Presentación de los estados financieros

Top PDF Presentación de los estados financieros:

Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros año 2012, a Orientravel Cía. Ltda.

Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros año 2012, a Orientravel Cía. Ltda.

Con la globalización de la economía que se evidencia mediante el gran número de importaciones y exportaciones de productos que se realizan diariamente, la agrupación de países en mercados comunes, la internacionalización de las Bolsas de Valores crea la necesidad de un cuerpo normativo que nos permita utilizar un lenguaje financiero común Por lo tanto ha nacido un gran interés en la armonización de las normas contables y financieras. Existen organismos de carácter global que se han esforzado para emitir normas que a más de armonizar la presentación de los Estados Financieros acaben con los graves problemas de maquillaje de los reportes y fraudes corporativos evidenciados a gran escala en las últimas décadas. 7
Mostrar más

135 Lee mas

Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros para el año 2012 a la compañía Truorsa Transporte Urbano las Orquídeas S.A.

Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros para el año 2012 a la compañía Truorsa Transporte Urbano las Orquídeas S.A.

y de gran aplicación para la preparación y presentación de estados financieros de las entidades del sector privado y mixto, sujetas al control y supervisión de los diversos organismos de control societario, bancario y tributario, certificadas por organismos de control como la Superintendencia de Bancos y Seguros, Superintendencia de Compañías y Servicio de Rentas Internas; fueron expuestas por la Federación Nacional de Contadores del Ecuador el 8 de julio de 1.999 adoptadas bajo NIC, mediante Resoluciones individuales emitidas el 12, 25 y 27 agosto de 1999. Solo se emitieron 27 NEC y hasta la actualidad la profesión contable del Ecuador mantiene normas desactualizadas e incompletas, debido a que el Comité Técnico del IICE (Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador) dirigido por Firmas auditoras internacionales hasta el 31 de diciembre del 2007 constantemente reportó falta de tiempo para lograr actualizar y emitir las demás NEC, acorde a las modificaciones y vigencia de temas modernos y de negocios específicos contenidos en las nuevas NIC.
Mostrar más

187 Lee mas

Auditoria operativa a los procesos contables y su  presentación en los estados financieros

Auditoria operativa a los procesos contables y su presentación en los estados financieros

- Con la revisión de archivos, se pudo constatar que esta empresa ha cumplido con sus obligaciones societarias, como la presentación de sus declaraciones mensuales y de estados financieros anualmente. Dicha información ha sido obtenida mediante el sistema contable FENIX que utilizan desde el 2013 y se encuentra actualizado y con la programación para el manejo de caja, bancos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios, compras, ventas y un módulo del SRI para la obtención del ATS. Los respaldos de sus transacciones se encuentran archivados desde el 2011, de los años anteriores no se encuentra toda la información. Sin embargo, se requiere mejor organización y archivo detallado de sus operaciones comerciales.
Mostrar más

209 Lee mas

Adopción de las NIIF en argentina  Alternativas para la presentación de los estados financieros

Adopción de las NIIF en argentina Alternativas para la presentación de los estados financieros

La Comisión Nacional de Valores (CNV), con fecha 29 de diciembre de 2009, dictó la Resolución General Nº 562: Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera en la que dispone que las entidades emisoras de acciones y/u obligaciones negociables para los ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero de 2012, presentarán sus estados financieros aplicando la RT 26. Como antecedente para esta resolución se tuvo en cuenta que IOSCO recomendó la adopción de las NIIF, para la preparación y presentación de estados financieros por parte de las entidades autorizadas para hacer oferta pública de sus valores negociables y que la Cámara de Sociedades Anónimas y los organismos profesionales de ciencias económicas solicitaron la adopción de dichas normas de contabilidad.
Mostrar más

23 Lee mas

Contabilización de los contratos fiduciarios y su presentación en los estados financieros

Contabilización de los contratos fiduciarios y su presentación en los estados financieros

En la presente investigación fue realizada de acuerdo a la última reforma a la Ley de Mercado de Valores, mediante Registro Oficial Suplemento 215 del 22-may-2016, donde sus reformas incluyen nuevas disposiciones para el tratamiento de este segmento de mercado, entre estos, los procesos que se llevan a cabo para realizar una contratación de un fideicomiso mercantil. La investigación permitió conocer cuáles son estos procesos, a su vez, determinar las cláusulas intervinientes dentro de la adquisición de un negocio fiduciario y mediante estos parámetros establecer las transacciones contables que inciden en la presentación de los Estados Financieros.
Mostrar más

106 Lee mas

Presentación de estados financieros basados en decreto 2649 y NIIF

Presentación de estados financieros basados en decreto 2649 y NIIF

Teniendo en cuenta que el principal objetivo de las Normas Internacionales De Información Financiera es el de facilitar que todas las empresas que apliquen estos estándares emitan información de calidad, transparente y confiable, que permita la toma de decisiones de la organización de manera correcta; con el estándar internacional se impulsa la producción y control de información desde una perspectiva netamente financiera en función de las dinámicas de los mercados; es decir, la importancia de las NIC y de las NIIF radica principalmente en el reconocimiento, medición, presentación y revelación de información consignada en los Estados Financieros, ya que es con base en ellos que se toman decisiones en las organizaciones.
Mostrar más

32 Lee mas

Estructura del patrimonio y su presentación en los estados financieros

Estructura del patrimonio y su presentación en los estados financieros

El conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno con lleva a poder discriminar de dos tipos de enfoques que puede tener la investigación que puede ser cualitativo y cuantitativo (Paz, 2014). El enfoque que tuvo este trabajo fue cualitativo, ya que hace énfasis en la validez de las investigaciones a través de la proximidad a la realidad empírica que brinda esta metodología. Trata de conocer los hechos, procesos, estructuras en su totalidad a través de la interacción con los sujetos que se estudian, la misma estrategia indica ya el empleo de procedimientos que dan un carácter único a las observaciones y entrevistas. El tema de investigación fue enfocado a cómo se encuentra estructurado el patrimonio de la empresa Comercial General Cogen Cía. Ltda. y su presentación en los estados financieros, la recolección de datos, documentos, información que permitió realizar una observación y los errores o incongruencias que se encontraron, sus correcciones en el mismo, permitiendo la toma de decisiones en los dueños de la empresa, cuáles fueron los efectos por todas estas variaciones y el beneficio si se aplica con razonabilidad sus cuentas patrimoniales.
Mostrar más

113 Lee mas

Análisis y aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para pymes, relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros Año 2012 en la Compañía Turística Wilson Turiswil S.A, de la provincia de Santa Elena.

Análisis y aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para pymes, relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros Año 2012 en la Compañía Turística Wilson Turiswil S.A, de la provincia de Santa Elena.

Los ingresos son definidos, en el Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, como incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del período contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como disminuciones de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio neto y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios de la empresa. El concepto de ingreso comprende tanto los ingresos en sí como las ganancias. Los ingresos propiamente dichos surgen en el curso de las actividades ordinarias de la empresa y adoptan una gran variedad de nombres, tales como ventas, comisiones, intereses, dividendos y regalías. El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos.
Mostrar más

246 Lee mas

Deterioro del valor de los activos y su efecto en  la presentación de estados financieros

Deterioro del valor de los activos y su efecto en la presentación de estados financieros

El trabajo de Gabriela Peralta (2014) sobre análisis e implementación de la norma internacional de contabilidad 36 deterioro del valor de los activos, y la investigación de María Plaza (2014) también identificación de indicios de deterioro del valor de los activos. Estos estudios demostraron la importancia que es no tener activos obsoletos dentro de la empresas, que lo único que hacen es disminuir el normal desarrollo de la misma. Al evaluar y tratar las propiedades, planta y equipo representan un gran porcentaje dentro de sus Estados Financieros, tendrán conocimiento del valor justo y real que posee cada uno de ellos.
Mostrar más

87 Lee mas

Políticas contables Y ESFA Bajo NIIF Para Pymes  Vivienda Y proyectos de Colombia S A S

Políticas contables Y ESFA Bajo NIIF Para Pymes Vivienda Y proyectos de Colombia S A S

Los Estados Financieros Anuales se presentan en miles de pesos colombianos, que es la moneda funcional y de presentación de la sociedad. En el evento en que existan activos y/o pasivos representativos de monedas distintas del peso colombiano, estas partidas se presentarán y valorizarán a las tasas de cambio vigentes de las respectivas monedas. Las diferencias de cambio resultantes de dicha valoración han sido registradas con cargo o abono a los resultados, cuyo monto neto se presentaría en el rubro diferencias de cambio del estado de resultados. Para el corte del ejercicio al 31 de Diciembre de 2014, la compañia no posee ninguna partida que genere este tipo de estimación.
Mostrar más

127 Lee mas

Análisis del marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos de Norteamérica (normas FASB).

Análisis del marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos de Norteamérica (normas FASB).

El Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, es un pronunciamiento que direcciona y fundamenta los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos (US GAAP), y a su vez tiene vigencia en nuestro país, respecto a la aplicación de determinar los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú, en su carácter supletorio de acuerdo a lo establecido por la Resolución No 013- 98 del Consejo Normativo de Contabilidad, órgano de la Contaduría Pública de la Nación. El Marco Conceptual es el eje central de un sistema normativo en el proceso de emisión y desarrollo de nuevas normas. Los consejos normativos de las norma internacional IASB y la norma americana FASB han iniciado desde el año 2006 un proyecto conjunto de mejorar y alinear sus Marcos Conceptuales, con la finalidad de lograr un conjunto de normas de alta calidad, basados que permitan impulsar la convergencia de la información financiera que se presenta y asimismo, contribuya al libre flujo de los capitales en los diferentes mercados. El presente artículo presenta un estudio analítico del Marco Conceptual de las normas emitidas por el Financial Accounting Standard Board FASB aplicable para las empresas peruanas que presentan información a su Matriz con sede principal en los Estados Unidos y reportan, a la Comisión de Valores de dicho país.
Mostrar más

11 Lee mas

Manual contable para el aérea de importaciones de manufacturas, armadurías y repuestos S.A. Maresa

Manual contable para el aérea de importaciones de manufacturas, armadurías y repuestos S.A. Maresa

La utilidad se define en le Marco de Conceptos para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros como aumentos en los beneficios económicos durante el período contable en la forma de entradas o incrementos de activos o disminuciones de pasivos que resultan en aumentos de capital, distintos a aquellos que se refieren a contribuciones de los participantes en el capita. La utilidad abarca tanto a los ingresos como a las ganancias. Ingreso es la utilidad que se origina en el curso de las actividades ordinarias de una empresa y es llamado con una variedad de nombres diferentes incluyendo ventas, comisiones, intereses, dividendos y regalías. El objetivo de esta Norma es prescribir o señalar el tratamiento contable del ingreso que se origina de ciertos tipos de transacciones y eventos.
Mostrar más

188 Lee mas

Diseño de un sistema contable en base a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la Sociedad Rio Resonancia Diagnóstico & Medicina de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo

Diseño de un sistema contable en base a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la Sociedad Rio Resonancia Diagnóstico & Medicina de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo

Los estados financieros deben presentar razonablemente la situación financiera y el rendimiento financiero, al igual que los flujos de efectivo de la organización. La presentación requiere de los efectos de las tasaciones, así como de sucesos o condiciones que se encargan de cada uno de los criterios o comentarios tanto de activos, pasivos o patrimonio, como también de los ingresos y gastos. Se puede establecer que la aplicación de las NIIF, acompañada de información adicional en el momento correcto, dará lugar a estados financieros mismos que proporcionarán una presentación razonable.
Mostrar más

203 Lee mas

Adaptación de políticas contables según La Nic 8 en Serinecontrib S A

Adaptación de políticas contables según La Nic 8 en Serinecontrib S A

Estos errores ocurren debido a que la empresa no cuenta con un manual de políticas y procedimientos para el adecuado establecimiento de las políticas de registro contable de los activos y pasivos de la empresa. De tal manera que el cambio de las políticas, estimaciones y el tratamiento de los errores no se encuentran adaptadas con la NIC 8, lo cual ocasiona errores significativos en las revelaciones y la información presentado en los estados financieros lo cual dificulta a la gerencia la interpretación de la información contenida en ellos y la toma de decisiones. se pudo identificar la causa primordial, que la empresa SERINECONTRIB S.A. no cuenta con políticas contables de información financiera adecuadas. Lo cual afecta en forma directa a la razonabilidad de la información financiera, por el motivo de que los registros contables y la preparación y presentación de los estados financieros no fue fundamentado en ninguna norma.
Mostrar más

82 Lee mas

NIA 580.pdf

NIA 580.pdf

Al9. Las declaraciones escritas deben ser incluidas en una carta de representación dirigida al auditor. Sin embargo, en algunas jurisdicciones, la legislación o normatividad puede exigir a la administración que haga una declaración pública por escrito acerca de sus responsabilidades. A pesar de que esta declaración es una representación para los usuarios de los estados financieros, o para las autoridades pertinentes, el auditor puede determinar que es una forma apropiada de declaración escrita en relación con algunas o todas las; representaciones requeridas por el párrafo 10 o 11. En consecuencia, los asuntos relevantes cubiertos por dicha declaración no necesitan incluirse en la carta de representación. Los factores que pueden influir en la determinación del auditor incluyen:
Mostrar más

20 Lee mas

Diseño de manual de políticas bajo NIIF pymes para la empresa Misión Plus S.A.S

Diseño de manual de políticas bajo NIIF pymes para la empresa Misión Plus S.A.S

Estas políticas contables constituyen el primer paso para la aplicación de la NIIF para las PYMES y la preparación del ESFA. También, determinan los criterios que la empresa adoptará para realizar el reconocimiento, medición, presentación y revelación de su información financiera. La norma estipula que deben aplicarse de manera retroactiva al preparar el ESFA y uniforme para los períodos siguientes al de transición. (Guía Práctica Superintendencia De Sociedades, 2014, pág. 35)

83 Lee mas

Gestión financiera y la toma de decisiones en la cooperativa de transporte Niña María del cantón Santiago de Píllaro de la provincia de Tungurahua

Gestión financiera y la toma de decisiones en la cooperativa de transporte Niña María del cantón Santiago de Píllaro de la provincia de Tungurahua

En el Ecuador la transportación de carga y de pasajeros se halla normada con la creación de cooperativas de transportes, que son entidades dedicadas a la prestación de servicios de transporte local e inter cantonal de pasajeros y de carga, como es el caso de la Cooperativa de Transportes Niña María, la misma que se ubica en el cantón Píllaro de la provincia del Tungurahua. Esta cooperativa se encuentra regulada por la Ley de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Ley de tránsito, Ley de cooperativas, entre otras. Esta normativa vigente en el país exige que las cooperativas deban contar con un sistema de gestión financiera y contable, la cual les permite planificar, organizar, dirigir, controlar y monitorear todo el manejo de recursos financieros con el fin de generar mayores beneficios.
Mostrar más

93 Lee mas

01 GuíaDocente AnálisisdeEstadosFinancieros pdf

01 GuíaDocente AnálisisdeEstadosFinancieros pdf

Desarrollar y aplicar diversas técnicas de análisis que hagan más fructífera la lectura de la información contenida en los estados financieros, que acompañada de información sobre el sector al que pertenece la empresa, sin olvidarse de los aspectos que afectan al entorno económico nacional e internacional, facilitar la toma de decisiones de los diversos usuarios, disminuyendo el grado de incertidumbre y, asimismo, emitir un diagnóstico. En cuanto a los objetivos específicos, el objeto o propósito del análisis es formarse una opinión sobre diversos aspectos relacionados con la empresa, de acuerdo con los principales intereses de los diferentes agentes sociales actuales o potenciales que participan o deseen participar en la actividad empresarial de manera directa o indirecta.
Mostrar más

14 Lee mas

Tema3 2 ELBALANCEDESITUACIONDELPGC2007 ppt

Tema3 2 ELBALANCEDESITUACIONDELPGC2007 ppt

financieros, existentes en un momento dado para seguir financieros, existentes en un momento dado para seguir realizando la actividad en el ejercicio siguiente y futuros realizando la actividad en el ejercicio siguiente y futuros (activo), así como las fuentes de financiación utilizadas (pasivo (activo), así como las fuentes de financiación utilizadas (pasivo

21 Lee mas

t 7 2Análisisbursátil2010 doc

t 7 2Análisisbursátil2010 doc

En el ejercicio 2008 se ha producido una caída significativa de la rentabilidad desde el punto de vista del mercado como consecuencia de la crisis de confianza en los diferentes mercados y parálisis en la concesión de créditos que ha traído consigo grandes efectos negativos en los mercados financieros y de bienes y servicios; no obstante, Telefónica ha conseguido ser líder en Europa y se puede afirmar que una buena parte de la caída bursátil se debe a la evolución de los mercados de valores más que al propio negocio realizado por Telefónica. De hecho, el IBEX 35 ha sufrido una caída del 39,4 %, bastante superior a la sufrida por la acción de Telefónica. Hay que reconocer que en España se “ha vivido por encima de las propias posibilidades” debido a la instalación de la “burbuja inmobiliaria y financiera”. Se ha concedido créditos con unos tipos de interés reales negativos (tipo de interés nominal < tasa de inflación); se han concedido créditos al sector inmobiliario superando con creces el coeficiente de endeudamiento con coste; se han concedido créditos por el mismo importe del valor de la vivienda con la esperanza de que en dos años, el valor del activo inmobiliario fuera de 1,2 ó 1,3 veces el valor del crédito; se han concedido créditos hipotecarios a personas físicas, familias o particulares por encima del valor del activo inmobiliario para financiar, además, coches, reformas, etc. Las entidades financieras obtenían liquidez mediante la “titulización” o transferencia de los créditos hipotecarios junto con la garantía (activo inmobiliario) a otras entidades financieras; estas otras entidades financieras, a su vez, acometían nuevas titulizaciones o se contrataban derivados financieros, hasta su estallido final.
Mostrar más

18 Lee mas

Show all 10000 documents...