Presión de vapor

Top PDF Presión de vapor:

Modelo para evaluar la resistencia a la cavitación en aceros austeníticos

Modelo para evaluar la resistencia a la cavitación en aceros austeníticos

Cuando en el flujo de un liquido se producen valores de presión suficientemente bajas, menores que la presión de vapor a la temperatura del mismo, se producen burbujas rellenas de vapor del liquido siendo esto acentuado por la presencia de gases disueltos y partículas en suspensión las cuales actúan como zonas de nucleación. El flujo arrastra estas cavidades que encuentran condiciones de presión mayor a la del vapor y se produce el colapso de las mismas, en la figura Nº1 se representa esquemáticamente el fenómeno y como el colapso de las burbujas produce una interacción con la superficie cercana.

14 Lee mas

Diseño, análisis y construcción de un prototipo de tanque de combustible de motocicleta con fines de producción nacional

Diseño, análisis y construcción de un prototipo de tanque de combustible de motocicleta con fines de producción nacional

Los resultados de los análisis relacionados con la presión de vapor de 56000 Pa y la presión hidrostática en los diferentes niveles de combustible indican que los esfuerzos máximo producidos por la presión de vapor en ningún caso supera los 180 MPa del límite de fluencia del material y estos se encuentran ubicados en la parte de los soportes frontales y en el caso de la presión hidrostática con nivel de combustible de 90% y 50% indican que no tiene mayor efecto en el tanque debido a que son presiones muy bajas y como resultado tenemos un elemento sobredimensionado, las deformaciones totales están relacionados directamente con la presión de vapor siendo su mayor valor de 0.30353 mm con el 20 % de combustible localizada en los tres casos en los laterales del tanque, esta deformación es un valor mínimo que no afecta el diseño del tanque y finalmente se obtuvo factores de seguridad que disminuyen a medida que baja el nivel de combustible ya que se mantuvo el valor crítico de la presión de vapor (56000 Pa), el factor de seguridad mínimo entre los tres análisis es de 1.313 con el nivel de combustible de 20 % ubicado cerca de los soportes frontales pero no es una superficie considerable ya que la mayoría del tanque presenta un color azul indicando factores de seguridad de 15, asegurando el diseño debido a que el factor de seguridad debe ser mayor a 1.

131 Lee mas

Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado interior en el Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte.

Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado interior en el Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte.

El Sodio como el Argón tiene también esa facilidad de arranque pero como el punto de fusión del sodio es mucho más elevado (+98ºC), la presión de vapor de sodio cuando la lámpara está fría es casi despreciable. Por esto, para evitar que emplear una tensión de arranque elevada, el gas amortiguador a de constituir una mezcla de fácil arranque. Esto se ha logrado utilizando neón con una cierta proporción en peso de argón. De esta forma, la lámpara de sodio de baja presión (Tabla 1.3) puede arrancar con una tensión de pico entre 500 y 1500 V, según el tipo de lámpara.

95 Lee mas

12. T ERMODINÁMICA DE SOLUCIONES - TERMODINÁMICA DE SOLUCIONES

12. T ERMODINÁMICA DE SOLUCIONES - TERMODINÁMICA DE SOLUCIONES

El punto de ebullición de un líquido se define como la temperatura para la cual la presión de va- por es igual a la presión exterior (generalmente 1 Atm). Consideremos el caso en el cual se disuelve una sustancia no volátil (como azúcar) en un líquido volátil (como agua). Puesto que el azúcar no ejerce presión de vapor, y que por la ley de Raoult p agua = x agua agua p 0 , la presión de vapor del agua disminuye a medida que se disuelve azúcar, por lo que cabe esperar un cambio en el punto de ebullición. Esto se ve claramente en la Fig. 12.3. Podemos calcular el ascenso del punto de ebullición (de T 0 a T en la figura) usando la ley de Raoult y la ecuación de Clausius-Clapeyron.

10 Lee mas

Clase Nº3

Clase Nº3

La presión de vapor es la presión de un sistema cuando el sólido o liquido se hallan en equilibrio con su vapor. Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión se divide la fuerza total por la superficie en contacto.

26 Lee mas

Refrigeración de LED's mediante "Heat Pipes"

Refrigeración de LED's mediante "Heat Pipes"

Es deseable un elevado calor latente de vaporización para transferir grandes cantidades de calor con el mínimo flujo de fluido, manteniendo, por lo tanto, bajas caidas de presión dentro del tubo de calor. La conductividad térmica del fluido de trabajo debe ser preferentemente elevada con el fin de minimizar el gradiente radial de temperatura y para reducir la posibilidad de ebullición nucleada en la mecha o en la superficie de la pared. La resistencia al flujo del fluido se reducirá al mínimo mediante la elección de líquidos con bajos valores de viscosidad y presión de vapor.

11 Lee mas

Aplicación de un programa experto para el cálculo termoeconómico de un sistema de trigeneración típico

Aplicación de un programa experto para el cálculo termoeconómico de un sistema de trigeneración típico

El sistema de refrigeración a absorción como se muestra en la fig.2. 7, tiene los siguientes componentes comunes al ciclo por compresión: evaporador, válvula de expansión y condensador. También se muestra que el compresor es cambiado por un sub-sistema que está formado por: el generador, intercambiador de calor, bomba de la solución y absorvedor. Este sub-sistema realiza la misma función que realiza el compresor, porque también recibe el gas refriger�te a baja presión en el evaporador y lo transforma en gas de alta \ presión para continuar hasta el condensador, siguiendo así los mismos pasos del ciclo de refrigeración por compresión de vapor hasta regresar nuevamente a este sub-sistema.

148 Lee mas

El proceso de combustión en la eficiencia del Generador de Vapor en el bloque # 2 de la ETE. Lidio Ramón Pérez

El proceso de combustión en la eficiencia del Generador de Vapor en el bloque # 2 de la ETE. Lidio Ramón Pérez

El banco de prueba de quemadores de la CT para las cañas de los quemadores, está construido con las medidas y disposición que adoptan las cañas de los quemadores en la caldera. Se hace necesario antes de armar las cañas, realizar las mediciones de los orificios de salida del atomizador (anexo 3), esta medición se realiza a través de un calibrador que debe ser de un material blando, por ejemplo teflón, construido con las medidas de cada uno de los orificios de la boquilla de atomización que son de diámetro por los orificios de combustible 3,5 y 2,9 mm y por los orificios de vapor 3,5 y 6,0 mm. La dureza de dichas piezas debe ser medida y controlada antes de ser introducidas en el almacén, con el fin de evitar deformaciones por esta causa, estando dentro de los parámetros establecidos. Este banco es una estructura metálica conformada y equipado por dispositivos y accesorios para evaluar o simular experimentalmente el comportamiento de los quemadores de la central térmica.

74 Lee mas

Diseño, construcción e instalación de un generador de vapor para el Laboratorio de Transferencia de Calor

Diseño, construcción e instalación de un generador de vapor para el Laboratorio de Transferencia de Calor

El presente proyecto busca abastecer las demandas de vapor que requiere el laboratorio de Transferencia de Calor, mejorando el proceso de generación del mismo de tal manera que permita llevar acabo los ensayos para los cuales está destinado el laboratorio y brinde la posibilidad de implementar más bancos de pruebas que se puedan proyectar en el futuro, permitiendo de esta manera realizar los ensayos de una manera eficiente y eficaz, mejorando así el proceso enseñanza aprendizaje.

112 Lee mas

Universidad Nacional Autónoma de México Hernández Ortiz Cuauhtémoc

Universidad Nacional Autónoma de México Hernández Ortiz Cuauhtémoc

Las primeras plantas que se construyeron eran máquinas de vapor a pistón, similares en su funcionamiento a una locomotora y que movían al generador (una de éstas se conserva, todavía, en la escuela Otto Krause y se pone en funcionamiento una vez al año). Luego se reemplazó por una turbina de vapor, con la que se calienta agua en una caldera que produce vapor a presión, el cual se aplica sobre los álabes de la turbina que convierte energía potencial (presión) en energía cinética que acciona al generador. Fuente de energía utilizada y sus características.

7 Lee mas

Metodología para la evaluación del comportamiento energético del generador de vapor 11 de la Empresa Comandante René Ramos Latour, utilizando crudo cubano

Metodología para la evaluación del comportamiento energético del generador de vapor 11 de la Empresa Comandante René Ramos Latour, utilizando crudo cubano

ocasionan serios daños en las plantas. Los óxidos de nitrógenos al absorber la radiación solar, tanto en la parte ultravioleta como en las visibles del espectro disminuyen la transparencia de la atmósfera y condiciona la niebla fotoquímica ó SMOG. El lo que respecta a la emisión de partículas (cenizas, hollín y polvo), éstas tienen sus orígenes en las impurezas, partículas metálicas, sílice, y carbono sin quemar, que son arrastradas por los gases producidos por la combustión. La emisión de partículas se reduce mediante el paso de los gases a través de filtros, antes de su expulsión a la atmósfera. En nuestro país estos filtros no se emplean en los generadores de vapor. El mayor impacto directo de la ceniza expulsada por los generadores de vapor es la presencia de polvo en las áreas de influencia. Su efecto indirecto más importante es la canalización del SO 2 transformándolo en acido sulfúrico

109 Lee mas

Comportamiento termondinámico de los ciclos combinados turbinas de gas y de vapor

Comportamiento termondinámico de los ciclos combinados turbinas de gas y de vapor

En este trabajo de tesis se elaboraron programas en FORTRAN de las plantas de ciclo combinado turbinas de gas y de vapor, a una dos y tres presiones de evaporación, que permite realizar estudios paramétricos de éstas. Dichos estudios se hacen desde el punto de vista termodinámico. Es decir, se hace la simulación de la turbina de gas (procesos de compresión, combustión y expansión) considerando las caídas de presión, diferentes composiciones de los combustibles; obteniéndose como resultados las propiedades de cada estado del ciclo de la turbina de gas, la eficiencia térmica de la turbina de gas, los excesos de aire, las relaciones de aire combustible, la composición de los gases de escape y sus respectivas propiedades termodinámicas. Estos programas, también calculan la cantidad de vapor generado en la caldera de recuperación de calor con la energía de los gases de escape, las presiones de extracción de vapor, el flujo de vapor extraído a la turbina, las propiedades de cada estado del ciclo Rankine, la potencia generada y la eficiencia térmica del ciclo Rankine. Finalmente, se obtiene la potencia y la eficiencia térmica del ciclo combinado. Las corridas de estos programas se hacen para diferentes relaciones de presiones del compresor, temperaturas de los gases a la entrada de la turbina de gas y temperaturas de pinch point.

164 Lee mas

nc_2003_1

nc_2003_1

De acuerdo con lo anterior, es correcto afirmar que el punto de ebullición de una solución A. aumenta, cuando la presión aumenta y disminuye la concentración de la solución B. disminuye, cuando la presión aumenta y disminuye la concentración de la solución C. aumenta, cuando la presión aumenta y aumenta la concentración de la solución D. disminuye, cuando la presión disminuye y aumenta la concentración de la solución

12 Lee mas

Banco de preguntas de química

Banco de preguntas de química

D. un aumento en el volumen de las moléculas de agua y por tanto un aumento en la presión del vapor de agua 17. El reactivo de Fehling es utilizado para diferenciar entre aldehídos (Grafica A) y cetonas (Grafica B). Ya que solo reacciona con aldehídos. La formación de un precipitado rojo ladrillo indica que el reactivo ha reaccionado con el aldehído. En el proceso de diferenciación de dos alcoholes (S y T), se oxida una muestra de cada alcohol y al finalizar la oxidación, se adiciona reactivo de Fehling a cada recipiente. Los resultados se muestran en la tabla

95 Lee mas

MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN

MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN

determinadas condiciones, pueden ser destruidas cuando la misma operación se repite con intervalos separados y en varias sesiones. Se efectúa por medio del autoclave de Chamberland, dejando abierta la válvula de escape, o sea funcionando a la presión normal. Puede también realizarse a temperaturas más bajas, 56º u 80º ocupara evitar la descomposición de las sustancias a esterilizar, por las temperaturas elevadas.

9 Lee mas

Tipos de proyectos

Tipos de proyectos

A estas dos tipologías de lámparas sigue, aunque a gran distancia en cuanto a su número, las de halogenuros metálicos en sus distintos formatos. Se trata de lámparas en continua evolución y con las que, a través de una mezcla de los gases incluidos en la ampolla, se persigue mejorar la reproducción cromática y la eficiencia energética, aunque sin llegar en general a los niveles de rendimiento del vapor de sodio de alta presión. Otros tipos como luz mezcla, halógenas, fluorescente lineal etc. apenas se encuentran presentes en aplicaciones de alumbrado exterior. La iluminación por LED se está empezando a introducir en algunos proyectos de demostración, y aunque probablemente será la tecnología del futuro, actualmente no tiene implantación. En cualquier caso, se puede encontrar una descripción detallada en apartados posteriores.

97 Lee mas

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE UNA CALDERA  DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICO FEDERICO SANTA MARÍA

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE UNA CALDERA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICO FEDERICO SANTA MARÍA

 Evaluar la caldera en sus posibles funciones. Se evaluó la caldera que trabaja a 7kg cm2 por lo cual el ds 10 de las calderas que trabajen a una presión de 3,5 kg cm2 hasta 15 kg cm2 son de mediana presión. En consecuencia la caldera de la universidad Federico Santa María es de mediana presión. Esta caldera no está activa y actualmente no posee funciones específicas , solo está disponible para fines académicos. Sin embargo si se quisiera ponerla en función, podría cumplir funciones básicas para la universidad, como lo sería esterilización (esterilizar los utensilios del comedor), y con fines académicos como lo sería en actividades de laborarlo, agua caliente (de uso académico para aquellos laboratorios de prevención o química o para calefacción se el agua de las duchas de los camarines) y calefacción (Para la climatización de la institución de las distintas áreas, salas, oficinas etc. ).

25 Lee mas

Evaluación de la eficiencia de generadores de vapor – estudio de caso : Ecopetrol S A

Evaluación de la eficiencia de generadores de vapor – estudio de caso : Ecopetrol S A

Las calderas de la unidad de Balance juegan un papel importante para la producción de la refinería de Barrancabermeja ya que gran parte de los procesos de refinación requieren vapor para el intercambio térmico, calentamiento de tanques, actividades de mantenimiento, accionamiento de bombas y generación de energía eléctrica, por tanto, se hace indispensable asegurar la confiabilidad de los sistemas de generación de vapor. Con el fin de establecer un indicador que proporcione la información necesaria para tomar decisiones operativas con más criterio, en busca de la optimización del proceso de generación de vapor, la reducción del costo en gas combustible y el cumplimiento de normas ambientales se presenta en éste documento el test de rendimiento de tres calderas de tipo acuotubular utilizando la metodología de medición y cálculo propuesta por la norma ASME PTC 4.1 y el desarrollo de un programa en el Software EES que permita realizar la evaluación para diferentes condiciones de operación.

46 Lee mas

CT 3411 Clase 4 Cavitación pdf

CT 3411 Clase 4 Cavitación pdf

Fenómeno que ocurre en una corriente de un fluido al disminuir la presión en un punto de la misma por debajo de la presión de vaporización "Pv", produciéndose burbujas de vapor (cavidades), las cuales al llegar a una zona aguas abajo, donde la presión sea superior a la Pv , implotan, ocasionando la erosión de las paredes del ducto en contacto con esta zona.

34 Lee mas

Proyecto de iluminación del auditorio: Colegio Patria de Juárez

Proyecto de iluminación del auditorio: Colegio Patria de Juárez

En lugar de utilizar vapor de mercurio se estimula aquí vapor de sodio. De ello resultan algunas diferencias esenciales frente a las lámparas fluorescentes. En primer lugar el encendido de las lámparas de vapor de sodio resulta más difícil que en el caso de las de vapor de mercurio, debido a que el sodio compacto — contrario al mercurio fluido — no produce ningún vapor metálico a temperatura ambiente. En las lámparas de vapor de sodio, por tanto, se debe realizar el encendido con ayuda del llenado adicional de gas noble; sólo el calor del llenado de gas noble permite la evaporación del sodio, de modo que se llega a la verdadera descarga de vapor metálico. Por ello, las lámparas de sodio de baja presión necesitan una alta tensión de encendido y una duración relativamente larga para el calentamiento hasta alcanzar la máxima potencia.

94 Lee mas

Show all 10000 documents...