva, a diferencia de los otros tipos de cefalea, siendo considerado un buen tratamiento a largo plazo para los pacientes con cefalea tensional crónica. A pesar de esta conclusión, también existen estudios en los que manifiestan no haber evidencias claras de su eficacia. 11,12,21 En cuanto a las técnicas invasivas en este tipo de cefalea, no se recogen resultados exactos de qué tratamiento sería el más indicado en el caso que las opciones no invasivas no resultaran eficaz. 1

19 Lee mas

Optimización del mantenimiento preventivo de las turbinas Pelton de la central hidroeléctrica “Juan Carosio”- Moyopampa

Optimización del mantenimiento preventivo de las turbinas Pelton de la central hidroeléctrica “Juan Carosio”- Moyopampa

Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad, son: La potencia, que es función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio aguas abajo de la usina, y del caudal máximo turbinable, además de las características de la turbina y del generador; y, la energía garantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmente un año, que es función del volumen útil del embalse y de la potencia instalada. La potencia de una central hidráulica puede variar desde unos pocos MW hasta valores cada vez mayores. Por ejemplo la Central hidroeléctrica mayor del mundo, hasta la fecha (2005), Itaipú, tiene una potencia instalada de 14 000 MW.

163 Lee mas

Estudio y Simulación del efecto no lineal Automodulación de fase (SPM)

Estudio y Simulación del efecto no lineal Automodulación de fase (SPM)

Una vez que se han descrito los parámetros que intervienen en el análisis de la automodulación de fase, a continuación se estudia una serie de casos a fin de observar el comportamiento de SPM, para ello se utilizan tres tipos de fibras ópticas monomodo(SSMF-G652, DSF-G653 y NZ- DSF-G655) y se varían los parámetros de longitud de fibra óptica, potencia óptica y velocidad de transmisión.

12 Lee mas

Determinación del torque y potencia de un motor de combustión interna a gasolina mediante el uso de bujía con sensor de presión adaptado y aplicación de un modelo matemático

Determinación del torque y potencia de un motor de combustión interna a gasolina mediante el uso de bujía con sensor de presión adaptado y aplicación de un modelo matemático

Para solucionar esta necesidad, con la presente investigación se plantea una manera alternativa de determinar el torque y potencia de un motor de encendido provocado. Para tal propósito, se hace uso de una bujía con un sensor piezoeléctrico adaptado y un modelo matemático. En la primera etapa del trabajo se desarrolla una base teórica que fundamenta la investigación propuesta, además, se establecen los dispositivos y parámetros esenciales para determinar el torque y potencia, incluido el diseño y construcción de un sistema de refrigeración que protege al sensor de presión de las elevadas temperaturas a las que está sometido. A continuación, mediante un protocolo establecido, se realiza la adquisición y procesamiento de señales efectuando diversas pruebas en el banco dinamométrico a tres vehículos de diferente categoría que son los más vendidos en el país; además, los mismos están en condiciones idóneas de funcionamiento. Para esto se usa la tarjeta de adquisición de datos DAQ USB 6008 y la programación en un software comercial.

178 Lee mas

elcuerinor doc

elcuerinor doc

Es así que la enfermedad pertenece por entero al orden de lo simbólico -allí donde la circulación de éste se rompe, allí aparece el síntoma- y que lo que la enfermedad manifiesta es siempre algo acerca de éste: del universo y el orden de lo simbólico. Para allí, reconocer lo fallido de la instrumentación colectivizada, agenciada por la Ley en que se conjuga el Otro genérico, donde pretende anudar e inscribir en el orden de lo real y el cuerpo orgánico la presión y la pasión de perennidad que se proyecta desde el imaginario. Así, la enfermedad es siempre un mentís a la cultura que organiza un cuerpo, que inscribe en él la imaginaria potencia de una estabilidad virtual: la enfermedad no es otra cosa que esa propensión a lo inorgánico y el desordenamiento que reintroduce en el orden de la consciencia, del espíritu, de la cultura, la ley misma que rige en el orden de la naturaleza, la de la caducidad de todo. No otra cosa que la demostración palpable y brutal de que la suposición de que la vida psíquica estaría regida por el principio del placer, o si se quiere por el de la conservación de la entidad, es, en realidad, sólo éso: una suposición.

10 Lee mas

Rehabilitación y repotenciación del motor de un vehículo LAND ROVER de 1986 para taller móvil de la escuela de Ingeniería Automotriz ESPOCH

Rehabilitación y repotenciación del motor de un vehículo LAND ROVER de 1986 para taller móvil de la escuela de Ingeniería Automotriz ESPOCH

Los émbolos se encuentran en mal estado y con severos golpes como se muestra en la figura 8 literal (1), además falta dos segmentos, literal (2) o rines de potencia en el primer émbolo, excesiva holgura de funcionamiento en los anillos del émbolo, los émbolos se encontraban con deformaciones y sus cojinetes de biela con trabajo excesivo además se ven muestras de excesivo hollín en la cabeza de los émbolos y en parte del block de cilindros, esto nos da a conocer un diagnóstico apriori de una indebida combustión que puede producirse por varios factores como una mala inyección por mucho paso de combustible ya sea por una mala pulverización de los inyectores, otro factor relevante sería la fuga de presión de aceite entre los segmentos y los émbolos produciendo así excesivo hollín que además de todos estos motivos mecánicos puede suscitarse por un inadecuado sistema de operación.

106 Lee mas

Rendimiento y Emisión de Gases de Combustión en un Motor Otto Utilizando Gasohol en Diferentes Concentraciones de Etanol

Rendimiento y Emisión de Gases de Combustión en un Motor Otto Utilizando Gasohol en Diferentes Concentraciones de Etanol

Camarillo (2011) afirma: El motor convencional del tipo Otto es de cuatro tiempos (4T), aunque en ciertos vehículos principalmente motocicletas con una cilindrada determinada, se usó con frecuencia el motor de dos tiempos (2T). La mayoría vehículos a gasolina trabajan bajo el ciclo de potencia de cuatro tiempos. Se llaman tiempos de un motor a aquellos que se producen desde que el motor recibe el combustible hasta la expulsión de los gases de combustión hacia el medio ambiente. Son cuatro los tiempos de operación de un motor Otto: admisión, compresión, combustión o expansión y escape, los cuales se muestran en la Figura 2 y se detallan a continuación (p. 47):

98 Lee mas

motores problemas resueltos

motores problemas resueltos

El motor de un automóvil suministra una potencia de 90 CV a 5000 r.p.m. El vehículo se encuentra subiendo una pendiente, por lo que tiene que vencer una fuerza de 1744,5 N en la dirección del movimiento. La transmisión del motor hasta las ruedas, de radio 0,3 m, tiene un rendimiento del 95%. Deter- mine:

16 Lee mas

PRINCIPIO DEL MOTOR ELÉCTRICO

PRINCIPIO DEL MOTOR ELÉCTRICO

Potencia total, Corriente rms, corriente en cada línea, orden de rotación (para los circuitos reversibles), factor de potencia, potencia real, potencia aparente, potencia reactiva, nivel de ahorro de energía, ángulo de desface, ultimo pico de corriente, Temperatura en el termistor,

68 Lee mas

Show all 5065 documents...