Procedimientos de seguridad

Top PDF Procedimientos de seguridad:

Procedimientos de seguridad del modelo de seguridad y privacidad de la información para la Gobernación del Cauca

Procedimientos de seguridad del modelo de seguridad y privacidad de la información para la Gobernación del Cauca

Actualmente las entidades del estado se encuentran en un proceso de aplicación de distintos Modelos de Gestión que permiten digitalizar, y controlar el funcionamiento de las mismas. Por tal razón, la Gobernación del Departamento del Cauca en consonancia con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, se encuentra en proceso de implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). MIPG se soporta en el cumplimiento de las distintas políticas que el MinTIC estableció para soportar el mismo. En ese sentido la política de Gobierno Digital establece dos componentes: TIC para Estado y TIC para sociedad. Estos componentes a su vez contienen 3 factores transversales: Arquitectura TI, Servicios Ciudadanos Digitales y Seguridad de la Información. Este último componente, es el objetivo del presente trabajo de grado; eso, con el fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a través de la generación de los procedimientos de Seguridad de la Información.

147 Lee mas

Análisis y evaluación de los procedimientos de seguridad e higiene en la fábrica HRC

Análisis y evaluación de los procedimientos de seguridad e higiene en la fábrica HRC

En la parte culminante del escenario habrá una claraboya de abertura calculada a razón de 1 m2 por cada 500 m3 de capacidad de escenario y dispuesta de modo que por movimiento bascular pueda ser abierta rápidamente a librar la cuerda o soga de "cáñamo" o "algodón" sujeta dentro de la oficina de seguridad. Los depósitos de decorados, ropas y aderezos no podrán emplazarse en la parte baja del escenario. En el escenario y contra el muro de proscenio y en comunicación con los medios exigidos de escape y con otras secciones del mismo edificio, habrá solidario con la estructura un local para oficina de seguridad, de lado no inferior a 1,50 m. y 2 50 m. de altura y puerta con una resistencia al fuego e F 60. los cines no cumplirán esta condición y los cines - teatro tendrán lluvia sobre escenario y telón de seguridad, para más de 1000 localidades y hasta 10 artistas.

101 Lee mas

REDISEÑO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO.

REDISEÑO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO.

Con la aparición de la computación digital, inició el periodo de más desarrollo tecnológico jamás visto por la humanidad, donde la información se ha convertido en un activo de gran valor para las organizaciones, es primordial garantizar que este activo esté siempre bien custodiado, garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad en todo momento y lo más resguardado posible de todas las amenazas que hay alrededor, por lo anterior es importante la seguridad informática, pues trata de minimizar los riesgos asociados al acceso y utilización de determinado sistema de forma no autorizada y en general malintencionada. Esta visión de la seguridad informática implica la necesidad de gestión, fundamentalmente gestión del riesgo, donde se implantan medidas preventivas y correctivas que ayuden a eliminar los riesgos asociados o en su caso reducirlos al máximo garantizando así que los servicios informáticos ofrecidos por las empresas e instituciones sean preservados, seguros y confiables. La seguridad informática en una empresa, consiste en un análisis exhaustivo de todos los sistemas de información, los datos e infraestructura tecnológica que los soporta, lo cual permite dictaminar el estado real de la seguridad informática dentro de la empresa, en el proceso se van a diseñar las pruebas para determinar las vulnerabilidades y amenazas existentes que permitirá evaluar el estado actual en que se encuentra la organización.

262 Lee mas

“ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL (SSOP´S)”

“ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL (SSOP´S)”

Después de tener una idea mas concreta de que es lo que pasa dentro de las áreas operativos así como la primera versión de los SSOP’s correspondiente a su área y departamento se procedió a hacer una lluvia de ideas para abordar los puntos de los SSOP’s, así como: Procedimientos faltantes, actualización de los procedimientos ya existentes, eliminación de actividades, procedimientos y EPP innecesarios, eliminación de procedimientos repetidos, actualización de los croquis de cada área, entre otros puntos.

44 Lee mas

Implementación del programa de autosugestión en seguridad y salud en el trabajo (PASST) en el centro de trabajo CFE. Libramiento Norte (área foránea) en Tuxtla Gutiérrez.

Implementación del programa de autosugestión en seguridad y salud en el trabajo (PASST) en el centro de trabajo CFE. Libramiento Norte (área foránea) en Tuxtla Gutiérrez.

La evaluación del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo es realizada por medio de diversos indicadores, los cuales han sido agrupados desde un punto de vista funcional: estudios requeridos para la determinación de riesgos potenciales; programas específicos en la materia; procedimientos de seguridad; medidas de seguridad que deben estar instauradas en los centros de trabajo; aspectos relacionados con el reconocimiento, evaluación y control de agentes contaminantes del medio ambiente laboral; seguimiento a la salud de los empleados; equipo de protección personal que debe utilizar el personal expuesto; capacitación que debe impartirse a los trabajadores; autorizaciones para la realización de actividades riesgosas, y registros administrativos de que debe disponerse.

160 Lee mas

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013  CEINTECO

Elaboración de un plan de implementación de la ISO/IEC 27001:2013 CEINTECO

Como se puede observar, se conseguirá la completa realización de todos los proyectos propuestos tras 56 semanas, ya que se irá iniciando un nuevo proyecto cuando el proyecto previo haya terminado de implantarse. Se debe tener en cuenta también, que de estas 56 semanas, las última s 14 se van a dedicar al Proyecto-13: revisión de la seguridad de la información, proyecto en el que se deberá realizar una auditoría externa y en el que la Dirección deberá revisar los procedimientos de seguridad establecidos hasta ese momento.

145 Lee mas

Eficacia, seguridad y satisfacción de los procedimientos de sedoanalgesia en las urgencias españolas

Eficacia, seguridad y satisfacción de los procedimientos de sedoanalgesia en las urgencias españolas

Resultados: Se registraron 658 procedimientos (edad media: 6,8; DE: 4 a˜ nos). La eficacia fue buena en 483 ni˜ nos (76,1%; IC 95%: 72,7-79,4%), parcial en 138 (21,7%; IC 95%: 18,5-24,9%) y mala en 14 (2,2%; IC 95%: 1,1-3,4). Se asoció con eficacias mejores la realización por el pediatra de urgencias (OR: 3,14; IC 95%: 1,10-8,95) y un mayor nivel de sedación alcanzado (OR: 2,37; IC 95%: 1,68-3,35). Presentaron eventos adversos precoces 52 (8,4%) ni˜ nos, siendo los más frecuentes: digestivos, neurológicos y respiratorios (el 89,9% remitieron en < 2 h). Un paciente requirió intubación. La mayor edad y la mayor profundidad de sedación fueron factores de riesgo independientes para presentar eventos adversos (OR: 1,18; IC 95%: 1,09-1,28 y OR: 1,86; IC 95%: 1,22-2,83, respectivamente). Trece ni˜ nos (5%) presentaron eventos adversos tardíos, siendo el mareo y las náuseas/vómitos los más frecuentes; en todos ellos se usó la combinación midazolam/ketamina (RR: 24,46; IC 95%: 11,78-50,76). Registramos la satisfacción percibida (puntuación de 0-10) de 604 profesionales (media: 8,54, DE: 1,95), de 526 padres (media: 8,86; DE: 1,49) y de 402 ni˜ nos (media: 8,78; DE: 1,70).

10 Lee mas

Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles, en las actividades de perforación diamantina, basado en la norma OHSAS 18001:2007 en la unidad minera Cerro Lindo

Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles, en las actividades de perforación diamantina, basado en la norma OHSAS 18001:2007 en la unidad minera Cerro Lindo

Esta directamente basado en entender la perforación diamantina, Las distintas actividades que en ella se realizan y los peligros y riesgos que existen en todo el proceso. Para un mejor análisis del tema es necesario e indispensable conocer y entender las leyes, decretos y normas (OSHAS 18001:2007) relacionados a la seguridad y salud en el trabajo. La OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) es una certificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, materializadas por British Standards Institution (BSI). OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad. Trata las siguientes áreas clave:

138 Lee mas

Políticas y procedimientos de gestión de seguridad de la información para una entidad financiera

Políticas y procedimientos de gestión de seguridad de la información para una entidad financiera

La modificación de las normas probablemente tendrá lugar con mayor frecuencia que la modificación de las políticas. Estos cambios suele ser motivados por cambios en la tecnología, tales como: disponibilidad de nuevas capacidades de seguridad, la introducción o eliminación de la funcionalidad de la aplicación, la evolución de la infraestructura técnica y los requerimientos de nuevas iniciativas de negocio. Cada norma debe tener asignada un dueño y/o equipo de revisión para revisar la norma en forma periódica o cuando lo justifiquen los cambios ambientales.

211 Lee mas

Procedimientos estandarizados de Testing de Seguridad en Redes

Procedimientos estandarizados de Testing de Seguridad en Redes

Es un software de dominio público creado por Dan Farmer que chequea máquinas conectadas en red y genera información sobre el tipo de máquina, qué servicios da cada máquina y avisa de algunos fallos de seguridad que tengan dichas máquinas. Una de las ventajas de SATAN frente a otros paquetes, es que utiliza una interfaz WEB, va creando una base de datos de todas las máquinas chequeadas y las va relacionando entre ellas (de forma que si encuentra una máquina insegura, y chequea otra máquina que está relacionada con ésta, automáticamente esta segunda quedará marcada también como insegura). Además, tiene la posibilidad de poder chequear las máquinas con tres niveles ("light", normal y "heavy"). Una vez realizado el chequeo de la máquina se genera una salida en formato html, y en el caso de encontrar fallos, da una pequeña explicación sobre el fallo en concreto. Cuando existe algún documento sobre ese fallo recogido en el CERT (advisory) tiene un enlace a ese documento, para que sobre la marcha pueda ser consultado.

6 Lee mas

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA DAN 154 EN CMA 121, ENAER

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA DAN 154 EN CMA 121, ENAER

La integración del SMS en la organización junto a otro sistema de gestión ya instaurado tiene el potencial de crear sinergias en cuanto a gestión de riesgos y procesos de aseguramiento similares, por lo general, otro sistema de gestión; como por ejemplo, un sistema de gestión de calidad; también debe planificarse, depende de la medición de indicadores de rendimiento y buscan una mejora continua. Para aprovechar este potencial, la empresa, antes de comenzar a implantar las distintas partes del SMS, debe verificar la existencia y vigencia de cualquier otro sistema de gestión que posea algún componente compatible con la gestión de seguridad operacional, con el propósito de fusionarlos con los del SMS de forma que sea posible simplificar y mejorar la eficiencia de aspectos que van desde la documentación hasta la aplicación de controles de riesgo.

78 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de seguridad e higiene del trabajo basado en la Norma OHSAS 18001:2007 en la empresa Triboilgas Cía. Ltda., base Tambillo año 2013

Diseño de un sistema de gestión de seguridad e higiene del trabajo basado en la Norma OHSAS 18001:2007 en la empresa Triboilgas Cía. Ltda., base Tambillo año 2013

Al igual que los factores antes evaluados, se puede citar otros que en la misma o mayor magnitud afectan directa o indirectamente a la seguridad física de los trabajadores teniendo como resultado la presencia de las conocidas enfermedades profesionales que se presentan a menudo en los talleres que son: lumbalgias leves y graves por el manejo inadecuado de cargas, lesiones visuales por introducción de químicos o partículas generadas por trabajos realizados con máquinas-herramientas, traumatismos por caídas a diferente nivel y golpes. Las mismas que se presentan por la exposición continúan a aquellos factores que no se han controlado, ya sea por negligencia o por desconocimiento durante periodos considerables de tiempo.

138 Lee mas

Diseño de un programa de prevención de riesgos laborales en los talleres de cocina de la Universidad Tecnológica Equinoccial, campus matriz Quito, en el año 2015

Diseño de un programa de prevención de riesgos laborales en los talleres de cocina de la Universidad Tecnológica Equinoccial, campus matriz Quito, en el año 2015

 Como se refleja en las encuestas, más de la tercera parte de los encuestados cree que implementar un programa de seguridad es muy importante, esto da la pauta para iniciar con la implantación e implementación de nuevos procedimientos de seguridad, con ello se podrá evaluar la verdadera importancia del mismo, pero para ello es imperativo la constante difusión de información, la socialización y participación de los involucrados, puesto que aunque la Universidad dispone de un Reglamento Interno de Seguridad y del Plan de Emergencia, los técnicos y personal administrativo afirman no haber recibido información alguna en temas de seguridad.

134 Lee mas

Reingeniería de procesos en el área de producción para Industrias Francés de la Ciudad de Quito año 2010

Reingeniería de procesos en el área de producción para Industrias Francés de la Ciudad de Quito año 2010

Cuando un cliente firma un contrato con Industrias Francés, en base a la confección de uniformes, significa que acepto estipulaciones como: precio, tiempo de la entrega (según la cantidad y disponibilidad de los insumos), forma de pago (generalmente se maneja con un 60% de anticipo y saldo contra entrega), calidades según la necesidad; ( clima, el tramaje o peso de las telas es un factor muy importante), el uso (como es el caso de hidrocarburos que se trabaja con telas no inflamables. Petroleras, gasolineras, seguridad, en la que es indispensable el uso de cintas reflectivas, talleres mecánicos en el que predomina el poliéster por la facilidad de lavado , florícolas y limpieza, que necesitan telas en la que la trama de la tela sea tupida o gruesa para evitar rasgaduras o prontos daños), colores, (empresariales o de seguridad industrial, en el caso de petroleras se usa tomate o verde fosforescente, ningún color rojo o que se asemeje a la sangre), tallajes generales, diseños, garantías, etc.

266 Lee mas

Importancia de la seguridad de los trabajadores  en el cumplimiento de procesos, procedimientos y funciones

Importancia de la seguridad de los trabajadores en el cumplimiento de procesos, procedimientos y funciones

En palabras de Aragón “a partir de la inestabilidad en el trabajo, los empleados no suelen reclamar sus derechos por temor a perderlos o a que les nieguen un trabajo en el futuro” (Aragón, Ruiz, Martínez, & Aburto, 2011, p. 4), esta quizás es la realidad de algunos empleados colombianos, los cuales en aras de conservar el trabajo que les permite subsistir y cubrir las necesidades básicas de sus familias, permiten que las compañías vulneren sus derechos; esta acción va en detrimento del trabajo decente, pues si una compañía no proporciona las condiciones mínimas de seguridad a sus empleados, estos tendrán un trabajo indigno, que les impedirá desarrollarse personal y profesionalmente, además, tal situación pone en vilo la igualdad de oportunidades y por tanto, la justicia social.

22 Lee mas

“Diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para la Empresa Porcicola Líder de Colombia S.A.S”

“Diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para la Empresa Porcicola Líder de Colombia S.A.S”

Art. 5 Asegurar: Identificación y evaluación de los riesgos; Vigilancia de factores del medio ambiente de trabajo y de las prácticas que puedan afectar la salud, incluidos las instalaciones sanitarias, comedores y alojamientos, cuando sean proporcionadas; Asesoramiento sobre planificación y organización del trabajo, incluido el diseño de los lugares de trabajo, sobre selección, mantenimiento y estado maquinaria y equipos y sustancias utilizadas; Participación en el desarrollo de programas para el mejoramiento de las prácticas de trabajo, pruebas y la evaluación de nuevos equipos, en relación con la salud; Asesoramiento en materia de salud, de seguridad y de higiene en el trabajo y de ergonomía, de equipos de protección individual y colectiva; Vigilancia de la salud en relación con el trabajo; Fomento de la adaptación del trabajo; Asistencia en pro de la adopción de medidas de rehabilitación profesional; Colaboración en la difusión de informaciones, formación y educación en materia de salud e higiene en el trabajo y de ergonomía; Organización de primeros auxilios y atención de urgencia; participación en el análisis de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales.

136 Lee mas

ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

En lo que concierne a la Higiene y Seguridad del Trabajo, el equipo de trabajo debeenfocarse principalmente a la prevención y disminución de los riesgos o accidentes producto del trabajo, y conocer a fondo los efectos de las fallas debidos a errores administrativos, ya que estos representan costos que afectan de forma directa las utilidades de la empresa. Tambiénes indispensable que se definan estrategias y programas que contengan objetivos comunes. El equipo de trabajo debe ser de lo más multidisciplinario que se pueda para que se tengaun mayor efecto en la toma de decisiones. Se debe nombrar un líder por cada equipo y se deben marcar sus estatutos para su funcionamiento, definir sus obligaciones, alcances, limitantes y responsabilidades, asignación de proyectos, control de sus reuniones, y seguimiento de sus programas y compromisos contraídos (Ramírez Luna, 2003).

56 Lee mas

La seguridad informática para la toma de decisiones en el distrito de educación 12d03 Mocache-Quevedo

La seguridad informática para la toma de decisiones en el distrito de educación 12d03 Mocache-Quevedo

En la investigación, el método descriptivo fue utilizado para detallar las causas y efectos que originan la problemática que se desarrollan desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Finalmente, y de acuerdo a los resultados del diagnóstico aplicando la auditoría informática alineada con el estándar ISO/IEC 27001, la metodología de análisis de los riesgos y las políticas de seguridad. Se proponen los controles de seguridad (políticas, procesos, procedimientos, estructuras organizativas y funciones de hardware y software) para que sean incorporadas dentro de un SGSI que cumplan a las necesidades de la seguridad de la entidad. Este plan de seguridad informática deberá ser establecido, implementado, supervisado y mejorado basados en las normas ISO 27001 / ISO 27002 para cumplir los objetivos de la seguridad de la organización.

27 Lee mas

Seguridad y Protección Radiológica en Procedimientos Imagenológicos Dentales

Seguridad y Protección Radiológica en Procedimientos Imagenológicos Dentales

f. Controles de calidad: Deberían ejecutarse contro- les de calidad periódicos al equipamiento para asegu- rar su adecuado funcionamiento y uso seguro, abar- cando aspectos como: el equipo radiográfico dental, cuarto oscuro, procesadora, material radiográfico (pe- lículas, sensores digitales), cassettes, entre otros. g. Medidas de protección radiológica: Todo indivi- duo que se encuentre en la sala de procedimientos con excepción del paciente, debería situarse al me- nos a dos metros de la fuente de radiación, detrás de barreras de protección siempre que sea posible, las cuales deben tener una composición apropiada, en función de la cantidad de procedimientos realizados semanalmente y de los valores de exposición emplea- dos típicamente en los procedimientos (levantamien- to radiométrico). Adicionalmente, tanto trabajadores, como acompañantes y pacientes, deben utilizar medi- das de protección radiológica físicas como protecto-

6 Lee mas

SISTEMA DE GERENCIAMIENTO DE SALUD Y SEGURIDAD DEL TRABAJADOR EN LAS UNIDADES ODONTOLÓGICAS

SISTEMA DE GERENCIAMIENTO DE SALUD Y SEGURIDAD DEL TRABAJADOR EN LAS UNIDADES ODONTOLÓGICAS

Después de haber presentado las especificaciones de la OHSAS 18001 adecuadas a la implementación de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo en unidades odontológicas, se espera que este trabajo sirva de ayuda para mejorar las condiciones de SST en ellas, ya que debido a su naturaleza de ser prestadoras de servicios, es importante dar mejores condiciones de trabajo a los cirujanos dentistas y demás auxiliares que en ella trabajan para conseguir mejorar la eficiencia y eficacia óptimas en la prestación de servicios.

5 Lee mas

Show all 10000 documents...