Presentación de datos

Top PDF Presentación de datos:

presentación de datos

presentación de datos

PICTORAMAS O PICTOGRAFOS. Un pictograma es la representación de datos estadísticos por medio de dibujos o símbolos alusivos a la variable que se estudia. La técnica de los Pictogramas se utiliza para mostrar comparaciones que impacten llamando la atención del público en general. Poe ejemplo cada figura representa una magnitud de la variable y se debe indicar con claridad el encabezamiento del pictograma.

12 Lee mas

Presentación de datos odata en power bi

Presentación de datos odata en power bi

Tras realizar esta serie de operaciones que como hemos mostrado son sencillas y rápidas y estamos modificando una base de datos, parece interesante, una vez que sabemos consumir la fuente, crear la nuestra propia y así poder tratarlos. No solo para nuestro consumo propio de API REST, además podremos dar una buena imagen de empresa si tenemos nuestro propio servidor que oferta API REST y devuelve los datos en un estándar como es OData. Esto puede ser muy útil para adquirir algunas ISO para nuestra empresa o para mostrar de una forma más eficiente los datos ante posibles inspecciones. Además, crear nuestra propia fuente puede sernos de gran utilidad.

67 Lee mas

Procesamiento y presentación de datos de instrumentación de la presa del P H  Pirrís

Procesamiento y presentación de datos de instrumentación de la presa del P H Pirrís

Debido a que todos estos instrumentos generan gran cantidad de información, se vuelve necesaria la creación de una base de datos. Ésta debe cumplir con diversos objetivos, tales como: almacenar de forma estructurada y ordenada la información registrada por cada uno de los tipos de instrumentos, permitir las consultas para verificar el comportamiento de la represa. Además es importante que la base de datos permita crear conexiones con otros programas, con el fin de generar diferentes herramientas para facilitar la interpretación de la información.

98 Lee mas

Levantamiento Aeromagnético de Tierra del Fuego, República Argentina: Presentación de Datos

Levantamiento Aeromagnético de Tierra del Fuego, República Argentina: Presentación de Datos

Se utilizó una única estación magnética de base, ubicada en el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia. El SEGEMAR realizó dos inspecciones técnicas donde se analizaron los datos digitales crudos, determinando su grado de cumplimiento de las especificaciones técnicas del contrato. En algunos casos el contratista debió repetir algunas líneas de vuelo para que se ajustaran totalmente a las mencionadas especificaciones.

11 Lee mas

Organización y presentación de datos para la variable cuantitativa

Organización y presentación de datos para la variable cuantitativa

Al presentar la información en una serie simple, los datos no pierden su individualidad, es decir, se cuenta con la información directa (tal como se obtuvo), para cálculos y análisis. Es aconsejable utilizar esta presentación cuando se tiene menos de 30 datos. Como toda presentación tabular debe incluir número, título y fuente. Ejemplo:

14 Lee mas

Prototipo de terminal para control de producción

Prototipo de terminal para control de producción

En una fábrica de este tipo se dividen en varias secciones o módulos. Cada una de estas secciones realiza una parte del proceso total de producción, por ejemplo: la sección de insertar botones, la sección de pegar mangas, la que hace los ojales a las camisas, etc. En cada sección, en el mejor de los casos, hay un supervisor que lleva un registro de la producción diaria de la sección. Este registro consiste en una hoja de papel que contiene una tabla para ser completada por el supervisor con los datos requeridos. Algunos de estos datos son el nombre del operario, código del producto, cantidad de productos defectuosos, y la cantidad de productos no defectuosos, entre otros.

63 Lee mas

Programación en SQL con PostgreSQL

Programación en SQL con PostgreSQL

Estos tipos simples se denominan tipos atómicos y permiten una mayor eficacia en el manejo de la base de datos pero a costa de reducir la flexibilidad a la hora de manejar los elementos complejos del mundo real y dificultar la gestión de datos espaciales, en general suponen un problema para cualquier tipo de datos geométricos. Las relaciones que se establecen entre los diferentes elementos de dos tablas en una base de datos relacional pueden ser de tres tipos distintos:

23 Lee mas

Sistemas de bases de datos

Sistemas de bases de datos

Sin embargo, esta caracterización, aunque tal vez sea útil en un sentido informal, no refleja con precisión el verdadero estado de las cosas. Es cierto que los usuarios pueden concebir las va- rrels base como si estuvieran almacenadas físicamente; de hecho, en cierta forma la idea ge- neral de los sistemas relacionales es permitir a los usuarios que conciban las varrels base como si existieran físicamente, sin tener que ocuparse de cómo dichas variables están representadas realmente en el almacenamiento. Pero —¡y es un gran pero!— esta forma de pensar no debe in- terpretarse como que una varrel base está físicamente almacenada en cualquier clase de for directa (por ejemplo, en un solo archivo almacenado).* Como expliqué en la sección 3.2, las varrels base se conciben mejor como una abstracción de algún conjunto de datos almacenados; una abstracción en la que están ocultos todos los detalles del nivel de almacenamiento, En prin- cipio, puede haber un grado arbitrario de diferenciación entre una varrel base y su contraparte almacenada.Un ejemplo sencillo podría ayudar a aclarar esta idea. Considere una vez más la base de datos de departamentos y empleados. La mayoría de los sistemas relacionales actuales, probablemente implementarían la base de datos con dos archivos almacenados, uno para cada una de las varrels

959 Lee mas

PEC1 – Tipos abstractos de datos, bolsas, pilas y colas Presentación

PEC1 – Tipos abstractos de datos, bolsas, pilas y colas Presentación

Esta Prueba de Evaluación Continua (PEC) introduce el concepto central de la asignatura: el Tipo Abstracto de Datos (TAD o ADT en inglés). En particular, trabajaremos una familia concreta de TADs, los contenedores secuenciales, como pueden ser las bolsas, pilas y colas.

6 Lee mas

Periodismo de datos iberoamericano: desarrollo, contestación y cambio social. Presentación

Periodismo de datos iberoamericano: desarrollo, contestación y cambio social. Presentación

A medida que el foco de la investigación del periodismo de datos se desplaza hacia el Sur Global, Iberoamérica es una región que permanece relativamente poco explorada. Sin embargo, no sólo ha sido un espacio pionero en las prácticas de perio- dismo de datos sino que posee un enorme potencial de cambio social y desarrollo a través de datos abiertos. De hecho, Iberoamérica ha destacado en muchas áreas rela- cionadas con este campo. El periódico argentino La Nación tiene hasta la fecha una de las unidades de periodismo de datos más innovadoras en el ámbito internacional. Además, La Nación, junto con el periódico español El País, The Guardian, The New York Times y Spiegel, fue una de las primeras organizaciones de noticias en extraer y publicar información de WikiLeaks’ War Logs. Por otra parte, España es una de las sociedades más abiertas de Europa y un ejemplo global de datos abiertos. A pesar de esa importancia, hay una ausencia de estudios académicos sobre periodismo de datos iberoamericanos lo que ofrece una oportunidad para explorar más a fondo los desarrollos y la evolución del periodismo de datos en esta región geográfica. Por ello, este número especial de Icono14 tiene como objetivo reposicionar el periodismo de datos iberoamericano dentro de las investigaciones internacionales en este campo, recontextualizando su contribución en los debates sobre el papel de esta práctica periodística en el Sur Global.

13 Lee mas

Sistema automatizado para el control  de los indicadores de gestión de un  Cuadro de Mando Integral

Sistema automatizado para el control de los indicadores de gestión de un Cuadro de Mando Integral

La manera de acceder al sistema es a través del protocolo http://...servidor/cmi su instalación requiere un servidor Web y de Bases de Datos MySQL no importa el Sistema Operativo del servidor. Como el sistema está montado sobre la base del framework CodeIgniter explicaremos las intrusiones para la instalación.

15 Lee mas

Adaptación del Mapa Geológico Digital del Uruguay para el Mapa Geológico Mundial de Onegeology

Adaptación del Mapa Geológico Digital del Uruguay para el Mapa Geológico Mundial de Onegeology

GeologicUnit_Lithology_Uruguay.lyr, GeologicUnit_ Stratigraph_Uruguay.lyr, GeologicUnit_Age_Uruguay. lyr, Age_UY_ColorCode.lyr. Cada uno de estos mapas representan diferentes características de las unidades geológicas, las cuales corresponden a distintos campos de datos en la tabla de atributos del feature class U_Geologic. De acuerdo a las instrucciones de la CPRM y tomando como modelo la simbología del Mapa Geológico de Brasil nos limitamos a representar los campos relativos a litología y edad, aunque nuestra geodatabase es capaz de representar varias características adicionales.

9 Lee mas

pgsqltutorial

pgsqltutorial

Otra propiedad importante de las bases de datos transaccionales se relaciona con la noción de las actualizaciones atómicas: cuando hay muchas transacciones concurrentes, ninguna de ellas debería conocer los cambios incompletos hechos por las demás. Por ejemplo, si alguna transacción está ocupada totalizando todos los balances de una sucursal, no serviría que incluyera el débito de la sucursal de Alicia pero no el crédito a la sucursal de Roberto, ni viceversa. Así que las transacciones deben ser todo o nada, no solamente en términos de su efecto permanente en la base de datos, sino también en términos de su visibilidad a medida que suceden. Las actualizaciones hechas hasta cierto momento por una transacción abierta son invisibles para las demás transacciones hasta que la transacción se complete. A partir de su finalización, todas las actualizaciones se hacen visibles simultáneamente.

27 Lee mas

Manual de Practicas

Manual de Practicas

Access proporciona una gran variedad de plantillas que puede usar tal y como están o como puntos de inicio. Una plantilla es una base de datos lista para usar que contiene todas las tablas, consultas, formularios e informes necesarios para realizar una tarea específica. Las plantillas se pueden usar, por ejemplo, para realizar un seguimiento de los problemas, administrar contactos o mantener un registro de los gastos. Algunas plantillas contienen un pequeño número de registros de muestra cuya finalidad es mostrar su modo de empleo.

61 Lee mas

MANTICA: una herramienta de métricas para modelos de datos

MANTICA: una herramienta de métricas para modelos de datos

Dado el panorama existente nos vimos en la necesidad definir y validar métricas para modelos de datos conceptuales (Genero, et al, 2000a; Genero et al, 2000b). Específicamente, nos centramos en los diagramas entidad interrelación (E/R), ya que, en el mundo de los SI, sigue siendo aún el método de modelado más utilizado (Muller, 1999). Nuestro objetivo al definir métricas es poder medir la complejidad estructural de los diagramas E/R, considerando que tal complejidad puede influir considerablemente en el esfuerzo de desarrollo y mantenimiento de los SI que serán finalmente implementados. Además, estas medidas pueden ayudar a los profesionales e investigadores a tomar las mejores decisiones (Pfleeger, 1997), y a los diseñadores a elegir entre distintos modelos de datos alternativos.

12 Lee mas

http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/pdfs/A43088-43099.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/pdfs/A43088-43099.pdf

i) Cesión o comunicación de datos: toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado. j) Fuentes accesibles al público: aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada, por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación. Tienen la consideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los términos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a gru- pos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado aca- démico, dirección e indicación de su pertenencia al gru- po. Asimismo, tienen el carácter de fuentes de acceso público los diarios y boletines oficiales y los medios de comunicación.

12 Lee mas

Manual de Microsoft Access 2010

Manual de Microsoft Access 2010

Compartidas: Al igual que Insertado, la imagen se guarda en la propia base de datos. Esta opción se ha introducido como novedad en Access 2010, precisamente para evitar el problema de espacio. Al definir una imagen como compartida, ésta estará disponible para todos los objetos de la base de datos, que la referenciarán y de esa forma no será necesario guardar una copia por cada instancia utilizada. Por ejemplo, si quieres que todos tus formularios e informes incluyan un membrete y un logotipo, sólo será necesario que la base lo guarde una vez. Si un día cambiáramos el logotipo de la empresa, tan solo con modificar la imagen compartida se modificaría en todos los objetos.

156 Lee mas

Subconsultas Vistas

Subconsultas Vistas

2) Prevenir la selección de columnas confidenciales a la vez que permite el acceso a otros datos importantes En el fondo, una vista no es más que una consulta almacenada. lo extraordinario es que podemos combinar y hacer corresponder datos desde tablas base (o desde otras vistas) para crear lo que, en general, funciona como cualquier otra tabla base.

7 Lee mas

unidad i

unidad i

“Son abstracciones que permiten la implementación de un sistema de base de datos en un proceso complejo que contienen decisiones en muchos distintos niveles, si se descompone el problema en sub problemas esto se resuelve independientemente, utilizando técnicas especificas. Así serán los siguientes modelos (Conceptual, Lógico, Físico)”

26 Lee mas

Manual SQL1

Manual SQL1

Recuerda: para probar las sentencias SQL en Access, desde la vista de la base de datos, elegir el objeto Consultas y doble clic en Crear una consulta en vista Diseño. Cerrar la ventana Mostrar Tabla, y a continuación abrir la vista SQL pulsando al botón de la barra de herramientas. En Access podremos guardar todas las consultas que hagamos si elegimos la opción Guardar Como del menú Archivo. Tendremos que dar un nombre a cada consulta. Para ver el resuiltado de la consulta pulsaremos al botón Ejecutar consulta o al botón Vista hoja de datos .

44 Lee mas

Show all 10000 documents...