Precios Internacionales a nivel mensual para algunos productos. 1992- 2004

Top PDF Precios Internacionales a nivel mensual para algunos productos. 1992- 2004:

Precios en Mercados Internacionales de Productos Agropecuarios

Precios en Mercados Internacionales de Productos Agropecuarios

1.- Cotizaciones Internacionales Lentitud en la demanda y aumento de la producción de trigo para alimento humano como para ganado (pienso) motivó que el precio del trigo estadounidense de invierno se revertiera a la baja y al mismo nivel de setiembre; además la competencia internacional se intensificó sobre todo con la importante oferta de Rusia, Ucrania y Australia a precios más bajos.

13 Lee mas

PRECIOS EN MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

PRECIOS EN MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Al cierre del mes de febrero, el precio del trigo duro retrocedió como consecuencia de la presión generada en torno a la amplia oferta mundial, pronósticos de condiciones climáticas favorables para las principales zonas productoras del grano en Estados Unidos, la contracción de la demanda a nivel global y la influencia del fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas.

17 Lee mas

Informe Mensual. Julio Año 2 - N 19. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Informe Mensual. Julio Año 2 - N 19. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 1961 por decreto ejecutivo, se crea la Dirección General de Economía Agropecuaria; estableciéndole atribuciones para desarrollar estadísticas y elaborar estudios que permitan la formulación de una política agropecuaria. Dada la importancia, el significado y alcance que revisten la situación de los granos básicos para cada una de las familias salvadoreñas, ya sea su nivel de precios, la oferta y demanda de éstos en los mercados o plazas de comercialización; es indispensable tener el comportamiento semanal de esa y otras variables económicas con el objeto de poder informar a todos los actores del mercado para que sea esta información la que conduzcan a mejores decisiones a la hora de elección y satisfacción de las necesidades. Es así como la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) a través del Departamento de Información de Precios, desarrolla el levantamiento de precios de productos agropecuarios en forma diaria a nivel mayorista y detallista, a través de una planificación semanal que se desarrolla en los diferentes mercados o plazas de comercialización a nivel nacional realizada por los reporteros en campo.
Mostrar más

36 Lee mas

Boletín Mensual. Enero Año 1 - N 1. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Boletín Mensual. Enero Año 1 - N 1. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

INTRODUCCIÓN Desde diciembre de 1961 por decreto ejecutivo, se crea la Dirección General de Economía Agropecuaria; estableciéndole atribuciones para desarrollar estadísticas y elaborar estudios que permitan la formulación de una política agropecuaria. Dada la importancia, el significado y alcance que revisten la situación de los granos básicos para cada una de las familias salvadoreñas, ya sea su nivel de precios, la oferta y demanda de éstos en los mercados o plazas de comercialización; es indispensable tener el comportamiento semanal de esa y otras variables económicas con el objeto de poder informar a todos los actores del mercado para que sea esta información la que conduzcan a mejores decisiones a la hora de elección y satisfacción de las necesidades. Es así como la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) a través del Área de Estadísticas de Precios de Mercado, desarrolla el levantamiento de precios de productos agropecuarios en forma diaria a nivel mayorista y detallista, a través de una planificación semanal que se desarrolla en los diferentes mercados o plazas de comercialización a nivel nacional realizada por los reporteros en campo.
Mostrar más

26 Lee mas

Informe Mensual. Junio Año 2 - N 18. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Informe Mensual. Junio Año 2 - N 18. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

2 Tabla 1: Comportamiento mensual de precios promedios mayoristas de granos básicos durante Junio La tabla anterior muestra las variaciones de los granos básicos a nivel nacional, el arroz es un producto con una baja variabilidad a lo largo del año y entre los meses de mayo a junio apenas se tiene una variación a la baja de 1%, siendo más notable la comparación con el mismo mes del año anterior registrando este año precios entre 7 y 10% más bajos. El frijol rojo, tanto la variedad seda y el tinto registraron ligeras alzas con respecto al mes anterior, más sin embargo estas no son considerables si se compara a los precios que se tenían durante el mes de junio del año anterior, teniendo para este año precios de entre 24 y 37 % más bajos, esto debido en parte a los buenos inventarios observados en las plazas mayoristas tanto de producto nacional como el importado, aunado a lo anterior los comerciantes esperan la llegada de frijol nuevo para el siguiente mes, que empujaría los precios del producto de cosechas anteriores a la baja. El maíz blanco registró una ligera baja del 1% al mes anterior, pero siendo 6 % más bajo del precio de hace un año; el precio del maíz, a pesar de haber tenido pérdidas en la producción por efectos climatológicos en la cosecha anterior, se ha visto estancado por el ingreso de fuertes contingentes de producto importado por empresas privadas que abastecen el mercado nacional. El sorgo muestra una ligera alza de 1% con respecto a mayo, pero las expectativas debido a la baja producción que se tuvo, es que vaya al alza.
Mostrar más

36 Lee mas

Informe Mensual. Septiembre Año 2 - N 21. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Informe Mensual. Septiembre Año 2 - N 21. De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Tabla 19: Precios del azúcar Tabla 20: Producción total de cereales 2014-2015 En septiembre, el Banco Mundial, Consejo Internacional de Cereales, IGC, AMIS, FAO, FPMA y GEWS coinciden en las tendencias de precios a la baja de los cereales a partir del segundo semestre del año, pero FAO insiste que los alimentos registran una tendencia al alza de hasta 5 puntos del índice de precios de la FAO, con las tendencias alcistas para azúcar cruda, lácteos, carnes y aceites, aunque reconocen una baja de 2.7 puntos del índice de precios de la FAO en los cereales, el Banco Mundial señala bajas en los precios promedios pagados en el mes de septiembre/16, para el Sorgo que registró 18.9 %, maíz 6.9 %, arroces de 4.8-6.1 % menos con respecto al mes anterior, y el trigo suave entre otros; en lo que todos los informes coinciden, es que las cosechas obtenidas al cierre del ciclo agrícola anterior fueron favorables y que en el primer trimestre del nuevo ciclo agrícola se han superado los pronósticos de cosecha con una mejor oferta de cereales, y aseguran un mayor nivel del inventario final en los últimos 4 años, según detalle:
Mostrar más

41 Lee mas

Precios en MERCADOS INTERNACIONALES. de Productos Agrarios. Mes: Julio 2021

Precios en MERCADOS INTERNACIONALES. de Productos Agrarios. Mes: Julio 2021

Fuente: ICCO Cacao Café En Julio observamos que el café subió al nivel mas alto alcanzado desde hace mucho tiempo, esto se debió a la helada que sufrió Brasil en Julio el promedio mensual del precio indicativo compuesto de la OIC llegó a 152,24 centavos de dólar EE UU por libra en julio de 2021, el nivel más alto alcanzado desde el de 162,17 centavos de noviembre de 2014. En comparación con el promedio mensual de octubre de 2020, que fue el comienzo del año cafetero actual, el nivel alcanzado en julio de 2021 representa un aumento del 43,8%. Se registraron aumentos sustanciales en los precios de los cuatro grupos de café.
Mostrar más

23 Lee mas

Precios en MERCADOS INTERNACIONALES. de Productos Agrarios. Mes: Setiembre 2020

Precios en MERCADOS INTERNACIONALES. de Productos Agrarios. Mes: Setiembre 2020

Argentina es el principal exportador mundial de aceite de soja. En setiembre, los precios internacionales de la soja alcanzaron su nivel más alto en los últimos dos años, un incentivo para los productores argentinos. Sin embargo, analistas señalan que por el clima seco que se extendería durante la primavera y los buenos precios del maíz, habría una importante siembra del cereal tardío -que permitiría a productores esperar por mejores condiciones de humedad-, poniéndole un límite al crecimiento de la soja.

21 Lee mas

Precios en MERCADOS INTERNACIONALES. de Productos Agrarios. Mes: Marzo 2021

Precios en MERCADOS INTERNACIONALES. de Productos Agrarios. Mes: Marzo 2021

En marzo el precio de los cereales como el trigo según la FAO sufrió una caída de 1,8% pero sigue estando un 26.5% por encima del nivel de marzo 2020, analizando las estadísticas los precios del trigo para la exportación fueron los que más disminuyeron, como observamos en la tabla de enero hacia febrero no tuvo una disminución favorable en el precio, en el mes de marzo el consumo del trigo aumentara, esperando que el pronóstico preliminar de la FAO sea favorable para la producción mundial de trigo 2021 el cual se prevé alcanzara un nivel máximo de 785 millones de toneladas es decir un 1,4% más que en el 2020 por una probable recuperación de Europa y la India.
Mostrar más

23 Lee mas

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

Tabla 18: Producción total de cereales 2019-2020. Al cierre del mes de marzo/20, todos los organismos consultados coinciden en la tendencia de precios a la baja, con una disminuida actividad y desempeño en todos los Mercados Agrícolas Internacionales, MAI, a pesar de mucha incertidumbre causada por la rápida propagación de COVID-19, los mercados mundiales de alimentos permanecen bien equilibrados, y bien abastecidos, con resultados mixtos para el comercio en general, con mayores exportaciones de trigo desde la UE, que se compensaron por debajo de las exportaciones anticipadas desde Australia, para el maíz se espera un aumento marginal en las exportaciones, pero en el caso del arroz con un comercio disminuido, debido a las menores importaciones desde Irak y algunos países africanos, el pronóstico comercial para la soya ha sido ajustado a la baja marginalmente por la demanda de Asia, con disminución en la importación de China, con disminuciones en las exportaciones desde Argentina, la volatilidad implícita con respecto al mes anterior es menor, pero mayor para ambas volatilidades, tanto histórica e implícita con respecto al año anterior; sin mencionar, las preocupaciones crecientes sobre el impacto de los cierres temporales tanto en logística nacional como en comercio internacional, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América, USDA, que propone una perspectiva de menores exportaciones de trigo estadounidense, igualmente con un menor uso doméstico, y mayores existencias finales, de acuerdo al informe de “NASS Grain Stocks”, del 31-3-20, la reducción en las exportaciones de trigo, por menor uso para alimento y residuos, semillas y uso industrial, que podría resultar en mayores existencias al final del ciclo agrícola; por otra parte, las condiciones del clima, en cuanto a El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) son neutrales y es más probable que permanezcan neutrales a hasta Junio/20, esperando un inicio de lluvias a mediados de abril/20 para la región centroamericana y condiciones favorables para la producción agrícola; entre otros aspectos, el Índice de Carga Seca, BDI, que muestra su valor más bajo desde abril/16, debido a problemas del sector de carga Marítimo, y que coincide con la baja en el índice de granos y oleaginosas, GOFI, y otros aspectos que se detallan a continuación:
Mostrar más

43 Lee mas

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

S INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 1961 por decreto legislativo, se crea la Dirección General de Economía Agropecuaria; estableciéndole atribuciones para desarrollar estadísticas y elaborar estudios que permitan la formulación de una política agropecuaria. Dada la importancia, el significado y alcance que revisten la situación de los granos básicos para cada una de las familias salvadoreñas, ya sea su nivel de precios, la oferta y demanda de éstos en los mercados o plazas de comercialización; es indispensable tener el comportamiento semanal de esa y otras variables económicas con el objeto de poder informar a todos los actores del mercado para que sea esta información la que conduzcan a mejores decisiones a la hora de elección y satisfacción de las necesidades. Es así como la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) a través del Departamento de Información de Precios, desarrolla el levantamiento de precios de productos agropecuarios en forma diaria a nivel mayorista y detallista, a través de una planificación semanal que se desarrolla en los diferentes mercados o plazas de comercialización a nivel nacional realizada por los reporteros en campo.
Mostrar más

40 Lee mas

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

S INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 1961 por decreto legislativo, se crea la Dirección General de Economía Agropecuaria; estableciéndole atribuciones para desarrollar estadísticas y elaborar estudios que permitan la formulación de una política agropecuaria. Dada la importancia, el significado y alcance que revisten la situación de los granos básicos para cada una de las familias salvadoreñas, ya sea su nivel de precios, la oferta y demanda de éstos en los mercados o plazas de comercialización; es indispensable tener el comportamiento semanal de esa y otras variables económicas con el objeto de poder informar a todos los actores del mercado para que sea esta información la que conduzcan a mejores decisiones a la hora de elección y satisfacción de las necesidades. Es así como la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) a través del Departamento de Información de Precios, desarrolla el levantamiento de precios de productos agropecuarios en forma diaria a nivel mayorista y detallista, a través de una planificación semanal que se desarrolla en los diferentes mercados o plazas de comercialización a nivel nacional realizada por los reporteros en campo.
Mostrar más

37 Lee mas

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

INFORME MENSUAL DE PRECIOS

Al cierre del mes de julio/21, con el último trimestre del ciclo comercial 2020/21 en desarrollo, donde algunos organismos registran bajas en los precios, excepto para trigo, café, azúcar y carne de aves, entre otros, que registraron alzas, los resultados a la baja se deben a expectativas por rendimientos mejores de lo previsto en la Argentina y USA, menor demanda por parte de China, preocupación por los cultivos en el Brasil, con retrasos en la trilla y los altos precios locales que alentaron a los agricultores a dirigir sus ventas a los mercados locales, precios internacionales del arroz aceleraron su descenso hasta alcanzar su punto más bajo en dos años, en Centroamérica, se observan precios al alza por la estacionalidad de precios y expectativas de menor producción por retrasos en la siembra principal, asociadas a la irregular distribución de lluvia en áreas focalizadas, esperando extender la temporada humedad, en el ámbito mundial, podría observarse una disminución del comercio mundial con reducción de exportaciones de Canadá y Rusia, sólo parcialmente compensadas por mayores exportaciones desde Ucrania, Australia y USA, menores importaciones de varios países como Afganistán y Argelia, mientras que las cosechas más grandes en Brasil y Marruecos reducirán la demanda de importaciones, se mantiene el índice WTOI en 109.7 puntos, el Índice de Carga Seca, BDI de 2932.0 puntos, índice de grano y oleaginosas GOFI de 210.7 puntos;
Mostrar más

42 Lee mas

Informe Mensual. Febrero Año 3 - N 26 INMECAEA De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Informe Mensual. Febrero Año 3 - N 26 INMECAEA De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Para este periodo los granos básicos muestran ligera tendencia de precio al alza con respecto a los precios registrados en el mes de enero, a excepción del maíz blanco, que presentó red[r]

41 Lee mas

Informe Mensual. Marzo Año 3 - N 27 INMECAEA De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Informe Mensual. Marzo Año 3 - N 27 INMECAEA De precios mayoristas de los principales productos agropecuarios a nivel nacional

Para este periodo los granos básicos muestran ligera tendencia de precio a la baja con respecto a los precios registrados en el mes de febrero, a excepción del sorgo, que presentó incre[r]

41 Lee mas

Capítulo 7 ÍNDICE DE PRECIOS PROMEDIO MENSUAL AL POR MAYOR A NIVEL NACIONAL

Capítulo 7 ÍNDICE DE PRECIOS PROMEDIO MENSUAL AL POR MAYOR A NIVEL NACIONAL

Al cierre del año 2013, crecieron los precios del sector manufactura en 2,57%, destacando los mayores precios en vehículos automotores, remolques y semirremolques con 6,9% (camiones 7,6%, amortiguadores 5,8% y camisetas de cilindro 4,0%), sustancias y productos químicos con 4,6% (extracto de quebracho 6,6%), papel y artículos de papel con 4,5% (papel periódico 4,7% y papel bond 0,4%), maquinaria y equipo con 4,1% (bombas y sus accesorios 8,9%), productos minerales no metálicos con 3,8% (vidrios 3,8%), productos de caucho y plásticos con 2,1% (llantas para autos 5,0%), productos de la refinación de petróleo con 1,2% (grasas lubricantes 5,0% y petróleo diesel 2 en 0,4%); asimismo, alimentos y bebidas tuvo un aumento de 0,1%, influyendo principalmente los mayores precios de los productos de molinería con 12,2% (arroz superior 12,2%) y productos lácteos con 8,8% (leche en polvo 9,3%), atenuado por las bajas registradas en aceite de soya -10,3% y azúcar blanca -6,0%.
Mostrar más

34 Lee mas

PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS CEREALES

PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS CEREALES

En varios mercados del cinturón del sorgo, los precios del sorgo y del maíz continuaron bajando de manera estacional en agosto, como resultado de la mejora de la disponibilidad del mercado con la cosecha gu de 2017, que se estima en cerca del 40 por ciento por debajo de la media, debido a las escasas lluvias. En Marka, principal zona productora de maíz de la región del Bajo Shabelle, las perspectivas de producción son aún más pobres, con hasta el 85 por ciento de las tierras agrícolas afectadas por la sequía, por lo que los precios se mantuvieron firmes a pesar de la cosecha. En conjunto, los precios de los cereales secundarios llegaron hasta el doble de su nivel de agosto del año pasado, respaldados por una situación global de suministros escasos. Los precios del ganado subieron recientemente debido a la disponibilidad limitada de animales vendibles y el aumento de la demanda con la temporada festiva, pero en agosto eran más bajos que un año antes en la mayoría de los mercados, como consecuencia de la emaciación de los animales provocada por la sequía. Por el contrario, los precios de la leche eran más altos debido a la reducida disponibilidad. En Galkayo, uno de los principales mercados ganaderos del Cuerno de África, en la región de Mudug, los precios de las cabras y camellos en julio eran un 14 y 30 por ciento más bajos que el año anterior, respectivamente, mientras que los de la leche de camello eran un 24 por ciento superiores. Los precios de los productos importados se mantuvieron en general estables, aunque se registraron algunos incrementos en las regiones del norte y centro del país.
Mostrar más

10 Lee mas

de Comercialización Boletín mensual Comportamiento de los precios internacionales

de Comercialización Boletín mensual Comportamiento de los precios internacionales

Las importaciones de aceite de palma de India cayeron 41% en junio con respecto al año anterior, a su nivel más bajo en casi cuatro años y medio, debido al mayor [r]

7 Lee mas

de Comercialización Boletín mensual Comportamiento de los precios internacionales

de Comercialización Boletín mensual Comportamiento de los precios internacionales

esta aumentó 6,5% en el ciclo 2014/2015, manteniendo en un nivel alto los inventarios. Por su parte, los precios del petróleo por debajo de 40 USD/T, conllevan a que el biodiésel de palma pierda competitividad frente al diésel, desincentivando su consumo y el de aceite de palma en dicha cadena de valor. Finalmente, las expectativas de aumentos en las tasas de la FED, que se materializaron a finales de 2015, generaron un movimiento de capitales desde las inversiones en títulos financieros de commodities (como el aceite de palma) hacia el dólar, reduciendo aún más los precios del aceite de palma.
Mostrar más

5 Lee mas

de Comercialización Boletín mensual Comportamiento de los precios internacionales

de Comercialización Boletín mensual Comportamiento de los precios internacionales

de 757 USD/T y registró una caída d las revisiones al alza de las cosechas de Australia y Canadá de aceite de colza afectaron los precios, mientras que las cotizaciones del aceite de soya se hallaban bajo presión por su rival, el aceite de palma. Los inventarios de aceite de palma de Malasia aumentaron 7% en diciembre a 2,7 millones de toneladas, su nivel más alto desde noviembre de 2015, ya que la producción siguió superando las exportaciones, según mostraron datos del gobierno. El aumento de las existencias finales podría frenar el aumento de los precios de referencia del aceite de palma. Por su parte la producción cayó 5,6% en diciembre a 1,8 millones de toneladas, según datos del MPOB. La cifra llevó la producción total de Malasia de 2017 a 19,9 millones de toneladas, un 15% más que el año anterior. Se espera que la producción en 2018
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...